Desmontar una NDS para remplazar la carcasa

1, 2, 3, 4, 5
El otro dia compre a traves de internet una carcasa para la NDS. Los colores que hay disponibles son: negro, blanco, rosa, azul y gris. Con gastos de envio incluidos anda por los 12€. Tarda dos semanas en llegar porque la envian de Hong Kong

Dado que ya se la puse y no viendo ningun tutorial por aqui, he decidido haceros uno.

Bueno antes de meterme al desmontaje os enseño las piezas que vienen con el kit de la carcasa

Imagen

CARCASA SUPERIOR E INFERIOR
Imagen Imagen

PROTECTOR PANTALLA SUPERIOR
Imagen
BOTONES
Imagen --->power, star, select Imagen Imagen ---> L y R y sus muelles (si son dos R, es que hubo un defecto de fabrica y estoy a la espera de que me llegue un L XD)

Imagen ---> a, b, x, y Imagen ---> cruceta

PEGATINAS
Imagen Imagen
las pegatinas todas con el nombre nintendo, no el de la caja (ninetudo).

ACCESORIOS VARIOS
Imagen Bisagra
Imagen Embellecedores
Imagen Tornillos internos de la pantalla superior
Imagen 5 Tornillos internos de la pantalla inferior y 4 de la carcasa pantalla superior.
Imagen Tornillos tapa inferior

STYLUS
Imagen

En principio eso es lo que lleva el kit, lo unico que faltaria que deberemos tomar de nuestra NDS, son los pasadores de la bisagra y el plastico de la luz indicadora de la bateria. O sea lo siguiente
Imagen Imagen


FASE DESMONTAJE
------------------------
Antes que nada deciros que os armeis de paciencia. Necesitareis un destornillador con cabeza de estrella de tres puntas (uno especifico para "tornillos nintendo"), uno convencional de estrella, un cutter y una pinza de depilar.

Ese destornillador especial es el usado tambien en la GBA y en los mandos de la GC.

Lo primero que haremos sera abrir la tapa de la bateria y quitarla.

Imagen

Deberemos quitar con el destornillador especial los tornillos marcados en la foto. Ahora tendremos nuestra NDS abierta

Imagen

Quitaremos ahora el cable de la antena wifi y la faja de video.

El cable de la antena wifi es muy sencillo de quitar, yo lo cogi con una pinza y tire hacia arriba. Tambien se puede hacer con los dedos pero es dificil porque es muy chiquito

Imagen

Ahora quitaremos la faja de video. Las fotos son concretamente de otra faja de la consola, pero es porque se ve mejor lo que hay que hacer.

La faja va sujeta al conector con un cierre de presion. Es el negro que se ve en la siguiente foto
Imagen

Deberemos levantar esa pestaña. Se levanta perfectamente desde un lateral haciendo un poco de presion hacia arriba con un destornillador
Imagen
Imagen

Una vez levantada esa faja tendremos que tirar con cuidado de ella.

A PARTIR DE AHORA USAREMOS SOLO EL DESTORNILLADOR CONVENCIONAL DE ESTRELLA

Ahora quitaremos los cuatro tornillos de la placa, son los marcados en la foto
Imagen

Levantaremos ahora la placa con cuidado porque la pantalla tactil esta enganchada a ella y tambien porque la faja que soltamos esta pegada por detras de la tactil aun. Ojo que al quitar la placa salen los muelles de los botones R y L
Imagen
Imagen

Ahora soltaremos del todo la faja. Por la parte trasera de la tactil hay una esponjita que despegaremos la esquina.
Imagen

Ahora despegaremos la faja, debajo de la faja hay una especie de pegamento, y debajo de este pegamento una pegatina, recomiendo quitar la pegatina. La levantamos un poco con el cutter y sale sola.
Imagen

Ahora apartamos la tactil y la placa a un lado y nos metemos a hacer la parte de arriba. Medio trabajo esta hecho.

Cerca de donde esta la faja de video hay un tornillo que corresponde a una parte de la bisagra.
Imagen

Lo quitamos. Al quitarlo saldra una pieza de la bisagra como esta
Imagen

Al quitar esa pieza veremos un agujero en la bisagra, que es el agujero por donde esta pasando el cable de la antena wifi y la faja de video.

Sacaremos entonces estos dos por el agujero para que ya no esten integrados en la carcasa de abajo
Imagen

Ahora nos meteremos a desmontar la carcasa de la pantalla superior.

Si os fijais por dentro a ambos lados de la pantalla hay un par de embellecedores como estos.
Imagen

Deberemos retirarlos con la ayuda de un cutter dado que estan a presion metidos. Una vez quitados veremos que ocultaban cuatro tornillos.
Imagen
pues nada a sacarlos.

Una vez sacados deberemos abrir la tapa superior. Va enganchada con pestañas de plastico asi que haciendo un poco de presion en la juntura se abre sin problemas
Imagen

Y ya tenemos la tapa de arriba abierta. Vemos lo siguiente
Imagen

Como veis hay marcados dos tornillos, pues nada a quitarlos tambien

Una vez soltadas esas dos placas podremos quitar los altavoces
Imagen

los altavoces se quitan sin problemas con un dedo
Imagen
Imagen

Pues ahora nos toca sacar la pantalla. Lo primero es quitar una pieza de plastico que soporta la pantalla.
Imagen

Ahora haciendo un poco presion hacia arriba en una esquina podremos levantar la pantalla. Con cuidado porque tiene una especie de pegamento de sujecion hacia la carcasa.

Apartamos la pantalla, placas y altavoces, quedando solo quitar las bisagras.
Imagen

Ahora deberemos quitar los pasadores
Imagen

estan situados en la bisagra, en esta foto os enseño el hueco porque ya los habia quitado
Imagen
Imagen

Se quitan haciendo presion por la parte externa teniendo la consola abierta en la posicion de apertura 1.



MONTAJE
-----------

Pues es sencillo, porque es hacer los mismo pasos pero a la inversa. Es laborioso sobre todo a la hora de pasar la faja por el agujero para pasar a la parte de abajo de la carcasa

Recordar que la faja donde la bisagra debe dar una vuelta completa y que el cable de la antena wifi debe ir por dentro de la espiral de la faja

Imagen

Y tambien os pongo una foto de despues de poner los botones en la carcasa, como se ponen las gomas, que encajan en unas muescas que hay. Acordaros que el piloto de la luz hay que poner el de nuestra carcasa original NDS
Imagen

Por otro lado un consejo antes de meteros a montar la nueva carcasa es coger un tornillo un poco mas gordo a los que usamos y con pica, para hacer las guias en el plastico (meterlo bastante para no tener problemas). Es que los huecos de los tornillos estan virgenes.

Si no haceis esto de las guias, puede pasaros que el tornillo entre mal, o que incluso se acabe forzando la cabeza y perdiendo el dibujo, haciendo que luego sea imposible el sacarlo.

Y tambien cuando cerreis la carcasa inferior comprobar que las fajas estan bien colocadas hacia dentro, no fuera a ser que pillaseis alguna al montar la nueva carcasa.

En mi opinion para lo que cuesta es una carcasa muy chula, una pena que los pasadores y el plastico de la luz no venga. Y no es fallo de fabrica su falta, dado que hable con el chico que las vende y me confirmo que no vienen con ellos.


Bueno eso si os pongo una foto de como quedo la consola. Deciros que es un hibrido, le deje la parte de arriba en blanco y la de abajo en negro.... es que me gusta mas [carcajad] He creado la version Nintendogs Chihuahua [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En principio no hay mas que comentar, si teneis alguna duda, estare gustosa en responderosla.

[i]Actualizacion:
Segun me comento el usuario N3TKaT el cable que yo llamaba cable de audio es el cable de la antena wifi.
Actualizado texto e imagenes en relacion a esta informacion.


En cuanto a donde comprarla, yo lo hize por ebay, aunque a veces estan dificiles de encontrar.

Un forero ha posteado que la compro en esta pagina. No se que tal es la tienda, pero la pongo para los que anden buscando un sitio donde comprarla.

Muchos peguntais si hay en españa tiendas con contrarembolso, por ahora no tengo noticias de que haya alguna.


Saludos
Estupendo tutorial [oki]. Yo me compre una carcasa de estas hace algun tiempo (la blanca tambien) y la verdad es que es increible el acabado que tiene para ser pirata china y el precio que tiene XD, a la gente hasta que no le digo que es una carcasa no se dan cuenta y aun asi no se nota.

Un solo apunte, lo que marcas como cable de audio es en realidad el cable de la antena wifi.
Yo es que el cable lo llame de audio porque como iba enlazado a la placa que se conecta a los altavoces, pues pense que era de audio.... [tomaaa]

Pos na tomo nota y a ver si lo modifico.... que lapsus

Por cierto entonces.... la faja de video manda tb audio?

saludos y muchas gracias por a aclaracion
Muy weno el tutorial, si al final no me pillo la lite voy a ver si le compro una carcasa negra o blanca a mi ds, ya se que tuto voy a usar..


Salu2
Estupendo el tuto.

t lo voto con 5 estrellas.

saludos

PD: No estaria mejor en el foro General?
PD2: Estaria bien q pusieras la tienda donde se pueden comprar.
Sin palabras, espectacular! un 5 pa ti.
sublime, me entran hasta ganas de pillarme una carcasa chula para "tunear" mi DS.

lo dicho, chapó!!!
y parecen de calidad esas carcasas y todo :D un hurra por el tuto [tadoramo]
Para mi eso no es novedad (He destripado mi NDS tantas veces que ya perdi la cuenta) pero si me intereza (Y te pido de favor) ¿Me podrias decir donde compraste las carcasas? (Aunque sea via MP) de antemano gracias
Buenísimo tutorial, aunque me veo que al volverla a montar me sobran piezas XD (siempre me pasa)
Sublime, ahora si adeas das a conocer la web... perfecto XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Preguntillas ..

Los logo oficiales los mantiene ?
Parece ahora de plastico cutre o no se nota ?
La carcasa vieja a quitarla e rompe es que quitar los enbellecedores de la parte de arriba con el cuter da esa sensacion ^_^

Nada que estoy muy interesado :D
A mi tambien me interesaria saber donde se pueden comprar
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos si no se pork ultimamente cuesta tanto poner web de tiendas :P
sei señor...pues a comprarme una carcasa...de alguno color...como rojo...o naranja...o lo ke alla...XD
Muy bueno el tutorial, gracias. [oki]
Nos podrias decir en que web lo has comprado?
O sino dimelo x MP.

Salu2!
y la calidad es buena o que¿ quiero decir, se le ira el color con el tiempo? ein?
se le podra encasketar la de una lite? XD
Borochi escribió:Preguntillas ..

Los logo oficiales los mantiene ?
Parece ahora de plastico cutre o no se nota ?
La carcasa vieja a quitarla e rompe es que quitar los enbellecedores de la parte de arriba con el cuter da esa sensacion ^_^

Nada que estoy muy interesado :D


Los logos los mantiene, tanto el de la tapa como el de la zona de la bateria.

No es platico cutre a la gente que se lo enseñe, me preguntaron si era un modelo nuevo de la consola.

El tema de embellecedores, no se rompen, digo lo del cutter porque es finito. Puede hacerse con un alfiler, y luego se vuelven a pegar sin problemas.

Sobre la tienda es una tienda de ebay webstorez
Ya os digo el chico es encantador, yo le agrege al msn y por ahi te resuelve cualquier duda a problema con el envio en el momento. Eso si solo podeis hablar con él en ingles.

Ya os digo la vi muy bien acabada, tanto que tengo de camino la version negra. Y mirar si el chico es legal que cuando le dije lo de los botones L y R que habian venido dos R, que me lo mandaba sin problemas pagando el los gastos.

Tambien se que si por algun problema pasa por aduanas se lo comentas y paga el las tasas. Claro esta que te pide un scan de la hoja de las tasas.

Dr Katts escribió:Para mi eso no es novedad (He destripado mi NDS tantas veces que ya perdi la cuenta) pero si me intereza (Y te pido de favor) ¿Me podrias decir donde compraste las carcasas? (Aunque sea via MP) de antemano gracias


Pos ya podias habe hecho el tuto tu en uno de los desmontes, asi no me hubiera desesperado tanto en ciertos puntos... por ejemplo como sacar las fajas del sitio o que habia 4 tornillos en la tapa superior :-) :-)

GalForD69 escribió:y la calidad es buena o que¿ quiero decir, se le ira el color con el tiempo? smile_ein?

ya digo la calidad la veo buena. Y sobre irse el color... depende del trato que le des digo yo, hasta a las originales se les va el color si las tratas mal

DKnight escribió:se le podra encasketar la de una lite? smile_XD

pos va a ser que no, pero ya podria, eh! [jaja]

Pues na mas, saludos
nunca lo hare pero te lo has currado chavalote XD
25sycomore escribió:nunca lo hare pero te lo has currado chavalote XD


CHAVALOTE????? cawento cawento cawento

Mujer y a mucha honra jejeje

Claro os pensais que solo los chicos mariconeais con estas cosas [+risas] [+risas] [+risas]
Fallo mio tia [+risas] de todas formas sigo diciendo que te lo curraste ;)
Muchas gracias x el tuto....

me parece q el webstorez ese t va a agradecer el tuto pq se le van a agotar las existencias de carcasas... no sabía yo q siendo clones fueran buenas :)

Saludos
Ya ves yo creo q me comprare la blanca y la negra tmb esq son mu molonas
Excelente tutorial, estoy pensando en comprarme una carcasa de color Blanco, pero con los botones originales que me venian con la NDS, esque la cruceta y botones blancos no me gustan [+risas]
Buenisimo que pena k tenga 13 años namas abrir la ds y ver todos esos chip se me cae el pastel ademas no ay otra tienda porue yo no puedo pagar en ebay con cuenta bancaria


ay alguien en alicante,elche,torrevieja o cercanias que sepa cambiar carcasas??
Buenas Melime, excelente tutorial, aunque me ha quedado una pequeña duda:

El "cristal" que protege la pantalla superior (ese con un reborde negro), ¿hay que ponerlo de la carcasa original?

[img][IMG]http://img119.imageshack.us/img119/3203/pantalla29aq.jpg[/img][/IMG]

Es que en una de las primeras fotos en las que pones todas las piezas, la carcasa de la parte superior aparece sin cristal y con una especie de esponja protectora.

Gracias de antemano, y tb por el link de la web a la que voy a pedir una carcasa blanca de repuesto para la mía y otra negra.

Un saludo ;-)
tris si que lleva esa pantalla. Se me habia olvidado ponerlo en componentes que venian. Gracias por decirlo, ya lo edite y lo puse.

y sobre esa esponja que se ve dnetro de la carcasa es para dar mayor proteccion y sujeccion a la pantalla. De hecho esa esponja tambien lo lleva la carcasa original

saludos
Yo tampoco puedo comprar una por el tema de q solo acepta pay-pal y tengo 16 años y no tengo ninguna tarjeta de credito y a mis padres no les va ese rollo...si hay alguien tan amable que se vaya a pedir alguna para el, pues si me hace el favor, q pida 1 para mi y yo se la pago anticipadamente, se lo ingresaria a su cuenta bancaria, saludos.
Yo tb me uno a alguno ke tenga una cuenta Pay-Pal y que vaya a comprarse 1.

Salu2
Pues somos 3... es lo ke tenemos los menores [discu]
Ya ves, yo tengo una ciber tarjeta de la caixa, pero pay-pal no me la acepta no se porque leches
Buenisimo tutorial, muchas gracias :D

La verdad que me pillaria una y la cambiaria si no fuese porque los colores no me convencen... ojala salga alguna carcasa amarilla o verde, entonces me tiro de cabeza
Para Melime:

Gracias por aclarar mi duda.

Para los que no tegais tarjeta de credito:

No todas las cajas lo ofrecen, pero muchas, si tienes una cuenta o libreta en ellas ofrecen la posibilidad de hacer compras online con un sistema de tarjetas virtuales (que dicho sea de paso es mucho más seguro que pagar con tu propia tarjeta).

En el caso de Kutxa este servicio se llama Vintis paga (o algo parecido) y con el se crea una Visa o MasterCard virtual con el importe que desees. Luego, la caja de ahorros te cobra de tu cuenta ese importe, y como la tarjeta es virtual, nadie puede robarte (como mucho puedes pagar y que no te manden lo que has pagau XD ).

Yo llevo año y pico utilizando este sistema y no he tenido ningún problema. Tengo una cuenta paypal y no tengo ni visa ni Mastercard, y seguro que si Kutxa tiene este servicio la Caixa tendrá que tener uno parecido, así que mirad en la web de vuestra caja de ahorros.

;-)
yo el viernes me pillé la blanka, y el pago lo hice al instante via paypal. rapidisimo. ahora a esperar la llegada de susodicho producto...
Un 10 al tutorial, siempre es de agradecer el compartir la sabiduría :)
Una cutre-alternativa, alguien sabe donde se pueden conseguir pegatinas para la carcasa de la DS??
Ya ya, no queda igual e incluso cuesta más o menos los mismo, pero es más cómodo [tomaaa]
genial el tutorial, pero lo veo demasiado complicado [+risas] por lo menos para mi ke no soy demasiado manitas, y correr el riesgo de cargarme la consola para cambiarle la carcasa... no va conmigo, pero no de deja de ser un tutorial muy interesante para los manitas del foro ;)

salu2
Hola:

Yo ya me he pedido la blanca. Increible el nivel de detalle al que llegan estas carcasas, botones, pegatinas, crucetas hasta el stylus

Genial tutorial, ya lo he impreso para seguirlo cuando me llegue. 5 estrellas pa ti [bye]
¿Alguien que me ayude? Soy de Mexico y desconozco si haya posibilidades de hacer adquisiciones de ese tipo...¿Algun compa..triota que me heche la mano? o ¿algun otro sitio donde adquirirlos? (si ahy problema envienmelo via MP)...
Arggg. ¿porque le dan pan al que no tiene dientes?......
Yo he intentado de nuevo haceme una cuenta pay-pal con mi cibertarjeta de la caixa y nada de nada, que no me deja, me dice tipo de tarjeta no valido.

Necesito que alguein me haga el favor y me compre una que yo le ingreso el dinero a su cuenta anticipadamente antes de que el tenga que pagar la compra...


Saludos y que alguein oiga mis peticiones.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hacer peiticiones para pagar en conjunto podrian cerrar este post, lo digo nada mas porque no seria el primer post que veo cerrado por hacer compras en conjunto...

porcierto, eres una chica, vaya.... me sorprende pq no es habitual ver a chicas por aqui, no es por nada. pero me has impresionado. me alegra ver que las chicas son capaces de hacer estas cosas, y mejor que muchos tios de aqui. sin tu tuto jamas lo abria hecho. o lo haria pq me kiero pillar una carcasa.

buen trabajo.
grey_fox_mg escribió:porcierto, eres una chica , vaya.... me sorprende pq no es habitual ver a chicas por aqui, no es por nada. pero me has impresionado. me alegra ver que las chicas son capaces de hacer estas cosas , y mejor que muchos tios de aqui. sin tu tuto jamas lo abria hecho. o lo haria pq me kiero pillar una carcasa.


Joer macho, tú sí que tienes tacto con las mujeres, ni que fueran tontas.
¬¬ hombre mira el porcentaje de gente que postea, no es habitual ver a chicas por aki, y mucho menos haciendo eso, que esta muy muy currado, y no digo que sean tontas las chicas, solo que que no es habitual, verlas aki, bueno aunque si tuviera que pensar sobre kien es mas listo o tonto en genero. los chicos lo somos mas y si ni mira la avalancha de cosas que postean.

en fin. creo que eso me lo tendria que haber dicho ella de si piensa lo mismo que tu, ya que iva dirigido a ella.
Mi más sincera enhorabuena, pedazo de tutorial, 5 estrellas de vellón.
Y estoy con grey_fox_mg en que da gusto ver como las féminas tb se atreven a pillar un destornillador y no es que no sepan es que por lo general no se atreven.
Un 10 para Melime.
hombre estoy con tris de que se podia haber dicho de otra manera... pero bueno estoy acostumbrada a ello.

Normalmente me sueltan algo como
Te gustan las consolas y los ordenadores.... pero si eres mujer eso no es normal


Pero bueno siempre me gustaron estas cosas y destriparlas... hasta mi novio se quedo flipado de que lo hiciese, no por que no supiera si no porque es raro en mi abrir una consola y perder la garantia [risita]

Por cierto imaginaros si me dan paranoyas, que cuando estaba montandola no habia abierto las guias de los tornillos, y se me jodio un cabezal. Concretamente uno de los que sujetan la placa base de la tactil.... pues no iva ni pa alante ni pa atras y solo se me ocurre a mi meter el dremel con el cabezal de corte pa cortar el cabezal pa sacar la placa..... eso si puse mi mano al rededor de la cuchilla por si se escapaba me cortara la mano antes que la consola [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tenia que haberlo grabado fijo que os daba un infarto verlo.

Saludos
Muy buen tutorial! Yo ya me he pedido una carcasa blanca que utilizando un cupon de descuento de paypal que tenia por ahi se me ha quedado por 5€.
Offtopic ON

Bueno melime, kizas si podria haberse dicho de otra manera, aunque bien es cierto que la gente que no me conoce puede no interpretar bien lo que digo, pero en ningun momento desprestigio al sexo femenino, y eso que dices ques raro que una chica le guste las consolas...

bueno ese no es mi caso, que me redeo de frikis, y chicas que juegan a las consolas, ven anime y se saben hasta canciones en japones. algunas con conocimientos de informatica bastante bueno, vamos en general, pero nunca jamas, se atreverian a abrir una consola para montar eso, bueno yo una vez intnte abrir la DS pero no cai que la pantalla de arriba esos cuatro cuadrados escondian 4 tornillos. nunca cai en eso... vamos me e enterado ahora que tu lo as puesto.

tas colgada la verdad eres una friki, xDD.
pero espero que ninguno de mis comentarios anteriores te cayeran mal al contrario era una forma de decir que te lo has currado chica, si te ofendi en mis comentarios anteriores, lo siento.

Un zorrito.
Offtopic ON
grey_fox_mg trankilo si no me ha parecido mal

Por cierto no me catalogues de Friki....mucha gente me lo dice, pero no me considero Friki. O porque sea programadora, me gusten las consolas, el manga/anime, el rol... etc, debo ser Friki? Para nada friki, algo loca si :P :P

P.D: grey_fox_mg tampoco me parece mal lo de friki ojo :)

Offtopic OFF

Talla Ferro vaya suerte, a mi me llego eso del descuento de los 5 euros tres dias despues de pedirme la carcasa negra [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos y gracias a todos por decirme que os ha gustado el tuto, es que es el primero que hago y no sabia si estaria bien hecho o no
Saludos, primero felicidades por el tuto, segundo la gran duda... gracias a tus fotos he podido ver que el enganche de la antena wifi a la placa es como un corchete por asi decir, ahora os pregunto ya que yo no la he abierto, se podria cambiar esa antena por esta???
Imagen
la toma final quedaria por la parte de los cartuchos de nds, por asi decir encima de la toma del enchufe de la bateria, y cuando quisieramos mas cobertura wi-fi antenita enroscada.
¿que os parece la idea?. [idea]
Melime escribió:Offtopic ON

Por cierto no me catalogues de Friki....mucha gente me lo dice, pero no me considero Friki. O porque sea programadora, me gusten las consolas, el manga/anime, el rol... etc, debo ser Friki? Para nada friki, algo loca si :P :P

P.D: grey_fox_mg tampoco me parece mal lo de friki ojo :)

Offtopic OFF


eeem, melime.... no es por fastidiar ni nada. pero.... eso es ser friki....
pero como todo buen friki al principio lo reniegan antes de convertirse en ello, yo tambien lo decia. al principio

por cierto te gusta linux tambien ?
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5