Disco duro Seagate ST1000DM010 (1TB)

Tengo pensado comprar el disco duro Seagate ST1000DM010 (1TB) en Amazon principalmente. Alguien sabe si es bueno? Lo tengo pensado usar como HDD para jugar a juegos de PS2 con el adaptador de red.

https://ecs7.tokopedia.net/img/cache/70 ... 00_900.jpg

https://www.amazon.es/gp/product/B01LNJBA2I/

Está a
Precio: EUR 43,42

En Black Friday debería bajar el precio mucho?
Compi este post va a aquí, y te van ayudar genial: foro_pc-hardware_9

Un saludo.
hal9000 escribió:https://i.imgur.com/PkwgkXs.jpg

entonces es bueno no?
Todos los discos duro mecánicos actuales son una puta mierda y gran parte de los ssd también.....
Creo recordar que el adaptador de red de la ps2 era para discos ide, confirma esto antes de comprar cualquier disco sata.
hal9000 escribió:Todos los discos duro mecánicos actuales son una puta mierda y gran parte de los ssd también.....

Ya ves, no se salva ni uno a día de hoy, que pena que no duren tanto, son de juguete.
Los ultimos buenos de Seagate fue la serie 10, y no hay manera de romperse [carcajad] , (tengo varios de la serie 10, y uno con más de 30.000h que lo tengo instalado en otra torre y funciona perfecto) y tengo uno de la serie 7 con 100.000h, y tengo otro de recambio de la serie 7 con 65.000h [carcajad]. y tengo 2 fuera de serie, uno de la serie 11 y serie 12, el de la serie 12 con 25.000h, y la serie 11 con 32.000h que esta en mi servidor (pero no durara ni de coña como el serie 7 de 120GB de 100.000h).
Un saludo
kevin! escribió:
hal9000 escribió:Todos los discos duro mecánicos actuales son una puta mierda y gran parte de los ssd también.....

Ya ves, no se salva ni uno a día de hoy, que pena que no duren tanto, son de juguete.
Los ultimos buenos de Seagate fue la serie 10, y no hay manera de romperse [carcajad] , (tengo varios de la serie 10, y uno con más de 30.000h que lo tengo instalado en otra torre y funciona perfecto) y tengo uno de la serie 7 con 100.000h, y tengo otro de recambio de la serie 7 con 65.000h [carcajad]. y tengo 2 fuera de serie, uno de la serie 11 y serie 12, el de la serie 12 con 25.000h, y la serie 11 con 32.000h que esta en mi servidor (pero no durara ni de coña como el serie 7 de 120GB de 100.000h).
Un saludo

+100000000000000
edy 00116 escribió:Creo recordar que el adaptador de red de la ps2 era para discos ide, confirma esto antes de comprar cualquier disco sata.

Si IDE también llamados PATA y creo que 120 Gb es el tope, mejor que se pase por la sección de PS2 y se lo confirmen.
@hal9000
El tope de los PATA fue de 500GB (aunque no se si PS2 admitía esa capacidad)
Perfect Ardamax escribió:@hal9000
El tope de los PATA fue de 500GB (aunque no se si PS2 admitía esa capacidad)

No, llegó a 750Gb pero son como los ratones coloraos, se vieron muy pocos.
Creo recordar que PS2 no soportaba mas de 120Gb, le pasaba como a las primeras bios de los chips de la xbox
@hal9000
jajaja primera noticia que tengo (yo al menos no vi ni uno de 750GB todos los que recuerdo eran de 500GB hacia abajo).
Componentes escribió:Tengo pensado comprar el disco duro Seagate ST1000DM010 (1TB) en Amazon principalmente. Alguien sabe si es bueno? Lo tengo pensado usar como HDD para jugar a juegos de PS2 con el adaptador de red.

https://ecs7.tokopedia.net/img/cache/70 ... 00_900.jpg

https://www.amazon.es/gp/product/B01LNJBA2I/

Está a
Precio: EUR 43,42

En Black Friday debería bajar el precio mucho?


Los adaptadores de ethernet ps2 solo usan IDE, hay algunos no oficiales que tienen SATA, pero ya que funcionen/vayan bien.. Mejor compra uno de segunda mano, aunque dudo que encuentres ninguno de más de 750Gb. Si quieres uno nuevo, tienes estos: https://www.pccomponentes.com/wd-caviar ... efurbished
Ya, pero si los nuevos salen regulares, los reacondicionados ni te cuento [mad]
hal9000 escribió:Imagen

Veo que seagate utilizo otro nombre, pero sigue siendo el mismo HDD que la serie 10, curioso que en su datasheet diga que esta preparado para las 24/7h, da entender que estas unidades han salido tan buenas que pueden aguantar muchísimas horas, vaya moles creo Seagate [carcajad] .
Y se me olvido, también tengo uno de la serie 10 de 160GB, me lo encontré en una torre con 22.000h y actualmente tiene 60.000H y esta perfecto de salud, sanisimo no, lo siguiente (nivel Nintendium).
kevin! escribió:
hal9000 escribió:Imagen

Veo que seagate utilizo otro nombre, pero sigue siendo el mismo HDD que la serie 10, curioso que en su datasheet diga que esta preparado para las 24/7h, da entender que estas unidades han salido tan buenas que pueden aguantar muchísimas horas, vaya moles creo Seagate [carcajad] .
Y se me olvido, también tengo uno de la serie 10 de 160GB, me lo encontré en una torre con 22.000h y actualmente tiene 60.000H y esta perfecto de salud, sanisimo no, lo siguiente (nivel Nintendium).



Yo igual con uno de 120gb con 30K horas encima fucionando como el primer día. Hace unos meses a un forero le llegó a 100K horas, no sé con que hicieron estos discos duros. Pero sobretodo no entiendo porqué no siguieron haciendolos así [sonrisa]
Mayban36 escribió:
kevin! escribió:
hal9000 escribió:Imagen

Veo que seagate utilizo otro nombre, pero sigue siendo el mismo HDD que la serie 10, curioso que en su datasheet diga que esta preparado para las 24/7h, da entender que estas unidades han salido tan buenas que pueden aguantar muchísimas horas, vaya moles creo Seagate [carcajad] .
Y se me olvido, también tengo uno de la serie 10 de 160GB, me lo encontré en una torre con 22.000h y actualmente tiene 60.000H y esta perfecto de salud, sanisimo no, lo siguiente (nivel Nintendium).



Yo igual con uno de 120gb con 30K horas encima fucionando como el primer día. Hace unos meses a un forero le llegó a 100K horas, no sé con que hicieron estos discos duros. Pero sobretodo no entiendo porqué no siguieron haciendolos así [sonrisa]

Si al forero que te refieres es de elotrolado, seguramente sea este hilo:
hilo_mi-seagate-7200-7-de-120gb-llego-a-las-100-000h_2219348
PD: Soy yo el que lo posteo [carcajad]
Un saludo :)
kevin! escribió:Si al forero que te refieres es de elotrolado, seguramente sea este hilo:
hilo_mi-seagate-7200-7-de-120gb-llego-a-las-100-000h_2219348
PD: Soy yo el que lo posteo [carcajad]
Un saludo :)

Me acabo de guardar esta foto en mi PC
Imagen

Aparte te di valoración positiva (más te vale que lo tengas enmarcado) [oki] [oki] ;)
Un HDD fabricado en 2002 y con 11 años y 5 meses de uso en total (numero de horas) muriendo en 2017 yo creo que entraría en libro guinness de los records (Guinness World Records) :)

Ojala ahora seagate o cualquier otra compañía hiciese HDD así para el sector domestico...

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Si al forero que te refieres es de elotrolado, seguramente sea este hilo:
hilo_mi-seagate-7200-7-de-120gb-llego-a-las-100-000h_2219348
PD: Soy yo el que lo posteo [carcajad]
Un saludo :)

Me acabo de guardar esta foto en mi PC
Imagen

Aparte te di valoración positiva (más te vale que lo tengas enmarcado) [oki] [oki] ;)
Un HDD fabricado en 2002 y con 11 años y 5 meses de uso en total (numero de horas) muriendo en 2017 yo creo que entraría en libro guinness de los records (Guinness World Records) :)

Ojala ahora seagate o cualquier otra compañía hiciese HDD así para el sector domestico...

Saludos

Por vagancia de mi y falta de tiempo, sigue sin estar emmarcaado, lo tengo pendiente.
A ver si algún día me pongo con ello jeje.
Por cierto, gracias por darle +1 :) y guardar esa foto jeje, es todo un honor :).
Un saludo [beer]
kevin! escribió: Veo que seagate utilizo otro nombre, pero sigue siendo el mismo HDD que la serie 10 (...)

¿Cómo se sabe la serie a la que corresponde cada HDD?
Parecerá una pregunta tonta, pero prefiero preguntar y quedar por ignorante una vez, que no preguntar y seguir siendo ignorante siempre.
Neo Cortex escribió:
kevin! escribió: Veo que seagate utilizo otro nombre, pero sigue siendo el mismo HDD que la serie 10 (...)

¿Cómo se sabe la serie a la que corresponde cada HDD?
Parecerá una pregunta tonta, pero prefiero preguntar y quedar por ignorante una vez, que no preguntar y seguir siendo ignorante siempre.

Tranquilo, todo el mundo tiene derecho a preguntar, y a saber lo que es, no te sientas mal jeje, no me importa explicarlo.
Es muy sencillo, seagate hasta la serie 14, todos se denominaban a si, 7200.7, 7200.9, 7200.10 para las series de Barracuda, hasta la 7200.14, que el nombre paso a llamarse desktop, y luego paso a llamarse de nuevo BarraCuda pero con la C mayúscula, y estos ya no se distinguen por series, simplemente, si sacan una revisión nueva cambia el numero de modelo.
Para saber que serie pertenece en los modelos anteriores a la serie desktop, la etiqueta arriba a la derecha, pone Barracuda 7200.x
Imagen
Donde esta marcado en rojo.
Y para las series de momentus (discos de portátil), era 5400.2, 5400.3, etc... hasta en la misma época que se dejo de usar por series en los Barracuda, y pasaron llamarse, por ejemplo IronWolf, etc...
Ese por ejemplo que paso, que es otra serie, ese que paso el compañero es un serie 10 renombrado porque era la capacidad máxima que ofrecía la serie 10 con conector sata, aunque en series especiales basadas del serie 10, pusieron ese de 750GB con conector PATA (el que paso el compañero).
Un saludo :)
kevin! escribió: Para saber que serie pertenece en los modelos anteriores a la serie desktop, la etiqueta arriba a la derecha, pone Barracuda 7200.x

Gracias por la explicación [beer]
De todos modos, en la foto de la página anterior del Seagate de 750GB no aparece ese dato (o por lo menos yo no lo veo); así que deduzco que lo has sabido porque estás habituado a ver HDD de esta marca.

Y otro dato curioso: acabo de descubrir que tienes un nick inmencionable XD
Neo Cortex escribió:
kevin! escribió: Para saber que serie pertenece en los modelos anteriores a la serie desktop, la etiqueta arriba a la derecha, pone Barracuda 7200.x

Gracias por la explicación [beer]
De todos modos, en la foto de la página anterior del Seagate de 750GB no aparece ese dato (o por lo menos yo no lo veo); así que deduzco que lo has sabido porque estás habituado a ver HDD de esta marca.

Y otro dato curioso: acabo de descubrir que tienes un nick inmencionable XD

Si, es la costumbre ya xD, te los acabas aprendiendo, incluso por el ruido que hacen hay algunos modelos, por ejemplo la serie 10, tiene un pitido muy característico al apagarlo, la serie 11 por ejemplo, estos son muy ruidosos al leer o escribir, con eso puedes también saber que serie pertenece en modelos especiales (normalmente Seagate reutiliza series normales y solo le ponen 4 chorradas, como más cache, etc...)
Ya, soy inmencionable por el sistema @, se desactivaron algunos caracteres especiales en el foro, cuando se implemento el sistema de menciones, se me podía mencionar, pero duro poco xD, la única manera para mencionarme, es crear una cita con mi nombre sin nada dentro.
hal9000 escribió: (...) y creo que 120 Gb es el tope, mejor que se pase por la sección de PS2 y se lo confirmen.

Yo también creía eso, pero parece ser que se puede superar esa limitación; de hecho, este mismo hilo también se abrió en el foro de PS2 y el compañero @Psmaniaco aportó información interesante AQUÍ.

-----

kevin! escribió:Si, es la costumbre ya xD, te los acabas aprendiendo (...)

Vale; ahora me quedo más tranquilo, porque pensaba que me estaba quedando cegato perdido.
Saludos.
yo tengo puesto uno de 160 gb
y tengo que probar uno de 500 lo importante son que sean seagate
los wb no me funciono ninguno
eso si yo tengo el adaptador sata que venden los chinos
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió: (...) y creo que 120 Gb es el tope, mejor que se pase por la sección de PS2 y se lo confirmen.

Yo también creía eso, pero parece ser que se puede superar esa limitación; de hecho, este mismo hilo también se abrió en el foro de PS2 y el compañero @Psmaniaco aportó información interesante AQUÍ.

-----

kevin! escribió:Si, es la costumbre ya xD, te los acabas aprendiendo (...)

Vale; ahora me quedo más tranquilo, porque pensaba que me estaba quedando cegato perdido.
Saludos.

Exacto, formateando en LBA48 permite saltar esa limitación, me parece que se hace con el OPL.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió: (...) y creo que 120 Gb es el tope, mejor que se pase por la sección de PS2 y se lo confirmen.

Yo también creía eso, pero parece ser que se puede superar esa limitación; de hecho, este mismo hilo también se abrió en el foro de PS2 y el compañero @Psmaniaco aportó información interesante AQUÍ.

-----

kevin! escribió:Si, es la costumbre ya xD, te los acabas aprendiendo (...)

Vale; ahora me quedo más tranquilo, porque pensaba que me estaba quedando cegato perdido.
Saludos.

Exacto, formateando en LBA48 permite saltar esa limitación, me parece que se hace con el OPL.
Un saludo.


OPL no formatea el disco,eso se hace con HDLoader 48bits o con Ulaunchelf (gestor de archivos) y acepta mas de 120gb,yo mismo probe un disco de 320gb y cero problema,todo los gbs funcionando,otras personas han puesto 1tb -1,5tb y 2tb formateando con los programas mencionados y tambien cero problemas...

Solo hay que comprar el disco que mas fe le tiene uno en cuanto a calidad,comprar un adaptador (en el foro Scene de PS2 estan los hilos) y llenarla de backups [fumando]
Eso es, era con el HD Loader, como lo hice hace mucho tiempo no me acordaba.
Un saludo.
Yo tenho uno de esos pocos IDE de 750 gb que funciona perfectamente hoy en día
Rienderien escribió:Yo tenho uno de esos pocos IDE de 750 gb que funciona perfectamente hoy en día

Antes cambiaras varias veces de torre antes que cambies ese HDD [carcajad]. esos discos esta fabricado con Nintendium y Nokiandium. [carcajad]
Si en un futuro cambias el ordenador, le puedes poner un adaptador IDE-SATA, y aunque tu placa no lleve IDE podrás usarlo por sata jeje.

El otro día me regalaron un Seagate ST1000DM003 con 22.000h sacado de un CCTV, el disco lleno de sectores reasignados.... y se cambio hace 3 años porque el anterior se jodio (era un WD y este era un modelo que tenia 7 años, tendría unas 65.000h).
En fin, los discos de ahora no son ni lo que eran antaño.
Los seagate de la serie 7200.10 daban 5 años de garantía, los de ahora ya dan solo 2 años justos...
Se nota que bajaron mucho la calidad.
kevin! escribió:
Rienderien escribió:Yo tenho uno de esos pocos IDE de 750 gb que funciona perfectamente hoy en día

Antes cambiaras varias veces de torre antes que cambies ese HDD [carcajad]. esos discos esta fabricado con Nintendium y Nokiandium. [carcajad]
Si en un futuro cambias el ordenador, le puedes poner un adaptador IDE-SATA, y aunque tu placa no lleve IDE podrás usarlo por sata jeje.

El otro día me regalaron un Seagate ST1000DM003 con 22.000h sacado de un CCTV, el disco lleno de sectores reasignados.... y se cambio hace 3 años porque el anterior se jodio (era un WD y este era un modelo que tenia 7 años, tendría unas 65.000h).
En fin, los discos de ahora no son ni lo que eran antaño.
Los seagate de la serie 7200.10 daban 5 años de garantía, los de ahora ya dan solo 2 años justos...
Se nota que bajaron mucho la calidad.

Yo por eso en disco de 3.5 ya no compro Seagate, me dieron unj monton de problemas los de esas series, con un WD Red NAS y un Toshiba de 3 TB voy perfecto.
Un saludo.
kevin! escribió:
El otro día me regalaron un Seagate ST1000DM003 con 22.000h sacado de un CCTV, el disco lleno de sectores reasignados.... y se cambio hace 3 años porque el anterior se jodio (era un WD y este era un modelo que tenia 7 años, tendría unas 65.000h).
En fin, los discos de ahora no son ni lo que eran antaño.
Los seagate de la serie 7200.10 daban 5 años de garantía, los de ahora ya dan solo 2 años justos...
Se nota que bajaron mucho la calidad.
y @Psmaniaco
Todo suma:
Seagate ha disminuido la calidad eso es una verdad como un templo
También es cierto que ahora los HDD tiene mayor densidad y por lo tanto hay más probabilidad de problemas
A mi en 1 año me han cascado 2 HDD WD RED de 4TB doy gracias a que no me cascaron los 2 a la vez porque si no el raid 1 se me habría ido a la mierda y eso si que me habría jodido vivo.

Saludos
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:
Rienderien escribió:Yo tenho uno de esos pocos IDE de 750 gb que funciona perfectamente hoy en día

Antes cambiaras varias veces de torre antes que cambies ese HDD [carcajad]. esos discos esta fabricado con Nintendium y Nokiandium. [carcajad]
Si en un futuro cambias el ordenador, le puedes poner un adaptador IDE-SATA, y aunque tu placa no lleve IDE podrás usarlo por sata jeje.

El otro día me regalaron un Seagate ST1000DM003 con 22.000h sacado de un CCTV, el disco lleno de sectores reasignados.... y se cambio hace 3 años porque el anterior se jodio (era un WD y este era un modelo que tenia 7 años, tendría unas 65.000h).
En fin, los discos de ahora no son ni lo que eran antaño.
Los seagate de la serie 7200.10 daban 5 años de garantía, los de ahora ya dan solo 2 años justos...
Se nota que bajaron mucho la calidad.

Yo por eso en disco de 3.5 ya no compro Seagate, me dieron unj monton de problemas los de esas series, con un WD Red NAS y un Toshiba de 3 TB voy perfecto.
Un saludo.

Los HDD casi todos son de juguete, los únicos decentes son los HGST y los Toshiba en 3.5 y en 2.5 WD (con el sistema intelipark desactivado).
hal9000 escribió:Imagen
vives al limite. xD
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:
El otro día me regalaron un Seagate ST1000DM003 con 22.000h sacado de un CCTV, el disco lleno de sectores reasignados.... y se cambio hace 3 años porque el anterior se jodio (era un WD y este era un modelo que tenia 7 años, tendría unas 65.000h).
En fin, los discos de ahora no son ni lo que eran antaño.
Los seagate de la serie 7200.10 daban 5 años de garantía, los de ahora ya dan solo 2 años justos...
Se nota que bajaron mucho la calidad.
y @Psmaniaco
Todo suma:
Seagate ha disminuido la calidad eso es una verdad como un templo
También es cierto que ahora los HDD tiene mayor densidad y por lo tanto hay más probabilidad de problemas
A mi en 1 año me han cascado 2 HDD WD RED de 4TB doy gracias a que no me cascaron los 2 a la vez porque si no el raid 1 se me habría ido a la mierda y eso si que me habría jodido vivo.

Saludos

Lo gracioso de todo, es que la serie 7200.10 de Seagate fue la primer serie en ofrecer tanta densidad y en ofrecer el sistema perpendicular, y fue una de las series más duradera y de buena calidad que construyó Seagate.
¡Larga vida a los Tonka! (el nombre interno de la serie 7200.10) [carcajad]
Pues si que es raro que te hayan reventado 2 de esos, el mio ya tiene casi 20000 horas funcionando las 24 horas del dia y esta aqui todavia funcionando sin problemas, solo ha tenido en todo este tiempo 2986 ciclos de carga/descarga (o lo que seria aparcado de cabezales).
De todos modos lo mantengo en vigilancia constante por si acaso, lo que si sorprende es que tambien tengo en este equipo un Maxtor de 320 GB de las primeras series SATA que salieron, que tiene nada mas ni menos que .......................................68684 HORAS DE FUNCIONAMIENTO [flipa] , solo tiene 26 sectores reasignados, y todavia tira el jodio [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si que es raro que te hayan reventado 2 de esos, el mio ya tiene casi 20000 horas funcionando las 24 horas del dia y esta aqui todavia funcionando sin problemas, solo ha tenido en todo este tiempo 2986 ciclos de carga/descarga (o lo que seria aparcado de cabezales).
De todos modos lo mantengo en vigilancia constante por si acaso, lo que si sorprende es que tambien tengo en este equipo un Maxtor de 320 GB de las primeras series SATA que salieron, que tiene nada mas ni menos que .......................................68684 HORAS DE FUNCIONAMIENTO [flipa] , solo tiene 26 sectores reasignados, y todavia tira el jodio [+risas] .
Un saludo.

Maxtor no son malos del todo, pero habían unidades que clavaban el motor, pero si no lo hacían, podían hacer horas sin despeinarse.
Mi amigo tiene un Maxtor con 20.000h SATA (de las ultimas hornadas que fabrico la propia Maxtor antes de ser comprada) y esta impecable, ni un solo sector reasignado.
Y como curiosidad, el Seagate de 160GB que tengo que tiene 60.000h que comente hace unos meses, en realidad es un Maxtor STM3160215a, pero no deja de ser un Seagate 7200.10 xD.
Este es de esa serie antes que lo comprase Seagate, y todavía funciona [+risas] .
Un saludo.
kevin! escribió:Lo gracioso de todo, es que la serie 7200.10 de Seagate fue la primer serie en ofrecer tanta densidad y en ofrecer el sistema perpendicular, y fue una de las series más duradera y de buena calidad que construyó Seagate.
¡Larga vida a los Tonka! (el nombre interno de la serie 7200.10) [carcajad]

y @Psmaniaco
Le doy mucha tralla a los HDD (me duraron 1 años y 1 años y 4 meses respectivamente) con lo cual amazon me los cambio de forma gratuita.
Ten en cuanta que yo semanalmente de doy más de 1TB de escrituras al Raid de 4TB (funcionan 16h diarias 340 días al año (en verano en la playa hay 2 semanas que el PC esta apagado + algún que otro día suelto que no lo enciendo)).
En total debo meterle unos 50TB anuales de uso

Lo divertido del caso es que me ha pasado lo mismo con 1 de 2TB y 1 de 1TB ninguno me ha llegado a los 2 años de tralla que les doy (amazon debe alucinar conmigo y los HDD que me sustituye de forma gratuita cada 6 meses 1 de media [+risas] )
También os digo que tengo un Seagate (que voy a vender) de la serie 12 (7200.12) con 27K horas de uso y ningún problema [qmparto]

Saludos
Psmaniaco escribió:Este es de esa serie antes que lo comprase Seagate, y todavía funciona [+risas] .
Un saludo.

El de mi amigo también fue de los que antes que Maxtor lo comprara, y ahí sigue como un campeón xD.

Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Lo gracioso de todo, es que la serie 7200.10 de Seagate fue la primer serie en ofrecer tanta densidad y en ofrecer el sistema perpendicular, y fue una de las series más duradera y de buena calidad que construyó Seagate.
¡Larga vida a los Tonka! (el nombre interno de la serie 7200.10) [carcajad]

y @Psmaniaco
Le doy mucha tralla a los HDD (me duraron 1 años y 1 años y 4 meses respectivamente) con lo cual amazon me los cambio de forma gratuita.
Ten en cuanta que yo semanalmente de doy más de 1TB de escrituras al Raid de 4TB (funcionan 16h diarias 340 días al año (en verano en la playa hay 2 semanas que el PC esta apagado + algún que otro día suelto que no lo enciendo)).
En total debo meterle unos 50TB anuales de uso

Lo divertido del caso es que me ha pasado lo mismo con 1 de 2TB y 1 de 1TB ninguno me ha llegado a los 2 años de tralla que les doy (amazon debe alucinar conmigo y los HDD que me sustituye de forma gratuita cada 6 meses 1 de media [+risas] )
También os digo que tengo un Seagate (que voy a vender) de la serie 12 (7200.12) con 27K horas de uso y ningún problema [qmparto]

Saludos

Yo jubile un serie 7200.7 con 100.000h que la menos tenía más de 200TB mínimos escritos en el xD.
Los discos de antes duraban mucho más, porque tengo un serie 7200.11 con 32.000h y ya tiene varios sectores, mientras que el Seagate/Maxtor 7200.10 de 160GB que tengo tiene 54.000h (rectifico los 60.000h de antes).
Para que te hagas una idea:
Imagen

2 son de la serie 10, sin ningún problema, 1 de la serie 11, ya tiene sectores reasignados (aunque nunca se ha muerto, y este estaba afectado por la muerte súbita) un quantum fireball del año de la pera, 30.000h en estado perfecto, y otro seagate de la serie 7 de las 100.000h que jubile, y ya con sectores reasignados (empezaron a salir cuando llego las 90.000h, creo que se porto muy bien xD)
Los discos antiguos duraban mucho más jeje.
Como curiosidad, el 7200.10 de 160GB que tiene 26.000h, me lo encontré dentro de una torre tirada en la calle super oxidada, el disco cuando lo enchufe tenia solo 126H [facepalm].
Imagen
kevin! escribió:Como curiosidad, el 7200.10 de 160GB que tiene 26.000h, me lo encontré dentro de una torre tirada en la calle super oxidada, el disco cuando lo enchufe tenia solo 126H [facepalm].
Imagen


El abandono de HDD indefensos debería estar al mismo nivel que el abandono de las mascotas [+risas]
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Como curiosidad, el 7200.10 de 160GB que tiene 26.000h, me lo encontré dentro de una torre tirada en la calle super oxidada, el disco cuando lo enchufe tenia solo 126H [facepalm].
Imagen


El abandono de HDD indefensos debería estar al mismo nivel que el abandono de las mascotas [+risas]

Ya ves xD.
Este HDD es muy agradecido, 26.000h sin problemas, y tiene pinta de querer hacer muchas más xD.
Un saludo
kevin! escribió:Ya ves xD.
Este HDD es muy agradecido, 26.000h sin problemas, y tiene pinta de querer hacer muchas más xD.
Un saludo

¿Miraste si tenia garantia?
Lo digo por que con tampoco uso lo mismo introduciendo el numero de serie en la pagina de Maxtor lo mismo incluso aun tiene garantía jajajaja.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Ya ves xD.
Este HDD es muy agradecido, 26.000h sin problemas, y tiene pinta de querer hacer muchas más xD.
Un saludo

¿Miraste si tenia garantia?
Lo digo por que con tampoco uso lo mismo introduciendo el numero de serie en la pagina de Maxtor lo mismo incluso aun tiene garantía jajajaja.

Saludos

Que va xD, el disco ya se le paso hace años, la captura que marca las 127h fue hecha hace 3 años (casi 4 ya).
Igualmente, no creo que le haga falta, viendo su hermano que tiene 54.000h, no creo que tenga que pisar el SAT XD, antes se rompera el ordenador que el propio HDD [qmparto] .

End User
Número de serie
Número de pieza de Seagate
Estado de la garantía
(*ver detalles a continuación) Opciones
(*ver detalles a continuación)
5RXAZPWF 9DS012-327 Out of Warranty
Esto es lo que pone en la web de Seagate, como me lo imaginaba xD.
kevin! escribió:
Que va xD, el disco ya se le paso hace años, la captura que marca las 127h fue hecha hace 3 años (casi 4 ya).
Igualmente, no creo que le haga falta, viendo su hermano que tiene 54.000h, no creo que tenga que pisar el SAT XD, antes se romperá el ordenador que el propio HDD [qmparto] .

End User
Número de serie
Número de pieza de Seagate
Estado de la garantía
(*ver detalles a continuación) Opciones
(*ver detalles a continuación)
5RXAZPWF 9DS012-327 Out of Warranty
Esto es lo que pone en la web de Seagate, como me lo imaginaba xD.


normal si dices que tiene 4 años [+risas]

Saludos
Los discos duros que hacian antes eran como rocas [+risas] , algunos de algunas marcas [agggtt] , cascan por la minima.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:
Que va xD, el disco ya se le paso hace años, la captura que marca las 127h fue hecha hace 3 años (casi 4 ya).
Igualmente, no creo que le haga falta, viendo su hermano que tiene 54.000h, no creo que tenga que pisar el SAT XD, antes se romperá el ordenador que el propio HDD [qmparto] .

End User
Número de serie
Número de pieza de Seagate
Estado de la garantía
(*ver detalles a continuación) Opciones
(*ver detalles a continuación)
5RXAZPWF 9DS012-327 Out of Warranty
Esto es lo que pone en la web de Seagate, como me lo imaginaba xD.


normal si dices que tiene 4 años [+risas]

Saludos

Creo que es del 2007, el HDD estaba dentro de una torre oxidada que a saber donde estuvo la pobre, con un AMD con socket 462 (no corrió la misma suerte, la placa (una Asus A7N8X-E Deluxe) estaba cascada una lastima, porque tenia 2 puertos ethernet (algo muy raro), pero el HDD estaba impecable sin oxido ni nada raro)
Otro indicio más de que la serie 10 de Seagate es INDESTRUCTIBLE, pero en mayúsculas.
Imagen
¿Nada raro verdad?
Pues este disco duro a estado a la intemperie durante 2 meses minimo.
Os dejo fotitos del HDD:
Imagen
Imagen
Y la torre, la tire al punto limpio porque daba asco xD.

Se que es un poco de offtopic, pero me flipa como aguantan los HDD y los PC a la intemperie [qmparto]
kevin! escribió:Otro indicio más de que la serie 10 de Seagate es INDESTRUCTIBLE, pero en mayúsculas.
Imagen
¿Nada raro verdad?
Pues este disco duro a estado a la intemperie durante 2 meses minimo, me encontre una torre en unos matorrales en un campo ahí abandonada a su suerte, cuando vi placa intel con chipset G946, y tenía HDD y ram dije para mi, me la llevo, esta soporta C2D, y esta funcionando, igual que la placa base, cpu, ram, excepto fuente, no tenía fuente xD.
La placa estaba llenita de mierda junto con barro (de las lluvias), la limpie con agua a presión caliente, jabón, y aquí esta rulando.
PD: Estoy escribiendo este mensaje con ese PC, le voy a poner un core 2 duo, y tengo pc para hacer pruebas xD.
Os dejo fotitos del HDD y del PC:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
La placa esta muy sulfatada, pero funciona [flipa]

Imagen
Y la torre, la tire al punto limpio porque daba asco xD.

Se que es un poco de offtopic, pero me flipa como aguantan los HDD y los PC a la intemperie [qmparto]



Madre mía, quién tira eso a unos matorrales? [facepalm] Menuda suerte tuviste de verlo, y la verdad increíble que funcione la placa después de estar entre el barro. El disco duro por igual, los Seagate viejos eran rocas, no como ahora :-|
Mayban36 escribió:
kevin! escribió:Otro indicio más de que la serie 10 de Seagate es INDESTRUCTIBLE, pero en mayúsculas.
Imagen
¿Nada raro verdad?
Pues este disco duro a estado a la intemperie durante 2 meses minimo, me encontre una torre en unos matorrales en un campo ahí abandonada a su suerte, cuando vi placa intel con chipset G946, y tenía HDD y ram dije para mi, me la llevo, esta soporta C2D, y esta funcionando, igual que la placa base, cpu, ram, excepto fuente, no tenía fuente xD.
La placa estaba llenita de mierda junto con barro (de las lluvias), la limpie con agua a presión caliente, jabón, y aquí esta rulando.
PD: Estoy escribiendo este mensaje con ese PC, le voy a poner un core 2 duo, y tengo pc para hacer pruebas xD.
Os dejo fotitos del HDD y del PC:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
La placa esta muy sulfatada, pero funciona [flipa]

Imagen
Y la torre, la tire al punto limpio porque daba asco xD.

Se que es un poco de offtopic, pero me flipa como aguantan los HDD y los PC a la intemperie [qmparto]



Madre mía, quién tira eso a unos matorrales? [facepalm] Menuda suerte tuviste de verlo, y la verdad increíble que funcione la placa después de estar entre el barro. El disco duro por igual, los Seagate viejos eran rocas, no como ahora :-|

Yo tampoco me lo explico, ¿como tiran una torre ahí? [facepalm] , en fin xD.
Me la encontre de casualidad sacando el perro [qmparto] .
Lo de Seagate es una pena, ya como dije y como dices, jamás Seagate volvera a crear unidades tan fiables como estas antiguas :(.
Saludos
61 respuestas
1, 2