Escrito originalmente por marcgenou
¿que diferencia hay entre agnositiko y ateo? cada vez se me olvidan mas las cosas....
Escrito originalmente por hgc
Una persona agnostica cree que nuestra mente no está concebida ni preparada para comprender la existencia de un ser superior, no que esté en contra de las religiones..
Saludos.
¿? a que viene este comentario?Escrito originalmente por Kuasar
Porque luego pasa lo que pasa, se hacen comentarios estúpidos, basados en una lógica mediocre, que sólo leerlos me causa verguenza ajena.
Pero estamos hablando de DIOS, no de una átomo, o de la relacion entre dos culturas, ni nada que tenga que ser estudiado.Escrito originalmente por lordvil
Cuando se elabora una opinion primero se ha de haber documentado lo suficiente, cuando opino que Dios esta muerto es una manera de expresar que para mi, Dios murio cuando murio mi ignorancia al creer en un ente superior que ha o guia mis pasos.....
Pero eso en el caso de tomar el concepto de Dios como ente superior, pero no como concepto.Escrito originalmente por lordvil
Un Teologo no ha de leer todos los libros para creer en dios, pero si cree en dios primero ha de entender el mundo. Si solo se cree en dios se tiene una fe basada en: nada. No se puede depositar unas creencias y tu fuente de energia en algo que ni siquiera te planteas en entender, por eso tener fe es un acto de futilidad, no de otra cosa, de debilidad mental. Una persona con una alma fuerte no necesita creer en un ente superior, ya que nosotros por si solos ya somos los entes superiores(como minimo de este planeta) y no necesitamos a ningun dios.
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Dios, no sé si existes o eres un mito.
Pero, si existes... Déjame en paz. Aléjate de mi como de la peste, porque tu "misericordia" y tu "divina providencia" no las quiero para nada, me oyes? Para nada.
Saludos.
Este es el tipico error que teneis las personas que creen que Dios es un hombre con orejas para oir, ojos para ver, y alma para sentir. No. Dios no tiene brazos, piernas, esta sentado, no...Escrito originalmente por Gendo_hikari
Dios, no sé si existes o eres un mito.
Pero, si existes... Déjame en paz. Aléjate de mi como de la peste, porque tu "misericordia" y tu "divina providencia" no las quiero para nada, me oyes? Para nada.
es la imagen que para ti representa, y lo confundes con la religion...ya que es la religion quien ha dicho que dios es misericordioso o que te castiga o lo que sea... es la religion ... pero no estamos hablando de la religion, que ese es otro tema mas polemico... es del Dios, y lo que representa para muchos y lo que no representa para los que no creen... no se si me explico Gendo_hikari... espero que entiendas a donde quiero llegar...Escrito originalmente por Gendo_hikari
Wewewewe... yo no hablaba del dios cristiano, ni del Al decir "dios" me refiero a ese "algo", que todas las religiones tienen; ese "algo" que, en teoría, nos protege y es misericordioso y quiere amor y nos quiere a su vera y no se cuántas cosas más...
Darwin
... mas alla de la razon... abre tu mente hacia un mundo mejor... vota NeonNeT... jeje... Escrito originalmente por NeonNeT
Gendo_hikari yo creo que te entiendo, por eso intento que vayas mas alla de la religion, mas alla de la historia conocida... mas alla de la razon... abre tu mente hacia un mundo mejor... vota NeonNeT... jeje...
[looco]
YaTeDigo!!!!Escrito originalmente por Gendo_hikari
Ya estoy más allá de la razón... yo sólo voto al ADJL
(Association for the Defence of Jamaican Lifestyle)[looco]
![]()
[looco] Exacto!!!!Escrito originalmente por leirbag
yo lo ke no aguanto es la "forma" de la religion, su estructura, sus formas, etc, ese "dios" justo, etc.
Es algo que no aguanto, yo lo ke kerria es ke la religion no fuese ir a misa, o cumplir unos mandamientos, etc, o rezar, etc, ke la religion fuese algo personal, no se si has visto "estigmata", lo ke se habala ahi del nuevo testamento o algo asi, ke dios debe estar en cada uno y poara si mismo, no se si me entendeis.
Aqui es adonde queria llegar, en el fondo creer en algo es innato. Es la religion, con todos mis respetos, la que confunde y se aprovecha de esta creencia para poder dominar las masas (ahora menos que antes)...Escrito originalmente por MIKIXX
Yo por muxo ke me kiera engañar, creo en algo, pq cuando la spaso putas y veo ke no hay otra solucion posible, pues siempre acabo hablando solo pidiendo cosas, jajaja, solo para pedir yo.
En lo ke no creo es en las religiones ke se aprovechan para enrikecerse de esta necesidad de las personas de creer en algo.
La Iglesia catolica son de los primeros xorizos organizados de la historia.
Pero a diferencia de otros seres vivos, nosotros somos conscientes de nuestra existencia, desconociendo el porque de este extraño suceso... entonces lo dificil es no creer en nada... hasta que consigamos saber el porque de esto... si te digo la verdad, me cuesta(*) creer que los que hayan dicho que no creen en Dios, no hayan creido nunca en algo que les supera en su comprension.Escrito originalmente por lordvil
No se necesita creer en nada excepto en uno mismo, ya que somos la fuerza maxima de los seres vivos, podemos conseguir lo que queramos si lo pretendemos. Pero nos suele fallar la estima y pensamos que no podemos y entonces aparece "algo" a lo que pedirle algo que creemos imposible...
Exacto... Es el concepto... y en el fondo el ser humano necesita de ese concepto en los momentos incomprensibles... como por ejemplo cuando alguien muere... poca gente acepta este hecho...Escrito originalmente por carahuevo
Entonces existiría sólo concepto el concepto de Dios y la Biblia sería una especie de novela de ciencia-ficción y cuando muramos seguiremos siendo pasto de los gusanos![]()
Eso depende de quien crea o no... Es decir, en mi caso te puedo decir, que cuando tengo que hacer algo bien y no confio en mi... le pido a mi Diosesoto que me ayude... y voila, eso me ayuda para creer en mi mismo y hacerlo bien... es un juego mental... cuando no creas en ti en determinados momento, cree en algo mas fuerte que tu, y que te apoya... entonces uno lo hace mejor... parece una tonteria, pero funciona...Cierto.... pero entonces cual es su utilidad? De que sirve si se es consciente de que es un invento del hombre?
eso depende de cada uno... la pregunta seria la misma pero con la religion... no entiendo a los que siguen ciegamente una religion cuando la historia a demostrado que instituciones religiosas se han aprovechado de la creencia de las personas... pero bueno, hay que respetar a la gente...Por otra parte, porque hace falta hoy en dia seguir manteniendo esas creencias?
SICOLOGUS escribió:SI, existe
y SI, soy cristiano (el unico de todo el foro, inculto de mi)
SICOLOGUS escribió:Sin embargo, en la carrera he aprendido que nada es verdad ni mentira hasta que se demuestra. Si es verdad tienes que demostrar por qué y si es mentira tienes o bien que demostrar por qué o bien dar un contraejemplo. Así que tienes tu ventaja para demostrar que no existe (2 métodos en lugar de 1), demuestralo tu...
¿?¿?