Diferencias y compatibilidad entre KEM-400AAA y KEM-410ACA

En teoría tenemos 7 años de repuestos oficiales desde que un producto deja de comercializarse.

Como existen modelos de 40GB con ese lector que todavía se están vendiendo aproximadamente esos 7 años empezarían a contar desde ahora.
Hola
A ver si podeis,terminar de aclararme una cosa:
Yo tengo una PS3 de 40GB, modelo CECHG04 con lector KEM-400AAA, el día que se rompa, podré montarle un KEM-410ACA?

Gracias
samu77 escribió:Hola
A ver si podeis,terminar de aclararme una cosa:
Yo tengo una PS3 de 40GB, modelo CECHG04 con lector KEM-400AAA, el día que se rompa, podré montarle un KEM-410ACA?

Gracias


Me sumo a la pregunta porque casualmente yo tengo el mismo modelo, a ver si alguien sabe responder.
demalamanera escribió:
samu77 escribió:Hola
A ver si podeis,terminar de aclararme una cosa:
Yo tengo una PS3 de 40GB, modelo CECHG04 con lector KEM-400AAA, el día que se rompa, podré montarle un KEM-410ACA?

Gracias


Me sumo a la pregunta porque casualmente yo tengo el mismo modelo, a ver si alguien sabe responder.


Despues de haberle leido completamente el hilo .. supongo que para estar un 100% seguros, mejor seria desmontar la consola, ver que bloque tiene, y comprar uno igual. De todos modos, tendran que abrirla para cambiar el bloque.

Salu2
bueno,a mi me ha petado el lector y tengo claro que necesito el KEM-400AAA para mi ps3 de 60 gb,lo curioso es que leo por aqui que la controladora del elctor va asociada a su placa y en divineo a dia de hoy venden placas de lector de ps3 de repuesto,no es que a mi me haga falta la placa supongo pero es curioso ,sol eso,un saludo.
rammdoom escribió:
fosfy45 escribió:
wizard_chip escribió:(...)Para el compañero que no se fía de nosolochips, tengo que decir a favor de esa web que he comprado varias veces y todo ok, e incluso compré alli mi pack ps3 + mgs4 a muy buen precio.(...)


Gracias, haré el pedido tan pronto como sepa si puedo pedir el bloque KEM-410ACA o si solo me sirve el KEM-400AAA en mi consola de 60 GB

Saludos.


Alguien puede contestar al 100% esta pregunta??



Pon en la busqueda mi nick No Fate yo abri hilos a comentar las diferencias de las bloques opticos referentes a cada consola....

Saludos......
Carro de 400AAA con lente 410ACA NO funciona, lo acabo de probar ;)
NeoSX escribió:Carro de 400AAA con lente 410ACA NO funciona, lo acabo de probar ;)


alguna forma de hacer funcionar un lector completo (mecanismo, tarjeta electronica y bloque 410ACA) en una consola PS3 de 60 GB con retrocompatibilidad para juegos de PS2??
Yo como muchos otros estoy frusrado, ace unas 3 semanas o 4 estaba viciadisimo al COD:WaW k esta flipante, y el "tipico" fallo de la ps3 me cortó el royo, de repente se piro el juego, pantalla negra, espere, la reinicie y no fuencionaba, m daba el Code of Death, ya conocido, unas horas después probé y m funciono un rato, pero se chispo de nuevo, igual con el GTA4, algun dia k otro seguia probando, y lo mismo, pero por lo menos los reconocia los juegos..
Entonces salió una actualizacion de Sony (la ultima) y desde entonces no los reconoce.
Tras mirar mucho por foros para ver k podia acer.. ya que no encuentro la factura y por lo tanto no hay garantía, la he abierto.. vista por dentro no es para tanto.. xD. Bueno, conclusion:
Es una ps3 de 40 GB comprada en Agosto, me ha durado hasta enero, 5 meses, play cascada, asi k la he abierto para no llevarla al SAT por motivos evidentes, y tengo el modelo de lector KEM 400-AAA Y mis preguntas son:
- Algien le ha cambiado y le ha funcionado el lector?
- Donde le consiguio?
- Cuanto le costo?
gracias a todo el que me conteste
sergio123mn escribió:Yo como muchos otros estoy frusrado, ace unas 3 semanas o 4 estaba viciadisimo al COD:WaW k esta flipante, y el "tipico" fallo de la ps3 me cortó el royo, de repente se piro el juego, pantalla negra, espere, la reinicie y no fuencionaba, m daba el Code of Death, ya conocido, unas horas después probé y m funciono un rato, pero se chispo de nuevo, igual con el GTA4, algun dia k otro seguia probando, y lo mismo, pero por lo menos los reconocia los juegos..
Entonces salió una actualizacion de Sony (la ultima) y desde entonces no los reconoce.
Tras mirar mucho por foros para ver k podia acer.. ya que no encuentro la factura y por lo tanto no hay garantía, la he abierto.. vista por dentro no es para tanto.. xD. Bueno, conclusion:
Es una ps3 de 40 GB comprada en Agosto, me ha durado hasta enero, 5 meses, play cascada, asi k la he abierto para no llevarla al SAT por motivos evidentes, y tengo el modelo de lector KEM 400-AAA Y mis preguntas son:
- Algien le ha cambiado y le ha funcionado el lector?
- Donde le consiguio?
- Cuanto le costo?
gracias a todo el que me conteste
Yo mismo te sirvo XD. Le cambié el lector por uno del mismo modelo, tambien un KEM 400-AAA. Funciona mejor que al principio, lo compré en una tienda física de madrid, por MP te mandaría su direccion, está en madrid. y me costo algo menos de 50€.
Sirk escribió:Yo mismo te sirvo XD. Le cambié el lector por uno del mismo modelo, tambien un KEM 400-AAA. Funciona mejor que al principio, lo compré en una tienda física de madrid, por MP te mandaría su direccion, está en madrid. y me costo algo menos de 50€.

ok tio y k tienda es? cres k sera del lector mi caso? eske e leido k tambien puede ser de la placa base, algun fallo que da al apagar directamente de la FA cuando se keda piyada (pantalla en negro) creo k lo hice...
Bueno espero tu respuesta, saludos y gracias y te dejo mi msn agregame y ablamos mejor por ai va? sergio_123mn@hotmail.com
fosfy45 escribió:Hola, llevo bastante rato buscando información de estos dos repuestos para la óptica de la ps3 y tengo claro que el modelo KEM-410ACA es más nuevo y tiene doble lente, pero no he conseguido averiguar si sirve para substituir directamente a una consola de 60GB con el bloque antiguo, si hay que modificar algo a la ps3 de 60 GB para instalarselo o si es incompatible.

Si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.

Saludos.


Fosfy45, copio y pego lo que explique en otro hilo:

Romo, no sirve el bloque de las 80Gb en los primeros modelos de 60Gb y 40Gb, los primeros modelos de 60Gb y 40Gb utilizan el bloque optico KEM 400 AAA ( lector que contiene solamente un ojo optico) , los ultimos modelos de 40Gb, 80Gb y 160Gb utilizan bloques KEM 410 ACA ( lector que contiene dos ojos opticos uno para CD y DVD y otro para BR), yo he arreglado mas de cinco PS3 y los he comparado entre ellos no son compactibles, algunos usuarios que la enviaron al SAT les venian los bloques de los nuevos en las PS3 de 60Gb y porque? porque en SAT le cambiam la unidad entera no solo el bloque optico! y despues "toquetean" la placa base la controladora para que acepte la unidad nueva, (como se sabe? simples, los discos salen rodando en que antes no lo hacia), vamos imposible par nosotros hacerlo, vamos lo unico que hacemos es cambiar solo el bloque optico a que corresponde cada consola, y saber cual es el bloque? facil, se desmonta y vemos en el bloque que lo trae marcado y a seguir lo subtituyes por un nuevo, y asi te ahorras ( caso ya no tengas garantia) 250€ que es lo que llevan los del SAT....

Bueno, espero que os sea de ayuda [buenazo]

Saludos....

Es que me dio pereza escribirlo de nuevo [+risas] no os moleiteis mas con el asunto, lo se de fuente limpia, la desmontas y lo cambias, te ahorras dinero y la consola sigue siendo la tuya [buenazo]

Saludos.......
sergio123mn escribió:
Sirk escribió:Yo mismo te sirvo XD. Le cambié el lector por uno del mismo modelo, tambien un KEM 400-AAA. Funciona mejor que al principio, lo compré en una tienda física de madrid, por MP te mandaría su direccion, está en madrid. y me costo algo menos de 50€.

ok tio y k tienda es? cres k sera del lector mi caso? eske e leido k tambien puede ser de la placa base, algun fallo que da al apagar directamente de la FA cuando se keda piyada (pantalla en negro) creo k lo hice...
Bueno espero tu respuesta, saludos y gracias y te dejo mi msn agregame y ablamos mejor por ai va? sergio_123mn@hotmail.com

Sirk contesta por favoor, gracias si puedes
Si yo pido a Sony un lector de 60 gb que entre girando me lo venderian?

Y ya de camino...una carcasa...


PD( haceros una idea )



PD2....si si ...desde 1 M y algo.
y yo tengo una duda despues de leer todo cual es mas facil que se descomponga el aaa o el aca o de que casos han escuchado mas que se joden
hola soy de costa rica y bueno la lente de mi ps3 de 60 gb a muerto ya vi el tutorial para cambiarlo y la verdad se ve facil
ahora lo q quisiera saber es donde es un buen lugar en internet para comprar el KEM-400AAA (en mi pais no se consigue) ya que casi nunca compro por internet (por no decir nunca)
y no quiero q me pase q compro en algun lugar como ebay y q nunca llegue el producto o que llegue dañado
entonces les agradeceria me recomendaran algun lugar donde comprarlo y obvio q envien a costa rica
65 respuestas
1, 2