[HO] Digimon Story Time Stranger (disponible el 10 de junio en Switch y Switch 2)

Imagen

¿Qué le ocurrió a Inori y a su hermano pequeño en el pasado?
Sigue viendo para conocer la historia no contada que da color a los acontecimientos de Digimon Story Time Stranger.

Imagen
Imagen

Género: Juego de rol (RPG)
Desarrollador: Media.Vision Inc.
Plataformas: PlayStation®5, Steam, Xbox Series X|S, Nintendo Switch™ 2, Nintendo Switch™
Subtítulos: Alemán, español - castellano, francés, inglés, italiano, chino tradicional
Audio: Inglés, japonés
Características: Un jugador
Tamaño (estimado): 15.8 GB
Precio en Nintendo eShop (con IVA): Estándar 69,99 € / Deluxe 99,99 € / Ultimate 119,99 €
Avisos legales: ©Akiyoshi Hongo, Toei Animation ©Bandai Namco Entertainment Inc.
La versión de Nintendo Switch™ 2 cuenta con dos modos disponibles:
・Modo calidad: 4K y HDR
・Modo rendimiento: hasta 60 FPS
*El modo TV ofrece salida 4K y HDR únicamente si tu TV es compatible con 4K y HDR.
*La función HDR también está disponible en modo portátil.
Con la reserva [eShop] obtendrás un paquete de bonificación con Digimon que puedes entrenar, un atuendo y varios objetos.

El paquete de bonificación de reserva incluye:
• Digimon que puedes entrenar: Agumon (Negro) y Gabumon (Negro)
• Atuendo: uniforme de cierta escuela
- Atuendo: uniforme de cierta escuela para el protagonista (Dan Yuki)
- Atuendo: uniforme de cierta escuela para el protagonista (Kanan Yuki)
• Conjunto de objetos de aventura
- Consumibles: 3 espray médicos DX
- Consumibles: 3 recuperaciones múltiples DX
- Consumibles: 3 espray de restauración completa
- Equipo: 1 accesorio de atacante I
- Equipo: 1 accesorio de protector I

*Los atuendos podrían no verse reflejados en algunas cinemáticas.
Este programa también tiene una versión para Nintendo Switch™ que se vende por separado.
*Los datos guardados de la versión para Nintendo Switch™ se pueden transferir a la consola Nintendo Switch™ 2, pero no se pueden transferir entre las versiones del programa para Nintendo Switch™ y Nintendo Switch™ 2.

Imagen
La Edición Deluxe (99,99 €) incluye:
• Digimon Story Time Stranger
• Pase de temporada
- Paquete 1 de episodio y Digimon adicionales
- Paquete 2 de episodio y Digimon adicionales
- Paquete 3 de episodio y Digimon adicionales
- Bonificación del pase de temporada: objeto de granja moai dorado
• Bonificación de la edición deluxe: conjunto de atuendos de Cyber Sleuth

Imagen
La Edición Definitiva (119,99 €) incluye:
• Digimon Story Time Stranger
• Pase de temporada
- Paquete 1 de episodio y Digimon adicionales
- Paquete 2 de episodio y Digimon adicionales
- Paquete 3 de episodio y Digimon adicionales
- Bonificación del pase de temporada: objeto de granja moai dorado
• Bonificación de la edición deluxe: conjunto de atuendos de Cyber Sleuth
• Paquete de atuendos
- Atuendo: conjunto de trajes de baño
- Atuendo: conjunto de niños elegidos
- Atuendo: conjunto de atuendos de Digimon
• Atuendo: traje del cuerpo de seguridad y conjunto de suministros especiales
• Paquete de música de fondo de Cyber Sleuth
• Desbloqueo anticipado: Agumon y Gabumon especiales

Digimon Story Time Stranger es un RPG con elementos de doma de monstruos que explora el profundo vínculo que une a los humanos y los Digimon en una historia épica que desvela el misterio detrás del colapso del mundo.

Embárcate en una aventura que te llevará por el mundo humano y el Mundo Digital para conseguir y criar un grupo diverso de Digimon con los que pelear en combates por turnos.

Una historia épica de vínculos
Tokio, Japón. Un agente de una organización secreta se encuentra con una criatura desconocida poco antes de que una explosión arrase la ciudad. A continuación, despierta en el pasado ocho años antes...
Cumple la misión de desvelar el misterio que hay detrás del colapso del mundo, en la que te encontrarás por casualidad con personajes únicos que darán forma a tu viaje por el tiempo y mundos paralelos..., y podrás cambiar el destino.

Una aventura entre mundos y a través del tiempo
Viaja entre los mundos paralelos de los humanos y el Mundo Digital, Ilíada, donde residen los Digimon. Visita el Mundo Digital y sus detallados territorios como nunca antes habías visto, donde encontrarás elementos interactivos y misiones especiales.

Combates por turnos estratégicos
Disfruta de un combate por turnos dinámico que combina elementos estratégicos con componentes de combate evolucionado. Más de 450 Digimon y unas profundas opciones de personalización te ofrecerán incontables maneras de afrontar los desafíos de las batallas y te revelarán la fuerza de los vínculos que se formarán entre tus Digimon y tú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora solo queda esperar el tema de las ediciones en formato físico.
Las protas de digimon cada vez más ricolinas.

Por otra parte tener Digimon en Nintendo puede que asuste un poco a gf, aunque lo dudo.
Edición: Vale, está anunciado que llegará también los 60fps a otras plataformas... hombre ya; te gastas la pasta para apoyar y se te ríen en la cara.

Me tiene cabreado el que hayan retirado el soporte a PS5 Pro... eso le daba los 60fps. Así no se hacen las cosas, IMO, sacándolo en PC únicamente con 60fps y olvidándote de los otros que te ayudaron en parte a alcanzar 1M en ventas... en fin, la industria.

Así que la copia que tengo de PS5, a menos que en 24h anuncien dicho soporte, va a volar... y si acaso pillaré esta cuando la vea al mismo precio que la compré en la otra (39,99€).

P.d.: Es que son capaces de esperarse al State of Play ese para decirlo [facepalm]
Me quedo en este "hilo oficial" y no en el otro.
Tremendo juego, cuando anunciaron la Switch 2 dije que en algun momento iba a llegar y al final llego [amor].

Lo que no me esperaba es que tambien salga para la Switch 1.
Esperemos que las 2 ediciones sea todo en físico, porque lo normal es comprar la de la 1
para jugarla en la 2, solo para tenerlo en físico [+risas].

450 Digimon tienen, bastantes, me imagino que ahí están los agumon de colores.
Este era uno de los 2 juegos que esperaba de Thirds, el otro es "Bloodstained 2" que seguro
solo dejan para mas adelante.
Si había otro, borrad este y ya... yo que sé, si aparentemente se hacen hilos como churros ahora (como para plantearse a abrir uno, si lo más seguro es que hubiera ya otro creado) [carcajad]

Edición: Afirmativo, está creado... pues que le aproveche al creador (de este y del 90% de los hilos de juegos), a lo tonto se está quedando con todo... como si fuera a heredar [burla2]

[A mí eso de que 1 solo usuario lo quera acapar todo... cuidadito].

Lo dejo de actualizar, si total se va a ir por donde ha venido [poraki]
Este me parece mejor! [fumando]

No lo van a cerrar tan pronto, vamos a dar pelea [poraki].

PD: Ganamos! [fumando]
Igual me parece extraño ver el mismo nick a la izquierda y derecha en los títulos principales hoy [carcajad].
Yo prefiero este, que el creador del otro está acaparando abrir hilos.
Estaría bien saber si incluirá todos los dlc o tocará pagar por ellos, esto decidirá si comprarlo en esta consola o irme a otra plataforma. Me interesa mucho este juego desde que salió.

@mogurito Se presupone que no... ahora mismo van dos de cuatro DLCs lanzados, tengo entendido.

Edito: Son 3 Paquetes.

*El contenido descargable incluido en el pase de temporada se distribuirá el 30 de septiembre de 2026.
Si compráis la versión de Switch 1 (fisíco FULL) te viene update gratuito para Switch 2. Pues listo, apuntado para comprarlo.
Estaría bien por parte de moderación que estableciese un periodo de... yo que sé, 1h entre hilo creado e hilo creado. Que muchas veces parece una carrera como si pagaran por tener multipages. Es mejor que se abran hilos de gente que los pueda actualizar y llevar al día en condiciones.
Pues si se puede mejorar con la versión de Switch 1 prefiero comprar esa versión que encima me gusta más la portada.
davidDVD escribió:

@mogurito Se presupone que no... ahora mismo van dos de cuatro DLCs lanzados, tengo entendido.

Gracias, me esperaré a saber mas noticias. Es que quiero comprarlo para venderlo luego donde paso de comprar dlcs después que se quedan en mi cuenta para nada. Ya veré qué hago cuando salga, si esta versión o de otra plataforma pero lo dicho, la idea es venderlo luego y no quedármelo.
alexferrol escribió:Estaría bien por parte de moderación que estableciese un periodo de... yo que sé, 1h entre hilo creado e hilo creado. Que muchas veces parece una carrera como si pagaran por tener multipages. Es mejor que se abran hilos de gente que los pueda actualizar y llevar al día en condiciones.

Pasa cada vez que hay un direct, hay cierta persona que tiene muchas ganas de abrir todos los hilos de juegos que anuncian para Switch 2, hasta que no le den un toque supongo que seguirá igual. Yo creo que el que deberían dejar abierto es este.
A este juego le e metido yo en Xbox series x lo más grande,muy buen juego lo recomiendo mucho.
70€ la versión normal sin expansiones que va a parte. Ya está en la eshop. Me parece muy caro, la verdad aunque en otras plataformas el precio sea parecido.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Digimon-Story-Time-Stranger-3016703.html?nsuid=70010000110954#Informaci_n

Supongo que la versión digital de Switch 2 tendrá mejor tiempo de carga que el de la Switch 1 por el tema del cartucho, digo yo.
¿No sale en físico para Europa? En la tienda de Bandai Namco solo hay referencia a versiones digitales...
Actualizado el OP, con el corto de animación en forma de prólogo de cara a jugar al juego.
Entre en el hilo, veo la carátula del key-card, pues otro que no me compro, a precio de derribo en digital o kc y pasando. Pero bajando los comentarios veo que hay versión de switch 1 física con upgrade gratuito a la 2, pues esa se viene a casa día 1.
Me queda claro que para switch 2 solo compraré los juegos de la propia Nintendo, la de pasta que me voy a ahorrar.
Klarth Ontarian escribió:Si compráis la versión de Switch 1 (fisíco FULL) te viene update gratuito para Switch 2. Pues listo, apuntado para comprarlo.

Ah bueno mientras no hagan guarradas como la de Square con el DQVII de switch.
Benditas actualizaciones gratuitas
Shotdie escribió:¿No sale en físico para Europa? En la tienda de Bandai Namco solo hay referencia a versiones digitales...

Dudo horrores que no salga en físico en Europa, se acaba de anunciar hoy, hay mucho margen aún
A ver qué tal se ve a 60 FPS, espero que no se pierdan gráficos o se abuse de escalados que emborronan la imagen.
Shotdie escribió:¿No sale en físico para Europa? En la tienda de Bandai Namco solo hay referencia a versiones digitales...

En su momento, de mero rumor, ya tuvo un EAN asociado (por ahí se empezó a especular).

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s750#p1756060147

Imagen
Tenía pendiente comprarlo en steam, pero posiblemente lo haga para la switch 2.
Desde que salió en PS5 llevo aguantando sin comprarlo esperando este anuncio. Cae día 1 edición fisica Switch 1 y a upgradear. Castigo al formato GKC.
Cojo sitio, me llamaba la atención en PS5 pero siempre opto por Switch por comodidad. No me esperaba el anuncio la verdad.
darkert escribió:Desde que salió en PS5 llevo aguantando sin comprarlo esperando este anuncio. Cae día 1 edición fisica Switch 1 y a upgradear. Castigo al formato GKC.

Otro que hará lo mismo. Me parece un formato poco interesante y que evitaré a toda costa hasta con mis sagas favoritas.
@Gama sennin 33 podrías comentar sin spoilers si de verdad vale la pena.
Porque lo veo como un Pokémon
He mirado y no encontré nada relacionado con ruta de mejora de versión (gratuita/de pago)... sí que jugar a la de Switch en Switch 2 mejorará las cargas y tal.

:-?

Imagen

Imagen

Es un equivalente... aclarado pues.

______

O sea... que si no hubiera salido para Switch 2 (que realmente los dos últimos Digimon han salido, tarde o temprano, lo contrario hubiera roto la sinergia)... no iban a mover un dedo (bueno, llevaban meses sin moverlo, sólo para PC).
Klarth Ontarian escribió:Si compráis la versión de Switch 1 (fisíco FULL) te viene update gratuito para Switch 2. Pues listo, apuntado para comprarlo.

Esto está confirmado? Joder que alegría entre tanto desierto de Only GKC.

PD:Vale parece que si, joder pues este cae de cabeza en Switch 1.

PD2: Lo de que un usuario que se come bans de vez en cuando, monopolice los hilos de juegos me hace gracia xD.
Pues pillaré la versión normal si se acaba confirmando. Que marranos son com estas cosas de verdad...
sabeis si se podra comprar Edición Deluxe o definitiva en fisico?
el paquete de reserva me imagino que tambien sera en fisico con algun codigo si lo reservastes, no?
En japon, en completo español, 42,95€, la edicion deluxe 53,66€, la ultimate 70,34€
Una pregunta. ¿Que tal la dificultad en este juego quienes hayáis jugado?
Rauru93 escribió:Una pregunta. ¿Que tal la dificultad en este juego quienes hayáis jugado?

A mí solo se me atragantan los bosses de cada fase; en ese caso yo lo comparo a los Persona... me hacen gastar prácticamente todas las potis que voy pillando de antemano (no me gusta, pero es lo que hay xD)
Le tenía muchísimas ganas a este juego, así que caerá sin ninguna duda.
Que sentido tiene que el juego en switch 1 venga completo en el cartucho y en la 2 sea key card??? Comprare la de 1 y el update es gratuito asi que...
aioma escribió:Que sentido tiene que el juego en switch 1 venga completo en el cartucho y en la 2 sea key card??? Comprare la de 1 y el update es gratuito asi que...

Además es que es un 2x1

Te sirve para jugar en Switch 1 y para jugar en Switch 2 con la misma tarjeta y ocupando menos espacio entiendo en la memoria de Switch 2

No veo ninguna ventaja comprarlo en Switch 2
aioma escribió:Que sentido tiene que el juego en switch 1 venga completo en el cartucho y en la 2 sea key card??? Comprare la de 1 y el update es gratuito asi que...

Supongo que por el tamaño del juego, igual la versión de Switch 2 no entre en el cartucho más barato que exista o quizás presión de algún tipo por parte de Nintendo para acostumbrarnos a ese formato para la Switch 2.
davidDVD escribió:He mirado y no encontré nada relacionado con ruta de mejora de versión (gratuita/de pago)... sí que jugar a la de Switch en Switch 2 mejorará las cargas y tal.

Imagen

Imagen

______

O sea... que si no hubiera salido para Switch 2 (que realmente los dos últimos Digimon han salido, tarde o temprano, lo contrario hubiera roto la sinergia)... no iban a mover un dedo (bueno, llevaban meses sin moverlo, sólo para PC).
Por lo que parece el sistema del update gráfico de la versión de Switch 1 en Switch 2 es como la del Dragon Quest III HD.

No es un upgrade a Switch 2 per se, sigue siendo el juego/save de Switch 1 y por ello no comparte save data con la versión exclusiva de NS2.

https://en.bandainamcoent.eu/digimon/ne ... tm-2-specs

mogurito escribió:

Supongo que por el tamaño del juego, igual la versión de Switch 2 no entre en el cartucho más barato que exista o quizás presión de algún tipo por parte de Nintendo para acostumbrarnos a ese formato para la Switch 2.

Los tamaños de los GKC son ínfimos. No pueden almacenar casi nada. Es autenticación y yastá.
Chenkaiser escribió:
davidDVD escribió:He mirado y no encontré nada relacionado con ruta de mejora de versión (gratuita/de pago)... sí que jugar a la de Switch en Switch 2 mejorará las cargas y tal.

Imagen

Imagen

______

Por lo que parece el sistema del update gráfico de la versión de Switch 1 en Switch 2 es como la del Dragon Quest III HD.

No es un upgrade a Switch 2 per se, sigue siendo el juego/save de Switch 1 y por ello no comparte save data con la versión exclusiva de NS2.

https://en.bandainamcoent.eu/digimon/ne ... tm-2-specs

Pero más allá del archivo de guardado distinto, lo demás sería idéntico a la versión de Switch 2 no?
@Chenkaiser
Pero con este upgrade se podrá poner el juego a 4k 30fps en dock como comentaron en la presentación? O será un upgrade gráfico diferente a lo que ofrezca la versión exclusiva de Switch 2?

Vale parece que si.
Me gustaría ver cómo se ve por ejemplo a 1080p para compararlo con otras plataformas, al ser un port pues quizás le bajen gráficos, distancia de dibujado para que se vea mejor a cambio de perder eso.
Kikokage escribió:@Chenkaiser
Pero con este upgrade se podrá poner el juego a 4k 30fps en dock como comentaron en la presentación? O será un upgrade gráfico diferente a lo que ofrezca la versión exclusiva de Switch 2?

Vale parece que si.

No hay más info enfocada al tema que la captura que ha puesto @davidDVD y la información que viene en el enlace a la web de Namco Bandai que puse yo.

Hablan de una mejora gráfica "equivalente" así que entiendo que sí. Esperemos a que haya más info al respecto.
Yo entiendo que pones la actualización y tienes el apartado gráfico/resolución de la versión de Switch 2, asi que tendrás ambos modos, pero no parece que se convierta en una Switch 2 Edition.

Pero vamos la explicación es muy vaga como siempre en Bandai.
EdwardK escribió:Yo entiendo que pones la actualización y tienes el apartado gráfico/resolución de la versión de Switch 2, asi que tendrás ambos modos, pero no parece que se convierta en una Switch 2 Edition.

Pero vamos la explicación es muy vaga como siempre en Bandai.

Por eso digo que es exactamente como se comporta el último update que salió para Dragon Quest III HD (juego para el cual no existe versión para Switch 2).

Si lo estás jugando en una Switch 2, te habilita opciones gráficas adicionales. Pues esto es igual.
@Chenkaiser Si, tiene pinta de ser similar, a mi me vale eh? Mientras sirva para que se vea más nítido que en Switch 1 me vale, yo me lo he pasado en PS5 a 30 y tampoco se me han caídos los anillos si S2 se quedase con los mismos FPS, pero una imágen nítida acorde a una nueva generación es de agradecer.
50 respuestas
1, 2