Detalles sobre el lanzamiento de PSP en España

1, 2, 3
Ferdopa, garganta profunda de EOL, nos trae nuevos datos relacionados con el lanzamiento en España de la PSP de Sony. Atención porque algunos son muy jugosos.

  • PSP aparecerá en las tiendas españolas en marzo.
  • La fecha del lanzamiento no está fijada porque Sony quiere que su máquina llegue después que la NDS de Nintendo.
  • El número de unidades previstas para el lanzamiento es más bien escaso, entre 4.000 y 8.000. Esto es debido a que las fábricas de PSP y PS2 son las mismas y además se quiere dar prioridad al lanzamiento norteamericano sobre el europeo.
  • Se utilizará el mismo sistema de reserva por papeletas que ya empleó Sony para el lanzamiento de PS2.
  • El precio de PSP rondará entre los 180 y los 200 euros. No hay visos de un Value Pack, por lo que el consumidor deberá comprar los accesorios por separado (Memory Stick, funda etc.)

Estos datos no son definitivos por lo que pueden variar hasta el día del lanzamiento, no obstante su fiabilidad es máxima y pueden ser utilizados de referencia.
Muy bien, supongo ese tipo de lanzamiento, lastima lo del value pack.

Aqui saldra mas o menos en 3000pesos (290 euros). cawento .

Salu2detes [sati]

pd. prim [barret]
¿No te sale mejor cruzar la frontera y comprar una en EEUU? Porque si vives cerca del borde lo tienes fácil.
El precio esta bien y mal, es que leñe ya podian sacar un pack con tarjeta de memoria y funda, o por lo menos dar tickets descuentos o algo, que al final el dinero se te va en los accesorios, pues la consola en si misma al final sale barata por lo que se ve, muy barata.

ahora bien 4000 !!! [enfa] mas de uno hara su agosto con la PSP, sabiendo que apenas ahi.


Y una pregunta para quien la haya visto, la funda como es ein? ?. quiero decir es una funda tipo movil,q ue puedes usar la consola con ella puesta, o es simplemente para guardarla ein? ??, es que seria un puntazo una funda protectora, que la verdad la necesita urgentemente en mi opinion.

Un saludo.
a mi el precio me parece de lo mas razonable, en europa no nos ponian unos impuestos del copon con los videojuegos? de toas formas 180 estaria bien.
por cierto, ferdopa garganta profunda? [tomaaa] [tomaaa] XD
no se pk me da a mi k entre 180 y 200€ al final van a ser los típicos 199€ k por cierto me parecen muy razonables (m he gastado en la Nintendo DS USA con el Mario 200€), si sale a ese precio la reservaré y me la pillaré el día de su lanzamiento fijo ;)
Garganta profunda en referencia al confidente, no a lo otro cacho guarra :p
¿Pq Sony puede querer salir después que DS?

Quien pega primero, pega dos veces.


¿cuándo sale DS? :p
Alejo I escribió:Garganta profunda en referencia al confidente, no a lo otro cacho guarra :p

es que este año para eol ha empezado con una cantidad abusiva de testosterona, para mas señas, el rincon.... [bad]
por cierto... creeis que la scene de psp habra avanzado algo de aui a marzo? creeis tb que la consola nos llegara aqui con un catalogo de juegos mas occidental? son las dos dudas que tengo para decantarme por esta consola.
saludos
Lo que mas me preocupa no es ni la fecha ni el precio de la consola, sino QUE DIA VOY A PODER JUGAR AL WIPEOUT PURE, porvafor si alguien sabe algo... y a sony creo que le deberia dar igual sacar la consola antes o despues de la NDS, he podido ver las dos y bueno prefiero no opinar pero nintendo lo va a tener duro esta vez. de todas maneras como mi GBA que se quiten estos tochos, por que lo son no cabe duda. La GBA va a tener aun mucha vida jajaja, talvez mas que las otras dos o incluso sea la unica que aguante esta dura lucha que acaba de comenzar.
Feliz año 2005
Lo que se dice en la noticia puede ser tan fiable como mentira, aunque lo del Value Pack sería un verdadero palo, porque ya tocaría comprar por huevos una Memory Stick si no se tiene una, a parte de que la funda y los cascos son guapísimos y también muy necesarios. Lo que si veo comprensible es que quieran lanzarla justo después de NDS, quieren que el lanzamiento de PSP sea un impacto a continuación del de NDS, para que perdure y quizás aparente que afecta al de la portátil de Nintendo. Pero lo de las fábricas creo que es una chorrada, el montaje se hace en cadenas distintas, las fábricas no se transforman pulsando un botoncito para fabricar PSP o PS2 al gustito de Sony XD A parte de que ayer mismo SCE dijo que el principal problema era la falta de componentes que ellos mismos no producen, sólo montan, no la propia fabricación de la portátil.

Ah, y por último, las unidades. Si son 4.000-8.000 para España, eso supondría que en toda Europa no habría en ningún caso más de ¿100.000? unidades el día del lanzamiento (corregidme si me equivoco, pero si aquí traen 4000-8000, a UK y Alemania llegarían quizás 15.000 por país, a Francia similar y a Italia como a España supongo. Luego quedarían paises secundarios), una cifra verdaderamente ridícula.

No sé, yo por ahora no me le daría mucha veracidad a los datos por si las moscas ;)
Ashtyr escribió:Y una pregunta para quien la haya visto, la funda como es ein? ?. quiero decir es una funda tipo movil,q ue puedes usar la consola con ella puesta, o es simplemente para guardarla ein? ??, es que seria un puntazo una funda protectora, que la verdad la necesita urgentemente en mi opinion.

Un saludo.


La funda es poco mas grande que el psp, se ajusta bastante a la consola y tiene una abertura lateral que no tiene cierre, mas que necesaria porque semejante pantallon va a parecer un leopardo de los rayones que le saldran si no lo cuidan... como mi desaparecida gba ;o;
Muen precio?¿?¿

Son 200 euros( si dudan entre 180-200....al final seran 200) pero pelada, si te compras la tarjeta y la funda oficial como minimo ya te sale 240 ------> en Japon esta a 180 (value pack).....una pasada ademas hay que reservarla y si no te toca.....a saber cuando habra stock...vaya chapuza.....yo la importo
Gendou escribió:Lo que mas me preocupa no es ni la fecha ni el precio de la consola, sino QUE DIA VOY A PODER JUGAR AL WIPEOUT PURE, porvafor si alguien sabe algo...


Bien dicho!!! me parece que tendremos nuestro wipeout el mismo dia de la consola asi que ya nos falta menos (tengo un trozo de madera en el bolsillo aver si no sale tan malo como uno q yo me se de ps2 [enfa] )
Si al final no viene ni funda ni demas sera un poco putada, si calculamos una funda por 30€ + 20€ cascos molones + memoria +30€ + juegos (wipeout [sonrisa] ) entre 40/60€ + psp 200€ = ¿¿alguien me ayuda a atracar un banco?? ein? o mejor me espero y la pillo por 180€ (cuando tengan mas stock) japonesa con todo.
Un saludo y feliz año!!
Jormavio escribió:¿Pq Sony puede querer salir después que DS?

Quien pega primero, pega dos veces.



Díselo a Dreamcast xD
Jormavio escribió:¿Pq Sony puede querer salir después que DS?

Quien pega primero, pega dos veces.


¿cuándo sale DS? :p


Pensaran que asi no tendran buenas ventas con la DS porque la gente estara esperando a psp, asi pondran el supertitulazo

PSP agotada en su primer dia a pesar de salir despues de DS.

Ya puestos nos la podian vender por mas partes, la pantalla por un lado, los botones por otros...

Sony vuelve por sus fuero$. Logico les ha dado siempre un resultado excelente!.

Y tengo sus dos consolas PS1 y PS2.
m1k3l escribió:Muen precio?¿?¿

Son 200 euros( si dudan entre 180-200....al final seran 200) pero pelada, si te compras la tarjeta y la funda oficial como minimo ya te sale 240 ------> en Japon esta a 180 (value pack).....una pasada ademas hay que reservarla y si no te toca.....a saber cuando habra stock...vaya chapuza.....yo la importo


Ummmm, eso mismo estaba pensando yo....

Un saludo
A mi me parece una pasada que siempre a nosotros nos salgan las cosas mucho más caras >__< Y no es que me parezca mal precio 200€ por un pedazo de consolon portatil, es que me parece mal que pueda llegar a costar 50€ más caro que en el resto del mundo.
Bueno...pues el famoso redondeo llegara a estas lides...asi que de los 199€ ya no hay quien la baje casi seguro,pero despues de los primeros datos que le auguraban un precio de entre 350€ y 400€.......200€ me pareceria mas que correcto.....eso si...haber quien es el listo que consigue una el dia del lanzamiento....yo lo intentare por mi parte. [mad]
Díselo a Dreamcast xD


y a su soul calibur, q si,, pego 2 o mas veces....
Jormavio escribió:¿Pq Sony puede querer salir después que DS?

Quien pega primero, pega dos veces.


¿cuándo sale DS? :p



La frase " yo me espero, que la PSP está a punto de salir" se va a repetir mucho por esas fechas...




P.D: ¿Cuanto creéis que tardarán en lanzar algún pack? Porque yo no tengo prisa... [+risas]
Cuando acabe todo lo pendiente que tengo en GBA, empezaré con NDS... Quien sabe que haré con esta. Años esperando la PS2 para que cuando por fin la tengo esté abandonada criando polvo...
El precio no está mal, pero en cuanto le pones las cositas necesarias, funda y memory, eso ya empieza a subir que da gusto.

Lo que a mi mas me jode es el número que van a poner de salida, me parece ridículo y un insulto, ya que por lo único que se preocupan es de salir al mismo tiempo que la NDS, pero les da lo mismo los usuarios. De esta manera si te la compras el primer día y te sale mal (pixel muerto o lo que sea) vas a estar más de 15 días sin poder cambiarla porque no hay más consolas en toda España. [enfa]
Cosmar escribió:¿Cuanto creéis que tardarán en lanzar algún pack? Porque yo no tengo prisa... [+risas]


Ahí está. [oki] Lo mismo digo.

Tengo suficiente vicio en casa en forma de varios juegos pendientes de empezar (se me acumula el "trabajo" XD ) como para suavizar la espera tranquilamente.


Yo me esperaré a que la saquen y la distribuyan convenientemente. Paso de patearme mil tiendas y webs para encontrarla y seguramente si hay escasez los que la vendan aprovecharan para sacarse un sobresueldo.

Aparte de esta manera también da tiempo a que vayan llegando más juegos o incluso algún pack [babas]. No me viene de algunos meses.
Mejor esperarse y no hablo de unos dias, hablo de esperar un par de meses o 3 meses, eso de pillar las consolas nada mas que salen, nunca ha sido bueno...... :p
to tampoco tengo prisa, ya bajaran y ya sacaran packs, cuando la gente no se pille la psp y se pille la nintendo ds XD XD XD XD
Una pena que la saque a pelo, yo en España (Europa) no me la pillo.
Saludos [bye]
Otra cosa, Marzo no es el mes en que sale todo ein?

Resident evil 4
Metal gear solid 3
GT4
Forza
Wanda
Ace combat 5
Conker
Doom 3
etc, etc etc.

Vaya tela , me apunto a lo de robar un banco, me pido conductor [+risas] [+risas] .
Dada lo proclive a revisiones de hardware que es SONY, que nos quieren vender una consola pelada y la guerra que se avecina; me parece que me voy a esperar unos cuantos meses.
Alejo I escribió:[*]El número de unidades previstas para el lanzamiento es más bien escaso, entre 4.000 y 8.000. Esto es debido a que las fábricas de PSP y PS2 son las mismas y además se quiere dar prioridad al lanzamiento norteamericano sobre el europeo.


Muy bien, pues ahora teniamos que coger todos los europeos y no comprar la PSP, para que asi le demos mas prioridad a ellos tambien... si es que.........
Pues sí, con no comprarla en las primeras "hornadas", asunto solucionado...
m1k3l escribió:Muen precio?¿?¿

Son 200 euros( si dudan entre 180-200....al final seran 200) pero pelada, si te compras la tarjeta y la funda oficial como minimo ya te sale 240 ------> en Japon esta a 180 (value pack).....una pasada ademas hay que reservarla y si no te toca.....a saber cuando habra stock...vaya chapuza.....yo la importo


Ok ahi van mis preguntas....

1) Sera facil importarla?
2) No tendras problemas de ningun tipo con la alimentación de la consola?
3) y referente a juegos etc habra algun problema?
Perdón por mi ignorancia... es solo curiosidad por si hay que importar alguna para mi ;-D
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pos na, yo hasta q traigan aqui el Value Pack, paciencia, muuuucha paciencia [qmparto]


[bye]
un consejo.....

si quereis ahorrar una pelas y sacar un pack decente no las pilleis al principio.... unos meses espera cualquiera.... y merece la pena...

salu2
Como siempre, los europeos los más tontos del planeta.

Cuando saquen un value pack que me llamen... [maszz]
Vaya robo con el cambio libre de moneda q hacen...
Entre 4000 y 8000 unidades???!!!

A este paso PSP va a ser un fracaso rotundo no por su falta de calidad sino por su penosa distribución. Es una verguenza que Sony haya planteado la distribucción de una portatil usando las mismas fábricas que PS2. Parece que o una de dos: o PSP fracasa o PS2 pierde cuota de mercado
Bueno tendremos que utilizar la tactica que se utilizo con MS que se compren las unidades minimas, yo comprare primero DS y cuando vea que sony la pone al mismo precio (siempre y cuando la ds valga 150E que es lo que creo que utilizara nintendo para restarle ventas a la PSP)... pues actuare en consecuencia, si nadie la compra seguro que la acaban bajando y probablemente acaben regalando algun juego. Minimo hasta veranito o navidades para un pack decente. De mientras jugare a lo que salga en marzo que no es poco.

[666]
No creo que sea un fracaso, si no se vende ahora la consola se vendera en un mes, no creo que Sony tenga mucha prisa por vender, y el que no las venda en su salida no lo convierte en un fracaso.
jeje entre unas cosas y otras al final sale mejor pillarsela en japolandia........

[chiu] [pos eso]
Que penita me da
Salu2
Yo hasta que no la vea... no me lo creere, sony aceptando hacer un aparato capaz de playear mp3 y videos sin su fantabuloso sistema DRM??

El que tenga un minidisc ya sabe de lo que hablo...

en fin, que ya se vera, pero tengo por norma no comprar a sony si no es como ultimo recurso, y mira que sus cacharros son de lo mejorcito.
despues de ver ( en video sobre todo ) los problemas que tiene , con los discos que vuelan y las pantallas que no arreglan , ni te descambian la consola , el que sela compre se merece todo lo que le pase y un poco mas
Pues como siempre, que triste es ser europeo... siempre nos tenemos que llevar la peor parte.

Mas cara que en japon, poquisimas unidades y encima sin value pack.

Pues nada, aqui teneis a uno que se va a esperar hasta que el value pack cueste 180 euros.
como hago con todos los lanzamientos esperaré a que esté mas baratita o aparezca algun pack decente .

Mientras tanto dale que te pego a mi GBA SP y mi cartucho flash .
Buff no se si importarla porque con lo de los pixeles muertos yo soy muy tiquis miquis
Psikonetik escribió:Buff no se si importarla porque con lo de los pixeles muertos yo soy muy tiquis miquis

A que te refieres?
Entre 180 y 200 € y sin value pack m parece una tomadura de pelo, hay cosas q no entiendo.

Ojala esto cambie porq vamos, q tengamos q comprar las cosas por separado.........

Aun asi m la voy a comprar igual [oki]

Salu2.
mangafan escribió:No creo que sea un fracaso, si no se vende ahora la consola se vendera en un mes, no creo que Sony tenga mucha prisa por vender, y el que no las venda en su salida no lo convierte en un fracaso.


No lo convierte en un fracaso pero la pone por detras de sus competidoras a las primeras de cambio que al final es lo que lleva al éxito. Ejemplo claro es el de PS2, su salida antes que el resto le valió -junto al nombre de su consola- muchas más ventas que sus competidoras a pesar de que estas son superiores tecnologicamente hablando. Y eso no se ha podido cambiar.
Pues bien Sony está cometiendo los mismos errores que sus competidoras en el mercado doméstico. Nintendo DS es peor tecnologícamente hablando que PSP pero ya tiene un parqué de más de 3 millones de consolas y lo que está por venir. Además cuenta con el nombre que impone Nintendo en el mercado portátil.
Eso se ve por ejemplo en los lanzamientos multiplataforma, que ya se ven muchos juegos que salen para la NDS y no para PSP.
JaBoX escribió:no se pk me da a mi k entre 180 y 200€ al final van a ser los típicos 199€ k por cierto me parecen muy razonables (m he gastado en la Nintendo DS USA con el Mario 200€), si sale a ese precio la reservaré y me la pillaré el día de su lanzamiento fijo ;)

Donde la conseguiste a 200 € la DS ? lo digo por que la mas barata que he visto es a 300€ con Mario.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya tiene un parqué de más de 5 millones de consolas


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

festival del humoooooor...!!
121 respuestas
1, 2, 3