[HO] Discriminación contra los hombres

IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que ha expuesto @Azsche , donde tu has leído "sensaciones" yo he leído "cuestión sociológica compleja". Así que creo que no, no vas bien. :o

Y como se mide eso?

¿Necesitas que te explique la diferencia entre "sociología" y "sensaciones"?. :o
Papitxulo escribió:¿Necesitas que te explique la diferencia entre "sociología" y "sensaciones"?. :o

Necesito que me digas cómo se mide eso, ya que cada vez que preguntamos por datos nos encontramos con la nada.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:¿Necesitas que te explique la diferencia entre "sociología" y "sensaciones"?. :o

Necesito que me digas cómo se mide eso, ya que cada vez que preguntamos por datos nos encontramos con la nada.


¿La nada, o datos que no sabes interpretar?. No es lo mismo. :o
Papitxulo escribió:¿La nada, o datos que no sabes interpretar?. No es lo mismo. :o

Y qué datos son esos que te dicen que la cifra de hombres maltratados es anecdótica?
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:¿La nada, o datos que no sabes interpretar?. No es lo mismo. :o

Y qué datos son esos que te dicen que la cifra de hombres maltratados es anecdótica?

¿Eso no es a lo que acaba de contestar @Azsche ?. Te remito a su respuesta. Si no confundes las palabras "sensaciones" y "sociología" seguro que te resulta algo más satisfactoria. :o
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Necesito que me digas cómo se mide eso, ya que cada vez que preguntamos por datos nos encontramos con la nada.


Papitxulo escribió:¿Necesitas que te explique la diferencia entre "sociología" y "sensaciones"?.


@Papitxulo Pues por lo que se ve no, "solo" necesita que le expliques la carrera entera, casi nada.

@IvanQ lo mismo te lo perdiste porque lo puse en un edit

Azsche escribió:
IvanQ escribió:Esto no va de números, va de sensaciones y si hay expertos que sienten que el problema está en la sociedad no somos nadie para cuestionarlos. Voy bien así?


No, para nada. Va de que hay demasiados números que vienen de demasiados sitios como para que se pueda hablar de desproporción con confianza, sin tener el dato exacto de cuantos por cada uno y cuantos por cada otro. Por ejemplo, no solo se nota en denuncias a la policía si no en otro monton de datos agregados, de escuelas, de sindicatos, de centros de salud y de intervención social, de ayuntamientos, de entidades privadas...

No tiene nada que ver con las sensaciones, es que afecta a muchos niveles distintos de la sociedad y esos efectos son en lo que se hace palpable la desproporción.


De todas formas si de verdad quieres saber como se mide eso, tengo que volver a referir al documento de recolección de datos de la comisión europea, que son los que han llegado a la conclusión de que las mujeres lo sufren de forma desproporcionada. Lo tienes aquí:

https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 1680640efc

En la parte de bibliografía están las fuentes. Entre ellas están fuentes tan dispares como la OMS, el INE y homólogos, la ONU, el Ministerio de Sanidad e Igualdad Noruego...

Simplemente que toda esa gente hable de violencia contra la mujer, y que sólo cuatro gatos hablen de violencia contra el hombre ya es una señal más que palpable de la desproporción. De ahí la captura de google trends que le puse a @Bou antes de que me invitase a salir de la conversación por no darle "el dato".
Papitxulo escribió:¿Eso no es a lo que acaba de contestar @Azsche ?. Te remito a su respuesta. Si no confundes las palabras "sensaciones" y "sociología" seguro que te resulta algo más satisfactoria. :o

No he visto datos más allá de un enlace a Google Trends que creo que poco va a aportar a dicha petición de datos. Y no, decir, es que hay muchos datos no es dar datos.
Azsche escribió:Simplemente que toda esa gente hable de violencia contra la mujer, y que sólo cuatro gatos hablen de violencia contra el hombre ya es una señal más que palpable de la desproporción. De ahí la captura de google trends que le puse a @Bou antes de que me invitase a salir de la conversación por no darle "el dato".

Pero no hay nada que pueda sustentar dichas afirmaciones, me tengo que fiar yo de un estudio que no pone los datos encima de la mesa?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Pero no hay nada que pueda sustentar dichas afirmaciones, me tengo que fiar yo de un estudio que no pone los datos encima de la mesa?


¿Me tengo yo que fiar de que no hay desproporción o es mínima cuando de violencia contra el hombre no habla ni perry fuera de este hilo?
Azsche escribió:¿Me tengo yo que fiar de que no hay desproporción o es mínima cuando de violencia contra el hombre no habla ni perry fuera de este hilo?

Eso es una sensación ;)
El caso es que a una víctima le importa una mierda que su caso sea anecdótico, raro, ocasional o habitual, todos/as quieren estar protegidos y recibir el mismo trato ante las leyes y justicia. Quien no busque eso, es un sexista hipócrita.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:¿Eso no es a lo que acaba de contestar @Azsche ?. Te remito a su respuesta. Si no confundes las palabras "sensaciones" y "sociología" seguro que te resulta algo más satisfactoria. :o

No he visto datos más allá de un enlace a Google Trends que creo que poco va a aportar a dicha petición de datos. Y no, decir, es que hay muchos datos no es dar datos.
Azsche escribió:Simplemente que toda esa gente hable de violencia contra la mujer, y que sólo cuatro gatos hablen de violencia contra el hombre ya es una señal más que palpable de la desproporción. De ahí la captura de google trends que le puse a @Bou antes de que me invitase a salir de la conversación por no darle "el dato".

Pero no hay nada que pueda sustentar dichas afirmaciones, me tengo que fiar yo de un estudio que no pone los datos encima de la mesa?


Pues revisa tu visión entonces, yo he visto varios enlaces y bibliografía. Si no te apetece ponerte a consultar dicha bibliografía lo comprendo, tampoco es que sea una discusión en la que te vaya el sueldo o la vida, pero no confundas la falta de ganas o tiempo de profundizar en ese material, con la falta de datos.
Papitxulo escribió:Pues revisa tu visión entonces, yo he visto varios enlaces y bibliografía. Si no te apetece ponerte a consultar dicha bibliografía lo comprendo, tampoco es que sea una discusión en la que te vaya el sueldo o la vida, pero no confundas la falta de ganas o tiempo de profundizar en ese material, con la falta de datos.

Y en qué parte de dicha bibliografía hay datos? Si me das un par de páginas para empezar me vale.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Pues revisa tu visión entonces, yo he visto varios enlaces y bibliografía. Si no te apetece ponerte a consultar dicha bibliografía lo comprendo, tampoco es que sea una discusión en la que te vaya el sueldo o la vida, pero no confundas la falta de ganas o tiempo de profundizar en ese material, con la falta de datos.

Y en qué parte de dicha bibliografía hay datos?

¿Has leído y comprendido lo que acabo de escribir?.
Papitxulo escribió:¿Has leído y comprendido lo que acabo de escribir?.

Vas a dejar de dar vueltas y contestar por una vez a lo que se te pregunta. Es fácil, si un estudio no tiene datos se basa en sensaciones y sois incapaces de decir de donde narices han sacado datos para hacer dicho estudio.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:¿Has leído y comprendido lo que acabo de escribir?.

Vas a dejar de dar vueltas y contestar por una vez a lo que se te pregunta. Es fácil, si un estudio no tiene datos se basa en sensaciones y sois incapaces de decir de donde narices han sacado datos para hacer dicho estudio.


Vale, veo que no lo has comprendido. Y que tampoco sabes lo que significa la palabra bibliografía, por lo que parece.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:¿Has leído y comprendido lo que acabo de escribir?.

Vas a dejar de dar vueltas y contestar por una vez a lo que se te pregunta. Es fácil, si un estudio no tiene datos se basa en sensaciones y sois incapaces de decir de donde narices han sacado datos para hacer dicho estudio.


El dato que te falta es que la falta de datos, también es un dato ;)
pantxo escribió:
Kimera2015 escribió:
Son datos de estadística judicial, @Bou.


No lo encuentro, ¿Serías tan amable de pasarme la fuente? Me interesa. Gracias! [beer]


Adios... ya le habeis echado del hilo [qmparto]
Creo que queda clara vuestra intención de dar vueltas para evitar contestar a nada. Yo lo dejo aquí pero no sin antes decir que por culpa de gente que niega la violencia a los hombres muchos no se atreven a denunciar por vergüenza, paradógicamente es de lo mismo que os quejáis continuamente que se les hace a las mujeres.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Creo que queda clara vuestra intención de dar vueltas para evitar contestar a nada. Yo lo dejo aquí pero no sin antes decir que por culpa de gente que niega la violencia a los hombres muchos no se atreven a denunciar por vergüenza, paradógicamente es de lo mismo que os quejáis continuamente que se les hace a las mujeres.


La primera captura que puse y lo que abrió todo el tema fue ésta:

Imagen

Como puedes leer, no niega que los hombres sufran violencia doméstica, pero que las mujeres la sufren desproporcionadamente. Y eso no solo se nota en denuncias que se hacen o no por verguenza, si no en otros factores como atención medica, solucitudes de asistencia social, actuaciones policiales sin denuncia, consultas a abogados, sindicatos, centros educativos y otras muchas por el estilo, por lo que aunque no haya denuncias para comparar, es medible en otros efectos sociales que no son sensaciones.

Por otro lado, lo de la falta de denuncias por vergüenza es una excusa pésima. Para empezar, porque la misma vergüenza y presión social o más las tenían las mujeres para denunciar y le echaron los cojones suficientes para hacer los cambios sociales necesarios para mejorar su situación. Me niego a creer que mi género en global no puede por simple vergüenza, y me niego a creer siquiera que lo creas tu.
Azsche escribió:
IvanQ escribió:Pero no hay nada que pueda sustentar dichas afirmaciones, me tengo que fiar yo de un estudio que no pone los datos encima de la mesa?


¿Me tengo yo que fiar de que no hay desproporción o es mínima cuando de violencia contra el hombre no habla ni perry fuera de este hilo?


¿Que no habla ni Perry?

Solo hay un documental y todo...
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=622811

La verdad me parece totalmente coherente con el discurso que estamos viendo, si no existe denuncia de algo y no se habla de ello no está pasando.
Es decir, comparamos dos términos y vemos qué pasa.

https://trends.google.es/trends/explore ... spa%C3%B1a

Como vemos por Google trends, el hambre en África no existe porque claro, el hambre en España tiene más impacto en las tendencias.

No puede ser que la violencia contra el hombre no importe porque desde los periódicos, los partidos políticos en el poder, las asociaciones se empeñan en minimizarla, en decir que no existe, en decir que los hombres no pueden recibirla, no hombre no.

Y sin embargo la otra violencia la magnifican, le dan mil recursos, hablan de ella en todos lados. ¿No puede ser eso?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
seaman escribió:¿Que no habla ni Perry?

Solo hay un documental y todo...


"Y todo..." [qmparto]

seaman escribió:La verdad me parece totalmente coherente con el discurso que estamos viendo, si no existe denuncia de algo y no se habla de ello no está pasando.
Es decir, comparamos dos términos y vemos qué pasa.


Es que no existe ni denuncia ni los efectos sociales a la misma escala que con la violencia hacia la mujer y ya he hablado bastante sobre ello.

seaman escribió:Como vemos por Google trends, el hambre en África no existe porque claro, el hambre en España tiene más impacto en las tendencias.


No, con esa query en "todo el mundo" y "desde 2004" tenemos indicadores suficientes como para que la proporción del hambre en áfrica es mayor solo con mirar:

- El numero de consultas relacionadas relacionadas con el termino hambre africa (19 consultas relacionadas vs 7 consultas relacionadas)
- Que hambre españa se busca exclusivamente en España, hambre africa se busca desde España, Latam y EEUU.

Y es de cajón que si en latinoamérica o eeuu que no son parte interesada no están buscando el hambre en España y el hambre en áfrica sí, debe ser un fnómeno mucho más grave la segunda, ¿no?

seaman escribió:No puede ser que la violencia contra el hombre no importe porque desde los periódicos, los partidos políticos en el poder, las asociaciones se empeñan en minimizarla, en decir que no existe, en decir que los hombres no pueden recibirla, no hombre no.

Y sin embargo la otra violencia la magnifican, le dan mil recursos, hablan de ella en todos lados. ¿No puede ser eso?


La pregunta del millon es ¿que razón tendría un consejo de administración o un parlamento que históricamente han estado compuestos en su mayoría de hombres de pegarse un tiro en el pie aprobando políticas públicas y privadas que según el título del hilo les discriminan a sí mismos como hombres, o minimizan la violencia que sufren, o les privan de recursos dándoselos a mujeres sin mérito o en renunciar a asistencia que podrían disfrutar si no fuera porque de verdad es que las mujeres sufren desproporcionadamente ese tipo de violencia y hay que remediarlo?
Azsche escribió:
seaman escribió:¿Que no habla ni Perry?

Solo hay un documental y todo...


"Y todo..." [qmparto]

seaman escribió:La verdad me parece totalmente coherente con el discurso que estamos viendo, si no existe denuncia de algo y no se habla de ello no está pasando.
Es decir, comparamos dos términos y vemos qué pasa.


Es que no existe ni denuncia ni los efectos sociales a la misma escala que con la violencia hacia la mujer y ya he hablado bastante sobre ello.

seaman escribió:Como vemos por Google trends, el hambre en África no existe porque claro, el hambre en España tiene más impacto en las tendencias.


No, con esa query en "todo el mundo" y "desde 2004" tenemos indicadores suficientes como para que la proporción del hambre en áfrica es mayor solo con mirar:

- El numero de consultas relacionadas relacionadas con el termino hambre africa (19 consultas relacionadas vs 7 consultas relacionadas)
- Que hambre españa se busca exclusivamente en España, hambre africa se busca desde España, Latam y EEUU.

Y es de cajón que si en latinoamérica o eeuu que no son parte interesada no están buscando el hambre en España y el hambre en áfrica sí, debe ser un fnómeno mucho más grave la segunda, ¿no?

seaman escribió:No puede ser que la violencia contra el hombre no importe porque desde los periódicos, los partidos políticos en el poder, las asociaciones se empeñan en minimizarla, en decir que no existe, en decir que los hombres no pueden recibirla, no hombre no.

Y sin embargo la otra violencia la magnifican, le dan mil recursos, hablan de ella en todos lados. ¿No puede ser eso?


La pregunta del millon es ¿que razón tendría un consejo de administración o un parlamento que históricamente han estado compuestos en su mayoría de hombres de pegarse un tiro en el pie aprobando políticas públicas y privadas que según el título del hilo les discriminan a sí mismos como hombres, o minimizan la violencia que sufren, o les privan de recursos dándoselos a mujeres sin mérito o en renunciar a asistencia que podrían disfrutar si no fuera porque de verdad es que las mujeres sufren desproporcionadamente ese tipo de violencia y hay que remediarlo?

Se llaman votos, básicamente
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zuscu escribió:Se llaman votos, básicamente


Imagen

Viendo el censo, en España hay una diferencia de 1,2 millones más de mujeres que se distribuyen mayoritariamante en el rango de edad de los 50 en adelante, hasta los 50 la mayoría son hombres. De eso se saca que nacen más niños, pero las niñas llegan en mayor cantidad a cumplir los 50. Para verse de verdad una diferencia significativa tendríamos que suponer que hay un lobby de señoras y abuelitas activistas feministas que votarían en masa a partidos que pongan condenas más duras por la violencia de género que ejercen sus parejas mucho más jóvenes sobre ellas sin tener en cuenta el resto de políticas del partido. Y me parece mucho suponer para que la teoría se sustente.

Edit: El grueso se éste pedazo de lobby serían las setecientas mil octogenarias, nonagenarias y centenarias que se volvieron feministas radicales durante el franquismo. [qmparto]
Azsche escribió:Yo he aportado info más que de sobra, tu de momento no has aportado nada más que refraseos de la misma pregunta ya contestada


De momento no has sabido contestar las únicas pregunta que se te han hecho: cuántos hombres maltratados hay, y cuántas mujeres maltratadas hay por cada hombre maltratado.

No has sabido contestarlas tú, ni ha sabido contestarlas Papitxulo, ni ha sabido contestarlas el otro forero que al principio decía alegremente que los hombres maltratados se pueden contar con los dedos de una mano.

Azsche escribió:y la información quien la quiera, la tiene.


Así es. Por ejemplo, yo la tengo. Pero vosotros no parece que la tengáis, porque no la habéis sabido dar.

Azsche escribió:De todas formas si de verdad quieres saber como se mide eso, tengo que volver a referir al documento de recolección de datos de la comisión europea (...) en la parte de bibliografía están las fuentes. Entre ellas están fuentes tan dispares como la OMS, el INE y homólogos, la ONU, el Ministerio de Sanidad e Igualdad Noruego... Simplemente que toda esa gente hable de violencia contra la mujer, y que sólo cuatro gatos hablen de violencia contra el hombre ya es una señal más que palpable de la desproporción.


En otras palabras: lo único que sabes es que hay poca gente preocupada por los hombres maltratados. Y en base a eso imaginas que hay pocos hombres maltratados.

Azsche escribió:¿Me tengo yo que fiar de que no hay desproporción o es mínima cuando de violencia contra el hombre no habla ni perry fuera de este hilo?


Al contrario: no hace falta que te fíes porque hay literalmente miles de estudios sobre la cuestión, y por tanto yo sí que te puedo dar cifras y fuentes sobre cómo de grande es la desproporción entre mujeres maltratadas y hombres maltratados.

Me ofrezco a ello. ¿Quieres que veamos esas cifras y esas fuentes? [beer]
Los datos son de fachas :o
Azsche escribió:
zuscu escribió:Se llaman votos, básicamente


Imagen

Viendo el censo, en España hay una diferencia de 1,2 millones más de mujeres que se distribuyen mayoritariamante en el rango de edad de los 50 en adelante, hasta los 50 la mayoría son hombres. De eso se saca que nacen más niños, pero las niñas llegan en mayor cantidad a cumplir los 50. Para verse de verdad una diferencia significativa tendríamos que suponer que hay un lobby de señoras y abuelitas activistas feministas que votarían en masa a partidos que pongan condenas más duras por la violencia de género que ejercen sus parejas mucho más jóvenes sobre ellas sin tener en cuenta el resto de políticas del partido. Y me parece mucho suponer para que la teoría se sustente.

Edit: El grueso se éste pedazo de lobby serían las setecientas mil octogenarias, nonagenarias y centenarias que se volvieron feministas radicales durante el franquismo. [qmparto]

Vaya, ahora las cifras son necesarias y válidas, hasta hace unos post no eran relevantes, curioso
Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.
ari097 escribió:Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.

Menos mal que no les ha dado por buscar cuanto porno se busca, sino..........
Azsche escribió:No, significa más bien que es una cuestión sociológica compleja y no es solo cuestión de medir números y porcentajes.


Imagen
ari097 escribió:Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.


Yo me declaro muy fan de hacer insistentemente preguntas capciosas para, varios mensajes después de haber dirigido dichas preguntas, decir que se tiene la respuesta, pero sin dar la respuesta en el momento sino "después de la publicidad".

Al menos espero que esas "cifras y fuentes" de @Bou no sean sacadas de su página personal, siendo él mismo su propia fuente (ya lo hizo en el hilo de Feminismo y videojuegos y le salió regulinchi). :o
Imagínate una justicia de "su grupo de raza, social o etnia" no es suficientemente víctima para tener los mismos derechos que el resto de víctimas. La mujer de su hijo lo ha matado despues de años de maltrato, pero como el caso es anecdótico en nuestra estadística, pues... ¡Abajo el patriarcado!

Papitxulo escribió:Al menos espero que esas "cifras y fuentes" de @Bou no sean sacadas de su página personal, siendo él mismo su propia fuente (ya lo hizo en el hilo de Feminismo y videojuegos y le salió regulinchi). :o


No sé qué dato aportará @Bou en otros hilos, pero básicamente te estás quejando del mismo modus operandi del lobby feminista, ya que los datos aportados se citan a si mismos como propia fuente ("es que no has leido este estudio feminista"!!), donde abundan las estadísticas "oficiales" parciales.

Parece ser que los hombres maltratados en la pareja en España no existen o son anecdóticos/irrelevantes..., como para prestarles algún tipo de atención. Víctimas de segunda.
Azsche escribió:No, significa más bien que es una cuestión sociológica compleja y no es solo cuestión de medir números y porcentajes.
clamp escribió:Imagen


Pero atento, porque el argumento inicial de esta gente era que los hombres maltratados son anecdóticos y que pueden contarse con los dedos de una mano. Literalmente, con esas mismas palabras.

Pero al preguntarles cuántos son y cómo lo saben, responden que no es cuestión de medir números y porcentajes. ¿Ves el trile?

Papitxulo escribió:Bla, bla


No sé lo que has dicho porque te tengo en ignorados, pero te extiendo la oferta que le he hecho al otro forero. Si quieres ver datos sobre la proporción entre maltratados y maltratadas, solo tienes que decirlo y seguro que algún forero me traslada la petición. Y en ese caso, en cuanto llegue a casa pongo datos.
Bou escribió:
Azsche escribió:No, significa más bien que es una cuestión sociológica compleja y no es solo cuestión de medir números y porcentajes.
clamp escribió:Imagen


Pero atento, porque el argumento inicial de esta gente era que los hombres maltratados son anecdóticos y que pueden contarse con los dedos de una mano. Literalmente, con esas mismas palabras.

Pero al preguntarles cuántos son y cómo lo saben, responden que no es cuestión de medir números y porcentajes. ¿Ves el trile?

Papitxulo escribió:Bla, bla


No sé lo que has dicho porque te tengo en ignorados, pero te extiendo la oferta que le he hecho al otro forero. Si quieres ver datos sobre la proporción entre maltratados y maltratadas, solo tienes que decirlo y seguro que algún forero me traslada la petición. Y en ese caso, en cuanto llegue a casa pongo datos.


Te ha dicho que si, así que ya le puedes pasar el microestudio correspondiente XD
Papitxulo escribió:
ari097 escribió:Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.


Yo me declaro muy fan de hacer insistentemente preguntas capciosas para, varios mensajes después de haber dirigido dichas preguntas, decir que se tiene la respuesta, pero sin dar la respuesta en el momento sino "después de la publicidad".

Al menos espero que esas "cifras y fuentes" de @Bou no sean sacadas de su página personal, siendo él mismo su propia fuente (ya lo hizo en el hilo de Feminismo y videojuegos y le salió regulinchi). :o


Pues ya ves que este hilo es como su club de fans oficial y este es el nivel [facepalm]
Papitxulo escribió:
ari097 escribió:Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.


Yo me declaro muy fan de hacer insistentemente preguntas


Yo me declaro muy fan de aquéllos que evitan responder a preguntas directas que se le hacen durante días para acreditar lo que afirman y luego se escabullen por la tangente haciendo un ad hominem de manual para mostrar no sólo el desconocimiento sobre lo que habla, sino peor, demostrando una deshonestidad intelectual insoportable a la hora de debatir.

Como ocurrió aquí, que da vergüenza ajena la contestación,

dlabo escribió:@Bou no tengo ningún problema en debatir contigo, pero solo eso, debatir.
Cuando tú quieras mantener un debate, me avisas.
Papitxulo escribió:
ari097 escribió:Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.


Yo me declaro muy fan de hacer insistentemente preguntas capciosas para, varios mensajes después de haber dirigido dichas preguntas, decir que se tiene la respuesta, pero sin dar la respuesta en el momento sino "después de la publicidad".

Al menos espero que esas "cifras y fuentes" de @Bou no sean sacadas de su página personal, siendo él mismo su propia fuente (ya lo hizo en el hilo de Feminismo y videojuegos y le salió regulinchi). :o


Hacer preguntas capciosas es decir que algo no existe porque no se habla de ello o porque no es tendencia en Google.
Después decir que no existen cifras para decir luego que no importan las cifras.

Es lo que tiene ver el mundo a través de tus gafas que te crees con la superioridad moral para decir que esta bien o está mal.

Aunque solo existiera un hombre siendo maltratado por su pareja femenina no daría derecho a crear leyes que discriminen por género.

Por cierto, una cosa curiosa de Google trends es que no te permiten buscar por ciertos términos.
retro-ton escribió:
Papitxulo escribió:
ari097 escribió:Me declaro muy fan de ultilzar cuánto busca en Google la gente el maltrato al hombre para explicar la cantidad de hombres maltratados.


Yo me declaro muy fan de hacer insistentemente preguntas capciosas para, varios mensajes después de haber dirigido dichas preguntas, decir que se tiene la respuesta, pero sin dar la respuesta en el momento sino "después de la publicidad".

Al menos espero que esas "cifras y fuentes" de @Bou no sean sacadas de su página personal, siendo él mismo su propia fuente (ya lo hizo en el hilo de Feminismo y videojuegos y le salió regulinchi). :o


Pues ya ves que este hilo es como su club de fans oficial y este es el nivel [facepalm]


Lo mejor es que dice tenerme en ignorados, pero bien que me lee, me contesta o hace referencia a algún comentario mío cuando quiere. [qmparto]

Por otro lado, él habla de triles y otro usuario de deshonestidad intelectual, cuando él está jugando al escondite con la información de la que dice disponer. Parece que la "deshonestidad intelectual" y los "triles" solo lo son si el perjudicado es uno mismo o coincide con su forma de pensar. :o
Es que es eso y como no entres al hilo a comulgar con los popes de la causa antifeminista prepárate para el acoso y derribo.

Me parto con los que piden que el hilo sea un Espacio seguro y libre de feminismo. [qmparto]
retro-ton escribió:Es que es eso y como no entres al hilo a comulgar con los popes de la causa antifeminista prepárate para el acoso y derribo.

Me parto con los que piden que el hilo sea un Espacio seguro y libre de feminismo. [qmparto]


Bueno, yo creo que también se puede discrepar con aspectos concretos de la concepción del feminismo actual, y no por ello ser antifeministas.
retro-ton escribió:@pantxo exacto como yo mismo.


Claro, el tema es que tanto en un lado como en otro ponemos etiquetas muy fácilmente. Aquí o todos machirulos, o todos planchabragas.

Yo más de una vez he sostenido que la LIVG me parece necesaria, pero ineficaz, mejorable e injusta tal y como está planteada en este momento, y ya he leído de todo: Ignorar el sufrimiento de las mujeres, blablabla...
pantxo escribió:
retro-ton escribió:Es que es eso y como no entres al hilo a comulgar con los popes de la causa antifeminista prepárate para el acoso y derribo.

Me parto con los que piden que el hilo sea un Espacio seguro y libre de feminismo. [qmparto]


Bueno, yo creo que también se puede discrepar con aspectos concretos de la concepción del feminismo actual, y no por ello ser antifeministas.


Es que en este hilo precisamente es lo que se hace, cargar contra algunos aspectos del feminismo, no TODO el feminismo en concreto como algunos afirman por aquí.
pantxo escribió:Yo más de una vez he sostenido que la LIVG me parece necesaria


Pues cuidadito con decir eso sin presentar informes acreditados por los popes del movimiento. Este hilo es su santuario y si no comulgas reporte. [facepalm]
retro-ton escribió:
pantxo escribió:Yo más de una vez he sostenido que la LIVG me parece necesaria


Pues cuidadito con decir eso sin presentar informes acreditados por los popes del movimiento. Este hilo es su santuario y si no comulgas reporte. [facepalm]


No seas tramposillo jeje, también digo que me parece ineficaz e injusta, y también tiene venido la resistance a darme lo mío. Aquí, uno y otro "lado" (valga la expresión) tiene sus dogmas de fe
@pantxo de tramposillo nada, eres tú el que dices que te la ley viogen te parece necesaria y "el pero" viene después. Un momento... okay era una falacia de contradicción performativa.
retro-ton escribió:@pantxo de tramposillo nada, eres tú el que dices que te la ley viogen te parece necesaria y "el pero" viene después. Un momento... okay era una falacia de contradicción performativa.


Y esto, es exactamente a lo que me refería. Un saludo, compañero [beer]

Una ley puede ser necesaria, y a su vez injusta tal y como está planteada, no hay contradicción
@pantxo si pero, tu afán de puntualizar el pero te delata. Eso es así.
retro-ton escribió:@pantxo si pero, tu afán de puntualizar el pero te delata. Eso es así.


Delatado quedo entonces. De eso hablaba exactamente, del afán de "delatar" unos a otros.

Si cambio el "pero" por "y a la vez" entonces ya está? [carcajad]
retro-ton escribió:
pantxo escribió:Yo más de una vez he sostenido que la LIVG me parece necesaria


Pues cuidadito con decir eso sin presentar informes acreditados por los popes del movimiento. Este hilo es su santuario y si no comulgas reporte. [facepalm]


Yo en su momento dije que la LIVG la veía necesaria en su concepto, pero tenía que hacerse extensible a toda la población (como básicamente... cualquier ley, no deberían discriminar por razones de sexo)... y por supuesto eso no gustó, porque lo que queremos NO es favorecer el conjunto de la sociedad, lo que queremos es favorecer a los que sacan tajada de ella... y si aplica a todo ciudadano se nos jode el invento pese a que es entonces cuando más útil sería.

No, aquí casi ninguno es "antifeminista", de hecho yo diría que los más antifeministas que han pasado por aquí son justamente los que echan pestes del hilo, porque son los únicos que han sacado a colación supuestas "debilidades", "minusvalías" e "incapacidades" de la mujer por el mero hecho de ser mujer, a mí el feminismo como movimiento para una igualdad real de derechos (que ya tenemos y que NADIE ha podido rebatirlo en todo lo que llevamos del hilo, y no tras pocos lamentables intentos) y obligaciones me parece maravilloso.... el feminismo como movimiento para favorecer únicamente a las mujeres y sus circunstancias en detrimento del resto de ciudadanos no me parece que pueda englobarse en esa definición, y por supuesto no lo apruebo.

De las NO-cifras qué puedo decir, si dijese que estoy sorprendido mentiría, pero podemos sumar esto a los maravilloso NO-casos de discriminación salarial en el año que llevamos ya desde la aplicación de la ley y de lo que curiosamente ya ni se menciona convenientemente... no vaya a ser que alguien piense que nos hemos dejado un pastizal en absolutamente nada y con lo que seguro muchos han hecho su Agosto particular.

No, no se trata de cifras... es que, es complicado, eso es, complicado, las cifras podrían dar la falsa sensación de ser un problema mesurable, magnificable y gestionable... no, es mucho más complicado que eso y lo que pasa es que no tenéis ni puta idea de sociología, de lo contrario os sería transparente como el agua.

Un saludo.
@retro-ton @pantxo

Si me permitís un pequeño comentario humorístico; viendo la firma de uno y el avatar del otro, parece que la vieja guerra de segueros contra nintenderos a alcanzado un nuevo nivel. [qmparto]

Ya está. Continúen debatiendo. :o
30904 respuestas