Chenkaiser escribió:EdwardK escribió:Yo entiendo que pones la actualización y tienes el apartado gráfico/resolución de la versión de Switch 2, asi que tendrás ambos modos, pero no parece que se convierta en una Switch 2 Edition.
Pero vamos la explicación es muy vaga como siempre en Bandai.
Por eso digo que es exactamente como se comporta el último update que salió para Dragon Quest III HD (juego para el cual no existe versión para Switch 2).
Si lo estás jugando en una Switch 2, te habilita opciones gráficas adicionales. Pues esto es igual.


EdwardK escribió:Han sacado en Japón un par de ediciones especiales
110€ (con envío/tasas), libro de arte, USB, diorama, cartas, estuche metálico y no se que más
200€ con lo de arriba más figura
P.D Están disponibles en Amazon Japón.
EdwardK escribió:Han sacado en Japón un par de ediciones especiales
110€ (con envío/tasas), libro de arte, USB, diorama, cartas, estuche metálico y no se que más
200€ con lo de arriba más figura
P.D Están disponibles en Amazon Japón.
mogurito escribió:Lo jugaré en modo rendimiento, es mucho más importante los FPS que la resolución aunque doy por hecho que también rebajarán los gráficos (y medio se salva porque en este tipo de juegos de combate por turnos los FPS no son determinantes), así que esperaré a ver algún video comparativo porque para jugarlo regular igual me interesa comprarlo en otra plataforma portátil. Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon que hay que tener en cuenta que dice "hasta 30FPS y hasta 60FPS" que da a entender que tendrá una tasa de FPS inestables en algunos momentos del juego.
Arvek escribió:mogurito escribió:Lo jugaré en modo rendimiento, es mucho más importante los FPS que la resolución aunque doy por hecho que también rebajarán los gráficos (y medio se salva porque en este tipo de juegos de combate por turnos los FPS no son determinantes), así que esperaré a ver algún video comparativo porque para jugarlo regular igual me interesa comprarlo en otra plataforma portátil. Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon que hay que tener en cuenta que dice "hasta 30FPS y hasta 60FPS" que da a entender que tendrá una tasa de FPS inestables en algunos momentos del juego.
No es un juego normalito en cuanto a optimización se refiere. Lo tengo en la legión go 2 y me quiere sonar que los 60 estables no los consigue o hay que hacer bastantes sacrificios. Y recordemos que la go2 es más potente que la switch2.
Hay muchos juegos criticables, pero no creo que esté sea uno de ellos.
mogurito escribió:Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon
. cgv_89 escribió:mogurito escribió:Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon
Sí, manda narices que en una consola que consume 10w vaya a esos FPS.
Que en una Series X o en una PS5 Pro vaya a 30FPS es normal y cero quejas siempre esmáil.
Lloyd Irving escribió:¿No está mal la fecha del título de este hilo?
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 16718.html
Fecha de lanzamiento: 10-07-2026
Es decir, 10 de JULIO, no JUNIO.
mogurito escribió:Lloyd Irving escribió:¿No está mal la fecha del título de este hilo?
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 16718.html
Fecha de lanzamiento: 10-07-2026
Es decir, 10 de JULIO, no JUNIO.
Pues sí, está mal la fecha.
Señor @davidDVD agradecería que cambiase el título del hilo si fuera posible y cuando le venga bien.
mogurito escribió:Manda narices que la consola sea nueva y no pueda mantener 60FPS sin hacer sacrificios ni en juegos tan normalitos como el Digimon
mogurito escribió:Vaya como está este subforo últimamente que a la mínima que uno dice ya se empieza a crear polémica, que asco dá la guerra de consolas. Mejor me callo.
cgv_89 escribió:Me parece bien que se quedase fuera del directo por lo mal que lo están haciendo los de Bandai, pero bueno, en nada tendremos demo
https://nintendoeverything.com/digimon-story-time-stranger-releases-demo-for-nintendo-switch-2-switch/
mogurito escribió:cgv_89 escribió:Me parece bien que se quedase fuera del directo por lo mal que lo están haciendo los de Bandai, pero bueno, en nada tendremos demo
https://nintendoeverything.com/digimon-story-time-stranger-releases-demo-for-nintendo-switch-2-switch/
En la web de Nintendo pone que ya está la demo para descargar. A ver que tal se ve el juego en esta consola que no se si comprarlo o no.
Edito: he probado la demo y me ha defraudado la versión de esta consola porque el modo 4K está a límite de ser injugable por los 30 FPS raros que tiene ya que duelen los ojos al ver los tirones que mete la cámara cuando la mueves cosa que ej este juego se hace muy a menudo además de que los movimientos son toscos. Un desastre
El modo rendimiento va súper bien pero claro, menos resolución y gráficamente algo más pobre aunque se disfruta el juego.
mironet1 escribió:mogurito escribió:cgv_89 escribió:Me parece bien que se quedase fuera del directo por lo mal que lo están haciendo los de Bandai, pero bueno, en nada tendremos demo
https://nintendoeverything.com/digimon-story-time-stranger-releases-demo-for-nintendo-switch-2-switch/
En la web de Nintendo pone que ya está la demo para descargar. A ver que tal se ve el juego en esta consola que no se si comprarlo o no.
Edito: he probado la demo y me ha defraudado la versión de esta consola porque el modo 4K está a límite de ser injugable por los 30 FPS raros que tiene ya que duelen los ojos al ver los tirones que mete la cámara cuando la mueves cosa que ej este juego se hace muy a menudo además de que los movimientos son toscos. Un desastre
El modo rendimiento va súper bien pero claro, menos resolución y gráficamente algo más pobre aunque se disfruta el juego.
No me digas.. tenia muchas ganas de jugarlo...
mogurito escribió:cgv_89 escribió:Me parece bien que se quedase fuera del directo por lo mal que lo están haciendo los de Bandai, pero bueno, en nada tendremos demo
https://nintendoeverything.com/digimon-story-time-stranger-releases-demo-for-nintendo-switch-2-switch/
En la web de Nintendo pone que ya está la demo para descargar. A ver que tal se ve el juego en esta consola que no se si comprarlo o no.
Edito: he probado la demo y me ha defraudado la versión de esta consola porque el modo 4K está a límite de ser injugable por los 30 FPS raros que tiene ya que duelen los ojos al ver los tirones que mete la cámara cuando la mueves cosa que ej este juego se hace muy a menudo además de que los movimientos son toscos. Un desastre
El modo rendimiento va súper bien pero claro, menos resolución y gráficamente algo más pobre aunque se disfruta el juego.
TheLittleMelo escribió:mogurito escribió:cgv_89 escribió:Me parece bien que se quedase fuera del directo por lo mal que lo están haciendo los de Bandai, pero bueno, en nada tendremos demo
https://nintendoeverything.com/digimon-story-time-stranger-releases-demo-for-nintendo-switch-2-switch/
En la web de Nintendo pone que ya está la demo para descargar. A ver que tal se ve el juego en esta consola que no se si comprarlo o no.
Edito: he probado la demo y me ha defraudado la versión de esta consola porque el modo 4K está a límite de ser injugable por los 30 FPS raros que tiene ya que duelen los ojos al ver los tirones que mete la cámara cuando la mueves cosa que ej este juego se hace muy a menudo además de que los movimientos son toscos. Un desastre
El modo rendimiento va súper bien pero claro, menos resolución y gráficamente algo más pobre aunque se disfruta el juego.
Yo he probado la demo sólo en modo portátil y noto los 30fps súper estables y suaves. Lo que sí que da asco es la resolución y el tema gráfico. Me parece un mal port (y eso que gráficamente ya era un bodrio en cualquier otra plataforma).
PD: las animaciones son terribles.
TheLittleMelo escribió:@mogurito a ver si puedo probar la demo en Dock y ver qué impresiones me da.
mogurito escribió:TheLittleMelo escribió:@mogurito a ver si puedo probar la demo en Dock y ver qué impresiones me da.
Tú ponte a girar la cámara y verás, si no notas nada entonces tendré que mirar que pasa a mí televisión
Shephon escribió:mogurito escribió:TheLittleMelo escribió:@mogurito a ver si puedo probar la demo en Dock y ver qué impresiones me da.
Tú ponte a girar la cámara y verás, si no notas nada entonces tendré que mirar que pasa a mí televisión
pues teniendo en cuenta que este juego, por lo menos en PC y PS5 ha salido muy bien optimizado y que a diferencia de PS5, el de Switch 2 sale con 60fps (a esperas del update en PS5 que ya esta anunciado y que imagino que saldra al mismo tiempo que la versión de switch 2) pues no deberia darte problemas. yo tambien probare la demo en switch 2 pero vamos, te hablo desde la experiencia en PS5 que como ya digo, a salido con una optimización bastante envidiable y no deberia ser diferente en switch 2 😅
elares escribió:Alguien sabe dónde está la reserva más barata ? Se supone que el de switch 1 se puede actualizar a switch 2 gratis ?
Besaynewborn escribió:elares escribió:Alguien sabe dónde está la reserva más barata ? Se supone que el de switch 1 se puede actualizar a switch 2 gratis ?
La versión de switch 1 ejecuta la versión de switch 1 con las mejoras gráficas de la versión de switch 2, pero sigue siendo la versión de switch 1 y requiere de los dlcs de switch 1.
Es una cosa muy rara que solo hace namco bandai, lo hizo con el dragon ball z sparking zero.
Resumen: sí, tienes los mismos gráficos y settings que la versión de switch 2 pero el software sigue siendo de la 1. Quizás los tiempos de carga sean algo peores, quizás la única diferencia al switch 2 versión real instalado en la memoria interna.
elares escribió:Alguien sabe dónde está la reserva más barata ? Se supone que el de switch 1 se puede actualizar a switch 2 gratis ?
mogurito escribió:Shephon escribió:mogurito escribió:Tú ponte a girar la cámara y verás, si no notas nada entonces tendré que mirar que pasa a mí televisión
pues teniendo en cuenta que este juego, por lo menos en PC y PS5 ha salido muy bien optimizado y que a diferencia de PS5, el de Switch 2 sale con 60fps (a esperas del update en PS5 que ya esta anunciado y que imagino que saldra al mismo tiempo que la versión de switch 2) pues no deberia darte problemas. yo tambien probare la demo en switch 2 pero vamos, te hablo desde la experiencia en PS5 que como ya digo, a salido con una optimización bastante envidiable y no deberia ser diferente en switch 2 😅
Pues aqui al menos en la demo mal asunto, de todas formas es cuestión de probarla ya que es cuestión de gustos
vamos que en ese momento nos les apetecia trabajar en condiciones no jodas. Shephon escribió:mogurito escribió:Shephon escribió:
pues teniendo en cuenta que este juego, por lo menos en PC y PS5 ha salido muy bien optimizado y que a diferencia de PS5, el de Switch 2 sale con 60fps (a esperas del update en PS5 que ya esta anunciado y que imagino que saldra al mismo tiempo que la versión de switch 2) pues no deberia darte problemas. yo tambien probare la demo en switch 2 pero vamos, te hablo desde la experiencia en PS5 que como ya digo, a salido con una optimización bastante envidiable y no deberia ser diferente en switch 2 😅
Pues aqui al menos en la demo mal asunto, de todas formas es cuestión de probarla ya que es cuestión de gustos
acabo de probar la demo en Dock y la verdad es que si, en modo calidad (el modo por defecto en PS5) va bastante sufrido este juego, se nota que le falta bastante pulido y espero que para la versión final de Switch 2 haya algun parche que mejore el rendimiento en ese modo, en cambio en modo rendimiento el juego va bastante y claro que se siente recortado pero porque va a 1080p en modo dock xD
en PS5 esto no pasa ya que al ser el modo calidad el unico con el se puede jugar (de momento) esta muy bien optimizado y en PC bueno, es obvio que ahí no puede ir mal el juego ni por accidente xD de todas formas tras probarlo me quedo con la versión que ya tengo de PS5, ni por jugarlo en modo portatil me anima a comprar esta versión, a ver si sale ya aun así, porque para cuando salga en switch 2 tendremos el ansiado parche a modo rendimiento para PS5 que la madre que los pario, nos meten la excusa de que salio son modo 60fps porque decian que en la versión de consolas tenian que elegir entre rendimiento y calidad y eligieron calidad para que se viera mejor el juego porque ambos modos no se podian meter porque no lo soportaba el sistema ..... claro sale esta versión con ambos modos y se les desmonta la mentira por lo que inmediatamente despues de anunciar la versión de Switch 2 anunciaron el parche para PS5vamos que en ese momento nos les apetecia trabajar en condiciones no jodas.
Besaynewborn escribió:elares escribió:Alguien sabe dónde está la reserva más barata ? Se supone que el de switch 1 se puede actualizar a switch 2 gratis ?
La versión de switch 1 ejecuta la versión de switch 1 con las mejoras gráficas de la versión de switch 2, pero sigue siendo la versión de switch 1 y requiere de los dlcs de switch 1.
Es una cosa muy rara que solo hace namco bandai, lo hizo con el dragon ball z sparking zero.
Resumen: sí, tienes los mismos gráficos y settings que la versión de switch 2 pero el software sigue siendo de la 1. Quizás los tiempos de carga sean algo peores, quizás la única diferencia al switch 2 versión real instalado en la memoria interna.
mogurito escribió:Shephon escribió:mogurito escribió:
Pues aqui al menos en la demo mal asunto, de todas formas es cuestión de probarla ya que es cuestión de gustos
acabo de probar la demo en Dock y la verdad es que si, en modo calidad (el modo por defecto en PS5) va bastante sufrido este juego, se nota que le falta bastante pulido y espero que para la versión final de Switch 2 haya algun parche que mejore el rendimiento en ese modo, en cambio en modo rendimiento el juego va bastante y claro que se siente recortado pero porque va a 1080p en modo dock xD
en PS5 esto no pasa ya que al ser el modo calidad el unico con el se puede jugar (de momento) esta muy bien optimizado y en PC bueno, es obvio que ahí no puede ir mal el juego ni por accidente xD de todas formas tras probarlo me quedo con la versión que ya tengo de PS5, ni por jugarlo en modo portatil me anima a comprar esta versión, a ver si sale ya aun así, porque para cuando salga en switch 2 tendremos el ansiado parche a modo rendimiento para PS5 que la madre que los pario, nos meten la excusa de que salio son modo 60fps porque decian que en la versión de consolas tenian que elegir entre rendimiento y calidad y eligieron calidad para que se viera mejor el juego porque ambos modos no se podian meter porque no lo soportaba el sistema ..... claro sale esta versión con ambos modos y se les desmonta la mentira por lo que inmediatamente despues de anunciar la versión de Switch 2 anunciaron el parche para PS5vamos que en ese momento nos les apetecia trabajar en condiciones no jodas.
Lo que no entiendo es por qué sacan el juego en Switch 2 con modo calidad a 4K cuando va a pedales, que lo hubieran puesto a resolución QHD que igual ahí si tira a 30FPS estables pero no, vivimos en la obsesión del 4K para creer que eso es verlo con calidad y luego nos encontramos destrozos como en este juego donde la consola no tira (lógico).
En fin, ya veré si compro el de Switch 2 para jugar en modo rendimiento o comprarlo en PC que es más barato para jugarlo en Steam Deck cuando me pique jugar en portátil.
Recomiendo esta versión si uno va a jugar en modo portátil siempre pero si va a jugar en modo dock qué sepa que allí no va a mejorar la cosa.
mogurito escribió:Shephon escribió:mogurito escribió:
Pues aqui al menos en la demo mal asunto, de todas formas es cuestión de probarla ya que es cuestión de gustos
acabo de probar la demo en Dock y la verdad es que si, en modo calidad (el modo por defecto en PS5) va bastante sufrido este juego, se nota que le falta bastante pulido y espero que para la versión final de Switch 2 haya algun parche que mejore el rendimiento en ese modo, en cambio en modo rendimiento el juego va bastante y claro que se siente recortado pero porque va a 1080p en modo dock xD
en PS5 esto no pasa ya que al ser el modo calidad el unico con el se puede jugar (de momento) esta muy bien optimizado y en PC bueno, es obvio que ahí no puede ir mal el juego ni por accidente xD de todas formas tras probarlo me quedo con la versión que ya tengo de PS5, ni por jugarlo en modo portatil me anima a comprar esta versión, a ver si sale ya aun así, porque para cuando salga en switch 2 tendremos el ansiado parche a modo rendimiento para PS5 que la madre que los pario, nos meten la excusa de que salio son modo 60fps porque decian que en la versión de consolas tenian que elegir entre rendimiento y calidad y eligieron calidad para que se viera mejor el juego porque ambos modos no se podian meter porque no lo soportaba el sistema ..... claro sale esta versión con ambos modos y se les desmonta la mentira por lo que inmediatamente despues de anunciar la versión de Switch 2 anunciaron el parche para PS5vamos que en ese momento nos les apetecia trabajar en condiciones no jodas.
Lo que no entiendo es por qué sacan el juego en Switch 2 con modo calidad a 4K cuando va a pedales, que lo hubieran puesto a resolución QHD que igual ahí si tira a 30FPS estables pero no, vivimos en la obsesión del 4K para creer que eso es verlo con calidad y luego nos encontramos destrozos como en este juego donde la consola no tira (lógico).
En fin, ya veré si compro el de Switch 2 para jugar en modo rendimiento o comprarlo en PC que es más barato para jugarlo en Steam Deck cuando me pique jugar en portátil.
Recomiendo esta versión si uno va a jugar en modo portátil siempre pero si va a jugar en modo dock qué sepa que allí no va a mejorar la cosa.
Shephon escribió:mogurito escribió:Shephon escribió:
acabo de probar la demo en Dock y la verdad es que si, en modo calidad (el modo por defecto en PS5) va bastante sufrido este juego, se nota que le falta bastante pulido y espero que para la versión final de Switch 2 haya algun parche que mejore el rendimiento en ese modo, en cambio en modo rendimiento el juego va bastante y claro que se siente recortado pero porque va a 1080p en modo dock xD
en PS5 esto no pasa ya que al ser el modo calidad el unico con el se puede jugar (de momento) esta muy bien optimizado y en PC bueno, es obvio que ahí no puede ir mal el juego ni por accidente xD de todas formas tras probarlo me quedo con la versión que ya tengo de PS5, ni por jugarlo en modo portatil me anima a comprar esta versión, a ver si sale ya aun así, porque para cuando salga en switch 2 tendremos el ansiado parche a modo rendimiento para PS5 que la madre que los pario, nos meten la excusa de que salio son modo 60fps porque decian que en la versión de consolas tenian que elegir entre rendimiento y calidad y eligieron calidad para que se viera mejor el juego porque ambos modos no se podian meter porque no lo soportaba el sistema ..... claro sale esta versión con ambos modos y se les desmonta la mentira por lo que inmediatamente despues de anunciar la versión de Switch 2 anunciaron el parche para PS5vamos que en ese momento nos les apetecia trabajar en condiciones no jodas.
Lo que no entiendo es por qué sacan el juego en Switch 2 con modo calidad a 4K cuando va a pedales, que lo hubieran puesto a resolución QHD que igual ahí si tira a 30FPS estables pero no, vivimos en la obsesión del 4K para creer que eso es verlo con calidad y luego nos encontramos destrozos como en este juego donde la consola no tira (lógico).
En fin, ya veré si compro el de Switch 2 para jugar en modo rendimiento o comprarlo en PC que es más barato para jugarlo en Steam Deck cuando me pique jugar en portátil.
Recomiendo esta versión si uno va a jugar en modo portátil siempre pero si va a jugar en modo dock qué sepa que allí no va a mejorar la cosa.
porque si le pones la opción de 4K la gente pica, al final la Switch 2 te promete eso en modo dock (realidad, solo lo reescala por IA con DDR creo que se llamaba) y claro es lo que tienen y ya que en todas las plataformas va a 4K si no lo vendes así en switch se va a la mierda el marketing. pero vamos que lo dicho, al final eso tiene solución con un parche en la fecha de lanzamiento.
Kikokage escribió:Pues yo jugandolo en portátil en modo calidad todo bien, también he probado el modo rendimiento y bien también.
mogurito escribió:Shephon escribió:mogurito escribió:Lo que no entiendo es por qué sacan el juego en Switch 2 con modo calidad a 4K cuando va a pedales, que lo hubieran puesto a resolución QHD que igual ahí si tira a 30FPS estables pero no, vivimos en la obsesión del 4K para creer que eso es verlo con calidad y luego nos encontramos destrozos como en este juego donde la consola no tira (lógico).
En fin, ya veré si compro el de Switch 2 para jugar en modo rendimiento o comprarlo en PC que es más barato para jugarlo en Steam Deck cuando me pique jugar en portátil.
Recomiendo esta versión si uno va a jugar en modo portátil siempre pero si va a jugar en modo dock qué sepa que allí no va a mejorar la cosa.
porque si le pones la opción de 4K la gente pica, al final la Switch 2 te promete eso en modo dock (realidad, solo lo reescala por IA con DDR creo que se llamaba) y claro es lo que tienen y ya que en todas las plataformas va a 4K si no lo vendes así en switch se va a la mierda el marketing. pero vamos que lo dicho, al final eso tiene solución con un parche en la fecha de lanzamiento.
Digo yo que la versión final del juego estará arreglada, quiero creerlo.
TheLittleMelo escribió:Pues lo he probado en modo dock y no noto ningún problema de framerate. Lo veo perfecto tanto a 30fps como a 60fps.
Lo que no puedo es con la resolución, da igual calidad que rendimiento. Igual es porque lo juego a 1080p (mi tv no es 4k), pero veo el juego lleno de dientes de sierra y en general no luce nada bien. Cualquier otro juego de la consola se ve infinitamente más nítido.
TheLittleMelo escribió:@mogurito Que síii, muevo la cámara y todo me va fluido jajaja. De verdad, me parece que los frames van perfectos en ambos modos.
Sobre los dientes de sierra y tal sí, el juego es lo que es, en PS5 ya se veía mal.