¡Mi Seagate 7200.7 de 120GB llegó a las 100.000h!

Se que parece una chorrada, pero tiene mérito que una unidad HDD de sobremesa aguante tanto...
Le dedicare un post a este pobre pequeñín.
Un poco de historia sobre esta unidad que acabo en mis manos.
Ya hace casi 4 años me dieron un disco duro que tenía 71.000h, estuvo como disco duro extraible, y la controladora de la caja extraible murio (aunque la repare) el disco duro me lo dieron y lo puse como unidad NAS, lo estuve dándole más uso y horas para cumplir las 100.000h, y lo he tenido muy mimado. Y aguantado como un campeón, pero ahora ya empieza a dar signos de que va a morir ya pronto [buuuaaaa] .

Actualmente marca 99.979h y 12 sectores reasignados.
Cuando los cumpla, os subiré captura del crystal disk info.
Iré actualizando de vez en cuando, el ultimo log a sido:
2017/03/01 22:00:40,99979
Imagen
2017/03/02 14:27:29,99995
2017/03/02 16:27:30,99997 a subido ahora a 18 sectores reasignados :S.
2017/03/02 21:43:48,99999 le ha subido 1 sector pendiente y 1 sector no corregible. Que casualidad xD.
Imagen


Y..................................


Imagen
¡100.000h! UUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOO

Calculo que para las 18:00:40 del jueves los cumpla jeje..
Pero por motivos de estudio se apagara a las 17 de la tarde y lo volveré a encender sobre las 21.

Cuando los cumpla, lo retirare con dignidad y le fabricare un marco bien chulo, ya se me ocurrirá algo.

@Ghandig Llego el momento, quiero que estés presente este gran momento jeje :).
Un saludo

Adjuntos

horas hdd.zip (85.86 KB)

Log Crystal Disk Info de las horas.
[beer] en hora buena por la jubilación de ese HD.
Tengo un Seagate de 120Gb con 30.000 horas y 0 sectores malos/reasignados, espero que vaya por el mismo camino que el tuyo [beer]
kevin! escribió:Se que parece una chorrada, pero tiene mérito que una unidad HDD de sobremesa aguante tanto...
Le dedicare un post a este pobre pequeñín.
Un poco de historia sobre esta unidad que acabo en mis manos.
Ya hace casi 4 años me dieron un disco duro que tenía 71.000h, estuvo como disco duro extraible, y la controladora murio (aunque la repare) el disco duro me lo dieron y lo puse como unidad NAS, lo estuve dándole más uso y horas para cumplir las 100.000h, y lo he tenido muy mimado. Y aguantado como un campeón, pero ahora ya empieza a dar signos de que va a morir ya pronto [buuuaaaa] .

Actualmente marca 99.979h y 12 sectores reasignados.
Cuando los cumpla, os subiré captura del crystal disk info.
Iré actualizando de vez en cuando, el ultimo log a sido:
2017/03/01 22:00:40,99979
Imagen
Calculo que para las 18:00:40 del jueves los cumpla jeje..
Pero por motivos de estudio se apagara a las 17 de la tarde y lo volveré a encender sobre las 21.

Cuando los cumpla, lo retirare con dignidad y le fabricare un marco bien chulo, ya se me ocurrirá algo.

@Ghandig Llego el momento, quiero que estés presente este gran momento jeje :).
Un saludo


Jajajajajaja, pues si que ha aguantado el campeon, se ha ganado un merecido descanso en el paraiso de los HDD XD.

Salu2.
Casi 11 años y medio de uso, no está nada mal.
No me cuadra el número de encendidos.
DS_impact escribió:No me cuadra el número de encendidos.


Puede que una mala lectura del programa, porque incluso en 11 años da creo que 500 ciclos de encendido por día.
Seria encender y apagar continuamente cada 2 miutos y poco XD
Mayban36 escribió:
DS_impact escribió:No me cuadra el número de encendidos.


Puede que una mala lectura del programa, porque incluso en 11 años da creo que 500 ciclos de encendido por día.

Ya lo comente, estuvo montado en una caja extraible con fallos de alimentación, y puede haber sufrido más de 1000 apagados por día, y no exagero. Porque lo escuchaba apagarse y enecdenderse, hasta que me di cuenta se lo conte al cliente, y me dijo que arreglara la caja extraible y cambiara el HDD por otro que este mejor, y este me lo dio y le di una segunda oportunidad xD.
Cuando lo conecte al ordenador, me encontre todos los archivos irrecuperables (por suerte eran backups) lo formatee le pase HDDregenerator y estaba perfecto, y lo comence a usar hasta a día de hoy.
DS_impact escribió:Seria encender y apagar continuamente cada 2 miutos y poco XD

¡Acertaste xD! Más o menos cada 2 minutos se le escuchaba apagarse por fallo de esa caja extraible.

Behemot001 escribió:[beer] en hora buena por la jubilación de ese HD.

Pues si, ya le toca su descanso.
Jhonny_palillo escribió:Jubílalo con honores [beer] [beer]

Se lo merece, se ha portado como un campeón, encima me esta avisando de que va a tener un fallo catastrofico tarde o temprano, al menos a pesar de estar en las ultimas me avíso, cosa que los HDD se mueren muchas veces de golpe sin avisarte.
A ver si puedo, le hare un medallón poniendo 100.000H y lo pondre dentro del cuadro con el HDD y la foto del cyrtsl disk info detrás.
Ghandig escribió:
Jajajajajaja, pues si que ha aguantado el campeon, se ha ganado un merecido descanso en el paraiso de los HDD XD.



Salu2.

Lo bueno de todo es que lo retirare sin morir, es todo un logro, porque normalmente un HDD de sobremesa no aguanta tanto xD.
edy 00116 escribió:Casi 11 años y medio de uso, no está nada mal.

Pues si, y más siendo un sobremesa doméstico. Entendería que es un HDD servidor aguante eso, ¿Pero uno doméstico? [qmparto] es sorprendente lo que duran si los cuidas bien.

Mayban36 escribió:Tengo un Seagate de 120Gb con 30.000 horas y 0 sectores malos/reasignados, espero que vaya por el mismo camino que el tuyo [beer]

Y lo que le queda, a parte tengo otro de 160GB de la serie 10 de Seagate y tiene 55.000h, también sigue el camino que el de 120GB jeje.

@DS_impact @edy 00116 @Ghandig @Behemot001 @Jhonny_palillo
Llegó al retiro dorado [tadoramo] [tadoramo]
Ahora a descansar que se lo tiene ganado, dale un digno funeral a ese HDD, se lo tiene merecido [tadoramo].

Salu2.
Jhonny_palillo escribió:Llegó al retiro dorado [tadoramo] [tadoramo]

Pues si, ya se mere un descansito ya :)

Imagen
Aquí ya lo tengo retirado jeje.
Ghandig escribió:Ahora a descansar que se lo tiene ganado, dale un digno funeral a ese HDD, se lo tiene merecido [tadoramo].

Salu2.

Tranquilo, ya me encargare de hacerle un bonito funeral jeje.

¡ahora otro se unió en su puesto!
Imagen
Más jovencito, pero es un 7200.10 Tonka, y para mi tonka significa tanque xD. Esta serie también salió muy buena.
Yo tengo otro seagate de 160gb aqui dando guerra desde hace ya 10 u 11 años tambien, no tiene tantas horas pero se nota que no da mas de si, la velocidad del disco es lentisima y unos sectores reasignados pero ahi sigue
Antes se hacían las cosas para durar (Abuelo cebolleta) XD
A ver si un ssd de estos modernukis tiene cojones a aguantar tanto como ese barracuda! [+risas]
mariodoyle escribió:A ver si un ssd de estos modernukis tiene cojones a aguantar tanto como ese barracuda! [+risas]


Ni a la mitad [fiu] [fiu]
Jhonny_palillo escribió:
mariodoyle escribió:A ver si un ssd de estos modernukis tiene cojones a aguantar tanto como ese barracuda! [+risas]


Ni a la mitad [fiu] [fiu]



No todo son horas, tengo hdds con 22.000h y ni siquiera 3tb escritos y mi ssd lleva 25tb en 3.000h.
mariodoyle escribió:A ver si un ssd de estos modernukis tiene cojones a aguantar tanto como ese barracuda! [+risas]

Los discos mecánicos si se cuidan madre mía lo que pueden llegar aguantar. Los SSD depende del modelo puede salir bueno.
edy 00116 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
mariodoyle escribió:A ver si un ssd de estos modernukis tiene cojones a aguantar tanto como ese barracuda! [+risas]


Ni a la mitad [fiu] [fiu]



No todo son horas, tengo hdds con 22.000h y ni siquiera 3tb escritos y mi ssd lleva 25tb en 3.000h.

El SSD si tienes poco escrito en él, puede contar bastantes horas, un amigo tiene un OCZ de 256GB y marca 30.000h y 16TB, y sigue ahí dándolo todo xD.
Tendrías que enmarcar el disco ;)
Al final llegó a las 100000 horas el famoso 7200.7 que tenías, que disco más majo ha salido la verdad, ha aguantado como un campeón y me alegro [plas] . Si no hubiera tenido esos problemas de alimentación es probable hubiera aguantado aún mas.
guille2525 escribió:Tendrías que enmarcar el disco ;)


Es lo que tiene pensado hacer el compañero [beer] [beer]
guille2525 escribió:Tendrías que enmarcar el disco ;)

Tranquilo lo haré xD.
yuragalo escribió:Al final llegó a las 100000 horas el famoso 7200.7 que tenías, que disco más majo ha salido la verdad, ha aguantado como un campeón y me alegro [plas] . Si no hubiera tenido esos problemas de alimentación es probable hubiera aguantado aún mas.

Ya ves, pero bueno, ya puedo estar contento xD.
Brutal tío jajajajaja. A mi el año pasado me petó un Seagate de 750 GB con unas 60.000h. Luego tengo otro exactamente igual comprado en el mismo día y con el mismo número de horas y aún aguanta como un campeón en el pc de un colega.
xNezz escribió:Brutal tío jajajajaja. A mi el año pasado me petó un Seagate de 750 GB con unas 60.000h. Luego tengo otro exactamente igual comprado en el mismo día y con el mismo número de horas y aún aguanta como un campeón en el pc de un colega.

Espero que el de tu amigo consiga llegar a las 100.000h [beer] . Me sigue sorprendiendo lo que puede llegar aguantar estos HDD.
Ahora estoy haciendo la prueba de duración con 2 Seagates serie 10 (uno de 160GB (el que comente que marca 55.000h) y otro de 250GB que ha suplido el de 120GB), son muy duros igual que la serie 7 xD.
kevin! escribió:Se que parece una chorrada, pero tiene mérito que una unidad HDD de sobremesa aguante tanto...
Le dedicare un post a este pobre pequeñín.
Un poco de historia sobre esta unidad que acabo en mis manos.
Ya hace casi 4 años me dieron un disco duro que tenía 71.000h, estuvo como disco duro extraible, y la controladora de la caja extraible murio (aunque la repare) el disco duro me lo dieron y lo puse como unidad NAS, lo estuve dándole más uso y horas para cumplir las 100.000h, y lo he tenido muy mimado. Y aguantado como un campeón, pero ahora ya empieza a dar signos de que va a morir ya pronto [buuuaaaa] .

Actualmente marca 99.979h y 12 sectores reasignados.
Cuando los cumpla, os subiré captura del crystal disk info.
Iré actualizando de vez en cuando, el ultimo log a sido:
2017/03/01 22:00:40,99979
Imagen
2017/03/02 14:27:29,99995
2017/03/02 16:27:30,99997 a subido ahora a 18 sectores reasignados :S.
2017/03/02 21:43:48,99999 le ha subido 1 sector pendiente y 1 sector no corregible. Que casualidad xD.
Imagen


Y..................................


Imagen
¡100.000h! UUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOO

Calculo que para las 18:00:40 del jueves los cumpla jeje..
Pero por motivos de estudio se apagara a las 17 de la tarde y lo volveré a encender sobre las 21.

Cuando los cumpla, lo retirare con dignidad y le fabricare un marco bien chulo, ya se me ocurrirá algo.

@Ghandig Llego el momento, quiero que estés presente este gran momento jeje :).
Un saludo

Ostras me alegro de leer este post.....siempre he comprado WD y en mi nuevo equipo he puesto un seagate recomendado por un amigo , y eso que la gente ha hablado mal de los seagate...

Veo que son unas maquinas de discos duros :)
@leonigsxr1000 es cuestión de suerte.... yo en 31 años en el pc no he reventado ningun seagate (ni wd tampoco)
los que si me dieron problemas en su dia fueron los maxtor
¿2,34 millones de veces encendido? Eso son menos de 3 minutos por encendido. :-?
paconan escribió:@leonigsxr1000 es cuestión de suerte.... yo en 31 años en el pc no he reventado ningun seagate (ni wd tampoco)
los que si me dieron problemas en su dia fueron los maxtor


Yo la verdad que aunque no llevo mucho en el mundo del pc , (4 años) no se me ha roto nada nunca, ni placa, ni grafica, ni fuente ni hdd
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:@leonigsxr1000 es cuestión de suerte.... yo en 31 años en el pc no he reventado ningun seagate (ni wd tampoco)
los que si me dieron problemas en su dia fueron los maxtor


Yo la verdad que aunque no llevo mucho en el mundo del pc , (4 años) no se me ha roto nada nunca, ni placa, ni grafica, ni fuente ni hdd


Yo lo que más reviento son placas
leonigsxr1000 escribió:
kevin! escribió:Se que parece una chorrada, pero tiene mérito que una unidad HDD de sobremesa aguante tanto...
Le dedicare un post a este pobre pequeñín.
Un poco de historia sobre esta unidad que acabo en mis manos.
Ya hace casi 4 años me dieron un disco duro que tenía 71.000h, estuvo como disco duro extraible, y la controladora de la caja extraible murio (aunque la repare) el disco duro me lo dieron y lo puse como unidad NAS, lo estuve dándole más uso y horas para cumplir las 100.000h, y lo he tenido muy mimado. Y aguantado como un campeón, pero ahora ya empieza a dar signos de que va a morir ya pronto [buuuaaaa] .

Actualmente marca 99.979h y 12 sectores reasignados.
Cuando los cumpla, os subiré captura del crystal disk info.
Iré actualizando de vez en cuando, el ultimo log a sido:
2017/03/01 22:00:40,99979
Imagen
2017/03/02 14:27:29,99995
2017/03/02 16:27:30,99997 a subido ahora a 18 sectores reasignados :S.
2017/03/02 21:43:48,99999 le ha subido 1 sector pendiente y 1 sector no corregible. Que casualidad xD.
Imagen


Y..................................


Imagen
¡100.000h! UUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOO

Calculo que para las 18:00:40 del jueves los cumpla jeje..
Pero por motivos de estudio se apagara a las 17 de la tarde y lo volveré a encender sobre las 21.

Cuando los cumpla, lo retirare con dignidad y le fabricare un marco bien chulo, ya se me ocurrirá algo.

@Ghandig Llego el momento, quiero que estés presente este gran momento jeje :).
Un saludo

Ostras me alegro de leer este post.....siempre he comprado WD y en mi nuevo equipo he puesto un seagate recomendado por un amigo , y eso que la gente ha hablado mal de los seagate...

Veo que son unas maquinas de discos duros :)


Yo tengo algunos seagate viejos que van perfectos, uno de 30.000 horas. Todos los que compré estos ultimos años o fallaron o me dieron muchos problemas. Antes que comprarse un seagate recomiendo Toshiba.
leonigsxr1000 escribió:Ostras me alegro de leer este post.....siempre he comprado WD y en mi nuevo equipo he puesto un seagate recomendado por un amigo , y eso que la gente ha hablado mal de los seagate...

Veo que son unas maquinas de discos duros :)

Ya, a mucha gente se les muere, pero eso como en todas las marcas. La verdad, a mi pocos HDD se han muerto, yo los trato con mucho cariño, y procuro de ponerle buenas fuentes de alimentación, con eso reduzco el riesgo de cascar un HDD.

paconan escribió:@leonigsxr1000 es cuestión de suerte.... yo en 31 años en el pc no he reventado ningun seagate (ni wd tampoco)
los que si me dieron problemas en su dia fueron los maxtor

A mi tampoco la verdad jeje.
El Maxtor, tampoco he tenido muchos problemas con ellos, pero hay gente en la serie diamond plus 9 algunos se atascaba el motor y empezaba a sonar como una melodía antigua de Nokia XD.
El que le pique la curiosidad de la melodia del Maxtor xD
http://datacent.com/getsound.php?file=maxtor_melody.mp3
http://datacent.com/getsound.php?file=m ... elody2.mp3
(tenéis que darle botón derecho al enlace y guardar como, seleccionais tipo, y le dais todos los archivos, le poneis maxtor.mp3 y luego lo reproducís)
Mayban36 escribió:
leonigsxr1000 escribió:
kevin! escribió:Se que parece una chorrada, pero tiene mérito que una unidad HDD de sobremesa aguante tanto...
Le dedicare un post a este pobre pequeñín.
Un poco de historia sobre esta unidad que acabo en mis manos.
Ya hace casi 4 años me dieron un disco duro que tenía 71.000h, estuvo como disco duro extraible, y la controladora de la caja extraible murio (aunque la repare) el disco duro me lo dieron y lo puse como unidad NAS, lo estuve dándole más uso y horas para cumplir las 100.000h, y lo he tenido muy mimado. Y aguantado como un campeón, pero ahora ya empieza a dar signos de que va a morir ya pronto [buuuaaaa] .

Actualmente marca 99.979h y 12 sectores reasignados.
Cuando los cumpla, os subiré captura del crystal disk info.
Iré actualizando de vez en cuando, el ultimo log a sido:
2017/03/01 22:00:40,99979
Imagen
2017/03/02 14:27:29,99995
2017/03/02 16:27:30,99997 a subido ahora a 18 sectores reasignados :S.
2017/03/02 21:43:48,99999 le ha subido 1 sector pendiente y 1 sector no corregible. Que casualidad xD.
Imagen


Y..................................


Imagen
¡100.000h! UUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOO

Calculo que para las 18:00:40 del jueves los cumpla jeje..
Pero por motivos de estudio se apagara a las 17 de la tarde y lo volveré a encender sobre las 21.

Cuando los cumpla, lo retirare con dignidad y le fabricare un marco bien chulo, ya se me ocurrirá algo.

@Ghandig Llego el momento, quiero que estés presente este gran momento jeje :).
Un saludo

Ostras me alegro de leer este post.....siempre he comprado WD y en mi nuevo equipo he puesto un seagate recomendado por un amigo , y eso que la gente ha hablado mal de los seagate...

Veo que son unas maquinas de discos duros :)


Yo tengo algunos seagate viejos que van perfectos, uno de 30.000 horas. Todos los que compré estos ultimos años o fallaron o me dieron muchos problemas. Antes que comprarse un seagate recomiendo Toshiba.

La serie barracuda entre 2014 hasta 2015 no salio muy fiable, pero no todos salen malos. Yo monte 2 series Desktop en un servidor en 2015 y ya tiene cerca de 15.000h! y están sanos.
32 respuestas