Discos Blu-ray de 100GB de Hitachi compatibles con los actuales lectores

Hitachi ha anunciado el desarrollo de discos Blu-ray de 4 capas y 100GB de capacidad que serán compatibles con los lectores Blu-ray actuales. No son pocos los desarrollos de discos multicapa, incluido el recién aprobado HD-DVD de 51GB, pero se trata de la primera vez que afirman que sólo hará falta una actualización de firmware para utilizarlos.

La compañía está trabajando también en un disco Blu-ray de 8 capas, capaz de almacenar 200GB.
vaya tela... estos se están volviendo locos xD
ozu...100 gigas..el doble q hd-dvd
Me parece interesante el hecho de aumentar la capacidad de uno de los dispositivos de almacenamiento más importantes. Servirá para muchas cosas, tanto para las nuevas peliculas HD como para juegos de PS3. Lo que pasa es..cuanto será su precio?? Es todo un tema su costo, teniendo en cuenta lo que salen los BD de 1 capa.
Saludos.
Pues su precio será caro hasta que pase un tiempo y se normalicen sus ventas, como todos los formatos aparecidos hasta el momento.

Siempre me decante por el Blue-Ray por su mayor capacidad. Mucha gente le tiene tirria por tener el padre que tiene, pero a ver si con estos golpes se acaba ya esta guerra sin sentido y se impone la logica.
Hasta que lleguen al tera del disco holográfico aún les queda... van retrasaos coñeee Oooh
weno, como todo, con el tiempo baja su coste de produccion y precio
Fua pos se tendra que hacer un adaptador BR a IDE o algo joder macho que mi HDD es de 40 XDXDXDXD
100 o 200 GB ya son una cantidad razonable y además si son compatibles con los reproductores actuales a golpe de firmware... . Creo que de este modo sí podríamos hablar de un cambio significativo. Un Blu-ray de 200 GB es a un CD-ROM lo que éste era a un Diskette.

Aunque la verdad es que con 50 GB te sobra para una película en HDTV con no se cuantos idiomas en audio 29.1 y con 400 planos distintos de la imagen...

Veo que es un gran avance sobretodo para el mundo de la informática, aunque yo voto por los discos holográficos que sí seran un auténtico cambio radical. Pero yo me pregunto una cosa: 1 capa Blu-ray = delicada, 4 capas Blu-ray = ultra-delicado??? Supongo que seran discos "mírame pero no me toques"
Al final con tantas capas tendremos discos así de gruesos

Imagen
J_Ark escribió:Pues su precio será caro hasta que pase un tiempo y se normalicen sus ventas, como todos los formatos aparecidos hasta el momento.

Siempre me decante por el Blue-Ray por su mayor capacidad. Mucha gente le tiene tirria por tener el padre que tiene, pero a ver si con estos golpes se acaba ya esta guerra sin sentido y se impone la logica.



Yo tuve el sistema de video "2000", no se si lo recordarás, era mejor que VHS y Betamax, las cintas eran de doble cara, como los casettes de audio, pero sin embargo fracasó.
No todo es la capacidad.
BASTAAAAAAAA!!!!!

Dios santo que cacao de formatos, gigas, capas ... ARgh!!!!
son muy gruesos estos disco??? jeje

ahora en serio, joder 8 capas, si el los dvd genéricos caben 4 gigas, y entran un monton de cosas
Makyx escribió:

Yo tuve el sistema de video "2000", no se si lo recordarás, era mejor que VHS y Betamax, las cintas eran de doble cara, como los casettes de audio, pero sin embargo fracasó.
No todo es la capacidad.


Yo lo use, era la leche.

El formato que triunfe será aquel que luego se pueda grabar mejor. No se porque se complican con tantas capas y GB.
Makyx escribió:

Yo tuve el sistema de video "2000", no se si lo recordarás, era mejor que VHS y Betamax, las cintas eran de doble cara, como los casettes de audio, pero sin embargo fracasó.
No todo es la capacidad.

Espero que no estes comparando los formatos digitales con los analogicos, porque me da algo.

Y muchas veces si es capacidad. VHS se llevo al agua el pato, en mayor medida, al ser la primera en sacar videos de mas de una hora de grabacion (mas que nada porque las peliculas, partidos de deportes en general, etc... duraban mas de lo que les ofrecia el formato Beta).
viva la guerra de formatos!!!!!!
Compatibles con los lectores actuales mediante actualizaciones de firmware que nunca llegarán... sacando lectores nuevos idénticos pero con la compatibilidad como única cosa nueva...

Ya pasó con la supuesta grabación de doble capa en cualquier grabadora con un firmware nuevo y volverá a pasar: Por ejemplo olvidaros de las PS3 al menos las actuales leyendo estos discos.

Espero equivocarme, claro.
Me lo has quitado de la boca ¿Y serán compatibles con los "BLU-RAY" de la PS3?
Toz escribió:Compatibles con los lectores actuales mediante actualizaciones de firmware que nunca llegarán... sacando lectores nuevos idénticos pero con la compatibilidad como única cosa nueva...

Ya pasó con la supuesta grabación de doble capa en cualquier grabadora con un firmware nuevo y volverá a pasar: Por ejemplo olvidaros de las PS3 al menos las actuales leyendo estos discos.

Espero equivocarme, claro.


Compañero no estamos hablando de lo mismo... una cosa es leer y otra grabar... Cualquier grabadora y lector DVD, lee discos de una sola capa y de doble capa...

salu2
Jur...

Servirá para muchas cosas, tanto para las nuevas peliculas HD como para juegos de PS3

Hitachi ha confirmado que su uso será para grabación de datos e información a nivel profesional.

No se usará (por lo menos en un plazo de tiempo corto) ni para PS3 ni para Blu-Ray video.

Un saludo.
J_Ark escribió:Espero que no estes comparando los formatos digitales con los analogicos, porque me da algo.

Y muchas veces si es capacidad. VHS se llevo al agua el pato, en mayor medida, al ser la primera en sacar videos de mas de una hora de grabacion (mas que nada porque las peliculas, partidos de deportes en general, etc... duraban mas de lo que les ofrecia el formato Beta).


Tío, aunque un formato sea digital y el otro analógico o magnético o como sea, el tema es el mismo, las cintas de video 2000 tenian más capacidad que las vhs y las beta juntas y no triunfaron. El caso es el mismo, no todo es capacidad...el mercado es clave...y el dinero también...
No me gusta cuantos mas capas mas delicados los discos no??

Pues vaya una mierda, vamsoa tener errores de lectura todo el puto dia....
Sigue siendo una tecnologica practicamente el doble de cara que HD-DVD, y para almacenar datos a nivel profesional... no hay discos duros externos de un tera? Entonces a que viene esta chorrada?
Sigo prefiriendo HD-DVD, mas barato, compatible con DVD, mas posibilidad de interactuacion en los HD-DVD de películas, discos mas baratos, grabadoras mas baratas, reproductores mas baratos, más seguridad contra arañazos... Ahm, y como se comentó hace poco hay nuevas tecnologias de aumento de capas a los DVDs que pueden servir tb para HD-DVD
Makyx escribió:
Tío, aunque un formato sea digital y el otro analógico o magnético o como sea, el tema es el mismo, las cintas de video 2000 tenian más capacidad que las vhs y las beta juntas y no triunfaron. El caso es el mismo, no todo es capacidad...el mercado es clave...y el dinero también...

En los formatos actuales la calidad viene marcada sobretodo por el encoding utilizado por los formatos mas que por el soporte fisico, y tanto HD-DVD como BR dan cabida a los mismo soportes.
No digo que el tema de capacidad fuera la baza definitiva del VHS, pero si que fue un factor MUY importante como imagino que tambien lo fueron la disponibilidad/precio de los reproductores, el apoyo de compañias de fabricación, etc... Es el conjunto lo que hace grande al producto.
maxconjsole escribió:
Hitachi's 100GB quad layer disc will be PS3 compatible via firmware update

Hitachi has reportedly confirmed that its new 100GB quad layer Blu-ray disc will be compatible with the PS3 and existing Blu-ray players after a firmware update has been installed
. This is promising news for all early adopters as they can sleep safe in the knowledge that they won't get left behind. The 100GB disc will also give Sony and its partners huge bragging rights over the HD-DVD camp who have been touting a 51GB capacity disc.
Se les esta yendo la olla con tanta capa y tanta ostia, primero que abaraten costes y despues ya veremos.

saludos
Digo yo... con lo que cuesta ya de por si un disco de Blu-Ray virgen... cuanto costará el nuevo de 100gb?
Como para que te de un error de grabacion :P El posavasos mas caro de la historia
Y yo que siguo pensando que con la calidad del divx basta...
javiertg1 escribió:Y yo que siguo pensando que con la calidad del divx basta...




Si todos pensaramos igual que tu, todavia nos conformariamos con los diskettes como unidad de almacenamiento....
woo, trabajando en 8 capas, 200 gb??? Se les va la olla a estos de hitachi

+capas = + espacio = + dinero = + tecnología = + fallos y problemas.

En fin, todo sera cosa de ver como evoluciona esto
Kyol escribió:Sigue siendo una tecnologica practicamente el doble de cara que HD-DVD, y para almacenar datos a nivel profesional... no hay discos duros externos de un tera? Entonces a que viene esta chorrada?
Sigo prefiriendo HD-DVD, mas barato, COMPATIBLE con DVD, mas posibilidad de interactuacion en los HD-DVD de películas, discos mas baratos, grabadoras mas baratas, reproductores mas baratos, más seguridad contra arañazos... Ahm, y como se comentó hace poco hay nuevas tecnologias de aumento de capas a los DVDs que pueden servir tb para HD-DVD


Me acabo de enterar de que el lector blue ray de mi ps3 no lee dvds... y yo que estaba viendo mis peliculas en dvd tan tranquilo y ahora no podre verlas mas :-( :Ð
pazguato2001 escribió:ozu...100 gigas..el doble q hd-dvd


Ya empezamos [buaaj]
Jur...

Sigue siendo una tecnologica practicamente el doble de cara que HD-DVD

El HD-DVD se basa en el DVD; el BD es una tecnología totalmente diferente.

Mientras que en maquinaria sí es bastante más caro poner una línea de creación de BD, en edición, publicación y masterización cuestan prácticamente lo mismo.

De hecho, en discos de Doble capa el BD sale más barato de editar a partir de unas 10.000 unidades que un doble capa 30GB.

También sale más barato Gb por Gb, y sobre todo en comparación con el coste de fabricación con HD-DVD Combo, que es el formato más caro de producir de todos los HD.

y para almacenar datos a nivel profesional... no hay discos duros externos de un tera? Entonces a que viene esta chorrada?

También hay pendrives de 4-8 Gb... y se siguen vendiendo DVD-R y DVD+R

Sigo prefiriendo HD-DVD, mas barato

El precio de las películas es el mismo para el consumidor (algunas ediciones más caras en HD-DVD y otras en BD)

compatible con DVD

Tanto BD como HD-DVD lo son.

mas posibilidad de interactuacion en los HD-DVD de películas

Correcto; aunque a día de hoy el HD-DVD posee como única diferencia el IME (aunque Dragon´s Lair ya lo tiene) y el accesoa intenet para contenidos.

Por lo demás, todo lo que hace el HD-DVD ya lo hace el BD: bookmarks, menús interactivos, etc.

grabadoras mas baratas

No puedo comentarlo porque no sé que precio tienen las grabadoras a día de hoy.

reproductores mas baratos

La diferencia son unos 100€, pero es correcto.

Eso sí, los reproductores "baratos" de Toshiba no sacan 1080p.

más seguridad contra arañazos...

Eso es al revés; la seguridad contra arañazos es del BD.

Ahm, y como se comentó hace poco hay nuevas tecnologias de aumento de capas a los DVDs que pueden servir tb para HD-DVD

El DVD no aumentará de capas.

El HD-DVD si pasa a 3 capas deja de basarse en el DVD, por lo que cambiará toda su estructura de grabación y duplicación... necesitando nuevas líneas de producción, y por lo tanto, aumentando considerablemente de precio.

Un saludo.
bajaros 100 gb del emule, o haz un backup de 100 gb y luego copìalo a 2x

xd ratataaaa :P
Jur...

Por cierto:

cita de maxconjsole:

Hitachi's 100GB quad layer disc will be PS3 compatible via firmware update

Hitachi has reportedly confirmed that its new 100GB quad layer Blu-ray disc will be compatible with the PS3 and existing Blu-ray players after a firmware update has been installed. This is promising news for all early adopters as they can sleep safe in the knowledge that they won't get left behind. The 100GB disc will also give Sony and its partners huge bragging rights over the HD-DVD camp who have been touting a 51GB capacity disc.


Creo que se lo han inventado; la noticia original de los 100GB es de hace tres días , y es ésta:

Hitachi showcases 100GB Blu-Ray disc 11:51AM, Wednesday 3rd October 2007

Hitachi has developed a prototype four layer Blu-Ray disc capable of holding 100GB of data.
While companies such as TDK and Panasonic have previously mooted 100GB discs, they have always needed a specially developed optical head in the player to read the disc.

Hitachi, however, claims to have used a standard Blu-Ray drive optical head that's only slightly modified to allow it to read and write data across the four 25GB layers. It's believed this will only require a firmware update to make existing drives compatible .
The company is apparently working now to stabilise signal quality before considering a commercial roll-out.

The hardware manufacturer is also researching an eight layer disc that can hold 200GB of data but has encountered problems with reflections decreasing signal strength across the eight layers, which it is working to rectify.

At the time of going to press there is no word on when the disc will be ready for commercial release .


Un saludo.
¿Compatibles con los actuales lectores? ¡Ja! Si han salido películas en BR que no se pueden leer con algunos lectores, e incluso que la PS3 tarda unos minutos en poder empezar a leer..
BLURAY FTW! Y rapido, por favor...

EDIT: Ferdopa, deberías decirlo a jiXo... no vayamos a levantar el vuelo... con un fake del mil!!!
intre escribió:¿Compatibles con los actuales lectores? ¡Ja! Si han salido películas en BR que no se pueden leer con algunos lectores, e incluso que la PS3 tarda unos minutos en poder empezar a leer..

¿¿????
como????
que lectores BD no leen BD disc?
La PS3 hasta ahora se ha comido todos los BD a la primera y casi al instante ... tendras la consola con algun problema o el BD sucio...porque la mia al menos va genial y sin ningun tipo de retraso
BR no es compatible con DVD, otra cosa es que en el mismo reproductor haya un laser para lectura de DVD. Que no es lo mismo.

La ultima vez que mire un reproductor de sobremesa de BR era entre 200 y 400 euros mas caro que uno de HD-DVD y por lo que estoy viendo ahora mismo en las paginas de ventas USA la cosa no ha variado demasiado.

Hay Pendrives de 4 y 8 gbs, por eso la venta de DVDs regrabables ha bajado en el ultimo año, ademas que la venta de DVDs virgenes ya no son las mismas. A mayor bajada de precios de los discos flash más se usaran y estandarizaran. Además la venta de reproductores DIVX que leen desde tarjetas de memoria o USB cada vez son mas comunes precisamente por eso mismo.

Segun veo los discos HD-DVD virgenes son unos 5-6 euros mas baratos que los BR, tb es verdad que tienen algo menos de capacidad los primeros.

El precio de peliculas en HD-DVD y BR es el mismo, al igual que solo tienen un aumento de unos 2-3 euros mas con respecto al DVD, pero no era eso a lo que me referia. Eso lo marcan las distribuidoras por desgracia

tenia entendido que BR tenia una mayor durabilidad en cuanto a descomposicion al cabo del tiempo, en cuanto que tenia entendido que la capa de proteccion contra arañazos de HD-DVD era mayor. Siento si me he confundido, estoy buscando la informacion al respecto :P

Hace no demasiado (un par de meses o 3) lei el aumento de capas de los discos DVD, pudiendo leerse desde reproductores DVD convencionales con un cambio de firmware (que si que se deberia hacer en servicio tecnico) en reproductores de no mas de x años de vida. Tecnologia en estudio hecha que no estaba teniendo apoyo economico por la guerra de los nuevos formatos, pero que Toshiba podria estar interesada si se demostraba su posible uso en el HD-DVD. En el caso de que fuese asi no tendria pq aumentar su precio, como se ha demostrado en el nuevo disco de 51 Gb de Toshiba.

De todas maneras a esta guerra de formatos todavia le queda tiempo hasta que se decida, por desgracia para los usuarios
Joder 100Gb? Qué ostión!

Ya era hora de que pudiéramos ver películas con una calidad decente y no con los blu-ray de ahora o los HD-DvD...

EDIT: Oh! La ironía.
loaer escribió:Joder 100Gb? Qué ostión!

Ya era hora de que pudiéramos ver películas con una calidad decente y no con los blu-ray de ahora o los HD-DvD...


Ein?

EDITO: Oh el estar en la parra todavia a estas horas :P (asias por la aclaracion)
joder....se te ralla el disco y te mueres [boing]

Saludos
Jur...

¿Compatibles con los actuales lectores? ¡Ja! Si han salido películas en BR que no se pueden leer con algunos lectores, e incluso que la PS3 tarda unos minutos en poder empezar a leer..

¿Cuales?

Porque además de leer todas las películas, es el reproductor que menos tarda en hacerlo (entre 10-15 segundos).

BR no es compatible con DVD, otra cosa es que en el mismo reproductor haya un laser para lectura de DVD. Que no es lo mismo.

Pero lo mismo pasa con el HD-DVD, por lo tanto no es algo específico del Blu-Ray.

Un saludo.
Desde luego si estos discos los pudiera usar la PS3 ( que no lo se) seria una caña en el mundo de los juegos.
Esos discos no les veo un futuro cercano, ya cuesta llenar un dvd de doble capa imagenate semejante burrada de gigas en un solo disco, vamos que si haces una copia de seguridad de tu disco duro y se te raya te peude dar un patatú
XD XD
Si, ahora con discos de 25GB los tienen desaprovechados ya que no meten ni extras en HD, y ya nos quieren vender esto? Venga...
Madre de dios! ya mismo meteré todos mis discos duros en un par de Blu-rays XDDDD, ojalá saquen un incd y se puedan usar como un disco duro más, eso sería la poy*.

Salu2
resadent escribió:Madre de dios! ya mismo meteré todos mis discos duros en un par de Blu-rays XDDDD, ojalá saquen un incd y se puedan usar como un disco duro más, eso sería la poy*.

Salu2

Hasta que termine tan rayado que sea ilegible.

Que se dejen de polleces ya, soportes solidos de una vez.
Que precio le pondra la SGAE a estos? se deben estar frotando las manos, y con la calculadora en la mano.

100GB es una pasada ! Pero creo que se han avanzado al futuro, el presente es DVD, pocos tiene reproductores BR, y menos grabadora, en varios años quizás veamos nuestros BR en nuestras estanterias.
88 respuestas
1, 2