Diagramas del modchip UP de PSP

1, 2, 3
Una de las principales incógnitas del modchip U.P. de PSP era el nivel de dificultad de la instalación, aunque ya se intuía que no podía ser sencilla. Hemos tenido acceso a los primeros diagramas, concretamente del modelo de placa TA-079, de modo que vosotros mismos podéis juzgar su dificultad.

Imagen Imagen Imagen


Mientras tanto, el desarrollador del otro modchip publicó hace algunos días más información sobre el mismo. Lo más destacable es que también será interno y que la producción en masa está prevista para empezar durante el mes de julio.
[maszz] Con la gorra jajaajajajaj
No tiene puntos muy difíciles, pero es una instalación un tanto extraña :S.[Ooooo].
Saludos [bye]
Dificiles a lo mejor no, pero el estar rascando, y hasta cortando es un coñazo...
y que viene el chip, con una guia para cortar las pistas o eso me ha parecido?
POR FIN!!! POR FIN ALGO DE INFORMACIÓN T_T a ver si de aqui a poco puedo devolver la negrita que me dejó un amigo, que tengo un mono...

Que pasada, y no es broma, tiene pinta de ser muy "divertido", voy a disfrutar como un crio instalandoselo a mi negrita x)))

Hm... fotos de como soldarlo... me huele a chip de prueba cedido por el patrocinador y futuro manual en EOL xD ( solo es una suposición ^^; )


Muchas gracias JiXo :_________
habrá q preparar el bisturí tanto corte y rascado xD
Rascar las pistas, eso es suicidio :O dios mio vaya mierda.
Uff, ya veremos eso de con la gorra!!!, lo peligroso es quitar la chapitas metalicas q ensegida levantas las pistas si no las has desoldado bien!!!!, no la veo tan facil ya veremos una vez los tengamos...pienso q es muy facil levantar pistas!!
Salu2
[Lande escribió:]Rascar las pistas, eso es suicidio :O dios mio vaya mierda.


jo, que desanimo, miratelo por el lado bueno, ... bueno, alguno tiene que tener, al menos no es el tipico chip "soldar y ale", parece un chip del Sales Kit xD supongo que me da igual pq la mia está kaput, y si fallo en la instalación no me cargo la maquina ( pq ya me la cargué -_- ) y lo veo entretenido de instalar
DemonR escribió:Dificiles a lo mejor no, pero el estar rascando, y hasta cortando es un coñazo...

Es verdad, es un coñazo pero un buen bisturi no veas lo que ayuda.

Lande escribió:Rascar las pistas, eso es suicidio :O dios mio vaya mierda.

No te creas, al principio es un coñazo como han dicho pero si lo haces con cuidado no es tan dificil como parece, yo lo tengo hecho bastantes veces y por ahora no me he cargado nada, lo único preocupante seria que justo donde tienes que cortar tuviese otra pista debajo extremadamente pegada que por lo que se ve a primera visto no es el caso(amos que cojes un buen cuter y con calma lo rajas un par de veces hasta que no hagan contacto, aunque parezca que queda muy cerca y que se pueden tocar despues de repasarlo un par de veces no vuelven a hacer corto en su vida)

Lo único que veo rero es el btn2, que digo yo que sería mucho mas cómodo unirlo a la pata igual que el btn1.

Por el resto a no ser el coñazo de raspar y cortas, que en el fondo solo es por el coñazo que es realemtne no es tan dificil como lo eran el messiah 1 en una v3, y la plantilla que te dan realmente si es de buena calidad me parece una idea de los mas acertada
Buah, menuda castaña, cuando decían que iba a ser complicado me pensaba algo más rebuscado, eso lo hago yo con una punta de 1 mm estaño del Prica, soldador del Alcampo, con 5 cubatas y 4 porros recién levantado y sin desayunar...

No te jode....

ES UNA PUTADA el hacer eso, creedme, difícil es un rato largo, si alguien recuerda los principios de los chips en Xbox (cuando más posts en los foros había) la CANTIDAD de gente que se cargó la consolita intentando soldar el cable del punto D0 que es GIGANTESCO y facilísimo comparado con estas cosas...

Sinceramente, yo dejaría esta instalación en manos de los MUY profesionales y con garantía de que no me van a escacharrar la consola POR ESCRITO.

Los que queráis animaros a haceros la instalación solos, os recomendaría muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia, ir MUY MUY despacio en los puntos, revisar cada punto con lupa (entre otras cosas porque si no no vaís a ver dónde coño estás soldando), y si tenéis que hacer la instalación en varios días,... que así sea, antes de ir haciendo las cosas mal y deprisa.

Salu2.

PD: Ahora queda ver los chips, instalaciones funcionando, más modelos de placas y la duda de que no es compatible con placas desde Octubre del año pasado [jaja], por no hablar de la famosa "Bios" Epsilon, que veremos a ver qué y cómo lo hace, si es que hace algo.
Lo habeis conseguido, ya me he asustado xD si que es cierto que tiene que ser un buen coñazo, y que por mucho que sepas tiene que necesitar su tiempo, además este diagrama es para un modelo de placa, a saber como será para otros...

Para el faenon que trae, a ver si ofrece las posibilidades que tanto se comentan, personalmente si todavia tuviese bien mi 1.5 no me lo ponia ni borracho...
Una auténtica putada... que alguien haga recuento de los puntos a soldar que no los puedo contar aquí en el trabajo xD
En estos casos:"La paciencia es la madre de..."

Ahora si que estoy bien jodido yo pk no se que coño hacer si pillarme el up en cuanto salga o esperarme a ver cual es el mejor de los 2 y tiene mas funciones [buenazo]
Yo tengo experiencia en esto, una vez soldando una ps2 v10 me carge 3 pistas muchisimo mas finitas que esas y consegui soldarlas con paciencia un buen limpiador de placas se puede creo que sera facil y entretenido.

JC
Buenas he soldado multitud de cosas creedme (xbox, plays 1y2, gamecube,decos,modems, etc) y tenia pensado tb hacerlo con la psp pero en vista de los puntos a soldar esperare a q salgan otros puntos u chips, por que lo de tener q cortar las pistas no me gusta nada y no quiero verme con plata liquida jajajajaja q ya me paso una vez y aguita, por q claro esos puntos estan con zoom, abrid la consola y miradlos, siento ser tan pesimista, pero me parece bastante complicado. [decaio]
No me gusta nada, el tema de rajar pistas y mas en una consola portatil... Estas suelen caerse al suelo por lo que sea.... y con un golpecito estas soldaduras nose nose...

Se ve algo complicado pero como dice DNKROZ ;) mucha paciencia y que lo instale alguien con experiencia.

No se porque me huelo en el foro de psp muuuxos post XD.


Saludos.
Hago instalaciones, y sinceramente, no se que le veis de complejo la verdad. El chip mupped en las V12, con todos los puntos del controlador pegaditos tiene las tela que esta instalacion de lejos, por no hablar de las V3 con Messiah.

saludos.
al final entre chip+instalacion 160€, pq no todo el mundo tocara esta consola, claro si en las garantias te dice q te paga la consola si la rompe!!!!, y muchos hilos se se soltaran porque al ser portable!!
Salu2
Edy escribió:El chip mupped en las V12, con todos los puntos del controlador pegaditos tiene las tela que esta instalacion de lejos, por no hablar de las V3 con Messiah.


Las v12 v3 o cualquier V de ps2 es un paseo comparado con lo tenemos que hacer aquí , como ha dicho loid hay zoom en la foto usando una punta de 0,25 mm será dificil habra que buscar muchos puntos alternativos , que los habrá, sino muchas van a claudicar ante este chip.
Que la unica putada de las soldaruras sobre las pistas es el tener que rascarlas y eso no me parece complicado. Otra cosa es las soldaruras que hay que hacer sobre los SMDs (que facil que se te quede uno en la punta del soldador) o el famoso corte que puede resultar imposible si hay otra pista debajo.
Por cierto alguien ha desmontado una psp entera?????? Yo si.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
andar raspando las pistas y luego soldar ahí tiene mucho riesgo. Al mínimo descuido te llevas una pitas por delante.
Bueno caballeros sin riesgo no hay emocion y los experimentos con gaseosa, yo he hecho infinidad de consolas y todas bien, me he encontrado con que habia que repararlas y a veces pues saltaba una pista, lo malo como dicen aqui es que te pases cortando y tenga pistas por debajo, entonces la has cagado, puntos alternativos, lo dudo mucho. Pero por si no os habeis dado cuenta os dan una cosita para marcar las pistas, algo que vendra muy bien, eso si, solo para gente que se haya atrevido con ps2 o sepa soldar smd muy bien.

Y yo como voy a ser una cobaya del chip pues ya os comentare que tal me fue.

JC
La instalacion es complicadisima, solo para ultraprofesionales mucho mas complicada q una v3 o el 1er chip de xbox a salio de 31 soldaduras.

habra q esperar y abrir la psp a ver q tal pk parece la cosa enanisima
Uno k no tenga mucho pulso se come media psp xD
Yo tngo experiencia tb, y las soldaduras son algo jodias, pero se puede hacer con paciencia, no me gusta lo de cortar pistas, pues si haces una desinstalación del chip entoncs que ?

weno un saludo
Ques eso de cortas las pistas?
Y como se hace... ?
Que lo más dificil k hay?
Para una persona k a instalado 3 xip en la ps2 y hace 4 años como se ve? xD :(

Un saludo y gracias.
Asi a botepronto son 17 pistas pa raspar aunque una x 3 partes xDD y hay un cable flex que no se si va soldado a esas pistas o dnd va....

No lo veo tan dificil como otras cosas... pero seamos honestos, ya que como ha dicho alguno, esto no se hace en 2 minutos y hasta el culo de cubatas.

Es una nueva plataforma y no sabemos nada de ella. Alguien tambien dijo:- veo muchos posts en el foro... y yo creo que mas de lo que nos pensamos y de lo que algunos se cren.


Edito: cortar->raspar
y luego el chip se queda ahi colgando en el hueco de la bateria? eso no lo he entendido
Habeis visto una psp por dentro?
No se puede comparar con las controladoras de v3, eso era un juego de niños. Aqui nos encontramos con un verdadero desafio, esas pistas estan muy muy juntas y muy muy estrechas, mas de uno se las va a llevar por delante como le meta el bisturi o cuter.
Bajo mi punto de vista lo mejor es usar lapiz de fibra o sino pista que toques pista que se va de paseo.

Extremadamente dificil lo veo yo.

un saludo.
DNKROZ escribió:Buah, menuda castaña, cuando decían que iba a ser complicado me pensaba algo más rebuscado, eso lo hago yo con una punta de 1 mm estaño del Prica, soldador del Alcampo, con 5 cubatas y 4 porros recién levantado y sin desayunar...

Yo lo decía desde una visión profesional, si la única experienci que tiene alguien es meter un chip de xbox está mas que claroq ue ni de coña se ponga con esto, que practique antes mucho, pero si realmente sabes te puede llevar mucho tiempo pero se hace, yo personalmente tengo hecho cosas parecidas bastantes veces y con calma y mucho cuidado para no levantar la pista se estaña bien, que es algo que si el cable no te queda perfecto se saca y se vuelve a poner sin problemas, a mi personamente me jode mas cuando era la epoca del messiah 1 estañar en la controladora de la ps2, que si se te iba un poco unías 2 patas y te podías tirar un buen rato para solventarlo, esto si ves que un cable queda mal, dejas que repose, lo limpias y vuelta a empezar

lyndros escribió:Yo tngo experiencia tb, y las soldaduras son algo jodias, pero se puede hacer con paciencia, no me gusta lo de cortar pistas, pues si haces una desinstalación del chip entoncs que ?

weno un saludo

Hombre ya te tienes la pista pelada en un lado, la pelas en el otro y puente al canto XD, na ahora en serio si cortas la pista con algo fino(yo uso un bisturi) luego con poner un pelín de estaño entre los bornes del corte vuelve a queda unido sin problemas.

o.OSephirothO.o escribió:Asi a botepronto son 17 pistas pa cortar aunque una x 3 partes xDD y hay un cable flex que no se si va soldado a esas pistas o dnd va....

Creo que te equivocas, para cortar solo es una, el resto son para pelar y estañar en la pista pero sin cortar.

Lo que si me gustaría saber es que tolerancia tiene la psp a errores, es decir que si pones mal un cable simplemente no enciende o se va a tomar por culo, por que por muy buena que sea la peña fallos tontos todos cometemos tarde o temprano
Lo que se queda congando en el hueco de la bateria es el adaptador usb para actualizar el chip. Parece que esta puesto con un cable flex que yo diria que no estará soldado y sera de quita y pon.


Aixi escribió:Creo que te equivocas, para cortar solo es una, el resto son para pelar y estañar en la pista pero sin cortar.

Bueno, raspar me referia. Lo mismo pero en menor intensidad ejje.

Aixi escribió:Lo que si me gustaría saber es que tolerancia tiene la psp a errores, es decir que si pones mal un cable simplemente no enciende o se va a tomar por culo, por que por muy buena que sea la peña fallos tontos todos cometemos tarde o temprano


A eso me venia a referir que estamos muy verdes para dar saltos de alegria.

A dia de hoy muchos vienen en el foro, uaaaaaaaa no tengo imagen se me ha muerto la play tios!! ayuda ayuda ayuda!!! y luego resulta de lo mas tonto, un fusible o un corto en la bios.

Es importante saber en que podemos fallar y en que no. Pero eso solo nos lo dira la experiencia y las cobayas xDDD. Me estoy animando a ser una de ellas jejje.
jajajajjaajaj ni borracho rasco yo una pista con el pulso que tengo de cirujano jajajaj me cargo la psp en un segundo vamos!!


Viva devook y las emulaciones de firmwares a muerte!!!!!

dentro de 1 año pongo el chip en alguna tienda barata
lyndros escribió:Yo tngo experiencia tb, y las soldaduras son algo jodias, pero se puede hacer con paciencia, no me gusta lo de cortar pistas, pues si haces una desinstalación del chip entoncs que ?

weno un saludo


Pues haces un puente entre el P y el J y a rular de nuevo.....

El corte parece ser para interrumpir la comunicacion con la flash de la placa, y poder restaurarla para arrancar desde ella si es necesario.
Pufff....yo he visto los diagramas y me he quedao de piedra... [mad]

A mi parecer lo veo muy pero que muy difícil, más aún cuando he visto la placa de PSP con mis ojos y ahora los puntos donde que hay que raspar o soldar.....

Por el momento yo no lo voy a poner, viva el devhook y sus emulaciones de firmware. [fumeta]

Si algún día instalo el chip, está claro que yo no lo pienso hacer. X-D

Salu2!! ratataaaa
Pues yo lo veo "to" chungo
Con un soldador en condiciones, una base pinza y una buena luz/lupa y un buen pard e horas libres me atrevería a hacerlo... sinó pues nada, a esperar a que salga algun metodo.
Evidentemente la persona que tenga experiencia soldando (mucha experiencia) puede instalárselo ella misma con muchísima paciencia. Eso sí, aquellos que tengan pensado llevar la consola a profersionales para que se lo instalen que preparen una pasta, porque esto lleva trabajo, así que entre el precio del chip y el de la instalación ya podeis ir sumando...
La parte de los números 5 y 6 es lo más jodido de la instalación.
Los que creais que podeis hacerlo sin tener experiencia soldando, sólo os digo que no vais a poder soldar el cable y cuando os deis cuenta la pista va a estar destrozada.
Cortar la pista no debería ser excesivo porblema, salvo lo que han dicho de que tengan pistas por debajo muy cercanas.

Un saludo!!
En el paso 1, habla de un cable flex que se recomienda retirar, dice algo de que esta pegado con un pegamento especial, me puede alguien confirmar este punto y explicarme lo de este pegamento? ya habia escuchado algo de pegamentos para flex, creo que son conductivos y suplen la funcion de soldar y estañear. Por lo demas, decir que se puede hacer pero con un grado de dificultad de 8 por lo que la gente que no tenga experiencia lo tendra dificil, recomiendo esperar un poco, por propia experiencia se que despues del primer chip salen otros que o disminuyen el numero de cables o rebajan la dificultad. Esta claro que si me pongo hacer una de estas no pienso cobrar menos de 90 euros mas el coste del chip. Saludos
AIXI escribió:Yo lo decía desde una visión profesional, si la única experienci que tiene alguien es meter un chip de xbox está mas que claroq ue ni de coña se ponga con esto, que practique antes mucho, pero si realmente sabes te puede llevar mucho tiempo pero se hace, yo personalmente tengo hecho cosas parecidas bastantes veces y con calma y mucho cuidado para no levantar la pista se estaña bien,


Yo ese párrafo lo decía más por sorna y coña que en serio (por lo que nos vendía el grupo desarrollador del chip de "instalación asequible").

Yo he soldado en TODAS las consolas (y sus versiones), decos y demás habidos y por haber (desde los 11 años llevo), y me atrevería con esto, pero insisto, creo que la mayor parte no se hace a la idea de las dimensiones de las fotos, abrir la PSP y mirad el tamaño de esas pistas... un hilo wrapping de los normalitos para la PS2 Slim tiene un grosor de VARIAS pistas. Por no mencionar que estamos metiendo cable en el bus de una NAND flash... a saber cómo se va a comportar.

AIXI escribió:que es algo que si el cable no te queda perfecto se saca y se vuelve a poner sin problemas, a mi personamente me jode mas cuando era la epoca del messiah 1 estañar en la controladora de la ps2, que si se te iba un poco unías 2 patas y te podías tirar un buen rato para solventarlo, esto si ves que un cable queda mal, dejas que repose, lo limpias y vuelta a empezar


Pero desde el punto de vista profesional ya sabemos lo que va a pasar no? (porque nos ha pasado a todos los que soldamos) que la gente pondrá mal el cablecito, lo calentará de nuevo para ponerlo de nuevo y tirará del mismo antes de que esté "a punto" y ZAS, pista a tomar por culo :D

AIXI escribió:Lo que si me gustaría saber es que tolerancia tiene la psp a errores, es decir que si pones mal un cable simplemente no enciende o se va a tomar por culo, por que por muy buena que sea la peña fallos tontos todos cometemos tarde o temprano


Hombre, pues está claro, visto el historial de Sony y sus consolas con sus chips, es evidente que tendrá una GRAN ( [burla2] ***sarcasmo*** ) tolerancia a todo tipo de instalaciones.

Un saludo ;)
Bueno, pues con mi PSP 1.50 no voy a hacer experimentos. Entre lo dificil que es poner este chip, caro, y con el devhook, no creo que me haga falta.
que es lo que sale en la ultima imagen?, lo que tiene un flex que va hasta las patillas de la aliemntación de la batería...???
Souf escribió:que es lo que sale en la ultima imagen?, lo que tiene un flex que va hasta las patillas de la aliemntación de la batería...???

Es el puerto USB para flashear la memoria del chip. Es de quita y pon, supongo que cuando lo quitas solo se quedara el cable flexible debajo de la bateria.

un saludo.
dificil es pero con mucha paciencia y buena herramienta no tiene porque pasar nada eso si ponte comodo, relajate, buena iluminacion... lupa..y a soldar ! xD
puntos alternativos saldran y si no pues tester...
no parece muy dificil, sobretodo si viene con un aid kit (plantilla de ayuda), que nos va a facilitar el localizar las pistas a cortar sin liarnos. El tema está en rascar, pero todo es tener una buena lupa y saber cómo rascar y mucha paciencia. Un buen cutex soluciona todo
DNKROZ escribió:
Pero desde el punto de vista profesional ya sabemos lo que va a pasar no? (porque nos ha pasado a todos los que soldamos) que la gente pondrá mal el cablecito, lo calentará de nuevo para ponerlo de nuevo y tirará del mismo antes de que esté "a punto" y ZAS, pista a tomar por culo :D


XD, es una verdad como una casa esto, por eso digo lo de la calma, de 17 pistas lo mas seguro es que algun cable cabrón se te resista siempre y pa mi eso contribuye a que valla con mas calma, en cosas fáciles en las que no tienes problemas(estilo las soldaduras de la bios de una ps2) no es la primera vez de que por tenerlo tan automatizado un cable me queda mal y lo saco y lo pongo sin esperar nada y levanto la pista(que bueno, con puentearla listo, pero ya estñás haciendo una caca de instalación, que funcionar funciona, pero amos que queda cutre) pero si es algo que sabes que se te va a resistir en algún momento, como creo que será el caso(que de tanto minicable estoy mas que seguro que siempre habra uno o 2 por instalación que se resistan los muy cabrones, y mas cuando tienes que pelar a mano la pista) yo por lo menos me lo tomo con mas calma y mas cuidado.
119 respuestas
1, 2, 3