Detenido por postear

Detenido un hombre por colgar un mensaje en un foro acusando a ciclista de dopaje



Córdoba. (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a J.A.A.G., de 28 años, vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito de injurias y calumnias cometido al colgar un mensaje en un foro de Internet en el que acusaba a un ciclista profesional de doparse.

Seguir leyendo noticia

PALABRAS CLAVE

Guardia Civil, Policía Judicial, Córdoba

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, la denuncia fue presentada ante el Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Policía Judicial el pasado viernes y el denunciante adjuntaba copia impresa del mensaje, colgado en el foro http://www.trotabici.com.

Al parecer, en este mensaje se inculpaba a un ciclista profesional, del que no ha trascendido ni su identidad ni su equipo, de doparse para obtener mejores resultados en las competiciones.

Los agentes de la Guardia Civil, una vez analizados todos los datos históricos de registros de dicho usuario y tras varios días de investigación, pudieron averiguar la identidad de quien colgó dicho mensaje.

Finalmente, los agentes detuvieron a J.A.A.G., quien en su comparecencia admitió ser el autor de los hechos y que ya ha sido puesto a disposición judicial.


Fuente
Edito: La verdad esque pensandolo mas friamente, no sabría que decir, a fin de cuentas existe el derecho al honor. Pero por otro lado no dejan de ser los desvaríos de un tipo anónimo en un foro, algo sin mucha trascendencia.
Belkar escribió:Edito: La verdad esque pensandolo mas friamente, no sabría que decir, a fin de cuentas existe el derecho al honor. Pero por otro lado no dejan de ser los desvaríos de un tipo anónimo en un foro, algo sin mucha trascendencia.


Lo malo que el google suele dar gran transcendencia a este tipo de desvarios, no creo que le gustase al ciclista en cuestion, que cuando pusiera su nombre en el google apareciese ese comentario en primer lugar.

Hay que tener cuidado con lo que se dice en foros y sobre todo blogs, que google te lanza a la fama en un plis plas y luego hay q responder de los comentarios, hay que recordar que no vale "esto q se quede entre tu y yo" [ginyo]

Salu2
He estado mirando y buscando info del posteador, o por lo menos de lo que queda, y seguro que muy bueno no era.
Igualmente, me extraña mucho que no hayan habido acciones legales a los foreros de EOL, y me incuyo a mi.
masapo escribió:Igualmente, me extraña mucho que no hayan habido acciones legales a los foreros de EOL, y me incuyo a mi.


Mientras solo se de una opinion sin entrar en cosas personales ni calumnias no tiene por que haber acciones legales, ten en cuenta que al fin y al cabo los foros son para dar opinion y compartir conocimientos no para atacar la integridad moral de otras personas.

saludos
Sorprendente... Pero me parece logico y razonable. No se puede leer el hilo en ningun sitio, verdad? Lo habrán dejado todo mas limpio que una patena.Si es asi, no me parece correcto que se elimine información de la red, de esa manera tan alegre.

Espero que este hombre tenga algun tipo de pruebas, porque si no, le va a caer la del pulpo.
5 respuestas