DETROIT: Become Human

@Loth Krain En todos las tiendas me atrevería a decir
@anpeasolana

Totalmente....y tambien lo recomendaria a cualquiera que le gusten este tipo de pelis ,no necesarimente aficionado a videojuegos.lo termine ayer y me parece una jodida obra de arte en todos los aspectos: argumento,temas que trata, desarrollo de personajes, graficos,bda sonora,forma de tratar los temas,posibilidades y ramificaciones de la trama....senti una pena al terminarlo por no poder seguir disfrutando de esta maravilla de juego que ahora me deja un vacio al no poder seguir los periplos de Connor, Markus y Kara :( Personalmente lo considero el mejor juego de 2018 y en mi top3 de esta generacion de cpnsolas y aunque probablemente no consegui el mejor final me quedo satisfecho porque es mi historia,mis decisiones y mi final diferente del de cualquier otro jugador y eso aun hace la experiencia más especial.Con Beyond en su dia ya flipé pero este ya es para besarle los pies al sr Cage y su equipo.por ponerle un pero, en algunas ocasiones la descripcion de las respuestas a elegir segun el boton era algo confusa pero entiendo que abreviar decisiones en dos o tres palabras es complicado.
Lo dicho una experiencia unica que nadie deberia al menos dejar de probar.
Como me alegra que con la rebaja del precio muchos hayais descubierto esta joya, en mi opinion uno de los mejores juegos de toda la generacion, una maravilla a nivel tecnico y narrativo
@Capell



En todo lo que dices tienes razon pero

Ojo !!!!

Spoiler final heavy rain

el único fallo por asi decirlo es oir lo que piensa el detective si el es el asesino. Deberian haber hecho que lo dijera en voz alta hablando con la mujer pero es un pequeño fallo de interaccion con el.personaje y que el 99% de los que jugaron como yo ni se dieron cuenta. Ademas que esa escena la juegas y al cabo de unas horas de juego (y quizas unos dias en la vida real) descubres quien es el asesino y no te acuerdas exactamente si eso lo dijo en voz alta onera un pensamiento.

No creo que ese pequeño fallo de adaptar un guion normal a algo interactivo sea un agujero de guion que tire por tierra todo el argumento.

Ademas se podria suponer que el asesino tiene dos personalidades y lo que hace una no lo sabe la otra, al igual que le pasa al padre en todo el juego que piensa que el es el asesino y no se acuerda.

En todo caso no creo que sea un fallo tan grave como para arruinarte el juego ni la historia del juego.

Que se podria haber corregido ese pequeño fallo? Por supuesto, se les paso, pero vamos, 3 palabras en una frase no creo que arruine todo y que sea un guion malo con agujeros de guion y demas.

El guion durante todo el juego te hace pensar una cosa y al final desencadena en otra muy distinta. Lo va desarrollando y en ningun momento te lo esperas.

Y comparar un juego de 8-10 horas con las mejores novelas del genero negro de 600 paginas o mas no tiene sentido. Son dos generos totalmente distintos donde uno tiene las manos atadas de muchas maneras para contarte una historia y sorprender (si el juego durara 150 horas no lo acabaria ni dios, si siempre tuvieras los mismos quick time events o las escenas de exploracion e investigación, etc... seria un coñazo, etc...) en cambio en un libro si quiere se esta 80 paginas solo para describirte un paisaje (el señor de los anillos esta mas de 100 paginas para describirte las diferentes familias de la comarca y la fiesta que celebran y despues todo eso no tiene absolutamente nada que ver con la historia.

Que es verdad que hay novelas como la de se lo que estas pensando que todo se va desarrollando poco a poco, granito a granito y al final desvelas lo que ocurre. Pero si te das cuenta, este libro que para mi es de los mejores y me gusto mucho, todo se basa en que el tío envia miles de cartas con ese numero y claro, al final algun gilipollas habia pensado en ese número y le contesta si te das cuenta, es bastante estupido el argumento del libro. Y ojo!!! Que a mi me gusto mucho. Pero eso para mi si es un fallo de guion enorme, porque en todo momento estas pensando el.porque, el como lo hizo y al final era solo por estadística. Menuda chorrada. Aun asi el libro esta escrito muy pero que muy bien y te engancha Lo que quiero decir es que si le buscamos cualquier tontería para encontrarle el fallo se lo encontramos a cualquier cosa, incluso a los mejores libros o guiones y evidentemente nada es perfecto y a todo se le encuentra algun fallo.


Y en cualquier genero. Incluso joyas como la pelicula Casablanca, si la protagonista en lugar de irse al final cogiendo el avion lo hace al principio se acaba la pelicula y no hubiera pasado nada. Si indiana jones y en busca del arca perdida se deja coger por los nacis y espera tranquilamente a que encuentren el arca te ahorras el 90% de la pelicula y asi con cientos de libros y películas que hoy dia son joyas y obras de arte psra todo el mundo.

Para mi, heavy rain, sabiendo que es un juego de ps3 de hace muchos años, es una pasada de juego y su guion de lo mejor que se ha escrito. Te puede gustar o no, pero para nada es un mal juego ni es un mal guion lleno de fallos y agujeros de guion.
@SECHI
Lo de decir que el asesino podría tener doble personalidad es eso, un "supuesto" falso, además. Todo lo hace de forma premeditada, absolutamente todo.

Aun así, como digo está el problema temporal de esa parte: es imposible que haga todo eso con el poco tiempo que tiene con la mujer mirando a eso, y sin que ella encima se entere del golpe ni de nada.

Esto habría sido muy fácil de arreglar, como digo, haciendo que pudieras manejar a la mujer en ocasiones y fueras mirando la tienda por ti mismo y tal, o tuvieras que salir para responder a una llamada... algo.

Y repito, que yo no digo que el juego sea malo, pero eso es un fallo de guión quieras o no verlo. Para justificarlo has tenido que "inventarte" que puede que no sepa lo que hace y tal; esto queda explicado en la escena en la que tira las cosas a la basura y las quema, viendo que todo ha sido premeditado y que todo lo que él quería hacer es borrar cualquier pista que pudiera llevar hacia el en los anteriores asesinatos.

Argumentalmente me parece un juego muy bueno, pero en cuanto al guión no puedo estar de acuerdo contigo porque utilizan demasiadas cosas sin sentido para evitar que tú, como jugador, te des cuenta o tan siquiera sospeches de él. Repito, no es que lo oculten bien, es que te están MINTIENDO para que no pienses que el pueda ser el asesino, dando lugar a cosas que son imposibles o ilógicas.

Si has de usar una "suposición" para justificar fallos de guión, es que claramente los tiene, pero no quieres verlos xD

Lo que dices de "Sé lo que estás pensando" es algo que no te ha "gustado", pero no es un fallo de guión. De hecho, está muy bien pensado porque en el momento en que acierta, tiene a aquel que ha acertado a su merced. Te guste o no, no es un fallo de guión y, de hecho, es algo muy inteligente.

Y repito, que Heavy Rain NO me parece mal juego, pero no me parece que tenga uno de los mejores guiones de la historia de los videojuegos ni de coña.
@Capell

Yo no he dicho que heavy rain sea perfecto, sino que el pequeño fallo que tiene de interaccion con el usuario de una frase en una sola secuencia que el 99.9% de la gente ni se da cuenta, no enturbia para nada el.fantastico guion que tiene teniendo en cuenta que es un videojuego y no un libro.

Sobre lo que le da tiempo a hacer en un minuto o lo que deberia o no escuchar la mujer es muy relativo. Tambien ocurre en el cine y no pasa nada. Incluso en otros videojuegos. Mira splinter cell con tres linternas en la cabeza en la oscuridad y pasan los enemigos a un metro y no lo ven o assassins creed que te metes en un hierbajo que te llega a las rodillas y eres invisible y eso no hace que sea un juego malo y tampoco te veo en sus foros criticando todos esos aspectos. En cambio en heavy rain una escena que dura 1 minuto y ya dices que tiene una mierda de guion con fallos argumentales. Es un pequeño fallo de una escena secundaria que dura un minuto y según tu eso destroza todo el guion del.juego.

Un fallo argumental es un fallo como te dije de casablanca o indiana jones que afecta enormemente a la trama. Que el argumento se base en algo principal y ese algo sea una estupidez o simplemente no tenga sentido. Como ocurre en esas dos peliculas o en el libro se lo que estas pensando que tanto alabas.

Todo el libro se basa en como es posible que el malo sepa el puñetero numero que ha pensado el protagonista, como lo ha podido llegar a saber, porque le ha escodigo a el, etc... Y luego todo es porque el tío envia miles de cartas con el mismo numero y al final algun gilipollas da la casualidad que ha pensado en ese mismo numero y le responde. Es algo estúpido y que no tiene sentido. Todo el libro se basa en eso y luego es una gilipollez. Y tu eso lo alabas como si fuera la hostia consagrada.

Ademas que no tiene sentido comparar un libro de 600-800-1000 paginas con un videojuego de 10 horas.

Comparar un videojuego con sus limitaciones de duracion, interaccion, etc... con un libro no tiene ningun sentido.

Como dije un libro puede estar paginas y paginas hablando sobre lo que piensa un personaje secundario y preparando al lector de mil formas posibles. eso en un videojuego no se puede hacer y todo se tiene que simplificar por temas de duración y porque al final aburriria estar sentado delante de la tv escuchando lo que piensa un personaje sin hacer nada durante horas. No tiene sentido comparar un libro con un videojuego.

Para dejar el offtopic por acabado solo decir que no nos vamos a poner de acuerdo.

Lo que para mi es un gran acierto en el guion de heavy rain tu dices que es un fallo argumental que lo destroza y lo que alabas del libro "se lo que estas pensando" para mi es lo peor del libro y una autentica estupidez.

Tenemos opiniones totalmente enfrentadas y respeto tu opinión pero no nos vamos a poner de acuerdo.

Asi que por mi podemos dejar el.offtopic porque no llegaremos a nada.
@SECHI Tu estás confundiendo cosas que te disgustan (Sé lo que estás pensando) con agujeros argumentales (Heavy Rain). De todas formas, esta es mi última pronunciación al respecto, porque no es el lugar y ya estás empezando incluso a atacarme cuando eres tú mismo el que ha querido que diga cuales eran esos fallos. Y sí que critico otros juegos, el problema es que he criticado uno que a tí te ha encantado; ya te digo que no es lo mismo cosas que te disgustan (Casablanca, Indiana Jones) ni cosas jugables (Splinter Cell), con fallos argumentales (que quieras aceptarlo o no, están ahí y no solo durante esa escena, pero esa es la peor porque se dan ambos casos que digo a la vez).

Y repito que NO me parece mal juego en absoluto, que parece que digo que esos fallos argumentales lo hagan ser un juego de 2 cuando no es así; sin embargo, me parece impensable hablar de buen guión cuando tiene cosas de ese estilo, pero argumentalmente me parece muy bueno y bien pensado, lo que falla es la ejecución.

Dicho esto, y para terminar (no pienso contestar a nada más relacionado con el tema), si no te gusta que digan cosas negativas sobre un juego que te gusta muchísimo, mejor no preguntes, porque mi intención en el primer post no era la de molestar a nadie, sino sencillamente decir cual sería el orden de mejor a peor (pareciendome todos juegos de entre notable y sobresaliente) para mí.

PD: Y sí, que Indiana Jones haga lo que haría cualquier persona normal y no se deje coger por los nazis es un fallo argumental brutal [qmparto] Indiana Jones tiene fallos de guión, pero ese precisamente no es uno de ellos xD
Capell escribió:@SECHI Tu estás confundiendo cosas que te disgustan (Sé lo que estás pensando) con agujeros argumentales (Heavy Rain). De todas formas, esta es mi última pronunciación al respecto, porque no es el lugar y ya estás empezando incluso a atacarme cuando eres tú mismo el que ha querido que diga cuales eran esos fallos. Y sí que critico otros juegos, el problema es que he criticado uno que a tí te ha encantado; ya te digo que no es lo mismo cosas que te disgustan (Casablanca, Indiana Jones) ni cosas jugables (Splinter Cell), con fallos argumentales (que quieras aceptarlo o no, están ahí y no solo durante esa escena, pero esa es la peor porque se dan ambos casos que digo a la vez).

Y repito que NO me parece mal juego en absoluto, que parece que digo que esos fallos argumentales lo hagan ser un juego de 2 cuando no es así; sin embargo, me parece impensable hablar de buen guión cuando tiene cosas de ese estilo, pero argumentalmente me parece muy bueno y bien pensado, lo que falla es la ejecución.

Dicho esto, y para terminar (no pienso contestar a nada más relacionado con el tema), si no te gusta que digan cosas negativas sobre un juego que te gusta muchísimo, mejor no preguntes, porque mi intención en el primer post no era la de molestar a nadie, sino sencillamente decir cual sería el orden de mejor a peor (pareciendome todos juegos de entre notable y sobresaliente) para mí.


???

En ningun momento te he atacado y hasta te he dicho varias veces que respeto tu opinion, cosa que tu no me has dicho en ningun momento porque evidentemente no la respetas y hasta te burlas.

Te he preguntado DESPUES de que tu por voluntad propia dijeras que este juego tenia fallos de guion graves y despues de preguntarte has dejado el guion del juego de malo para arriba.

Esta claro que para ti tu opinión es la unica valida y no respetas la de los demas porque no lo has dicho en ningun momento y hasta te has mofado de mi opiniones. Por eso queria zanjar este estupido offtopic antes de que fuera a mas.

Por mi parte queda zanjado el asunto y como te he dicho varias veces, yo si respeto tu opinion asi que has tu lo mismo con la de los demas.

Por mi parte asunto zanjado.
Para quien le interese, entre las ofertas de Navidad de la Store está el Fahrenheit a 4,99€ :)
@SECHI Mira que no pensaba contestar más, pero cuando se empiezan a tergiversar las cosas, pues no puede ser.

El mensaje que tu citaste es este:

Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.


Si tú de ahí sacas "fallos de guión graves", es tu problema. Yo, sencillamente, dije que era el que menos me gustaba y, como razón, puse que habían cosas que no tenían sentido y que tenía fallos argumentales. En ningún momento dije que fueran graves, eso te lo has sacado de la manga para ponerme a mí como si fuera un hater que ha venido sólo a criticar a Heavy Rain cuando la única mención que hice fue esa para decir que fue el que menos me gustó DESPUÉS DE QUE OTROS DIERAN SU OPINIÓN; expresé un gusto, directamente.

Segundo, ¿que yo he dejado el guión del juego de malo para arriba? No, no te equivoques. Tu lo has puesto como una de las obras maestras de los videojuegos en cuanto a guión, y yo lo único que he hecho es rebatirlo, pero nunca he dicho que sea una mierda. No creo que nadie más saque de mis comentarios que Heavy Rain es una mierda o que el guión es una mierda; sencillamente se sacará lo que es: un buen juego que resulta que tiene fallos de guión.

Tercero, mi única "mofa" ha sido a lo que has dicho sobre Indiana Jones (y no por ti, si no por lo absurdo de la escena que planteas).
Es que en serio, ¿como va a ser un fallo de guión que alguien no se deje coger por los nazis? Lo que tu dices ahí es como decir que en Saw es un fallo de guión que los protagonistas no se suicidaran porque habría acabado la película exactamente de la misma forma y mucho mas rápido.


Y por último, una cosa es respetar una opinión, y otra cosa es que tenga que dar la razón sobre algo. ¿A ti no te importan esos fallos de guión? Me parece perfecto; sin embargo, como digo, estar están, y no soy yo el único que se ha dado cuenta de ello.

https://www.gamesradar.com/heavy-rains- ... t-holes/3/ (Aquí tienes lo mismo que expongo en el punto 15, junto con otros muchos, que cierta muerte al comienzo del juego es un sinsentido también)

O esto:

- Remember that you can check your character's thoughts throughout the game. Scott Shelby's thoughts are constantly those of a person unaware of who the oragami killer is. It makes no sense for the oragami killer to actually be thinking about who the oragami killer might be


Como digo, respeto que tú obvies esos fallos argumentales, pero obviamente no tengo por qué estar de acuerdo.
@Capell @SECHI Digo yo, ¿por qué no seguís en el hilo del Heavy Rain? [tomaaa]
Lo he pillado con la última oferta y lo tengo pendiente de empezar
Duración mayor que Heavy Rain y Beyond?
Es rejugable entero nada más pasárselo? O es mejor rejugar desde un punto "maestro" para ver más opciones de la historia

Con respecto al Heavy Rain. A mí me encantó pero es verdad que tiene fallos de guión. Yo se lo achaco a que tenía que encajar varias historias paralelas a una principal y cada una de ellas tenía su propio desenlace. Por eso, en el final "real" hay que encajar una serie de escenas que ocasionan esos fallos de guión. En Farenheit les había quedado más redondo, Beyond es más "simple" y espero que Detroit me deje más que satisfecho [carcajad]

Salu2
@opuk Nada, perdón, ya paro. Si, como digo, de primeras no quise ponerlo aquí porque no era el lugar, y pensaba zanjar la discusión en el anterior comentario, pero es que me toca muchísimo la moral que se tergiversen las cosas.

@Tocho La duración anda mas o menos igual que HR y Beyond, pero este es muchísimo mas rejugable, hasta el punto de que hay partes que directamente no juegas según tus decisiones.

Y bueno, puedes rejugar escenas guardando las consecuencias, lo que hace que cambie todo lo que tienen por delante, o bien rejugarlas sin guardas las consecuencias, o rejugarlo entero xD
opuk escribió:Para quien le interese, entre las ofertas de Navidad de la Store está el Fahrenheit a 4,99€ :)


Pues a lo mejor le doy un tiento, ya me lo pase en ps2, pero salvo por la chustera parte final (y aqui quejandonos del heavy rain...) guardo un buen recuerdo de el.

¿Sabes si se podía jugar con las voces en ingles? Odio a los dobladores en español (en especial a tomas rubio xDDD)
ryo hazuki escribió:
opuk escribió:Para quien le interese, entre las ofertas de Navidad de la Store está el Fahrenheit a 4,99€ :)


Pues a lo mejor le doy un tiento, ya me lo pase en ps2, pero salvo por la chustera parte final (y aqui quejandonos del heavy rain...) guardo un buen recuerdo de el.

¿Sabes si se podía jugar con las voces en ingles? Odio a los dobladores en español (en especial a tomas rubio xDDD)

Pero es que esa parte final es muuuuuuucha ida de olla, se carga el puto juego. El del Heavy Rain es tramposo, pero tiene un pase.
jarus escribió:
ryo hazuki escribió:
opuk escribió:Para quien le interese, entre las ofertas de Navidad de la Store está el Fahrenheit a 4,99€ :)


Pues a lo mejor le doy un tiento, ya me lo pase en ps2, pero salvo por la chustera parte final (y aqui quejandonos del heavy rain...) guardo un buen recuerdo de el.

¿Sabes si se podía jugar con las voces en ingles? Odio a los dobladores en español (en especial a tomas rubio xDDD)

Pero es que esa parte final es muuuuuuucha ida de olla, se carga el puto juego. El del Heavy Rain es tramposo, pero tiene un pase.


El juego empieza a decaer cuando
Lucas entra en modo Matrix y se pone a pegar brincos por la ciudad xD
ademas de que a partir de ahi se suceden algunas escenas muy bochornosas
la escena de sexo entre Carla y Lucas, wtf se pasa todo el puto juego intentando capturarlo[ y de repente se da cuanta que esta enamorada de el xDDDD

El clon de predator como enemigo es tambien bastante cantoso y por no mencionar que hay a personajes que directamente se los cargan de la trama como al detective negro o al hermano de Lucas (aka tomas rubio xD)


Y aun con todo esto, me quedo con las primeras horas de juego, que si que me parecieron cojonudas
@jarus Yo es que Farhenheit me lo tomé desde el principio cómo lo que es: una historia con toques sobrenaturales. Debido a esto, aunque es cierto que la parte final parece mas propia de Matrix que otra cosa, son cosas que mientras no se las saquen de la manga y tengan su explicación detrás, no me importa demasiado.

Aun así, vaya, que los pongo a ambos casi al mismo nivel. Para mí, en este Detroit hay un salto brutal en cuanto a confeccionar bien un guión con respecto a los anteriores, y Beyond: Two Souls, quitando los gustos de cada uno (algunos la critican por como se juega, cronológicamente hablando) tiene un argumento muy bien llevado.

Vamos, que yo es lo que dije, lo que yo puse era conforme a mis gustos, no que X sea mejor que Y (quitando Detroit, que sí que lo considero el mejor del estudio objetivamente hablando), pero yo veo una clara evolución del estudio, que cada vez hacen mas honor a lo de "construir tu propia historia" y, a su vez, cada vez crean guiones mas sólidos.
ryo hazuki escribió:¿Sabes si se podía jugar con las voces en ingles? Odio a los dobladores en español (en especial a tomas rubio xDDD)

Ahora me pillas... Selector de idioma tiene seguro, lo que no sé a qué afecta, si audio, subtítulos o ambos.
Que tal el platino de este juego? se le puede sacar facil? Lo tengo pendiente para los proximos dias y si se le puede sacar platinito pues mejor que mejor :)
jjuanji escribió:Que tal el platino de este juego? se le puede sacar facil? Lo tengo pendiente para los proximos dias y si se le puede sacar platinito pues mejor que mejor :)

Bien, salvo el trofeo de pasárselo en modo difícil [+risas] A mí me costó como 3 o 4 partidas, está bugueado. Pero al final por mis narices lo saqué [carcajad]

EDIT: Espera, hablas del Detroit, ¿no? [qmparto] Yo lo disfruté mucho, no me importó empezar una partida nueva las veces que hiciera falta.
opuk escribió:
jjuanji escribió:Que tal el platino de este juego? se le puede sacar facil? Lo tengo pendiente para los proximos dias y si se le puede sacar platinito pues mejor que mejor :)

Bien, salvo el trofeo de pasárselo en modo difícil [+risas] A mí me costó como 3 o 4 partidas, está bugueado. Pero al final por mis narices lo saqué [carcajad]



Ya eso no me hace tanta gracias ya tu ves..... [+risas]
@jjuanji Creo que me he confundido, hablas del Detroit, ¿no? Como estábamos comentando lo del Fahrenheit se me ha ido la pinza xDD He editado mi anterior mensaje :)
opuk escribió:@jjuanji Creo que me he confundido, hablas del Detroit, ¿no? Como estábamos comentando lo del Fahrenheit se me ha ido la pinza xDD He editado mi anterior mensaje :)



Me resultaba extraño eso de pasarse el modo dificil.... a ver si alguien aclara un poquito, y no te preocupes que no pasa na [beer]
@jjuanji No, lo del trofeo de pasárselo en modo difícil es del Fahrenheit, en Detroit hay alguno un poco tedioso pero vamos, si te gusta el juego no te va a importar :)
opuk escribió:@jjuanji No, lo del trofeo de pasárselo en modo difícil es del Fahrenheit, en Detroit hay alguno un poco tedioso pero vamos, si te gusta el juego no te va a importar :)



Pregunto mas que nada, porque mirar lista de trofeos o guias de este juego seria spoilearme y como que paso........ [sonrisa]
jjuanji escribió:
opuk escribió:@jjuanji No, lo del trofeo de pasárselo en modo difícil es del Fahrenheit, en Detroit hay alguno un poco tedioso pero vamos, si te gusta el juego no te va a importar :)



Pregunto mas que nada, porque mirar lista de trofeos o guias de este juego seria spoilearme y como que paso........ [sonrisa]

Mi consejo: olvídate del platino, juega un par de partidas tomando diferentes decisiones y luego si te apetece te miras una guía y vas a por él :)
jjuanji escribió:
opuk escribió:@jjuanji No, lo del trofeo de pasárselo en modo difícil es del Fahrenheit, en Detroit hay alguno un poco tedioso pero vamos, si te gusta el juego no te va a importar :)



Pregunto mas que nada, porque mirar lista de trofeos o guias de este juego seria spoilearme y como que paso........ [sonrisa]


Es facil pero como la primera partida la haras sin mirar nada (o deberias hacerlo...xD) deberas hacer completas varias partidas (y repeticiónde capitulos), aunque la ultima se puede reducir drásticamente debido a una serie de circunstancias.

Realmente se podria hacer todo en dos pasadas completas, pero sin mirar guia dudo que nadie cumpla todos los requisitos necesarios en la primera partida.

Lo unico mas coñazo son los coleccionables de las revistas, el resto es bastante facil
@jjuanji mi consejo también es que juegues un par de partidas para ver al menos finales diferentes, tomando caminos muy distintos en cada una. El platino es relativamente fácil pero hay trofeos que si no sabes en qué consisten puedes jugar toda la vida y no te saltan. Hay guías para sacarte todos los trofeos en una sola pasada, que te indican qué capítulos repetir y de qué manera para no tener que hacerse todo el juego. Puedes darle un par de pasadas a tu rollo y cuando te canses te lo haces con la guía...
Juanivan79 escribió:@jjuanji mi consejo también es que juegues un par de partidas para ver al menos finales diferentes, tomando caminos muy distintos en cada una. El platino es relativamente fácil pero hay trofeos que si no sabes en qué consisten puedes jugar toda la vida y no te saltan. Hay guías para sacarte todos los trofeos en una sola pasada, que te indican qué capítulos repetir y de qué manera para no tener que hacerse todo el juego. Puedes darle un par de pasadas a tu rollo y cuando te canses te lo haces con la guía...



Eso hare seguramente! Gracias por la ayuda crack [beer]
Yo lo acabé, se me libraron 3 de 4, no pienso jugarlo más veces. Así se queda y esa fue mi historia.
@Capell

No queria seguir mas con esto pero ya me estas llamando mentiroso y eso no lo consiento.

Lo dejo en spoiler para no molestar mas. Quien le moleste que pase de este mensaje que apenas opcupa 3 cm de la pantalla.

Capell escribió:@SECHI Mira que no pensaba contestar más, pero cuando se empiezan a tergiversar las cosas, pues no puede ser.

El mensaje que tu citaste es este:

Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.


Si tú de ahí sacas "fallos de guión graves", es tu problema. Yo, sencillamente, dije que era el que menos me gustaba y, como razón, puse que habían cosas que no tenían sentido y que tenía fallos argumentales. En ningún momento dije que fueran graves, eso te lo has sacado de la manga para ponerme a mí como si fuera un hater que ha venido sólo a criticar a Heavy Rain cuando la única mención que hice fue esa para decir que fue el que menos me gustó DESPUÉS DE QUE OTROS DIERAN SU OPINIÓN; expresé un gusto, directamente.

Segundo, ¿que yo he dejado el guión del juego de malo para arriba? No, no te equivoques. Tu lo has puesto como una de las obras maestras de los videojuegos en cuanto a guión, y yo lo único que he hecho es rebatirlo, pero nunca he dicho que sea una mierda. No creo que nadie más saque de mis comentarios que Heavy Rain es una mierda o que el guión es una mierda; sencillamente se sacará lo que es: un buen juego que resulta que tiene fallos de guión.

Tercero, mi única "mofa" ha sido a lo que has dicho sobre Indiana Jones (y no por ti, si no por lo absurdo de la escena que planteas). Es que en serio, ¿como va a ser un fallo de guión que alguien no se deje coger por los nazis? Lo que tu dices ahí es como decir que en Saw es un fallo de guión que los protagonistas no se suicidaran porque habría acabado la película exactamente de la misma forma y mucho mas rápido.

Y por último, una cosa es respetar una opinión, y otra cosa es que tenga que dar la razón sobre algo. ¿A ti no te importan esos fallos de guión? Me parece perfecto; sin embargo, como digo, estar están, y no soy yo el único que se ha dado cuenta de ello.

https://www.gamesradar.com/heavy-rains- ... t-holes/3/ (Aquí tienes lo mismo que expongo en el punto 15, junto con otros muchos, que cierta muerte al comienzo del juego es un sinsentido también)

O esto:

Remember that you can check your character's thoughts throughout the game. Scott Shelby's thoughts are constantly those of a person unaware of who the oragami killer is. It makes no sense for the oragami killer to actually be thinking about who the oragami killer might be

Como digo, respeto que tú obvies esos fallos argumentales, pero obviamente no tengo por qué estar de acuerdo.



Dices que en ningun momento dejas al juego o a su guion como malo para arriba pero dices cosas como estas.


son fallos bastante grandes porque soy un gran fan de la novela negra y me sentí "engañado", básicamente



el juego está mal pensado para ocultar al asesino


te están MINTIENDO para que no pienses que el pueda ser el asesino, dando lugar a cosas que son imposibles o ilógicas.

me parece impensable hablar de buen guión cuando tiene cosas de ese estilo



Y aqui te mofas y te busrlas de mi hasta con emoticonos, cosa que yo no he hecho en ningún momento y hasta te he dicho en varias ocasiones que respeto tu opinion.

Y sí, que Indiana Jones haga lo que haría cualquier persona normal y no se deje coger por los nazis es un fallo argumental brutal [qmparto] Indiana Jones tiene fallos de guión,



Lo que dije de indiana jones que te provoca tanta burla hacia mi es porque el final de la pelicula es justamente ese, que los nacis los cogen.

Si ellos en lugar de dejarse coger simplemente no hacen nada, se quedan en casa, la pelicula acabaria exactamente igual. Eso es un fallo de guion BRUTAL, pocos fallos de guion mas obvios hay en el cine. Pero nada, tu ni siquiera ves eso un fallo de guion. No se ni para que me molesto en contestarte ya que cualquier comentario que te digo es una escusa para burlarte de mi una y otra vez sin ningun tipo de respeto.

Ahora si quieres te vuelves a burlar de mi otra vez con mas emoticonos.

Lo dicho, ni soy un mentiroso como dices o insinuas porque ahi estan los quotes y si te hace tanta gracia mis argumentos que tanta burla hacia mi te provoca realmente me da igual.

Ya has dejado claro tu educacion y falta de respeto hacia los demas y a los que no piensan como tu, que te hablan con educacion y exponen sus argumentos y tu lo unico que haces es mofarte e insinuar que soy un mentiroso.

Ha quedado claro como somos los dos y tu falta de educacion.

Ahora ya de por si dejo totalmente el tema zanjado para siempre ya que vas al baul de los ignorados por esa falta de educacion y prepotencia que desprendes.

Me da igual si respondes o no, porque evidentemente no voy a leerte. Así que puedes continuar burlándote de mi como hasta ahora y las veces que quieras
.

Adios muy buenas.
Juego acabado en uno de sus finales. Para mí, juegazo. Lo voy a dejar reposar unas semanas porque mi final me ha gustado mucho. Veremos si retomo tomando otro tipo de camino porque en varias partes dude que dirección tomar.

Lo dicho, juegazo. Al precio que está ahora mismo es un crimen no darle una oportunidad.
Pille este juego en Media Mark por solo 20 euros el otro día.

El juego en si me esta gustando mucho, pero muchas situaciones no dejan de recordarme demasiado a Heavy Rain.
He jugado a los cuatro juegos (Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond y Detroit) y este me parece el mejor de los cuatro. Lo compré hace meses, antes de su lanzamiento (en el pack que venía con Heavy Rain) y los 70 euros que pagué han valido la pena.

Veo que ahora está muy rebajado. Por ese precio vale mucho la pena jugarlo (sobretodo si has probado alguno de los otros y te ha gustado).
Me lo he terminado hoy, juegazo.
Cuantas horas aprox le echáis al juego? Quiero aprovechar ahora que estoy de vacaciones para jugarlo, pero si dura más de 15-16h igual me tira un poco para atrás...
Cracklocator escribió:Cuantas horas aprox le echáis al juego? Quiero aprovechar ahora que estoy de vacaciones para jugarlo, pero si dura más de 15-16h igual me tira un poco para atrás...


Echale unas 10 horas mas o menos.

Hay factores que hacen que dure mas o dure menos, como que algun protagonista muera a las primeras de cambio o algunas decisiones que alargan unos capitulos, pero vamos, no es un juego largo excesivamente.

Otro asunto seria conseguir el 100% del juego, en eso te puedes tirar 40-50 horas tan ricamente xD
Alguien puede contestarme solo mas o menos el tiempo que me queda de juego, sin spoilers? Lo alquile y me tocaba devolverlo hoy, nose si haciendome una maraton esta tarde lo puedo acabar


Estoy en

Markus acaba de robar en los almacenes, Connor ha estado en casa del teniente tras el intento de suicidio de este, Kara ha escapado con la niña de casa del doctor frankestein
simkin_belinelli escribió:Alguien puede contestarme solo mas o menos el tiempo que me queda de juego, sin spoilers? Lo alquile y me tocaba devolverlo hoy, nose si haciendome una maraton esta tarde lo puedo acabar


Estoy en

Markus acaba de robar en los almacenes, Connor ha estado en casa del teniente tras el intento de suicidio de este, Kara ha escapado con la niña de casa del doctor frankestein


Te queda medio juego aproximadamente. O le metes una sesión de 4 horas u hoy no lo terminas ni de coña.
santagar escribió:
simkin_belinelli escribió:Alguien puede contestarme solo mas o menos el tiempo que me queda de juego, sin spoilers? Lo alquile y me tocaba devolverlo hoy, nose si haciendome una maraton esta tarde lo puedo acabar


Estoy en

Markus acaba de robar en los almacenes, Connor ha estado en casa del teniente tras el intento de suicidio de este, Kara ha escapado con la niña de casa del doctor frankestein


Te queda medio juego aproximadamente. O le metes una sesión de 4 horas u hoy no lo terminas ni de coña.

Gracias, ampliare el alquiler entonces hasta el finde semana [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mas de 4... 7 o asi

Me duro 15h
@android86 E incluso podría que menos de 7 y de 4 [carcajad] porque depende de las elecciones que pasen unas cosas u otras
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xelxer escribió:@android86 E incluso podría que menos de 7 y de 4 [carcajad] porque depende de las elecciones que pasen unas cosas u otras



ya hay que hacerlo mal
para que no llegue con los 3 principales vivos lol, pero si eso pasa... tampoco tendrias razon porque se daria cuenta y cargaria el capitulo anterior para que no le muriesen
y tardaria MAS de 7 horas en ese caso jajajja

( true story)
@android86 Ponlo en spoiler mejor por si acaso, home [+risas]

Yo iba con intención de hacer una partida "rápida"

Quitándome de "en medio" a Kara y Alice y Markus. Como también iba con intención de sacar el trofeo de todas las muertes de Connor, cara de gilipollas cuando me quitan del caso y Connor desaparece también, así que me duró aún menos de lo que tenía previsto [qmparto]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xelxer escribió:@android86 Ponlo en spoiler mejor por si acaso, home [+risas]

Yo iba con intención de hacer una partida "rápida"

Quitándome de "en medio" a Kara y Alice y Markus. Como también iba con intención de sacar el trofeo de todas las muertes de Connor, cara de gilipollas cuando me quitan del caso y Connor desaparece también, así que me duró aún menos de lo que tenía previsto [qmparto]



Markus vale pero hacerle eso a Kara y Alice...no tienes corazon ni ellos tampoco jajaj
@android86 [angelito]

¡¡Y lo hubiera hecho antes de haber podido!! [carcajad]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xelxer escribió:@android86 [angelito]

¡¡Y lo hubiera hecho antes de haber podido!! [carcajad]



diabólica [sati]

Pues esto me ha hecho recordad que aun tengo por poneros el analisis, a mi la historia de kara -alice me parece digna de oscar. empaticé mucho. en cambio marcus poco, y connor nada.
Está mas cerca de heavy rain o de beyond en cuanto a historia?
Porque el primero me encantó pero el segundo........
2864 respuestas