Digimon Adventure Ψ - ¡Estreno para el 5 de Abril de 2020!

13, 4, 5, 6, 7
Yo no veo el agujero por ningún lado jajaja, pero eh, cada uno con su opinión no hay problema!

Tengo ganas de ver si nos darán alguna sorpresa, cabe recordar que la voz que presenta los episodios es la de Masako Nozawa, dobladora de Dukemon en esta serie, con lo cual igual tenemos presencia de los royal knights.
Yo creo que en la franquicia de Digimon se han visto cosas más sacadas de la manga que esta, como la evolución de Wargreymon y Metalgarurumon con una profecía que salió por primera vez en el mismo capítulo en el que evolucionan, por ejemplo. Tampoco pasa nada, solo son distintos puntos de vista.

Que hablando de esos dos, sí, huele a que van a salir en el próximo capítulo (que lo mismo no, pero huele a que sí). No vamos ni por el 20, no sé qué se van a guardar para el resto de la serie cuando Omegamon es lo siguiente. ¿Nuevas digievoluciones? O tal vez con el tema de las megas vayan a un ritmo más normal, como con los perfectos en Adventure. Con Takeru e Hikari se llevarán también un rato, imagino.
Makankosappo escribió:Yo creo que en la franquicia de Digimon se han visto cosas más sacadas de la manga que esta, como la evolución de Wargreymon y Metalgarurumon con una profecía que salió por primera vez en el mismo capítulo en el que evolucionan, por ejemplo. Tampoco pasa nada, solo son distintos puntos de vista.

Que hablando de esos dos, sí, huele a que van a salir en el próximo capítulo (que lo mismo no, pero huele a que sí). No vamos ni por el 20, no sé qué se van a guardar para el resto de la serie cuando Omegamon es lo siguiente. ¿Nuevas digievoluciones? O tal vez con el tema de las megas vayan a un ritmo más normal, como con los perfectos en Adventure. Con Takeru e Hikari se llevarán también un rato, imagino.

Esto que comentáis de que saldrán Wargreymon y Metalgarurumon o Omegamon de donde lo sacáis? He visto el preview y no he visto nada que lo indique o.o
@Xais se ve a Agumon y a Garurumon brillar junto con sus digivices (como cuando evolucionaron a Omegamon) y al mismo tiempo se ve a Takeru e Hikari recibir las plumas y sus emblemas, que tiene pinta de que simbolizan el poder sagrado. Que lo mismo no evolucionan, pero pinta tiene.
Makankosappo escribió:@Xais se ve a Agumon y a Garurumon brillar junto con sus digivices (como cuando evolucionaron a Omegamon) y al mismo tiempo se ve a Takeru e Hikari recibir las plumas y sus emblemas, que tiene pinta de que simbolizan el poder sagrado. Que lo mismo no evolucionan, pero pinta tiene.

Ah okok, yo creo que será un ataque conjunto y las plumas simbolizarán que TK y Hikari se trasladarán al mundo Digital. Esa es mi apuesta jajaja.
@Makankosappo se supone que serán 66 episodios. Yo creo que como dices, tirarán con los cuerpos perfectos más tiempo. En Adventure por ejemplo, Weregarurumon salió muy poco, unas pocas apariciones y muy cortas y ya pasó al cuerpo supremo. Y es una pena porque Weregarurumon me parece mucho mejor diseño que su cuerpo supremo. Metalgreymon también salió "poco". Deberían aprovechar esta serie para darles más presencia.

Luego supongo que todos pasarán al nivel supremo, y como siempre los 2 protas conseguirán algo mayor. Lo importante es que siga así, creo que la inmensa mayoría coincide de que la serie está muy por encima de las expectativas, tanto como en guión como en dibujo y animación (hablamos de Toei xD).
@Makankosappo Omegamon ya apareció al segundo o tercer episodio, asi que no me sorprendería que apareciesen wargreymon y metalgarurumon. Lo que es evidente que hacia el final del anime aparecerá Omegamon Merciful Mode, que para llegar a ese nivel Omegamon tiene que hacer una Digievolucion ADN simultanea con Hououmon (definitiva de biyomon), Rosemon (definitiva de palmon), HerkulesKabuterimon (definitiva de tentomon), Vikemon (definitiva de gomamon), Seraphimon (definitiva de patamon) y Magnadramon (definitiva de salamon que es el anterior a gatomon).
Vamos, que Omegamon Merciful Mode parece un digimon hecho expresamente para este anime.
Xais escribió:
Makankosappo escribió:@Xais se ve a Agumon y a Garurumon brillar junto con sus digivices (como cuando evolucionaron a Omegamon) y al mismo tiempo se ve a Takeru e Hikari recibir las plumas y sus emblemas, que tiene pinta de que simbolizan el poder sagrado. Que lo mismo no evolucionan, pero pinta tiene.

Ah okok, yo creo que será un ataque conjunto y las plumas simbolizarán que TK y Hikari se trasladarán al mundo Digital. Esa es mi apuesta jajaja.


Pero tampoco es eso seguro. Las plumas no es la primera vez que aparecen y por el ending, si suponemos que pasa, solo podemos asegurar que el que viene es TK.

@nekuro la verdad es que el modo misericordioso es una de esas muchas pajas de Digimon con las transformaciones en Mega como el Imperialdramon Paladin o el Alphamon Horyuuken. Yo creo que ni tienen nivel propio y son eso, "modos" alternativos.
A mi me molaría mucho que metiesen a Blitz, Cres y a Alter-S, para varir un poco.
Este último episodio ha sido el más flojo para mi, aunque abre algo más la trama:

El tema de la cuenta atrás de nuevo y Omegamon me ha sobrado, hubiese preferido una semi evolución suprema (Como pasó en Digimon Savers antes de obtener la evolución Mega) con las auras de Wargreymon y Metalgarurumon por poner un ejemplo. Y la animación ha sido bastante pobre la verdad.

Si nos centramos en lo bueno:

TK ya ha viajado al mundo digital
Se presenta algo más de Devimon
Se presenta lo que parece ser Ghoulmon/Deathmon lo cual sube bastante el nivel de poder
Respetan bastante los poderes de Omegamon y las inclusiones nuevas tienen sentido (Han usado el ALL DELETE de la espada para borrar el falso tokyo así como los poderes de congelación de MetalGarurumon)

En resumen, lo que abre el episodio es interesante, el transcurso del mismo no tanto.

Para el siguiente tenemos presentación de Leomon como ya se filtró por el nombre del episodio y a ver que tal avanza la trama.

Está claro que Devimon tiene un poder nuevo, porque siendo un Digimon campeón no tiene sentido que controle a semejantes bichos de nivel definitivo, o eso o puede que sea Patamon corrompido (La contraparte de Angemon es Devimon así que no sería descabellado tampoco) Veremos.
El capítulo en sí ha estado bien, pero siendo el momento que es, la animación ha sido bastante meh, incluso floja por momentos...
Es la aparición de Omegamon más sosa de toda la franquicia.
Coincido.

Ha sido un fin de arco soso. Esa aparición de Omegamon no ha hecho honor al momento, pero bueno. Sobre Devimon, yo sigo creyendo que esta versión será Supremo, su aspecto es más intimidante que el de Myostismon y su evo por ejemplo.
desaprovechada esa aparicion(y habiendo salido ya antes tampoco ha sido sorpresa)

pero bueno,veremos por donde evoluciona la cosa.
Porra, cuántos capis creéis que va a durar Leomon esta vez? Yo digo que unos 4, 5 a lo sumo.
AkrosRockBell escribió:Porra, cuántos capis creéis que va a durar Leomon esta vez? Yo digo que unos 4, 5 a lo sumo.

Te imaginas que no palma esta vez? El record lo tiene en Tri si no lo recuerdo mal así que veremos
Que va. Tri es una ova. La estructura esa episódica de crunchy roll es un invent. Duro más vivo en Adventure xD
Venga, vamos a tirarnos a la piscina, "Leomon va a morir en 14 episodios y lo matará Ladydevimon".
Ladydevimon concubina de Devimon que evolucionará en Vampdemon en el primer encuentro con los niños. Te lo compro.

Personalmente me molaría que sobreviviese más y evolucionase a BanchoLeomon o a Mastemon pero hay que mantener el meme vivo.
Por cierto, que la fortaleza del episodio que viene, sacada directamente de World 3 y si no me equivoco, ya salió Kumamon/Bearmon cuando los Digimons esos que estaban buscando a Leomon.
AkrosRockBell escribió:Que va. Tri es una ova. La estructura esa episódica de crunchy roll es un invent. Duro más vivo en Adventure xD

Nono, el récord de muerte xDDDD

--------------

Sobre el episodio de hoy:

Devimon tiene a un Velgemon, un SkullKnightmon y lo que parece ser Calmaramon? Son guiños interesantes con las otras temporadas, y parece que Devimon está interesado en crear otro tipo de evolución...X-Antibody quizá? Se que en el contesto no tiene demasiado sentido puesto que se necesita un X-Program para desarrollar el Antibody pero es lo único que se me ocurre (A menos que sea una evo nunca antes vista).

Además de esto vemos que extrae poder de Angemon, el cual en el siguiente episodio vuelve a ser un DigiTama y ya se une con TK.


Se está poniendo interesante la cosa...
Bueno, se vienen cosas interesantes a partir de ahora.
Si, me ha gustado el de esta semana, y el hecho de que se separe de la narrativa habitual es un punto a favor. Le quita predecibilidad.
Bueno, en lo personal, tras haber terminado el capítulo 19, la dejo en espera, a ver si cuando termine la cojo con más ganas.

En lo personal, (seguramente sea porque la Digimon Adventure original fue de mis animes de infancia en TV, aunque la franquicia Digimon en general también lo fue), tengo sentimientos encontrados con esta obra, han habido ciertos capítulos, (como los iniciales, habiendo la fusión de Greymon y Garurumon en Omegamon, que me han recordado demasiado a Bokura no War Game, lo cual no me gusta nada, dado que en teoría esto es un reboot. Han arriesgado, o eso me parece, cambiando muchas cosas con respecto a la original, eso no me desagrada, más bien al contrario, pero también noto muy forzado que cuando aparece un digimon súper poderoso, fuera de lo que pueden hacer con el poder de la amistad, trabajo en equipo, etc, vuelve a aparecer Omegamon, para salvar el día.

En general, no me está llenando demasiado, algunos colegas que también la empezaron a seguir cuando comenzó su emisión, ya la dejaron, porque no les convencía nada y ,la verdad, no les culpo en lo absoluto.

El tema de la OST, que para mí la de la Adventure original creo que tenía 0 pegas por parte de los fans, en mi caso, mi tema favorito de esta es la que parecía que iba a ser el relevo natural de Brave Heart, Be The Winners, más hubiera querido yo, al final, en estos últimos 5 caps creo que apenas si la he oído 1 vez, en este 19, al final y porque por algún motivo que no alcanzo a entender (me lleva ya pasando unas cuantas veces en este reboot, en los últimos capítulos, desde luego), no digievolucionan hasta el nivel que pueden como máximo, no sé si porque aún sin Koshiro para que les analice los Digimon que se presentan como sus enemigos/rivales, saben perfectamente que nivel son y que con Greymon y Garurumon (y demás), les basta o es que les consume mucha energía llevarlos a nivel Perfecto y prefieren dejarlo sólo para cuando vean que no pueden con el nivel Adulto (pero que esto me sigue chirriando, porque en la última aparición de Omegamon, era igual, era un nivel Supremo, una pura bestia y fueron Taichi y Yamato con Greymon y Garurumon, nada más, no entiendo nada).

El OP me parece decente, (la canción sobre todo, me refiero), pero me parece inevitable compararlo con el legendario Butter-Fly de la leyenda Wada Koji, la canción de toda una generación, que incluso TOEI obviamente es consciente, por el guiño al OP original cuando Taichi aparece como girando mucho y muy rápido mientras se aleja.

En fin, espero que cuando termine reúna ganas y fuerza y me ponga con ella, (que van a ser 66 capítulos, por cierto, 12 más que la más larga hasta ahora, justo Digimon Adventure original), espero que algo me haga cambiar de opinión, porque ya incluso en MAL, que suelen tener notas muy muy altas las obras ahí, no llega, por poco, al 7 de puntuación y mucho me parece a mí, la nota que tiene, la verdad.

Un abrazo a todos los digielegidos, la verdad es que creo que jamás le perderé ese cariño especial a Digimon Adventure, por lo que me marcó, lo que significó para mí y para muchos de mi generación.
Pues muy chulo el capi de esta semana. Y ya hemos visto un pellizco de lo que es la vida de Sora y Koshiro.
A mi también me ha gustado el capítulo de esta semana [beer]
Coincido, bastante bueno el epsiodio eso sí, el siguiente tiene pinta de tocho
Veremos a wargreymon? O una forma diferente de Metalgreymon (MetalGreymon X por ejemplo)? Por el titulo del episodio (Una actualización que lo cambia todo) pueden ser ambas cosas.
Es Wargreymon, el sábado que viene sale un juguete/gacha nuevo en los convinis y a principios de Noviembre una rifa en la que loa premios gordos son figuras de Omegamon y de Wargreymon.
Takuya-Sama escribió:Bueno, en lo personal, tras haber terminado el capítulo 19, la dejo en espera, a ver si cuando termine la cojo con más ganas.

En lo personal, (seguramente sea porque la Digimon Adventure original fue de mis animes de infancia en TV, aunque la franquicia Digimon en general también lo fue), tengo sentimientos encontrados con esta obra, han habido ciertos capítulos, (como los iniciales, habiendo la fusión de Greymon y Garurumon en Omegamon, que me han recordado demasiado a Bokura no War Game, lo cual no me gusta nada, dado que en teoría esto es un reboot. Han arriesgado, o eso me parece, cambiando muchas cosas con respecto a la original, eso no me desagrada, más bien al contrario, pero también noto muy forzado que cuando aparece un digimon súper poderoso, fuera de lo que pueden hacer con el poder de la amistad, trabajo en equipo, etc, vuelve a aparecer Omegamon, para salvar el día.

En general, no me está llenando demasiado, algunos colegas que también la empezaron a seguir cuando comenzó su emisión, ya la dejaron, porque no les convencía nada y ,la verdad, no les culpo en lo absoluto.

El tema de la OST, que para mí la de la Adventure original creo que tenía 0 pegas por parte de los fans, en mi caso, mi tema favorito de esta es la que parecía que iba a ser el relevo natural de Brave Heart, Be The Winners, más hubiera querido yo, al final, en estos últimos 5 caps creo que apenas si la he oído 1 vez, en este 19, al final y porque por algún motivo que no alcanzo a entender (me lleva ya pasando unas cuantas veces en este reboot, en los últimos capítulos, desde luego), no digievolucionan hasta el nivel que pueden como máximo, no sé si porque aún sin Koshiro para que les analice los Digimon que se presentan como sus enemigos/rivales, saben perfectamente que nivel son y que con Greymon y Garurumon (y demás), les basta o es que les consume mucha energía llevarlos a nivel Perfecto y prefieren dejarlo sólo para cuando vean que no pueden con el nivel Adulto (pero que esto me sigue chirriando, porque en la última aparición de Omegamon, era igual, era un nivel Supremo, una pura bestia y fueron Taichi y Yamato con Greymon y Garurumon, nada más, no entiendo nada).

El OP me parece decente, (la canción sobre todo, me refiero), pero me parece inevitable compararlo con el legendario Butter-Fly de la leyenda Wada Koji, la canción de toda una generación, que incluso TOEI obviamente es consciente, por el guiño al OP original cuando Taichi aparece como girando mucho y muy rápido mientras se aleja.

En fin, espero que cuando termine reúna ganas y fuerza y me ponga con ella, (que van a ser 66 capítulos, por cierto, 12 más que la más larga hasta ahora, justo Digimon Adventure original), espero que algo me haga cambiar de opinión, porque ya incluso en MAL, que suelen tener notas muy muy altas las obras ahí, no llega, por poco, al 7 de puntuación y mucho me parece a mí, la nota que tiene, la verdad.

Un abrazo a todos los digielegidos, la verdad es que creo que jamás le perderé ese cariño especial a Digimon Adventure, por lo que me marcó, lo que significó para mí y para muchos de mi generación.

+1

A mi personalmente me esta pareciendo una autentica basura. Y dejando fuera la comparativa con la anterior, la serie es mala. Mala trama, mal desarrollo, malas batallas, mala animación. Hay demasiadas cosas absurdas, como las que apunto @AkrosRockBell de, oh entramos a una cueva y esta el malo "maloso". Digimon totalmente random, sin ningún tipo de interés.

La sigo porque tengo tiempo. Sin tiempo, ya hubiera estado fuera, sinceramente.
AkrosRockBell escribió:Es Wargreymon, el sábado que viene sale un juguete/gacha nuevo en los convinis y a principios de Noviembre una rifa en la que loa premios gordos son figuras de Omegamon y de Wargreymon.

Ojo, porque aunque wargreymon si salga en la serie (Sale en el opening), se ha revelado que las starter decks del juego de cartas de Tai y Yamato contienen como carta principal a Blitzgreymon y Cresgarurumon, no descarto estas evoluciones más "oscuras" previas a las suyas originales.
No. El starter rojo tiene a Wargreymon, que tengo 2 en casa y juego todas las semanas. El starter negro tiene a Blitz pero dudo por ahora tenga algún tipo de relación, especialmente cuando en la rifa van a dar a War.
Blitz o tienes v-pet del 20 aniversario o ni lo conoces xP
AkrosRockBell escribió:No. El starter rojo tiene a Wargreymon, que tengo 2 en casa y juego todas las semanas. El starter negro tiene a Blitz pero dudo por ahora tenga algún tipo de relación, especialmente cuando en la rifa van a dar a War.
Blitz o tienes v-pet del 20 aniversario o ni lo conoces xP

Sisi la primera starter Deck venía con Wargreymon, esta segunda viene con Blitz (Que es como tu indicas la Black)

Imagen

De todas formas, aunque tiene pinta de que será WarGreymon, espero que sea más una actualización de Metalgreymon como indica el título del episodio, ya que insertar YA las formas finales me parece algo precipitado, y más para un enemigo de nivel perfecto.
Omegamon salió en el capi 3.
AkrosRockBell escribió:Omegamon salió en el capi 3.

Correcto, pero no lo veo igual, Omegamon no está desbloqueado a voluntad, si ahora evoluciona a Wargreymon de manera completa básicamente se desbloquearía la mega sin mayor problema (Como pasa con las anteriores salvo Omegamon, que dependen del poder sagrado).

De todas formas saldremos de dudas el domingo! Sea una cosa u otra tiene buena pinta.
Realmente lo del poder sagrado es una soplapollez de este Adventure porque de toda la vida no ha sido más que una Jogress y ya.
Vamos, si no es Wargreymon me parecía rarísimo con el turbo que están metiendo con todas las evos desde el principio.
AkrosRockBell escribió:Realmente lo del poder sagrado es una soplapollez de este Adventure porque de toda la vida no ha sido más que una Jogress y ya.
Vamos, si no es Wargreymon me parecía rarísimo con el turbo que están metiendo con todas las evos desde el principio.

A ver, la evolución es evidente que es una fusión, pero dentro de este Adventure el poder sagrado hace un "atajo" temporal, probablemente cuando ya tengan todas las megas desbloquearán prácticamente a voluntad a Omegamon llegado el momento, pero por ahora no pueden.

E insisto, no tardarán en meter las megas, pero me parecería raro que evolucionara completamente a Wargreymon contra un splashmon (Que es perfecto tocho sin más).

Ya te digo, veremos, aun queda mucho camino por delante para varias sorpresas eso fijo.
@lovechii5 la serie en cuanto a animación sin ser nada del otro mundo le da veinte vueltas a la original, eso para empezar. Y la trama, siendo simplona, sigue patrones muy similares.

A ver si soltáis el bollicao, por dios. Siempre igual.
Lo que se verá esta semana probablemente será un MetalGreymon más chetado, surgido de ese "sacrificio" del que se habla en el avance. Supongo que con ese sacrificio, el vinculo entre Taichi y Agumon los unirá más y este aumentará de poder. Ya se ha visto en capítulos atrás cuando Greymon o a Garurumon se les ha visto brillar reaccionando al Digivice y supongo que a los sentimientos de Taichi y Yamato.
Franz_Fer escribió:@lovechii5 la serie en cuanto a animación sin ser nada del otro mundo le da veinte vueltas a la original, eso para empezar. Y la trama, siendo simplona, sigue patrones muy similares.

A ver si soltáis el bollicao, por dios. Siempre igual.

Eso de que le da mil vueltas a la original [qmparto] Tiene cosas mejores porque los tiempos han cambiado, pero vamos, las dos son lamentables para sus momentos. Y, aun comparándolas, no veo que le de mil vueltas. Algo mejor, vale, pero ...

Evidentemente, la trama de la original no era buena, pero era bastante mejor. No hablo de nostalgia, la anterior era mejor, estaba mejor hilada aun teniendo momentos terribles. Por poner un ejemplo, un conocido vio los primeros 6/7 capítulos de la nueva y le parecieron malos. Para saber si lo que le había parecido malo era Digimon en si o la nueva serie, vimos los primeros 4 caps de la antigua y me dijo, esto es otra cosa. Hablamos de alguien joven que nunca vio nada de Digimon, porque era muy antiguo.

Pero vaya, parece que no se puede decir nada. Veo como 12 animes cada temporada, veo de todo, desde Aikatsu a Golden Kamui. Considero que tengo una opinión mas o menos formada. Pero voy a soltar el bollicao [oki]
@lovechii5 pero bollicao normal o bollicao Dokyo?
Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).

La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por los anillos oscuros hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad XD
Makankosappo escribió:Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).

La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por las ruedas negras hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad XD

Fixed XD
Los anillos oscuros eran de Digimon O2
@nekuro cierto. Hace ya un tiempo que me las vi XD
Makankosappo escribió:@nekuro cierto. Hace ya un tiempo que me las vi XD

"[...] Junto a nuestros digimooooon, lucharemos por el mundo con Fuerza y Amistad,
y así salvar la tierra ¡De las ruedas negras! y descubrir la verdaaaaaad [...]" ;)
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 pero bollicao normal o bollicao Dokyo?

El Dokyo siempre, que es el mas friki :o

Makankosappo escribió:Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).

La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por los anillos oscuros hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad XD
Depende. La trama de la original es mucho mas sencilla, simplona y eso, para la serie que es, funciona mejor.

Pero para mi el problema es el desarrollo de la trama. En la nueva, los tres primeros capítulos son un despropósito. Queda todo muy descontextualizado, en mi opinión. Hasta que no miras 5 o 6 capítulos, la trama no empieza y te deja una sensación de confusión muy grande. Vale, digimons sagrados, ¿porque esta Sora por ahí?
La serie original le pega mil patadas a este despropósito. La trama a (muy) grandes rasgos podrá ser parecida, pero su ejecución era mucho mejor antes, dentro de su simplicidad (era una serie para niños, a fin de cuentas). En la serie original tenías a los niños atrapados en un mundo nuevo, podías verlos como tenían que ir adaptándose a ello y tratar de buscar una salida. Cada cap individual profundizaba mucho más en las relaciones entre los niños y entre estos y los digimons, dejando la obligada parte de combate solo para el final (ahora, en cambio, casi todo el cap es pelea ramplano y aburrida). Cuando un digimon evolucionaba, era por algo, había un arco de personaje en ese capítulo que solía llevar a la evolución. Aquí evolucionan porque sí, y muchas veces, el protagonista del cap casi ni ha pintado nada ni ha fortalecido vínculos con su digimon. Simplemente, le tocaba y ya. Y cuando acabemos el ciclo, a repetir con el siguiente nivel, que hay prisa. No es como si fuera a ser la serie más larga de todas.

Luego, la trama avanzaba. La saga de Devimon dura 13 capítulos. Aquí llevamos 20 y pico y ahi seguimos, sin avanzar. La trama de los emblemas era mucho más interesante porque estaba ligada con su condición de elegidos y su evolución, era un paso que todos tenían que dar y que luego lleva a otra cosa (las digis perfectos, los cuales evolucionan cuando el personaje se desarrolla potenciando los sentimientos de su emblema). Aquí no hay desarrollo ni hay nada. Las cosas pasan porque sí, porque se ve que quieren batir un record o algo y tener las megas para el capítulo 30 o algo. Porque claro, se ve que no puedes perder tiempo en desarrollar personajes porque los niños se aburrirán si 15 de los 20 minutos de capítulos no son de acción Y así tenemos cosas como que sale Angemon y se muere, y no nos importa una mierda, porque no le conocemos a él, ni a Takeru, y desde luego, no hay vínculo alguno entre ambos.

Otro tema más es ese, el de las evos. En la original tienen una progresión natural. Conocemos a los digimons desde básicos, los vecemos ir haciéndose más fuerte y emplear sus formas de campeón, hasta que se topan contra un muro. Etemon está en un nivel superior y no pueden hacer nada contra él. Superar este muro es lo que lleva a la búsqueda de los emblemas y a la primera evolución a un digimon perfecto con MetalGreymon (sin contar SkullGreymon, claro). Se siente todo como un gratificante payoff de todo lo que se estaba viendo, es un desarrollo harmónico. Aquí empiezan a evolucionar a los perfectos a toda pastilla y porque sí, casi sin tiempode haber podido disfrutar de las evoluciones anteriores. Se siente forzado y antinatural, porque no se ha quemado el ciclo de vida del nivel anterior, no se siente que hayan llegado a un tope. Rusheado. En la original Metalgreymon no sale hasta el 20. Aquí en el 21 tendremos a Wargreymon. Es como si en Dragon ball, contra Raditz saliese Gogeta, contra Nappa el ssj1, y contra Vegeta, Goku sacase el ssj2 . Simplemente no, no es natural.

Total, la serie actual es basura. Y no es basura porque se compare con la original y salga perdiendo (que lo hace). Es basura porque es mala con ganas y por méritos propios, la peor serie de la franquicia junto a Tri.
sinuba escribió: Cuando un digimon evolucionaba, era por algo, había un arco de personaje en ese capítulo que solía llevar a la evolución. Aquí evolucionan porque sí


Mentira como una casa, una de las tantas que has soltado XD

Aquí evolucionan porque sí, y muchas veces, el protagonista del cap casi ni ha pintado nada ni ha fortalecido vínculos con su digimon. Simplemente, le tocaba y ya.


Compara las evoluciones de Kabuterimon a Atlur Kabuterimon de una serie a otra, por ejemplo. Lo mismo te llevas una agradable sorpresa; todas las evoluciones han cumplido con lo que les pides: desde Greymon a Ikkakumon. No sólo eso, sino que encima están más relacionados con los emblemas de cada niño que en la serie original: Garurumon evoluciona cuando Yamato acepta como parte de sí la amistad que siente por sus compañeros, igual que Kabuterimon cuando Koshiro vuelve a confiar en su intelecto en lugar de delegarlo en un aparato tecnológico, o Birdramon cuando Sora demuestra su compasión hacia otros seres sin importar el peligro, o Ikkakumon cuando Joe decide valerse por sí mismo y ayudar a sus compañeros de verdad sin depender de los demás.

Pero sí, evolucionan porque sí. No como en la original, donde nunca vimos evoluciones gratuitas chorras como la de Lilymon o aquel inefable episodio de Gomamon haciendo de camarero en un restaurante para que Weregarurumon le diera por saco a un huevo con patas :-|

Aquí empiezan a evolucionar a los perfectos a toda pastilla y porque sí, casi sin tiempode haber podido disfrutar de las evoluciones anteriores.


Otra falsedad más, Greymon y Garurumon por ejemplo pelean mucho más en esta serie en esas formas que en las anteriores, incluso cuando ya han alcanzado las formas superiores, siguen peleando en forma Campeón; la semana pasada con Minotarumon tuviste un ejemplo claro. E incluso hay muchas más interacciones de los Digimon en formas superiores a la infantil con los niños: Togemon contra los Kugawamon por ejemplo, o Kabuterimon que literalmente se pasa varios episodios transformado llevando a Koshiro por la red.

Lo que no dices, porque lo sabes pero no te interesa lo más mínimo recordarlo ahora, es que la serie actual técnicamente siendo bastante mediocre, es muchísimo mejor que la original, que daba vergüenza verla en muchas ocasiones. Lo demás no es más que nostalgia barata mal disfrazada, te quejas de que la serie no tiene una progresión monótona con escalas de poder, me descojono xD.

A los true fans de los productos de los 90 se os ve venir a la legua, parecéis abuelos contando historias de la Mili. Achacáis a una serie unos fallos que a la anterior le perdonáis sin daros cuenta, y metéis el componente irracional de los sentimientos en cualquier crítica because potato. A mí también me gusta más Brave Heart que Be The Winners, pero eso no hace la serie nueva una basura, Xtreme Fight por ejemplo es un temazo que si más de uno y de dos hubieran escuchado hace veinte años estaría despotricando contra Butterfly.

La misma historia de siempre, qué cansinez. Y mira que en general el tratamiento de personajes como Takeru o la relación Yamato-Tai me parece impecable en la original y en esta un copia pega de la típica dualidad shonenesca, pero las mismas bollicadas siempre dan pereza. Ya decir que Tri es mala salvando a la mediocridad a absolutamente todos los niveles que es 02 deja bien claro el criterio de Club Megatrix que nos gastamos por estos lares [qmparto]

Porque esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Vw266514Af8

Siempre será mejor que esto:

https://www.youtube.com/watch?v=zcCKxGUBb60

O que esta delicia de Onishi:

https://www.youtube.com/watch?v=TCHwMx52bzI

¿Verdad? XD
lovechii5 escribió:
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 pero bollicao normal o bollicao Dokyo?

El Dokyo siempre, que es el mas friki :o

Makankosappo escribió:Si la trama de esta es mala, la de la original también. Cambia lo de buscar los digimons sagrados por buscar los emblemas y ahí lo tienes, solo que en la de 2020 han optado por profundizar un poco más en el lore desde el principio (tema de la guerra entre digimons sagrados vs oscuros).

La trama de la original va de ir derrotando a los digimons poseídos por los anillos oscuros hasta llegar a Devimon primero (que es malo porque sí, aquí al menos ha explicado su propósito) y después de ir buscando los emblemas. No es hasta que el grupo se separa que se empieza a profundizar más en los personajes. Y sobre el encuentro casual, en la original la mayoría de los emblemas se los encuentran también de casualidad XD
Depende. La trama de la original es mucho mas sencilla, simplona y eso, para la serie que es, funciona mejor.

Pero para mi el problema es el desarrollo de la trama. En la nueva, los tres primeros capítulos son un despropósito. Queda todo muy descontextualizado, en mi opinión. Hasta que no miras 5 o 6 capítulos, la trama no empieza y te deja una sensación de confusión muy grande. Vale, digimons sagrados, ¿porque esta Sora por ahí?


No creo que la simpleza aquí sea un factor diferencial, las dos me parecen más simples que el mecanismo de un chupete.

Lo que no termino de entender es que es lo que te descoloca para que digas eso, que al principio lo sientes todo muy descontextualizado. Te puedo comprar lo de Omegamon, pero siendo encima alguien que ya ha visto la serie clásica tampoco debería. Quiero decir, que entiendo que haya cosas que no compres, pero todavía no sé a qué te refieres exactamente con cosas como lo de Sora. ¿Te refieres a su incidencia en la trama de los digimons sagrados? SI te refieres a eso, se ve en el flashback que Hououmon es uno de los guerreros legendarios que lucho en el bando de los digimons sagrados. ¿Su aportación a la historia general? La misma que la de la original, supongo: cerrar su propio arco de personaje a la par que ayuda a resolver el conflicto principal.
@sinuba mis diez

@Makankosappo La serie se supone reboot. No puedes partir de la premisa de que conoces la serie original, así que no tienes por qué saber que Houhoumon es un Digimon sagrado.
Y lo de Sora va porque aparece porque sí, vomo todos los demás niños a excepción de Tai e Izzy, porque en la original a todos se los tragaba la ola pero aquí no tienes ni idea de qué ha pasado. Cómo coño ha llegado Joe a una playa con libros de texto y se ha encontrado con una foca parlanchina?

La serie está entretenida pero ya, y lo dije en su momento y lo digo otra vez, se sacan un montón de mierda de la manga y evolucionan porque sí, sin ningún tipo de significado a comparación con casi cualquier otra serie de Digi.
@AkrosRockBell te compro lo del reboot con lo que dije de Omegamon de antes, en cualquier caso. Lo de Sora no. Porque aparte de que es de cajón aun sin ver la serie antigua (bueno, Tri realmente) que Piyomon es la pre de Hououmon (o el digimon legendario con forma de pájaro para el espectador novel), la propia escena posterior al flashback ya deja entrever que Piyomon es uno de esos digimon legendarios (cuando habla de la nostalgia). Y aparte, juzgar quién aporta qué en el sexto capítulo de una serie de unos 60 cuando todavía el grupo no está ni completo es precipitarse un poco.

Y lo de Sora va porque aparece porque sí, vomo todos los demás niños a excepción de Tai e Izzy, porque en la original a todos se los tragaba la hola pero aquí no tienes ni idea de qué ha pasado. Cómo coño ha llegado Joe a una playa con libros de texto y se ha encontrado con una foca parlanchina?


Tampoco creo que nos tengan que mostrar cada momento con pelos y señales, leñe. Se entiende que le pasó lo mismo que a Taichi y a correr, tampoco hace falta más. Joe se supone que los libros de texto los lleva siempre encima.

se sacan un montón de mierda de la manga y evolucionan porque sí, sin ningún tipo de significado a comparación con casi cualquier otra serie de Digi.


Pero es que esto se puede decir también de la original. Mismamente la evolución de Wargreymon y Metalgarurumon sale de la nada. Y en 02 estas mierdas ya son directamente el pan de cada día.
Pero se inventan un pretexto, malo pero se lo inventan. Aquí es todo "uy, que nos van a ganar", parece Fairy Tail y todo de lo mal llevado que está.

Y bueno, el que conozca un poco Digimon lo único que puede sacar en claro es que hay muchos cinturones y dinosaurios de metal, no que un pájaro rosa evoluciona en un pájaro dorado.
Primero, claro, entiendo que es un reboot, que vas con conocimiento 0 de digimon, por eso he puesto el ejemplo de ese conocido que miro la nueva y la original y se quedo con la original. Claro que yo puedo saber sobre Omegamon, pero en el capitulo 3 te deja con el culo torcidisimo.

Cuando he nombrado a Sora, es por lo que comenta Akros, que para mi tiene 0 sentido. En la original van todos por la ola, explicación simplona como la serie. En el reboot, ahora van Tai y Yamato, ahora Sora y Tai. Te da una complejidad no explicada que hace la trama peor. Y Sora llega a una selva y se queda a pues todo OK, vamos para ese templo si.
En este sentido prefiero mas el principio de la original, que al menos se ve a los críos perdidos en un mundo nuevo.

Y si, la original tampoco era una obra maestra. Pero al ser mas simplona, creo que era mas disfrutable.
sinuba escribió:La serie original le pega mil patadas a este despropósito. La trama a (muy) grandes rasgos podrá ser parecida, pero su ejecución era mucho mejor antes, dentro de su simplicidad (era una serie para niños, a fin de cuentas). En la serie original tenías a los niños atrapados en un mundo nuevo, podías verlos como tenían que ir adaptándose a ello y tratar de buscar una salida. Cada cap individual profundizaba mucho más en las relaciones entre los niños y entre estos y los digimons, dejando la obligada parte de combate solo para el final (ahora, en cambio, casi todo el cap es pelea ramplano y aburrida). Cuando un digimon evolucionaba, era por algo, había un arco de personaje en ese capítulo que solía llevar a la evolución. Aquí evolucionan porque sí, y muchas veces, el protagonista del cap casi ni ha pintado nada ni ha fortalecido vínculos con su digimon. Simplemente, le tocaba y ya. Y cuando acabemos el ciclo, a repetir con el siguiente nivel, que hay prisa. No es como si fuera a ser la serie más larga de todas.

Luego, la trama avanzaba. La saga de Devimon dura 13 capítulos. Aquí llevamos 20 y pico y ahi seguimos, sin avanzar. La trama de los emblemas era mucho más interesante porque estaba ligada con su condición de elegidos y su evolución, era un paso que todos tenían que dar y que luego lleva a otra cosa (las digis perfectos, los cuales evolucionan cuando el personaje se desarrolla potenciando los sentimientos de su emblema). Aquí no hay desarrollo ni hay nada. Las cosas pasan porque sí, porque se ve que quieren batir un record o algo y tener las megas para el capítulo 30 o algo. Porque claro, se ve que no puedes perder tiempo en desarrollar personajes porque los niños se aburrirán si 15 de los 20 minutos de capítulos no son de acción Y así tenemos cosas como que sale Angemon y se muere, y no nos importa una mierda, porque no le conocemos a él, ni a Takeru, y desde luego, no hay vínculo alguno entre ambos.

Otro tema más es ese, el de las evos. En la original tienen una progresión natural. Conocemos a los digimons desde básicos, los vecemos ir haciéndose más fuerte y emplear sus formas de campeón, hasta que se topan contra un muro. Etemon está en un nivel superior y no pueden hacer nada contra él. Superar este muro es lo que lleva a la búsqueda de los emblemas y a la primera evolución a un digimon perfecto con MetalGreymon (sin contar SkullGreymon, claro). Se siente todo como un gratificante payoff de todo lo que se estaba viendo, es un desarrollo harmónico. Aquí empiezan a evolucionar a los perfectos a toda pastilla y porque sí, casi sin tiempode haber podido disfrutar de las evoluciones anteriores. Se siente forzado y antinatural, porque no se ha quemado el ciclo de vida del nivel anterior, no se siente que hayan llegado a un tope. Rusheado. En la original Metalgreymon no sale hasta el 20. Aquí en el 21 tendremos a Wargreymon. Es como si en Dragon ball, contra Raditz saliese Gogeta, contra Nappa el ssj1, y contra Vegeta, Goku sacase el ssj2 . Simplemente no, no es natural.

Total, la serie actual es basura. Y no es basura porque se compare con la original y salga perdiendo (que lo hace). Es basura porque es mala con ganas y por méritos propios, la peor serie de la franquicia junto a Tri.


Joder, +1 a cada puta palabra. No hay nada que debatir ahí.
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7