Diablo IV detalla sus requisitos de cara al lanzamiento incluyendo los Ultra 4K a 60 FPS

Las noticias de Diablo IV no solo pasan por echar un vistazo a los diferentes sistemas de personalización, sino que también tenemos algo igual o más importante: los requisitos finales para PC que determinan cómo será la experiencia visual del jugador en función del hardware de su equipo. Blizzard Entertainment ha facilitado cuatro niveles de requisitos con su respectivo objetivo de rendimiento, que estarán disponibles tanto en la nueva beta abierta que se celebrará del 12 al 14 de mayo como en la versión de lanzamiento de Diablo IV disponible el 6 de junio.

A finales de febrero Blizzard ya ofreció dos niveles de requisitos (mínimos y recomendados) para hacer frente a la beta anticipada y abierta de marzo. Ahora y según los datos obtenidos durante esos fines de semana, el desarrollador se encuentra en posición de afinar las peticiones de hardware de Diablo IV en función de la experiencia visual, a la vez que las amplía con dos niveles más para jugar con unos ajustes gráficos en resolución 4K.

Requisitos mínimos (1080p nativos o 720p reescalados, con ajustes gráficos bajos y a 30 FPS)

  • SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos medios (resolución 1080p, con ajustes gráficos medios y a 60 FPS)

  • SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
  • Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD Ryzen 1300X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos altos (resolución de 1080p, con ajustes gráficos altos y a 60 FPS)

  • SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 2700X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 2060 o AMD Radeon RX 5700
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos Ultra 4K (resolución 4K, con ajustes gráficos ultra y a 60 FPS)

  • SO: Windows 10 de 64 bits versión 1909 o posterior
  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 7 2700X
  • Memoria: 32 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 3080, Nvidia GeForce RTX 40 Series para DLSS3 o AMD Radeon RX 6800 XT
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha
En caso de que el equipo no cumpla con los requisitos, Diablo IV intentará ejecutarse, “pero es posible que la experiencia sea muy inferior a la esperada”, avisa Blizzard.
En la beta mi pc estaba en los requisitos medios y no daba la talla para nada (como en minimos), ahora que me acabo de pillar un pc nuevo podré jugarlo como debe de ser aunque aún no he comprado el juego ya que me esperaré a que salga y se vea que tal el endgame.
mogurito escribió:En la beta mi pc estaba en los requisitos medios y no daba la talla para nada (como en minimos), ahora que me acabo de pillar un pc nuevo podré jugarlo como debe de ser aunque aún no he comprado el juego ya que me esperaré a que salga y se vea que tal el endgame.


Yo cumplía los recomendados y me iba fatal, a ver si ahora que he actualizado drivers me va mejor en la siguiente beta.

Saludos
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:En la beta mi pc estaba en los requisitos medios y no daba la talla para nada (como en minimos), ahora que me acabo de pillar un pc nuevo podré jugarlo como debe de ser aunque aún no he comprado el juego ya que me esperaré a que salga y se vea que tal el endgame.


Yo cumplía los recomendados y me iba fatal, a ver si ahora que he actualizado drivers me va mejor en la siguiente beta.

Saludos

Yo me he gastado 1400€ en nuevo pc por el juego y aún no estoy seguro de pillar el juego [360º]. La verdad es que en la beta los requisitos estaban bastante mal puestos pero supongo que en esta beta la cosa estará mejor porque es casi la versión final del juego.

A ver si en steam deck mejora la cosa aunque en la beta funcionaba bien.

Expansión del Xenoblade 3, el nuevo Zelda y luego Diablo 4; me va a dar algo con tanto vicio
Teniendo un pc algo mejor de lo que pone ahí, la beta con TODO AL MÍNIMO sin absolutamente ninguna mejora gráfica, el juego me iba como a 20fps...

Ya pueden haberlo mejorado o estarán mintiendo.
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:En la beta mi pc estaba en los requisitos medios y no daba la talla para nada (como en minimos), ahora que me acabo de pillar un pc nuevo podré jugarlo como debe de ser aunque aún no he comprado el juego ya que me esperaré a que salga y se vea que tal el endgame.


Yo cumplía los recomendados y me iba fatal, a ver si ahora que he actualizado drivers me va mejor en la siguiente beta.

Saludos

Yo me he gastado 1400€ en nuevo pc por el juego y aún no estoy seguro de pillar el juego [360º]. La verdad es que en la beta los requisitos estaban bastante mal puestos pero supongo que en esta beta la cosa estará mejor porque es casi la versión final del juego.

A ver si en steam deck mejora la cosa aunque en la beta funcionaba bien.

Expansión del Xenoblade 3, el nuevo Zelda y luego Diablo 4; me va a dar algo con tanto vicio


Yo ando en la misma tesitura, de momento estoy planteando pillar el Dock y probar en Deck pero claro me gustaría ir algo más holgado (y tampoco trillar la deck ) pero no está la cosa para cambiar pc entero ahora , hay muchos otros gastos, había pensado algo plan minipc pero claro teniendo Deck , coger algo que mejore a deck por bastante , será un pico también..., a ver en la beta nueva si puedo probar la experiencia en deck con el dock y valorar si es suficiente, porque claro a primeros actos aun pero en endgame y niveles tochos con mucho bicho en pantalla...
eL PiRRi escribió:
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:
Yo cumplía los recomendados y me iba fatal, a ver si ahora que he actualizado drivers me va mejor en la siguiente beta.

Saludos

Yo me he gastado 1400€ en nuevo pc por el juego y aún no estoy seguro de pillar el juego [360º]. La verdad es que en la beta los requisitos estaban bastante mal puestos pero supongo que en esta beta la cosa estará mejor porque es casi la versión final del juego.

A ver si en steam deck mejora la cosa aunque en la beta funcionaba bien.

Expansión del Xenoblade 3, el nuevo Zelda y luego Diablo 4; me va a dar algo con tanto vicio


Yo ando en la misma tesitura, de momento estoy planteando pillar el Dock y probar en Deck pero claro me gustaría ir algo más holgado (y tampoco trillar la deck ) pero no está la cosa para cambiar pc entero ahora , hay muchos otros gastos, había pensado algo plan minipc pero claro teniendo Deck , coger algo que mejore a deck por bastante , será un pico también..., a ver en la beta nueva si puedo probar la experiencia en deck con el dock y valorar si es suficiente, porque claro a primeros actos aun pero en endgame y niveles tochos con mucho bicho en pantalla...

En Steam Deck a 30fps se ve bastante bien que igual se pueden rascar mas fps pero jugarlo en una tele pues con la resolución que tiene no se verá muy bien aunque mucho mejor que en una supuesta versión para switch. Se controla muy bien con mando ya que por desgracia el juego es más de consola que de pc aunque lógicamente con teclado y ratón se juega mejor.

Habrá que probar la nueva beta a ver que tal.
90 gbs...

Al menos podré ponerlo a 1080p en alto y a 60 fps.
La mejor inversión que hice fue pillar una 3080 en su salida. Practicante nada me ha dado problemas en estos años a altas calidades.

Lo que si, los juegos cada vez la ponen más a tope, mucho calor y ruido... Comparo con consola y no se si sacrificar calidad gráfica, pero ganar en temperaturas, consumos, ruido...
mogurito escribió:En la beta mi pc estaba en los requisitos medios y no daba la talla para nada (como en minimos) [...]

Este con una 970GTX consigue ponerlo en high (excepto texturas en medio) a 1080 a +60fps: https://youtu.be/rYrNAGlQUT4?t=272

SASUKE01 escribió:Teniendo un pc algo mejor de lo que pone ahí, la beta con TODO AL MÍNIMO sin absolutamente ninguna mejora gráfica, el juego me iba como a 20fps...

El mínimo recomendado funciona mejor de lo que dicen incluso: https://youtu.be/QgUWw2UOkaU?t=83


Y por si alguien dice que tiene una 3080 y le va como el culo y no consigue 4k a 60fps en ultra (que no es ultra, es alto) XD : https://youtu.be/M8lySFA2qWA?t=687

En general, cuando tenéis problemas de rendimiento, buscáis en internet a ver si es un problema vuestro o del juego y también le ocurre a otros? Porque varias veces (diría que la mayoría de veces pero no estoy seguro) los requisitos que ponen son un poco sobrados y realmente irá mejor a como dicen o con un PC algo peor puede ir igual de bien, pero en este hilo al leer varios casos que dicen justo lo contrario me ha llamado la atención. En esos videos se ve que funciona igual o mejor de lo que decían en los requisitos.
lo que necesitan las consolas para mover por 500€ necesitas un pc de 3k .
Rvilla87 escribió:
mogurito escribió:En la beta mi pc estaba en los requisitos medios y no daba la talla para nada (como en minimos) [...]

Este con una 970GTX consigue ponerlo en high (excepto texturas en medio) a 1080 a +60fps: https://youtu.be/rYrNAGlQUT4?t=272

SASUKE01 escribió:Teniendo un pc algo mejor de lo que pone ahí, la beta con TODO AL MÍNIMO sin absolutamente ninguna mejora gráfica, el juego me iba como a 20fps...

El mínimo recomendado funciona mejor de lo que dicen incluso: https://youtu.be/QgUWw2UOkaU?t=83


Y por si alguien dice que tiene una 3080 y le va como el culo y no consigue 4k a 60fps en ultra (que no es ultra, es alto) XD : https://youtu.be/M8lySFA2qWA?t=687

En general, cuando tenéis problemas de rendimiento, buscáis en internet a ver si es un problema vuestro o del juego y también le ocurre a otros? Porque varias veces (diría que la mayoría de veces pero no estoy seguro) los requisitos que ponen son un poco sobrados y realmente irá mejor a como dicen o con un PC algo peor puede ir igual de bien, pero en este hilo al leer varios casos que dicen justo lo contrario me ha llamado la atención. En esos videos se ve que funciona igual o mejor de lo que decían en los requisitos.

Con una nvidia 1060 6GB tenía que ponerlo todo al mínimo para llegar a los 60fps mas o menos estables.

Seguramente vaya mejor en la siguiente beta

@sonic5202 mala optimización, las consolas son hardware cerrado y probablemente menos gráficos por filtros esos chorras que hay en pc pero que a mucha gente le gusta. Es la historia de siempre, podría jugarlo en consola pero es que teniendo también un pc ni loco lo compro en consola.
Miedo me da la resolución que debe ejecutarse en consola y cómo se debe ver, imagino que lo optimizarán, o eso espero.
cocko escribió:Miedo me da la resolución que debe ejecutarse en consola y cómo se debe ver, imagino que lo optimizarán, o eso espero.


Ya está confirmado que en Xbox Series X serán 4k a 60 fps y en Xbox Series S baja a 1080p pero mantiene los 60 fps. En PS5 supongo que igual que en Xbox Series X.
mogurito escribió:Con una nvidia 1060 6GB tenía que ponerlo todo al mínimo para llegar a los 60fps mas o menos estables.

Precisamente por eso que dices decía lo que dije, que me extraña que tengáis tan mal rendimiento cuando otras personas le funciona perfectamente con la misma gráfica y si no os extrañaba el mal rendimiento de vuestro PC (y no el del juego):
https://youtu.be/Asie6e36LQM?t=603
https://www.youtube.com/watch?v=bIeKlHs5lHQ
https://www.youtube.com/watch?v=GFs3D5XEbwM

A ver, en tu caso lo solucionaste por la vía rápida, nuevo PC mas potente y se acabó el problema, pero que sigo sin entender el tan mal rendimiento que podéis tener alguno y lo achacáis al juego en lugar de revisar el posible problema de vuestro PC.


sonic5202 escribió:lo que necesitan las consolas para mover por 500€ necesitas un pc de 3k .

Un amigo mío se compró un PC y tuvo que pedir hipoteca :Ð

Que un PC es mas caro calidad-precio es evidente, ahora, poner cantidades tan altas es de no tener ni idea de cómo está el mercado. Así en plan rápido, por 400€ (y si buscas bien seguro que por menos) encuentras la 6700XT que va a 4k 60fps. Obviamente falta el resto de componentes pero no sube a 3k a menos que seas mu tonto.

Con 3k tienes para cuadriplicar el rendimiento, dicho de forma simple (a +240fps a 4k alto).


cocko escribió:Miedo me da la resolución que debe ejecutarse en consola y cómo se debe ver, imagino que lo optimizarán, o eso espero.

Justo para responder a sonic5202 he visto que, y me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps.
Probado en el equipo "bueno", todo al máximo y sin problemas, probado en otro equipo que tengo el pueblo y que está por encima de los mínimos, me iba como el ano, imposible jugar, todo a tirones incluso con todas las opciones al mínimo. [buaaj]
se viene todo ultra en 4k [beer] [beer] [beer]
Bueno anda, para 1080p/60 me da, mi I3 12100f se pasa por el forro a ese I7 8700k con todo lo quequeñin que es [looco] y mi GTX 1660 SUPER (pide una RTX 2060) aun que queda algo por debajo, seguro que va ser suficiente, si hay que bajar un poco algo se baja, aun que bueno, por experiencia se que juegos que piden requisitos similares para 1080p me ha dado para 1440p bajando alguna cosilla, las opciones que más suelen consumir como sombras, algún procesado y tal y tan pancho, los requisitos hay que cogerlos con pinzas siempre, solo sin aproximaciones, en cualquier caso voy a disfrutarlo como un gorrino oiga [qmparto]
A mi me iba fatal en minimo y con todo capadisimo, no se si es la optimización o que pero uf
Si a alguien le sobra una 3080 juego a 4k, si no pues ta otro dia
Rvilla87 escribió:Justo para responder a sonic5202 he visto que, y me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps.


Vuelve a buscar porfa. lee bien 3080 4k 60fps.- Vuelve a hacer los calculos. El que no entienda esto que no lo discuta por dios. Nvidia tiene las gráficas a x4 de su valor. a parte dices que no va a 4k y pones un link que dice que van a 4k xD "the Xbox Series X runs Diablo IV in 4K resolution at a solid 60FPS." si es verdad que la ps5 en algunos momentos puede bajar a 2k y la series x aguanta los 4k todo el rato.


@ArkFantasy como decimos. tienes xbox y ps5 para jugar a 4k 60fps todo ultra. por 500€
Yo jugué la beta con el Ryzen 5800x, 32 de RAM y la 3080 de 10gb, y me fue como una roca a 60fps, el único problema que tuve fue al igual que el resto que el server iba como iba y sobretodo el primer día tenía mucho lag.
sonic5202 escribió:
Rvilla87 escribió:Justo para responder a sonic5202 he visto que, y me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps.


Vuelve a buscar porfa. lee bien 3080 4k 60fps.- Vuelve a hacer los calculos


@ArkFantasy como decimos. tienes xbox y ps5 para jugar a 4k 60fps todo ultra. por 500€


¿Todo ultra? Hasta donde recuerdo no era 2160p nativo,pero dudo que vaya a notarlo, Jugué la beta en consola, no probé en PC, pero mi 1080ti aún mueve cosas bastante gordas como para morirme por jugar este a 4k60 🤣, me conformo con que vaya bien si juego en pc finalmente.
Este juego en la Deck tiene que ser canela fina para estar enganchado a todas horas en cualquier parte. Creo que va a caer una para verano/vacaciones.
a ver si lo acaban metiendo de salida en GeforceNow y ya no me preocupo por los requisitos... ojalá... si no, me lo pillaré en xbox

salu2
sonic5202 escribió:lo que necesitan las consolas para mover por 500€ necesitas un pc de 3k .


Lo que necesita la Deck para mover por 370€ necesitas una consola de 500

[qmparto]
NMansell92 escribió:
sonic5202 escribió:lo que necesitan las consolas para mover por 500€ necesitas un pc de 3k .


Lo que necesita la Deck para mover por 370€ necesitas una consola de 500

[qmparto]


pero si la steam deck es a 720 y en bajos [qmparto] [qmparto] [qmparto] y no entra el juego en la version barata y sin ssd trolooool que risas
sonic5202 escribió:
NMansell92 escribió:
sonic5202 escribió:lo que necesitan las consolas para mover por 500€ necesitas un pc de 3k .


Lo que necesita la Deck para mover por 370€ necesitas una consola de 500

[qmparto]


pero si la steam deck es a 720 y en bajos [qmparto] [qmparto] [qmparto] y no entra el juego en la version barata y sin ssd trolooool que risas


Las mismas risas que sugiriendo que en un PC de 3000 pavos se juega igual que una consola de 500.

PD. Repasa ortografía y gramática que hay que releer varias veces tus mensajes para entender algo.
@NMansell92 Ni caso, es un pedazo de troll, es lamentable que no esté baneado ya y otros usuarios que aportaban el triple estén fuera.
Y yo sin un PC decente. Ya podríais hacer una colecta para comprarle uno a este humilde gamer, cacho ratas [qmparto]
Requisitos un poco "bufaos" para ser un Diablo. A mi mientras corrijan el "memory leak" que tenia la anterior beta (chupaba toda la RAM que tuvieras) y optimicen un poco las texturas, me vale.

Se han visto noticias de que encontraron ficheros relacionados con el Direct-Storage, pero Blizzard no ha comentado nada de esto hasta el momento. También hace un tiempo se habló de añadir Ray-Tracing en el post-lanzamiento, pero si ya han soltado los Requisitos y no han dicho nada me extraña que lo acaben añadiendo (tampoco es que sea muy necesario)

Eso sí, ya que han puesto variedad de requisitos para tantas configs podrían también añadir una para 1440p.
Qué gusto tener una SeriesX/PS5 por 500€ cuando salen este tipo de noticias
(mensaje borrado)
Rvilla87 escribió:
mogurito escribió:Con una nvidia 1060 6GB tenía que ponerlo todo al mínimo para llegar a los 60fps mas o menos estables.

Precisamente por eso que dices decía lo que dije, que me extraña que tengáis tan mal rendimiento cuando otras personas le funciona perfectamente con la misma gráfica y si no os extrañaba el mal rendimiento de vuestro PC (y no el del juego):
https://youtu.be/Asie6e36LQM?t=603
https://www.youtube.com/watch?v=bIeKlHs5lHQ
https://www.youtube.com/watch?v=GFs3D5XEbwM

A ver, en tu caso lo solucionaste por la vía rápida, nuevo PC mas potente y se acabó el problema, pero que sigo sin entender el tan mal rendimiento que podéis tener alguno y lo achacáis al juego en lugar de revisar el posible problema de vuestro PC.


sonic5202 escribió:lo que necesitan las consolas para mover por 500€ necesitas un pc de 3k .

Un amigo mío se compró un PC y tuvo que pedir hipoteca :Ð

Que un PC es mas caro calidad-precio es evidente, ahora, poner cantidades tan altas es de no tener ni idea de cómo está el mercado. Así en plan rápido, por 400€ (y si buscas bien seguro que por menos) encuentras la 6700XT que va a 4k 60fps. Obviamente falta el resto de componentes pero no sube a 3k a menos que seas mu tonto.

Con 3k tienes para cuadriplicar el rendimiento, dicho de forma simple (a +240fps a 4k alto).


cocko escribió:Miedo me da la resolución que debe ejecutarse en consola y cómo se debe ver, imagino que lo optimizarán, o eso espero.

Justo para responder a sonic5202 he visto que, y me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps.


A ver, las pruebas esas de momento dan buenos resultados, quizás el problema sea que están pensando en el late game cuando tu personaje emita tantas luces y partículas que parezca una discoteca andante [+risas]

Aun así me llama la atención, viendo esos benchmarks pensé "Coño, que bien se ve en bajo no?", pero la VRAM está sudando incluso con esas, en las áreas que está el PJ. Me da que el problemilla es que las texturas de incluso las de más baja calidad son enormes, ocupan demasiado. Y ojo, no digo que estén mal optimizadas (de hecho blizzard excede en ese aspecto), pero no estaría de más que ofreciesen otra opción más asequible de texturas.

Al final el problema es de los precios, si no yo (y la mayoría) que tenemos una 1060 desde hace siglos la hubieramos cambiado sin dudarlo.
Igualmente no soy un nazi de los FPS, si va a mínimo 40-45 estables cuando esté toda la pantalla llena de partículas... me vale, sea bajo/medio/alto

EDIT:
sonic5202 escribió:
NMansell92 escribió:Las mismas risas que sugiriendo que en un PC de 3000 pavos se juega igual que una consola de 500.

PD. Repasa ortografía y gramática que hay que releer varias veces tus mensajes para entender algo.


Va un punto (o una coma)después de gramática. Aprende a escribir crack.
Demostrado está que lo mueve igual. 4k 60fps


En tu texto "que le vaya bonito yo no se porque la gente que tiene dinero para vivir 16 vidas siguen trabajando y no se dedican a vivir la vida con su familia. No lo entiendo. Por increíble que parezca, hay gente a la que le gusta su trabajo Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reu..." superapasionante va junto macho.

en tu texto "Hay una clara contradiccion que USA/OTAN quieran la paz o hayan querido una paz, y esto tiene un argumento evidente y simple. La propuesta de USA actual es que Rusia se retire militarmente de Ucrania hasta ahí todo bien ( en su lógica), pero alguien no se ha preguntado porque USA y la OTAN no apoya...
Hay una clara contradicción que USA/OTAN quieran la paz o hayan querido una paz, y esto tiene un argumento evidente y simple. La propuesta de USA actual es que Rusia se retire militarmente de Ucrania hasta ahí todo bien ( en su lógica), pero alguien no se ha preguntado porque USA y la OTAN no apoya..."

ese por qué es de pregunta. Debe ir separado y con tilde en la e

Cuando quieras te puedo dar clases por un módico precio. Salu2


- Me paso por el entierro a saludar y comentar que llevo 6 años con mi pc actual, el cual no pasa de los 1000€, jugando a todo lo que he querido en todo ese tiempo, hasta a mi me sorprende lo que puede estirarse una 1060.

- Todo eso usando monitor dual, por comodidad, y porque puedo.

- Con lo que me he ahorrado en juegos, respecto a si me llego a pillar una consola, podría perfectamente buildearme otro PC como el que tengo, pero actualizado (quizás con 100-200 de sobrecoste por como están las gráficas, también es cierto). Pero como lo uso para mil cosas más que jugar, me la sudaría.
Ackman escribió:a ver si lo acaban metiendo de salida en GeforceNow y ya no me preocupo por los requisitos... ojalá... si no, me lo pillaré en xbox

salu2


De eso olvidate, Activision no esta en Gforce Now y en caso de que MS le compre no dara tiempo para implementar algo asi de salida y eso suponiendo que lo quieran meter en el servicio.
(mensaje borrado)
ArkFantasy escribió:
sonic5202 escribió:
Rvilla87 escribió:Justo para responder a sonic5202 he visto que, y me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps.


Vuelve a buscar porfa. lee bien 3080 4k 60fps.- Vuelve a hacer los calculos


@ArkFantasy como decimos. tienes xbox y ps5 para jugar a 4k 60fps todo ultra. por 500€


¿Todo ultra? Hasta donde recuerdo no era 2160p nativo,pero dudo que vaya a notarlo, Jugué la beta en consola, no probé en PC, pero mi 1080ti aún mueve cosas bastante gordas como para morirme por jugar este a 4k60 🤣, me conformo con que vaya bien si juego en pc finalmente.


Con la 1080 (no TI)y i5 12600k lo jugué todo a tope a 2k y por encima de 60 fps todo el rato. La tarjeta sigue resistiendo como una campeona con todo lo nuevo prácticamente [carcajad]

Yo también lo jugaré en PC si va igual que en la beta. Se me sigue haciendo raro este tipo de juegos con mando..
Teuti escribió:A ver, las pruebas esas de momento dan buenos resultados, quizás el problema sea que están pensando en el late game cuando tu personaje emita tantas luces y partículas que parezca una discoteca andante [+risas]

Totalmente de acuerdo, de hecho las pruebas que puse tampoco pretendía ser una afirmación de que el juego "en general" funciona bien. Con esos videos quería demostrar que hay gente con la misma gráfica a la que le funciona bien el juego en la beta (a diferencia de otras personas), y que de alguna forma el problema puede estar en el PC de la persona que le vaya mal (o del juego con algunos componentes concretos, pero esto me parece mas raro).

Tema precios creo que nadie duda de que el mercado de PC está caro... ahora, tampoco como las flipadas que se meten algunos ignorantes/trolls.

Cojelocuco escribió:Yo también lo jugaré en PC si va igual que en la beta. Se me sigue haciendo raro este tipo de juegos con mando..

Pues fíjate que precisamente por motivo del mando no es mi caso por el que juego en PC, y de primeras daba por hecho que jugaría con teclado, pero fue leer un comentario en el hilo de Diablo 4 de PC de que con mando se jugaba muy bien y... joder, pues sí, me parecio mejor que con teclado y ratón. Tenía miedo a nivel de loot pero qué va, sin problemas. A nivel de combate hay pros/contras, según qué pj y tipo de combate puede ser mejor el mando o el teclado (también va a gustos, claro).

Si no lo has probado te diría que como mínimo lo pruebes y decidas tú mismo.


sonic5202 te respondo pero lo pongo en spoiler para no generar mas ruido. Ya de inicio dudaba si entrar a ese comentario de ignorante o troll que hiciste, pero para que no se diga que me has dejado sin argumentos. Aunque bueno después del ridículo que has hecho con NMansell92 no te mereces que te dediquemos ni 1 minuto mas (si necesitabas atención, la has conseguido):

sonic5202 escribió:
Rvilla87 escribió:Justo para responder a sonic5202 he visto que, y me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps.

Vuelve a buscar porfa. lee bien 3080 4k 60fps.

¿Qué quieres que busque de nuevo? ¿3080 4k 60fps? Sí, es lo que dicen los de Diablo 4 en sus requisitos 4k. No sé dónde digo lo contrario.

sonic5202 escribió:Vuelve a hacer los calculos. El que no entienda esto que no lo discuta por dios.

¿Que vuelva a hacer los cálculos? ¿Que no lo entiendo? Dices una chorrada que no hay por donde cogerla, ni te paras a demostrarla, los que tienen que hacer los cálculos son los demás y encima me dices que no lo entiendo cuando no te has enterado de nada. Lo tuyo es surrealista XD

Pon muy por encima la lista de componentes de un PC por 3000€ con una 3080. No lo harás porque el ridículo que puedes hacer sería demasiado: componentes en wallapop o similares con timoprecios x2 o x3 de lo que se puede encontrar en la mayoría de tiendas conocidas y/o componentes desproporcionadamente caros que no vale la pena comprar a nivel calidad/precio.

No he dado precio de la 3080 porque no las veo a la venta por tiendas conocidas a precio "normal" sino que están carísimas a 900€ (mas caras que cuando se podía comprar de forma oficial hace años a 720€, cosa que ya creo que no se puede), y ahora hay alternativas de las nuevas gráficas de la serie 4000. Por ejemplo la nueva 4070 por 670€ buscando rápidamente. En AMD, una 6800XT o incluso la 6700XT a 400€ que como puedes ver en el vídeo va a 4k 60fps. ¿No viste el video que puse? Porque no lo parece.

Con esa gráfica a 400€ tú seguramente también serías capaz de conseguir un PC por 3000€, pero una persona con un mínimo de conocimiento te aseguro que no llega a ese precio ni de lejos. Es que aún teniendo en cuenta el timo precio actual de 900€ de la 3080 tampoco terminas con un PC de 3000€, tienes que elegir una combinación desproporcionadamente sin sentido para llegar a ese precio. Quizás deberías informarte un poco mas en el mundillo del PC y saber qué componentes comprar antes de irte a lo mas caro sin sentido alguno.

sonic5202 escribió:a parte dices que no va a 4k y pones un link que dice que van a 4k xD "the Xbox Series X runs Diablo IV in 4K resolution at a solid 60FPS." si es verdad que la ps5 en algunos momentos puede bajar a 2k y la series x aguanta los 4k todo el rato.

Que digo que no va a 4k? Dónde digo eso? Y encima me contradigo poniendo un link que sí va a 4k? No será que quizás sí decía que iba a 4k? [rtfm]

Cito textualmente lo que dije: " [...] me lo he creído sin contrastar la info, que en PS5 y XSX aparentemente va a 4k nativo a 60fps".

¿Entiendes la frase "me lo he creído sin contrastar la info"? Que no he buscado en mas sitios y me lo he creído, que quizás es mentira o no pero no lo he revisado, no lo negaba. Y de todas formas una cosa es 4k 60fps y otra el tener en cuenta la calidad gráfica, cosa que no he revisado. Pero si no has entendido lo básico ir mas a detalle sería perder el tiempo contigo.
(mensaje borrado)
Rvilla87 escribió:Si no lo has probado te diría que como mínimo lo pruebes y decidas tú mismo.

Tomo nota. Por curiosidad he estado mirando por ahí y he visto mucha gente contenta con el rollo del mando, probaré la siguiente beta que igual cambio de opinión también. No me lo hubiese planteado la verdad..
Ordenadores de 3000€ para jugar... Que locura!
El escalado de requisitos es completamente desproporcionado.
Una 2060 es el doble de potente por lo menos que una 970 y te la ponen para subir en 1080p 60 de medio a alto.

Sin embargo,la 3080 es poco más del doble de potente que la 2060 (es aproximadamente el doble de una 2070 super) y te la ponen para un preset que cuadriplica resolución y aumenta los graficos a ultra.
Ademas esos 16GB de ram que piden para 1080p sabemos todos que seguiran siendo suficientes para 4k.

Una vez más son requisitos a dedo sin sentido.
¿Soy el único que está viendo últimamente una especie de complot por parte de las desarrolladoras para que la gente compre RAM? Es que no me jodas que un juego como Diablo que no es ni un mundo abierto y es con perspectiva isométrica sin ser un locurón gráfico te pida 32GB de RAM para jugar a 4K 60FPS....

... pero luego el juego funcionará a 4K 60FPS en una Series X que creo que tiene 16GB de memoria compartida entre el sistema y la tarjeta gráfica, cuando en PC puedes tener 10GB de memoria de video de una 3080 y luego a parte tus 16GB de RAM para el sisema.

Y lo digo teniendo una Series X y un PC con una 3080 y 32GB de RAM, pero es que me resultan raras estas cosas.

Si me sacan el Hellbalde 2 y piden 32GB de RAM pues lo puedo entender ... pero el Diablo ... funcionando además en consolas con mucha menos memoria a 4K y 60FPS es muy sospechoso.
@Rvilla87 No hay que hacerle caso a retr***dos me**ales [oki]
Pues no entiendo esos requisitos, yo en la beta con una RTX 3070 y 32GB de RAM, con todo en Ultra (sin DLSS) en 4K me iba a 80-100fps de media.
Cojelocuco escribió:
Con la 1080 (no TI)y i5 12600k lo jugué todo a tope a 2k y por encima de 60 fps todo el rato. La tarjeta sigue resistiendo como una campeona con todo lo nuevo prácticamente [carcajad]

Yo también lo jugaré en PC si va igual que en la beta. Se me sigue haciendo raro este tipo de juegos con mando..


Bueno, a día de hoy he oído mucha gente diciendo que con mando este, concretamente, lo ha jugado mejor, posiblemente porque estando bien adaptado juegan más cómodos [+risas] y no estáis acostumbrados todos. Yo he jugado siempre en consolas y PC desde pequeño, así que y más hoy día, no tengo problemas. La 1080TI es un bicho importante aún hoy día en muchos juegos, aunque no tenga RTX o DLSS; pero en fuerza bruta [boing]
dunkam82 escribió:¿Soy el único que está viendo últimamente una especie de complot por parte de las desarrolladoras para que la gente compre RAM? Es que no me jodas que un juego como Diablo que no es ni un mundo abierto y es con perspectiva isométrica sin ser un locurón gráfico te pida 32GB de RAM para jugar a 4K 60FPS....

... pero luego el juego funcionará a 4K 60FPS en una Series X que creo que tiene 16GB de memoria compartida entre el sistema y la tarjeta gráfica, cuando en PC puedes tener 10GB de memoria de video de una 3080 y luego a parte tus 16GB de RAM para el sisema.

Y lo digo teniendo una Series X y un PC con una 3080 y 32GB de RAM, pero es que me resultan raras estas cosas.

Si me sacan el Hellbalde 2 y piden 32GB de RAM pues lo puedo entender ... pero el Diablo ... funcionando además en consolas con mucha menos memoria a 4K y 60FPS es muy sospechoso.

El problema es hacer caso a los requisitos. Buscando rápido en youtube puedes ver ejemplo de equipos con 16GB y le funciona a 4k +60fps con una 3070 incluso. Que también te digo, me parece que alguien con objetivo 4k el tener 32GB de RAM es algo básico y no va a subir apenas el presupuesto, pero bueno (dejando de lado la "nueva" DDR5, claro, ya que lo nuevo se paga).

Si tienes un PC deberías tener en cuenta un par de cosas mas o menos básicas:
    1) A los requisitos normalmente no hay que hacerles caso, mucho mejor revisar los análisis técnicos de los juegos que hacen los medios especializados, pero aun así....
    2) ... los juegos a veces (pocas o muchas veces) salen en un estado lamentable e invalida parcialmente el propio análisis debido a la mejora de rendimiento debido a los parches posteriores a la salida del juego (incluso el parche día 1).

Con lo cual si ya no hay que hacer mucho caso al rendimiento inicial de las reviews imagínate el caso que se le puede hacer a los requisitos que han dado cuando aún ni ha salido el juego.

Entiendo que lo de que te parezca raro lo que comentas es porque has dado como válido los requisitos, porque si no lo hubieras dado como válidos deberías haber comprobado si son verdad o no, y al ver videos que lo desmienten automáticamente no te habría generado esa duda.

Aunque hay gente que tiene problemas de rendimiento con un equipo teóricamente capaz (en este mismo hilo al principio hay varios casos), con lo cual no es un ejercicio fácil ya que habrá resultados muy dispares y mucha falta de información de componentes claves en muchas de las pruebas. Pero vamos, a la que veas 1 caso que funcione bien con un equipo inferior a los requisitos casi que lo daría como válido sin darle muchas vueltas (ejemplo que te dije al principio). Al revés (un PC que cumple requisito y tiene peor rendimiento) no lo daría como válido porque hay mucha posibilidad de un problema de mal rendmiento por un PC con problemas (insisto, como creo que son los reportados en este hilo).


@Rubliw cuidado que aunque diga tonterías no lo estará haciendo tan mal en este foro cuando lleva desde 2005 activo y no está baneado... y a saber a cuántos se habrá cargado que les pica para que les insulte. Tampoco sé si lo de decir tonterías le viene de hace poco o desde el 2005 XD
47 respuestas