Detenido un miembro de la Academia por filtrar películas en la red (Actualizado)

1, 2, 3, 4
ImagenLa policía ha detenido a un director y productor de cine de animación español, miembro de la Academia y ganador un Goya en 2002, por filtrar películas en Internet antes de su estreno. Presuntamente, se servía de su condición de académico para acceder a las películas presentadas a los Goya para colgarlas en foros de internet y, según la policía, sacar con ello un beneficio económico (aunque no ha explicado cómo obtendría dicho beneficio).

Han sido detenidos además dos trabajadores de su productora, imputándose a todos ellos delitos contra la propiedad intelectual, de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Al parecer la investigación se inició hace tan solo dos semanas, tras una denuncia de EGEDA que detectó la primera copia de película Ispansi en un blog de descargas (totaldirecto2), relacionado de alguna forma con los detenidos. Gracias a cholei por el aviso.

Actualización: Primeras declaraciones del acusado, proclamando su inocencia.
Para que luego la gente diga que no son los del propio sector los que filtran los juegos xD
comico, y luego somos nosotros los piratas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo acabo de oír por las noticias, lo pillaron qué se le va a hacer es lo que pasa por jugar con lo ilícito... :-|
Pues hombre, si no podían distribuir esas películas (cosa lógica, ya que ni siquiera se habían estrenado!), y encima se lucraba por ello, pues mira, se lo ha buscado...
La pregunta es, ¿hay pruebas reales de que sea el efectivamente quien las ha filtrado?

Según he oido en alguna noticia, las peliculas tenían un código que corresponde a el, pero hay varias personas en la productora. Esto huele a algún tipo de "vendetta" contra alguien que no comulgue con las premisas de la SGAE y sus titiriteros, porque no me creo que un "adepto a la causa" sea detenido sin pruebas firmes en este pais
Quien sino puede filtrar esas cosas
¿Pero es que hay alguien que se descarga cine español?
Natsu escribió:Para que luego la gente diga que no son los del propio sector los que filtran los juegos xD


+1000000

javisoto99 escribió:comico, y luego somos nosotros los piratas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


... y otro +1000000 para tí tb.

Luego al que le cargan el mochuelo es al tío que sólo tiene la web con links, o al pobre negro que lo único que se saca son 4 duros pa ir comiendo día a día. A ver si se descubre cuanto le untaban al tío éste para que fuese sacando estreno tras estreno al cabo del año. Y seguro que en su curro normal tampoco ganaba 600 €. Cínicos de los cojones...
Ese blog no lo conocía.. Guay! para la saca!!!
kneissel escribió:Ese blog no lo conocía.. Guay! para la saca!!!


Anda que no XD .

Un saludo.
Que se joda, sí, sí, que se joda bien jodido, igual que en la SGAE se detectó y en otros ministerios que bajaban películas a saco, ¿no quieren ley Sinde? Pues toma ley Sinde, anda y que se pudran.
Y luego diran que desde dentro del cine son todos limpios... si una pelicula que aun no se ha estrenado ya esta filtrada en la red es por que alguien de adentro la filtra...
Vaya novedad, que os creiais que los que filtran las pelis no son ellos mismos?

XDD
Un poco cantoso filtrar una peli antes de su estreno xD Es como jugar al Live antes de que salga el juego... te pillan si o si.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
funciona el blog ese? se puede entrar?
Ahora solo falta que echen a los que pillen con algo descargado "ilícitamente".
Habría que ver ese ánimo de lucro. Pero bueno, mala suerte ha tenido. Si se hace eso hay que tener más cuidado.
jiXo escribió:Presuntamente, se servía de su condición de académico para acceder a las películas presentadas a los Goya para colgarlas en foros de internet y, según la policía, sacar con ello un beneficio económic]


Este sí es un pirata en toda regla XD
A ver si pillan a la Sinde bajandose una Pelicula por internet. [boing]
joseluki escribió:¿Pero es que hay alguien que se descarga cine español?


+1
joseluki escribió:¿Pero es que hay alguien que se descarga cine español?


eso estaba pensando yo tambien... y que torrente 4 sea de las producciones españolas mas taquilleras... tambien dice mucho xD
Orbatos_II escribió:La pregunta es, ¿hay pruebas reales de que sea el efectivamente quien las ha filtrado?

Según he oido en alguna noticia, las peliculas tenían un código que corresponde a el, pero hay varias personas en la productora. Esto huele a algún tipo de "vendetta" contra alguien que no comulgue con las premisas de la SGAE y sus titiriteros, porque no me creo que un "adepto a la causa" sea detenido sin pruebas firmes en este pais

Venía a decir lo mismo, que parece que la cosa no está tan clara como la han vendido...
Son ellos! Son Ellos!!! Son ellos los camellos!!!!!!!!!
masterpok escribió:
Orbatos_II escribió:La pregunta es, ¿hay pruebas reales de que sea el efectivamente quien las ha filtrado?

Según he oido en alguna noticia, las peliculas tenían un código que corresponde a el, pero hay varias personas en la productora. Esto huele a algún tipo de "vendetta" contra alguien que no comulgue con las premisas de la SGAE y sus titiriteros, porque no me creo que un "adepto a la causa" sea detenido sin pruebas firmes en este pais

Venía a decir lo mismo, que parece que la cosa no está tan clara como la han vendido...


Si, a mi también me parece muy extraño el asunto la verdad.....
Hmmm... la noticia me ha dejado cara de wtf!! xD
eso es un zas en toda la boca a la ley sinde XD
Así se quedó el director después de conocer la noticia:

Imagen
cholei está baneado por "troll"
ya saldra la sinde diciendo que era un quintacolumnista o algo asi.
Baladaaaa triiiiiiiiiiiiiiiste de troooooompeeeeta [fies] [pos eso]
joseluki escribió:¿Pero es que hay alguien que se descarga cine español?


Ni asi se piratea , desde pajares y esteso ... poca cosa hay que ver [burla2]
Por lo visto el hombre se llama Manuel Sirgo o al menos eso dicen en esta web:

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... pirateria/

Pero vamos...

Eso es una mafia , el ciudadano de a pie descarga peliculas pero no es que los encargados de colgarla sean marcianos o hombres exentos...

En fin, esto es una de tantas que quizas nosotros ( los consumidores ) sepamos que existen [agggtt]
Sinverguenzaaaaaaa gentuza
Se tiene que ser muy estúpido para no esconderte de esto. Madre mía, que en 2 semanas te pillen significa que debes ser muy muy despistado y/o palurdo.

No sé, pero de producción de cine sabrá mucho, pero lo que es tema redes... me lo veo ahí "Eh, aquí tenéis la peli que he subido a Megaupload" con una IP fija y todo xD
Pero quien es el que se baja peliculas españolas hoy en dia??

Esta gente se cree que este productor se ha hecho de oro nada mas que por subir peliculas antes de que se estrenaran. Valla tela
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Natsu escribió:Para que luego la gente diga que no son los del propio sector los que filtran los juegos xD
los juegos no los filtra el sector,los filtran los chinos
La película balada triste de trompeta que ha circulado por la red ponía (ha mi me lo han contado [+risas] ) que era para miembros de la academia. Es muy fácil marcar las copias de manera que se sepa quien la ha filtrado, y si lo ha hecho más de una vez seguro que le han tendido una trampa. TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA!!! por melón [hallow]
Yo es que las pelis españolas no las quiero ni aunque me regalen el DVD original.
cholei está baneado por "troll"
McDohl escribió:La película balada triste de trompeta que ha circulado por la red ponía (ha mi me lo han contado [+risas] ) que era para miembros de la academia. Es muy fácil marcar las copias de manera que se sepa quien la ha filtrado, y si lo ha hecho más de una vez seguro que le han tendido una trampa. TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA!!! por melón [hallow]

tan facil como previo al paso de darte TU copia,tiro yo un dump de la tuya y asi se cual es tu md5.
luego me la bajo y veo que md5 es el que filtro la mierda.y bingo!
lo cierto es q yo hace poco vi la peli de "Balada triste de trompeta" (por cierto, menuda cagada...) en Dvdrip y cada cierto tiempo en la peli ponía "Copia para los miembros de la academia". LOL
javisoto99 escribió:comico, y luego somos nosotros los piratas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

Que razon tienes...
cholei está baneado por "troll"
Orc_Barf escribió:lo cierto es q yo hace poco vi la peli de "Balada triste de trompeta" (por cierto, menuda cagada...) en Dvdrip y cada cierto tiempo en la peli ponía "Copia para los miembros de la academia". LOL

yo lo sigo creyendo.el proceso es el siguiente

pelicula para santiago segura: balada triste de trompeta.tamaño 700,34megas--->md5 una vez generada la iso 45FA124ERT (por decir algo)

pelicula para resines: balada triste de trompeta.tamaño. 700,35 megas----->md5 tras generarse 56trt345


entonces yo me encuentro una pelicula colgada.de quien es?.le ago un md5 a ver que sale y sale esto
56trt345
resines al caldero! XD
¡Noooooooo!resines no que estuvo muy bien en acción mutante [buuuaaaa]
ispansi tb ha sido filtrada y se estreno hace un par de semanas
Q los den a el y a los academicos, torrente q es una mierda a recaudado mas que q las cuatro mejores pelis de los Goya. Y estos vienen llorando con sus mierdas elitistas diciendo que se ha jodido la distribución y gaitas. Esa peli solo la ven los familiares de los actores y poco mas, y encima la han hecho financiada por nosotros. Repito q les den. Eso si, si hubo usurpacion de identidad o el académico estaba obligado a ver la película èl exclusivamente pues que los metAn un pakete y listo. Pero que no reaviven debates estúpidos acerca de la piratería xD.
El cine español gana mucho más de las subvenciones que da el gobierno que de taquilla, y luego encima las televisiones están obligadas a pasar peliculas españolas, tenian un número o porcentaje mínimo.

Y el cine español da cosica [mad]
Entre la recaudación de Torrente 4, el elenco estelar y esto ya es la repanocha. Pero me alegro, porque demuestra que no hay nadie limpio en ningún lugar. Sobre las ayudas que reciben mejor no hablar porque cabrea bastante, dinero bastante mal invertido pero es la historia de siempre. Luego ellos nos tachan de cainitas.
mira, decirle a la ministra que la mierda la tienen ellos en casa y no en la red
Ya sólo falta que Sony pille a la Sinde pirateando consolas.
162 respuestas
1, 2, 3, 4