[HO] Digimon Story Time Stranger (disponible el 10 de julio)

Chenkaiser escribió:
EdwardK escribió:Yo entiendo que pones la actualización y tienes el apartado gráfico/resolución de la versión de Switch 2, asi que tendrás ambos modos, pero no parece que se convierta en una Switch 2 Edition.

Pero vamos la explicación es muy vaga como siempre en Bandai.

Por eso digo que es exactamente como se comporta el último update que salió para Dragon Quest III HD (juego para el cual no existe versión para Switch 2).

Si lo estás jugando en una Switch 2, te habilita opciones gráficas adicionales. Pues esto es igual.

Gracias, toca esperar y ver comparativas a ver si la diferencia es notable o no.
Han sacado en Japón un par de ediciones especiales

110€ (con envío/tasas), libro de arte, USB, diorama, cartas, estuche metálico y no se que más

Imagen

200€ con lo de arriba más figura

Imagen

P.D Están disponibles en Amazon Japón.
No lo pille en ps5 porque me moria de ganas de jugarlo en sw2, cae de salida
EdwardK escribió:Han sacado en Japón un par de ediciones especiales

110€ (con envío/tasas), libro de arte, USB, diorama, cartas, estuche metálico y no se que más

Imagen

Imagen

recomiendo pillar el del 1 y ubgradear a 2
Una pena que no puedan pasarse los datos entre consolas, lo tengo en la PS5 a medias, porque es un juego que a la Switch 2 le queda como un guante…

Pero volverlo a empezar de cero… pereza máxima.
EdwardK escribió:Han sacado en Japón un par de ediciones especiales

Imagen

Imagen

Olvidaros de la caja metálica, la de 200€ es la que pillé yo para PS5 y no viene con la caja, es exclusiva de Japón por desgracia
Nintendo Switch 2 (modo Calidad):

Resolución en modo TV: 3840×2160.
Resolución en modo portátil: 1920×1080.
FPS: hasta 30 en ambos modos.
4K: Sí.
HDR: Sí.

Nintendo Switch 2 (modo Rendimiento):

Resolución en modo TV: 1920×1080.
Resolución en modo portátil: 1920×1080.
FPS: hasta 60 en ambos modos.
4K: No.
HDR: No.
Lo jugaré en modo rendimiento, es mucho más importante los FPS que la resolución aunque doy por hecho que también rebajarán los gráficos (y medio se salva porque en este tipo de juegos de combate por turnos los FPS no son determinantes), así que esperaré a ver algún video comparativo porque para jugarlo regular igual me interesa comprarlo en otra plataforma portátil. Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon que hay que tener en cuenta que dice "hasta 30FPS y hasta 60FPS" que da a entender que tendrá una tasa de FPS inestables en algunos momentos del juego.
mogurito escribió:Lo jugaré en modo rendimiento, es mucho más importante los FPS que la resolución aunque doy por hecho que también rebajarán los gráficos (y medio se salva porque en este tipo de juegos de combate por turnos los FPS no son determinantes), así que esperaré a ver algún video comparativo porque para jugarlo regular igual me interesa comprarlo en otra plataforma portátil. Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon que hay que tener en cuenta que dice "hasta 30FPS y hasta 60FPS" que da a entender que tendrá una tasa de FPS inestables en algunos momentos del juego.

No es un juego normalito en cuanto a optimización se refiere. Lo tengo en la legión go 2 y me quiere sonar que los 60 estables no los consigue o hay que hacer bastantes sacrificios. Y recordemos que la go2 es más potente que la switch2.

Hay muchos juegos criticables, pero no creo que esté sea uno de ellos.
Arvek escribió:
mogurito escribió:Lo jugaré en modo rendimiento, es mucho más importante los FPS que la resolución aunque doy por hecho que también rebajarán los gráficos (y medio se salva porque en este tipo de juegos de combate por turnos los FPS no son determinantes), así que esperaré a ver algún video comparativo porque para jugarlo regular igual me interesa comprarlo en otra plataforma portátil. Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon que hay que tener en cuenta que dice "hasta 30FPS y hasta 60FPS" que da a entender que tendrá una tasa de FPS inestables en algunos momentos del juego.

No es un juego normalito en cuanto a optimización se refiere. Lo tengo en la legión go 2 y me quiere sonar que los 60 estables no los consigue o hay que hacer bastantes sacrificios. Y recordemos que la go2 es más potente que la switch2.

Hay muchos juegos criticables, pero no creo que esté sea uno de ellos.

Yo en Steam Deck lo apaño a 60FPS a calidad gráfica apañada con lossless scalling y verdad es que el juego no es que esté muy optimizado que digamos. Me interesa la versión de Switch 2 por tenerlo en físico.

Sin más, a esperar a un video comparando la diferencia entre modo calidad y rendimiento.
mogurito escribió:Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon

Sí, manda narices que en una consola que consume 10w vaya a esos FPS.

Que en una Series X o en una PS5 Pro vaya a 30FPS es normal y cero quejas siempre esmáil XD.
cgv_89 escribió:
mogurito escribió:Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon

Sí, manda narices que en una consola que consume 10w vaya a esos FPS.

Que en una Series X o en una PS5 Pro vaya a 30FPS es normal y cero quejas siempre esmáil XD.

Pero si no he comparado esto con una consola de sobremesa en ningún momento ya que dije que la alternativa es en otro sitio portátil.

Vaya como está este subforo últimamente que a la mínima que uno dice ya se empieza a crear polémica, que asco dá la guerra de consolas. Mejor me callo.
¿No está mal la fecha del título de este hilo?
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 16718.html

Fecha de lanzamiento: 10-07-2026

Es decir, 10 de JULIO, no JUNIO.
Lloyd Irving escribió:¿No está mal la fecha del título de este hilo?

Pues sí, está mal la fecha.

Señor @davidDVD agradecería que cambiase el título del hilo si fuera posible y cuando le venga bien.
mogurito escribió:
Lloyd Irving escribió:¿No está mal la fecha del título de este hilo?

Pues sí, está mal la fecha.

Señor @davidDVD agradecería que cambiase el título del hilo si fuera posible y cuando le venga bien.

Hostias, cierto.

Primero criticas que una consola por ser "nueva" debería poder mover este juego manteniendo los 60fps. Porque claro, es nueva y es un juego normalito.

Te contesto que este juego normalito en consolas mucho más potentes va a 30, en consolas de 800 pavos, ojo.

Pero el problema no es Bandai y la optimización, no, el problema es que la consola nueva "no puede", ya.

La respuesta:

mogurito escribió:Vaya como está este subforo últimamente que a la mínima que uno dice ya se empieza a crear polémica, que asco dá la guerra de consolas. Mejor me callo.

Lo de siempre, la victimización del disidente, del imparcial, del mártir.
Es que a la primera que hay que exigirle es a la que hace el juego. Y luego ya si eso a la consola.

Tal vez este sea un caso como el P3 Reload, que se lanzó a 30 y al poco tuvo parche para 60 docked. Uno de primeras podía pensar que la consola no podía. No, la consola si puede, la que no quiso hacerlo de inicio en ese caso fue Atlus. Pero corrigió.

Por eso digo, si la que hace el port lo hace sin ganas la consola no tiene nada que ver.
En consolas de sobremesa de lanzamiento tampoco tuvo modo rendimiento, yo me lo pasé en la PS5 Pro a 30 y aunque debería haber ido de sobras a 60 (y a 120 si te pones, con esos gráficos), no sé me cayeron los anillos y lo disfruté mucho, al ser por tunos no molestan.

En S2 aun no sé en qué modo lo rejugaré, pero caerá seguro.
Yo creo que igualmente lo compraré porque se seguirá viendo de lujo y en este tipo de juegos los 30FPS no son determinantes.
¿Pero qué ha pasado ahora con los modos gráficos de este juego? ajajja. Si va a esos 60fps que parecen imprescindibles para algunos... ¿Cuales son los sacrificios?
69 respuestas
1, 2