Detenido un forero por injurias y calumnias

1, 2, 3
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba por cometer presuntamente un delito de injurias y calumnias por Internet. El internauta escribió un mensaje en un foro acusando a un ciclista profesional de dopaje, lo cual fue suficiente para que la Guardia Civil investigara su identidad y lo detuviera.

Independientemente de que encontremos o no excesiva la actuación de las autoridades (desconocemos el contenido del mensaje), es interesante que se tuviera en cuenta la responsabilidad real, es decir quien escribió el post y no el dueño del foro. Gracias a sr. chinarro por el aviso.
Joder... que más de uno vigile lo que dice por estos lares, a ver si la Benemérita se lo va a llevar detenido...

Un saludo!!
mmm Ciclismo con dopaje.. que va... no se el mensaje cual seria pero no me extrañaria de que acertara
Habra que ver el mensaje
Los de la innombrable toman substancias estupefacientes para cometer su labor incivica e immoral de sisar parte del poder adquisitivo a los buenos usuarios de los computadores personales y amigos de los dispositivos de almacenamiento optico y rigido. Estos pobres usuarios no cometen ningun tipo de infraccion al pedir a pobres animales que les traigan algo para pasar el rato, de ningun modo.

Ale, ahora no me denunciaran por esto :)
zzzerg escribió:mmm Ciclismo con dopaje.. que va... no se el mensaje cual seria pero no me extrañaria de que acertara
Habra que ver el mensaje


Cuidau, que llaman a los guindillas XD

Me parece algo excesivo, pero bueno ...
como me insulteis por eol os denuncio !
osea que si yo ahora mismo digo "pepito hijo de la gran p*** eres un cocainomano chupacristales" van a venir a por mi?
No hableis mal de las consolas, no hableis de luces rojas, ni de catalogo ni de ventas, no vaya hacer que te lleven los de la guardia civil [mamaaaaa]
SrJimenez escribió:osea que si yo ahora mismo digo "pepito hijo de la gran p*** eres un cocainomano chupacristales" van a venir a por mi?


Imagen
¿Pero qué cojones? ¿No veis este caso como un precedente MUY PELIGROSO? Ahora cada vez que alguien vierta una opinión sobre alguien en un foro podría verse incriminado ¡Es un disparate!

Aunque no sé de qué me sorprendo, una vez casi me echan de la Campus Party y me denuncian a la policía por una parida MUCHO MENOS GRAVE en sus foros. Menos mal que la organización fue sensata y bastó con pedir (encarecidamente) disculpas, teniendo que aclarar que el post en cuestión no era amenazante ni mucho menos.

No sé, si mañana mismo alguien dijera algo en miscelánea y al día siguiente la policía estuviera tirando abajo la puerta de su casa, yo me asustaría bastante. ¿Estamos dispuestos a dejar pasar estas cosas?
Si es lo que parece, tiene tela, mucha tela.

Pero sinceramente, yo creo que hay algo más... tuvo que ser una acusación más seria, citando "pruebas" o algo así... sino, me parece de chiste que detengan a alguien por eso.

En fin, vaya como está el mundo...
Castro, Hugo Chavez y compañia nos envidian... [666]
RONALDO ESTA GORDO!! 90 kl

YA tengo celda reservada ;)
Esto es una verguenza, que se nos pueda detener por escribir, estamos en un pais libre, y podemos opinar, lo proximo que sera?
Como precedente da miedo, pero ten en cuenta que si se generaliza al final tendrian que cerrar muchos de los programas del corazón. Que si amantes e hijos legitimos, que si es una fulana, etc...
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Estamos locos o qué? Yo flipo con este país.
pez escribió:Castro, Hugo Chavez y compañia nos envidian... [666]


Hey, hey, hey, cuidado, yo soy Venezolano y puedo asegurarte que comentarios como ese sobran en éste foro amigo TROL.-

Me parece injusto que se lleven a alguien por opinar, y después dicen que nosotros aquí, tenemos dictadura y así...

En fin, de 1000 casos 1. Para intimidarnos, influenciado por el mismo que se "dopa" por la platica que se gasta... Opino que la Guardia debería atacar la inseguridad afuera en las calles y dejarnos a nosotros tranquilos en el foro donde no matamos a nadie por comentar.

Un salu2
Esto me recuerda a.....
http://es.youtube.com/watch?v=AMnAM5YGuRY

Veo a todo el mundo hablando asi apartir de ahora xD
Entrar en los foros de Marca, está lleno de futuros habitantes carcelarios....Pero que es estoooOOOO?!
y como despotrican los alonsianos contra hamilton?
Es que somos cansinos al respeto ( paso de formula 1, pero es que ...)
Vamos a ver que algunos cree que internet es un mundo aparte dónde reina la anarquía está listo. Si yo amenazo a Don Pepito o lo acuso de algo él me puede denunciar y comerme el marrón por ello, no lo obvies existe el derecho a critica pero no a difamar libre y gratuitamente.

Sobre el caso en sí fue el propio ciclista quién denunció al usuario así que fijaros como debía ser el mensaje que puede que sí que se dopara hasta las trancas pero no es lícito acusar sin pruebas.
Y la libertad de expresión... Dónde quedó?
Pues anda, que si al Bill Gates le diera por denunciar a la peña que le pone a parir, de aqui ibamos el 80% al talego...

Bueno, se podria montar un subforo "El Rincon del Preso" xD
y los medios periodisticos franceses acusando a contador de haberse dopado y no les pasa nada,¿Quereis un consejo para que no os pase nada parecido?utilizar la palabra presuntamente jajajaja lo vi en un programa de tv y es el comodin para que no os puedan decir nada xD
Javili-Kun está baneado por "troll"
Me cago en la pantoja¡¡¡¡

A ver que pasa.
Vidhar escribió:Joder... que más de uno vigile lo que dice por estos lares, a ver si la Benemérita se lo va a llevar detenido...



Sobre todo entre usuarios del foro de xbox 360 y ps3
No me sorprende nada. Si tu haces una acusación grave a alguien más vale que puedas demostrarla si te denuncia o acabaras pagando una indemnización.

No confundamos la libertad de expresión, que no olvideis, es poder decir todo lo que quieras siempre y cuando sea VERDAD, con las calumnias. En este caso lo único que es novedoso es que por primera vez se ha superado el "anonimato" de internet.
Me parece una gilipollez como un castillo...

Yo veo los foros de internet como un circulo de amigos, solo que en los foros son muchos mas amigos los que se reunen que en el barrio....

Si fuera un bloger, que es responsable de los contenidos de su bitacora, pues lo entenderia... pero una opinion en un foro... me parece muy fuerte... [enfa]
A donde vamos a llegar...

Yo creo q la detención se vio agrabada por todo lo q encontraron en su habitación, aparte d su HDD... [jaja]
juliodpina escribió:Me parece injusto que se lleven a alguien por opinar, y después dicen que nosotros aquí, tenemos dictadura y así...


Con la diferencia en que aquí es la primera vez en la vida que pasa algo así, y donde tú vives pasa todos los días, y cosas muchísimo peores. Hombre por favor, no me compares.
juliodpina escribió:
Hey, hey, hey, cuidado, yo soy Venezolano y puedo asegurarte que comentarios como ese sobran en éste foro amigo TROL.-

Me parece injusto que se lleven a alguien por opinar, y después dicen que nosotros aquí, tenemos dictadura y así...

En fin, de 1000 casos 1. Para intimidarnos, influenciado por el mismo que se "dopa" por la platica que se gasta... Opino que la Guardia debería atacar la inseguridad afuera en las calles y dejarnos a nosotros tranquilos en el foro donde no matamos a nadie por comentar.

Un salu2


Hugo Chavez es un puto dictador y asesino de la libertad de expresión.

Y por esto nadie puede detenerme ni negar mis palabras, porque es una verdad como un templo, por mucho que les duela a algunos en ese país.
es interesante que se tuviera en cuenta la responsabilidad real, es decir quien escribió el post y no el dueño del foro.

Hombre es que los foros tienen/deben ser ante la ley como las producctoras de cine, es decir, en muchas peliculas, creo que de la fox (no estoy seguro) ponen siempre antes del comienzo una advertencia en la que indican que no se hacen responsables de las opiniones vertidas en la peli ni de las acciones que se realicen en ella.
Lo cual es que realmente no deberia ni de salir el mensaje pues la ley no debe responsabilizar a los foros ni a las productoras de cine ni musica de las opiniones personales que de hecho muchas veces ni siquiera comparten.
la ley es la ley y la policia ace lo que el juez diga... si en la ley pone que injuriar es delito, el juez no puede acer ojos sordos (¿?) y acer como que no ve nada.

Esto es como si yo hago un post para suministrar juegos copiados de PS2 en princos, donde indico como me tendrian que pagar y como se los enviaria yo a domicilio (el servicio seria economico y seguro, por supuesto).
Es un delito, y si el admin no borra el post tendria la misma falta que yo ante la ley, asi que por logica los dos podriamos ser detenidos.

En el caso de injuria el error es ese, que no impongan sancion (o algo) al propietario de la web por permitir ese tipo de comentarios..
Un saludote [rtfm]

Edito:Este razonamiento no quiere decir que yo apolle esta detencion, pues pienso que cualquiera puedo opinar sobre cualquier cosa y si a alguien le afecta este deve de defenderse, solo digo que la cosa esta asi y asi ai que tragarla.
la sgae son unos ladrones y el ramoncin el que mas... que me detengan a ver si no es verdad lo que digo
“Los amigos de Osama Bin Laden son los del Gobierno de ZP”

Coñe! no me detengan a mi! detengan a Federico Losantos que él és quien lo dijo!! [sati] [sati]
Joder, pero si en los medios de comunicación hay gente que está todo el día insultando y calumniando (vease el "Tomate" por ejemplo) y nadie hace nada, y ahora van y detienen a un pobre hombre por decir que nosequien ciclista se dopa (que en vista de como está el ciclismo no seria de extrañar que fuese cierto).

En este pais no hay sentido común ni mesura.
Me parece que aqui mas de uno desconoce bastante las leyes y se las toma como quieren. La libertad de expresion no es que digo lo que quiero porque me da la gana, es solo eso, libertad de expresion mientras no infrinjas otras leyes como es la del injurio y si ese tio ha hecho eso, le han pillado y no puede demostrarlo, la pregunta es, porque lo dice?

Por ejemplo, yo no puedo ir a nadie y decirle, te voy a matar y luego decir que en este pais hay libertad de expresion y digo lo que quiero, porque le estas amenazando de muerte. La cosa es muy sencilla, tu libertad acaba donde empieza la de los demas.
juliodpina escribió:
Hey, hey, hey, cuidado, yo soy Venezolano y puedo asegurarte que comentarios como ese sobran en éste foro amigo TROL.-



Tal vez no supo como decir las cosas, creo que se refiere a la bien sabida manipulación de los medios por estos dos "personajes" (acceso a internet en cuba les suena?, y ni hablar de cierta cadena de tv en venezuela), pero no por ello va a ser un troll, lastimosamente lo que ha dicho es cierto.

Lo bueno de la noticia es que no le echaron la culpa a los administradores tal vez se pasó de la raya esta persona, quien sabe.
Esto, y con el TOR instalado, tambien pueden localizarte? creo que no verdad?

pues nada, a usarlo.

http://tor.eff.org/index.html.es
algo, alguien, y en algun sitio, ande andará !

muy bueno el enlace..... (no recuerdo el nick, pero está en la primera hoja)
juliodpina escribió:
Hey, hey, hey, cuidado, yo soy Venezolano y puedo asegurarte que comentarios como ese sobran en éste foro amigo TROL.-

Me parece injusto que se lleven a alguien por opinar, y después dicen que nosotros aquí, tenemos dictadura y así...

En fin, de 1000 casos 1. Para intimidarnos, influenciado por el mismo que se "dopa" por la platica que se gasta... Opino que la Guardia debería atacar la inseguridad afuera en las calles y dejarnos a nosotros tranquilos en el foro donde no matamos a nadie por comentar.

Un salu2


Pues yo tambien soy venezolano y ese comentario me parece acertadisimo.

Asi que no llames a nadie TROL solo porque piensa distinto a ti, de eso se trata los foros que cada quien de su opinion y al que no le gusta que la discuta SIN insultos.
esto no se llamaba censura en tiempos de franco y hitler? (mierda por este coimentario me deben estar rastreando ahora mismo >_<)
Luego hablamos de China...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me parece bien aunque por esa regla de tres debería estar media España en la cárcel XD o sea que... a lo mejor un poco exagerado.

Yo veo casi mejor una multa que también escuece bastante soltar pasta.
Ajá, así que la Gestapo sigue existiendo...

Lo sospechaba :__.

Supongo que si pregunto por qué un cuerpo militar se mete en la vida de los civiles en tiempos de paz seré acusado de sedición, ¿no?. Y si pregunto por qué no pasa en ninguna otra parte de Europa ya ni te cuento : ?.
El programa ese..TOR..sabeis si funciona bien???

Gracias
A donde vamos a llegar... como ya han dicho me parece un precedente muy peligroso..
¿Porque será que lo primero que he pensado al leer esta noticia, es en el Bautista y el Farré dando saltítos y preparando una larguisima lista de denuncias?... bueno, lo malo es que necesitaran unos 20 millones de denuncias

Tecnicamente no sería un problema, si la justicia en este pais fuera una parida que solo protege a delincuentes. Si a alguien no le gusta tu opinión y tiene dinero y abogados, te amarga la vida a base de juicios. Que luego no gane ninguno es indiferente, TU tienes que perder tiempo y dinero en los mismos.

Si ya... eso es ilegal, pero eso nunca ha detenido a alguna gente
Si no trasciende quién era ni el equipo ¿qué sentido tiene poner una denuncia?

Digo yo...
109 respuestas
1, 2, 3