Dios existe?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creeis en Dios?
19%
51
9%
25
12%
32
47%
125
8%
20
5%
12
Hay 265 votos.
NEWREGALO escribió:agnóstico y con fundamento, como casi todo eol

explicar si hay dios o si existe pues.................

(no e leído el hilo entero, de momento, asi que siento si respondo lo mismo que algún otro eloliano)

cuanto tiempo estuvo dios/jesucristo, en la tierra demostrando quien y que era, 33 años y la que lió fue chica, pero desde entonces no se ha vuelto a saber de el

solo lo que cuenta cada religion, con eso nos sobra [qmparto]

en fin, si de verdad existiese "alguna deidad" ahí arriba, no se en que se entretiene, viendo holocaustos, como el del huracan, como la guerra del golfo, la pobreza de los países tercer-mundistas y etc etc

cuales son las pruebas que nos quieren mostrar para creer en dios, un viejo libro que muy pocos han visto en realidad, (la biblia de las tiendas la puede escribir cualquiera)

como ya han dicho, algo, nos debe de haber creado, pero quien o ke, eso ya es otra historia

si dios existe, no solo descanso el 7 día, ese se cogió las vacaciones totales desde ese domingo [sati] [qmparto]

si no queda claro llamamos a los del CSI, que esos lo explikan todo, todo y todo [chulito]


Vaya, cuánto ateo/agnóstico hay por eol XD, y yo sin enterarme de la existencia del hilo este :(

De todos modos, no hay que mezclar el tema del dogma religioso con el tema de si hay algún Monstruo Spaghetti Volador por ahí. En el dogma ya se sabe que hay muchísimas inconsistencias, pero sobre aquello que no podemos percibir, yo simplemente no me pronuncio.

Como Fede Losantos descubra esta página de rojerío y libertinaje somos portada de LD fijo [jaja].
NEWREGALO escribió:
cuanto tiempo estuvo dios/jesucristo, en la tierra demostrando quien y que era, 33 años y la que lió fue chica, pero desde entonces no se ha vuelto a saber de el



me parece que su vida pública, según el Evangelio fue de los últimos tres años...


NEWREGALO escribió: en fin, si de verdad existiese "alguna deidad" ahí arriba, no se en que se entretiene, viendo holocaustos, como el del huracan, como la guerra del golfo, la pobreza de los países tercer-mundistas y etc etc



Creo que caes en el tópico de pensar que tiene que ser un Dios "bueno".



Saludos
Creo en un ser superior, pero no estoy seguro de que tipo, me imagino que del tipo, esto te toca a ti y esto a ti y por ser asi de premio o castigo te va a pasar esto
Maestro Yoda escribió:
Vaya, cuánto ateo/agnóstico hay por eol XD, y yo sin enterarme de la existencia del hilo este :(

De todos modos, no hay que mezclar el tema del dogma religioso con el tema de si hay algún Monstruo Spaghetti Volador por ahí. En el dogma ya se sabe que hay muchísimas inconsistencias, pero sobre aquello que no podemos percibir, yo simplemente no me pronuncio.

Como Fede Losantos descubra esta página de rojerío y libertinaje somos portada de LD fijo [jaja].


A q si, a la cope vais todos XD. Bueno yo aunq de tradicion catolica, mi fe se basa en la esperanza de que despued de la muerte haya algo (xq sino vaya mierda, no quiero perder mis recuerdos [mamaaaaa] )

OFFTOPIC: Ya que queda poco tiempo saludo a la comunidad EOL [poraki]
Lo mas ironico es cuando los que se dicen ser ateos cuando estan acojonados estan que se cagan de arrepentidos [agggtt]

Sun tzu escribió:A q si, a la cope vais todos XD. Bueno yo aunq de tradicion catolica, mi fe se basa en la esperanza de que despued de la muerte haya algo (xq sino vaya mierda, no quiero perder mis recuerdos [mamaaaaa] )

Sasto [oki]
Dios existe, no como ser superior pero si como concepto puesto que existe una palabra para referirse a el y una definicion que se refiere a el, no todo tiene qeu existir como materia, la inteligencia o la sabiduria existen y son solo conceptos, no son seres superiores ^^
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo mas ironico es cuando los que se dicen ser ateos cuando estan acojonados estan que se cagan de arrepentidos


Pues ya me diras tu, a mi como se me acerque un cura en mis ultimos momentos a darme la extremauncion le vomito verde encima a lo niña del exorcista [qmparto]
Porque siempre que se habla de Dios, se habla del Dios cristiano??

Acaso los egipcios no creian en Dios???

Yo creo que la existencia de Dios es innato en el Ser humano, las religiones han conseguido matar esa existencia a muchas personas.... Porque lo que veo es que la gente no cree en el Dios cristiano... pero mas bien, lo que no creeis es en la iglesia que a lo largo de la historia a demostrado aprovecharse de esta creencia innata de cada uno...

¿Dios nos creo o nosotros le creamos?
¿Dios nos creo o nosotros le creamos?

me quedo con la segunda opcion.

pero no como algo innato si no como algo impuesto.
yo creo que debe haber algo mas... no se el que, pero si no... que pasa??? te mueres y au... no se algo mas debe haber no???
pero porque tiene que haber algo mas? :p

es un ciclo. naces vives mueres. [fumando]

es otra de las cosas por las que digo que no es innata la creencia si no impuesta, como el "Dios".
yo creo en algún ser superior pero no en el que pintan en los libros.
Adris escribió:pero porque tiene que haber algo mas? :p

es un ciclo. naces vives mueres. [fumando]

es otra de las cosas por las que digo que no es innata la creencia si no impuesta, como el "Dios".

Ese ciclo lo entenderia si fueramos animales sin consciencia... Pero somos conscientes de nuestra existencia y no podemos explicar eso...

Si realmente crees que naces vives y mueres y todo acabado, estaria entendiendo que lo que dices es que tu vida no tiene ningun sentido... si vas a acabar muerto... mis pensamientos no son mas que conexiones neuronales...

nosotros somos capaces de creer en algo que ni siquiera podemos explicar... tiene que haber algo mucho mas alla de lo que conocemos...
Ese ciclo lo entenderia si dueramos animales sin consciencia... Pero somos conscientes de nuestra existencia y no podemos explicar eso...

Si realmente crees que naces vives y mueres y todo acabado, estaria entendiendo que lo que dices es que tu vida no tiene ningun sentido... si vas a acabar muerto... mis pensamientos no son mas que conexiones neuronales...

nosotros somos capaces de creer en algo que ni siquiera podemos explicar... tiene que haber algo mucho mas haya de lo que conocemos...


simplifcando la verdad auqneu no guste es asi.......otra cosa esque la gente se aferre a la creencia de que hay algo despues de este ciclo.

pero ser conscientes de lo que somos no nos hace invulnerables a lo que va a pasar. ser conscientes de nosotros mismos, nos puede dar pie a creer que hay algo mas por miedo a que todo se temrine alli, o hacerte a la idea de que no hay mas.
no por eso nos diferencia del ciclo de cualquier otro ser vivo. nacen viven mueren.el resto de animales no seran conscientes pero siguen el mismo ciclo. pero no por ello pensamos que por no ser conscientes no tienen esa otra salida, o que no tiene sentido su vida.

la vida tiene sentido cuando estas vivo. se te ha dado esa "oprotunidad" de vivir, quien sabe, alomejor hubieses temrinado como otra cosaXD, pero como ya he dicho mientras estas vivo. creo que es algo que nos cuesta asimilar y nos aferramos a ese pensamiento. que por cierto, como ya dije, es impuesto.(eso pienso)no digo que sea una afirmacion categorica irrefutable.
existe mucha gente que todavia sigue viva gracias a que han cambiado el mundo... otras que siguen vivas gracias a que lo han destrozado...

La existencia de un animal se basa en ese ciclo... la de un ser humano no...
Pues yo estoy bautizado,no hice la comunión y me considero ateo.
Sólo hay que ver el mundo que tenemos para darse cuenta que si algo hubiese ahí arriba,ya nos habría cagado encima.
[sati]
Gyzmo escribió:Pues yo estoy bautizado,no hice la comunión y me considero ateo.
Sólo hay que ver el mundo que tenemos para darse cuenta que si algo hubiese ahí arriba,ya nos habría cagado encima.
[sati]
No intento convenver a nadie de nada... pero creo que el problema es que asociais a Dios con un Tio con barba que nos esta viendo y puede hacer con el dedo magia para acabar con todo si quiere...
No intento convenver a nadie de nada... pero creo que el problema es que asociais a Dios con un Tio con barba que nos esta viendo y puede hacer con el dedo magia para acabar con todo si quiere...

siempre se le ha representado asi.....por algo sera, eso infundia respeto y miedo......


existe mucha gente que todavia sigue viva gracias a que han cambiado el mundo... otras que siguen vivas gracias a que lo han destrozado...

La existencia de un animal se basa en ese ciclo... la de un ser humano no...


la del ser humano, por muy consciente que sea sigue el mismo ciclo que cualquier otro der vivo.
otra cosa esque pueda elegir como vivir.
Ante tu pregunta:
¿Dios nos creo o nosotros le creamos?

Que no te quepa NINGUNA duda de que la respuesta correcta es la segunda.

Y si te das cuenta,yo no he hablado en mi frase de un tío con barba y chancletas que lanza rayor por el culo,sino de un "algo".

Es que a mí me parece que creer en un dios en pleno siglo 21 es poco menos que creer en que existe Superman.Eso sí,yo respeto a todos los que creáis en SuperMan,digo en Dios.
Adris escribió: siempre se le ha representado asi.....por algo sera, eso infundia respeto y miedo......

asi lo representan ciertas religiones... lamentablemente una de ellas es en la que vivimos....
Gyzmo escribió:Sólo hay que ver el mundo que tenemos para darse cuenta que si algo hubiese ahí arriba,ya nos habría cagado encima.
te comente eso porque aqui das por hecho que si existiera es un tio que esta arriba y que tal...

Pero ese concepto es el erroneo.... y es el que esta claro que no existe... que la iglesia se ha aprovechado, por supuesto...

El cocepto de Dios es mas filosofico.. esta dentro de uno mismo... no arriba.... es mi opinion....
el único ser superior que conozco es Son Goku :D

super guerrero de nivel 3 [+furioso]
NeonNeT escribió:Yo creo que la existencia de Dios es innato en el Ser humano

¿Dios nos creo o nosotros le creamos?




No es algo que desde luego se pueda probar, no hay evidencias físicas de ello, pero ¿porque se ha adorado a un ser superior en todas o casi todas las comunidades humanas de este planeta?, seguramente porque se ha tratado de responder a lo inexplicable o a lo inalcanzable mediante mitos e historias, hoy en dia la ciencia da explicación a muchas cuestiones antes ignoradas, pero ¿que pasaba hace miles de años, cuando no se tenia idea de lo que era el Universo ni la Tierra y la Luna, los océanos o que había mas allá de ellos?, seguramente las imaginaciones mas calenturientas divagaban sobre todo tipo de seres desconocidos, de formas desconocidasy capaces de realizar las proezas mas extraordinarias.



Supongo que esa característica de nuestros antepasados sigue perviviendo en nosotros en mayor o menor grado y es lo que íntimamente nos hace creer en "Dios".
Churly escribió:Creo en Dios (o como se llame)

Algunos dicen Jehová, otros Alá... [reojillo]

Como ya dije en otro hilo, soy ateo, llevo siéndolo desde que tengo conciencia de mis actos, no voy a cambiar en éste aspecto de momento. No creo que nos crease ningún ser, creo que si tuviera que elegir, nos creó el caos, reinante desde siempre en el universo [fumeta]

PD: ¡Joder!, ¡cómo ma' quedao' eso!
Ateo, a dolor! El unico ser superior k hay es uno mismo.
Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
licker escribió:Supongo que esa característica de nuestros antepasados sigue perviviendo en nosotros en mayor o menor grado y es lo que íntimamente nos hace creer en "Dios".
De acuerdo contigo, y mas te diria, que aun hoy todavia seguimos siendo muy ignorante.... el universo es infinito... ni la compresión humana es capaz de entenderlo...
yo creo en el monstruo espagetty ( o como pollas se escriva)

No os riais k no es coña, yo creo a mi manera XD
Pues yo no creo... y que me perdone Dios... [ginyo]

Pues nada, no tengo ni idea, y de lo único que estoy seguro es que al menos la mayoría está en las mismas; lo que sí me gusta creer que sí, así cada vez que meto la pata me hago la idea de que alguien por allá arriba me puede ayudar... [sati]

No lo sé exactamente, desde siempre he estado en ambiente católico cristiano, por mi cole, por la family, todo y viene a ser el hoy que sólo sé que nada sé, empiezo con los relatos sobre Jesús y me palteo la cabeza tratando de ver la lógica de muchas cosas y tratando de entender porque es tan creíble si al fin y al cabo ni sabemos de dónde sale... bah, 1000 preguntas para el dolor de cabeza; por si acaso rezaré que tampoco es que quiero quedar mal con el jefe. [sonrisa]
dios no existe y ke kede claro ke descendemos de los monos,no ha venido un hombre a crear a los humanos y a hacer milagros.
Yo siempre he tenido una duda, a ver si alguien me la resuelve.

La gente que cree en una religion, asumo que tendra que dar por buenas el resto de religiones que hay en el mundo, verdad?

En ese caso, que tal se lleva el saber que tu alma va a ser condenada al infierno por todas las religiones menos la que tu sigas?

yo no creo que pudiese vivir con esa carga si creyese en todas estas cosas [burla3]
Enanon escribió:Yo siempre he tenido una duda, a ver si alguien me la resuelve.

La gente que cree en una religion, asumo que tendra que dar por buenas el resto de religiones que hay en el mundo, verdad?

En ese caso, que tal se lleva el saber que tu alma va a ser condenada al infierno por todas las religiones menos la que tu sigas?

yo no creo que pudiese vivir con esa carga si creyese en todas estas cosas [burla3]


Se entiende que si un...musulman digamos, es buena persona y realiza buenas acciones y demás, aunque no crea en Dios cristiano, los méritos no se le quitan e iría al cielo. Al menos yo lo entiendo así.
Enanon escribió:Yo siempre he tenido una duda, a ver si alguien me la resuelve.

La gente que cree en una religion, asumo que tendra que dar por buenas el resto de religiones que hay en el mundo, verdad?

En ese caso, que tal se lleva el saber que tu alma va a ser condenada al infierno por todas las religiones menos la que tu sigas?

yo no creo que pudiese vivir con esa carga si creyese en todas estas cosas [burla3]


Pues no estoy yo muy puesto en el tema d las religiones, pero creo k la religion musulmana no acepta mucho k digamos a la cristiana...
(A lo mejor suelto una burrada, pero la "guerra santa" creo k tiene algo k ver..)

Edito: La religion musulmana acepta a la cristiana (almenos en teoria) y, la guerra santa, es una accion defensiva contra los infieles. (Segun la Wikipedia... )
si, yo creo en dios, en papa noel, en los reyes magos, en el ratincito perez, en ... ¬¬, lo triste es que los demas de mayor la gente se da cuenta de que son fabulas, pero dios como no se lo dice nadie pues ...
el^druida escribió:si, yo creo en dios, en papa noel, en los reyes magos, en el ratincito perez, en ... ¬¬, lo triste es que los demas de mayor la gente se da cuenta de que son fabulas, pero dios como no se lo dice nadie pues ...



y yo creo en ti, no te jode XD
No se a mi estas cuestiones con tanta trascendencia, no me van, es demasiado comerse el coco...

Saludos [bye]
Enanon escribió:Yo siempre he tenido una duda, a ver si alguien me la resuelve.

La gente que cree en una religion, asumo que tendra que dar por buenas el resto de religiones que hay en el mundo, verdad?

En ese caso, que tal se lleva el saber que tu alma va a ser condenada al infierno por todas las religiones menos la que tu sigas?

Eso ya es medio friki, yo creo que las religiones ya son más creación humana que otra cosa, es decir, que algunas tradiciones ya son simbolismos que crean los mismos humanos que se han separado por eso, pero en todo caso en general, si una persona es buena pues alguna recompensa habrá sea quién sea y religión cuál sea........ eso claro asumiendo que existe.

Ahora otra cosa es que por más religión que sigas, la mayoría no creo que sea muy apegado, por ejemplo, yo mismo no estoy de acuerdo con muchas cosas de la religión cristiana católica, y no las hago generalmente, me considero de esa religión pero no voy apegado a todas sus leyes específicamente, si no cada vez como crea lo correcto, nada más, creo que igual pasara con gran parte de los que siguen otras religiones en teoría....
Sin querer entrar en polémica, Dios no existe.

Queriendo entrar en polémica, pero sin faltar, Dios es un invento humano creado por algunos para tener control sobre otros muchos y aceptado por éstos, para mitigar sus miedos e inseguridades.

saludos
yo creo ke existe un gran arquitecto del universo. ademas concuerdo mucho con lo ke dice pilihop [angelito]
pilihop escribió:Sin querer entrar en polémica, Dios no existe.

Queriendo entrar en polémica, pero sin faltar, Dios es un invento humano creado por algunos para tener control sobre otros muchos y aceptado por éstos, para mitigar sus miedos e inseguridades.

saludos
Perdona, pero estas equivocado... afirmar eso tan rotundamente es engañar la propia duda humana...
Nadie invento a Dios... Dios desde un punto de vista filosofico es innato en el ser humano... el problema es la gente que ha utilizado esa creencia para controlar a las personas... con miedo como se a acostumbrado a hacer...

Sigo insistiendo que algunos confunden la creencia de Dios con el Dios Catolico/cristiano...

El problema que como sociedad cristiana, es lo unico que parece que se conoce, pero no es asi...
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5