Detalladas las mejoras en Xbox One X de Gears of War 4, que mantendrá el modo historia a 30 FPS

1, 2, 3, 4, 5
aspharh escribió:El anuncio de esta nueva Xbox One X parece que no ha caído igual de bien a todos los que nos movemos por el mundo de los videojuegos.

Pero creo que es importante destacar una cosa que he leído que muchos reclaman y es el poder elegir entre 4K/30fps o 1080p/60fps, la explicación es sencilla si damos por hecho que esta consola lleva un procesador con núcleos Jaguar (igual que la Xbox One normal y las PS4 en todas sus versiones).

En este caso sobra gráfica y falta procesador, la única solución a eso es buscar la máxima calidad gráfica sin tener en cuenta el rendimiento, me explico, si un juego en la One NORMAL va a 30fps por limitaciones de su CPU no esperéis que vaya a 60fps por mucha gráfica potente que tiene la One X, porque simplemente el procesador no puede admitir esos 60fps que le manda la gráfica. En esos casos optan por ofrecernos resolución 4K y limitar el juego a 30fps que SÍ puede admitir el procesador.

Se le llama marketing porque usan el "maquillaje" del 4K para ocultar que la máquina no puede ir a 60fps ni siquiera a 1080p o menos resolución en juegos que demandan CPU, de ahí que no te den la opción de elegir.

Los usuarios se quejaban de los 720p o de los 900p de algunos juegos, ahora eso está solucionado tanto en PS4 como en Xbox One con estas actualizaciones de hardware, para la próxima solucionarán lo de los 30fps :)

Hablando de la consola como tal, es lo que es y es evidente que no se le podían exigir los 60fps en todos los juegos teniendo en cuenta que tienen que buscar un precio accesible y no demasiado desorbitado por muy premium que sea. A mi parecer es una buena opción para quien tenga una pantalla 4K que la aproveche; como no es mi caso yo personalmente me ahorraría el coste extra respecto al modelo estándar y con la diferencia te puedes pillar varios juegos.


Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60
PilaDePetaca escribió:
Sauron-Jin escribió:Sin embargo con el modo on-line los frames ya si cuentan con un papel protagonista porque a la gente le gusta jugar con la mínima latencia posible, asi que bajan un poco la calidad del post-procesado y alguna cosilla más y lanzan el juego con 60fps estables como una roca.[oki]


No, no bajan alguna cosilla mas:

DYNAMIC 4K on multiplayer at 60fps


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


4K 30 fps en el modo historia (y nada de ULTRA) [qmparto] [qmparto] [qmparto] y Dynamic 4k (4k falsos de esos que la PS4 Pro tiene y que la XONE X jamás tendria según cierto hilo oficial y que ciertos usuarios abanderaban) 60 fps en multiplayer.... [facepalm]

"Siente la verdadera potencia" pero 4k falsos de esos como los de la pley, pero ojo, que la XONE X no es una PS4 Pro [qmparto] [qmparto]


¿qué pasa?, como he dicho en el multiplayer la prioridad son los 60 fps y bajan lo que haya que bajar, ¿que parte no se entiende?

@Navarre
Tu espérate y no hagas caso, que todo lo que se dice ahora mismo son habladurías, o más bien bulos extendidos por haters.
Imagen

AC Origins está confirmado que usa resolución dinámica también.
Daiben escribió:Imagen

AC Origins está confirmado que usa resolución dinámica también.


¿link?, ¿o simplemente te tenemos que creer a ti?

EDITO: Aqui un enlace con las resoluciones que han sido confirmadas:
http://vamers.com/2017/06/13/xbox-one-x-games-native-4k-ultra-hd/
Sauron-Jin escribió:A veces en Eol, me dejais pasmado de las pocas entendederas de algunos, menos mal que parece que los demas lo han pillado. [carcajad]



Si eh... ahora vamos a hacer como que la primera parte no la dijiste, o "es que era en broma".

Por el amor de Dios [facepalm]

Sauron-Jin escribió:
Daiben escribió:Imagen

AC Origins está confirmado que usa resolución dinámica también.


¿link?, ¿o simplemente te tenemos que creer a ti?

EDITO: Aqui un enlace con las resoluciones que han sido confirmadas:
http://vamers.com/2017/06/13/xbox-one-x-games-native-4k-ultra-hd/


https://news.xbox.com/2017/06/11/new-pa ... cons-xbox/

The Assassin's Creed Origins director confirms here that the game will be dynamic 4k on XB1X: https://www.youtube.com/watch?v=FtllzLCt1WY
Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60


Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).

Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.
aspharh escribió:
Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60


Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).

Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.


Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps

Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.

es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.
Sauron-Jin escribió:
aspharh escribió:
Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60


Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).

Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.


Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps

Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.

es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.

ya, pero es que tampoco es justa esa comparación, no es lo mismo pasar de un i5 decente a un i9 en un juego en el que el "cuello de botella" en procesador ya es mínimo que un procesador como el e una consola con respecto a un i5 dececente, donde el cuello de botella sí se nota y bien.
Puestos a hacer comparaciones fuera de rango por mucho que le pongas una 1080ti a un core2duo los juegos no tirarían ni p'atrás.
Sauron-Jin escribió:
aspharh escribió:
Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60


Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).

Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.


Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps

Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.

es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.


He respondido a un compañero que dice preferir 1080p/60fps antes que 4K/30fps y sin duda los 1080p/60fps los hubieran conseguido sobradísimos con la GPU que han montado siempre que la CPU hubiera acompañado (cosa que no hace). El 4K/60fps ya sería otra historia.

Puede haber juegos menos CPUdependientes que en los que toda la tarea se la coma la gráfica y sobre procesador o también pueden, como ya comentas, desviar trabajo del procesador a la gráfica y así descargarlo un poco. Lo que comentas del i9 y el i5 no es del todo así, porque un i5 admite lo que le mande cualquier gráfica en el 99% de los juegos, en ese caso te va a dar igual cambiarlo por el i9. Ahora si tienes un Celeron + una GTX1080 mira a ver cuánto FPS te da eso y luego comparas la misma GTX1080 junto a un i5 mismamente.

Es mi opinión, habrá cosas en las que no esté en lo cierto y, ante todo, no busco generar ninguna polémica [oki]
aspharh escribió:
Sauron-Jin escribió:
Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps

Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.

es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.


He respondido a un compañero que dice preferir 1080p/60fps antes que 4K/30fps y sin duda los 1080p/60fps los hubieran conseguido sobradísimos con la GPU que han montado siempre que la CPU hubiera acompañado (cosa que no hace). El 4K/60fps ya sería otra historia.

Puede haber juegos menos CPUdependientes que en los que toda la tarea se la coma la gráfica y sobre procesador o también pueden, como ya comentas, desviar trabajo del procesador a la gráfica y así descargarlo un poco. Lo que comentas del i9 y el i5 no es del todo así, porque un i5 admite lo que le mande cualquier gráfica en el 99% de los juegos, en ese caso te va a dar igual cambiarlo por el i9. Ahora si tienes un Celeron + una GTX1080 mira a ver cuánto FPS te da eso y luego comparas la misma GTX1080 junto a un i5 mismamente.

Es mi opinión, habrá cosas en las que no esté en lo cierto y, ante todo, no busco generar ninguna polémica [oki]


Pero es que habrá títulos a 1080p/60 fps. De verdad que no entiendo porque muchos os sacais la información de vuestra propia mente y la tomáis como cierta!

http://wccftech.com/ark-dev-xb1x-like-gtx-1070/

La única información oficial es que la combinación de resolución y fps dependerá única y exclusivamente del criterio del desarrollador, ahi tienes uno anunciado a1080p/60. Lo demás... son invenciónes vuestras!

Incluso puede que veamos juegos con un ajuste en las opciones que permita elegir entre 4K/30 y 1080p/60, ¿quén sabe?
Sauron-Jin escribió:
aspharh escribió:
Sauron-Jin escribió:
Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps

Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.

es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.


He respondido a un compañero que dice preferir 1080p/60fps antes que 4K/30fps y sin duda los 1080p/60fps los hubieran conseguido sobradísimos con la GPU que han montado siempre que la CPU hubiera acompañado (cosa que no hace). El 4K/60fps ya sería otra historia.

Puede haber juegos menos CPUdependientes que en los que toda la tarea se la coma la gráfica y sobre procesador o también pueden, como ya comentas, desviar trabajo del procesador a la gráfica y así descargarlo un poco. Lo que comentas del i9 y el i5 no es del todo así, porque un i5 admite lo que le mande cualquier gráfica en el 99% de los juegos, en ese caso te va a dar igual cambiarlo por el i9. Ahora si tienes un Celeron + una GTX1080 mira a ver cuánto FPS te da eso y luego comparas la misma GTX1080 junto a un i5 mismamente.

Es mi opinión, habrá cosas en las que no esté en lo cierto y, ante todo, no busco generar ninguna polémica [oki]


Pero es que habrá títulos a 1080p/60 fps. De verdad que no entiendo porque muchos os sacais la información de vuestra propia mente y la tomáis como cierta!

http://wccftech.com/ark-dev-xb1x-like-gtx-1070/

La única información oficial es que la combinación de resolución y fps dependerá única y exclusivamente del criterio del desarrollador, ahi tienes uno anunciado a1080p/60. Lo demás... son invenciónes vuestras!

Incluso puede que veamos juegos con un ajuste en las opciones que permita elegir entre 4K/30 y 1080p/60, ¿quén sabe?


Oye, ojalá. En todo caso falta información al respecto y eso dispara las especulaciones
A modo informativo, en PC en ULTRA con una 1070 gtx va 2k@60fps.

Una pena que no den esas opciones ya que yo en una tele de 70 pulgadas 4k noto mucho el salto de 1080p a 2k pero apenas el salto de 2k a 4k.

Un saludo.
Pararegistros escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350692655/un-pc-similar-a-xbox-one-x-cuesta-mas-de-499-euros/


¿Alguien se puede creer lo que dice ese articulo?¿se quieren reir de los paletos pueblerinos que no tienen ni puta idea de hardware?

Mas que nada porque yo me gaste el año pasado 2000€ en un ordenador y ni de coña mueve 4k a 60fps estables los juegos ni fumado
@Pachi Pues ya está: el Forza 7 lo está moviendo un super computador chino porque tú te hayas gastado 2000 euros en un PC y no lo muevas.

Eso de los sistemas cerrados y optimización exclusiva del software para un hardware en concreto no existen. Son los padres.

PD: en ECI y otras tiendas pueden meterte un pollazo de precio por un "Gaming PC" que luego resulta que no es para tanto. Precio y valor son conceptos DISTINTOS.

Pero me extraña que siendo usuario de Xbox y viendo las declaraciones del responsable de EA lo dudes.

Me llama la atención, sinceramente.

Y como usuario de PC sabes que filtrados anisotrópicos, sincronizaciones, antialiasing... y demás parámetros son suma y sigue... Llega el momento que la gráfica te dice hasta aquí.
Pararegistros escribió:@Pachi Pues ya está: el Forza 7 lo está moviendo un super computador chino porque tú te hayas gastado 2000 euros en un PC y no lo muevas.

Eso de los sistemas cerrados y optimización exclusiva del software para un hardware en concreto no existen. Son los padres.

PD: en ECI y otras tiendas pueden meterte un pollazo de precio por un "Gaming PC" que luego resulta que no es para tanto. Precio y valor son conceptos DISTINTOS.

Pero me extraña que siendo usuario de Xbox y viendo las declaraciones del responsable de EA lo dudes.

Me llama la atención, sinceramente.

Y como usuario de PC sabes que filtrados anisotrópicos, sincronizaciones, antialiasing... y demás parámetros son suma y sigue... Llega el momento que la gráfica te dice hasta aquí.


Imagino que como gran entendido tu tambien sabras de OC por placa base que me permite poner mi i7 a 4,8Ghz, la tarjeta grafica overclockeada a traves de su aplicacion, la Ram es DDR4 a 3200Mhz con disco duro SSD de 1Tb y disco duro adicional de 3Tb, imagino que sabras lo que es un panel frontal que permite configurar la velocidad de rotacion de todos los ventiladores, incluidos los de la refrigeración liquida del procesador, todo esto montado en una torre pensada por y para una refrigeracion de campeonato, pero claro, que sabre yo, despues de haber montado el ordenador por piezas comparando precios en mil sitios

Pero claro, me hacen gracia algunos que se creen los unicos ENTENDIDOS en informatica porque saben instalar Windows 10, ME PARTOOOO LA CAJA [poraki] [poraki] [poraki]

Te puedo asegurar que se como ajustar los parametros para todos los juegos, y se que para poder jugar en alta resoluciones con una resolucion de texturas dencente y unos fps estables, si no sacrificas algo, lo llevas bien jodido a menos, claro, que te compres un ordenador de 6000€, donde ya no tienes que pensarte nada por un par de añitos o asi
[quote=pachi]

Pero claro, me hacen gracia algunos que se creen los unicos ENTENDIDOS en informatica porque saben instalar Windows 10, ME PARTOOOO LA CAJA [poraki] [poraki] [poraki]

Te puedo asegurar que se como ajustar los parametros para todos los juegos, y se que para poder jugar en alta resoluciones con una resolucion de texturas dencente y unos fps estables, si no sacrificas algo, lo llevas bien jodido a menos, claro, que te compres un ordenador de 6000€, donde ya no tienes que pensarte nada por un par de añitos o asi[/quote]

¡Ahhhh! ¿Es que Windows 10 se instala? ¡Pensaba que Windows son los padres! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que con lo crack de la informátiva que se te ve, pensaba que te programabas tu propia distro de Linux y corrías el güindous en una máquina virtual. XD

Bueno, coñas aparte, sin ánimo de ofender ni trolearte, sabea de sobra que en el mundo de la Master Race no todo es optimización sino fuerza bruta: la CPU más rápida, la RAM más rápida, el HDD con el menor tiempo de acceso, la GPU más potente... y la configuración de cada uno (drivers, dlls, DirectX, OpenGL...) no está en la mente de loa programadores que te hacen algo más o menos genérico para que funcione bien en la mayor parte de las máquinas. Luego surgen los problemas de rendimiento y los parches de turno.

Es imposible que programen igual que para un sistema cerrado como una consola donde todo se intenta optimizar al dedillo.

Por otro lado, la contradicción de tu argumento es críticar a la Xbox One X que no es más que un Gaming PC Low cost donde se estruja el hardware hasta el 1000%. La cuestión es que reconoces que para jugar a tope hay que hacer continuas inversiones para renovar equipo y ahí es donde las consolas cubren su nicho de mercado (de hecho yo llevo casi 15 años sin renovar PC -para multimedia, ofimática, navegación y redes sociales me sobra-) y en consola juego a todo lo que quiero.

Un saludo.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5