Diferencias y compatibilidad entre KEM-400AAA y KEM-410ACA

Hola, llevo bastante rato buscando información de estos dos repuestos para la óptica de la ps3 y tengo claro que el modelo KEM-410ACA es más nuevo y tiene doble lente, pero no he conseguido averiguar si sirve para substituir directamente a una consola de 60GB con el bloque antiguo, si hay que modificar algo a la ps3 de 60 GB para instalarselo o si es incompatible.

Si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.

Saludos.
En principio te deberian de valer las 2 ya que yo sepa no han modificado la placa del lector y las lentes llevan los mismos conectores deberian de funcionar las 2.
Un saludo.
Buenas,

Si tienes una PS3 de 60 GB, NO te compres el modelo 410ACA, ya que es el que traen las nuevas de 40gb y no es compatible en absoluto. De hecho, el bloque ni siquiera tiene el mismo tamaño ni coinciden las conexiones.

Para la PS3 de 60 Gb, comprate exclusivamente el bloque/lente 400AAA. Te lo digo por experiencia ;)

Un saludo!
Pero en todas las de 40 puede entrar el aca?
Y tb, en todas las de 40 puede entrar el aaa?
Que no decaiga este hilo, ya podiamos entre varios hacer un hilo oficial con todos los pasos para cambiar un lector, modelos, consejos, tiendas mas fiables... etc etc. Seria MUY util, no creeis?

Yo ya me apunte algun link de youtube con una demostracion de como cambiar un lector y no parece muy complicado, si comentasen los mas experimentados sus experiencias tambien seria muy util.

Salu2.
Si lo dice Zam es por que es asi,ya que yo de momento no me ha tocado cambiar ningun lector de PS3 de momento y por eso no lo sabia.
Un saludo.
Es un problema que me preocupa lo mas minimo ¡¡ si se me estropea ni la mando al SAT .. ¿pa que? .. prefiero perder la garantia que mandarla al sat, suena bestia pero pero lo tengo clarisimo. Pa que la toque un tecnico y estar sufriendo antes la desmonto yo ¡¡
Psmaniatico si dentro de breves tienes q cambiar el lector de la tuya de 60 te podrias currar un video o una pekeña review con fotos estaria currado. Salu2
LiTuS^^ escribió:Psmaniatico si dentro de breves tienes q cambiar el lector de la tuya de 60 te podrias currar un video o una pekeña review con fotos estaria currado. Salu2


Buscando en google encontré este hilo hilo_nuevo-modelo-bloque-lente-ps3_991750 de estos mismos foros en los que hay imágenes de los bloques e incluso un videotutorial para desmontar la consola, pero en ningun momento se especifica si el bloque mas nuevo sirve para substituir al mas antiguo en cualquier modelo de consola.

Saludos.
Haber si este que he encontrado por ahi googleando os vale.

http://roltaku.foroactivo.com/playstati ... s-t141.htm
Pues procurare intentarlo por que la mia si se jode y me tengo que esperar 4 meses a que me den una igual me da algo XD .
Un saludo.
Yo quiero pillarme un bloque de repuesto por si se me casca por que no creo que sea dificil de cambiar y paso de pegarme tres meses sin consola, pero al parecer esta agotado en todos sitios, el único sitio donde los he encontrado es en nosolochips, y es precisamente por eso de que solo ellos lo tienen que no me fio ni un pelo mientras no tenga alguna referencia de otro forero.
¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.

Así que si los lectores en los que el disco entra girando son los nuevos mi PS3 de 60GB tiene el lector nuevo, hace un ruido diferente al mover el cabezak y al entrar o salir el disco, vamos, hay mucha diferencia entre los sonidos de una y otra y al leer.
ER_PERE escribió:¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.

Así que si los lectores en los que el disco entra girando son los nuevos mi PS3 de 60GB tiene el lector nuevo, hace un ruido diferente al mover el cabezak y al entrar o salir el disco, vamos, hay mucha diferencia entre los sonidos de una y otra y al leer.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
La mia es del pack MGS4 modelo CECHH04, y si lleva el lector nuevo y como dice el compañero entra girando y practicamente no se le oye al lector cuando lee. Va super suave.

PD. Para el compañero que no se fía de nosolochips, tengo que decir a favor de esa web que he comprado varias veces y todo ok, e incluso compré alli mi pack ps3 + mgs4 a muy buen precio.

Saludos. [plas]
Shark escribió:
ER_PERE escribió:¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.

Así que si los lectores en los que el disco entra girando son los nuevos mi PS3 de 60GB tiene el lector nuevo, hace un ruido diferente al mover el cabezak y al entrar o salir el disco, vamos, hay mucha diferencia entre los sonidos de una y otra y al leer.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Gran aporte, sí señor.

No pillo el significado del smile ¿me lo explicas por favor?.

Gracias.
ER_PERE escribió:
Shark escribió:
ER_PERE escribió:¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.

Así que si los lectores en los que el disco entra girando son los nuevos mi PS3 de 60GB tiene el lector nuevo, hace un ruido diferente al mover el cabezak y al entrar o salir el disco, vamos, hay mucha diferencia entre los sonidos de una y otra y al leer.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Gran aporte, sí señor.

No pillo el significado del smile ¿me lo explicas por favor?.

Gracias.




ER_PERE, lo que se dice significado, no tiene ninguno en especial, lo he puesto porque me gustaba. Eso es todo. Si alguien se ve ofendido pues lo edito y no pasa nada. De hecho ya lo he quitado, no quiero q nadie me mal interprete.
Gracias por decirmelo de todas formas.
wizard_chip escribió:
ER_PERE escribió:
Shark escribió:
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Gran aporte, sí señor.

No pillo el significado del smile ¿me lo explicas por favor?.

Gracias.




ER_PERE, lo que se dice significado, no tiene ninguno en especial, lo he puesto porque me gustaba. Eso es todo. Si alguien se ve ofendido pues lo edito y no pasa nada. De hecho ya lo he quitado, no quiero q nadie me mal interprete.
Gracias por decirmelo de todas formas.


Sólo te aviso que postear sin texto, sólo smiles y siendo novato como tu (no te ofendas, aunque lleves tiempo registrado llevas muy pocos mensajes) no está bien visto en este ni en ningún foro por diversos motivos, y no me molesta, sino que me dejaste "a cuadros" porque lo que he posteado es para que me resuelvan una duda, no para que me pongan un smile del que no pillo su utilización y contexto.

Pregunto qué lente es las que entran y salen el disco girando, pues es la que tiene mi PS3 de 60GB, así que a lo mejor quienes tenemos la PS3 de 60GB sí es posible de alguna forma ponerle el lector nuevo si resulta que realmente la mia lo tiene. Porque si el lector antiguo es el que montan las PS3 primeras y es el lector que más suele fallar con diferencia pues no estaría de más poder montarle el que va bien, el nuevo, vamos, en las PS3 de las primeras. Porque sinceramente, ponerle el mismo modelo de lector que falla más que una escopeta de feria es una solución momentánea, pues casi seguro que vuelve a fallar, asú que mejor intentar ponerle el lector nuevo a las PS3 de las primeras.

Áh, y lo siento, pero no pienso abrir mi PS3 de 60GB para ver cómo va montado el lector, desde diciembre cambiándola 3 veces y medio año de espera... ahora no me arriesgo a abrirla.
Lo que se me ocurre para explicar el hecho de que te entre girando el disco es que tu no tienes la misma Ps3 de 60 gigas que el resto. Las que envian de vuelta los del SAT no son iguales a las de las principio, (tenian una rejilla diferente detras fijate a ver) y quizas tambien las hayan "redistribuido por dentro" para que sirvan los lectores de las de 40 Gigas.

Por esto de que te anden tardando 3 meses o mas pero sobretodo porque me dan una ps3 que no es la mia y que incluso es diferente en el diseño, prefiero o arreglarme yo el lector o comprar el lector e ir a una tienda a que me lo cambien pagando la mano de obra claro.


Salu2.
wizard_chip escribió:(...)Para el compañero que no se fía de nosolochips, tengo que decir a favor de esa web que he comprado varias veces y todo ok, e incluso compré alli mi pack ps3 + mgs4 a muy buen precio.(...)


Gracias, haré el pedido tan pronto como sepa si puedo pedir el bloque KEM-410ACA o si solo me sirve el KEM-400AAA en mi consola de 60 GB

Saludos.
yo pienso que tienen que ser perfectamente compatibles por que sino ya me diras tu por que una ps3 de 40 gb puede llevar los dos las bases y conexiones tene que ser iguales sino no podrian pero bueno yo esto lo digo por lo que eh leido y usando un poco la logica si estoi equivocado espero que me corrijais



gracias



salu2
ER_PERE escribió:
Sólo te aviso que postear sin texto, sólo smiles y siendo novato como tu (no te ofendas, aunque lleves tiempo registrado llevas muy pocos mensajes) no está bien visto en este ni en ningún foro por diversos motivos, y no me molesta, sino que me dejaste "a cuadros" porque lo que he posteado es para que me resuelvan una duda, no para que me pongan un smile del que no pillo su utilización y contexto.



No es tu taréa avisar de nada a nadie, tu no eres menos novato por tener 5k posts. Es triste que trates de descalificar a alguien llamandole novato (mi avatar hace referencia a metal gear y es un recorte de una parodia de la secuencia en flash).

" [+risas] " viene a cuento de lo que es: una cara azul (color frio), con una gota de sudor frio, en una expresión que ríe. El desvío de tema del montaje hacia el giro en el disco del lector (otra vez).

Si bien es cierto que el modelo de 40GB se ha demostrado que tiene variantes nuevas con los conectores movidos y que algunas expulsan el disco girando y q algunas incluyen la óptica nueva, el motivo de giro en la expulsión/introducción del disco no se puede deber ni al KEM-400AAA ni al KEM-410ACA (nota: he visto muchos sitios como kes y otros muchos como kem, entiendo como kes, sólo la lente y como kem lente + rotor + railes de la lente). Como mucho se deberá a otro cambio que acompañe a estas piezas, pero no por estas piezas en concreto.

Sería interseante que observases con atención las fotografías de dichos modelos. Es tan simple como fijarse como para darse cuenta que el disco no toca la piza cuando se está extrayendo ni insertando (salvo al principio de la extracción y el final de la inserción).

" [+risas] " es completamente acorde con que te has enterado de la misa la mitad. Y por último, se más respetuoso con wizard_chip, que ha dicho algo por medio y no tiene nada que ver con " [+risas] " si no con [plas].

Un poco más de respeto y calma.
Hola, gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Tambien quisiera pediros que resolvieseis vuestras "diferencias" en privado como adultos que sois para no molestar al resto de foreros que no tienen nada que ver con ellas.

Saludos.
fosfy45 escribió:
wizard_chip escribió:(...)Para el compañero que no se fía de nosolochips, tengo que decir a favor de esa web que he comprado varias veces y todo ok, e incluso compré alli mi pack ps3 + mgs4 a muy buen precio.(...)


Gracias, haré el pedido tan pronto como sepa si puedo pedir el bloque KEM-410ACA o si solo me sirve el KEM-400AAA en mi consola de 60 GB

Saludos.


Alguien puede contestar al 100% esta pregunta??
El día que se inició la conversación pregunté en ebay al típico vendedor. Me dijo que debería de abrir la consola y ver cual lleva montada y pedir justo la misma (pq no son intercambiables). Pero no me habló para nada de modelos.
De momento hay dos tipos de bloque, se diferencian porque uno lleva una única lente (es el más antiguo) y el otro lleva dos.
Las conexiones son distintas por lo que antes de comprar el reuesto debéis averiguar cuál tenéis.

Hace tiempo abrí un hilo en el que terminamos tratando este tema y después de mucho investigar llegué a esas conclusiones.

El hilo se llamaba... algo así como "Pack MGS4 americano se parece a la PS3 de 60GB europea?"
En fin, si lo buscáis en convinación con mi nick lo encontraréis
No se, no entiendo mucho por qué algunos seguís preguntando si seguro que son diferentes o no, si en la primera respuesta ya lo dije claro: NO son iguales y NO son intercambiables los modelos 400AAA y 410ACA, no hay más vuelta de hoja. ¿Qué más queréis que os digan?

Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si os compráis la 410ACA para una de 60 gb y no la podéis montar, luego que no se diga que en EOL no os lo dejaron claro previamente ;)

salu2.
Zam escribió:No se, no entiendo mucho por qué algunos seguís preguntando si seguro que son diferentes o no, si en la primera respuesta ya lo dije claro: NO son iguales y NO son intercambiables los modelos 400AAA y 410ACA, no hay más vuelta de hoja. ¿Qué más queréis que os digan?

Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si os compráis la 410ACA para una de 60 gb y no la podéis montar, luego que no se diga que en EOL no os lo dejaron claro previamente ;)

salu2.


Te agradezo mucho por tu ayuda e interés, pero por favor no te enfades ya que si seguimos tratando el tema no es por que desconfiemos de tu palabra, sino por que queremos saber mas del tema, por ejemplo, por que son incompatibles entre si; por conexionado, por dimensiones fisicas, si es posible adaptar un modelo de lector en otro modelo de consola, etc.

Gracias a ti y a otro forero que me aclaró la seriedad de nosolochips tengo las cosas claras y puedo hacer mi pedido, no quisiera que nadie se enfadase a causa de ello.

Saludos.
fosfy45 escribió:
Zam escribió:No se, no entiendo mucho por qué algunos seguís preguntando si seguro que son diferentes o no, si en la primera respuesta ya lo dije claro: NO son iguales y NO son intercambiables los modelos 400AAA y 410ACA, no hay más vuelta de hoja. ¿Qué más queréis que os digan?

Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si os compráis la 410ACA para una de 60 gb y no la podéis montar, luego que no se diga que en EOL no os lo dejaron claro previamente ;)

salu2.


Te agradezo mucho por tu ayuda e interés, pero por favor no te enfades ya que si seguimos tratando el tema no es por que desconfiemos de tu palabra, sino por que queremos saber mas del tema, por ejemplo, por que son incompatibles entre si; por conexionado, por dimensiones fisicas, si es posible adaptar un modelo de lector en otro modelo de consola, etc.

Gracias a ti y a otro forero que me aclaró la seriedad de nosolochips tengo las cosas claras y puedo hacer mi pedido, no quisiera que nadie se enfadase a causa de ello.

Saludos.


Hey, que no me enfado hombre, :) al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.

Efectivamente, en principio no se puede adaptar un modelo a otro, ni el lector ni la lente, simplemente por lo que has comentado, conexiones diferentes y estructura distinta, además son demasiado distintas (recuerda que el modelo nuevo tiene 2 lentes) y posiblemente aunque se pudiera conexionar, no funcionaría porque lo más probable es que la controladora del lector controle (valga la redundancia) de distinto modo las lentes.

Por cierto, ya de paso comento (aunque sea un poco offtopic) que los lectores completos (del todo, con controladora y demás) no son intercambiables entre consolas iguales,, seguramente por un emparejamiento de la placa de ls PS3 con la controladora del lector, parecido a lo que pasa con la X360.


saludos!
Interesante, entonces si se nos jode el lector de una PS3 no es viable intercambiar el lector completo. Supongo que cuando dices que por un tema parecido al de la 360 te refieres a las Keys.
Sin embargo sí podemos desmontar el bloque y montar otro nuevo (del mismo modelo de lector) porque el bloque no incluye la memoria donde va el firmware del lector

fosfy45 escribió:por que son incompatibles entre si; por conexionado, por dimensiones fisicas

Como te comentaba un par de post por detrás de que escribieses esto (hay que leer más ;) ) fundamentalmente la gente que se ha pillado el bloque equivocado ha reportado que las conexiones son incompatibles. No es sólo por conectores sino porque uno tiene cables que el otro no

Edición:
Si tienes curiosidad mírate este hilo hasta la página 15. Fíjate en la conversación entre peisanoo, que se compró una KEM-410ACA para meterla en el lector de una PS3 de 60GB y Bobgar que es el creador de un videotutorial para cambiar el bloque del lector.
El hilo es de otros foros, espero que nadie lo tome como spam, ni siquiera soy usuario allí, es sólo una fuente de documentación externa que encontré googleando.
En ese mismo hilo que mencionas tb mencionan esto (para los obsesionados con los discos giratorios)

Traskas en laps3 escribió:Si si, es el mismo lector.
A mi me entraban girando y esta vez después de cambiar el lector me entrar rectos. Yo creo que es algo irrelevante.
Saludos
Cambiando al tema de lo de el modo en que entra el disco, sinceramente, aun no tengo PS3 pero no entiendo el miedo que le tiene la gente a que el disco entre girando. Si me dijeseis que es que en los lectores en que el disco entra girando los juegos terminan rayados... pues todavía tendría lógica... pero es que no es así.
Zam escribió:Hey, que no me enfado hombre, :) al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.

Efectivamente, en principio no se puede adaptar un modelo a otro, ni el lector ni la lente, simplemente por lo que has comentado, conexiones diferentes y estructura distinta, además son demasiado distintas (recuerda que el modelo nuevo tiene 2 lentes) y posiblemente aunque se pudiera conexionar, no funcionaría porque lo más probable es que la controladora del lector controle (valga la redundancia) de distinto modo las lentes.

Por cierto, ya de paso comento (aunque sea un poco offtopic) que los lectores completos (del todo, con controladora y demás) no son intercambiables entre consolas iguales,, seguramente por un emparejamiento de la placa de ls PS3 con la controladora del lector, parecido a lo que pasa con la X360.


saludos!


Ups!, discúlpame, pensé que te habias enfadado; es lo malo de la comunicación escrita, a veces se presta a confusión ;).

Con todas las explicaciones que se han ido dando en este hilo ya tengo las cosas bastante claras, pero quisiera consultarte una cosita mas:

Este es un kem-400aaa:
Imagen

Imagino que no tiene controladora porque no la veo por ninguna parte ( supongo que será una placa conectada a ese armazón ). A la hora de cambiarla por la averiada, ¿ hay que cambiar toda la pieza que aparece en la imagen o solo la parte de la lente ? Tambien incluye el rotor, ¿verdad ? ( me parece que la parte que hace girar el disco ya lleva su propio motor pero no acierto a distinguirlo con claridad )

Saludos.

EDIT: spainfer, lo de la mania de los discos que giran al entrar creo que se debe a que las ps3 que no gira son las antiguas que se averian y las que si giran son las que se supone que no se averian. Por cierto, gracias por la info y el enlace.
fosfy45 escribió:
Zam escribió:Hey, que no me enfado hombre, :) al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.

Efectivamente, en principio no se puede adaptar un modelo a otro, ni el lector ni la lente, simplemente por lo que has comentado, conexiones diferentes y estructura distinta, además son demasiado distintas (recuerda que el modelo nuevo tiene 2 lentes) y posiblemente aunque se pudiera conexionar, no funcionaría porque lo más probable es que la controladora del lector controle (valga la redundancia) de distinto modo las lentes.

Por cierto, ya de paso comento (aunque sea un poco offtopic) que los lectores completos (del todo, con controladora y demás) no son intercambiables entre consolas iguales,, seguramente por un emparejamiento de la placa de ls PS3 con la controladora del lector, parecido a lo que pasa con la X360.


saludos!


Ups!, discúlpame, pensé que te habias enfadado; es lo malo de la comunicación escrita, a veces se presta a confusión ;).

Con todas las explicaciones que se han ido dando en este hilo ya tengo las cosas bastante claras, pero quisiera consultarte una cosita mas:

Este es un kem-400aaa:
Imagen

Imagino que no tiene controladora porque no la veo por ninguna parte ( supongo que será una placa conectada a ese armazón ). A la hora de cambiarla por la averiada, ¿ hay que cambiar toda la pieza que aparece en la imagen o solo la parte de la lente ? Tambien incluye el rotor, ¿verdad ? ( me parece que la parte que hace girar el disco ya lleva su propio motor pero no acierto a distinguirlo con claridad )


Aquí tienes una perspectiva desde el lado contrario:

Imagen

fosfy45 escribió:EDIT: spainfer, lo de la mania de los discos que giran al entrar creo que se debe a que las ps3 que no gira son las antiguas que se averian y las que si giran son las que se supone que no se averian. Por cierto, gracias por la info y el enlace.


Correcto
fosfy45 escribió:
Zam escribió:Hey, que no me enfado hombre, :) al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.

Efectivamente, en principio no se puede adaptar un modelo a otro, ni el lector ni la lente, simplemente por lo que has comentado, conexiones diferentes y estructura distinta, además son demasiado distintas (recuerda que el modelo nuevo tiene 2 lentes) y posiblemente aunque se pudiera conexionar, no funcionaría porque lo más probable es que la controladora del lector controle (valga la redundancia) de distinto modo las lentes.

Por cierto, ya de paso comento (aunque sea un poco offtopic) que los lectores completos (del todo, con controladora y demás) no son intercambiables entre consolas iguales,, seguramente por un emparejamiento de la placa de ls PS3 con la controladora del lector, parecido a lo que pasa con la X360.


saludos!


Ups!, discúlpame, pensé que te habias enfadado; es lo malo de la comunicación escrita, a veces se presta a confusión ;).

Con todas las explicaciones que se han ido dando en este hilo ya tengo las cosas bastante claras, pero quisiera consultarte una cosita mas:

Este es un kem-400aaa:
.....

Imagino que no tiene controladora porque no la veo por ninguna parte ( supongo que será una placa conectada a ese armazón ). A la hora de cambiarla por la averiada, ¿ hay que cambiar toda la pieza que aparece en la imagen o solo la parte de la lente ? Tambien incluye el rotor, ¿verdad ? ( me parece que la parte que hace girar el disco ya lleva su propio motor pero no acierto a distinguirlo con claridad )

Saludos


Hola!

Creo que hay un poquillo de confusión todavía ;)

Hay que diferenciar 3 conceptos básicamente:

- Qué es el lector (completo, con controladora)
- Qué es el bloque del lector (lente + rotor + carril)
- Qué es lente.

El lector completo, es lo que tu ves cuando abres la PS3, con us carcasa metálica, todo enterito, que se compone de carcasa, sistema de entrada de los discos, controladora, bloque lector y lente. El bloque lector incluye la lente, pero también incluye el rotor (que hace girar los discos), el carril de la lente, y el motorcito que hace correr a la lente por dicho carril, asi como el chasis metálico que sujeta todas esas partes.

La imagen que tu enseñas es del bloque lector, el cual ya he "desmembrado" en el párrafo anterior. Realmente cuando ls PS3 no lee discos, lo que ha petado es la lente (fue mi caso) y es suficiente con cambiar SOLO la lente, no entiendo para qué hay que cambiar el bloque entero (que es más caro) y es bastante improbable que casque el rotor o el carril, etc. Yo al final opté por cambiar solo la lente con resultado satisfactorio.

Otro tema es la controladora, que nunca la vas a poder cambiar. Está emparejada con la placa de algún modo, como ya comenté (aun no se sabe exactamente como), podría usar algún tipo de Key al estilo xbox 360. La cuestión es que si la cambias de consola, no funciona. La controladora es raro que se dañe. Es como su propio nombre indica, toda la circuitería que controla los demás componentes del lector, la que lo comunica con la placa de la PS3, intercambia datos con el BUS, etc. Por eso no las venden, solo venden lentes / bloques de lector como repuestos.

En cuanto al rotor, ya he comentado que es rarísimo que pudiera fallar (aun no he visto ningún caso de ningún aparato con lector de discos que le pete el rotor). Lo que pasa es que alguien se puede llevar a engaño con el de la PS3, porque cuando la lente casca, resulta que el rotor no gira. Y es que la lente antes de empezar a leer, lanza un pequeño haz para comprobar si físicamente hay un disco metido, y si no lo hay, no se envía la orden al rotor de girar. Por eso podría parecer que el rotor no va, pero no es así. Al tenerlo desmontado y observarlo enseguida te das cuenta de cuando la lente ha petado porque aunque la cabeza óptica se levanta, no lanza haz de luz.

Bueno, siento el rollazo xD espero haber servido de algo. Si me he equivocado en algo me corregis eh, que estoy medio sobao [sonrisa]

salu2!
Muy buena explicacion, es como dices lo del rotor si se peta la lente el rotor se para que no quiere decir que este roto. Salu2
Muchisimas gracias a los dos, ahora si que lo tengo todo claro [beer]

Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.

Saludos.
fosfy45 escribió:Muchisimas gracias a los dos, ahora si que lo tengo todo claro [beer]

Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.

Saludos.


O pq una vez que el aparato deja de funcionar es más sencillo encargar la pieza entera que comprobar parte por parte cual falla.
Shark escribió:
fosfy45 escribió:Muchisimas gracias a los dos, ahora si que lo tengo todo claro [beer]

Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.

Saludos.


O pq una vez que el aparato deja de funcionar es más sencillo encargar la pieza entera que comprobar parte por parte cual falla.


Pues creo que tienes razon :D
Shark escribió:
fosfy45 escribió:EDIT: spainfer, lo de la mania de los discos que giran al entrar creo que se debe a que las ps3 que no gira son las antiguas que se averian y las que si giran son las que se supone que no se averian. Por cierto, gracias por la info y el enlace.


Correcto

Aaaaaamigo, vale, entonces la gente se obsesiona por pillar consolas en las que el disco entre girando.
Pero digoyo que cada día será más difícil encontrar consolas que traigan el modelo de lector antiguo... así que tampoco tiene mucho sentido obsesionarse. Y más aun cuando hay gente que asegua que dentro del mismo modelo hay lectores que pillan el disco girándolo y otros que no...

fosfy45 escribió:Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.

La gente también se decide por cambiar el bloque entero porque muchas veces la culpa del fallo no es de la lente sino del rotor, además cambiando el bloque te da un poco igual saber qué es lo que falla xD
spainfer escribió:Pero digoyo que cada día será más difícil encontrar consolas que traigan el modelo de lector antiguo... así que tampoco tiene mucho sentido obsesionarse. Y más aun cuando hay gente que asegua que dentro del mismo modelo hay lectores que pillan el disco girándolo y otros que no...


Supongo que en un tiempo será así, pero de momento lo que mas hay son antiguos. Ayer me di una vuelta por el eci de can dragó ( bcn) y todas las que habia expuestas eran modelo antiguo.

spainfer escribió:La gente también se decide por cambiar el bloque entero porque muchas veces la culpa del fallo no es de la lente sino del rotor, además cambiando el bloque te da un poco igual saber qué es lo que falla xD


Si, cada cual tiene su motivación. Yo me la voy a pillar " por si acaso ", para tenerlo de repuesto, pues la mia la uso muy poco ( soy mas de la 360 ) y seguramente cuando pete ya no estará en garantia, así de esa forma poco me importará que pete de la lente o del rotor.

Por cierto, que asquito de generación, ¿ eh ?. He tenido casi todas las consolas y no las rompias ni a patadas, y ahora ya ves...... tanto ps3 como 360 como wii tienen sus respectivos talones de aquiles :(

Saludos.
fosfy45 escribió:Por cierto, que asquito de generación, ¿ eh ?. He tenido casi todas las consolas y no las rompias ni a patadas, y ahora ya ves...... tanto ps3 como 360 como wii tienen sus respectivos talones de aquiles :(

Ya ves, concretamente PS3 y 360 son una puta lotería. Puede ser que te toque la consola inmortal o que te toque la que al mes sin apenas haber jugado te da problemas el lector/tres luces rojas.
La verdad es que es increible. De seguir así me da la sensación de que en la siguiente generación lo que marcará la diferencia entre consolas no serán los jueos sino la fiabilidad de los componentes, se venderá la que no se rompa a la semana xD ¿Te imaginas las campañas publicitarias? "Compra PS4, menos de un 1% de las PS4 tienen problemas técnicos en los dos primeros años. Ah! bueno, sí, y además podrás jugar al FFXV, Time Crisis 6, Devil May Die, Pro Real Evlution Soccer 2 y muchos más"
Bueno, algo de desconfianza si que provocará, ya veremos si eso afectará a las ventas; lo mismo la gente escarmienta y se pasan al pc....
yo tengo la ps3 de 40 gb modelo CECHG04, de los 2 lectores que hay cual es, el KEM-400AAA o el KEM-410ACA, es que he leido el foro y no me queda claro que bloque es para cada uno
El que tiene una sola lente es el antiguo (KEM-400AAA) y el que tiene dos lentes (una para dvd/cd y la otra para bluray) es el nuevo (KEM-410ACA)
yo tengo la ps3 de 40 gb modelo CECHG04 cual usa, el de una lente o el de 2 lentes
Weno, pues gracias a vuestras aclaraciones y a las referencias que wizard_chip me dió de nosolochips ya tengo el bloque en casa, espero no tener nunca que comprobar si me sirve o no :D

Decir que viene con algunos leves arañazos en el armazón y en el cable plano que supongo que se deberán al almacenaje pero que no son nada tranquilizadores, pero viendo el esmero y cuidado que han puesto en el embalaje y protección del bloque diria que ha de estar en buen estado.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Saludos.
Me he leido el hilo entero pero a pesar de las explicaciones sigo teniendo una duda: Es posible que las PS3 de 60 con lector "antiguo" que mandamos al SAT (como la mia), las reparen y "adapten" de alguna forma para compatibilizarlas con los nuevos lectores??
Segun tengo entendido las consolas que enviamos no las reparan aqui, sino que las mandan a Japon y desde alli envian las PS3 refurbished, esto es reparadas, que las distribuyen desde el SAT de aqui. Por eso tengo esa duda, digo yo que la propia Sony podra cambiar ademas esa Key o lo que sea de la placa base para hacerla compatible con la controladora del lector.
Si no fuera asi seria un "mantente mientras corro", un remedio que dura unos meses hasta que vuelva a petar, vamos que los que en su dia soltamos 600napos estamos condenados por el lector. Claro que a su vez puede convertirse en un negocio para Sony y el SAT, sabiendo que al pasarse la garantia van a cobrar a muchos por esa reparacion.

Gracias, sl2
El problema de trasfondo de esto a la larga(no se si os habeis dado cuenta).Es que si no se consigue ejecutar codigo sin firmar en la ps3.Dentro de unos cuantos años las vamos a pasar canutas para sustituir lentes.Y al final vamos a tener que pasar por sony.Porque en la ps2 con aplicaciones como la de reprograr la eeprom,aunque no hubiera lentes.Salias del paso.Pero aqui si se lian cambiar las lentes.Y no se puede reprogramar la ps3 para que acepte otra.Mal vamos...

Es decir que ahora es muy bonito lector nuevo que guay.Pero dentro de pocos años cuando sigan cambiando los lectores.Y dejen de haber repuestos para las otras.Vamos a sufrir XD.(y sony se va a forrar).
tic escribió:El problema de trasfondo de esto a la larga(no se si os habeis dado cuenta).Es que si no se consigue ejecutar codigo sin firmar en la ps3.Dentro de unos cuantos años las vamos a pasar canutas para sustituir lentes.Y al final vamos a tener que pasar por sony.Porque en la ps2 con aplicaciones como la de reprograr la eeprom,aunque no hubiera lentes.Salias del paso.Pero aqui si se lian cambiar las lentes.Y no se puede reprogramar la ps3 para que acepte otra.Mal vamos...

Es decir que ahora es muy bonito lector nuevo que guay.Pero dentro de pocos años cuando sigan cambiando los lectores.Y dejen de haber repuestos para las otras.Vamos a sufrir XD.(y sony se va a forrar).




El "remedio" seria, que de aqui a unos meses, pillaramos una buena oferta en los lectores de alguna web y nos trajeramos un lector a casa de los de 60 gigas. Realmente si cuesta ahora 40 euros, mucho no bajara de precio. Es verdad que con tanto cambio de lector los anteriores dejaran de fabricarse. Que se lo digan a la 360 que van ya ...por su cuarto lector por lo menos.

Puede que a final de verano, me pille yo mi lector, espero que no muy rallado como el del compañero :S. A lo mejor no me atrevere a cambiarle yo el lector, pero si pagaria a una tienda la mano de obra para que lo sustituyan... aunque siempre puede haber un manazas, pero algo de garantia dan.
65 respuestas
1, 2