Digimon World Next Order International Edition

1, 2, 3, 4
AgumonDX escribió:¿El código que trae la caja para qué es?

Será el papelito típico de los juegos de Bandai Namco imagino...


PD. ¿Entonces no lleva voces en japonés? Me llega hoy, hace tiempo lo pillé digital para PlayStation 4 (rondaba los 3€ o tal, así que me animé) y ahí indica que tiene voces en inglés y Japonés... a lo mejor es vía DLC y aún no se activó.
Solo trae audio dual la versión japonesa y la de Steam...
Aunque se rumorea que la versión USA sí lo trae. A ver qué dicen las redes.
Lo mismo ponen el doblaje japonés para descargar en la eshop,pero no entiendo por qué no lo han incluido esta vez cuando en todos los Digimon que han salido en Switch han incluido doblaje dual para poder elegir [toctoc]
La verdad es que yo también prefiero las voces en japonés, pero si lo activan vía parche me hace el apaño.
Si a alguien le vale como solución temporal hasta que llegue el parche, yo he optado por poner el volumen de las voces a cero, personalmente prefiero eso a un audio en ingles que no me permite alcanzar un nivel de suspensión de la incredulidad como para disfrutar del juego.
Galimatazo escribió:Si a alguien le vale como solución temporal hasta que llegue el parche, yo he optado por poner el volumen de las voces a cero, personalmente prefiero eso a un audio en ingles que no me permite alcanzar un nivel de suspensión de la incredulidad como para disfrutar del juego.

Realmente lo del parche no está confirmado,lo mismo ni le dan importancia y se queda así con voces en Inglés [+risas]
Lo de las voces en japo ya he leído que está confirmado que no tiene en switch y mirando las novedades solo viene un modo más fácil y lo de correr....me esperaba más Digimon o algo,entonces no es la mejor versión para jugarlo salvo que se tenga solo una switch y falta decir que en PS4/5 o pc se puede encontrar a 10 pavos.
leinad1990adj escribió:Lo de las voces en japo ya he leído que está confirmado que no tiene en switch y mirando las novedades solo viene un modo más fácil y lo de correr....me esperaba más Digimon o algo,entonces no es la mejor versión para jugarlo salvo que se tenga solo una switch y falta decir que en PS4/5 o pc se puede encontrar a 10 pavos.

Para mí sí es la mejor versión aunque solo sea por la portabilidad.
Yo he llegado a leer que la versión americana sí que tiene voces en japonés... pero parece que es falso.
Cuadri escribió:
leinad1990adj escribió:Lo de las voces en japo ya he leído que está confirmado que no tiene en switch y mirando las novedades solo viene un modo más fácil y lo de correr....me esperaba más Digimon o algo,entonces no es la mejor versión para jugarlo salvo que se tenga solo una switch y falta decir que en PS4/5 o pc se puede encontrar a 10 pavos.

Para mí sí es la mejor versión aunque solo sea por la portabilidad.

En portabilidad diría que la mejor versión es la de Steam deck,en rendimiento y precio,pero vamos cada uno lo disfruta como pueda.
No se puede cambiar el idioma al inglés dentro del juego?
@Cordelia parece estar bloqueado regionalmente, lo digo porque "forzando" la switch a USA/JP te lo pone en ingles (no asi con el idioma, solo el texto)

P.D. Hago un un ligero offtopic para decir que por cosas como estas es una lastima que hayan cerrado todo lo relacionado con la scene de Nintendo :( Ademas, que rulan rumores de gente que ha contactado con Bandai y estos les han dicho que ni esperen las voces en japo para Europa
AgumonDX escribió:¿El código que trae la caja para qué es?

Vienen dos códigos, uno es para la eShop y es un DLC con un pack de objetos para el juego, y el otro código son los puntos de Bandai Namco.
El arte interior de la contraportada es preciosa, me esperaba un fondo blanco nuclear típico en bandai y grata sorpresa.

El juego como tal ya lo jugué en la PS Vita y meses más tarde lo compré en PS4 así que por ahora no lo voy a jugar otra vez, lo recuerdo durísimo en el tema de la crianza, he visto que han metido un nuevo nivel de dificultad, a ver si es más accesible.
Al margen de las voces en inglés, alguien que lo esté jugando puede dar su opinión? Veo varias malas críticas y la verdad es que le tenía muchas ganas...
X_Glacius escribió:Al margen de las voces en inglés, alguien que lo esté jugando puede dar su opinión? Veo varias malas críticas y la verdad es que le tenía muchas ganas...


Si te gusta Digimon World, el original, difícilmente no te gustará este.
X_Glacius escribió:Al margen de las voces en inglés, alguien que lo esté jugando puede dar su opinión? Veo varias malas críticas y la verdad es que le tenía muchas ganas...


Te puedo hablar de cuando lo jugué en PS4

Había llegado ya a esa etapa donde los videojuegos te gustan, los has jugado toda tu vida. Pero ya no sientes pasión, sientes que falta algo, un día tras otro encuentras el mismo juego que no enciende nada dentro de ti. Y llegó este juego.

El original de PS1 había sido mi infancia. Toneladas de horas jugando, era mágico. No esperaba nada similar con este juego, ya que ya no era un crío, y había muchos Digimons "nuevos" (la verdad era que no me había actualizado). Y me equivoqué.

Delante de mi tenía el mismo juego, con otra historia, ampliado. Como resident evil 2 y el 3, como GTA vice city y san Andreas. Es lo mismo, sabes lo que vas a encontrar. Solo que mejor. Aquí estaba ante algo mucho, mucho más grande. Me vi pegado al televisor por semanas, volvía a casa pensando en enchufar el juego, cosa que no me pasaba en años. La ilusión y magia se apoderaban de mí.

Nunca había sentido una ostia de nostalgia de semejante calibre, ni la he vuelto a sentir. Fijate como está la cosa, que me acabo de comprar una ps5, el juego estaba de oferta y lo he comprado sin dudar. No será un goty, pero desde luego, el juego rezuma calidad
@AgumonDX @ElSrStinson gracias por las respuestas. La verdad es que los 2 hacéis referencia al Digimon World de PSX y yo ese no lo he jugado nunca, así que no tengo ese factor nostalgia.

Aún así lo seguiriais recomendando?
X_Glacius escribió:@AgumonDX @ElSrStinson gracias por las respuestas. La verdad es que los 2 hacéis referencia al Digimon World de PSX y yo ese no lo he jugado nunca, así que no tengo ese factor nostalgia.

Aún así lo seguiriais recomendando?

Es difícil de recomendar a alguien que no ha jugado al de PS1.

Si conoces las mecánicas, y pese a ello tienes curiosidad, te lo recomendaría. Pero hay que tener en cuenta las mecánicas de este juego, que son las mismas que las de PS1 (solo que con 2 digimon en vez de 1).

A mi, al igual que a ellos, me flipó el Digimon World 1, y cuando probé este, que lo encontré en una tienda de segunda mano y no sabía ni que existía, me volví loco.

Pero no esperes combates por turnos, ni combates manejando a los Digimon, ni un sistema de subir de nivel y aprender ataques. Ni siquiera esperes mantener al mismo bicho todo el juego.

Si quieres mírate algún gameplay del Digimon de PS1 (para evitar spoilers de este) y así ves la mecánica. Si la explican, mejor, ya que por solo verla igual no llegas a ver cómo va. Así sabrás si puedes jugar bien a esto o si no es para ti. Al final es un tamagotchi pero con bichos que pelean.
@DaniGonmoda Gracias! La verdad es que sí que tenía una idea un poco equivocada por lo que comentas, porque pensaba que era más parecido a un Pokémon RPG.
Voy por el capitulo dos, y estoy bastante perdido con los stats, y el entrenamiento, ¿que habilidades interesa pillar al principio para heredar y potenciar las stats?
He ido pillando un par de pulidor de digihuevos (o algo asi creo que se llama), y otra que aumenta los stats durante el entrenamiento. Pero apenas noto nada.

¿Hay algun modo de forzar la muerte de un Digimon?
Creo que los puedo matar de esfuerzo entrenando, pero no se si hay un mejor metodo, se me ha muerto uno a mitad de ciclo de vida del otro, y estoy seguro que cuando el nuevo tenga stats decentes para explorar, el viejo se va a morir, por lo que voy a acabar en la misma situacion.
Galimatazo escribió:Voy por el capitulo dos, y estoy bastante perdido con los stats, y el entrenamiento, ¿que habilidades interesa pillar al principio para heredar y potenciar las stats?
He ido pillando un par de pulidor de digihuevos (o algo asi creo que se llama), y otra que aumenta los stats durante el entrenamiento. Pero apenas noto nada.

¿Hay algun modo de forzar la muerte de un Digimon?
Creo que los puedo matar de esfuerzo entrenando, pero no se si hay un mejor metodo, se me ha muerto uno a mitad de ciclo de vida del otro, y estoy seguro que cuando el nuevo tenga stats decentes para explorar, el viejo se va a morir, por lo que voy a acabar en la misma situacion.

Las mejores habilidades son las de heredar stats y la de aumentar stats con cada digievolución. Para mi, esas son las más necesarias, que recuerde, porque te permiten subir más rápido.

En cuanto a matar a tus digimon, yo no se hasta qué punto te merece la pena. Lo mejor es ir dejando que cada uno cumpla sus ciclos. Además, cuantos más stats tenga un digimon al morir, más stats tendrá cuando vuelva a nacer.

También es muy útil desbloquear el comando de defensa.

El tema de herencia, si no recuerdo mal, era que el bebé nacerá con un %, dependiendo de tus habilidades, del máximo de puntos de cada estadística que has tenido en ese digimon.

Eso quiere decir:

Pongamos que tienes un MetalGreymon super fuerte, 7000 de ataque, y se muere. Renace en un bebé y acaba siendo un Etemon, que llega a 6500 de ataque. El siguiente bebé heredará a partir de los 7000 de ataque, que es el máximo que ha tenido ese bebé.
Sin embargo, el otro digimon no heredará a partir de los 7000 de este, si no del máximo propio que haya tenido.

Es un poco complicado, pero una vez lo entiendes es simple.

Lo que quería decir con esto es que no tengas prisa en matar a tu digimon. Entrénalos en el gym hasta que tengas uno fuerte y otro que no vaya a morir de un golpe, y sal a explorar.
@DaniGonmoda No me queda claro, se hereda en base al maximo historico, o en base al maximo del ultimo ciclo.

Si se hereda del maximo historico entonces de igual forzar la muerte.
Galimatazo escribió:@DaniGonmoda No me queda claro, se hereda en base al maximo historico, o en base al maximo del ultimo ciclo.

Si se hereda del maximo historico entonces de igual forzar la muerte.

Al máximo histórico de cada uno.

Forzar la muerte es peor, ya que si muere triste creo que la herencia de stats y de ataques no es igual. Así que, si muere de inanición o de enfermedad, tu próximo Digimon no será tan bueno como de normal.

También podrías forzar luchando y muriendo, pero entonces morirían los dos :(
@DaniGonmoda ¿Entonces forzar la muerte luchando no tiene consecuencia?
Pues entonces es ideal para igualar el tiempo de vida de ambos Digimon.
Galimatazo escribió:@DaniGonmoda ¿Entonces forzar la muerte luchando no tiene consecuencia?
Pues entonces es ideal para igualar el tiempo de vida de ambos Digimon.

Sí, o sea, forzar por muerte también tiene la consecuencia de peores stats y olvidar ataques. No lo he puesto porque lo daba por entendido, perdón.

Además, creo que tienen que morir 3 veces para que mueran del todo. Casi cuesta más.

No te preocupes mucho por hacer que vivan los dos lo mismo. Más adelante en el juego hay un digimon en la ciudad que te permite pasar medio día de vida de un digimon a otro, y es una manera más fácil de controlarlo, y además no mueren forzosamente, por lo que no hay ninguna panelización.

También, en el restaurante de la ciudad, venden comidas que alargan la vida del digimon al que se las das.

Yo he llegado a tener un digimon de más de 42 días, y el otro ha ido muriendo y complementando. Lo normal no es que los dos duren lo mismo y renazcan a la vez.

De hecho, otra mecánica que se desbloquea más adelante es la de la "fusión permanente". Para ello uno de los dos evoluciona a una forma fusionada, y el otro vuelve a su forma anterior, por lo que uno ya va a vivir más que el otro a cambio de volverse más fuerte.
X_Glacius escribió:@AgumonDX @ElSrStinson gracias por las respuestas. La verdad es que los 2 hacéis referencia al Digimon World de PSX y yo ese no lo he jugado nunca, así que no tengo ese factor nostalgia.

Aún así lo seguiriais recomendando?


Es un juego muy particular, lo amas o lo odias, no hay punto medio.

En si está basado en los Tamagotchi, tenés que entrenar aún bicho, llevarlo a hacer caca, mimarlo o retarlo si se porta mal, evolucionarlo, verlo crecer y morir.

Después el ciclo vuelve a empezar y se respete sin fin. A diferencia del original este tiene mucho más farmeo y es mas lineal, lo que hace que para muchos en esencia sea peor que el original. El promedio de horas que tenés que invertir para entrenar un Digimon de Rookie a Mega con 9999 de stats es de 5-6 horas peleando sin parar. Te gusta eso? Incluso sabiendo que se más tarde el monstruo se va a morir?

Hay métodos para que sea casi eterno, pero eso lo conseguis luego de muchas horas e inversión en tu partida, las primeras generaciones tus Digimon van a morir si o si, e incluso serán muy débiles y te va a costar que hasta los Megas pasen los 3000 de stats.
No se pueden poner las voces japonesas? es que en la versión de PS4 si se podía y a mí el inglés me corta mucho el rollo, aunque el nuevo añadido de poder correr mejora enormemente la experiencia todo sea dicho.
@Brewder la gracia está en el equilibrio. En que entrenar a un digi al inicio hasta los 9999 no sea una opción, sino que tú mismo busques cuánto puedes entrenar para tener combates interesantes a la par de que tú criatura aguante un tiempo respetable en ese estado. Es un roguelike a gran escala: las mejoras de la ciudad y la herencia de stats hacen que no empieces de 0 cada vez.
La verdad que estaría genial que sacaran las voces en Japonés para descargar en la eshop,varias compañías ya lo han hecho...
¿Qué dificultad recomendáis? Dicen que en normal el farmeo es excesivo...
@devil_boy yo pregunte por el tema y me dijeron esto

Gracias por ponerte en contacto con nosotros y por tu interés en Digimon World Next Order. Me comunico contigo respecto a tu solicitud sobre el audio en japonés.

En este momento la versión de Nintendo Switch no cuenta con audio en japonés, el juego tiene soporte para los siguientes idiomas:

- Inglés
- Español
- Alemán
- Francés
- Italiano

Estamos activamente investigando esta situación. Puedes mantener un ojo en nuestras redes sociales o puedes subscribirte a nuestra newsletter en la página oficial del juego.

Espero este correo haya aclarado tus dudas. Si tienes preguntas adicionales, no temas en comunicarte conmigo.

Un cordial saludo

No se si le va preguntando mas gente servirá de algo porque la contestación fue más que vaga
Natillax escribió:¿Qué dificultad recomendáis? Dicen que en normal el farmeo es excesivo...

Yo lo jugué en fácil en la PS4 y me la pasé farmeando. Diría que te pongas el modo más fácil que han metido a ver, pero el juego va de eso.
Natillax escribió:¿Qué dificultad recomendáis? Dicen que en normal el farmeo es excesivo...

Los modos de dificultad del juego solo cambian la velocidad a la que suben los stats. Si no quieres entrenar demasiado, mejor póntelo en fácil, y será más rápido todo
Llevo tiempo detrás de alguno de los juegos de Digimon de Switch, por el mero hecho de que me gustan los juegos de captura y crianza de monstruos. Lo que pasa es que de Digimon conozco casi nada, ya que en su día la serie no me gustaba eso de "transformaciones temporales" porque en la mascota virtual no era así (donde conocí los Digimon).

Entonces os leo por aquí que este juego es más rollo Tamagotchi, al igual que el Digimon World 1 de PSX, con lo que he pasado a estar muchísimo más interesado en esos dos juegos.

¿El resto de la saga World también siguen ese camino, o ahí el tema cambia? Por jugar al 1 y a otros, o al 1 y después ir a por este.
Dr_Neuro escribió:Llevo tiempo detrás de alguno de los juegos de Digimon de Switch, por el mero hecho de que me gustan los juegos de captura y crianza de monstruos. Lo que pasa es que de Digimon conozco casi nada, ya que en su día la serie no me gustaba eso de "transformaciones temporales" porque en la mascota virtual no era así (donde conocí los Digimon).

Entonces os leo por aquí que este juego es más rollo Tamagotchi, al igual que el Digimon World 1 de PSX, con lo que he pasado a estar muchísimo más interesado en esos dos juegos.

¿El resto de la saga World también siguen ese camino, o ahí el tema cambia? Por jugar al 1 y a otros, o al 1 y después ir a por este.

Creo que cada World tiene una dinámica. En este caso, la dinámica es como la del 1 pero con 2 digimon, y creo que también había un Digimon World en PSP (creo que era PSP, no estoy seguro) que también tenía la dinámica de estos dos.

Si vas a jugar al 1 antes que a este, prepárate un poco para lo que se viene. Es más difícil de jugar que el Next Order, ya que si no vas con una guía para evolucionar no vas a enterarte de mucho de lo que te pasa. En este al menos puedes ir desbloqueando información de los requisitos que necesitas para evolucionar en uno o en otro, pero el 1 es meterte en la jungla con un cuchillo de untar.

Aun así, en términos de historia igual sí sería interesante jugar al 1 antes que a este, ya que es una "continuación casi directa", siendo los únicos dos Digimon World que están relacionados.
DaniGonmoda escribió:
Dr_Neuro escribió:Llevo tiempo detrás de alguno de los juegos de Digimon de Switch, por el mero hecho de que me gustan los juegos de captura y crianza de monstruos. Lo que pasa es que de Digimon conozco casi nada, ya que en su día la serie no me gustaba eso de "transformaciones temporales" porque en la mascota virtual no era así (donde conocí los Digimon).

Entonces os leo por aquí que este juego es más rollo Tamagotchi, al igual que el Digimon World 1 de PSX, con lo que he pasado a estar muchísimo más interesado en esos dos juegos.

¿El resto de la saga World también siguen ese camino, o ahí el tema cambia? Por jugar al 1 y a otros, o al 1 y después ir a por este.

Creo que cada World tiene una dinámica. En este caso, la dinámica es como la del 1 pero con 2 digimon, y creo que también había un Digimon World en PSP (creo que era PSP, no estoy seguro) que también tenía la dinámica de estos dos.

Si vas a jugar al 1 antes que a este, prepárate un poco para lo que se viene. Es más difícil de jugar que el Next Order, ya que si no vas con una guía para evolucionar no vas a enterarte de mucho de lo que te pasa. En este al menos puedes ir desbloqueando información de los requisitos que necesitas para evolucionar en uno o en otro, pero el 1 es meterte en la jungla con un cuchillo de untar.

Aun así, en términos de historia igual sí sería interesante jugar al 1 antes que a este, ya que es una "continuación casi directa", siendo los únicos dos Digimon World que están relacionados.

Ese es el Re:Digitize Decode, ojalá hagan un port de ese también que por lo que se dice es mejor que este.

Por cierto, las funciones online no servían de mucho no? recuerdo no haberlas usado casi nada en PS4 porque no daban gran cosa.
DaniGonmoda escribió:Creo que cada World tiene una dinámica. En este caso, la dinámica es como la del 1 pero con 2 digimon, y creo que también había un Digimon World en PSP (creo que era PSP, no estoy seguro) que también tenía la dinámica de estos dos.

Si vas a jugar al 1 antes que a este, prepárate un poco para lo que se viene. Es más difícil de jugar que el Next Order, ya que si no vas con una guía para evolucionar no vas a enterarte de mucho de lo que te pasa. En este al menos puedes ir desbloqueando información de los requisitos que necesitas para evolucionar en uno o en otro, pero el 1 es meterte en la jungla con un cuchillo de untar.

Aun así, en términos de historia igual sí sería interesante jugar al 1 antes que a este, ya que es una "continuación casi directa", siendo los únicos dos Digimon World que están relacionados.

Tranquilo que estoy acostumbrado a juegos retro. Tanto a cosas ortopédicas, muy difíciles u obtusas. Pero tendré en cuenta lo que comentas, que posiblemente en algunos temas no me entere y necesite mirar guía. ¡Mil gracias por la información!

Jugaré al 1, y después iré a por este de Switch (y tedré en cuenta el de PSP para el futuro)
Nadie lo está jugando? Me lo pasé en PS4 en su momento y a este ya le llevo 40 horas echadas. Muy buen port.
Van a sacar un parche con las voces en japonés

Es que era lo más obvio, pero vaya si han sido opacos... seguramente habrán tenido jaleo o algo.
¿Que ese PJ vista como el prota del original de Psone tiene algo que ver o es solo un guiño?
@EdwardK eso venia a decir, a ver si no tardan mucho!
Trentito escribió:¿Que ese PJ vista como el prota del original de Psone tiene algo que ver o es solo un guiño?


Tiene que ver.
Pues yo me voy a esperar al parche, no tengo prisas y prefiero las voces en japonés.
¿Como se cura a un Digimon que está herido grave? Acabo de empezar el juego.
Trentito escribió:¿Como se cura a un Digimon que está herido grave? Acabo de empezar el juego.

Con medicina (la i.agen es una capsula), para el principio del juego son bastante caras, ademas aunque solo necesites una, tienes que tener dos en el inventario para poder usarlas.
Galimatazo escribió:
Trentito escribió:¿Como se cura a un Digimon que está herido grave? Acabo de empezar el juego.

Con medicina (la i.agen es una capsula), para el principio del juego son bastante caras, ademas aunque solo necesites una, tienes que tener dos en el inventario para poder usarlas.


Sabes que con R/L puedes seleccionar a un digimon concreto para darles cosas, ¿Verdad?
Una duda con esta versión, es la que trae todo el contenido descargable? O no lo lleva? Para que tengais una idea, creo recordar que el contenido descargable era el atuendo del prota del primer digimon world y una misión con Meinkumon
ElSrStinson escribió:
Galimatazo escribió:
Trentito escribió:¿Como se cura a un Digimon que está herido grave? Acabo de empezar el juego.

Con medicina (la imagen es una capsula), para el principio del juego son bastante caras, ademas aunque solo necesites una, tienes que tener dos en el inventario para poder usarlas.


Sabes que con R/L puedes seleccionar a un digimon concreto para darles cosas, ¿Verdad?

Ni idea, pero me parecia muy raro solo poder objetos a pares
157 respuestas
1, 2, 3, 4