Dibujantes para un VIDEOJUEGO

Bueno... ya he empezado los preparativos de lo que será el Site del juego.

Pero lo que realmente vengo a decir es lo siguiente (mejor dicho a pedir):

* No hay juego bomberman que se precie sin cajitas... alguien se atreveria ha hacer una textura de una cajita??? solo se necesita un lateral. Ya sabeis, las tipicas de madera o la que se os ocurra!!! Eso si, debe de ser una textura de lados en potencia de 2! 256x256, 64x64, 128x128... Recomiendo 512x512 y luego ya reescalaré. No la hagais mas grande ya que seria excesivo (además, la mayoria de las tarjetas graficas no soportan mas de 512x512!!!)

* Esto va para los diseñadores de protagonistas GUM y Temjin: Ya sabeis que adoramos vuestros diseños... y me gustaria que "unierais" ideas... porque? sencillo: los diseños de GUM tienen un estilo genial, muy Superdeformed... los de Temjin son de acción, rapidos y agiles. Pero hay un incombeniente. Aunque estan basados en la misma idea son totalmente distintos!!! Es decir... no habria alguna manera para hacer un mix?

Por ejemplo: los de GUM no se llegan a la cabeza con las manos!!! un poco dificil que transporte bombas, no? Y los de Temjin son bastante "agresivos", muy poco caricaturescos. PERO LO JODIDO ES QUE SON PERFECTOS!!! asi que no se que podemos hacer. creo que una solución seria utilizar unos para juego y otros para historias intermedias...

Podriais dibujarlos, Gum y Temjin, de cuerpo entero con los brazos extendidos, las piernas un poco separadas y de frente, de prefil y de espaldas???? nos seria muy util para hacer los diseños!!! Gracias

* Niveles: empezad a dibujar escenarios cuadrados tipicos del bomberman, que sean cuadrados... Id haciendo texturas de suelos, paredes... siempre de lados multiplos de (64x64, 2256x256...) formato? si las poneis en web que sean JPEG o PNG (guardaros siempre el original a alta calidad).

os pongo imagenes del Bombreman de Dreamcast:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y este de propina:
Imagen

Por supuesto, no será igual, pero es para que os hagais una idea de como tienen que ser los escenarios, y para que veais que el personajillo en cuestion "se llega a la cabeza" ;)

Hasta luego!!!!

P.D. que sepais que en TODOS los juegos BOMBERMAN se ahorran las "diagonales" poniendo siempre bloques por enmedio de forma simetrica. Aunque todos parezcan iguales, cambian las texturas y los bichos.
Bueno, y unas pocas mas para que tengais una referencia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay muchas mas pero yo creo que el ancho de banda de algunos puede sufrir bastante... sorry por todos aquellos, pero se tenian que poner ejemplos para no caminar a ciegas!!!
Como ya he puesto esta mañana en el hilo principal del proyecto... yo ya tengo listo una especie de escenario base... lo que pasa es que no lo he dibujado en vista aerea, si no en isometrica... pero weno... es "base"... o sea, para que todos tengamos una idea...

En cuanto a texturitas para las cajas y los escenarios... mis neuronas están ya en funcionamiento... [idea]

Mmmm... joder... todavía "debo" una explosión [+risas] A ver si pienso cómo hacerla...

Y creo que no tengo nada más que decir por ahora...

Uy... si ya casi es hora del papeo... Mmm... que hambre... ^_^

Hasta luego...
Ale... aquí os dejo un boceto de una fase:

Imagen

... y la textura para una caja (512x512 PNG):

Imagen

Espero que os guste...

Ale... ta luego...
Rurouni, p q tienen q llevar las bombas sobre la cabeza? no la pueden llevar en una mano? :?:?
Rurouni, p q tienen q llevar las bombas sobre la cabeza? no la pueden llevar en una mano?

Comorl??????

Nonono!!! no me refiero a que las lleven en la cabeza!!! que las lleben en la mano! pero como las van a llevar en la mano si no pueden ni tocarse la nariz! jejeje, no se si me entendeis... son DEMASIADO cabezones. Perfectos para animaciones de coña, pero algo chungos para poner en algo que sea dinamico: su cuerpo es muy pequeño... tendria que estar mas compensado para lo que es juego. Mira por ejemplo el bomberman que os he puesto. Es cabezon pero sin pasarse.

Pero ya digo, ambos diseños (temjin, gum) son correctos, pero que deberiamos "fusionar estilos".

sorry por el mal entendido... ya direis algo!!!
ah guenooorr!! vale, pos se hase el cuerpo má grande y yastá no?:)
como dicen los ingleses: IF, IF...

El cuerpo mas grande y la cabeza mas pequeñita... que sea dinamica y tal... como el del Temjin, pero con tu estilo! ;)

;) estoy deseoso de ver el resultado
bueno, a ver q te parece algo así;)
Escrito originalmente por Gum
bueno, a ver q te parece algo así;)


Joder Gum me encantan tus diseños.... q pasada cada dia me tienes mas flipado... [amor] [amor] [amor] [amor]
Escrito originalmente por Gum
bueno, a ver q te parece algo así;)


Ta encabronaoXD

Bueno, no leo mucho este hilo por falta de tiempo. Rurouni ya sabe por los foros que me prodigo y no saco mucho tiempo para el resto de cosas.
No tengo ni idea de como va el proyecto pero ya lo leere;)
El caso es que ahora no paro de leer mi nombre y me ha dado por leer esto. A ver, si se busca un trabajo conjunto, me parece estupendo que Gum retoque todos mis diseños y les añada color. Y si pone de su cosecha pues mejor todavia.
Sigo en las mismas. Solicito:
-Explicacion conceptual de los distintos niveles con tematica para enemigos y diseño arquitectonico.

Yo me encargo de los enemigos, me encantan y puedo darle un enfoque que seguro que gusta;)
Este ultimo dibujo de Gum queda muy forzado. Es mejor que siga en su linea y si eso que yo meta el contraste con los enemigos...

A mi el Bombergum me parece simpatico (le he perdido algo de respeto al descubrir que era un tio pero es otro tema:P). no creo que haya que darle otro tono.

Espero sugerencias y espero LO SOLICITADOXD
Me he acojonao! por dos razones:

* El dibujo es la leche!

* Vaya cara de mala jostia que le has hecho!!!

Joder! y cuanto has tardao??? lo has hecho hechando leches!!!

A ver, la cara de mala leche es "opcional" puede ser feliciano mientras... como el que hicistes. ^__^x mola un webo!!!

Si puedes hacerlos con los brazos en cruz y las piernas un poco separadas mejor que mejor (para hacerlo en 3D...). De frente, de lado y de espaldas.

Pues lo dicho: impresionante!!! (hazlo mas feliz, la cara de "cabreao" vendrá cuando se lleven el regalo/item/loquesea).

P.D. Temjin, ya te pondré al dia, tranqui! esta noche te digo algo
Gracias Rurouni:P

bueno, las caras son opcionales, como usté dise....se me ha ocurrido ponerlo en pose agresiva, con la bomba, apunto de estamparsela al malo malónXD, en el primer boceto q hice había 2 en blanco y negro donde Gumy tb estaba de mala leite!!!:P...es que es de armas tomar ahí donde lo veis!!!:D

Vale, pues me pondré a hacerlo cuando tenga un ratillo.;)

Temjin, lo he modificado pq es cierto q para una animación, un cuerpo tan pequeñín puede dar problemas....pero vamos, prefería al cabezón...jeje. lo podemos dejar como mascota si eso...^_^'


PD:Escufi wapo!!!:D
gum (he estado a punto de poner bum... de poco no me quedo sin cuerpo de una [qmparto])...magnífico tu trabajo, como siempre... me tienes namoraito, euclídeamente ofcours... eres la musa a seguir [tadoramo] [sonrisa]

Bueno, mi granito de arena con las texturas... en pequeño se ve mejor:

Imagen
Gum!!! no te equivoques en ningun momento he pensado en rechazar a Gummy cabezon!!! al reves! sirve perfectamente para muchas animaciones "jaxondas"! ya sabes, tipica situación manga en la que se vuelven superdeformers!!!! Además, es la mascota ideal ;)

En cuanto a las texturas... gracias! estan muy bien y siguen la "regla del multiplo de 2".

Hasta luego!!! toy deseoso de ver los progresos ;)






PD:Escufi wapo!!!

Creo que esto provocará celos y envidia generalizados entre el personal...
Escrito originalmente por Rurouni

Creo que esto provocará celos y envidia generalizados entre el personal...


cuando uno es wapo es wapo ...jejeje [tomaaa] [tomaaa] [ayay]
cuando uno es wapo es wapo ...jejeje

Touché...



P.D: Happosai no es que sea mu wapo por eso ^__^x
Escrito originalmente por Rurouni

Touché...



P.D: Happosai no es que sea mu wapo por eso ^__^x



Imagen


Mira, le has hecho llorar pobrecito :P
Bueno capullines, aquí va lo q me pedísteis, má o meno. si necesitais partes separadas, etc, etc para modelarlo mejor pedírmelo por mail fale? Ahora haré lo mismo con la niña y os lo pongo prózimamente...:P

PD: enga, q todos sois mu waposXD
GUM!!!! ERES LA MEJOR!!!! DIOOOOXX!!!!

QUE BUENO!!!!! NO PUEDE SER TAN BUENO!!!! INCREIBLE!!!!

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ahora mismo me pongo en contacto con Oki para el modelo 3D!!!

Increible, sinceramente... yo estoy aprendiendo a dibujar ahora, y... buaaaaaa, me desanimo!!!

Gum, Nos casamos?????

esto... no Kaoru!! que era broma...



















kaoru???


















nooooooo!!!










NOOOOO!!!!










Imagen
JUER MENUDA JOSTIA TI HA METIO, yo q tambien le iba a peir matrimonio a gum :P . (cada dibujo tuyo me deja mas flipao)





saludos







Oye q era broma lo del matrimonio tampoco hay q ponerse asi ( ya he resibio yo tambien)


Imagen
jajaja, q guay, voy pegando hostias y ni me doi cuen....XD.....y estooo....yo no me caso pero acepto regalos variados, posupuesto.....cuando queráis os paso mi dirección!!!:P

bueno, aquí va la niña, se me ha ocurrido q se puede llamá Bubble, sus parese?:D
Esta muy chula. Por mi parte solo un "pero", no me gustan los corazoncitos...

Tampoco pongas calaveras con tibias cruzadas pero no me convencen [ayay]
[amor] [amor] [amor]

Hombre... miralo de este modo: solo tiene corazoncitos Bubble, Gummy tiene un triangulo.

A mi me gusta mucho. Ahora solo faltan otros 2 personajes protagonistas.... para quitar hierro al asunto, y asin Temjin ta contento: HAZ UNO DE NEGRO, CON CALABERAS POR TOOS LAOS!!! JAJAJAJ



Mi lado Heavy surge... me tendré que aguantar...

Tu imaginación es la que manda [tadoramo] GUM



Lo dicho: es perfecto!
Eh eh!XD
Que solo me refiero a los corazones, en mi opinion estan algo trillados. Y no creo que haya que meter ninguno con calaveras, yo estoy encantado con los diseños de Gum y soy el primero que he dicho que no se salga de su linea;)

Rurouni, menos chachara y mas dar una relacion de fases/tematica... Te lo llevo pidiendo desde hace años:P
Wenas, en primer lugar felicitar a los dibujantes (a tos ^^), ya que la verdad es que estais haciendo un trabajo excelente.
Ahora una cosilla que se me ha pasado por la cabeza al ver los dos diseños que ha hecho Gum, aunque la idea se sale un poco del concepto inicial, pero weno. He visto que los dos personajes que tenemos ahora tienen un esquema de color y dibujo que varian: en un caso es un rombo y el color azul y en el segundo un corazon y el color rosa. No se si habreis leido el misterio del solitario, pero en el se expone la idea de un pueblo en el que los habitantes se reparten en "casas" que son iguales a los palos de una baraja de poker: diamantes, corazones, picas y treboles... Ya que tenemos el corazon y el diamante... se podria añadir un pica y un trebol??
Se que es un poco rebuscado, pero si no lo digo reviento... ^^

Actualizo: ahora que acabo de pensar, como bien ha dicho Rurouni los dibujos de Temjin son (por decirlo de algun modo) mucho mas agresivos y serios que los de Gum... y me acuerdo de que en el libro justamente los diamantes y los corazones eran mujeres... mientras que los picas y los treboles eran hombres... amos, que en el diseño de personaje podriamos tener mitad y mitad, sin necesidad de tocar mucho el diseño de cada dibujante (2 bichos por cada uno :D)
Yo creo q a la niña le pegan mucho los corazoncitos....[amor]

A vé q se me ocurre pa los otros dos...., tal vez florecillas y lacitos???[poraki]XD...que noooooo :P
Rurouni, menos chachara y mas dar una relacion de fases/tematica... Te lo llevo pidiendo desde hace años

T______Tx snif... no me hasen caso...

pasate por las ultimas paginas del hilo principal... te pongo el enlace donde empezamos a hablar de las diferentes posibles tematicas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133999&perpage=10&pagenumber=29

y pofavó... pasarsu por el hilo principal de ve en cuando...


^____^x gracias!
A vé q se me ocurre pa los otros dos...., tal vez florecillas y lacitos???

O__________Ox
...que noooooo

Fiu...

Podria acabar siendo muy... muy... bueno ya sabeis [tomaaa]
Me parace muy buena idea Grimnir!! ;), yo había pensado hacer otra niña y otro niño, podemos hacer un Trébol y una Pica, si al resto le gusta la idea:)
Ta mu bien la ninia, jue... y le quedan mu bien los 4 corasones que lleva en el trajesito... ahora que lo del nombreeee... a ver si los de Cartoon Network nos curran por ponerle Bubble... ejem... supongo que sabeis por qué... jejeje...

Mmmm... un personaje vestío de negro molaría muhco... y otro de color amarillo o blanco...

/* NOTA DE MI OTRA PERSONALIDAD: Claro, hombre, y si hacemos 5 en vez de 4... ya tenemos a los Power Rangers, no te joe */

Bueno, después de este inesperado desdoblamiento de personalidad... ejem... bueno... que me voy a currar...

Sed buenos...

Ta luego...
Escrito originalmente por ashitaka
... ahora que lo del nombreeee... a ver si los de Cartoon Network nos curran por ponerle Bubble... ejem... supongo que sabeis por qué... jejeje...


jeje, bubbles[amor]....mi favoritaXD...gueno como es sin "s" es diferente no? [looco] mola! uno negro y otro amarillo!! adjudicado!!:D
Escrito originalmente por Gum


jeje, bubbles[amor]....mi favoritaXD...gueno como es sin "s" es diferente no? [looco] mola! uno negro y otro amarillo!! adjudicado!!:D


moooola.. pero ya puestos haz el 5º y como dice ashitaka tenemos los ¡payos grangers! y ese que no juege, que sea el que está al otro lado del cordec (como el códec de snake, pero dos vasos y un codelito) [qmparto]

no me cansaré nunca: [tadoramo] GUM
el 5 q sea un personage secreto :P podria ser ... una especie de Lord Water :P o Darth mocul :)

saludos
O______Ox que su habei tomao?

Uhmm... no se, la ida de los treboles y las picas me parece un tanto rara... no se. No me acaba de cuajar mucho, pero a ver como queda el resultado.

CACTUS for PRESIDENT!!! ejem... perdon...

^___^x el personaje secreto... dejadlo para cuando tengamos secretos que añadir :D
Bueno, esta sería otra niña, pero un poco más macarrilla...:P, osito de picasXD, a vé q sus parese.
ARRRGGGG!!!! INFINITO!!!! NO PUEDO MAS!!!!

ME DESPIDO DE VOSOTROS... ELEGID A OTRO PROJECT LEADER QUE ME VA A DAR UN ATAKE AL CORAZON!!!

Gum!!!!!! ERES LA LECHE!!!! LA MEJOR! INFINITO!!!

T_____Tx y yo que estaba aprendiendo a dibujar, me parece que ya definitivamente lo dejo...







Me voy a meter a monje... a transcribir libros con la mano, como se tiene hacer.

Impresionante. Te lo digo y te lo repito: Si un dia se monta una empresa de videojuegosytal la primera en la lista.
:) grasia mi amó, así es un placer, de verdad....^_^

(toi diseñando al último y he pensao en haceros un fondo de pantalla con los cuatro en una pose chula.:D)
Me ha emosionao por dos rasone:
grasia mi amó, así es un placer, de verdad....^_^
un fondo de pantalla con los cuatro en una pose chula.


T_____Tx que emosion...
Ole, ole y ole...

Como mola...

¿Y el siguiente negro, no?

La pose -> que salga humito de colores por detrás, jejeje... como en los Shinshengumi... juas...

Ta luego...

P.D.: Genial el 3er personaje... ahora a buscarle nombre... y al 4º también habrá que bautizarlo...
Y por último, el chulito del grupo, el peleón rebelde que tiene locas a las niñaaaas....negro, negro, y trébole!!!:P (a Gummy sólo lo quieren como amigoXD)
Wooooooooooo!!!!!!!!!!!

Gum... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Jue... como mola este tamién... ale... puesss... ahora a ponerles nombres a las criaturitas... Ya tenemos Gummy y Bubble... Mmm... no sé... al negro se le puede poner Chew o Chewy (aunque pa ir vestio de negro y ser un chulito... ejem... eso de la "y" al final del nombre... no sé yo, jejeje)... Y al amarillo... nu se me ocurre nada ahora mismo... a ver qué decis vosotros...

Enga, ta luego... questoy en el curro... aunque ya casi es hora de irse a comer, jejeje...
aqui zus los pongo tos arrejuntaitos^_^

si esta tarde tengo tiempo hago el fondo. X´P

tahoraaarXD
jajajajajajajAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

eres muy mala con nosotros... INCREIBLE!!!!

lo ha vuelto a hacer Y POR CUARTA VEZ!!!

T_______________Tx toy emosionao...

Muy bonito!!!!

INFINITO!!!!




no tengo palabras... me quito el sombrero...
Muy chulos, sobre todo al verlos en grupo;)

Tengo hechos bocetos ya de los malos del mundo hielo, desierto, agua y arsenal...
He hecho unos 3 o 4 por mundo. Luego los cuelgo. Me imagino que por cada mundo solo habra un tipo de enemigo y que se deberia elegir entre esos (o los que aporte Gum o quien sea). Asi que luego me comentais y los que gusten los hago desde varias perspectivas y los coloreo.

Saludos.
Cojonuo... toy deseoso de verlo Temjin ;)

Mi corasonsito no lo resistirá...
Rurouni ya tenemos los grafistas tope inspirados, ahora cuando acaben los eamenes tenemos q ponernos las pilas los programadores, q te parece?

Gum..... es igual paso de decir mas palabras de elogio.... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Escrito originalmente por escufi
Rurouni ya tenemos los grafistas tope inspirados, ahora cuando acaben los eamenes tenemos q ponernos las pilas los programadores, q te parece?

If if...

Eso por descontao... yo estoy investigando muuucho para hacer los preparativos... ;)
GUMY :

Sugerencia: El bambino de negro tiene un cierto aire oriental, pq no lo refuerzas y haces q su cara este tapada , al estilo Ninja ( no se a ver q os parece la idea a los demas)
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810