Dictadura musical

16, 7, 8, 9, 10
heathclifff escribió:
Kalypso9 escribió: por otro no me meto con que te puedan gustar pignoise por ejemplo si no con el hecho de que tecnicamente son unos mantas y cualquiera con un minimo de talento les da un repaso musical. Ahora que te gusten y tal ya es cosa tuya.


se lo dan tecnicamente, pero igual no son capaces de transmitir como ellos... (y que conste que ni los he oido, pero es lo que hemos dicho mas veces, simplicidad no significa falta de talento).

Simplicidad no significa falta de talento, siempre y cuando tengas otra cosa. Siempre me viene a la cabeza la canción "Ojos" de los Suaves. Musicalmente es una mierda, pero la escuchas y te emocionas. Pero yo creo que no es el caso de Pignoise
heathclifff escribió:si lo estuve discutiendo con mi novia y dice que si es una ciencia pero que en parte tengo razón porque si el psicologo no tiene cierto "arte", si no ha nacido para ello, no hay nada que hacer, asi que en parte tenia razon XD


Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra porque esto pasa también con los ingenieros, con los médicos, cirujanos, etc. Sin vocacion alguna no llegas muy lejos, vamos. Es decir que si nos ponemos así todos somos artistas. Algo absurdo, vamos.
DavidReimer escribió:
heathclifff escribió:si lo estuve discutiendo con mi novia y dice que si es una ciencia pero que en parte tengo razón porque si el psicologo no tiene cierto "arte", si no ha nacido para ello, no hay nada que hacer, asi que en parte tenia razon XD


Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra porque esto pasa también con los ingenieros, con los médicos, cirujanos, etc. Sin vocacion alguna no llegas muy lejos, vamos. Es decir que si nos ponemos así todos somos artistas. Algo absurdo, vamos.


pero es que en medicina, ingeniera, cirugia... todo obedece a un protocolo que, si lo sigues, las cosas funcionan. Si haces lo que tienes que hacer, el edifico no se cae y el enfermo se cura. Con la mente no es tan facil.

aunque no es tan absurdo decir que un cirujano tiene un punto de artista, o un arquitecto, pues a veces tienen que sortear imprevistos que no estan escritos en los libros de carrera.
Creo que hablas exclusivamente de terapias y evaluación. En eso tienes razón, las terapias y la evaluación serán siempre individualizadas, Pero no hace falta ser un artista para adaptar una terapia de manual a un caso concreto, ni tampoco para saber qué manera de evaluar un caso clínico concreto es la más adecuada. Eso no es ser artista, es tener un abanico de posibilidades y saber escoger entre ellas cuál es la más adecuada. Y tras esto también hay (muchísima) formación al respecto, no es nada innato.
453 respuestas
16, 7, 8, 9, 10