Diagramas del modchip UP de PSP

1, 2, 3
para un instalador medianamente habil, no tendria problemas la instalacion, pero ya veremos por el foro la de consolas petadas por malas instalaciones [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pues yo aqui veo un problema de "timings" enorme si no se hace como ha puesto el fabricante. es muy importante q a la frecuencia que trabaja la flash todos los bits lleguen al mismo tiempo.
Esto se ve perfectamente si mirais como algunas pistas hacen caminos mas extensos haciendo zigzag. Con lo cual esto va a admitir pocas chapuzas (me refiero a alguna mas que soldar en cima de las pistas a pelo)
[boing] [boing] [boing] lo que inventan :-P :-P :-P

Aún así no me parece apto para cualquiera, con lo pequeña que es la psp esos puntos al natural deben ser muy muy pequeños...
esperare a que salgan alternativas mas faciles o a que el chip lleve un tiempo instalado en las psp de los eolianos y vea que resultado dan
Visto lo visto me da q los familiares se tendran q buscar a otro para soldar y la mia quedara 1.5 hasta q no salga nada nuevo, cosa q con los chip se podra investigar sin tanto miedo.
pfer1984 escribió:pues yo aqui veo un problema de "timings" enorme si no se hace como ha puesto el fabricante. es muy importante q a la frecuencia que trabaja la flash todos los bits lleguen al mismo tiempo.
Esto se ve perfectamente si mirais como algunas pistas hacen caminos mas extensos haciendo zigzag. Con lo cual esto va a admitir pocas chapuzas (me refiero a alguna mas que soldar en cima de las pistas a pelo)


Esos Zigzag que aparencen no son para que los bits tarden mas en llegar por esa pista, sino que las pistas en zigzag actua como pequeñisimas resistencias que, debido a su pequeñisimo valor, son imposibles implementarlas en componentes smd u otro encapsulado
ya lo quiero para mi pspp [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ademas a mi me parecia extraño que se pusieran a vender algo de lo que ni siquiera habia info, claro ahora empieza a salir como instalarlo y su .......... muchos tendran q pagar otra pasta por la instalacion, en fin, creo q han usado una wena tecnica pa venderlo (sin info, sin testear al 100% por el tema de las versiones de las placas, etc).
[Lande escribió:]Rascar las pistas, eso es suicidio :O dios mio vaya mierda.


Pero es entretenido y diferente [qmparto]
Evilchan escribió:
Esos Zigzag que aparencen no son para que los bits tarden mas en llegar por esa pista, sino que las pistas en zigzag actua como pequeñisimas resistencias que, debido a su pequeñisimo valor, son imposibles implementarlas en componentes smd u otro encapsulado


Estoy contigo, ademas lo del timing que comenta otro forero, comunicacion sincrona.... ¿? supongo que funcionara asi, vamos una vez que se han recibido los bit mandas el write enable, y si no ha recibido nada estara en alta impedancia y la propia memoria lo sabra, no obstante abre tu pc y mira el puente norte o sur (los chipset, VIA SIS o el que lleve tu placa base.... sigue las pistas a que no van rectas ¿? pues esta tranquilo que el pc funcionara exactamente igual jeje, este chip no me parece una obra de aficionados, si esas pistas tienen esa forma estoy seguro de que lo habran probado y calculado perfectamente. Aun me acuerdo en las slim que para hacer la red RC de oscilacion solo poniamos la resistencia por de condensador hacian 2 pistas de alimentacion separadas lo justo jejejeje
cualquiera que haya soldado en alguna pista, en especial si te ha llegado una consola jodida por algun chapuzas y con las pistas levantadas, sabe que esto es dificil de instalar.

Personalmente prefiero soldar en un las patas de una controladora de play2 que en unas pistas como estas. Lo haremos y las consolas iran bien pero no es trabajo apto para cualquiera, preveo una legion de psps estropeadas, como siempre espero equivocarme en mi prediccion
D-signer <= y lo bien que viene el pegamento conductor para arreglar las consolas de los colegas chapuzas........ estoy contigo en que mas de una y de 2 se joderan jajajaja deberiamos de sacar acciones de los que venden el pegamento conductor ¿? xDDD
Darkman2010 escribió:
Estoy contigo, ademas lo del timing que comenta otro forero, comunicacion sincrona.... ¿? supongo que funcionara asi, vamos una vez que se han recibido los bit mandas el write enable, y si no ha recibido nada estara en alta impedancia y la propia memoria lo sabra, no obstante abre tu pc y mira el puente norte o sur (los chipset, VIA SIS o el que lleve tu placa base.... sigue las pistas a que no van rectas ¿? pues esta tranquilo que el pc funcionara exactamente igual jeje, este chip no me parece una obra de aficionados, si esas pistas tienen esa forma estoy seguro de que lo habran probado y calculado perfectamente. Aun me acuerdo en las slim que para hacer la red RC de oscilacion solo poniamos la resistencia por de condensador hacian 2 pistas de alimentacion separadas lo justo jejejeje


A ver, una aclaración.

Las pistas esas que véis son porque la RAM de la PSP y la flash de la PSP están bajo el mismo encapsulado.

Lo que estamos "metiendo" con los cables de marras son los puntos de la NAND para sustituir en un momento dado a la flash original (cortando la línea de interrupción, de ahí la pista que se corta, y llevándola a la del chip), sin embargo la RAM de la PSP sigue siendo la original y no hacemos nada en las líneas del bus de memoria, por lo que los timings no tienen por qué verse afectados en lo absoluto.

Salu2 ;)
Darkman2010 escribió:D-signer <= y lo bien que viene el pegamento conductor para arreglar las consolas de los colegas chapuzas........ estoy contigo en que mas de una y de 2 se joderan jajajaja deberiamos de sacar acciones de los que venden el pegamento conductor ¿? xDDD


jeje lo de las acciones no es ninguna bobada desde que salio la psp en japon y los primeros loaders las acciones de SANDISK empezaron a subir hasta el 300% , no creo que sea casualidad:

http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor_graficos.acnet?isin=US80004C1018&marketCode=66&submarketId=66&indexId=&console=SI&lisrango=1Y&lisdiadesde=--&lismesdesde=--&lisanyodesde=--&lisdiahasta=--&lismeshasta=--&lisanyohasta=--&lisestilo=&selindice=NIN&txtstock=&lisindicador1=STOSLOW&lisindicador2=NIN

Ahora en serio y al tema, estoy viendo una placa de psp ahora mismo y os aseguro que va a ser muy dificil de instalar
Sera recomendable para alguien que ha montado un par de chips de cubo y reparado un par de fusibles de PS2 XD

No le meto eso a la PSP ni loco, eso que hay que raspar y cortar pistas ya me tira completamente para atras, a parte que los puntos se ven grandes ahi pero no me quiero imaginar lo juntas que estan esas pistas y lo delgadas que son..

Yo paso por ahora y por mucho tiempo, la unica forma seria mandandolo a colocar pero igual es un riesgo los que chipean nunca tienen el cuidado que tiene uno mismo con su consola y con lo delicada que es la psp..


Salu2
la de psp muertas q se van aver este verano [jaja]
y sonya vender mas claro, le ha salido un negocio sin quererlo [jaja]
bua, esto se pone con la gorra y si no lo sujetas con un chicle como mc gyver y listo
Lo de rascar las pistas no lo veo facil. Mejor esperare a que salga otro...
parece chungo, pero con paciencia todo es posible. Yo de momento paso del chip, teniendo una 1.5 y con lo caro que es prefiero esperar que salgan mas chips y bajen los precios. puede incluso que salgan otros mas faciles de instalar
MacGyver escribió:parece chungo, pero con paciencia todo es posible. Yo de momento paso del chip, teniendo una 1.5 y con lo caro que es prefiero esperar que salgan mas chips y bajen los precios. puede incluso que salgan otros mas faciles de instalar

sabia decision
No hay que tenerle miedo a las soldaduras ni a las pistas:

A un amigo mio le habian explotado 4 condensadores en una placa base de pc por exceso de temperatura que se encontraban al lado del micro y al desoldarlos, como la placa base es multicapa, el estaño esta por dentro de la placa uniendo las capas y por tanto hay que aplicarle mas calor, pues me lleve por delante 6 pistas del socket y en fin con cable fino, raspe las pistas (siempre en la misma direccion) y las solde como pude, en fin....Estaba convencido de que aquello no iba a funcionar y cual fue mi sorpresa que el pc arranco perfectamente y funciona como el primer dia.

Tampoco voy a ser pesado y contar la reparacion de una xbox en la que le habian pegado los cables del modchip con superglue.
evilchan - las pistas esas de un socket de pc son asi que como 10 veces mas anchas que las de una psp, asi que para la psp necesitas 10 veces mas de pericia o suerte. Ahora hacerse seguro que se puede

Al principio de la ps2 el mesiah1 (en placa v3) tenia 8 soldaduras seguidas en la controladora y la gente se hechaba las manos a la cabeza, pero pronto salio gente que empezo a instalarlo con exito, esto va a ser lo mismo
juer, lo podian hacer mas dificil?

como se han pasado...
Juasssss

seguro q detrás del U.P no esta la mismisima sony para vender miles de consolas y chips? pq vamos, no serán ni uno ni dos los q jodan sus psp´s


Aprende nintendo, hasta ahora doblabas en ventas a la psp, con este invento sony t alcanzará xDDDD
AsTuRkInG escribió:bua, esto se pone con la gorra y si no lo sujetas con un chicle como mc gyver y listo


Yo ya he sustituido la bateria por una patata.
Ahora mirando con calma, no lo veo tan dificil. ( sobretodo si te vienen las piezas que te sirven de guia para cortar y rascar las pistas.)

De todas maneras.,.. para que luego lo abras y te encuentres que la placa no es la que indican o bien que al ponerle el soldador las pistas se queden muy pequeñas.

Si puedo hacerme con algún ladrillo quizas lo intente y depende de como lo vea lo hago con la mia ;-D

Otra cosa, espero que te vengan cables para hacer los puentes ( cortados y peladitos para hacer las soldaduras) lo digo por que sino se van a ver autenticas chapuzas .. aunque quede oculto debajo de la carcasa) por cierto... como Masa ( GND) podria haber cogido un poco mas abajo el cacho gordo aquel de placa por que queda muy gracioso coger las letras de la serigrafia :-D

Venga un tuto empezando desde como desmontarla ..¿ quien se anima ?

Saludos
Qué significa en la foto nº 2 lo de Glue Fpc Cable?

Lo que quiero entender por las fotos (la nº2 en concreto) es que hay que pelar las vias y luego colocar esa faja naranja encima de las vias rascadas(glue fpc cable)
No tendrá soldaduras propiamente dichas

No se ,mirandolo detenidamente es lo que creo
kookoo escribió:Qué significa en la foto nº 2 lo de Glue Fpc Cable?

Lo que quiero entender por las fotos (la nº2 en concreto) es que hay que pelar las vias y luego colocar esa faja naranja encima de las vias rascadas(glue fpc cable)
No tendrá soldaduras propiamente dichas

No se ,mirandolo detenidamente es lo que creo


Si, de hecho dice que hay que limpiarlas antes de poner la cinta.
Yo no entiendo eso.

Lo que recomienda es rascar las pistas antes de poner el cable flexible, supongo que para no correr el riesgo de cargarselo.

Luego las distintas soldaduras van por un lado a las pistas rascadas y/o cortadas y por otro a los conectores que hay en ese cable flexible.

Un saludo.

Por cierto, las pistas de la psp no son muy grandes, pero tampoco es como para tenerle tantísimo miedo. Había menos separación en las patillas de los integrados de las v3, y ademas estaban en una postura más complicada.

Con tranquilidad se puede hacer. Eso si, cada uno la suya, que hacerla para otros llevará tiempo y por tanto será carillo.

Un saludo.
latpboe escribió:Yo no entiendo eso.

Lo que recomienda es rascar las pistas antes de poner el cable flexible, supongo que para no correr el riesgo de cargarselo.

Luego las distintas soldaduras van por un lado a las pistas rascadas y/o cortadas y por otro a los conectores que hay en ese cable flexible.

Un saludo.

Por cierto, las pistas de la psp no son muy grandes, pero tampoco es como para tenerle tantísimo miedo. Había menos separación en las patillas de los integrados de las v3, y ademas estaban en una postura más complicada.

Con tranquilidad se puede hacer. Eso si, cada uno la suya, que hacerla para otros llevará tiempo y por tanto será carillo.

Un saludo.


No dice de rascar las pistas, dice quitar el "solder mask"

Yo despues de las 44 del neo4 no me asusto.
Va a haber muchas PSP RIP (ya no serian ni brick), como te lleves una pista... y sera facil llevartelas... la has cagado... son las pistas que llevan los datos de la nand flash a la cpu... osea no hay puntos alternativos donde puentear ni nada... y el hilo wrapping de toa la vida... meter 17 cables en una psp sobre pistas rascadas del bus de datos de la nand flash... en serio van a comercializar esto?

No estoy diciendo que no se pueda, se podra, trabajo en un SAT principalmente de telefonia movil y me toca hacer muchas movidas.. pero por eso mismo os digo que despues de que no os hayais llevado ninguna pista que todo bien... tiene que cerrar la consola, con un chip y un pcb y 22 cables por medio !!! y eso si... apreta apreta a ver cuantas pistas que no os habiais llevado antes... os llevais ahora [sonrisa]

Vendita mi 1.52 eur pasada a 2.0 y actualmente 1,5 :)

P.D. como te arriesgas a hacerle esto a la PSP de un amigo/conocido/cliente... aparte de lo que le vas a cobrar y que mañana le de un golpe y adios 1 pista si no algo peor... (estamos jugando con el bus que va a la CPU... la flash tenemos el chip como "2º flash" pero cpu y/o ram???) y que te diga me cobraste X quiero una PSP nueva...
El principal problema es que es una consola portatil con lo que estara en movimiento y tendras que asegurarte que esos pads quedan sujetos.

¿ Alguno de vosotros se ha cargado las pistas que van por debajo de la reduccion de voltaje de una ps2 v10 ?

Pues yo si, se me fue la mano y tuve que soldarlas. Eso es el infierno porque son muy muy pequeños Y sabeis como consegui unirlo , pues muy sencillo con un cable de cobre le saque los hilos y uni eran tan finos que el soldador hacia cortos constantemente pero con mucho esfuerzo y trabajo se consigue. Y como hagas un corto no esperes que arranque y si te falta un punto tampoco arrancara. Estamos hablando de la NAND donde va el firmware.



La de muertes de psp que va a ver..... Y es que mas de uno va a tirar , y yo que he visto el aparatito ese para hacer los cortes, porque no han creado una plaquita tipo xbox version 1.6 para soldar hay, los que habeis hecho una xbox 1.6 sabeis las placas esas que ayudan mucho a la instalacion.

JC
No os llevéis a engaños, es bastante más complicado de lo que parece. Por aquí estoy seguro de que más de uno se las ve muy fáciles y va a sudar tinta con este chip, tenéis que tener en cuenta que las pistas que hay que rascar son de unos 8 mils, y menos mal que viene una guía para ayudar, porque si no la que hay que cortar es facilísimo llevarse otras pistas de por medio...
Buffffffffffffffff , yo he soldado en un movil y me he cagao las pistas se levantan solas, solo queria comenta una cosa, lo de ¨Glue FPC Cable¨ significa q peguemos el cable ahi, y luego soldemos cables desde el FPc a cada punto de la psp, lo de remove Solder mas es lo de rascar las pistas, he leido por ahi q alguien dijo de un peganmento conductor para reparar pistas, me interesa mucho como lo busco???? o donde lo compro.
Lo mejor creo q en vez cable de graping usar hilo de cobre esmaltao de los bobinados, lo hay tan fino como un pelo, yo lo he usao en alguna play, al estar esmaltado no hay cortos y es super fino, es monohilo, y muy maleable.
Hay una cosa que parece un pintauñas, pero que no tiene carmín, sino una sustancia muy conductiva.
Con esto, lo que haces es pintar por donde ya no hay pista, y la vuelves a crear... xD
Sabeis de electronica lo q es seguir un esquema para soldar.....

pues claro que es para introducir resistencias pero por las distancias. Todos los cables necesitan tener la misma resitencia y por lo tanto ser = de largos. es mas facil cambiar la longitud de la pista que la anchura.

Y el timing es importante
hay q leer mas y suponer menos.

por cierto he abierto hoy mi psp para ver las pistas. y va a haber pantallas de repuesto por un tubo. solo digo eso.

edito para decir q este mensaje es para los dos listos que respondieron antes. q no hay nada como ir de listo y no tener ni idea.
Vamos a ver, porque creo que mucha peña no se entera. No digo que vaya a ser como voy a decir, pero seria logico pensarlo.

Alguien ha visto los chips de Xbox sin soldaduras? la explicacion es sencilla, se coloca el chip en una zona exacta sujetado de variopintas formas, ya sea con un tornillo o con subjecciones en determinados puntos.

Cuando se dice "rascar", no tiene porque rascarse para "soldar" sobre esas pistas, si no que dado que se rascan, deberia ser para colocar sobre las susodichas pistas el chip, que evidentemente deberia llevar unas patillas para hacer contacto con las pistas raspadas.

El resto de puntos, son totalmente logicos, si alguien piensa que le van a hacer soldar directamente sobre pistas, es que esta loco, precisamente porque preestañear pistas es posible, pero practicamente inpracticable humanamente si tenemos en cuenta que el espacio entre pistas es nulo.

El cortar una pista es sencillo, se rascan los extremos, se realiza un testeo de continuidad, y se empieza a cortar poco a poco la pista por la zona mas despejada a su alrededor, se van ralizando tests de continuidad hasta que, ... tachan, esta cortada.

No se que experiencia tendran algunos de aqui, pero no creo ser el unico que al cabo del dia termina hasta los mismisimos de meterle cablecillos a las PS2 ;)

PD: Yo soy de esos que no se conforma con los puntos "de serie" que vienen en los planos oficiales, directamente busco alternativos, y a muchisimos "colegas" que han cortado pistas en las protecciones de las V12, yo encontre otro metodo para cortar la pista sin riesgos, en consecuencia, este chip al igual que muchos otros, son como una mujer, hay que saber recomensarla para que te de lo que tanto queremos de ellas.
Pfer de acuerdo contigo, Souf me puedes decir el nombre o la referencia, joer ver estas cosas y me ha entrado el mono, llevo 1 hora pa puentear una pista del conector sim de un movil, CONSEGUIDO, aunque parezca mentira veo mucho mejor sin la lupa, y la verdad el pcb a aguantao , por q tenia un puntin de nada onde podia soldar y tuve q apretar para arrimar bien el hilo con la punta del soldador, estacion Auye punta 0.2, no se como sera la psp por dentro pero este es un siemens y las pistas deben de ser de 1/3 de milimetro de ancho lo peor q estan separadas otro tanto con la de alao y otro 1/3 con masa por el otro lao (si no tubiese nada a los laos seria muchisimo mas facil), a la minima se cortocircuita todo yo creo que la clave va a estar en el rascado, por q si solo rascas la pista y no las de alao, la mascara q traen la pistas impedira q el estaño se pegue en las colindantes aunque el soldador las toque, el estaño solo lo cogera la q este raspada, en mi caso estaba todo raspao (se lo cargaron al hacer palanca para sacar la sim) por lo q al arrimar el estaño hacia un buen corto, tuve q rascar mas para separar la pista de la masa de alao y luego puentearla a un punto alternativo, pero ya os digo 1 hora = 1 punto, y me considero usuario muy avanzado de soldador, asin q 23 puntos q he contao, unas 24 horas, jojojojo no se a como cobrareis la hora pero poner ese chip no tiene precio (depende de como sean esas pistas, todavia no las he visto), la verdad yo lo hago por gusto (me encanta soldar, y sobre todo los retos), si alguien tiene alguna petada en asturias y me libra de todos los cargos yo lo intento a coste cero (paga el chip), total perdida ya la tiene solo puede ganar una psp mejor q nueva con doble bios, o seguir como esta.

P.D - Para Edy, no es asi, a ver el cable plano lo pegas en la placa para q no se mueva y hace de soporte para los pads donde tu sueldas los cables como en un chip de ps2 y luego cada cable lo sueldas a la pista o punto correspondiente, si vamos a tener q soldar en pistas y como tu has dicho por estar muy cerca rascan en escalera para no rascar dos pistas a la misma altura y q se puedan cortocircuitar al soldar, asi si rascas una puedes soldar sin q se cortocircuite pues las contiguas estan protegidas por la mascara de soldadura, por eso digo q va a ser muy importante no pasarse rascando
Si, entiendo la razon del porque estan en escalera, pero por la misma razon, podrian hacerlo con puntos de contacto, y estos mismos (por espaciabilidad) tambien colocarlos en escalera, para ademas no tocar pistas paralelas por colocarlo erroneamente.

Sigo pensando, que aunque es posible, no es viable comercializar un tipo de chip, que solo 3 podemos ponerlo, la falicidad de instalacion sera el exito o fracaso del chip, y queda claro que por muy dificil que sea, siempre pueden hacerlo mas facil, la cosa es que no se me ocurre una forma mas sencilla que hacer lo que digo.

PD: Soldar sobre pistas, como bien sabras es posible, pero preestañearlas es extremadamente dificil, casi no dejas estaño para hacer la soldadura, luego, aunque tengas resina o productos SIN rascar en pistas cercanas, el calor hace que desaparezca, por lo que seria igualmente un riesgo, sobre todo porque como tu dices, estar una hora en una pista, es darle mucho calor no solo a la pista ;)

Un saludote.
Edy escribió:Si, entiendo la razon del porque estan en escalera, pero por la misma razon, podrian hacerlo con puntos de contacto, y estos mismos (por espaciabilidad) tambien colocarlos en escalera, para ademas no tocar pistas paralelas por colocarlo erroneamente.

Sigo pensando, que aunque es posible, no es viable comercializar un tipo de chip, que solo 3 podemos ponerlo, la falicidad de instalacion sera el exito o fracaso del chip, y queda claro que por muy dificil que sea, siempre pueden hacerlo mas facil, la cosa es que no se me ocurre una forma mas sencilla que hacer lo que digo.

PD: Soldar sobre pistas, como bien sabras es posible, pero preestañearlas es extremadamente dificil, casi no dejas estaño para hacer la soldadura, luego, aunque tengas resina o productos SIN rascar en pistas cercanas, el calor hace que desaparezca, por lo que seria igualmente un riesgo, sobre todo porque como tu dices, estar una hora en una pista, es darle mucho calor no solo a la pista ;)

Un saludote.

Yo entiendo a lo que te refieres, como los kits para soldar menos que había para ps2 (la parte de la controladora). Eso facilitaría enormemente la instación, pero ya sacarán algún complemento para comprar aparte del chip (para que todo sea redondo y salga ya por 100€)

Un saludo!!
Uff, espero que empiecen a vender PSPs con chip instalado, porque sino...va a soldar su tía.

Joder, lo de rascar las pistas ya es lo último...xddddddd


Por poco nos mandan rascar el microprocesador xD
sd-snatcher escribió:
No dice de rascar las pistas, dice quitar el "solder mask"

Yo despues de las 44 del neo4 no me asusto.



Vale, pues quitar el solder mask, si no lo quieres quitar rascando pues quítalo pidiéndoselo por favor ...

Estoy seguro que tú lo sabes, pero por si alguno no se aclara el solder mask es:

Soldermask is the final coating applied to the surface of a printed circuit board. It provides environmental protection, encapsulates surface circuitry and acts as an electrical isolation barrier for electronic assembly.

Osease,

Soldermak es la capa final que se aplica a la superficie de un circuito impreso. Proporciona protección, encapsula la superficie del circuito y actúa como aislamiento.

Para que nos entendamos, es esa resinita que "rascas" con el cuter para poder soldar en las pistas con facilidad.

Ojala no haya que soldar y haya alguna manera de hacerlo por medios "mecánicos".

Un saludo.
Yo también espero que se pueda hacer de manera mecánica ... porque si no ... pasando de ir soldando esas micro pistas ...
Viendo los diagramas que hay colgados por ahí la separación entre pistas es de 0,1 mm creo recordar [boing]

Ahora si que venderá Sony PSP´s... para suplir bajas XDDD
Rectifico lo que dije antes. Acabo de abrir y ver la placa y los puntos.

Por lo menos para mi, me parece muuuy dificil. Rascar es complicado, cortar es muy complicado.

Habrá que conseguir cable más fino que AWG30, probablemente 39. Hay que usar estaño de 0,3 diría yo.
Muchísimo pulso, paciencia y una punta de 0,5 rebajada lo más que se pueda.
Y luego fijar con pegamento o silicona.

Yo lo intentaré, pero me parece dificil de cojones.

Un saludo.
Confirmo lo que dice la ultima persona es dificil de cojones, son identicas a las putas pistas que me cargue de la v10, identicas y las pase putas para 4 . Me imagino para 20 me tiro 2 dias.

Lo malo es que el cable aguante y porque coño ya que sacan una cosa para raspar no sacan una cosa parecida para apoyar una plaquita de circuito impreso y solo tengamos que soldar. Hay que ser rebuscados.

Ya que han sacado un tool para raspar que hagan el mismo tool como las xbox 1.6.

Joder la de psp que van a morir. Y lo de reparar pistas, se hace con plata liquida y ojito que es carisimo el bote. Por algo es plata.

JC
Fijaros que una vez que este soldado al minimo golpe se puede soltar, ya que es un consola portatil.

ahora el que se lo ha currado tiene su merito, pero en la practica habra que verlo. El primer chip de portatil en la historia.

Instalarlo para las tiendas va a ser una faena ya que con el personal "especializado" que hay veo que va a haber reclamaciones a tutiplen, sin contar que a los 2 o 3 dias se empiecen a soltar las soldaduras de las pistas, en fin, la polemica esta servida.

Otra cosa cuanto se va a cobrar por esto :) por que si por poner un duo2 en v7 alguna tienda te cobra 100€ la mano de obra, pues por esto les veo cobrando 200€ y seria un regalo en comparacion. jaja en fin va a ser divertido como acontecen las cosas, compren palomitas señores y disfruten en su asiento
pos la verdad es q no la he abierto la psp para ver como son esos puntos pero ayer me dio por pillar una placa base de P4 y hacer algo parecido, pillar pistas contiguas e ir soldando parecido a los esquemas de la psp y la verdad es q no es muy complicado pero claro si las de la psp son mucho mas finas entonces habra tema en poner el chip, yo creo q lo que vale la mano de obra del chip sin contar el chip son unos 90€, esta claro que si la llevas a chipear la broma se t keda en 180, pero claro si les parece caro que los pongas los usuarios... a mi el otro dia se me casco el coche y me dijeron que cambiar el embrague + correa de distribucion me salia 2000€ y por eso no les llamo careros, y si kiero arreglarlo pos apechugar, cada uno hace lo que sabe y eso se paga.

Sin mas, un saludo!
90 euros cobro yo por una play2 con estas no lo hago por menos del doble

al final habra q comprarse una estacion de soldadura por aire. levantar la bga q tiene la playy soldar directamente.
119 respuestas
1, 2, 3