¡Despiden a TOMÁS RUBIO! (Yujuu! xD)

1, 2, 3, 4, 5
Extraído de nota de prensa interna:

Despido de Tomás Rubio

El actor de doblaje fue la voz de George Stobbart, protagonista de Broken Sword.

Tomás Rubio, actor de doblaje y director de voces para Synthesis España, ha sido despedido por los altos cargos de la empresa. La próxima entrega de la saga Broken Sword no contará con su voz y aparecerá con subtítulos en castellano. Los motivos aducidos para el despido incluyen las contínuas críticas al trabajo de Rubio, así como la práctica desleal del actor para conseguir papeles protagonistas o realizar los takes de más de un personaje en un mismo título...

La trayectoria de Rubio no ha estado exenta de polémicas. Como director de doblaje Rubio exigía participar con al menos un personaje en todas las producciones a las que accediera. Su trabajo ha sido calificado de mediocre, monocorde, sin respeto al ajuste y otros adjetivos que no acatan el convenio legal del doblaje.

Tomás Rubio logró reconocimiento gracias a su trabajo en la saga "Broken Sword", donde prestaba su voz al protagonista, George Stobbart. A partir de ahí fueron muchas las producciones de las que Rubio se encargó, en muchos casos bajo acusaciones de competencia desleal. Sus trabajos han recibido críticas tanto de sus compañeros de oficio como del público al que iban dirigidas. Algunos ejemplos representativos son:

- En Driver 3 Rubio dobló al compañero del protagonista. La voz de Tanner fue la de Manolo García (CSI), lo que acarreó críticas ante la evidente diferencia de calidad entre ambas voces.
- En Misión Imposible: Operación Surma, Tomás Rubio logró inmiscuirse entre las voces protagonistas, las cuales eran las mismas de los films, incluyendo Jordi Brau en el papel de Ethan Hunt.
- Terminator: Redemption contó con Constantino Romero en el papel protagonista. Tomás Rubio quiso optar a ese papel e insistió hasta lograr un papel secundario.
- Rubio se hizo con el papel principal de Max Payne 2, lo que acarreó un sinfín de quejas. Al cambiar de distribuidora el juego Rubio se hizo con las opciones de doblaje y sustituyó a Adolfo Pastor como Max Payne, actor cuya labor recibió amplio reconocimiento.
- Whiplash contó con varías voces de un mismo actor, de nuevo Tomás Rubio. Otro ejemplo de multiplicidad ilegal fue Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude.
- En el transcurso de escasos meses Rubio incluyó su voz en una sucesión de títulos: Doom 3, Still Life, Syberia, Legacy of Kain Defiance, Project Snowblind, Area 51 y otros trabajos hasta superar la cuota asignable.

Ante la cantidad de quejas tanto públicas como del propio sector profesional, se consensó el despido de Tomás Rubio, estipulando como causa del mismo la incompetencia y actitud desleal de Rubio. El despido se hizo efectivo en Junio de 2006.
Desde Junio... y nosotros sin saberlo [qmparto]

Saludos
¡Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :Ð
Excelente noticia, vaya que me ha quitado un par de penas de encima y todo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Jeje y todos con miedo antes de conocer el doblaje del KH2 por si aparecía Tomas Rubio y resulta que era imposible que lo doblara porque estaba despedido. [tomaaa]
- Terminator: Redemption contó con Constantino Romero en el papel protagonista. Tomás Rubio quiso optar a ese papel e insistió hasta lograr un papel secundario.
Esto es echarle cara ratataaaa
Pues me alegro mucho, pero tendrían que haberlo hecho despues del Broken Sword. Los tengo todos originales, pero este solo por no tener doblaje no pienso comprarlo (ni jugarlo).
Pues a mí no me hace ni puta gracia que un hombre tan grande como él se haya llevado semejante noticia.

Si es verdad que aparecia hasta en la sopa, incluso doblando juegos en el que el resultado final de su voz con X personaje quedaba como el culo, pero a este hombre le debemos mucho, sobre todo hallá por Broken Sword: La leyenda de los templarios.
pero si era de loo más soso que se puede echar a la cara en cuanto a doblaje!!!
Mira que es malo el jodío, pero estoy jugando ahora al Broken Sword 4 y se le echa de menos... Ahora se dedica a poner su voz para anuncios del Tarot y demás gilipolleces en televisión [tomaaa]
biiiiiien, se acabo el oir su monotona voz!!!!! [oki] por gorron[rtfm]
Eso sí, su actuación tiene mérito. Intentad hablar con una voz tan absolutamente carente de sentimiento.


No es ninguna tontería eh?
Bueno, no debería alegrarme, pero la verdad es que hay algo en mi interior que dice lo contrario. :p

Bueno, que se ponga a doblar a los "22 arcanos" o a despertar al estilo Padrino :-P :-P
Yo pensaba que los Broken Sword estaban doblados por un sintetizador de voz... :)
eoliTH escribió:Yo pensaba que los Broken Sword estaban doblados por un sintetizador de voz... :)
Pues mejor que no juegues al Fahrenheit, entre el Arturo López (amigo de Tomás Rubio) y "el innombrable" se hacen el juego ellos solos [qmparto] [qmparto] Un gran juego jodido por el doblaje, excepto por el de la tía, Carla y el negro, Tyler [Ooooo]
Animo! Ya solo falta Arturito! (Y el sequito de subnormales de esa empresa que aun siguen currando alli y tambien dan pena).
Yujuuuu!!! Fuera Tomás Rubio XDXDXD

Por cierto, quién es el tal Arturo López?? Es el que ponía la voz a Raziel en LoK: Defiance?
bartews3 está baneado por "Clones"
FanDeNintendo escribió:Pues mejor que no juegues al Fahrenheit, entre el Arturo López (amigo de Tomás Rubio) y "el innombrable" se hacen el juego ellos solos [qmparto] [qmparto] Un gran juego jodido por el doblaje, excepto por el de la tía, Carla y el negro, Tyler [Ooooo]

Buah, lo peor del doblaje de ese juego es la voz del hermano del prota. Patética. Nunca vi nada tan patético... bueno, excepto en el doblaje al castellano de la película El Resplandor. Pero lo que es en videojuegos... lo peor.
Con todas las críticas que tiene/ha tenido encima, yo lo respetaré siempre por su trabajo en Broken Sword... ;)
bartews3 escribió:Buah, lo peor del doblaje de ese juego es la voz del hermano del prota. Patética. Nunca vi nada tan patético... bueno, excepto en el doblaje al castellano de la película El Resplandor. Pero lo que es en videojuegos... lo peor.

Es que lo chungo del juego es...


Que como el Tomás Rubio dobla al malo y al cura-hermano, al final te crees que son el mismo y te creas una conspiración en tu cabeza [Ooooo] [Ooooo]


Arturo López es otro elemento que suele doblar con Tomás Rubio, lo podemos ver en el último Hitman doblando a 47, cosa que no le pega, o en el mismo Fahrenheit doblando al protagonista, Lucas.

Puede que en el Kain también esté, pero no lo he jugado así que no puedo decirlo [decaio]

Me sorprende que quisiese hacer de Terminator, vale que es una máquina y tal, pero yo creo que hasta una máquina tiene más expresividad que él. [666]

Es cierto Atolm, en el Broken Sword 1 y 2 parece que no daba tanto asco, no sé, era diferente. :-)
¿Como se llama el tio que pone voz en los anuncios de "Más que coches" ?

Ese tio también dobla dos o tres personajes de "Dreamfall The Longest Journey"
Sly_Marbo135 escribió:Ese tio también dobla dos o tres personajes de "Dreamfall The Longest Journey"
Ya, pero seguro que no lo hace peor que Rubio [looco] [looco]

¿Te refieres al que presenta MQC? El que comenta los vídeos y tal...

Como bien dice la nota de prensa, en los doblajes de películas, ningún personaje puede ser doblado por más de un actor, a no ser que ese personaje sea un extra del tipo digo una frase y me piro. Eso es para películas, pero hoy en día deberían reformarlos y adaptarlos para videojuegos, aunque se aplique los mismos estatutos, como ya se ha visto con este despido [+risas]
Menos mal que ya no doblara mas [jaja] porque la voz era malisima pero si parecia un puto robot o una maquina hablando [buaaj]

Espero que no se dedique al cine [poraki]
Según http://www.legadodekain.net/ldk.php?pagina=def/doblaje/inicio.php sí que ha sido Arturo López quien ha doblado a Raziel en LoK: Defiance.

Otra voz de mierda... aunque nadie alcanza al todoasqueroso Tomás Rubio.
- Terminator: Redemption contó con Constantino Romero en el papel protagonista. Tomás Rubio quiso optar a ese papel e insistió hasta lograr un papel secundario.


¿Cómo? ¿Qué? ¿Perdona? Ay ke me lol.
Nos libraremos de el en los videojuegos (al menos espero que por una temporada), pero en los móviles y en la televisión ni de coña.


Se ha pasado TOOOOOOOOOOODO el verano dando la murga con los anucios de Turbomovil, poniendo voz de sargento y mil mierdas mas ¬¬
Es lo que faltaba, ¿habra gente tan masoquista como para ponerse su voz de despertador? Si es que así tiene que ser imposible ir de buen humor a trabajar...
¡BRINDEMOS JUNTOS! [beer]

Me alegro una barbaridad, no sé cómo no le han despedido antes [bye].
FanDeNintendo escribió:Pues mejor que no juegues al Fahrenheit, entre el Arturo López (amigo de Tomás Rubio) y "el innombrable" se hacen el juego ellos solos [qmparto] [qmparto] Un gran juego jodido por el doblaje, excepto por el de la tía, Carla y el negro, Tyler [Ooooo]


Joder, pues en el farenheit me parece hasta pasable el Mr. Thomas... [qmparto]
La verdad esque ya estaba hasta los c****** de que estuviera en todos los juegos, y el destrozo que hizo en Max Payne 2 fue alucinante, mira que me gustó ese juego [buuuaaaa]
FanDeNintendo escribió:Es cierto Atolm, en el Broken Sword 1 y 2 parece que no daba tanto asco, no sé, era diferente. :-)


probablemente sea que en los BS no actua (sobreactua) mientras que en los otros casos si.

como han dicho... no se le echara de menos... a ver si hay suerte y empieza a mejorar el nivel del doblaje de juegos en españa, que estaba muy bajo por culpa de este elemento.

saludos.
No me gustar montar una fiesta por el despido de una persona pero...


que a gusto vamos a estar X-D
N-Joint escribió:que a gusto vamos a estar X-D
Veremos por cuanto tiempo, ya sabes: "Mala hierba nunca muere".

Simplemente puede fichar por otro estudio de doblaje :-P
FanDeNintendo escribió:Bueno, no debería alegrarme, pero la verdad es que hay algo en mi interior que dice lo contrario. :p

Bueno, que se ponga a doblar a los "22 arcanos" o a despertar al estilo Padrino :-P :-P



Jajajjaaja, ANA PERLAAAA!!! lease ANAPERRA y sus 22 fulanos!!!

Otro que le han jodio el cerebro entre ese intento de imitar voces de gitano, el neng, el padrino que no se parecen en na!! el gracias turbomovil (con el fondo un tio con armadura mirando de cara a una tia CON UN CASCO DE MOTO!!!!)

No More TV MOBILE ADS please!!!
FanDeNintendo escribió:Simplemente puede fichar por otro estudio de doblaje :-P
Ya lo han fichado para un papel a su altura:
Click Aquí para oir su nuevo trabajo.
(No, no es coña xD)

Saludos
p.d. podéis oir más samples de este talento interpretativo en la web de Turbomovil [qmparto]
Diskun escribió:p.d. podéis oir más samples de este talento interpretativo en la web de Turbomovil [qmparto]


Yo en esa web no me meto ni en un cibercafé [jaja] [jaja] [jaja]

PD: Estoy por ponermelo en el móvil como frikada suprema para despertarme X-D X-D Aunque creo que el móvil saldría disparado [looco] [looco]

PD2: ¿Soy yo o al principio parece que va a empezar al ritmo de la música? [carcajad] [carcajad]
Pues yo soy otro más de los que piensa que en el papel de George Stobbart era excelente, y en el resto de juegos daba asco; es que es pensar otra vez en el doblaje de Max Payne 2 comparándolo con el primero y me pongo malo.
Todas mis plegarias han sido escuchadas, casi no me lo creo. Con suerte los próximos doblajes de videojuegos no sonarán tan horrendos, solo con su presencia jodía cualquier juego, ahora serán... menos patéticos.
Joder, que triste [jaja] , parece el Sargento Papá Noel. Me he quedado esperando a que diga Hoh Hoh Hooh

Edito: Sí, parece que va a ponerse a hablar al ritmo de la música.

¡Despierta Nacho, Hooh Hooh Hooh!
algunos comentarios que he leído por el despido de esta persona me parece cuanto menos de mal gusto.

A mi este hombre no me gustaba para nada (a alguien si?) pero vamos, de ahí a brindar por todo lo alto porque le hayan despedido no dice mucho de vosotros...
Es kes lo puto peor del doblaje!!

Si haceis buskedas avanzadas en eol encontrareis ya no 1 hilo mio sobre anti tomas rubio, sino cienes, o cienes de miles de cienes xD

Es kes lo puto peor en serio!!
Yo a este hombre le deseo lo mejor. Fuera del mundo del doblaje por supuesto.
Por supuesto que brindo. Imagínate el doblaje de casi todas las películas que vieras en español fueran como el de El Resplandor. BRRRR que escalofríos.

Pues si este tío no hacía bien su trabajo y encima se metía por sus cojones en todos los juegos que pasaban por la compañía en la que estaba, haciendo además competencia desleal a otras personas que seguramente son más profesionales que él, pues no es para brindar, es para irse a la y hacer la ola.
lYahikol escribió:Yo a este hombre le deseo lo mejor. Fuera del mundo del doblaje por supuesto.



Yo también, en el...

¡Maravilloso mundo del doblaje de fresadoras!

Imagen

[size=90]Metal, date cuenta que se quejaban hasta los compañeros de profesión. Es un caso aislado, es que el tío no cumplía los estatutos del doblaje de mediados de los noventa.
[/size] [reves]
Buena noticia, me parece un actor de doblaje pésimo.
No es que me alegre de que despidan a este individuo porque yo sea un cabrón sin moral, a ver. Yo estoy pagando por los juegos y lo que espero es que hagan las cosas bien y no chapuzas como la de este tipo, que por lo que veo queda confirmado que aparte de mal actor de doblaje es un impresentable. Y cuando estoy pagando por un juego también pago el doblaje, así que de algún modo estoy pagando a este señor cuya voz da bastante grima.

La noticia de que este tipo no estará presente en futuros trabajos de esta empresa me parece positiva para todos. Si no vales para algo pues no vales, deja hacer su trabajo a gente que tenga un mínimo nivel, y si gracias a esto mejora aunque sea minimamente la nefasta calidad de algunos doblajes, mejor que mejor.
Diskun escribió:Ya lo han fichado para un papel a su altura:
Click Aquí para oir su nuevo trabajo.
(No, no es coña xD)

Saludos
p.d. podéis oir más samples de este talento interpretativo en la web de Turbomovil [qmparto]


que me lol [tomaaa]
Yo no soy creyente, pero después de esto y un par de cosas más que he visto últimamente voy a empezar a creer en los milagros... [Ooooo]

Saludos.
Prefiero juegos en inglés subtitulados a juegos doblados por ese patán.

Por fin nos hemos librado de esa odiosa voz que martilleaba nuestras cabezas provocando rechazo hacia los videojuegos en los que aparecía.

[oki]
Ciertamente, a mí me encantó en el papel de George Stobbart de los dos primeros Broken Sword, pero más allá de ahí su trabajo se hace simplemente infumable. El hombre tiene una buena voz, pero carece de talento suficiente como para pretender ser el actor de doblaje que quiere aparentar ser.

Respecto a lo de que alegrarse por un despido no dice mucho de nosotros, pues creo que hay cosas que dicen mucho más de algunos de nosotros. Aún así, si un trabajador no sabe hacer su trabajo lo normal es que la empresa no quiera seguir contando con sus servicios, maxime cuando además dicho empleado se dedica a hacerle la puñeta a sus compañeros de profesión.

¡Un saludete!
Me ha matado lo de querer quitarle, él, con su voz, el personaje de Terminator a Constantino. [reves]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5