Detalles sobre el lanzamiento de PSP en España

1, 2, 3
BenimaruXP escribió:Eso mismo decia yo hasta k ayer un colega me la enseño y jugue al ridge racer....ya no puedo esperarme 2 semanas a k me llegue la mia.



Yo es que por eso no he mirado ni los videos ( sólo los fakes esos de los fallos [qmparto] [qmparto] ).






PAL escribió:Aviso que todas las compañías tienen su política sobre el número de píxeles muertos mínimos para poder cambiarla. Leer a letra pequeña.

P.ej Samsung son más de 3 píxeles muertos.

Creo que Sony tiene que tener al menos un 5% de píxeles muertos para considerarse una pantalla 'defectuosa' y por tanto para proceder a un cambio.
Me suena de haberlo leido, no sé como será el tema de la PSP.


También depende de la política de la distribuidora supongo.



Hombre, creo yo que la ley dice claramente que si el producto no está perfecto el fabricante ya puede decir misa... [jaja] [jaja] [jaja]


CN_PS2 escribió:
La gente de apié, no los q estan a la ultima, como nosotros, no conoce la existencia de PSP, pero si conocen o al menos suponen, q habra una nueva gameboy (NDS). (Y esto no me lo invento, yo y algun colega de distintas partes de españa, de hablar con sus conocidos, hemos sacado esas conclusiones xD)


Por esa misma regla de 3, podemos afirmar que la gente conoce la "plei 2" y cuando salga la "plei 2 portátil" pues eso... " Nintendo qué? Pero como va a competir eso con una plei 2 portátil!!!"

Gremio escribió:¿Pero hubo unas cuantas ps2 de más verdad? yo la compre el dia de su salida sin reservarla.


No fuiste el único... [qmparto] [qmparto]
En cuanto a lo de los pixeles muertos hay que decir que ese es tema de la garantia, pero que en este pais los consumidores tenemos una cosa que se llama derecho de desestimiento. Es decir, tu te compras la PSP y si tiene un pixel muerto vas a la tienda y le dices que no la quieres porque no te da la gana, porque la ley dice que tienes 15 dias para devolver algo si te sale de las pelotas, y no te pueden decir nada. Otra cosa es que 15 dias despues se te joda un pixel, entonces la cagaste.
la_gusa escribió: Otra cosa es que 15 dias despues se te joda un pixel, entonces la cagaste.


Ummm, a riesgo de parecer optimista en este sentido... creo que si se me jode un pixel ( bueno, a mi no, a la consola...) mientras dura la garantía también tendrían que cambiárla.
Si la garantia dice que son necesarios 3 pixels muertosd para que te lo cambien, la jodiate. que conste que no es muy normal que aun TFT se le jodan los pixels hasta que acabe su vida util (en mi monitor 50000 horas)
la_gusa escribió:Si la garantia dice que son necesarios 3 pixels muertosd para que te lo cambien, la jodiate. que conste que no es muy normal que aun TFT se le jodan los pixels hasta que acabe su vida util (en mi monitor 50000 horas)


Pues me cuesta creer que estemos tan indefensos, vamos que yo me compro una PsP nueva y viene con un solo pixel muerto, o se me muere antes de tiempo y no me quedo con los brazos cruzados...

He mirado alguna cosas por ahí a ver si conseguimos sacar algo en claro sobre este aspecto, porque la verdad es que es para preocuparse...

Código Civil
TÍTULO IV.
DEL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA
.
.
.
CAPÍTULO IV.
DE LAS OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
.
.
.
SECCIÓN TERCERA. DEL SANEAMIENTO
Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida.

Artículo 1484.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
CAPÍTULO III.
PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES
Artículo Undécimo.

1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento.


P.D: Aunque como siempre he dicho, no hay nada como probar estas cosas en la tienda, una costumbre muy sana...
Jur...

Lo que ocurre es que estais haciendo una valoración erronea del producto, su garantía y lo que se entiende por defecto.

Si un TFT viene en su garantía que sólo podrá cambiarse si tiene más de tres píxeles estropeados, es que el consumidor acepta que el TFT con 1 o 2 píxeles está en perfecto estado (nunca es un defecto oculto).

Es un caso parecido al de Sony y sus tubos Trinitron; todos (absolutamente) tienen una o dos lineas negras, algo inherente a su proceso de fabricación; el consumidor cuando lo compra asume que eso no es un defecto (viene explicado en la garantía).

La garantía es un contrato limitado (tanto en derechos como obligaciones) para el comprador y el vendedor, y en el se recogen las condiciones (también limitadas del mismo).

Un saludo.
Creo que ese tipo de clausulas en un contrato son "nulas de pleno derecho" ( creo que se dice así) porque no se ajustan a la ley ( al menos a la española)

Porque , a mi modo de entender, te obligan a aceptar que si te toca un producto defectuoso no puedes hacer valer tus derechos como consumidor...
Pero es que para eso estan los 15 dias de desestimiento, los pixeles muertos bienen de fabrica, los tienes o no.
sd-snatcher escribió:Pero es que para eso estan los 15 dias de desestimiento, los pixeles muertos bienen de fabrica, los tienes o no.


OK, habrá que seguir la evolución de las primeras unidades que se vendan a ver la tasa de mortalidad que tienen esos pixeles [+risas] [+risas] [+risas]
Cosmar escribió:Creo que ese tipo de clausulas en un contrato son "nulas de pleno derecho" ( creo que se dice así) porque no se ajustan a la ley ( al menos a la española)

Porque , a mi modo de entender, te obligan a aceptar que si te toca un producto defectuoso no puedes hacer valer tus derechos como consumidor...


No es eso, sino que hasta que no tengas un número determinado de píxeles muertos no te lo cubre la GARANTIA.

Como bien han dicho para eso tienes los 15 días, lo que pasa que si a los dos meses te sale un píxel muerto, pues mala suerte :(
pues mala suerte


Pero muy mala por cierto, suelen aparecer en el proceso de montaje y fabricacin de la pantalla, luego ya esta protegida.

De hecho los unicos pixel muerto a posteriori que he visto han sido todos por un impacto. Y eso en la PSP es imposible.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues si le das un impacto a la PSP a lo mejor mueren una familia de pixeles [+risas]
Pues tendrias que ver lo que puede hacer un niño con un lapiz a una tft.

O el padre que se deja el boli en el teclado del portatil y lo cierra.
sd-snatcher escribió:

Pero muy mala por cierto, suelen aparecer en el proceso de montaje y fabricacin de la pantalla, luego ya esta protegida.

De hecho los unicos pixel muerto a posteriori que he visto han sido todos por un impacto. Y eso en la PSP es imposible.


Eso ya me da más tranquilidad... Ahora toca esperar algún pack [maszz] [maszz]
No debeis olvidar que al precio con el que se especula hay que añadir el IVA, asi que en el supuesto peor de los casos:

200 € + 1,16 (16% de IVA) = 232 € y que lo redondearan a 239 o 249 € ya puestos
Jur...

El precio según mi información es el PVPR, con IVA incluido.

Un saludo.
PSP (18 de marzo - UK):

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0002S9JAM/qid%3D1105117637/ref%3Dsr%5F8%5Fxs%5Fap%5Fi1%5Fxgl/026-9172464-6628465

Precio: 179 £ (aprox. 256.75 €)


Metal Gear Solid 3: Snake Eater (29 de julio - UK):

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0000A1P7A/ref=pd_bxgy_img_2_cp/026-9172464-6628465

Precio de oferta/precio real: 31.99£ / 39.99 £ (aprox. 45.88 € / 57.35 €).


Y teniendo en cuenta que la PSTwo la tienen a 94.99 £, es decir, unos 136.22 € de oferta (y a 104.99 £ el precio normal, unos 150.54 €) ya nos podemos ir esperando unos 250 - 260 € por la maquinita.
hola chicos

que precio tiene en japon?

esque tengo una amiga en japon y viene dentro de un mes y me dice que me la puede trer.



un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
150 euretes al cambio creo recordar, una gran oportunidad la tuya [360º] yo q tu le decia q trajese más de una si es q hay en las tiendas y hacia negocio xD


PD: Comision!! Quiero comision!! [poraki]
CN_PS2 escribió:yo q tu le decia q trajese más de una si es q hay en las tiendas y hacia negocio xD




[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]


un saludo
Osea q refuerzan la salida en norteamerica con las unidades europeas!!?? me cago en su puta madre! cawento ni mas ni menos (como dice el articulo). Pues yo de momento me comprare la DS y a la megacara PSP ya me la comprare cuando baje bastante no tengo prisa por hacer rica a sony y me parece muy mal q retrasen su salida a costa de los europeos aunq yo no pensara comprarla de momento y espero q pierdan mucho mercado con su decision de retrasar su salida en europa, es q siempre somos los ultimos
Salu2
Diskun escribió:Estooo... creo que es la milésima vez que alguien lo dice, pero el ejemplo del Ridge Racer no sirve, ya que aunque es un buen juego, no se acerca mínimamente a las capacidades de NintendoDS.


Lo de que no se acerca.. lo diras por la pantalla tactil, porque graficamente la DS tampoco es que de mucho mas.

De todas formas, mira el mario 64 DS, le han quitado todos los filtros graficos y es como ver el mario version psx. Mientras que la primera hornada de PSP ya pinta por encima de una n64, la ds rivaliza con una PSX.

que luego tenga juegos mejores o peores? sony con peor consola de sobremesa ha vendido mas que nintendo y microsoft con mejor tecnologia, los graficos son 50% de arte y 50% de tecnologia, ademas.

Como tu dices al final, gane quien gane, nosotros jugamos [oki]
121 respuestas
1, 2, 3