Desmadre en el hilo de discriminación contra los hombres.

1, 2
Las últimas páginas se han convertido en una crítica sobre la labor de la moderación por parte de los afines a la premisa del hilo. Como el off-topic está durando demasiados mensajes y no se está haciendo caso de las llamadas al orden de @VozdeLosMuertos, me he permitido abrir este hilo para que se deje de ensuciar el otro.

Por mi parte opino que están siendo bastante injustos con la moderación en este caso al acusarla de parcial, dado que el usuario del que se quejan acaba de sufrir un miniban y otro usuario "discrepante" ha recibido un baneo más largo.

Un saludo.
Yo creo que el moderador ha estado desafortunado en su mensaje de aviso pero creo que todos somos humanos y no creo que haya parcialidad a la hora de moderar.
Han sido literalmente 7 mensajes que discrepaban con 2 escritos por el moderador, entre ellos uno mío. Y en mi mensaje no he criticado la parcialidad de moderación, sino la parte del mensaje del moderador que consideraba que llamar a otro usuario 'troll' era un insulto motivo de baneo mientras que llamarle 'putero' no lo era. El usuario que ha sufrido el mini-ban ha tardado poco en vanagloriarse de verse defendido en dicho mensaje y en pedir el cierre del hilo.

Creo que de esos 7 mensajes la mayoría criticaban lo mismo que yo, y no que hubiera parcialidad en los baneos. Pero prefiero dejar que cada uno se defienda a sí mismo.
Enésimo intento de tratar de cerrar el hilo, con comentario evidente incluido de un usuario de "a lo mejor sería mejor que lo chaparan".

Para algunos el hilo vive rent free en su cabeza, mientras otros lo usan como si fuera un trozo de El Rincón o Expruebas.

Lo que no se es como los asiduos no los ven venir y saber cuando hay que dar un paso atrás, ignorarlos y seguir con lo que se habla.
unilordx escribió:Enésimo intento de tratar de cerrar el hilo, con comentario evidente incluido de un usuario de "a lo mejor sería mejor que lo chaparan".

Para algunos el hilo vive rent free en su cabeza, mientras otros lo usan como si fuera un trozo de El Rincón o Expruebas.

Lo que no se es como los asiduos no los ven venir y saber cuando hay que dar un paso atrás, ignorarlos y seguir con lo que se habla.


Quizás porque desde que uso este foro en ningún hilo ni noticia me había tenido que mover como si fuera un campo de minas, midiendo mis comentarios o a quién debo o no responder por si acaso se utiliza eso como un arma contra el hilo en sí. Pero de todo se aprende.
Papitxulo escribió:Las últimas páginas se han convertido en una crítica sobre la labor de la moderación por parte de los afines a la premisa del hilo. Como el off-topic está durando demasiados mensajes y no se está haciendo caso de las llamadas al orden de @VozdeLosMuertos, me he permitido abrir este hilo para que se deje de ensuciar el otro.

Por mi parte opino que están siendo bastante injustos con la moderación en este caso al acusarla de parcial, dado que el usuario del que se quejan acaba de sufrir un miniban y otro usuario "discrepante" ha recibido un baneo más largo.

Un saludo.

Lo del usuario "discrepante" da para otro hilo. A mi me gustaria conocer los motivos, espero que lo abra
Yo ya di mi explicación en el otro hilo, pero no tengo problema en ponerla aquí de nuevo:

kopperpot escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
kopperpot escribió:Si bien estoy de acuerdo, lo cierto es que en esta ocasión el calificativo de “troll” no iba para al user a quien te refieres.


A ese SÍ es a quien me estaba refiriendo con lo de “troll” ;) Habrá que seguir reportando (e ignorando), paciencia.

Nota del moderador:
Reportar e ignorar. Responder insultando es caer en una infracción y lo sabes.

La verdad es que no pensaba que calificar como troll a un user (MikeKiddo) que solo interviene para calificar a su vez a los otros users del hilo literalmente como incels, llorones, gorrito de aluminio conspiranoicos, machitos ofendiditos y demas, sin argumentar nada mas, era insultar :-? yo pensaba que usar el calificativo “troll” describía perfectamente el tono de sus mensajes, pero tomaré nota de cual es tu criterio como moderador ante quienes calificamos dichos comportamientos para la próxima vez que, como suele ser habitual en este hilo dada su temática, intervenga alguien así.


Creo que estaba más que claro que, dado el contexto y el contenido de los comentarios del user al que iba referido (usando términos como incels, llorones, gorrito de aluminio conspiranoicos y machitos ofendiditos), mi intención a calificarlo de “troll” no era insultarlo, sino describir el tono de sus mensajes. Pese a ello, la respuesta de moderacion fue que esos argumentos podrían ser usados para llamarme “troll” a mí y que estaba intentando “colar” una excusa para insultarle, para mi sorpresa, sinceramente:

VozdeLosMuertos escribió:1) No es mi criterio, es solo que no te gusta. Hasta que alguien use tus mismos argumentos para decir que tú eres un troll. Entonces igual sí consideras que es un insulto ¿verdad?
2) Lo de "defino, no insulto" no cuela.
3) Reportar e ignorar. Es sencillo.


Sobre el punto 3, “Reportar e ignorar”, ahí estoy de acuerdo, nada que decir, sobre todo viendo que molestarse en dar una explicación de por qué se usa el término “trol” en un caso y un contexto tan evidente puede llegar a ser interpretado como que intentas “colar” una excusa para justificar un insulto.
pacopolo escribió:Han sido literalmente 7 mensajes que discrepaban con 2 escritos por el moderador, entre ellos uno mío. Y en mi mensaje no he criticado la parcialidad de moderación, sino la parte del mensaje del moderador que consideraba que llamar a otro usuario 'troll' era un insulto motivo de baneo mientras que llamarle 'putero' no lo era. El usuario que ha sufrido el mini-ban ha tardado poco en vanagloriarse de verse defendido en dicho mensaje y en pedir el cierre del hilo.

Creo que de esos 7 mensajes la mayoría criticaban lo mismo que yo, y no que hubiera parcialidad en los baneos. Pero prefiero dejar que cada uno se defienda a sí mismo.

Yo no he hablado de baneos en ningún momento. Creo que solo he hablado de sanciones o infracciones.

En ningún momento he defendido la actitud de acusado de troll y si así lo ha entendido el susodicho, es problema suyo. Lo que sí que no he visto ha sido que pida el cierre del hilo. Su comentario me ha parecido que decía que si seguía el offtopic el hilo no tendría sentido (y, en ese caso, estaría mejor cerrado).

Cuando lo comparé con "putero", solo intentaba demostrar que el argumento de "uso una palabra que define" no funciona cuando la otra persona no se siente identificada con tal definición. Que un putero venga a EOL a contar sus experiencias con prostitutas es lo que es. Y entre alguien diciendo "Oye, como putero ¿qué opinas de esto?" y alguien diciendo "Tú, putero, cállate", la diferencia está clara, me parece.

Lo único que me interesa que quede realmente claro es que la conducta de un usuario no es excusa para responderle, mentarle o lo que sea con alguna falta de respeto. Y esto no quiere decir que otras cosas sean también una falta de respeto. Si alguien te parece un troll, reportas y pasas o respondes de alguna manera, pero sin decirle que es un troll (o un clon o lo que sea).

En EOL y fuera de EOL, decirle a alguien que es gilipollas es insultar. Por mucho que todo lo que esa persona haga sean gilipolleces.

En la segunda parte de mi mensaje solo intentaba señalar cómo el mismo argumento que se usa para justificar el uso de "troll" al responder a alguien ("estoy diciendo solo una palabra que define su comportamiento") parece no servir cuando se trata de otra palabra referida a otro usuario. Normalmente, quienes usan ese argumento no tienen luego ninguna duda a la hora de decir que están siendo insultados, aunque la palabra elegida sea la recoge una definición que encaja con su comportamiento (por ejemplo "machista" o, si nos vamos a otro hilo, quien dice "culerdo" afirma que no ofende, pero se siente ofendido si lee "mandril", por ejemplo).

Obviamente, toda palabra tiene su significado denotativo y connotativo, y está el contexto para ver cuándo uno le dice otro troll de coña o no.

Puede pareceros que he sido estricto al considerar "troll" como una falta de respeto y ponerme a explicar por qué es mejor no usar ese calificativo. Puede haber parecido que por estar en contra de la falta de respeto estoy a favor del usuario. Pero esto es igual que cuando leo un "hijoputa" o "vete a la mierda, imbécil" me da igual quién lo diga y a quién vaya dirigido (una vez visto claramente que no es un contexto de broma o familiaridad) para anotar una infracción por faltas de respeto. Y eso no exime, claramente, de que se juzgue la actitud de la persona insultada. Es lo que hemos dicho más veces: responder a quien insulta no es menos falta de respeto, no estamos en Primaria con el "es que él empezó". De ahí la recomendación de reportar e ignorar, no solo por no darle alas al supuesto troll con citas y menciones que le den lo que busca, sino también para mantener en el hilo un tono que permita a todos opinar tranquilamente.

No sé si ahora se entiende mejor por qué te dije lo que te dije, @kopperpot. Que tú creas que es un troll es tu opinión. Incluso aunque tengas razón. Hasta que no haya una sanción que marque a ese usuario como troll (igual que clon, usado como ataque), la descalificación está ahí. Ganada o no, merecida o no. Intencionada o no. Si eres mejor persona que el troll, no lo llames troll. Igual que uno es mejor persona si alguien que hace el hijoputa no le llama hijoputa sino que lo ignora y llama a la policía para que intervenga.
@VozdeLosMuertos aunque yo estoy de acuerdo en que es mejor que no se use el término creo que aquí no es ni opinable que el usuario es un troll ya que sus mensajes se cuentan como ataques y faltas de respeto directas, por lo que creo que algo tipo "no hagáis caso al troll" no debería ser sancionable ni nada similar, otra cosa ya es usar la palabra troll a la mínima y para descalificar a todo el que opina diferente de forma respetuosa.
VozdeLosMuertos escribió:No sé si ahora se entiende mejor por qué te dije lo que te dije, @kopperpot. Que tú creas que es un troll es tu opinión. Incluso aunque tengas razón. Hasta que no haya una sanción que marque a ese usuario como troll (igual que clon, usado como ataque), la descalificación está ahí. Ganada o no, merecida o no. Intencionada o no. Si eres mejor persona que el troll, no lo llames troll. Igual que uno es mejor persona si alguien que hace el hijoputa no le llama hijoputa sino que lo ignora y llama a la policía para que intervenga.

Te entiendo bastante mejor, y estoy de acuerdo contigo en que, al fin y al cabo, lo mejor es actuar en esos casos como tú dices: Reportar e ignorar, no calificar y confiar en el trabajo de moderación, tan sencillo como eso. Lamento si al ser tan sincero haya podido parecer que estaba atacando tu trabajo como moderador, si así ha sido no era mi intención, pero lo cierto es que no acabé de entender cual era la finalidad de tu aviso cuando me lo hiciste y de ahí que la haya criticado en la forma en que lo he hecho.
@VozdeLosMuertos Como te he puesto en mi comentario, yo es la primera vez en mi vida que veo que 'troll' se considere un insulto, sobre todo dicho de alguien que está, valga la redundancia, actuando como un troll. Me ha dado por hacer una búsqueda por el foro y hay bastantes veces que un usuario haya llamado troll a otro, y estoy bastante seguro de que ninguno ha recibido ningún tipo de amonestación por ello (y con esto no quiero, ni muchísimo menos, que se vaya a buscar y a amonestar a nadie). Hasta me ha dado por mirarlo en el DRAE, donde tampoco aparece que sea ni un insulto ni una palabra malsonante. Lo cierto es que considero personalmente que si esa palabra ha tenido alguna vez connotaciones de insulto, habrá sido más bien por su acepción original (como insulto físico o de atractivo), y no de su posterior acepción a raíz de su uso en internet (persona que se dedica a molestar).

De cualquier forma, entiendo que el motivo para considerar algo como un insulto radica, como bien dices, en la intención. Y en el caso que nos ocupa, considero que cuando los usuarios han tildado al otro de troll no han utilizado la palabra como un insulto personal o directo hacia esa persona, sino que estaban explicando su comportamiento (que era, todo sea dicho, el de un troll). Yo lo veo claro, aunque supongo que es algo discutible. Pero cuando el otro usuario llama veladamente a otro putero, cuando llama a otros incels, conspiranoicos y "gorritos de aluminio", "machitos ofendiditos", cuando habla de traer el "lloriquín", llama lloricas a otros usuarios por sus opiniones, no solamente en este hilo sino también en otros... creo que está cristalino que este usuario está insultando, menospreciando y creando mal rollo adrede, y me parece increíble que se le amoneste antes a un usuario por llamarlo troll (en base a su comportamiento, entiendo yo, y no como insulto directo) que a él tras decenas de comentarios como los que he referido.

Si toda la cuestión viene por el uso de la palabra 'troll', me queda muy claro que se considera un insulto grave y, me parezca razonable o no, no la usaré jamás en este foro. Y si por despiste la acabo usando, aceptaré cualquier amonestación por ello.
Holita a todos,

Decir troll a otro forero es un insulto y siempre se sanciona.

Depende del contexto y el hilo los moderadores deciden qué acción tomar.
Lo pego aquí.
La verdad es que es sorprendente el tono que ha tomado esto.
Troll a la altura de putero?.

En este foro, se ha baneado a gente con la etiqueta Troll cientos de veces. Así que lo mismo es la propia moderación en este caso, quien debería tener cuidado con sus propias normas. Visto así, no?.

Otra vez el hilo reventado por los de siempre. Y lo peor... bueno, no lo voy a decir porque me tienen ganas. Pero ha sido una patinada de narices la comparación, y más sabiendo quienes son los que revientan hilos a diario con meme, insultos, cero razonamiento etc. Se intenta llevar de la mejor manera posible, ya no este hilo, el que sea, y no hay manera.

Esto mismo que digo, explicando la situación, podría pasar por flame, según que normas o que moderador.

Esto se ha ido de mano totalmente.


Y si, también es la primera vez que escucho que Troll es una palabra "malsonante", a la altura de insultos.
No sé, donde ha quedado eso de; Trolaso, low q. clickbait, ...

Como dije en el mensaje que enlazo, la Moderación misma ha usado esos términos para banear a usuarios; Flamer, Troll, ...
Que me suena haber visto en la barrita naranja cosas más fuertes que esas xD.

No me queda claro el asunto entonces.

Misce está desde hace meses (Y meses) que hay que andar con pies de plomo, cemento, hormigón y de todo. La hostia te puede venir desde cualquier parte, hasta por lo más insospechado.

Hace poco movida por un post irónico que puse, y que un usuario ha seguido utilizando en mi contra y en contra del hilo, cada vez que tenía ocasión. Al menos por lo que pude ver en el hilo que se abrió. No sé, ya la gente no se corta un pelo. No sé hasta que punto el manipular y mentir de esa manera es bueno para el funcionamiento del foro, y si se deben respetar o permitir esas acciones.

Te podrá gustar más o menos las opiniones de alguien, pero de ahí a manipular tan descaradamente...

Luego intentas postear de otra manera, incluso pasando de hilos o temas, y nada, no hay manera.
[erick] escribió:Decir troll a otro forero es un insulto y siempre se sanciona.

Me dejas de piedra la verdad, vosotros baneando habéis puesto mil veces lo de "motivo: troll" y personalmente no lo consideraba un insulto, si no que el usuario realmente era un troll que venía a dar por el c...
@Adris los moderadores pueden decir a un usuario que deje de trolear porque está troleando, los usuarios no, porque eso se suele usar para menospreciar la opinión de otro forero.

El nivel de crispación de un hilo lo decidís vosotros, los moderadores se adaptan.

Si hay buen rollo, con buen criterio, los moderadores levantan la mano y se permiten ciertas licencias, en hilos conflictivos, lógicamente no.

@IvanQ se lo explico a Adris más arriba. Los usuarios utilizan lo de troll para menospreciar la opinión de otros usuarios. Si alguien trolea, reporte y ellos se encargan, Si tardan me podéis escribir por MP
@[erick]
Dicho queda y entendido, aunque no lo comparta. :p
Por mi parte queda claro. [beer] [oki]
[erick] escribió:Holita a todos,

Decir troll a otro forero es un insulto y siempre se sanciona.

Depende del contexto y el hilo los moderadores deciden qué acción tomar.


Si esa es la decisión de moderación, a mí no me parece mal. Ni siquiera es un término que suela utilizar prácticamente nunca. Pero al igual que nosotros tres, diría que muchísimos más usuarios no conciben la palabra como un insulto y, por tanto, estarían al usarla incurriendo en una infracción sin ser conscientes de ello. Es más, estoy bastante seguro de que si se hiciera una encuesta al respecto en el foro (que no voy a hacer porque no sé hasta qué punto se podría considerar una desobediencia hacia los moderadores, pero me parecería interesante), el 80 o 90% de los encuestados no la considerarían un insulto.

Lo digo, más que nada, porque quizás sería necesario algún tipo de aviso al respecto, o muchos usuarios van a comerse amonestaciones sin saberlo y sin considerar que se lo merecen.
[erick] escribió:@IvanQ se lo explico a Adris más arriba. Los usuarios utilizan lo de troll para menospreciar la opinión de otros usuarios. Si alguien trolea, reporte y ellos se encargan, Si tardan me podéis escribir por MP

Puedo estar de acuerdo en que los usuarios no deberíamos usar eso para evitar que vaya a más pero no estoy de acuerdo en lo de que siempre es para menospreciar, además un usuario lleva semanas insultando directamente a medio hilo y ahí sigue, yo le habré reportado como 5 o 10 veces ya, creo que en un caso así soltar un "no hagáis caso al troll" no es dañino ni se usa para menospreciar y creo que el "error" (pongo entre comillas por que no sé que ha pasado detrás) del moderador es llamar la atención al que dice lo de troll pero no decir nada del usuario que no para de insultar.
[erick] escribió:Holita a todos,

Decir troll a otro forero es un insulto y siempre se sanciona.

Depende del contexto y el hilo los moderadores deciden qué acción tomar.


Si esa es la decisión de moderación, a mí no me parece mal. Ni siquiera es un término que suela utilizar prácticamente nunca. Pero al igual que nosotros tres, diría que muchísimos más usuarios no conciben la palabra como un insulto y, por tanto, estarían al usarla incurriendo en una infracción sin ser conscientes de ello. Es más, estoy bastante seguro de que si se hiciera una encuesta al respecto en el foro (que no voy a hacer porque no sé hasta qué punto se podría considerar una desobediencia hacia los moderadores, pero me parecería interesante), el 80 o 90% de los encuestados no la considerarían un insulto.

Lo digo, más que nada, porque quizás sería necesario algún tipo de aviso al respecto, o muchos usuarios van a comerse amonestaciones sin saberlo y sin considerar que se lo merecen.[/quote]


EDIT:
[erick] escribió:@Adris los moderadores pueden decir a un usuario que deje de trolear porque está troleando, los usuarios no, porque eso se suele usar para menospreciar la opinión de otro forero.


Visto así, sigo considerando que en el caso que nos ocupa no se estaba menospreciando la opinión de ese usuario. Pero bueno, aunque yo tampoco esté de acuerdo, me quedo con esa palabra como tabú y no seré yo el que vaya a daros problemas con ella (ni con mi actitud general en el foro, vamos).

Aunque sigo sin comprender por qué no está permitido que un usuario le diga a otro que está trolleando... cuando claramente está trolleando.

EDIT2: Supongo que esto no es "menospreciar la opinión de otro forero":
-Pues ve preparando el lloriquín
-Qué falta hace un buen lloriquín por aquí.
-Lo que me estoy riendo con tanto lloro.
-La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.
-Joder con los incels [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Tranqui, que te voy llamando a la buambulancia.
-Respeto cero a esa gente, y al que le pique, que se rasque.
-¿Te traigo el lloriquín?
-pillo gorrito de aluminio
-Habláis de credibilidad los gorrito de aluminio conspiranoicos que creéis que el hombre está discriminado y negáis todas las evidencias y pruebas tangibles de discriminación a la mujer cuando vuestras fuentes son con suerte blogs de mierda de otros machitos ofendiditos. Me puedo mear. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Para hablar de proyectar te pones muy ofendidito cuando hablan de puteros. ¿Algo que contar?
-¿Tengo que encargar más sombreritos de aluminio?


Esto en menos de un mes.
pacopolo escribió:
[erick] escribió:Holita a todos,

Decir troll a otro forero es un insulto y siempre se sanciona.

Depende del contexto y el hilo los moderadores deciden qué acción tomar.


Si esa es la decisión de moderación, a mí no me parece mal. Ni siquiera es un término que suela utilizar prácticamente nunca. Pero al igual que nosotros tres, diría que muchísimos más usuarios no conciben la palabra como un insulto y, por tanto, estarían al usarla incurriendo en una infracción sin ser conscientes de ello. Es más, estoy bastante seguro de que si se hiciera una encuesta al respecto en el foro (que no voy a hacer porque no sé hasta qué punto se podría considerar una desobediencia hacia los moderadores, pero me parecería interesante), el 80 o 90% de los encuestados no la considerarían un insulto.

Lo digo, más que nada, porque quizás sería necesario algún tipo de aviso al respecto, o muchos usuarios van a comerse amonestaciones sin saberlo y sin considerar que se lo merecen.


EDIT:
[erick] escribió:@Adris los moderadores pueden decir a un usuario que deje de trolear porque está troleando, los usuarios no, porque eso se suele usar para menospreciar la opinión de otro forero.


Visto así, sigo considerando que en el caso que nos ocupa no se estaba menospreciando la opinión de ese usuario. Pero bueno, aunque yo tampoco esté de acuerdo, me quedo con esa palabra como tabú y no seré yo el que vaya a daros problemas con ella (ni con mi actitud general en el foro, vamos).

Aunque sigo sin comprender por qué no está permitido que un usuario le diga a otro que está trolleando... cuando claramente está trolleando.

EDIT2: Supongo que esto no es "menospreciar la opinión de otro forero":
-Pues ve preparando el lloriquín
-Qué falta hace un buen lloriquín por aquí.
-Lo que me estoy riendo con tanto lloro.
-La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.
-Joder con los incels [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Tranqui, que te voy llamando a la buambulancia.
-Respeto cero a esa gente, y al que le pique, que se rasque.
-¿Te traigo el lloriquín?
-pillo gorrito de aluminio
-Habláis de credibilidad los gorrito de aluminio conspiranoicos que creéis que el hombre está discriminado y negáis todas las evidencias y pruebas tangibles de discriminación a la mujer cuando vuestras fuentes son con suerte blogs de mierda de otros machitos ofendiditos. Me puedo mear. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Para hablar de proyectar te pones muy ofendidito cuando hablan de puteros. ¿Algo que contar?
-¿Tengo que encargar más sombreritos de aluminio?


Esto en menos de un mes.


Sí que tienes tiempo libre [beer]
MikeKiddo escribió:Sí que tienes tiempo libre


Me ha llevado menos de un minuto porque prácticamente todos tus mensajes son así.
MikeKiddo escribió:
pacopolo escribió:
[erick] escribió:Holita a todos,

Decir troll a otro forero es un insulto y siempre se sanciona.

Depende del contexto y el hilo los moderadores deciden qué acción tomar.


Si esa es la decisión de moderación, a mí no me parece mal. Ni siquiera es un término que suela utilizar prácticamente nunca. Pero al igual que nosotros tres, diría que muchísimos más usuarios no conciben la palabra como un insulto y, por tanto, estarían al usarla incurriendo en una infracción sin ser conscientes de ello. Es más, estoy bastante seguro de que si se hiciera una encuesta al respecto en el foro (que no voy a hacer porque no sé hasta qué punto se podría considerar una desobediencia hacia los moderadores, pero me parecería interesante), el 80 o 90% de los encuestados no la considerarían un insulto.

Lo digo, más que nada, porque quizás sería necesario algún tipo de aviso al respecto, o muchos usuarios van a comerse amonestaciones sin saberlo y sin considerar que se lo merecen.


EDIT:
[erick] escribió:@Adris los moderadores pueden decir a un usuario que deje de trolear porque está troleando, los usuarios no, porque eso se suele usar para menospreciar la opinión de otro forero.


Visto así, sigo considerando que en el caso que nos ocupa no se estaba menospreciando la opinión de ese usuario. Pero bueno, aunque yo tampoco esté de acuerdo, me quedo con esa palabra como tabú y no seré yo el que vaya a daros problemas con ella (ni con mi actitud general en el foro, vamos).

Aunque sigo sin comprender por qué no está permitido que un usuario le diga a otro que está trolleando... cuando claramente está trolleando.

EDIT2: Supongo que esto no es "menospreciar la opinión de otro forero":
-Pues ve preparando el lloriquín
-Qué falta hace un buen lloriquín por aquí.
-Lo que me estoy riendo con tanto lloro.
-La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.
-Joder con los incels [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Tranqui, que te voy llamando a la buambulancia.
-Respeto cero a esa gente, y al que le pique, que se rasque.
-¿Te traigo el lloriquín?
-pillo gorrito de aluminio
-Habláis de credibilidad los gorrito de aluminio conspiranoicos que creéis que el hombre está discriminado y negáis todas las evidencias y pruebas tangibles de discriminación a la mujer cuando vuestras fuentes son con suerte blogs de mierda de otros machitos ofendiditos. Me puedo mear. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Para hablar de proyectar te pones muy ofendidito cuando hablan de puteros. ¿Algo que contar?
-¿Tengo que encargar más sombreritos de aluminio?


Esto en menos de un mes.


Sí que tienes tiempo libre [beer]

Vida extra
@[erick] Me he dado una vuelta por Feedback, en donde nunca había entrado. Tenéis el cielo más que ganado con algunos usuarios. Me disculpo si con mis mensajes os he podido dar más problemas de los que ya tenéis, o causar una crispación innecesaria. Mi opinión sigue siendo la que he expresado, pero quizás no era necesario maximizar la situación.

Me queda clara vuestra postura al respecto y la tendré en cuenta en el futuro. Felices reyes a todos.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos aunque yo estoy de acuerdo en que es mejor que no se use el término creo que aquí no es ni opinable que el usuario es un troll ya que sus mensajes se cuentan como ataques y faltas de respeto directas, por lo que creo que algo tipo "no hagáis caso al troll" no debería ser sancionable ni nada similar, otra cosa ya es usar la palabra troll a la mínima y para descalificar a todo el que opina diferente de forma respetuosa.


Compañero, unicamente felicitarte por tu gran talante. Más de un forero en tu situación habría hecho un flamewar con inmolación de 3 pares de narices.

Opino como tú en la peli, un "ignorar al troll" viendo el panorama no tiene un contexto muy negativo. Inisinuar que alguien es un putero es una falta de respeto, que en un hilo se haya hablado de prostitución y tu seas habitual de ese hilo no hace lícita esa falta de respeto.

-Pues ve preparando el lloriquín
-Qué falta hace un buen lloriquín por aquí.
-Lo que me estoy riendo con tanto lloro.
-La masculinidad tan frágil que tenéis algunos por aquí, me descojono. Y luego seréis los mismos llorones que hablan de ofendiditos y de generación de cristal.
-Joder con los incels [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Tranqui, que te voy llamando a la buambulancia.
-Respeto cero a esa gente, y al que le pique, que se rasque.
-¿Te traigo el lloriquín?
-pillo gorrito de aluminio
-Habláis de credibilidad los gorrito de aluminio conspiranoicos que creéis que el hombre está discriminado y negáis todas las evidencias y pruebas tangibles de discriminación a la mujer cuando vuestras fuentes son con suerte blogs de mierda de otros machitos ofendiditos. Me puedo mear. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Para hablar de proyectar te pones muy ofendidito cuando hablan de puteros. ¿Algo que contar?
-¿Tengo que encargar más sombreritos de aluminio?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En serio, os puede gustar o no, pero así es como funciona normalmente el sistema de infracciones. Lo que creo que os estáis rallando con el sistema:

Llamar troll a alguien o llamarle putero es infracción, solo que imagino que obviamente no tendrán el mismo peso en tu ficha, pero ambas son faltas de respeto. Si se permite una, nos pasaremos el día llamando trolls a lo que no nos guste (Yo lo hago con un par de trolls que pululan en Misce y yo mismo troleo a veces.) y el nivel argumental de Misce pasa de falacio-cutre a directamente permitir que se llame eso a cualquiera, además desacreditando el uso correcto de la palabra como hacemos.

¿Lo malo que tiene eso? Que te puedes "permitir" alguna ida de olla de vez en cuando (El que dijo que exterminaría a todos los gitanos sigue por ahí tan campante.) y da la sensación de que hay barra libre y luego vienen las sorpresas con los panes.

A mí no me gusta el sistema, pero es su foro y se lo follan como quieren. Aun así, sinceramente, si tanto os quejáis que el hilo está lleno de trolls con no contestar a nadie tenéis. Pero no veas como se divierte el de la cuenta nueva a vuestra costa que por cada mensaje que pone le llenáis el hilo de páginas dándole alas que da gusto.

Hasta el punto de tener que abrir éste hilo para reconducir el debate de las putas.

Es surrealista.

Un saludo.
Sr Mesmer escribió:Compañero, unicamente felicitarte por tu gran talante. Más de un forero en tu situación habría hecho un flamewar con inmolación de 3 pares de narices.

Lo cierto es que no me afecta en nada que un desconocido me diga putero xD, además lo de inmolarse o empezar un Flamewar sería darle lo que quiere... Lo que si que hago es reportarle todas las faltas de respeto que le veo, no por resquemor ni nada similar (de hecho ya antes de llamarme eso le he reportado bastante) si no por que un usuario así no aporta nada bueno y está mejor fuera del foro.
Y vamos a por el primer intento de cerrar el hilo en 2022... [plas] [inlove]
ShadowCoatl escribió:En serio, os puede gustar o no, pero así es como funciona normalmente el sistema de infracciones. Lo que creo que os estáis rallando con el sistema:

Llamar troll a alguien o llamarle putero es infracción, solo que imagino que obviamente no tendrán el mismo peso en tu ficha, pero ambas son faltas de respeto. Si se permite una, nos pasaremos el día llamando trolls a lo que no nos guste (Yo lo hago con un par de trolls que pululan en Misce y yo mismo troleo a veces.) y el nivel argumental de Misce pasa de falacio-cutre a directamente permitir que se llame eso a cualquiera, además desacreditando el uso correcto de la palabra como hacemos.

¿Lo malo que tiene eso? Que te puedes "permitir" alguna ida de olla de vez en cuando (El que dijo que exterminaría a todos los gitanos sigue por ahí tan campante.) y da la sensación de que hay barra libre y luego vienen las sorpresas con los panes.

A mí no me gusta el sistema, pero es su foro y se lo follan como quieren. Aun así, sinceramente, si tanto os quejáis que el hilo está lleno de trolls con no contestar a nadie tenéis. Pero no veas como se divierte el de la cuenta nueva a vuestra costa que por cada mensaje que pone le llenáis el hilo de páginas dándole alas que da gusto.

Hasta el punto de tener que abrir éste hilo para reconducir el debate de las putas.

Es surrealista.

Un saludo.


Estoy de acuerdo en lo que dices, ambas cosas son peyortivas y no va mucho con la filosifoia del usuario medio de EOL. Pero el caso no es ese, el caso es este:

ShadowCoatl escribió:Llamar troll a alguien o llamarle putero es infracción


En un caso se ha obviado el contexto, al menos a la vista. Y en el otro se le ha adjuntado un contexto (en el hilo se defiende o promocionadd ala prostitución?), a la vista (en el propiohilo).

De ahí mi comentario del gran talante del compañero. Y de ahí el que mas de un forero se haya quedado asi:

https://www.youtube.com/watch?v=c1eY2lVIpe8

Y con esto no digo nada, ha sido divertida la peli a fin de cuentas [carcajad]
pantxo escribió:Y vamos a por el primer intento de cerrar el hilo en 2022... [plas] [inlove]



Hasta cuando hay que soportar que los de siempre, la panda de personajes que pululan por Misce con ganas de cerrar hilos que no les interesan, sigan molestando sin ningún tipo de consecuencias?.

Es que ya disfrazan todo con críticas "constructivas", cuando son mensajes más que velados y se nota de lejos.
He estado 3 meses fuera de Misce, sin pisarlo por un ban por flames. No lo he echado en falta, y creí que al volver me encontraría algo cambiado, pero es que está peor que en Sept.

Si lo que esta gente hace no es flame, o simplemente, ganas de tocar las bolas, no lo sé ya lo que es.
A diario, no paran, parece que no haya mejor cosa que hacer por el foro.

Algunos en diferentes hilos o foros. Cine, PS5, Misce, El Rincón...

Cada día estoy más perdido en el foro, sinceramente.
Yo soy usuario de este hilo.
No comparto todo lo que en él se expone, no creo que la mujer sea intocable, no me identifico con ninguna ideología política per se.. pero me escama que el hilo se sea un campo de batalla polarizado, donde lucirse en un sentido u otro.

Os agradecería, que mientras librais vuestras batallas ideológicas, (que a los afectados y a las afectadas por los problemas REALES de género, nos importan poco), tuvierais la sensibilidad de pensar que hay historias reales y complicadas detrás de lo que hablais, a veces con una ligereza propia de quién no ha sufrido maltrato o discriminación, ya sea hombre o mujer, por razón de serlo.
Saludos.
A mí me han escrito MP riéndose de mi por los últimos mensajes en ese hilo.

Me dice uno: hasta te están metiendo cera los de tu propio bando...

Yo no sigo a ningún rebaño, yo me informo por mi cuenta y hago mis propios argumentos no los leo de nadie de ningún bando. Si tengo un bando es el de evitar las injusticias provengan de donde provengan.

Me han dicho mis mensajes son misóginos, ni caso. Ni los reporto. Me dedico a argumentar y tratar de no caer en diálogos que no llevan a ninguna parte. Trato de no usar palabras peyorativos aunque a veces no es fácil.

Me gustaría pedir al staff, que como seguramente habré recibido reports y tal porque gente que no está de acuerdo me tacha de misogino a falta de mejor argumentación... Confío en el buen hacer de moderación para que estas dianamicas no se descontrolen y enturbien el hilo a base de acusaciones sin fundamento que desvirtúan el hilo.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Me han dicho mis mensajes son misóginos, ni caso. Ni los reporto.


KillBastardsII escribió:Por decir la verdad. Que las mujeres tienden practicante todas a prestar atención y priorizar el estado de la cartera del pretendiente a la hora de elegir y empezar una relación formal


Vaya. No alcanzo a imaginar como alguien osaria insinuar que tus mensajes son misoginos... Estos usuarios de izquierdas... Saltan a la minima
Estamos en feedback. No es el lugar ideal para explicarte que misógino es otro significado al que das a entender. Leete bien el diccionario. Aversión a mujeres no es decir que les guste el dinero. Son cosas diferentes. Pero la consigna argumental que tenéis no es la objetividad sino atacar al que no piensa como vosotros independientemente lo racional. Estáis más que calados, y se os conoce muy bien...

Yo no tengo aversión a mujeres ni nada parecido.
Decir que las mujeres priorizan el estado de la cartera para decantarse por la pareja la cual tener familia no es aversión. Es la realidad. Ni aversión ni nada.

¿Como debería explicar esto para que no parezca misogeno?

Mira este enlace de un periódico nacional:

https://www.lavanguardia.com/vida/20110 ... balea.html

¿También son misogenos por decir que el dinero tiene papel clave en la pareja?

Son misogenos en Lavanguardia?

Podría poner enlaces hasta aburrirte. Tengo cientos de estos en varios idiomas.

En fin. Este no es el sitio.
@KillBastardsII No se si lo conoces, pero a Lord Link lo mejor que puedes hacer es ignorarle, cualquier explicación que le des caerá en saco roto porque su intención no es debatir ni argumentar, sólo fíjate en lo de "estos usuarios de izquierdas" que se ha sacado de la manga en su comentario prácticamente de la nada y ya te podrás hacer una idea.
@Adris yo no sé porqué os creéis que alguien que venga a crear polémica los moderadores van a optar por cerrar el hilo.

@darkbarrabas me parece interesante lo que comentas y el intento de ideologizar alguna de las posturas en nombre de algún partido político. @Thonolan @Vozdelosmuertos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lord_Link escribió:
KillBastardsII escribió:Me han dicho mis mensajes son misóginos, ni caso. Ni los reporto.


KillBastardsII escribió:Por decir la verdad. Que las mujeres tienden practicante todas a prestar atención y priorizar el estado de la cartera del pretendiente a la hora de elegir y empezar una relación formal


Vaya. No alcanzo a imaginar como alguien osaria insinuar que tus mensajes son misoginos... Estos usuarios de izquierdas... Saltan a la minima


Imagen
El tema de los mensajes misóginos, el offtopic, etc.

Un usuario dijo:

aquí se habla mayormente sobre igualdad, y por supuesto no tienen cabida el resentimiento, la misantropía, la misoginia y la apología de la violencia contra las mujeres


Yo respondí:

algún comentario misógino si que he leido en el hilo hace nada


Obviamente ese punto era cierto pero en lugar de aceptarse y ya, pues se ha optado por un ejercicio de balones fuera colectivo en el que muy pocos se han atrevido a llamar al pan, pan y al vino, vino.

Esa es mi opinión, aquí queda y no voy a continuar por ahí. Ahora bien para mí la credibilidad del hilo queda por el suelo.

@darkbarrabas lo que dices está muy bien pero el subforo para contar temas personales es el rincón del eoliano.
retro-ton escribió:El tema
algún comentario misógino si que he leido en el hilo hace nada


Obviamente ese punto era cierto pero en lugar de aceptarse y ya, pues se ha optado por un ejercicio de balones fuera colectivo en el que muy pocos se han atrevido a llamar al pan, pan y al vino, vino..

Estas tan acostumbrado a debatir etiquetando al oponente que no concibes un dejate sin etiquetar. Ya dejamos claro que se permite todo lo que esté dentro de las normas del foro, no hace falta etiquetar a nadie para rebatirle o reportarle.
@IvanQ Es que ya se discutió en el hilo. Lo pongo aquí porque me lo habeis pedido explicitamente, en plan o te largas o reporte.
KillBastardsII escribió:Estamos en feedback. No es el lugar ideal para explicarte que misógino es otro significado al que das a entender. Leete bien el diccionario. Aversión a mujeres no es decir que les guste el dinero. Son cosas diferentes. Pero la consigna argumental que tenéis no es la objetividad sino atacar al que no piensa como vosotros independientemente lo racional. Estáis más que calados, y se os conoce muy bien...

Yo no tengo aversión a mujeres ni nada parecido.
Decir que las mujeres priorizan el estado de la cartera para decantarse por la pareja la cual tener familia no es aversión. Es la realidad. Ni aversión ni nada.

¿Como debería explicar esto para que no parezca misogeno?

Mira este enlace de un periódico nacional:

https://www.lavanguardia.com/vida/20110 ... balea.html

¿También son misogenos por decir que el dinero tiene papel clave en la pareja?

Son misogenos en Lavanguardia?

Podría poner enlaces hasta aburrirte. Tengo cientos de estos en varios idiomas.

En fin. Este no es el sitio.


Hola, como consejo personal te digo que no vale la pena que expliques nada, como te pongan el San Benito de algo, con ello te quedas. Es mejor que te lo tomes con humor, al final aprendes a base de palos.

Cada uno sabe mejor que nadie lo que es y lo que no es, y bien tú sabes lo que eres y ya está.

Si realmente no eres mala persona no tienes porqué darle más vueltas al asunto.
retro-ton escribió:@IvanQ Es que ya se discutió en el hilo. Lo pongo aquí porque me lo habeis pedido explicitamente, en plan o te largas o reporte.

Bueno, alguno hay que te lo pidió amablemente y todo, no en plan “lárgate o reportado” [reojillo]

kopperpot escribió:
retro-ton escribió:Que yo no me estoy quejando.

Reporta e ignora, y confía en el trabajo de moderación, así de sencillo.

retro-ton escribió:Señalo la hipocresia de decir que este hilo no tiene nada de misógeno cuando no es así.

Hazlo aquí si eres tan amable:

hilo_desmadre-en-el-hilo-de-discriminacion-contra-los-hombres_2444765


Por cierto, buenísimo lo de aparentar que parece que le dabas alguna credibilidad al hilo pero que ahora crees que por esto está por los suelos [plas] [plas] [plas] cuando apenas un mes tu opinión era esta:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22300#p1752081773

retro-ton escribió:Es que es eso y como no entres al hilo a comulgar con los popes de la causa antifeminista prepárate para el acoso y derribo.

Me parto con los que piden que el hilo sea un Espacio seguro y libre de feminismo. [qmparto]


hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22300#p1752081883

retro-ton escribió:
pantxo escribió:Yo más de una vez he sostenido que la LIVG me parece necesaria


Pues cuidadito con decir eso sin presentar informes acreditados por los popes del movimiento. Este hilo es su santuario y si no comulgas reporte. [facepalm]
La credibilidad es la que es, no se puede ir de digno cuando no se es capaz de llamar al pan, pan y al vino, vino.

@kopperpot que esto lo digo por el ambiente y las argumentaciones que se usan en el hilo no por ti y de hecho me caes bien como usuario de EOL, esa es la realidad, esto no es nada personal.
@[erick]
Por cansancio (Entendible) vuestro porque se desvíe el hilo constantemente o porque se esté a la gresca de continuo.
@retro-ton Ya, hombre, pero es que si como parece, antes no le dabas mucha credibilidad a lo que se argumentaba en el hilo, pues esto de ahora no debería afectarte en nada ni demostrar nada para ti.

Y no es nada personal, es más, aunque nos separen nuestros puntos de vista sobre el ambiente y argumentaciones que se hacen en el hilo, estoy seguro de que coincidiriamos en muchos otros puntos de vista, como por ejemplo, que a ambos nos gusta el barbudo de Northampton [inlove]
Es evidente lo que buscan desde hace tiempo, así que sería conveniente que entre todos (yo el primero) hiciéramos un esfuerzo por ignorarlos. Sé que cuesta no entrar al trapo de según qué comentarios, y más los que somos de mecha corta, pero seguramente sea la única solución.

O eso, o dejar que se salgan con la suya.
ShadowCoatl escribió:
Lord_Link escribió:
KillBastardsII escribió:Me han dicho mis mensajes son misóginos, ni caso. Ni los reporto.


KillBastardsII escribió:Por decir la verdad. Que las mujeres tienden practicante todas a prestar atención y priorizar el estado de la cartera del pretendiente a la hora de elegir y empezar una relación formal


Vaya. No alcanzo a imaginar como alguien osaria insinuar que tus mensajes son misoginos... Estos usuarios de izquierdas... Saltan a la minima


Imagen


Uf, sí, menudo zasca, a la altura de "pues tu mamá más". Me dicen que una mosca que estaba apoyada en el teclado de Lord_Link ha notado ligeramente el impacto.

retro-ton escribió:esa es la realidad


Este es el problema, que para algunos "la realidad" es lo que vosotros digáis, y punto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bimmy Lee escribió:Es evidente lo que buscan desde hace tiempo, así que sería conveniente que entre todos (yo el primero) hiciéramos un esfuerzo por ignorarlos. Sé que cuesta no entrar al trapo de según qué comentarios, y más los que somos de mecha corta, pero seguramente sea la única solución.

O eso, o dejar que se salgan con la suya.


Vamos lo que viene a ser darle la razón a @Azsche , y convertir el hilo en una cámara de eco para los de tu cuerda. (A mi me la suda porque sólo leo el hilo apenas participo.) A ver si va a tener razón y lo que queréis es un hilo para sólo hablar vuestro grupo y no tener cabida las críticas o la argumentación desde el otro lado. Menos mal que ya os empezamos a calar desde hace bastante tiempo porque también hay usuarios que argumentan con calidad y participan activamente en él.

Ya se nota enseguida quién entra a hablar del tema del que va el hilo, a poner un twitter de una loca de podemos para reírse, a lloriquear o a intentar buscaros la boca.

Será que no hay otras personas debatiendo siempre con datos, con argumentación.... No que va. Son todos unos trolls revienta hilos por lo visto. Es a vosotros a quien hay que ignorar, a los que entráis a lloriquear todo el santo día con persecuciones en cada hilo de Misce, que si rojos en A.Política, que si trolls en el hilo de la discriminación...

Qué triste andar por la vida mirando a los demás buscando enemigos. Yo con algunos usuarios me doy castaña en Actualidad política pero luego me encanta leerles en hilos de cripto o similares y eso es lo que tiene un foro de debate.

Luego hay gente como tú, sin más. Deseando hacer piñita enseguida y cortijo.
@ShadowCoatl sólo por curiosidad, de los que está en contra de las ideas del hilo quienes dirías que debaten siempre con datos e información y sin faltas de respeto?
59 respuestas
1, 2