Detalles sobre el lanzamiento de Nintendo DS en Europa

1, 2, 3
ImagenParece que la noticia no se ha hecho esperar más, y los datos se han filtrado antes de que Nintendo los revelara oficialmente en una conferencia que había previsto en París para el próximo día 27 de Enero.

Según informan algunas fuentes de confianza de webs como GameCube-Europe o GameFront, Nintendo DS inundará las estanterías de las tiendas europeas a partir del próximo día 11 de Marzo. Aproximadamente 2 semanas más tarde de que la máquina haga su debut en Australia.

Junto con la consola, igual que sucediera en EE.UU., vendrá incluida la demo Metroid Prime Hunters: First Hunt, que nos ofrece la oportunidad de degustar un adelanto de lo que en un futuro próximo podremos encontar en la nueva entrega de la saga Metroid para la portátil de doble pantala de Nintendo.

El pack que incluirá la citada demo junto con la consola, batería y cargador, se venderá a un precio de 149,90€.

Para los despistados, Nintendo DS es la nueva consola portátil de Nintendo que fuera lanzada a los mercados americano y japonés durante los pasados meses de Noviembre y Diciembre respectivamente . Algunas de sus caracteristicas principales son:

  • CPU: ARM9 67Mhz + ARM7 33Mhz
  • RAM: 4MB
  • Tamaño: 14,8cm x 8,5cm x 2,9cm
  • Pantalla superior: TFT de 3" capaz de mostrar 260.000 colores. 256x192 pixeles de resolución.
  • Pantalla inferior: Identicas características que la superior, pero con panel táctil transparente
  • Comunicación inalambrica: IEEE 802.11 y formato propietario de Nintendo. Alcance entre 10 y 30 metros.
  • Almacenamiento: Tarjetas de 1Gbit. También compatible con cartuchos de GameBoy Advance
  • Sonido: Altavoces stereo capaces de proporcionar sonido envolvente virtual. Micrófono incorporado.
  • Battería: Litio, con una autonomia entre 6 y 10 horas.
  • Funciones adicionales: Función de hibernación del sistema. Y Pictochat, que permite conectar hasta 16 sistemas de manera inalámbrica.
OMG buen precio. empieza la era DS!!!

primero!!!
Se parece muchísimo a aquella nintendo ochentera con el donkey kong.

Que recuerdos.

Gran innovación en portátiles nintendo como siempre marcando la pauta.

Un saludo.
Pues valla, yo creia que saldria a 129€ XD, si es que no las sacan por todos los lados
Muy cara, se la va a comer la PSP. Si no al tiempo y que conste que decir esto me duele a mí más que a nadie...
150 €urakooooooooooooos!!!!
Por como se han flipado tanto????


Seguramente me la pillare pq me mola un monton pero en europa nos toman por tontos.


ya ni kiero imaginar cuanto nos kerran clavar por la PSP.
150 € me parece un buen precio.
Ahora falta saber los juegos que acompañaran el lanzamiento de la portatil ;)
Nintendo sigue el plan previsto, a ver cuando viene a europa la psp, pero al paso que llevamos quizas la ds le coma un buen cacho de terreno, entre japon, usa y europa, creo que ya lleva mas de un millon de unidades que la psp

Era el precio que esperaba
buen precio, hasta hace nada la GBA SP valia la friolera de casi 130 € asi no se de donde viene la sorpresa... si con este precio de NDS mas o menos bueno algunos se tiran de los pelos... en el precio de la PSP va a haber suicidos en masa? [+risas]

salu2
la verdad esque me ha dejado un poco frio el precio, realmente esperaba 120-130€ pero bueno, al menos traera la demo del metroid
Solo espero que no se la coma la psp, porque si le quitan a nintendo las portatiles creo que acabará como SEGA... vendiendo panchitos!! :-|

SaluDos!!
pues entonces ya no tengo motivo para no pillar una japonesa o americana ahora mismo o la australiana cuando salga que alli vale 115€ (y alguna conocida tienda online admite reservas online que sale por eso pero gastos incluidos), prefiero arriesgarme a aduanas que sentir que nintendo nos trata por gilipollas a todos los europeos.

Señores que es practicamente un 50% mas cara que en japon, que no es un poquito de diferencia como suele ser normal, a mi no me chulean o no me la pillo o me la pillo fuera. }:/
Desde los detalles del lanzamiento autraliano me habia hecho la ilusion que quizas costase 130 € , 150 € era lo maximo que estaba dispuesto a pagar y era lo que antes de los detalles del autraliano esperaba. Asi que se confirma el precio final y nos consuelan con la demo del metroid.
Pues la verdad esperaba un precio de salida mas barato, que por si no se han dado cuenta ahora van a tener competencia.

Sintiendolo mucho, hasta que no salga el Castlevania nuevo (que ya habrá bajado) no me la voy a comprar.

A la espera quedamos a ver que hace Sony al final con la PSP
Me parece un precio muy lógico, justo el que esperaba.

Como precio de salida está muy bien, en mi opinión, luego cuando pase el tiempo ya pasará a valer 100 o menos, como el cubo, pero como precio de salida pienso que está bien (evidentemente si fuese más barato pues mejor)

Espero pillarla pal lanzamiento o si no pa finales de marzo, en cuanto cobre ^^
Pues a 150 € me voy a esperar a ver que ocurre con PSP, porque si ésta sale por menos de 200 € será la primera en pillarme (y si no consigo pasta la única).
yo esperaba un precio similar al de australia, que era de 120 [triston]
Pues yo tenia la esperanza que valiera algo menos, pero ya veo que no... alguien se anima a un petition online como el de mac mini???

http://www.petitiononline.com/MacmiEU/petition.html

:P

Bueno.. teniendo en cuenta que en el mejor de los casos, tuviera un colega en usa, me la compraria por un poco menos de 115€ en tienda y se gastaria 30€ en enviarmelo por UPS en formato regalo, saldria por 145€, asi que mas o menos.... pero bueno, si quereis hacer petition, me apunto pero ya!!!! en el mac mini ha tenido buena respuesta... pero solo por los internautas, ya veremos que dice Apple.... XD

---[Editado]-------------- --- -- - - - -

Editado que habia puesto que esperaba que valiera un poco MAS xD

Por cierto, el dia 27 pondreis la noticia en el apartado principal tal y como hicisteis con la PSP?
Lo que tenéis que hacer es pensar en el valor del €uro, el valor de las importaciones, que dan la demo, etc. Sólo contando el valor del €uro, ya sale más caro, pero es lo que nos parece a nostros, porque al estar el euro revalorizado, vale más, con lo que aunque aquí cueste 150 €, es parecido a los 115 € de Australia. En verdad, nuestro dinero vale más que el suyo, de ahí la cantidad, por eso pagamos más, aunque en verdad, es lo mismo, por lo menos, en otros países de la UE. En España, como estamos un poco subdesarrollados, pues nada. Pero pensad en ese sentido económico.
Estos de Nintendo aun se creen que estamos en la época de GBA Sp... donde nos meten la Sp a 130€. No se han dado cuenta que tienen la competencia pisandoles los talones...
Que luego no se quejen cuando Sony venda mas, se lo tienen merecido, por el precio de la consola, por el precio de los juegos (no se ha confirmado pero me los veo venir) y por la nula publicidad que harán...
Saito escribió:yo esperaba un precio similar al de australia, que era de 120 [triston]
Idem, por 120 la compraba el dia de salida, por 150 NO.
FanDeNintendo escribió:Lo que tenéis que hacer es pensar en el valor del €uro, el valor de las importaciones, que dan la demo, etc. Sólo contando el valor del €uro, ya sale más caro, pero es lo que nos parece a nostros, porque al estar el euro revalorizado, vale más, con lo que aunque aquí cueste 150 €, es parecido a los 115 € de Australia. En verdad, nuestro dinero vale más que el suyo, de ahí la cantidad, por eso pagamos más, aunque en verdad, es lo mismo, por lo menos, en otros países de la UE. En España, como estamos un poco subdesarrollados, pues nada. Pero pensad en ese sentido económico.
Umm... diria que justo al reves X-D

Si vamos a gamestop (USA) vemos que la DS+Demo+Mario64 cuesta 180$.
Vamos a x-rates para ver la cotizacion actual y vemos que por un euro te dan 1.2959$ (o un dolar cuesta 0.771664€, como os guste mas), con lo que tras una compleja operacion matemática tenemos que...

180$ = 138'90€

O sea: Consola + Demo + Juego = 139€ (USA)
Consola + Demo = 150€ (EUR)

Ten en cuenta que todas las operaciones internacionales se realizan en dolares, incluidas las multinacionales a la hora de realizar pedidos de stock y todo el tema de las importaciones, TODO se mueve en dolares. Si el euro esta fuerte deberiamos importar mucho y barato pero nos jode al exportar pq a los guiris les salimos caro.

Definitivamente nos han tomado por gilip....

Salu2!.

PD: Tb podeis mirar la pagina de dvdcrave (australia), donde sale por unos 110€ con gastos..
Si no fuera por la jodida pantalla TFT y los posibles pixeles muertos...
Pues a mi el precio me parece mas que razonable,me gusta bastante. [reojillo]
Que precios se barajan para la PSP??:-?
Saludos!![bye]
1º ke sigue siendo en cartucho sus juegos ??
2º tiene proteccion regional ??
3º hay muxa diferencia de potencia entre psp y ds ??

weno estas son mis dudas ... es ke toy indecisiso . ademas la psp va salir po 200 lerus no ??? buaa ke no seee .
Nintendo DS 150€, PSP 180/200€, consecuencia nintendo se cree que sigue con monopolio. ;-)

Pensaba que NDS saldria a 120€ y por ese precio me la habria comprado pero por 150€ se disminuye demasiado la relacion hardware/precio en comparacion con la PSP.

Tras tener una psp en las manos, ver la pantalla y saber que se podran ver videos via memory stick aun dudaba pero ya no. Un comprador menos. cawento
apuesto que dentro de dos dias sony anuncia el lanzamiento europeo de psp con la psp al mismo precio en su version basica, alguien se une a esta porra
Me sorprende bastante que cuando se anunciara el precio de $150 para EE.UU., todo el mundo apostara por un PVPR de 179€ para Europa en el mejor de los casos, y ahora, cuando parece que el precio será de 149€, la gente clama al cielo porque quieren que el precio aqui se equipare al cambio con el Estadounidense.

A mi un precio de 149€ me parece correcto, por lo menos me lo parece teniendo en cuenta que vivimos en Europa, y que un sobreprecio de un 20% respecto a EE.UU., teniendo en cuenta los impuestos que se pagan aqui, y la sobrecomplejidad que supone una distribucion para un continente compuesto de muchos paises que hablan muchas lenguas diferentes, no me parece nada desorbitado.

Tampoco entiendo a quienes insinuan que vale la pena importar la consola antes que comprarla en la tienda al lado de tu casa. Teniendo en cuenta los riesgos e inconvenientes que supone la importacion, y que conseguir una NDS nueva y puesta en casa por menos de 130-140€ es poco menos que imposible, provenga de donde provenga, me pregunto si realmente la gente de verdad piensa que merece la pena la importacion por ahorrarse, en el mejor de los casos, 20€. Por cierto que serian 20€ ahorrados a costa del consiguiente fraude a la hacienda publica. ;) XD

Sobre el precio de PSP. Yo me esperaria a que se anunciara antes de lanzar las campanas al vuelo.
Y yo que ya no cojo otra máquina hasta Diciembre del 2006... Fijo que será esta.
noeru_m escribió:Y yo que ya no cojo otra máquina hasta Diciembre del 2006... Fijo que será esta.


Seguramente por esas fechas Sony ya habrá obligado a Nintendo a bajar la DS varias veces de precio :-)

vendita competencia :-)
[comor?] No se no se no me termina de convencer la Nintendo DS. Yo creo que voy a esperar a que salgan ambas y empiece su guerra de precios con las consolas y los videojuegos, que seguro que la habra.
Fumysher escribió:1º ke sigue siendo en cartucho sus juegos ??
2º tiene proteccion regional ??
3º hay muxa diferencia de potencia entre psp y ds ??

1º Son cartuchotarjetas por así llamarlos. Unos dicen que son cartuchos y otros que son tarjetas. Aquí tienes una foto:
Imagen
Tambien es compatible con los juegos de GameBoy Advance a través del conector delantero (el de la foto es el de atrás)

2º Nintendo DS no tiene protección regional, sus juegos son universales.

3º Hay bastante diferencia en gráficos. Te toca elegir entre gráficos de Dreamcast con los controles de toda la vida y una gran pantalla (PSP) o gráficos algo superiores a Nintendo64, dos pantallas, una táctil y micrófono (NDS).

El precio de la PSP no se sabe aún.
Un saludo.
Otro motivo más que tengo para no comprarla de momento. Pero bueno, qué vamos a esperar de una compañía como Nintendo que nos intenta vender una GBA a 130€ y ni siquiera tiene una línea económica para sus juegos portátiles...

Por cierto que serian 20€ ahorrados a costa del consiguiente fraude a la hacienda publica.


Hombre, ¿tú para que crees que se paga una aduana?

FanDeNintendo, tío, estudia economía que lo tienes muy verde [carcajad]
Las empresas suelen tomar 1 a 1 la relación euro-dolar, ya que el precio del euro esta inflado y tiende a la paridad.

De todas formas la NDS costará 150 muy poco tiempo, si PSP finalmente sale a 180-200, Nintendo la bajará a 100-120 para dar el golpe definitivo.

Sinceramente no se que le ve la gente al enjendro de Nintendo, pero se vende como rosquillas, incluso mas que GBA SP. Creo que Sony lo va a tener durisimo, se han equivocado muy groseramente al crear un artefacto tan caro de producir.

saludos,
Isra
israel escribió:Sinceramente no se que le ve la gente al enjendro de Nintendo, pero se vende como rosquillas, incluso mas que GBA SP.

Hombre, el "engendro" de Nintendo (me ha molado la definicion xD) lo que tiene es una jugabilidad apabullante. Todo el mundo sabe manejarla gracias a la pantalla táctil, lo que la hace diferente del resto.

A la mayoría de las personas les das un mando de consola convencional y se pierden. Pero un lápiz lo maneja cualquiera [ginyo]

Un saludo.
Hombre, está claro que no soy Botín o Rato, pero no me tiréis piedras (si me tiráis DS vale :Ð )

Bueno, me tomare esos 30 € como el precio de que no vengan pixeles muertos más la demo del Metroid. Iba a caer de todas formas [fumeta]

PD: Espero que traigan los caracteres japoneses :p
MatoR escribió:

Hombre, ¿tú para que crees que se paga una aduana?
Para que la gente se pegue cabezazos contra la pared cada vez que se la cobran. [qmparto]

Supongo que no has leido y entendido lo que he dicho.

Hay gente que insinua que importada sale mas barata. Conseguirla de importacion por menos de 120€+20€ de envio es poco menos que imposible. Si a esos 140€ que te cuesta la consola junto al envio, le sumas el cargo en aduana, te va a salir bastante mas cara que comprarla en la tienda de la esquina por 149€. Por lo tanto, si te ahorras algun dinero al importar la consola, es solo porque estas evadiendo el pago de los impuestos y defraudando a la Hacienda Publica. XD

Espero haberlo explicado suficientemente claro ahora.

En cualquier caso, aunque te ahorres entre 10 y 20 Euros al importarla, dado los inconvenientes, riesgos y molestias que supone, no creo que merezca la pena hacerlo. (Por el ahorro de dinero quiero decir. Por conseguirla antes esta mas que justificado)


FandeNintendo escribió:Bueno, me tomare esos 30 € como el precio de que no vengan pixeles muertos más la demo del Metroid.
Tomatelo como el precio que hay que pagar por vivir en Europa. :p
He de suponer que ese precio acabará bajando, la novedad siempre se paga. La verdad es que si me sobrase la pasta me la pillaba el día del lanzamiento como no por muchos que digais que se hundirá pronto [poraki].
pues a mi sinceramente me parece cara. Y ademas nos va a joder porque Sony viendo este precio la PSP la pondran seguro a 249.
Con el precio de salida de la DS apostaría a que no va a ver guerra de precios como se ha vivido con la Xbox, Gc y Ps2.
Creo que estas dos consolas van a mantener sus precios por bastante tiempo y las bajadas conforme se cubran las ventas estimadas serán controladas o incluso simplemnte las cubrirán con value packs.

El ejemplo lo tenéis en el precio que ha mantenido la PS2 durante años. La que rompio totalmente el mercado de precios fue la Xbox y ni siquiera entonces la PS2 se inmutó demasiado. Y esta vez no entra en juego MS.
Yo personalmente, iba a pillarme las 2. La DS y la PSP. Kreereis k me sobra la pasta, pero kurramos 2 en kasa y este "pekeño" kaprixin me lo podia permitir. Pero a este precio y kuando llegue PSP kon sus 180€ minimo... pos no se.
Seguro k la PSP kae fijo, mas k nada por todo lo k se habla de ella y lo k puede llegar a hacer. Nintendo sigue kon sus juguetes para niños, pero jo prefiero antes la PSP a la DS. Seguro k kuando baje un pokito de precio allá por las rebajas de Julio me la pillo y soy la envidia de la eskalera... jeejj
Enga, saludos!!!
150€ [mad]

120€ Habria sido más adecuado.


Mini punto negatiffffo para Nintendo Europa.
Me parece un precio muy ajustado.. y desde luego leyendo casos que ocurren con importaciones + aduanas, hasta llegaria a pensar que sale barato esperar y todo..

PSP a 200 euros ni de coña.. se nos va a 250 euros fijo [decaio]
yo creo que tienen un buen precio porque como se ha calculado con el impuesto de aduanas les saldria incluso mas caro, no se como sera la cosa en Europa pero por aqui por cada compra superior a 100$ se paga el 33% de impuestos, asi que lo pense bien y la compre aqui mismo y me resulto costando
consola + demo + mario 64 + feel the magic = 280$
pero despues de un rato de jugar con ella me he olvidado de lo que me ha costado y me he enviciado a lo loco, el feel de magic es espectacular incluso se hace uso del micro para los mini juegos como apagar unas velas o soplar para empujar un velero, la ds no es una consola para niños es mas bien una consola para los que buscan entretenerse de verdad, los mini juegos no tienen idea de como envician, en el mismo mario hay unos minijuegos que te pueden enganchar por horas, y el metroid va a ser un juegote con la almodilla que tiene en la correa se juega como si se tratara de un pad analogo. creo que mejor les hubiese hecho una review [sonrisa]

bueno cya guyz
Recuerdo una charla que tuve con el que creo, era o Presidente de Nintendo españa o Presidente de Marketing de nintendo, en la presentacion de la NGC en españa dijo esto:
"Lo que hemos hecho con la cube ha sido ponerla al precio mas bajo posible, es muy dificil que se rebaje el precio, pero nos aseguramos tener un precio muy competente desde el primer dia, algo que a nivel economico, se recuperará con la venta de juegos".

Usease, 100 euracos antes de marzo del año que viene.
Precio de Nintendo DS en euros:
Japón -> Alrededor de 112€
EEUU -> Alrededor de 150€
Australia -> 117€
España -> 150€

Que significa esto? Que unas consolas son mejores que otras? no lo creo...tiran un dado de 150 caras a ver el precio para cada pais o que?

Desde luego quien pensase comprarla por 120€ y no lo haga por 150€ tiene su pizca de rácano pero, realmente, está en su derecho porque vaaayaaa teeeeeeela.

Pues si...parecía que no pero..hemos acabado pagando 25.000 pelas por una consola portatil....y muchos que decían que nunca lo harían....

edit: no me he matado buscando precios, si en alguno se me ha ido mucho la mano me lo decís, lo corrijo y todos amigos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El precio era esperado. En europa somos los ultimos y los k mas pagamos.
en japon 15000Y - 112 €
en USA 150$ - 115€

Es decir sobre un 33% mas respecto la japonesa y un 30% de la USA
Si sony mantiene los ratios la PSP deberia costar

PSP en japon 20800Y - 155€ (basika)

pos aki aproximadamente con ese 33% -> 206€ (la basika)-->precio psikologiko: 199€
En usa manteniendo los ratios de nintendo PSP deberia rondar los 207$ ke aki serian 160€

A ver kien se ajusta mas.(aunke personalmente kreo k el precio de psp es mas ajustado-respecto al japones, claro, en españa la DS cuesta practicamente lo mismo k PSP en japon- k el de DS por lo k ofrece cada una)
Por cierto, creo k nintendo aun ha tratado peor el mercado europeo k sony, respecto a la salida de u consola k recordemos ke llevara 4 meses respecto al japo y ago mas del usa.PsP aun no ha salido en occidente(a parte de sus evidentes problemas de stock)

Lo triste es la diferencia kon australia.
Y si sirve de consuelo, los ke suelen salir perdiendo mas son los britanikos kon el paso a libras.

lo que tiene es una jugabilidad apabullante (DS)


ke yo sepa llevamos desde el pong jugando de manera parecida(jopystick pad i botones) y nadie se ha kejado salvo los mancos. En todo caso jugabilidad distinta.La pantalla tactil aporta nuevas maneras en algunos generos.No en todos.( y creo k la tactil es mas idonea par mundos 2d, para 3d no lo veo muy claro yo)

PD: los tipos de cambio sacados de http://www.xe.com
El precio para ustedes de Europa es excelente... y Tzare estas equivocado que ustedes son los que pagan mas, ya que casi en toda America exeptuando EUA y Canada, se pagan las consolas a precios muy altos comparando el precio en el que se da en paises como Mexico a mas de 300 dolares americanos :p
Pues como dicen por ahí, va a ser que la PSP nos la clavan a 250 euros como quien no quiere la cosa...

Si saliera la DS por 120-130 y la PSP por 180, por ejemplo (o 200 a lo sumo), pues por la diferencia me pillaría la PSP, que me atrae más por sus funcionalidades adicionales a la de jugar.

Y luego, lo de siempre: Dónde vamos a parar con consolas de 150-200 euros, y los juegos a 50, que es que es una atrocidad, en fin.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tzare estas equivocado que ustedes son los que pagan mas, ya que casi en toda America exeptuando EUA y Canada


Bueno me referia de los mercados mas conocidos y potentes: Japon, USA y Europa.
Lamento desconocer los preciosde otros mercados donde se puedan distribuir estos productos oficialmente
Personalmente me esperare a finales de año, cuando ambas consolas tengan un mercado mas o menos asentado y la guerra de precios de las navidades (se avecinan calientes) haga que saquen packs etc.. (espero) de todas formas, el precio me parece muy justo, esperemos a ver que pasa con psp, como nos la meten.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aki la gente hace las conversiones 1€ = 1$ Y ESO NO ES ASI! [noop]
Yo esperaba 120 euros o asi y si venden un pack a 150 euros ke sea CON UN JUEGO POR DIOS! Y NO UNA DEMO! [noop] [noop] [noop]
Nintendo se le sta yendo al olla, veremos a ver como acaba todo esto, yo por mi desde luego ya han perdido un comprador, desde ke me entere de lo de las funciones PDA de la PSP y ahora esto... la PSP fijo ke no me la voy a comprar, pero DS... yo iba a ser uno de los ke iba a star el dia 11 de marzo alli plantilla para pillarme una el dia de su salida, y se la encarge a una amiga americana ke al final no pudo traermela stas navidades, pero ya va a ser ke no me la pillo, si vieniera con un juego si, pero con demos me parece el precio demasiado caro.
Y repito pa los ke no estan al loro: 1€ = 1,33 $
lo ke supone ke: 150$ = 115~120 €
124 respuestas
1, 2, 3