Dios existe?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creeis en Dios?
19%
51
9%
25
12%
32
47%
125
8%
20
5%
12
Hay 265 votos.
Debate comun. Dios existe?

Bueno, supongo q alguna vez todos hemos debatido el tema en cuestion... y me gustaria exponerlo aqui civilizadamente, pq la verdad, cada vez q he hablado de esto no he llegado a ninguna conclusion...

Yo he hecho la comunion, estoy bautizada y me considero agnostica tirando cada vez mas a atea... estoy sufriendo una transformacion pq cuando era peque si q creia... y pienso q cada vez la gente es menos religiosa. Venga, ayudadme con el debate en cuestion!
Escrito originalmente por Boladepelusa


Yo he hecho la comunion, estoy bautizada y me considero agnostica tirando cada vez mas a atea... estoy sufriendo una transformacion pq cuando era peque si q creia... y pienso q cada vez la gente es menos religiosa.


equals... bautizado, hice la comunion, pero a mi me da k no hay nadie alla arriba aparte de nubes y estrellas XD
pero abajo siempre hay un demonio .... preguntas preguntas ... si Dios existe o no ... tened claro que no le sacareis una conclusion aqui. Por que no vais a preguntar a una iglesia a ver que os responde la gente que cree en Él ?
Como vosotros, bautizado y con la comunion hecha, pero crea que fue en mi comuniion la primera y la ultima vez que comulgue. La verdad esque conforme mi experiencia crece, le veo menos sentido a la religion. Por tanto, ateo.

Salu2.
la verdad es que debo de ser raro por no ser tan guay de ser ateo, ¿creo en dios? bueno depende, el que nos pinta la iglesia creo que no, pero opino que debe de haber algo superior, no digo que este encima de nosotros ni nos cuide ni nada, pero algo tuvo que empezar todo, muchos de los ateos creo qeu confundis el creer en dios con creer en la iglesia y como el ser religioso parece que esta mal visto entre la juventud de este pais, pues renegais las creencias para no ser raros (a pesar de que luego esteis cagandoos en dios cada 2x3 :)), no se creo que suele haber muucha hipocresia y mucho desconocimiento en estos temas
Yo a veces creo q sí, y otras no lo sé, a veces pienso en ello, pero etoy confundio Oooh
No si si existe o no, pero de momento no me ha dado motivos para creer que existe.
Dio no existe, lo que pasa es que antes siempre que a algo no le encontrasen explicación lógica ya estaban con que era algo mágico y cosas de esas. Por cierto, la iglesia ha sido, es y será mayor secta que hay.. (ya se que no viene a cuento, pero tenía que decirlo)

PD: Prefiero creer que vivimos en Matrix a pensar que Dios existe.. (en serio) [buenazo]

[bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que Dios es una invención humana al igual que el cielo para hacer más soportable esta perra vid..
Si tuviera que hablar de un dios, diria que los verdaderos dioses somos los humanos.
Saludos.
Yo creo q si existe, no se, es algo dificil xq tp se me ha aparecido [angelito]
Me gusta pensar que lo hay. Pero de haberlo, estoy seguro que no está da aceurdo con toda la mierda de la iglesa y demás religiones. Si hay un dios ke se supone que ha construido todo esto para ke seamos "felices" estoy seguro que no es partidario de como las distintas religiones se gastan millones en iglesias, imagenes y todo el oro ke decora ese tinglao. Ni tampoko ke la gente le tenga ke rendir pleitesía y arrodillarse ante él, o tratar a los curas y demás como si ellos fueran los dioses. Hay cosas más importantes en lo ke gastarse el dinero ke en "hacer la pelota" a un Dios ke dicen que es bueno ke te cagas.

De modo que Dios? si, es posible. Pero en mi opinion las religiones son instituciones ke durante la historia se han aprovechado de la incultura de la gente pobre, para, asó sacrales el poko dinero ke tenían
Escrito originalmente por Scatsy
la verdad es que debo de ser raro por no ser tan guay de ser ateo, ¿creo en dios? bueno depende, el que nos pinta la iglesia creo que no, pero opino que debe de haber algo superior, no digo que este encima de nosotros ni nos cuide ni nada, pero algo tuvo que empezar todo, muchos de los ateos creo qeu confundis el creer en dios con creer en la iglesia y como el ser religioso parece que esta mal visto entre la juventud de este pais, pues renegais las creencias para no ser raros (a pesar de que luego esteis cagandoos en dios cada 2x3 :)), no se creo que suele haber muucha hipocresia y mucho desconocimiento en estos temas


No creo q la pregunta este enfocada al tema eclesiastico, si asi fuera no estaria la respuesta "creo en un ser superior". Simplemente es para q expongais vuestros pensamientos respecto al todo (ya sabes q dios es omnipotente XD), para q digais en q creeis y pq... cada uno tiene su dios (o no lo tiene) y cada uno se hace su propia imagen de ese dios, o en muchos casos el q hace la sociedad... en la nuestra es un ojo en el cielo o un tio con barbitas y cara de simpatico? Bueno, la cuestion es q no debeis centraros en una imagen, como la iglesia, el Papa y demas... hay gente q cree en un dios la existencia de extraterrestres... es decir, nosotros somos una infinitesima parte del espacio y podemos ser manejados por extraterrestres... cada uno tiene sus hipotesis y es lo q quiero q expongais.
Me encanta rebatirte :)


Kailkatarn, no espera sacar ninguna conclusion de este hilo, ni creo q nadie lo consiga... cada uno piensa de una forma y es muy dificil reconvertir a la gente a tus propios pensamientos, pero me parece un tema con gran diversidad de opiniones q puede amenizar el tiempo de algunos en EOL (por ejemplo el mio, ya sabes q mi trabajo es de coña...) [jaja]
Q seria de un foro sin preguntas? q mas da q se pregunte sobre tus juegos preferidos de la dreamcast q como se llama tu perro.... la cuestion es divertir, amenizar, debatir... nadie quiere saber la vida del otro y quien no quiere q lo sepan no postea... y despues de todo esto.... Perdon por el off-topic! [ayay]

Por cierto, en mi opinion la Iglesia es peor q el timo de la estampita... q no tiene nada q ver con la existencia de algo.
Escrito originalmente por Boladepelusa


No creo q la pregunta este enfocada al tema eclesiastico, si asi fuera no estaria la respuesta "creo en un ser superior".


pero si no he dicho lo contario :?

la gente lee lo que le da la gana [poraki]
Noup.

El único argumento más o menos válido a favor es el de "no puede ser que no haya, sería todo una mierda". Pero eso es como decir "no creo que me suspenda, no puede ser tan cabrona" o "ese tío es un peligro, no creo que le compren la moto". Como proceso lógico es válido, pero eso no quiere decir que sea cierto por necesidad.

Scatsy, ¿quién va de guay? ¬_¬
Tengo demasiados motivos como para pensar q no existe. Estoy bautizado y pk era demasiado y no pude impedirlo... No he echo la comunion ni ganas!
Sinceramente no me creo los cuentos.

P.D: si Dios existe... pk no libera a toda la gente del 3er mundo del hambre y les da la felicidad?

P.D2: pk antes si q habian muchos milagros y ahora no hay ninguno?

dejemonos d cuentos...q aki no hay nada.

Saludos
Escrito originalmente por Scatsy
muchos de los ateos creo qeu confundis el creer en dios con creer en la iglesia y como el ser religioso parece que esta mal visto entre la juventud de este pais


Por ejemplo aqui... eclesiastico = iglesia... Nadie ha dicho nada sobre la Iglesia, solo sobre las creencias en dioses o seres superiores... o en no creencias!


Y no me creo nada "guay" por ser agnostica, no creo q sean modas, solo creo q la gente se va dando cuenta poco a poco q son invenciones (por supuesto sin ofender a los q crean). Hace un par de siglos el 90% de la poblacion era religiosa (y quien no a la hoguera!! [mad] ) y ahora no... y en otras culturas siguen siendo muy religiosos... bueno, no voy a poner ejemplos pq yo de este rollo no controlo demasiado... [sonrisa]
Escrito originalmente por AbeLiyO

P.D2: pk antes si q habian muchos milagros y ahora no hay ninguno?


Eso es otra cosa! yo sigo conociendo gente q les han pasado cosas raras... unos lo llaman milagro, otros sugestion de la mente... y otros lo cuentan a medio mundo e intentan vivir del cuento... lo malo es q de estos ultimos cada vez hay mas.... desde luego si llega uno q de verdad le haya pasado uno de esos "milagros" no se lo va a creer nadie... tanto va el cantaro a la fuente... :-(
Escrito originalmente por AbeLiyO
Tengo demasiados motivos como para pensar q no existe. Estoy bautizado y pk era demasiado y no pude impedirlo... No he echo la comunion ni ganas!
Sinceramente no me creo los cuentos.

P.D: si Dios existe... pk no libera a toda la gente del 3er mundo del hambre y les da la felicidad?

P.D2: pk antes si q habian muchos milagros y ahora no hay ninguno?

dejemonos d cuentos...q aki no hay nada.

Saludos


tipico ejemplo de que cuando se dice dios se cree que se dice religion.

antes no habia milagros, los milagros solo aparecen en la biblia (anda invento de la iglesia que cosas).

porque tendria dios (llememoslo asi que parece que solo hay uno a vuestro parecer) ocuparse de alguien? a claro es que como la iglesia es lo que dice.


cuentos? eres superior con los que se creen cuentos? eres superior por la gent eque tiene ilusiones en algo? eres superior porque tu has visto TU verdad?

hay que tener en cuenta que hay mucha gente feliz creyendo en dios (el tema definitivamente ha derivado a la iglesia) y hay mucha gente que "gracias a dios" a salido adelante
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No creo que el vulgo fuera demasiado creyente tampoco.. Otra cosa es el miedo a lo desconocido y el poder darle a tu hijo una vida digna como monje..
Por lo demás, totalmente de acuerdo con el conocimiento inductivo de |Bou|, las premisas pueden ser ciertas y la conclusión no, aunque el ejemplo de la moto..
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
No creo que el vulgo fuera demasiado creyente tampoco.. Otra cosa es el miedo a lo desconocido y el poder darle a tu hijo una vida digna como monje..


Entonces cual de las dos opciones crees q es? es cierto q tenian pocas opciones antes.. o eras religioso, o eras trabajador del explotador o eras el mismo explotador... con lo cual muchos elegian el camino mas facil, la religion. Y el miedo a lo desconocido? yo creo q esta opcion se da mas en la actualidad q antes.
Escrito originalmente por hgc
las premisas pueden ser ciertas y la conclusión no, aunque el ejemplo de la moto..


EG QUE EL CASO ES QUEJARSE!!! XDXDXD
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Si claro.. Por eso antes tenian panteones antropormorfistas para explicar los fenomenos de la naturaleza.
Avanza la ciencia y retrodece el mito, eso ya pasó con la filosofia hace muchiisimos siglos.
Saludos.
Ateo... (no creo que tenga que comentar mucho mas, XD)
Buenas, yo en principio he votado Agnostico, aunque hasta cierto punto tambien soy algo ateo, me explico. Yo siempre he tratado de explicar todos los fenomenos de manera cientifica, me gustan todas las ciencias y trato de informarme sobre temas de ciencia ya que siempre son interesantes, ya sea fisica, quimica, psicologia, biologia.... cualquier tipo de campo que siga un proceso de conocimiento empirico (vamos, de observacion y planteacion de hipotesis)
De ahi que en principio sea agnostico, ya que para un cientifico seria lo mas "correcto". No hay manera posible de probar que Dios existe (al menos el cristiano, muchos lo han intentado y sus argumentos han sido invalidados despues), ni de manera logica ni de manera cientifica, pero lo peor de todo es que tampoco se puede probar lo contrario, es decir, que no existe.

De todas formas, aunque se suela decir aquello de "No por no haber visto un cuervo blanco en la vida se puede asegurar que no existen cuervos blancos", yo al menos, como nunca he visto ningun signo de que Dios exista, hasta cierto punto tiendo a pensar que Dios no es mas que la explicacion "cientifica" para las epocas en las que no existia la ciencia.

Eso si, hoy en dia es cierto que los fenomenos naturales ya no se pueden explicar con mitologia, pero aun queda un agujero muy grande que ninguna ciencia puede llenar. Ese agujero es el de la filosofia de vida, la razon por la que estamos aqui. Es cierto que la filosofia de los hombres sirve para dar distintas hipotesis, pero ninguna de ellas puede ser probrada cientificamente, de manera que son solo puntos de vista, que pueden ser compartidos o no (aunque hoy en dia hay ya tantos filosofos pasados que es dificil no estar de acuerdo con algun movimiento filosofico concreto). Y lo malo llega cuando la gente quiere una explicacion solida sobre el "porque estamos aqui", ahi creo que Dios si que tiene un papel importante a desempeñar, y por eso es por lo que hoy en dia todavia hay creencias religiosas monoteistas (que en principio mas que religiones parecen herramientas de control de masas, o parecian)
No creo, ni que exista ni que no exista, simplemente no creo.
Los que creen que existe le necesitan, y los que creen que no existe también (para poder negarlo). Y yo digo: es que no podemos vivir sin un puto ser superior a nosotros??Qué pasa que si no hay nadie por encima que "cuide" de nosotros no podemos vivir??
Escrito originalmente por eVaNz
Y yo digo: es que no podemos vivir sin un puto ser superior a nosotros??Qué pasa que si no hay nadie por encima que "cuide" de nosotros no podemos vivir??


y yo vuelvo a decir: es que Dios es solo la iglesia? porque lo del ser que cuida de nosotros es la imagen que da la iglesia, como he dicho antes, mucha gente confunde el creer en algo con creer en la iglesia
Aqui solo falta el:


"Soy ateo gracias a Dios"
y yo vuelvo a decir: es que Dios es solo la iglesia? porque lo del ser que cuida de nosotros es la imagen que da la iglesia, como he dicho antes, mucha gente confunde el creer en algo con creer en la iglesia


Scatsy, te confundes tu solo. Yo no he mencionado a la iglesia...lo he dicho en general. No he dicho: ser superior patrocinado por la iglesia.
Y lo repito: por qué tenemos que vivir pensando que hay un ser superior?? Para no tener miedo?? Para ser más listos?? Para aprovecharnos de esta creencia??
Escrito originalmente por eVaNz


Scatsy, te confundes tu solo. Yo no he mencionado a la iglesia...lo he dicho en general. No he dicho: ser superior patrocinado por la iglesia.
Y lo repito: por qué tenemos que vivir pensando que hay un ser superior?? Para no tener miedo?? Para ser más listos?? Para aprovecharnos de esta creencia??


como te he dicho la imagen de un dios que nos proteje es la que da la iglesia, es por eso que digo que la gente confunde el creer en dios con creer en la iglesia y ahora te pregunto yo, ¿que necesidad hay de negar la creencia de algo?, hay gente qeu si que necesita a algo superior, ¿son inferiores por ello?, ceo que aqui tenemos otro ejemplo de "soy guay porque soy ateo" (y encima tengo linux por lo que soy doblemente guay) ;) [poraki] yo flipo con la gente que se mofa y se cabrea con la gente que cree
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]


Teneis que pensar que tarde o temprano y posiblemente mas tarde que temprano cuando se os acaben las ganas de viodejuegos, drogas, entretenimientos, etc ... llegará un día en que de adultos razoneis mucho más el saber si despues de esta vida hay algo más ....


mientras droguemonos, que no? si da igual ... aun quedan años para pensar !!! XD chicos ... madurar un poco no se puede decir soy ateo pq si me gustaria saber que teneis razones para serlo y no simplemente porque si
Gracias a dios, soy ateo.
Bonito! todo me parece bonito!
Dios existe y me odia.
como te he dicho la imagen de un dios que nos proteje es la que da la iglesia, es por eso que digo que la gente confunde el creer en dios con creer en la iglesia y ahora te pregunto yo, ¿que necesidad hay de negar la creencia de algo?, hay gente qeu si que necesita a algo superior, ¿son inferiores por ello?, ceo que aqui tenemos otro ejemplo de "soy guay porque soy ateo" (y encima tengo linux por lo que soy doblemente guay) yo flipo con la gente que se mofa y se cabrea con la gente que cree


Qué es la de la Iglesia?? Acaso para los musulmanes no existe un Dios todo poderoso que será bueno con ellos o no dependiendo de su actitud?? XD Me parece que siempre han sido así los dioses que he conocido (historia...ejem...)... Bueno si quieres cada uno se personaliza un Dios...no? Entonces el mio acepta el consumo de la marihuana y el asesinato de presidentes de gobierno de la derecha...

Tú eres un ejemplo de: "me río de los que tienen opiniones distintas..." (bueno, suponiendo que tengas una opinión clara y concisa...por que eso de "creo pero no en la iglesia" es de gente seria y respetable, no?)
Yo flipo con la gente que manipula las palabras...cuando aprenderás...ale, con Dios! [poraki]

EDITO:
Cualos son las razones d elos que creen??Tienen miedo??Son débiles??Lo necesitan??Quieren llevar una vida de sufrimiento y dolor para después cuando mueran ser felices...XD XD XD Razonable y lógico. [poraki]
yo no creo en Dios. (soy ateo a pesar de haber hecho la comunion y haber sido bautizado)

Yo creo que la gente se idealizó un Dios para contestar a todas aquellas cosas que no podían demostrarse o que no se sabían, cuando se tiene miedo... creo que la Religión desaparecerá antes o despues.

Cada vez somos menos los creyentes.

P.D: que es agnostico ?
en fin es imposible discutir contigo con tu actitud de niña rebelde, yo no he malipulado nada, dices que todos los dioses que has conocido han sido buenos, pues estas equivocada, hay algunas religiones (no recuerdo cuales, cuando no se algo lo admito) que tienen dioses malvados y los adoran porque los temen.

yo no me estoy riendo de los que tienen opiniones distintas, por favor dime cuando lo he echo ¿quien manipula aqui? :), se que me seguiras diciendo cosas hasta que te de la razon (como ha ocurrido otras veces) a si que vete despidiendote porque no voy a ponerme a discutir contigo, se como eres y como hay que tratarte.

PD:

Originalmente escrito por Evanz
Cualos son las razones d elos que creen??Tienen miedo??Son débiles??Lo necesitan??Quieren llevar una vida de sufrimiento y dolor para después cuando mueran ser felices... XDXDXD Razonable y lógico. [poraki]


quien se rie de quien?
en fin es imposible discutir contigo con tu actitud de niña rebelde


Y que me dices de tu actitud de sabelotodo cincuentón? ;) (Guiño el ojo para parecer más falsa que una moneda de 6 €)

yo no he malipulado nada, dices que todos los dioses que has conocido han sido buenos, pues estas equivocada


Estoy muy equivicada...he conocido dioses malos y no me acuerdo...bufff, que equivocada. Por cierto... yo me refería a dioses que "cuidan" a quienes le hacen caso, y dan por culo a quienes no...(Ejemplo de manipulación: de Dios bueno con los que hacen lo que pide ha pasado a Dios bueno con todos XD, ahora dirás que era para no escribir el resto,no?)

hay algunas religiones (no recuerdo cuales, cuando no se algo lo admito) que tienen dioses malvados y los adoran porque los temen.


Sin ir más lejos dioses griegos...pero yo he dicho que todos eran buenos, preciosos y maravillosos...

yo no me estoy riendo de los que tienen opiniones distintas, por favor dime cuando lo he echo ¿quien manipula aqui?


Otra vez?? :) (Hale! que cara bonita)

se que me seguiras diciendo cosas hasta que te de la razon (como ha ocurrido otras veces)


Y tú que haces?? Llamarme "guay" por no creer?? XD No se a quién quieres engañar...

a si que vete despidiendote porque no voy a ponerme a discutir contigo, se como eres y como hay que tratarte.


No por favor, contestame, por lo que más quieras, contesta!!!!!!
Y se lo que dijistes en tu último post.

PD: Me río de que considereis ser ateo inmaduro y "guay". Ahora no has dicho eso?? Vaya...me pareció entenderlo...
No es por contradecir ni nada, pero una encuesta similar la habia echo yo hace tiempo aqui XD

saludos [bye]

P.D: Yo soy Agnóstico ;)
Escrito originalmente por KailKatarn
Teneis que pensar que tarde o temprano y posiblemente mas tarde que temprano cuando se os acaben las ganas de viodejuegos, drogas, entretenimientos, etc ... llegará un día en que de adultos razoneis mucho más el saber si despues de esta vida hay algo más.... mientras droguemonos, que no? si da igual ... aun quedan años para pensar !!! XD chicos ... madurar un poco no se puede decir [b]soy ateo pq si me gustaria saber que teneis razones para serlo y no simplemente porque si [/B]


Me cago en Dios tío :O ahora sí que me has encabronao. Resumiendo, que somos ateos porque somos unos inmaduros y unos drogadizos!

Pues mira, soy ateo porque no me creo la existencia de un ser superior, no por elección mía, no porque me parezca mejor opción, no porque crea que los creyentes son esto o lo otro. Sencillamente porque no creo en Dios igual que no creo en los electroduendes o en Papá Noêl. A ti te han educado en esa creencia y a mí no, por lo tanto me parece más lógica mi opción aunque la tuya me parezca igualmente respetable.

Lo que flipo es con ese tono reprobatorio, es como si estuviera oyendo a las dos viejas que mes tras mes siguen insistiendo en que me lea la puta atalaya mientras quieren arreglar los problemas del cambio climático y la inseguridad ciudadana a base de rezar y de prohibir el contacto con los no iniciados. Muy mal Kail, muy mal, más respeto a los que no pensamos como tú.

Soy ateo. Y no tienes ni puta idea de las noches que me he pasado de niño pensando en la muerte, probablemente desde antes que tú tuvieras tu primera camiseta de Goku. Eso que te quede claro.
Weno... lo primero KailKatarn, creo que tu ultimo post no ha sido muy acertado. Estoy de acuerdo contigo a que los mensajes de "soy ateo" y ya esta no son muy razonables, pero los de "creo en Dios" a secas tampoco lo son. Si quieres llamar imprudente a la gente por no pensar hazlo para todos, tanto para los que dicen que son ateos como para los creyentes, que tan facil es encasillarse en "Dios existe" como en la negacion, y sin necesidad de plantearselo.

Otra cosa que creo que no esta quedando muy clara es el concepto de Dios. En un principio a mi cuando me hablan de Dios lo primero que pienso es en un Dios creador y unico que ha creado a la humanidad (cristianismo, judaismo e islam). Hay que tener en cuenta que es lo que mas cerca tenemos, y por tanto el concepto mas normal de Dios. Ahora, si alguien cree en un Dios mas personal es mejor que explique cual es, ya que sino puede dar lugar a malentendidos.
Creo que un buen concepto de Dios es simplemente el de un ser superior y consciente de si mismo, nada mas. Por lo tanto si el es superior nosotros somos inferiores (ya sea el el creador o no), ya que tiene sino control poder para ver cosas que nosotros no vemos. De ahi que por ejemplo ver a Dios en la naturaleza no me parece un Dios de verdad... es mas que nada una forma de filosofia...

Y al igual que a |Bou| creo que no es justo identificar ateo con "guay" o "descerebrado". El problema no deberian de ser los ateos, sino los agnosticos. Un ateo que dice que Dios no existe es igual de estupido (a mi parecer) que un creyente que dice que si existe siempre y cuando no se lo hayan planteado seriamente, sino simplemente por ver las opiniones del alrededor (es decir, por valores inculcados en familia, comunidades, grupos de amigos...)
El problema real serian los agnosticos. Los jovenes que no creen nada porque jamas se lo han planteado, lo malo es que se confunde agnostico con ateo y de ahi supongo que sacareis la "insensatez" de los ateos, pero creo que hay que saber hacer distinciones...

PD: SoNiC SeGa, agnostico es aquel que ni cree ni deja de creer, sino que a falta de pruebas no se decanta ni por una opcion ni por otra. Es algo gracioso porque a la vez que se les puede llamar prudentes tambien a veces se les llama pasotas por su falta de actitud... es curioso cuando menos
También podría ser aquél que sin creer en Dios, no está dispuesto a afirmar que no existe por el tema de la falta de pruebas... yo mismo creo que no existe pero jamás defendería esa opción como verdad absoluta... eso me catalogaría como ateo en lo personal y agnóstico en lo social, ¿no es así?
|Bou|, en principio no se a que te refieres con tu primera frase. Aunque yo hasta cierto punto me identifico con lo ultimo que dices. En parte me considero ateo porque no encuentro ninguna prueba de que Dios existe, y la tendencia es que a falta de pruebas se niega el hecho. Pero desde un punto de vista mas cientifico (o logico) no se puede demostrar esto, con lo cual me considero agnostico. Como dices, personalmente puedo creer que Dios no existe, pero no puedo convencer a nadie de que esto es verdad porque no hay pruebas...

PD: De todas formas dime a que te referias con tu primera frase, que no he conseguido entederte mu bien, sorry
A eso mismo, yo tampoco me he entendido muy bien [+risas]
Creo en Dios (o como se llame), pero en lo que NO creo es en la religión. Sólo ha generado guerras y odio.
Pues yo creo en Dios y el porque no lo se, pero creo, tampoco soy un fan pero me gusta creer en algo
Escrito originalmente por Boladepelusa


Bueno, supongo q alguna vez todos hemos debatido el tema en cuestion... y me gustaria exponerlo aqui civilizadamente, pq la verdad, cada vez q he hablado de esto no he llegado a ninguna conclusion...


... y siento decirte que no llegarás nunca a ninguna conclusión. Hay tantos razonamientos a favor como razonamientos en contra, ya que no es posible demostrar ni que Dios existe ni que no existe.

Ninguna prueba científica ni razonamiento filosófico podrá responder a la pregunta. Sólo la fe o la ausencia de ella podrá responder a cada uno. Y por eso me parecen respetables todas las afirmaciones en un sentido o en otro sin razonar o explicar el porqué. La fe no se puede racionalizar.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5