Dios existe?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creeis en Dios?
19%
51
9%
25
12%
32
47%
125
8%
20
5%
12
Hay 265 votos.
esto me recuerda a un capitulo de los simpson en que lisa se le cae un diente y de el diente sale una civilizacion que la adora y en un momento dado la pone a su altura... lllegao a la conclusion...

un ser superior debe haber... pero acaso ese ser superior no tiene otro encima de el? acaso nosotros salimos de la nada?

nose... no hay manera de probrarlo o quiza nuestra mente no llega a comprenderlo... a veces me imagino que somos una pecera cuyo dueño ha muerto o se ha olvidado de ella...


¿que diferencia hay entre agnositiko y ateo? cada vez se me olvidan mas las cosas....
Escrito originalmente por marcgenou
¿que diferencia hay entre agnositiko y ateo? cada vez se me olvidan mas las cosas....

agnosticismo . (De agnóstico):m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia

ateo , a. (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεoς): adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

En resumen, el agnositco no niega la existencia de dios pero rechaza a las religiones que hay, mientras que el ateo niega tanto las religiones como el concepto de dios

[bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Una persona agnostica cree que nuestra mente no está concebida ni preparada para comprender la existencia de un ser superior, no que esté en contra de las religiones..
Saludos.
YO, desde luego, sea o no sea un ser superior, estoy seguro de que no estamos solos.
Escrito originalmente por hgc
Una persona agnostica cree que nuestra mente no está concebida ni preparada para comprender la existencia de un ser superior, no que esté en contra de las religiones..
Saludos.


Asi quizas quede mas claro el porque he dicho lo que he dicho...

agnosticismo (de agnóstico)
1 m. Doctrina epistemológica y teológica que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto y esp. la naturaleza y la existencia de Dios, cuya existencia, a diferencia del ateísmo, no niega.
2 fig. Actitud de una persona o partido político que no adopta ninguna postura ante un determinado problema

Doctrina epistemológica y teológica que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto y esp. la naturaleza y la existencia de Dios Si la declara inaccesible para la logica humana, ya sea por activa o por pasiva, esta rechazando a las religiones (las cuales aseguran la existencia de dios)
Escrito originalmente por Kuasar
Porque luego pasa lo que pasa, se hacen comentarios estúpidos, basados en una lógica mediocre, que sólo leerlos me causa verguenza ajena.
¿? a que viene este comentario?

No hace falta leer nada para tener una opinion al respecto, y sobre todo hay que ser tolerante y tener la "mente abierta" para aceptar las opiniones de los demas.

Si en algun momento la logica que se utiliza es "mediocre", utiliza una critica constructiva, una actitud inteligente, y aporta una opinion basada en estudios sobre los comentarios de los filosofos, entonces todas las personas que han utilizado una logica "mediocre", quizas podamos ver el tema desde ese punto de vista. Ya que para eso creo que existen los foros, para ver los demas puntos de vista, y mejorar en conocimientos. Dejar esa parrafada y quedarte mas ancho que pancho no es que se diga que sea una actitud inteligente.
Cuando se elabora una opinion primero se ha de haber documentado lo suficiente, cuando opino que Dios esta muerto es una manera de expresar que para mi, Dios murio cuando murio mi ignorancia al creer en un ente superior que ha o guia mis pasos.....

Luego, al parecer hay gente que opina que leer a grandes filosofos es malo..... por dios, cada uno opina lo que quiere pero que mejor si puedes opinar sabiendo diferentes opiniones a las que tu puedes añadirles lo que quieras...

Siempre han existido dioses, y muchos, por que ha de haber un dios como el cristiano que tenga que ser mejor que los demas... por que ha de perdurar una idea sobre todas las otras. Para empezar no creo en dios(ni el cristiano, ni cualquier otro), ya que esta muerto como mi ignorancia hacia el tema.

Yo solo creo en el hombre y su fuerza para ser feliz y sobrevivir, no para morir y entonces ser feliz, como dicen muchas religiones.

Ahi queda mi opinion que es mia y solo mia, a quien le guste que la escuche, y quien no pues [poraki]
Escrito originalmente por lordvil
Cuando se elabora una opinion primero se ha de haber documentado lo suficiente, cuando opino que Dios esta muerto es una manera de expresar que para mi, Dios murio cuando murio mi ignorancia al creer en un ente superior que ha o guia mis pasos.....
Pero estamos hablando de DIOS, no de una átomo, o de la relacion entre dos culturas, ni nada que tenga que ser estudiado.

Acaso un religioso tiene que haber leido a todos los filosofos para creer o no? o para opinar al respecto??? no... solo se cree... y se opina el porque se cree... y esta claro, que se debe respetar la opinion de cada uno...

Nota: como alguien a dicho por ahi, esto es EOL, no un foro de profesionales catedraticos...

Nota 2: Leer nunca es malo... si eres consciente de lo que se lee...
Un Teologo no ha de leer todos los libros para creer en dios, pero si cree en dios primero ha de entender el mundo. Si solo se cree en dios se tiene una fe basada en: nada. No se puede depositar unas creencias y tu fuente de energia en algo que ni siquiera te planteas en entender, por eso tener fe es un acto de futilidad, no de otra cosa, de debilidad mental. Una persona con una alma fuerte no necesita creer en un ente superior, ya que nosotros por si solos ya somos los entes superiores(como minimo de este planeta) y no necesitamos a ningun dios.
Escrito originalmente por lordvil
Un Teologo no ha de leer todos los libros para creer en dios, pero si cree en dios primero ha de entender el mundo. Si solo se cree en dios se tiene una fe basada en: nada. No se puede depositar unas creencias y tu fuente de energia en algo que ni siquiera te planteas en entender, por eso tener fe es un acto de futilidad, no de otra cosa, de debilidad mental. Una persona con una alma fuerte no necesita creer en un ente superior, ya que nosotros por si solos ya somos los entes superiores(como minimo de este planeta) y no necesitamos a ningun dios.
Pero eso en el caso de tomar el concepto de Dios como ente superior, pero no como concepto.

Supongo que estaras informado, asi que me gustaria saber porque se creo Dios? y cuando se cree que se empezo a creer...

Ya que yo por lo poco que conozco de historia, creo en Dios como las respuestas a todas las preguntas que el Ser humando desconoce y que todavia la ciencia no puede probar .
El primer ente superior l que la humanidad creo nacio en la edad de piedra al principio de la humandiad; antiguamente simplemente era un ente especializado, usease, de la fertilidad, guerra, caza, etc.. al cabo de los tiempos se fue perdiendo lo que podriamos llamar religion, en pos de una humanidad pensada para ella misma, la "religion" volvio a su apogeo con los griegos, luego el imperio romano los recogio, y los reinvento a su idea... luego nacio el cristianismo...etc...etc. Despues de la caida de roma los dioses se perdieron en los albores de los tiempos hasta que una sociedad oscura como era la medieval los recupero simplemente para tener a la plebe dominada, se escogio el cristianismo para la mayoria de las tierras. Solo los sacerdotes, como hombres de dios tenian acceso a la cultura y por tanto a la unica opcion de conocimiento de "otras civilizaciones". Mas o menos se ha continuado con algo parecido hasta hoy en dia, donde no hace muchos años tambien era una excusa para acciones politicas(como en la guerra civil)..........

Resumen poco completo pero espero haberte solucionado algunas dudas...

En general la religio se creo desde el principio de la humanidad(por una gente especialmente listos) para controlar a los demas... hoy la religion ya no tiene tanto poder, pero aun asi es causa de muchos conflictos ya historicos-irlanda, israel... etc etc

Ala, peacho parrafo aburrido.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Si bien es cierto que la ignorancia es la causa de muchos males, y que durante toda la historia los cimientos de las religiones se han apoyado en dicha ignorancia para causar temor y así ganar adeptos y enriquecer sus urnas, decir que los seres (Ente no se adapta al contexto, ¿y no queremos parecer pseudointelectuales, verdad?) humanos por el simple hecho de ser seres pensantes en tanto que pensamos no tenemos que tener creencias que nos sobrepasen, es pecar de pedanteria. Lo mismo, incluso peor, llamando débil a quien crea.
Segundo.. ¿Su capacidad para ser feliz? Tu jefe te despide, tu novia te deja, tus padres te deseheredan, ahora dime.. ¿Donde está tu capacidad de ser feliz? Tu capacidad de ser feliz depende de tí y de tus circunstancias, así que siempre estarás supeditado por los que te rodean.
Leer.. Sean filósofos, reyes, magos o campesinos, es bueno, lo que no tiene relación alguna con la muerte de Dios, puesto que tengo conocidos muy cultos que creen, y no por eso son necios.
Por último.. Esto de que Dios está muerto en tanto que ha muerto mi ignorancia, vuelve a sonar a prepotencia(Ea, he dicho que suena), y una copia barata del Dios ha muerto, nosotros le hemos matado de Nietzche.
Bueno, esta opinión es solo mia, sino te gusta tengo más.. Parafraseando a Marx.
Ah, soy ateo de palabra.
Saludos.
Bueno, no se si he respondido nunca a este hilo, pero lo que ha pasado hoy es un perfecto ejemplo para ilustrar una respuesta.
Supongo que ya lo sabréis todos:


el domingo, 2 chicas sudanesas de 29 años decidieron iniciar una operación para solucionar el problema que tenían: Eran siamesas. Estaban unidas por el cráneo desde que nacieron.

Después de 29 años, decidieron (logicamente) intentar que las separaran para poder vivir una vida normal.

Hoy martes, en plena operación (2 días de quirófano), han muerto. Las dos.






Repito que no sé si he contestado en este hilo, pero si recuerdo lo que escribí hace unos meses en este foro:

Dios, no sé si existes o eres un mito.
Pero, si existes... Déjame en paz. Aléjate de mi como de la peste, porque tu "misericordia" y tu "divina providencia" no las quiero para nada, me oyes? Para nada.


Saludos.
Escrito originalmente por Gendo_hikari

Dios, no sé si existes o eres un mito.
Pero, si existes... Déjame en paz. Aléjate de mi como de la peste, porque tu "misericordia" y tu "divina providencia" no las quiero para nada, me oyes? Para nada.


Saludos.


Hay la as clavao [fumando]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Dios, no sé si existes o eres un mito.
Pero, si existes... Déjame en paz. Aléjate de mi como de la peste, porque tu "misericordia" y tu "divina providencia" no las quiero para nada, me oyes? Para nada.
Este es el tipico error que teneis las personas que creen que Dios es un hombre con orejas para oir, ojos para ver, y alma para sentir. No. Dios no tiene brazos, piernas, esta sentado, no...

El resumen de lordvil demuestra que Dios fue creado por una razon... la ignorancia... y luego fue utilizado y manipulado por las personas ... Y esa ignorancia la tenemos todos y cada uno de nosotros. En mayor o menor grado...

Estais confundiendo la religion con Dios, y a este con el Dios Cristiano... y a no ser que haya sido yo el que ha confundido ek tema del hilo, este habla de existencia de Dios y si Dios fue concebido por la ignorancia, y hoy por hoy no sabemos la respuesta a todo, por lo tanto somo ignorantes en ciertos aspectos, llego a la conclusion de que Dios existe...


Nota: siento muchisimo lo de las siamesas, sobre todo porque habian apostado su vida por una vida mejor... y lamentablemente ocurrio lo peor... y no deberia ser asi... pero "Dios" no tiene nada que ver con esto... no tiene sentido echarle la culpa.

Acaso alguien a culpado a Dios de la existencia de Hitler???
Wewewewe... yo no hablaba del dios cristiano, ni del musulmán, ni de shiva ni de ninguno de esta gente... Te aseguro que lo ultimo en lo que creo es en un señor encima de una nube con barba blanca y un aro en la cabeza.

Al decir "dios" me refiero a ese "algo", que todas las religiones tienen; ese "algo" que, en teoría, nos protege y es misericordioso y quiere amor y nos quiere a su vera y no se cuántas cosas más...

Y aunque tampoco sea ese algo: Lo que he dicho va dirigido a quien sea ese algo, si es que existe.

en resumen... que en donde digo Dios, le meteis una linea de puntos y podéis poner lo que queráis.

Ala, saludos [beer]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Wewewewe... yo no hablaba del dios cristiano, ni del Al decir "dios" me refiero a ese "algo", que todas las religiones tienen; ese "algo" que, en teoría, nos protege y es misericordioso y quiere amor y nos quiere a su vera y no se cuántas cosas más...
es la imagen que para ti representa, y lo confundes con la religion...ya que es la religion quien ha dicho que dios es misericordioso o que te castiga o lo que sea... es la religion ... pero no estamos hablando de la religion, que ese es otro tema mas polemico... es del Dios, y lo que representa para muchos y lo que no representa para los que no creen... no se si me explico Gendo_hikari... espero que entiendas a donde quiero llegar...
¬_¬

Me parece que ni tu me entiendes a mi ni yo te entiendo a ti...
en fin, vamos a dejarlo y allá cada cual con sus opiniones [beer]

Porque de lo que menos ganas tengo es de discutir sobre temas como este.
Saludos!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que intenta decir que Dios, como tal, no tiene porque ser bueno, impasible, simpático, malo.. Que está más allá del antropomorfismo al que estamos acostumbrados.
Saludos.
Yo me considero Ateo y agnostico, pienso ke dios no existe, y agnostico porke me la suda todo lo referenta a la religion y sus cosas.

En mi opinion, la religion es como una mafia, kizas en un principio era para explikar lo ke no se podia, para atemorizar a la plebe, etc, pero a lo largo de la historia hemos visto que la iglesia se ha interesado siempre en el poder y el dinero, que es una conservadora y tal.

Odio a toda esa gente con fe ciega, la religion trae fanatismos, se invierte dinero en ella por parte del estado (no estoy muy seguro, pero kreo ke si), con todas sus putas ideas conservadoras.

Y como han dixo alguien, si el mundo en el ke vivimos es obra de tu misericorida, tu justicia, ya puedes irte a tomar por el culo, porque segun las fabulosas historias de la biblia, dios fue la primera persona injusta, pues castigo a la poblacion humana por culpa de adan y eva, justos por pekadores, porke permite ke muera gente inocente y deja vivr y salir absueltos a gente malvada, porke permite entre suss filas a ovispos y curas pedofilos, ke asco.

Y en cuanto a la idea, de ke la vida debio surgir de algun lado, yo digoi, que no seria de un trozo de barro y una fuerza divina, primero, ke me definan ke es vida

VIDA: Carácter que distingue a los animales y vegetales de los demás seres y se manifiesta por el metabolismo, crecimiento, reproducción y adaptación al medio ambiente.


Es una definicion de un proceso biologico, ke nacio en el agua y ke a lop largo de millones de años ha ido desarrollando seres ke evoluciona, evolucionan, etc. I [amor] Darwin



Si alguien se siente ofendido pues lo siento, pero esta es mi opinion.
leirbag, confundes tambien la religion con Dios...

Vamos por partes... Es el hombre el que es bueno o malo... no Dios... Dios no creo nada... Cuando no se sabia como se creo la Tierra... pues la respeusta era Dios... ya sabemos que no fue asi... Mientras no se sabia porque habia tormentas, pues la respeusta era Dios... Ahora sabemos que no es Dios...

Pero todavia hay cosas que no sabemos, como por ejemplo, el mero echo de existir vida inteligente. Entonces, como no podemos constestar a esta pregunta, para muchos de nosotros , la respuesta se la atribuimos a Dios. Sólo hasta que sepamos la verdad . Llegara un día que lo sepamos todo, todo, todo... ese día nos podriamos considerar dioses, ya que seriamos capaces de hacer cualquier cosa... y por supuesto utilizaremos ese conocimiento para la destruccion, porque el ser humano ademas de inteligente es gilipollas...

Ahora bien... que muchos utilicen la fe de los demas para su beneficio... pues no podemos ehcarle la culpa a algo que no tiene nada que ver... los unicos que son culpables son las personas que se han aprobechado...


Gendo_hikari yo creo que te entiendo, por eso intento que vayas mas alla de la religion, mas alla de la historia conocida [fumeta]... mas alla de la razon... abre tu mente hacia un mundo mejor... vota NeonNeT... jeje...
creo pero tengo dudas..
Escrito originalmente por NeonNeT
Gendo_hikari yo creo que te entiendo, por eso intento que vayas mas alla de la religion, mas alla de la historia conocida [fumeta]... mas alla de la razon... abre tu mente hacia un mundo mejor... vota NeonNeT... jeje...


Ya estoy más allá de la razón... yo sólo voto al ADJL
(Association for the Defence of Jamaican Lifestyle)
[fumando][looco]

[poraki]
Escrito originalmente por Gendo_hikari


Ya estoy más allá de la razón... yo sólo voto al ADJL
(Association for the Defence of Jamaican Lifestyle)
[fumando][looco]

[poraki]
YaTeDigo!!!! [fumando][looco]
yo lo ke no aguanto es la "forma" de la religion, su estructura, sus formas, etc, ese "dios" justo, etc.

Es algo que no aguanto, yo lo ke kerria es ke la religion no fuese ir a misa, o cumplir unos mandamientos, etc, o rezar, etc, ke la religion fuese algo personal, no se si has visto "estigmata", lo ke se habala ahi del nuevo testamento o algo asi, ke dios debe estar en cada uno y poara si mismo, no se si me entendeis.
Escrito originalmente por leirbag
yo lo ke no aguanto es la "forma" de la religion, su estructura, sus formas, etc, ese "dios" justo, etc.

Es algo que no aguanto, yo lo ke kerria es ke la religion no fuese ir a misa, o cumplir unos mandamientos, etc, o rezar, etc, ke la religion fuese algo personal, no se si has visto "estigmata", lo ke se habala ahi del nuevo testamento o algo asi, ke dios debe estar en cada uno y poara si mismo, no se si me entendeis.
Exacto!!!!
Ese es el verdadero Dios... el que esta en nuestra cabeza....
Yo por muxo ke me kiera engañar, creo en algo, pq cuando la spaso putas y veo ke no hay otra solucion posible, pues siempre acabo hablando solo pidiendo cosas, jajaja, solo para pedir yo.
En lo ke no creo es en las religiones ke se aprovechan para enrikecerse de esta necesidad de las personas de creer en algo.
La Iglesia catolica son de los primeros xorizos organizados de la historia.
Escrito originalmente por MIKIXX
Yo por muxo ke me kiera engañar, creo en algo, pq cuando la spaso putas y veo ke no hay otra solucion posible, pues siempre acabo hablando solo pidiendo cosas, jajaja, solo para pedir yo.
En lo ke no creo es en las religiones ke se aprovechan para enrikecerse de esta necesidad de las personas de creer en algo.
La Iglesia catolica son de los primeros xorizos organizados de la historia.
Aqui es adonde queria llegar, en el fondo creer en algo es innato. Es la religion, con todos mis respetos, la que confunde y se aprovecha de esta creencia para poder dominar las masas (ahora menos que antes)...
No se necesita creer en nada excepto en uno mismo, ya que somos la fuerza maxima de los seres vivos, podemos conseguir lo que queramos si lo pretendemos. Pero nos suele fallar la estima y pensamos que no podemos y entonces aparece "algo" a lo que pedirle algo que creemos imposible...
Escrito originalmente por lordvil
No se necesita creer en nada excepto en uno mismo, ya que somos la fuerza maxima de los seres vivos, podemos conseguir lo que queramos si lo pretendemos. Pero nos suele fallar la estima y pensamos que no podemos y entonces aparece "algo" a lo que pedirle algo que creemos imposible...
Pero a diferencia de otros seres vivos, nosotros somos conscientes de nuestra existencia, desconociendo el porque de este extraño suceso... entonces lo dificil es no creer en nada... hasta que consigamos saber el porque de esto... si te digo la verdad, me cuesta(*) creer que los que hayan dicho que no creen en Dios, no hayan creido nunca en algo que les supera en su comprension.

El hecho de que podamos conseguir todo, no tiene nada que ver con la creencia o no de Dios... (Bueno, esta es mi opinion, en nigun caso pretendo convencer a nadie)



(*)para evitar conflictos, aclaro, digo "me cuesta", en nigun caso estoy diciendo que esteis mintiendo ni nada de eso...
Creer en Dios por el hecho de creer que debe haber algo o alguien superior que nos haya creado, es una paradoja, ya que esa misma inquietud debería llevarnos a pensar que alguien debió crear a Dios, así mismo alguien debió crear al que creó a Dios, y que alguien creó al creador del creador, etc, etc.

A partir de ahí algunos llegarán a la conclusión de que nadie creó Dios y que éste existe por sí mismo, pero entonces ese mismo razonamiento se podría aplicar a todo: el universo existe por sí mismo y de ahí deriva la galaxia, el sistema solar, la tierra y el hombre evolucionado de las primeras células vivas.

Así que la existencia de Dios sencillamente se limita a un acto individual de fé. Esto es algo que comprendo pero no comparto. A mí me puede la razón y la lógica, que me dicen que Dios no existe, o peor aún, que de existir sería una mala deidad, permitiendo que su imperfecta creación se autodestruya y su predilecta criatura, el hombre, se vea sometida a grandes sufrimientos.
carahuevo, y si te dijera que fuimos nosotros quienes le creamos a partir de la insertidumbre de lo desconocido???

eso quiere decir que mientras haya creyentes... Dios existe... en nuestro interior claro...
Entonces existiría sólo concepto el concepto de Dios y la Biblia sería una especie de novela de ciencia-ficción y cuando muramos seguiremos siendo pasto de los gusanos :-|
Cierto.... pero entonces cual es su utilidad? De que sirve si se es consciente de que es un invento del hombre?

Por otra parte, porque hace falta hoy en dia seguir manteniendo esas creencias?
Escrito originalmente por carahuevo
Entonces existiría sólo concepto el concepto de Dios y la Biblia sería una especie de novela de ciencia-ficción y cuando muramos seguiremos siendo pasto de los gusanos :-|
Exacto... Es el concepto... y en el fondo el ser humano necesita de ese concepto en los momentos incomprensibles... como por ejemplo cuando alguien muere... poca gente acepta este hecho...

Cierto.... pero entonces cual es su utilidad? De que sirve si se es consciente de que es un invento del hombre?
Eso depende de quien crea o no... Es decir, en mi caso te puedo decir, que cuando tengo que hacer algo bien y no confio en mi... le pido a mi Diosesoto que me ayude... y voila, eso me ayuda para creer en mi mismo y hacerlo bien... es un juego mental... cuando no creas en ti en determinados momento, cree en algo mas fuerte que tu, y que te apoya... entonces uno lo hace mejor... parece una tonteria, pero funciona...

Por otra parte, porque hace falta hoy en dia seguir manteniendo esas creencias?
eso depende de cada uno... la pregunta seria la misma pero con la religion... no entiendo a los que siguen ciegamente una religion cuando la historia a demostrado que instituciones religiosas se han aprovechado de la creencia de las personas... pero bueno, hay que respetar a la gente...
Vivimos por AMOR ... Creemos en algo superior en ese alma con la que hablamos todas las noches con nuestra consciencia hay algo fuerte que nos da la fe de seguir ... a cada uno se le interpreta de muchas maneras.
SI, existe

y SI, soy cristiano (el unico de todo el foro, inculto de mi)
SICOLOGUS escribió:SI, existe

y SI, soy cristiano (el unico de todo el foro, inculto de mi)

Lástima que ser presuntuoso no sea pecado, porque mereces realizar un acto de contrición.
Existe, se llama Jixo y es capaz de destruir hilos enteros¡¡¡¡¡ [666]









Luego ya en otro plano de existencia fuera de eol pues no, para que vamos a engañarnos.
demuestralo SICOLOGUS XD
entonces cambiaré.

eh, pero no me saltes, no no, esque es fe.porque entonces os estan timandoXD
dime donde vive.

calle falsa 123?

en serio, cuando se aparezca y nos diga: manada de pecadoresssss os arrepentireiiiisssss, entonces ya me acojono y digo, ostias nen, que esto va en serio.

si no, que no vendan la moto.

por cierto, los que lo tienen que demostrar son los que creen, siempre intentando imponer esa creencia, pues si quereis que creamos, demostrazlo.


edit: del 2003 [tomaaa]
Alejo I no es presuncion, es para ver si alguien se unia al ekipo [360º]

Adris no tengo ningun argumento que los que no creeis no me rebatais siempre con otro argumento que yo veo tan absurdo como vosotros veis el mio
Sin embargo, en la carrera he aprendido que nada es verdad ni mentira hasta que se demuestra. Si es verdad tienes que demostrar por qué y si es mentira tienes o bien que demostrar por qué o bien dar un contraejemplo. Así que tienes tu ventaja para demostrar que no existe (2 métodos en lugar de 1), demuestralo tu...
mira, por una vez, estoy de acuerdo contigo, no digo mas.

tendre que mirar el fotograma donde Homer al hacer la declaracion de la renta descubre que dios no existeXD
SICOLOGUS escribió:Sin embargo, en la carrera he aprendido que nada es verdad ni mentira hasta que se demuestra. Si es verdad tienes que demostrar por qué y si es mentira tienes o bien que demostrar por qué o bien dar un contraejemplo. Así que tienes tu ventaja para demostrar que no existe (2 métodos en lugar de 1), demuestralo tu...

Por algo así me considero yo más agnóstico que ateo, mejor explicado imposible [oki].
También se podría demostrar por reducción al absurdo, pero creo que en algo tan filosófico cada uno elegiría las premisas a su conveniencia y se podría llegar a que existe y a que no (según quién lo demuestre), así que no vale xD.
Agnostico, porque simplemente, no se (ni sabe nadie, que yo sepa), si existe algun tipo de ser superior, y que hizo y como, en caso de existir.

Ademas, en caso de que existiese un "dios"... de donde salio? Aparecio en medio de la nada, y de la nada, asi porque si?? ein? [comor?] ¿?¿?

En todo caso tiendo mas a pensar que todo se origino con los primeros microorganismos, sin necesidad de dioses, que ya digo, al fin y al cabo habrian tenido que salir de algun sitio...
Pero lo mismo... esos primeros microorganismos... de donde salieron?
Como se formo el universo??? Mejor no pensarlo, o nos hervira la cabeza en breve [jaja]
Bueno, pos otro mas k no cree...

Os doy una opinion mia...

Creo k "dios" (o lo k sea k haya arriba) ha sido una invencion humana para mantener a la gente controlada antiguamente (mediante el miedo a un ser supremo) y ahora, para temer menos a la muerte (luego se reuniran con Dios y gozaran d felicidad eterna...)

P.D: K conste k yo respeto todo tipo de creencias y opiniones. Es mas, m alegro x los k creen, y k ven con esos ojos la muerte.

P.D2: Se puede opinar d la Iglesia??? Esk m hace ilu xD (critica constructiva...)
no creo en dios, rotundamente no!
Veo, veo...



Mamoneo.

Viendo el uso que se ha hecho de las religiones no estaría mal que jamás hubieran existido.
Yo si creo, pero creo en Dios, no como un Dios bueno y misericordioso, representación del bien supremo, sino mas bien como una forma de energia que mueve el Universo entero, algo que siempre ha estado ahí y estará por siempre, tan antiguo como el tiempo, que insufla la vida en las cadenas de proteinas y aminoácidos que originan la vida en la Tierra, y a lo mejor en otros puntos del Universo, una energía sempiterna, anterior al big bang, omnipresente en todos los rincones y en todos los espacios, incluso dentro de lo mas profundo de nuestra mente, que separa lo inmaterial de lo material, algo que en nuestra pequeñez e insignificancia no podemos concebir, porque estamos limitados para alcanzar a entender, el principio y el fin.
agnóstico y con fundamento, como casi todo eol

explicar si hay dios o si existe pues.................

(no e leído el hilo entero, de momento, asi que siento si respondo lo mismo que algún otro eloliano)

cuanto tiempo estuvo dios/jesucristo, en la tierra demostrando quien y que era, 33 años y la que lió fue chica, pero desde entonces no se ha vuelto a saber de el

solo lo que cuenta cada religion, con eso nos sobra [qmparto]

en fin, si de verdad existiese "alguna deidad" ahí arriba, no se en que se entretiene, viendo holocaustos, como el del huracan, como la guerra del golfo, la pobreza de los países tercer-mundistas y etc etc

cuales son las pruebas que nos quieren mostrar para creer en dios, un viejo libro que muy pocos han visto en realidad, (la biblia de las tiendas la puede escribir cualquiera)

como ya han dicho, algo, nos debe de haber creado, pero quien o ke, eso ya es otra historia

si dios existe, no solo descanso el 7 día, ese se cogió las vacaciones totales desde ese domingo [sati] [qmparto]

si no queda claro llamamos a los del CSI, que esos lo explikan todo, todo y todo [chulito]
Creer en dios no soluciona ningun problema y la verdad, me cuesta menos pensar que el universo siempre estuvo ahi, aunque en constante movimiento, que un ser todopoderoso que se creo a si mismo. De todas formas creo que no estamos preparados para entender esto, al menos de momento, igual que un perro no puede aprender matematicas.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5