Detroit: Become Human supera los 15 millones de unidades vendidas

Si aún queda alguien que se pregunta si un juego para un jugador puede vender varios millones de unidades a lo largo de los años, solo tiene que ver la trayectoria de Detroit: Become Human para encontrar la respuesta. Este título desarrollado por Quantic Dream se puso a la venta en mayo de 2018 y desde entonces ha conseguido despachar 15 millones de unidades entre las versiones de PlayStation 4 y PC (Steam y Epic Games Store), según ha anunciado la compañía.

Algunos pueden pensar que las ventas de Detroit: Become Human se concentran en los primeros años del juego en las tiendas, pero no es exactamente así. En 2018, cuando el título se puso a la venta para PS4, despachó 2 millones de unidades, y antes de su lanzamiento en PC a través de la Epic Games Store en 2019 había sumado 3,2 millones de copias. En 2020, cuando la versión de Steam ya estaba disponible, Detroit: Become Human alcanzó los 5 millones de unidades, que son solo una tercera parte de los 15 millones que lleva ahora.

En 2024 Detroit: Become Human llegó a los 10 millones de unidades y durante el último año ha traspasado 5 millones de copias más. Que un juego consiga vender esta cantidad de unidades pasado tanto tiempo desde su lanzamiento es notable y cada vez menos excepcional. The Witcher III, Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption II o las últimas entregas de Resident Evil (incluyendo los remakes) son ejemplos de juegos para un jugador que venden millones de copias a lo largo del tiempo.

Imagen

En un mensaje a la comunidad David Cage, presidente y director de Quantic Dream, ha agradecido a los jugadores el apoyo a Detroit: Become Human. Por su parte Guillaume de Fondaumiere, director ejecutivo de Quantic Dream, comenta que el hito de ventas de Detroit: Become Human es una manifestación de su impacto cultural, y añade que el éxito comercial es una demostración del poder que tienen las historias que ponen al jugador en el centro de la experiencia. Además de vender bien, el juego tiene una crítica excelente.

Detroit: Become Human también es el último juego lanzado por Quantic Dream, que lleva desde 2018 sin publicar un nuevo trabajo. Actualmente el estudio francés se encuentra trabajando en Star Wars Eclipse, que tras ser anunciado en 2021 dio una muestra de vida en 2025, y en Spellcasters Chronicles, un juego free-to-play de acción estratégica 3 vs 3.

Fuente: gematsu
Lo acabo de terminar en PC y es un juegazo, no pensaba que sería así, te engancha de principio a fin
El ponerlo a 4 euros (menos 1 céntimo) para PC, supongo que habrá tenido algo que ver.
Yo ya lo jugue en PS4 en su momento.
Si te gustan las buenas tramas en películas interactivas, juegazo. 👍
Lo compré en oferton de 8e o así y me está encantando!!!
La gracia del PC es que los juegos no dejan de vender nunca. Por eso tiene muy poco sentido que algunas empresas se nieguen a sacar títulos en PC... o que otras no se tomen ni la molestia de poner a la venta juegos antiguos de los que tienen los derechos. Es un chorreo de dinero continuo.

Yo todavía tengo pendiente comprarlo. Somos muchos los que disfrutamos de los juegos sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que salió.
Juegazo!
Historia excelente y hasta platino le saqué.
Ojalá mas juegos de Quantic Dreams nuevos
Juegazo y por Dios que saquen de una vez más juegos así que esta compañía de ser el buque insignia de ellos a estar casi desaparecida por completo.
Juegazo, me alegra que hayan vendido tan bien
Espero que vender el juego a 4€ en ofertas les permita seguir con el desarrollo de star wars hasta que lo terminen en 2045.
Teje78 escribió:Es un buen pelijuego.

Pero sigue siendo un juegazo ¿no?
saben hacer buenas películas
Mira , no comento mucho pero, este juego se lo merece. JUEGAZO.

Las cosas cuando se hacen con cariño sale lo mejor. Es una obra maestra en música en diálogo en todo.
Lo estoy jugando actualmente, lo pillé en las últimas ofertas de Steam por 4€, y me están pareciendo un gran juego.
Nunca lo jugué. Tiene acción o es solo narrativa?
kechua escribió:Nunca lo jugué. Tiene acción o es solo narrativa?

Es una mezcla, no vas a tener disparos ni nada por el estilo, es mas bien como si te metieras dentro de una historia en la que puedes hacer pequeños cambios para cambiar la historia.

No es un Alan Wake, es más un Heavy Rain o un beyond two souls.
@kechua es solo narrativa, tiene algún momento de acción pero vamos, nada

es como una película donde tomas decisiones, de juego tiene poco
Yo no lo catalogaría de juegazo, ya que justamente en lo jugable poco hay que hacer.
Más bien una peli juego interactiva muy buena. Pero sí, merecidos los 15 millones, la historia con toma de decisiones es genial
xxDeadlockxx escribió:Juegazo y por Dios que saquen de una vez más juegos así que esta compañía de ser el buque insignia de ellos a estar casi desaparecida por completo.

Se metieron en el marrón de Star Wars eclipse y yo creo que entre que no saben por donde tirar sin cagarla, que con la última trilogía no lo tendrían muy difícil de superar con una historia buena (más que demostrado que saben hacer buenas historias) y que me da que no deben ser económicamente potentes para un desarrollo "ligero"....Igual para 2028 sabemos algo de quantic

Detroit juegazo, además lo recuerdo con cariño porque me pilló currando en game cuando salió y lo tengo con su mini libro de arte [amor]
Pues a mí no me pareció nada del otro mundo, está bien pero no lo veo un God of War.
GUSMAY escribió:Pues a mí no me pareció nada del otro mundo, está bien pero no lo veo un God of War.

Cachondo un titán de IP como es god of war no se puede comparar con el Detroit que no tiene nada que ver, ni en temática, ni en que tipo de juego es, presupuesto...

Es como comparar al Madrid con el Pontevedra XD
Un señor juego, si señor 🤗🤗
GUSMAY escribió:Pues a mí no me pareció nada del otro mundo, está bien pero no lo veo un God of War.

A mi no me pareció para tanto little nightmares, me gustó mucho más forza horizon.

God of war es un juego mucho más orientado a la acción.
Detroit Become Human es una película interactiva en la que tomas decisiones y cambia la historia conforme a esas decisiones que tomas.
A mi me encantó. Es un juegardo la verdad.
Clavadito al heavy rain en lo jugable. Lo tengo a medias pero me gustó mucho lo que jugué. Merecidas, sin duda.
Lo jugué en su momento en PS4 y lo terminé en dos días. La jugabilidad no pasa de unos cuantos QTE y tomar decisiones, pero en el resto es excelente. Totalmente recomendable a quien le guste la ciencia ficción y la filosofía.
Raro que no se haya anunciado el remaster para PS5 a estas alturas. Seguro que en PS6 cae.

Lo bueno de la noticia es que demuestra que los buenos juegos son apreciados, aunque sea a la larga. En mi caso, me da pena que el Quantum Break pasase tan desapercibido con el tema del no doblaje.

O el The Order 1884, que a mí me parece una pequeña maravilla aunque fuese tan corto.
El último gran juego de Quantic Dream antes de que esta compañía se echase a perder.
Tilux escribió:

Para que sea un juegazo primero tendría que ser un juego
Joder, otro caso naughty dog.

En la época ps3 sacaron 2 juegos, en ps4 1, y ahora llevan 7 años sin sacar nada...

Creo que son buenas experiencias para jugar en multi, porque lo que presentan es bastante mainstream, cualquiera lo puede disfrutar. Ver que juegos como este o el It Takes Two (sí, sé que uno es puro juego, y el otro es pelijuego, antes de que alguien se ponga picajoso) que son experiencias para jugar en casa de tranqui sin online, venden bien tras años y años, me encanta.
Ojalá más juegos como este.
antonioc4 escribió:Clavadito al heavy rain en lo jugable. Lo tengo a medias pero me gustó mucho lo que jugué. Merecidas, sin duda.

@Ekir

Y antes que Heavy Rain, sacaron otro clásico que es una pura fumada: FARENHEIT/ INDIGO´S PROPHECY

@katatsumuri

@Borsho

@baronluigii siempre lo he querido probar para ver como empezó ese ADN que tienen ahora, aunque no soy tampoco muy fan de su diseño la verdad, me gustaría que implementasen más diseños tipo aventura gráfica con diseños más jugables, más backtracking, tener que revisitar escenarios a la fuerza, y que se dejasen un poco de tanto árbol de toma de decisiones, ya que dudo que alguien se pase el juego tantas veces como para ver todas las variaciones. Eso si, es indudable que han tenido una influencia brutal en la industria, hasta RDR2 también tiene algunos momentos donde tomas decisiones con consecuencias, pero creo que basar el 94% del juego en eso, aunque sea un éxito, no es ser fiel a lo que es hacer un juego, estás cargándote la industria llevándotela únicamente al cine.

Hay que decir que tampoco han inventado la rueda, ya existía Dragon's Lair, pero sin duda ellos si han hecho que este tipo de diseño cale en muchos otros juegos que no tienen nada que ver, y repito, me parece genial que los juegos en algún punto tengan momentos donde una decisión tenga consecuencias, pero no creo que un juego deba basarse en eso en más del 50%, e incluso yo metería hasta el 30%, hablando de juegos que ya abusan mucho de eso.
No es mi favorito de QD, pero merecidas las ventas.

Echo de menos más juegos de este estilo.
Tilux escribió:

Sí sí, es un pelijuegazo, lo que pasa es que los juegos de tomar decisiones a mi no me parecen juegos, me parecen películas interactivas, son cómo los libros de antaño de "elige tu propia aventura", los que peinan canas o están calvos desde hace tiempo se acordarán [carcajad]
baronluigi escribió: @Ekir

Y antes que Heavy Rain, sacaron otro clásico que es una pura fumada: FARENHEIT/ INDIGO´S PROPHECY

Con el fahrenheit tengo una relación amor-odio.

Yo ya había probado el The Nomad Soul de esta gente, que en algunas cosas era como el Shenmue de pc (sandbox innovador y tal cuando ese subgénero estaba empezando), y el fahrenheit salió con una demo jugable maravillosa, ese lavabo en el que el prota se encuentra un marrón que resolver. Me dejó muy loco esa parte porque está muy bien llevada, y hay muchísimas formas en las que esa parte puede concluir. Pocas veces había estado tan excitado con la salida de un juego.

El tema es que salido el juego, partes como esa apenas hay 3 o 4 y luego había en el 90-95% restante de la campaña un sinfín de fantasmadas matrixeras y quicktimes, y contenido algo subpar.

Pero bueno, a toro pasado reconozco que el juego tuvo muy buenas ideas, y alguna que otra estuvo muy bien implementada, que no es poco.
El otro día lo compre steam a 3.99, diría que mínimo histórico, almenos desde que lo venía siguiendo. Ya me pasé en la steam deck el heavy y el beyond.
Teje78 escribió:
Tilux escribió:

Sí sí, es un pelijuegazo, lo que pasa es que los juegos de tomar decisiones a mi no me parecen juegos, me parecen películas interactivas, son cómo los libros de antaño de "elige tu propia aventura", los que peinan canas o están calvos desde hace tiempo se acordarán [carcajad]

Aún no me han salido canas, pero sí, te doy la razón.

No he jugado a éste pero... Es estilo el Until Dawn ?
Ese me gustó aunque de juego en realidad no hay mucho
@Frange básicamente sí, es un until dawn pero en vez de terror, de ciencia ficción.
Juegazo que te cagas y que sigua vendiendo, Quantic Dream ya vi desde aquel The Nomad Souls con musica de Dawid Bovie que sabian los que se hacian y por cierto hace solo una semana que me pille la version completa de Cyberpunk 2077 que ya tiene todos los parches y el DLC.
Hay algunos juegos privilegiados como TLOU, los GTA, RDR, etc... que son atemporales y parece que por ellos no pasa el tiempo.
De lo mejor que he jugado en toda mi vida. Una experiencia espectacular.
Muy buen juego, y lo más positivo es la tendencia de que los juegos sigan vendiéndose durante muchos años, reportando beneficios, porque cada vez cuesta más pasta hacerlos. Y así además se preocupan de que sigan disponibles y compatibles.
No se merece menos. Es un JUEGAZO.
Increíble que desde que salió en 2018 y con esas ventas no hayan vuelto a hacer alguno más del estilo.
bartletrules escribió:Raro que no se haya anunciado el remaster para PS5 a estas alturas. Seguro que en PS6 cae.

Lo bueno de la noticia es que demuestra que los buenos juegos son apreciados, aunque sea a la larga. En mi caso, me da pena que el Quantum Break pasase tan desapercibido con el tema del no doblaje.

O el The Order 1884, que a mí me parece una pequeña maravilla aunque fuese tan corto.

Sony por lo visto acabó de muy malas maneras con David Cage, supongo que esa puede ser una de las muchas razones por las cuales Sony no quiere saber nada de los juegos creados por QD, por mucho que las IPs les pertenezcan.

Tampoco es un juego que necesite un remaster, sinceramente, se ve practicamente como un juego actual en ps5 xD
Me gustó mucho, de mis favoritos del genero, pero tenia argumentalmente alguna cosa cutre que me hizo perder interes en el tramo final. Tenia potencial para hacerlo mejor. Me tuvo mucho mas pegado a la silla Heavy rain, aunque fuera en parte por las mentiras que dijo David Cage antes del lanzamiento

Lo que me mataba era que fuera tan guiado y usaran ciertos indicadores que sobran. Tanto que hasta te decian porcentajes de exito o te indicaban a donde ir en escenarios que eran literalmente un pasillo

Imagen
Imagen

Bastante guiado es ya el juego como para que lo casualices mas. Esas cosas rompen la inmersion en un juego que va justamente de ofrecer una experiencia cinematografica. Ademas practicamente no existen las consecuencias imprevistas, siempre llevas la historia por donde tu quieras con las consecuencias que tu quieras

Frange escribió:
No he jugado a éste pero... Es estilo el Until Dawn ?
Ese me gustó aunque de juego en realidad no hay mucho

Es del mismo genero, pero muy superior. Si lo extrapolamos a las aventuras graficas, este juego seria una aventura grafica de Lucasarts y Until dawn una aventura grafica que regalan con el periodico. No hay color. Until dawn es mucho mas cutre a todos los niveles

xxDeadlockxx escribió:Juegazo y por Dios que saquen de una vez más juegos así que esta compañía de ser el buque insignia de ellos a estar casi desaparecida por completo.

Tranquilo que ya casi sale su nuevo juego:

Salir de Sony fue un completo suicidio.
Lo tengo en mi wishlist desde hace años, desde que vi el trailer de Kara... pero con tanto juego pendiente nunca lo he comprado.

De haber sabido que lo habian rebajado a 4€ lo habría pillado. No se me volverá a pasar.
60 respuestas
1, 2