Descontento de que no digan nada respecto a (SHENMUE3)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
zaratustra escribió:
KilgoreT escribió:El vídeo de un minuto que han enseñado hoy, supongo que para animar a la gente a dar dinero, antes del fin del kickstarter, parece una broma.


A mi me ha recordado a final fantasy VIII y no se si eso es bueno o es malo...

Muy mal.
Si no os parece una obra de arte es porque o habéis vivido en un búnker o porque al salir del búnker la luz del día os ha dejado ciegos.Bueno,éso o que tenéis un anillo de compromiso con el logo de xbox,como nos pasa a algunos [cartman] :Ð ein? [reves]
Bueno, cuando empiecen a salir forza6, gears4, fable, recore, halo5, sea of thieves, cuphead, rare replay, quantum break (como exclusivos), y cuando salgan fallout4, mirrors edge, MGS5, FFXV, etc etc (como multis) se os pasará la fiebre nostalgica a quienes la sufris y no teneis una PS4.

En caso de que no se os pase, os habeis confundido de consola, y no pasa nada, son cosas que pasan [+risas]
O Dae_soo escribió:
zaratustra escribió:
KilgoreT escribió:El vídeo de un minuto que han enseñado hoy, supongo que para animar a la gente a dar dinero, antes del fin del kickstarter, parece una broma.


A mi me ha recordado a final fantasy VIII y no se si eso es bueno o es malo...

Muy mal.
Si no os parece una obra de arte es porque o habéis vivido en un búnker o porque al salir del búnker la luz del día os ha dejado ciegos.Bueno,éso o que tenéis un anillo de compromiso con el logo de xbox,como nos pasa a algunos [cartman] :Ð ein? [reves]


El shenmue 2 salio tambien en la primera xbox, asique muy de compromiso no sera el anillo si no se saben esas cosas [rtfm]

PD-Hemos pasado de no conocer el juego a no pareceros una obra de arte, vamos avanzando [qmparto]
A mi me parece que Shenmue hoy en día, es un juego antiguo, que se nota que es de otra época. Sus mecánicas y las innovaciones que supuso se han vuelto comunes, y otros juegos las han superado y perfeccionado. Mi problema con respecto a Shenmue 3, es que no tengo nada claro que sus creadores sean capaces de actualizar esas mecánicas, y superar a lo que actualmente está establecido, veo de hecho dificil que lleguen a superarse a si mismos.

Creo que Shenmue 3, si no vas a poner sangre joven, y mucho dinero para reiniciar y actualizarlo todo, y partir con un concepto jugable nuevo, que realmente aporte algo, es mejor dejar que duerma el sueño de los justos, y que sea lo mejor de la neblina del ayer, como decía el bolero.
a mi me parece una "obra de arte", pero no de las que me gustan a mi.

lo jugué en Dreamcast (1) y Xbox (2)
ryo hazuki escribió:
El shenmue 2 salio tambien en la primera xbox, asique muy de compromiso no sera el anillo si no se saben esas cosas [rtfm]

PD-Hemos pasado de no conocer el juego a no pareceros una obra de arte, vamos avanzando [qmparto]

Hasta que no te des cuenta que a muchos nos importa un pito el juego aún creo que te queda mucho por avanzar [carcajad] pero vamos, que de aquí al 2018 aún hay tiempo, mientras tanto, yo me lo paso pipa en éste hilo,que recuerdo que NO es el hilo oficial del juego, sino un foro donde se expresa lo que opinas sobre él [oki]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
O Dae_soo escribió:
ryo hazuki escribió:
El shenmue 2 salio tambien en la primera xbox, asique muy de compromiso no sera el anillo si no se saben esas cosas [rtfm]

PD-Hemos pasado de no conocer el juego a no pareceros una obra de arte, vamos avanzando [qmparto]

Hasta que no te des cuenta que a muchos nos importa un pito el juego aún creo que te queda mucho por avanzar [carcajad] pero vamos, que de aquí al 2018 aún hay tiempo, mientras tanto, yo me lo paso pipa en éste hilo,que recuerdo que NO es el hilo oficial del juego, sino un foro donde se expresa lo que opinas sobre él [oki]


A dia hoy probablemente sea el juego que màs boca a boca tiene,veremos si mantiene la calidad.Porque si sacas un mal juego por muchos millones que vendas por la publicidad ya nadie te comprarà el siguiente y recordemos que shenmue tiene la obligación de ser arte,es lo que esperan los fans.
Yo creo que se va a llevar una buena hostia de la crítica. Y no porque no salga en Xbox One, eso es lo de menos, sino porque el juego no va a saber adaptarse a los tiempos que corren.
A muchos les gustará por la nostalgia y ese sabor añejo, pero a los "nuevos" y no tan "nuevos" que no han jugado nunca a un Shenmue no lo entenderán.
Al fin y al cabo el público general se deja llevar por aquellos que lo jugaron en su día y lo tachan de obra de arte, que yo no lo dudo, pero es una ola que arrastra a mucha gente y la mayoria no saben por qué.
Veremos en qué acaba todo pero yo no confio en el resultado final. Espero equivocarme.
(mensaje borrado)
Quería leer este hilo entero ya que soy AMANTE DE SEGA y de DREAMCAST y sobretodo de Shenmue,me he molestado a leer cada uno de los comentarios que ha puesto cada compañero sobre Shenmue, respeto que haya gente que no le guste ese tipo de juegos ,pero compararme Shenmue con GTA .......sinceramente GTA siempre que me han prestado alguno si no he puesto trucos con armas y para liarla en plan libre me parece una mierda así de claro.

Para mi GTA es un juego para divertirte un rato y liarla ,pero yo por ejemplo con GTA no he disfrutado de su argumento ni la mitad que con Shenmue.

Aquí hay gente que ya esta hablando que Dreamcast era una consola minoritaria y bla bla bla ,ni que la primera Xbox y la game cube se luciesen en ventas por dios :

Dreamcast:

Total: 10.6 Millones

Gamecube:

Total: 21.74 Millones

XBOX:
Total: 24 Millones

Vendieron más que Dreamcast ,si, si hablamos de consolas minoritarias metemos a las 3 en el saco viendo la diferencia de ventas de estas 3 comparado con PS2.

Referente al Shenmue III yo también estoy muy molesto de que no salga para la One aunque sea en digital.
Es verdad que Forza 6 ,Gears 4 ,Halo 5,Quantum Break, etc van a ser pepinos pero no quita de que la gente como yo estemos ya un poco cansados de siempre lo mismo, por que entre la generación anterior y esta con los shooters ya me cansa y si para colmo te gustan los JRPG como a mi esta generación y la anterior comparándolo con otras generaciones para mi gusto a sido una mierda.

No quiero convencer a nadie de que se compre ni pruebe los shenmue pero es normal que los que llevamos 14 años esperándolo tenemos la ilusión de que salga en nuestra consola y de momento no saldrá en nuestra consola y hablando con sinceridad XBOX one me gusta pero si no llegan a anunciar Final Fantasy XV también en la One y posiblemente el Remake del 7,por mi le dan a la One por detrás, por que de momento shenmue III ya tendré que jugarlo en PC ya que no pienso comprarme la PS4 otra vez.

Y si me he quedado agusto :o
Yo tengo 25 años, 11 creo cuando vi el primer Shenmue en casa de mi tío. Me quedé maravillado. Mi tío me decía que no entendería nada al ser un niño. Le pedí que me lo grabase en CD para ponerlo en mi Dreamcast y jugando descubrí una de las mejores sagas que he jugado en mi vida.

En verano del año pasado me instalé el emu de la Dreamcast en PC para matar el tiempo y me pasé los 2 juegos del tirón y volví a fliparlo otra vez.

Qué pena me da leer algunos comentarios.
borj1ta escribió:Yo tengo 25 años, 11 creo cuando vi el primer Shenmue en casa de mi tío. Me quedé maravillado. Mi tío me decía que no entendería nada al ser un niño. Le pedí que me lo grabase en CD para ponerlo en mi Dreamcast y jugando descubrí una de las mejores sagas que he jugado en mi vida.

En verano del año pasado me instalé el emu de la Dreamcast en PC para matar el tiempo y me pasé los 2 juegos del tirón y volví a fliparlo otra vez.

Qué pena me da leer algunos comentarios.


Yo mantengo mi Dreamcast aun y cuando me apetece verlo en "HD" lo pongo en el emu también,hace nada me pasé los dos del tirón y en castellano y me lo volví a pasar con la misma emoción que en el 2000/1
Yo creo que nadie está diciendo que no sea un buen juego, lo que se está comentando es que pasó sin pena ni gloria para el público en general, y eso no admite discusión. Y a SEGA le costó mucho dinero.
oleyo escribió:Yo creo que nadie está diciendo que no sea un buen juego, lo que se está comentando es que pasó sin pena ni gloria para el público en general, y eso no admite discusión. Y a SEGA le costó mucho dinero.


Solo digo que la comparación con GTA me parece ridícula ya que no se parecen en nada y si tienes razón de que pasó sin pena ni gloria en aquel momento y también que a sega le costó mucho dinero,pero también es por que el numero de Dreamcast en todo el mundo tampoco era muy grande, si la hubiesen continuado o si hubiese salido en PS2 quien sabe ,pero bueno.

Solamente eso me molestó mucho la comparativa con GTA y es verdad que algunos usuarios ya que tenemos la One nos gustaría que saliera para nuestra consola
Yo siento mucho decirlo pero este juego no tiene pinta de salir en Xbox One porque Sony pone parte de la financiación. Aún así no creo que les vaya a salir un juego muy decente, como tenga la misma jugabilidad lo van a poner de mierda para arriba
Pues francamente, yo lo rejugué hace unos tres años, en una dreamcast que me regalaron, y el control me pareció atroz.
Hay clásicos de la Dream que han sobrevivido muchísimo mejor al paso del tiempo, como el Jet Set Radio.

Los juegos clásicos son como el cine clásico, y hay películas envejecen mejor que otras.
Shenmue... Shenmue... No, no me suena.
Bot76 escribió:Shenmue... Shenmue... No, no me suena.

Al bunker¡¡¡ }:/ [carcajad]
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Cuando hablais de este juego, todos decís obra de arte y mecanicas revolucionarias y tal. Como lo de obra de arte es muy difícil de valorar porque va por gustos, me podéis explicar que mecanicas tan revolucionarias tiene que con lo convierten al parecer en el mejor juego de la historia?
guardiaimperial escribió:Cuando hablais de este juego, todos decís obra de arte y mecanicas revolucionarias y tal. Como lo de obra de arte es muy difícil de valorar porque va por gustos, me podéis explicar que mecanicas tan revolucionarias tiene que con lo convierten al parecer en el mejor juego de la historia?


Basicamente introdujo el mundo abierto en las consolas, y de hecho las ciudades de Shenmue superan en detallismo y vividez, aun a juegos de hoy en día. Cuando los RPG eran guiadísimos, sin apenas exploración (ojo, los JRPG, en los RPG occidentales la exploración siempre ha existido), Shenmue te dejaba libre albedrío, tú organizabas y elegías como querías jugar. Luego había cosas más cosméticas, como clima cambiante, y mil detalles, y encima con diálogos en audio, cuando eso no era ni mucho menos la norma.

Introdujo muchas cosas en el mundo consola, de la que hoy día son deudores muchos juegos. Aun así sigo pensando que hoy en día está viejo, y no veo a su equipo mejorando esta fórmula, más de lo que ya han depurado otros juegos.
Lo mismo el Shenmue 3 es una mierda insana ¿y qué?. Yo lo que no entiendo es como la gente casi se vanagloria por no conocer un juego, y más éste, que en su época fue toda una revolución. Si alguien no conoce esto y no lo jugó en su época, pues ese que se lo pierde, sin más. Y alguien lo ha jugado y no le gusta pues lo siento por él porque no ha disfrutado una obra increíble, como me dirá a mí alguien que le gusten los COD cuando a mí me parecen pura basura.

Antes lo comentaba un compi, a mí comparar un GTA con Shenmue es darme un ataque de risa gratuito. Aparte que no tiene nada que ver, para mí Shenmue es otra liga.

Y vuelvo a decir, puede que las ventas sean pésimas y el juego ser muy bueno. O al revés. Ya se sabrá. Las ventas no son indicativo de nada. Ahí está la PS4 vendiendo como rosquillas y la One siendo mejor consola vendiendo menos.

Y no, nadie (aquí por lo menos) ha dicho que Shenmue es el mejor juego de la historia.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
KilgoreT escribió:
guardiaimperial escribió:Cuando hablais de este juego, todos decís obra de arte y mecanicas revolucionarias y tal. Como lo de obra de arte es muy difícil de valorar porque va por gustos, me podéis explicar que mecanicas tan revolucionarias tiene que con lo convierten al parecer en el mejor juego de la historia?


Basicamente introdujo el mundo abierto en las consolas, y de hecho las ciudades de Shenmue superan en detallismo y vividez, aun a juegos de hoy en día. Cuando los RPG eran guiadísimos, sin apenas exploración (ojo, los JRPG, en los RPG occidentales la exploración siempre ha existido), Shenmue te dejaba libre albedrío, tú organizabas y elegías como querías jugar. Luego había cosas más cosméticas, como clima cambiante, y mil detalles, y encima con diálogos en audio, cuando eso no era ni mucho menos la norma.

Introdujo muchas cosas en el mundo consola, de la que hoy día son deudores muchos juegos. Aun así sigo pensando que hoy en día está viejo, y no veo a su equipo mejorando esta fórmula, más de lo que ya han depurado otros juegos.

Osea, fue un sandbox, que para la época fue revolucionario y supongo que con buena historia y tal, pero un sandbox!!?? No se, para el bombo que se le está dando creía que era otra cosa...
guardiaimperial escribió:Osea, fue un sandbox, que para la época fue revolucionario y supongo que con buena historia y tal, pero un sandbox!!?? No se, para el bombo que se le está dando creía que era otra cosa...


No es un sandbox, no tiene nada que ver con un Gta por poner un ejemplo y si tuviera que nombrar un juego que se le parezca diria Yakuza, aunque su sistema de combate es inferior y tiene muchas mas limitaciones a nivel jugable. No todo lo que sea mundo abierto en un sandbox, Skyrim no es un sandbox por poner un ejemplo xD

No se puede juzgar a shenmue igual ahora que hace 15 años, en su epoca no habia NADA que se le pareciera y muchos juegos actuales han copiado mecanicas que introdujo shenmue por primera vez. Jugarlo en su epoca era algo increible, no habia nada a nivel visual ni jugable remotamente parecido. Quien lo jugue ahora evidentemente no lo podrá valorar como los que lo jugamos en su epoca, eso es obvio xD

Shnemue fue el juego que mas me marco en su dia (el primero mas que el segundo) y sinceramente me da igual como salga el 3, llevo tantisimos años esperando que se que me gustara, salga como salga (y ojala sega recapacitara y reeditara los dos primeros en hd)

borj1ta escribió:Y no, nadie (aquí por lo menos) ha dicho que Shenmue es el mejor juego de la historia.


Ya lo digo yo, para mi es el mejor juego de la historia XD
Umbasa escribió:Yo creo que se va a llevar una buena hostia de la crítica. Y no porque no salga en Xbox One, eso es lo de menos, sino porque el juego no va a saber adaptarse a los tiempos que corren.
A muchos les gustará por la nostalgia y ese sabor añejo, pero a los "nuevos" y no tan "nuevos" que no han jugado nunca a un Shenmue no lo entenderán.
Al fin y al cabo el público general se deja llevar por aquellos que lo jugaron en su día y lo tachan de obra de arte, que yo no lo dudo, pero es una ola que arrastra a mucha gente y la mayoria no saben por qué.
Veremos en qué acaba todo pero yo no confio en el resultado final. Espero equivocarme.


Lo primero que comentas no lo sé, habrá que ver...Yo jugué el primero en la Dreamcast y el segundo en la Xbox original. Y pienso lo mismo del resto de cosas que dices. En su momento fue un juego que nos marcó a algunos, pero os aseguro que el 80% de los compradores/consumidores de PS4 no tienen ni pajolera idea de qué es Shenmue....y sí que creo que hoy en día, estando todo visto como está (GTAs, Red Dead, y tropecientos mil sandbox que hay) no va a suponer ninguna revolución, sino un guiño a los nostálgicos que ya peinamos canas.

Creo que el problema es que en revistas, análisis post E3 y webs, se está vendiendo como uno de los movimientos magistrales de Sony, cuando es un juego que desde mi punto de vista NO es para todos los públicos. Igual me equivoco pero yo lo veo así. También pasó algo parecido con Bloodborne. Primer gran exclusivo de PS4, los medios lo vendieron como la polla en verso (ojo, que para mi lo es) y no sé la cantidad de juegos de segunda mano que he podido ver en el Game, de críos que lo pillaron por los análisis y rum rum general, y lo vendieron después de morir 20 veces con el primer boss.

También, ojalá me equivoque y triunfe por todo lo alto. Y que salga en Xbox para que lo disfrute todo el mundo.
Quedan 18 horas de Kickstarter, lleva 5,4 millones de dólares, parece que se va a quedar muy lejos del stretch goal siguiente para que hubiera varios pueblos.

Si a mi me dicen hace unos meses que un kickstarter de Shenmue presentado en un E3 se iba a quedar en 5 millones, bueno, igual sí me lo hubiera creído. La cosa es que, mal que les pese a los fans, el interés no es tan grande.
KilgoreT escribió:La cosa es que, mal que les pese a los fans, el interés no es tan grande.

Esto a cualquiera que haya disfrutado Shenmue se la trae al pairo. Y no sé que esperas, si sólo viendo este hilo parece que estás hablando de un juego que lo pudieron jugar 4 gatos a escondidas.

Igualmente me parece penoso gente que tiene PS4 y se cree que la tiene más grande que nadie porque Shenmue sale en su consola y en la otra no, aún sin haber jugado nunca, que los que casi se alegran de que Shenmue no salga en One porque no lo conoce ni cristo y va a vender una mierda y/o va a ser mal juego (yo también quiero una bola de cristal).

Yo me lo voy a pillar en PC saliese en PS4, One, la wii o la game boy color, pero es "curioso" el doble rasero de la gente.
borj1ta escribió:
KilgoreT escribió:La cosa es que, mal que les pese a los fans, el interés no es tan grande.

Esto a cualquiera que haya disfrutado Shenmue se la trae al pairo. Y no sé que esperas, si sólo viendo este hilo parece que estás hablando de un juego que lo pudieron jugar 4 gatos a escondidas.

Igualmente me parece penoso gente que tiene PS4 y se cree que la tiene más grande que nadie porque Shenmue sale en su consola y en la otra no, aún sin haber jugado nunca, que los que casi se alegran de que Shenmue no salga en One porque no lo conoce ni cristo y va a vender una mierda y/o va a ser mal juego (yo también quiero una bola de cristal).

Yo me lo voy a pillar en PC saliese en PS4, One, la wii o la game boy color, pero es "curioso" el doble rasero de la gente.


A lo mejor si Sony no hubiera hecho un show con el tema del kisckstarter ,presentándose en una feria de videojuegos como los resucitadores de una saga legendaria , y luego la prensa afín se hace eco de ello como "el BOMBAZO" del E3 ...pues los compradores de ambas consolas no lo tomarían como arma arrojadiza entre ellos.
Si se hubiera presentrado como un juego más,todo el mundo lo miraría de otra manera,ni para encumbrarlo ni para hundirlo
Quizás si no hubiera tanto 'fanboy' de uno y el otro lado la gente no se lo tomaría como arma arrojadiza entre ellos y lo verían como lo que es, un juego mítico que a algunos gustará y a otros por desconocimiento o lo que sea pues no.

Estoy seguro que si el anuncio hubiera sido al revés ( como se rumoreaba desde hace tiempo) las opiniones de muchos que escriben por aquí serían diferentes xD
A mi si Sony hubiera anunciado que van a producir el proyecto como exclusivo, saliera o no en PC, me habría jodido que no saliera en One, pero me hubiera alegrado de que se cerrara la saga en condiciones.

Un kickstarter, el material que se ha mostrado, y Sony apuntándose el tanto cuando dice que solo piensan financiar la distribución y lanzamiento para su consola... pues mira.

The last guardian tampoco va a vender muchísimo, y con el desarrollo tan largo que ha tenido es probable que pierda dinero, pero Sony lo financia porque sabe que es un juego que va a funcionar en cuanto a críticas y le va a reportar prestigio. Me da muy mala espina que hayan decidido no seguir el mismo camino con Shenmue 3, cuando es evidente que antes de optar por el kickstarter se habrán hecho una ronda por las compañías a ver si alguien lo financiaba.

Si es que ni Sega se sabe a ciencia cierta si está implicada en el proyecto.
KilgoreT escribió:A mi si Sony hubiera anunciado que van a producir el proyecto como exclusivo, saliera o no en PC, me habría jodido que no saliera en One, pero me hubiera alegrado de que se cerrara la saga en condiciones.

Un kickstarter, el material que se ha mostrado, y Sony apuntándose el tanto cuando dice que solo piensan financiar la distribución y lanzamiento para su consola... pues mira.

The last guardian tampoco va a vender muchísimo, y con el desarrollo tan largo que ha tenido es probable que pierda dinero, pero Sony lo financia porque sabe que es un juego que va a funcionar en cuanto a críticas y le va a reportar prestigio. Me da muy mala espina que hayan decidido no seguir el mismo camino con Shenmue 3, cuando es evidente que antes de optar por el kickstarter se habrán hecho una ronda por las compañías a ver si alguien lo financiaba.

Si es que ni Sega se sabe a ciencia cierta si está implicada en el proyecto.

+1
El problema es que el proyecto es un globo sonda que se marca Sony con lo de kickstarter ,no se atreve a financiarlo 100% ,pero luego lo presenta como un "bombazo" o "jugada maestra" , y los medios le hacen la ola y le bailan el agua.
Pues hay gente que tenemos ya cierta edad como para que nos tomen por tontos y nos revelamos. Y esto no tiene que ver con la calidad del Shenmue original ni por supuesto con la que pueda tener el Shenmue3 cuando salga , es sólo tener un poco de criterio propio. A mí por ejemplo me jode muchíiiiisimo no tener el Street Fighter V en la One ,y reconozco que Sony ha apostado por él , le ha puesto los millones a Capcom y se ha hecho con la saga, pues olé por Sony y por apostar por ese pedazo de juego.Pero lo de Shenmue NO es el mismo caso, y que no nos vendan la moto,ésto no tiene nada que ver con ser fanboy ni leches, si quieren poner 2 duros, incitar a que el personal pague, y luego presentarse como los putos amos pues allá cada cual si les quiere hacer el juego(nunca mejor dicho) o no.
Que sepáis que es un juego que en la época llego en perfecto ingles, vamos que el 80% de los foreros no lo comprarían. El dos ya desconozco idioma porque el uno me gusto poco, aun tengo ahí el GDrom original, lo mismo lo suelto en compraventa aprovechando el desmadre que tiene la gente por un juego ya desfasado. [carcajad]
Es que si no confía Sony, que tendrá más datos que yo sobre el proyecto, al que le tienen que haber hecho una presentación, tanto del juego como del equipo que está detrás, del planning de desarrollo planeado, y de la pasta necesaria para cada cosa, yo que no tengo apenas ninguna información, más allá de dos vídeos horribles, voy a confiar...
Yo recuerdo que muchos catalogaron esta saga como un simulador de la vida real, o algo así. Ya que no solo tenías libertad de donde ir o decidir qué hacer. Por ejemplo podías buscar trabajo y dedicarte a eso todos los días para sacar dinero, había varias formas de poder ganártelo, como haciendo pulsos también. Además fue de los primeros en incluir máquinas recreativas dentro del mismo juego. También destacó por poder hablar con CUALQUIER persona con la que te encontraras, podías interactuar con todos los personajes que se veían. Podías comer y beber productos que tú mismo comprabas en tiendas o máquinas y también se incluyó unas maquinillas con muñecos para ir coleccionando, lo cual también era un pique jeje.

Luego el sistema de combate estaba sacado de la saca Virtua Fighter, que eran de los mejores juegos de lucha de la época. Y ya no hablemos de la introducción de los Quick Time Events que eran pura adrenalina y también otra gran novedad.

Bufff y me dejo muchos más detalles. Es que fue un juego que innovó en muchísimas cosas. Para mí es uno de los que más y mejores recuerdos tengo en mi vida y que más me han impactado nunca.

Ojalá esta tercera entrega esté a la altura porque me la compraría sin pestañear.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
FranScorpions escribió:Yo recuerdo que muchos catalogaron esta saga como un simulador de la vida real, o algo así. Ya que no solo tenías libertad de donde ir o decidir qué hacer. Por ejemplo podías buscar trabajo y dedicarte a eso todos los días para sacar dinero, había varias formas de poder ganártelo, como haciendo pulsos también. Además fue de los primeros en incluir máquinas recreativas dentro del mismo juego. También destacó por poder hablar con CUALQUIER persona con la que te encontraras, podías interactuar con todos los personajes que se veían. Podías comer y beber productos que tú mismo comprabas en tiendas o máquinas y también se incluyó unas maquinillas con muñecos para ir coleccionando, lo cual también era un pique jeje.

Luego el sistema de combate estaba sacado de la saca Virtua Fighter, que eran de los mejores juegos de lucha de la época. Y ya no hablemos de la introducción de los Quick Time Events que eran pura adrenalina y también otra gran novedad.

Bufff y me dejo muchos más detalles. Es que fue un juego que innovó en muchísimas cosas. Para mí es uno de los que más y mejores recuerdos tengo en mi vida y que más me han impactado nunca.

Ojalá esta tercera entrega esté a la altura porque me la compraría sin pestañear.



Pero lo grande era que practicamente cada personaje del juego tenía una historia que contar, nada era de estar por estar,hasta los personajes màs de paso tenían algo que merecía ser escuchado.Por cierto cerca de 6.5 millones de dólares ha recaudado, y teniendo en cuenta que el tema de la recaudación era màs a nivel publicitario creo que tendremos la obra que llevamos esperando años.Este juego en steam y ps4 lo va a petar.
nicaro3 escribió:
FranScorpions escribió:Yo recuerdo que muchos catalogaron esta saga como un simulador de la vida real, o algo así. Ya que no solo tenías libertad de donde ir o decidir qué hacer. Por ejemplo podías buscar trabajo y dedicarte a eso todos los días para sacar dinero, había varias formas de poder ganártelo, como haciendo pulsos también. Además fue de los primeros en incluir máquinas recreativas dentro del mismo juego. También destacó por poder hablar con CUALQUIER persona con la que te encontraras, podías interactuar con todos los personajes que se veían. Podías comer y beber productos que tú mismo comprabas en tiendas o máquinas y también se incluyó unas maquinillas con muñecos para ir coleccionando, lo cual también era un pique jeje.

Luego el sistema de combate estaba sacado de la saca Virtua Fighter, que eran de los mejores juegos de lucha de la época. Y ya no hablemos de la introducción de los Quick Time Events que eran pura adrenalina y también otra gran novedad.

Bufff y me dejo muchos más detalles. Es que fue un juego que innovó en muchísimas cosas. Para mí es uno de los que más y mejores recuerdos tengo en mi vida y que más me han impactado nunca.

Ojalá esta tercera entrega esté a la altura porque me la compraría sin pestañear.



Pero lo grande era que practicamente cada personaje del juego tenía una historia que contar, nada era de estar por estar,hasta los personajes màs de paso tenían algo que merecía ser escuchado.Por cierto cerca de 6.5 millones de dólares ha recaudado, y teniendo en cuenta que el tema de la recaudación era màs a nivel publicitario creo que tendremos la obra que llevamos esperando años.Este juego en steam y ps4 lo va a petar.


Precisamente eso que hizo grande al juego que tanto os gusta (no lo digo a malas) hoy en día pasaría por un juego más del montón, y como no le pongan graficazos apagamos y nos vamos.

Lógicamente no se discute si en su día fue lo mejor de lo mejor, y que mucha gente tenga gran recuerdo de él, pero eso tal cual lo decís ya está más que visto en el 2015 y para cuando salga Shenmue3 ya habrán salido fallout4, mass effect, lo mismo un nuevo Red Dead. uncluso el propio the witcher.. no se, yo no lo veo tan claro.

Y digo esos ejemplos, como referentes en argumentos, grandes "universos", momentos mágicos, épicos, etc... ( o al menos los que me parecen a mi que a día de hoy son los referentes en esto).
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
jluisjim escribió:
nicaro3 escribió:
FranScorpions escribió:Yo recuerdo que muchos catalogaron esta saga como un simulador de la vida real, o algo así. Ya que no solo tenías libertad de donde ir o decidir qué hacer. Por ejemplo podías buscar trabajo y dedicarte a eso todos los días para sacar dinero, había varias formas de poder ganártelo, como haciendo pulsos también. Además fue de los primeros en incluir máquinas recreativas dentro del mismo juego. También destacó por poder hablar con CUALQUIER persona con la que te encontraras, podías interactuar con todos los personajes que se veían. Podías comer y beber productos que tú mismo comprabas en tiendas o máquinas y también se incluyó unas maquinillas con muñecos para ir coleccionando, lo cual también era un pique jeje.

Luego el sistema de combate estaba sacado de la saca Virtua Fighter, que eran de los mejores juegos de lucha de la época. Y ya no hablemos de la introducción de los Quick Time Events que eran pura adrenalina y también otra gran novedad.

Bufff y me dejo muchos más detalles. Es que fue un juego que innovó en muchísimas cosas. Para mí es uno de los que más y mejores recuerdos tengo en mi vida y que más me han impactado nunca.

Ojalá esta tercera entrega esté a la altura porque me la compraría sin pestañear.



Pero lo grande era que practicamente cada personaje del juego tenía una historia que contar, nada era de estar por estar,hasta los personajes màs de paso tenían algo que merecía ser escuchado.Por cierto cerca de 6.5 millones de dólares ha recaudado, y teniendo en cuenta que el tema de la recaudación era màs a nivel publicitario creo que tendremos la obra que llevamos esperando años.Este juego en steam y ps4 lo va a petar.


Precisamente eso que hizo grande al juego que tanto os gusta (no lo digo a malas) hoy en día pasaría por un juego más del montón, y como no le pongan graficazos apagamos y nos vamos.

Lógicamente no se discute si en su día fue lo mejor de lo mejor, y que mucha gente tenga gran recuerdo de él, pero eso tal cual lo decís ya está más que visto en el 2015 y para cuando salga Shenmue3 ya habrán salido fallout4, mass effect, lo mismo un nuevo Red Dead. uncluso el propio the witcher.. no se, yo no lo veo tan claro.

Y digo esos ejemplos, como referentes en argumentos, grandes "universos", momentos mágicos, épicos, etc... ( o al menos los que me parecen a mi que a día de hoy son los referentes en esto).



Pero si esque no es sólo eso,sino su historia,la ambientación,la profundidad de los personajes,las emociones que desprenden cada una de las cosas que pasan en el juego,es diferente del resto porque cuando juegas a algunos de los juegos que has indicado pues tienes un libro delante(por así decirlo) pero cuando juegas a un shenmue lo que tienes delante es un señor cuadro.

Es bonito ver por diversos foros españoles y extrangeros a mucha gente jugàndolos por primera vez en nulldc y observar las buenas criticas que la gente màs joven le està dando,ver como sus sensaciones son las mismas que las que tuvimos los que lo juegamos en xbox y dreamcast.

Y sí el juego tendrà una gran campaña publicitaria,el boca a boca lo harà màs grande pero lo que de verdad lo harà aún màs grande es cuando los usuarios prueben los dos primeros que es lo que està pasando ahora y que no hace sino acrecentar la leyenda que es este juego.

Por favor yu suzuki danos el juegos que llevamos años esperando,no te conformes con vender,se arte,haz arte,como con los dos primeros.
Vamos a ver, lo que tu sentiste cuando jugaste por primera vez a Shenmue a lo mejor es lo mismo que yo sentí la primera vez que me puse a los mandos de la SSV Normandy SR-1 y vi que podia visitar cualquier rincon de la galaxia... es lo que tiene el arte, no nos gusta a todo el mundo lo mismo, y menos mal.

De todas formas mi exposición anterior no iba por sentimientos, creo que me expliqué bien, hacia referencia al planteamiento jugable y como ha evolucionado en las últimas décadas. La tecnología no es la misma y la competencia no es la misma.

Lo que a ti te parece un libro para mi a lo mejor es un cuadro, igual.
Yo casi me pongo a llorar en los primeros minutos de shadow of the colossus y lo mismo tu no, yo que se... es cuestión de gustos.
jluisjim escribió:Vamos a ver, lo que tu sentiste cuando jugaste por primera vez a Shenmue a lo mejor es lo mismo que yo sentí la primera vez que me puse a los mandos de la SSV Normandy SR-1 y vi que podia visitar cualquier rincon de la galaxia...


Por eso Mass Effect es de mis sagas favoritas, o la favorita incluso en mi caso, por mucho que vayan sacando juegos con el paso de los años en los que permitan jugar al padel en una luna yo seguiré queriendo jugar a los Mass Effect.

De todas formas mi exposición anterior no iba por sentimientos, creo que me expliqué bien, hacia referencia al planteamiento jugable y como ha evolucionado en las últimas décadas. La tecnología no es la misma y la competencia no es la misma.


Y porque la tecnología no es la misma y la competencia tampoco no podemos esperar un juego que en su época fue brutal? Ya sabes que Shenmue 3 va a tener la misma jugabilidad de los 2 primeros? Creo que la gente que quiere jugar al Shenmue no espera unos gráficos para mearse encima o una jugabilidad nunca vista en los videojuegos. La gente quiere acabar la historia de Ryo, una historia TREMENDA. Es otro rollo.

Yo casi me pongo a llorar en los primeros minutos de shadow of the colossus y lo mismo tu no, yo que se... es cuestión de gustos.

Otro que fue increíble en su época. A mí me paso también con el Metal Gear de PSX, ese si que para mí está dentro de los TOP de la historia y su jugabilidad que sería ahora comparada con el mismo Metal Gear V o demás juegos de acción?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A mi lo que me da miedo es la comercialización del juego,es decir,està claro que va a tener un presupuesto tremendo si ya sólo en aportaciones de los usuarios se va por encima de 6 millones de dólares,no dudo que la publicidad serà bestial dada la relevancia en internet,y que el boca a boca està siendo muy "agresivo" y màs con usuarios encunbràndolo en diversos foros despues de jugarlo por primera vez en nulldc,pero miedo me da que sony viendo que hay negocio y gordo obligue a yu suzuki a que sea un juego màs comercial como lo sería un gta(que mo deja de ser un gran juego) buscando vender a destajo.Yo espero que yu suzuki twnga en cuenta que el juego debe ser para los fans,y luego ya lo demàs que sea secundario.Yo no quiero un gta,quiero un shenmue,quiero el ambiente de los dos primeros,quiero historias profundas de sus personajes,nada de algo que haga pasar pàgina ràpido,y una ciudad viva,en el que cada personaje tenga cierto peso,algo que merezca le pena ser escuchado,no algo genérico.

Espero que esté leyendo lo que pedimos,y sí,lo se,se pide una obra maestra,pero después de ser el juego de la historia con mayor financiación de los usuarios estamos en nuestro derecho de pedir.
nicaro3 escribió:A mi lo que me da miedo es la comercialización del juego,es decir,està claro que va a tener un presupuesto tremendo si ya sólo en aportaciones de los usuarios se va por encima de 6 millones de dólares,no dudo que la publicidad serà bestial dada la relevancia en internet,y que el boca a boca està siendo muy "agresivo" y màs con usuarios encunbràndolo en diversos foros despues de jugarlo por primera vez en nulldc,pero miedo me da que sony viendo que hay negocio y gordo obligue a yu suzuki a que sea un juego màs comercial como lo sería un gta(que mo deja de ser un gran juego) buscando vender a destajo.Yo espero que yu suzuki twnga en cuenta que el juego debe ser para los fans,y luego ya lo demàs que sea secundario.Yo no quiero un gta,quiero un shenmue,quiero el ambiente de los dos primeros,quiero historias profundas de sus personajes,nada de algo que haga pasar pàgina ràpido,y una ciudad viva,en el que cada personaje tenga cierto peso,algo que merezca le pena ser escuchado,no algo genérico.

Espero que esté leyendo lo que pedimos,y sí,lo se,se pide una obra maestra,pero después de ser el juego de la historia con mayor financiación de los usuarios estamos en nuestro derecho de pedir.


No te engañes, si hubiera habido negocio de verdad, no hubiera hecho falta un kickstarter.
KilgoreT escribió:
nicaro3 escribió:A mi lo que me da miedo es la comercialización del juego,es decir,està claro que va a tener un presupuesto tremendo si ya sólo en aportaciones de los usuarios se va por encima de 6 millones de dólares,no dudo que la publicidad serà bestial dada la relevancia en internet,y que el boca a boca està siendo muy "agresivo" y màs con usuarios encunbràndolo en diversos foros despues de jugarlo por primera vez en nulldc,pero miedo me da que sony viendo que hay negocio y gordo obligue a yu suzuki a que sea un juego màs comercial como lo sería un gta(que mo deja de ser un gran juego) buscando vender a destajo.Yo espero que yu suzuki twnga en cuenta que el juego debe ser para los fans,y luego ya lo demàs que sea secundario.Yo no quiero un gta,quiero un shenmue,quiero el ambiente de los dos primeros,quiero historias profundas de sus personajes,nada de algo que haga pasar pàgina ràpido,y una ciudad viva,en el que cada personaje tenga cierto peso,algo que merezca le pena ser escuchado,no algo genérico.

Espero que esté leyendo lo que pedimos,y sí,lo se,se pide una obra maestra,pero después de ser el juego de la historia con mayor financiación de los usuarios estamos en nuestro derecho de pedir.


No te engañes, si hubiera habido negocio de verdad, no hubiera hecho falta un kickstarter.

+1
"kickstarter" significa "globo sonda" en español ;)
No sé lo que deparará el futuro (puesto que siendo optimistas Shenmue 3 no saldrá antes de 2017) pero lo único que indicaba el Kickstarter del juego eran dos versiones: PC y PS4.

Lo demás ya son teorías, conspiraciones, maletines y demás puñaladas traperas.
OSKR360 escribió:No sé lo que deparará el futuro (puesto que siendo optimistas Shenmue 3 no saldrá antes de 2017) pero lo único que indicaba el Kickstarter del juego eran dos versiones: PC y PS4.

Lo demás ya son teorías, conspiraciones, maletines y demás puñaladas traperas.

Nadie piensa lo contrario. Este hilo trata sobre:

-La saga Shenmue no interesa
-No vendió una mierda y no venderá nada la siguiente entrega
-La tecnología ha avanzado mucho y Shenmue ya no es referente en nada de lo que fue
-Si conoces Shenmue eres un bicho raro

A mí lo único que me ha chirriado del tema es que tengan que hacer crowdfunding, que me parece lamentable.
Es que esto me parece algo tan obvio que no merece ni debate alguno: Shenmue 3 sólo sale inicialmente para PC y PS4 igual que The Rise Of Tomb Raider sólo sale en principio para Xbox One y Xbox 360 (esta saldrá un poco más adelante).

El que dentro de un mes, cuatro días o 5 años se puedan jugar hasta en un iPad o en el móvil ya eso no se sabe.

Lo demás es chau chau o bla bla.

Un saludo!

P.D: Lo del Kickstarter está más que claro que después de las inversiones y ventas de los anteriores Shenmue ninguna productora/distribuidora le iba a soltar la pasta tan fácilmente a Yuu Suzuki. Es más bien un globo sonda para saber si la gente está interesada en la saga o son simplemente cuatro frikis segueros nostalgicos
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
borj1ta escribió:
OSKR360 escribió:No sé lo que deparará el futuro (puesto que siendo optimistas Shenmue 3 no saldrá antes de 2017) pero lo único que indicaba el Kickstarter del juego eran dos versiones: PC y PS4.

Lo demás ya son teorías, conspiraciones, maletines y demás puñaladas traperas.

Nadie piensa lo contrario. Este hilo trata sobre:

-La saga Shenmue no interesa
-No vendió una mierda y no venderá nada la siguiente entrega
-La tecnología ha avanzado mucho y Shenmue ya no es referente en nada de lo que fue
-Si conoces Shenmue eres un bicho raro

A mí lo único que me ha chirriado del tema es que tengan que hacer crowdfunding, que me parece lamentable.


Pero con màs de 6 millones de financiación shenmue 3 es:

-El juego con màs financiación de kickstarter de la historia
-Uno de los 3 juegos màs esperados por los usuarios
-Utilizarà unreal 4 y conociendo a yu suzuki puede hacer algo tremendo
-Y como ahora mismo shenmue es un juego que corre en el boca a boca de internet sin parar


Es alucinante lo que està pasando,para los fans de shenmue oro puro ,no es una cuestión de plataforma sino de que se va a hacer realidad.

Y no dudeis que microsoft tratarà detraerlo a xbox,es un juego demasiado emblemàtico y importante como para no traerlo a tu plataforma y màs visto el éxito de la financiación.
@nicaro3
Y no dudeis que microsoft tratarà detraerlo a xbox,es un juego demasiado emblemàtico y importante como para no traerlo a tu plataforma y màs visto el éxito de la financiación.


A eso me refiero.

No te hagas pajas mentales. A día de hoy (vuelvo a repetir) el juego sale sólo para PC y PS4.

Punto.
Esos 6 millones de dolares son una autentica miseria al lado de los 260 que costó GTAV o los propios 70 que costo el shenmue. Es solo una campaña de publicidad.
Yo me alegro de todos los que estabais esperando que lo volvieran a sacar, pero ¿En serio pensais que si este juego fuera tan demandado no lo habrian sacado antes? Sony lleva 2 años sacando refritos y ¿nadie le ha comentado que hay millones de personas esperando este juego?.
A mi esto me suena a uno de los mallores "FAIL" de la historia de los videojuegos, DUKE NUKHEM, pero ojalá me equivoque.
Lo que si tengo claro que es un "pedazo de juego" no se hace en 2 años.
Shenmue 3 con 6 millones de $ va a ser la mayor mierda de toda la trilogía.

Esto lo saben hasta en Botswana. Daremos gracias si al menos el guión merece la pena.
También te digo que lo del GTA es una locura que no se puede permitir casi ninguna saga. Un juego triple A de hoy en día cuesta entre 70 y 80 millones, no tengo claro de donde van a sacar los 74 millones que les faltan para sacar un shenmue en condiciones.
nicaro3 escribió:
Pero con màs de 6 millones de financiación shenmue 3 es:

-El juego con màs financiación de kickstarter de la historia
-Uno de los 3 juegos màs esperados por los usuarios
-Utilizarà unreal 4 y conociendo a yu suzuki puede hacer algo tremendo
-Y como ahora mismo shenmue es un juego que corre en el boca a boca de internet sin parar


Es alucinante lo que està pasando,para los fans de shenmue oro puro ,no es una cuestión de plataforma sino de que se va a hacer realidad.

Y no dudeis que microsoft tratarà detraerlo a xbox,es un juego demasiado emblemàtico y importante como para no traerlo a tu plataforma y màs visto el éxito de la financiación.

lo que no parece que entendais es que el juego, por muy obra de arte que fuera en su momento no deja de ser un juego minoritario y asi lo atestigua la pobre recaudacion del juego en kickstarter, y SI he dicho POBRE recaudacion, y te voy a explicar de manera muy sencilla porque el juego que mas ha recaudado en la historia de kickstarter tiene una recaudacion ridicula, empecemos:
-69.320 patrocinadores, ese es el total de las personas que han apoyado el proyecto, ¿donde estan los millones de seguidores que clamais que tiene el juego? porque ha quedado claro que ni 70000 personas han apoyado el juego, lo cual demuestra lo que ya dije hace tiempo, es un juego minoritario que salio en una consola minoritaria hace muchoas años (eso no quita para que la consola fuera cojonuda y que el juego tambien lo fuese)
-un juego de estas caracteristicas con el dinero que ha sacado no financia ni la campaña de publicidad que se usa para lanzar el juego, y eso es otra cosa que teneis que entender, por muy bueno que sea su creador, hace 16 años salio el primer juego que tuvo un presupuesto de mas de 1000% mas de lo que tienen ahora entre manos, y estamos hablando de una industria que ha evolucionado mucho y en la que los juegos cuestan aun mas (al menos los juegos realmente grandes)
la verdad es que no creo que haga falta poner mas puntos, porque la cosa esta muy clara, la hostia que se va a pegar el juego es grande, muy grande, por un lado el juego saldra en 2018 con suerte, y para cuando salga no solo va a estar MUY obsoleto tecnicamente, sino que con el dinero que tienen para desarrollarse va a ser un truño de proporciones epicas, esta saga deberian haberla dejado tranquila, porque van a manchar el recuerdo de la gente sacando una mierda, pero oye, que quereis tener esperanzas hasta que salga dentro de 3 años..... pues haya vosotros, pero cuanto antes comprendais la realidad del proyecto, menor decepcion tendra

P.D. no olvidemos que no todo el dinero recaudado va a parar a la creacion del juego, ya que hay que quitar el % que se queda kickstarter y por supuesto el creador del juego no lo hace por amor al arte, con lo que de ese dinero que incluye las ventas de los menos de 70000 patrocinadores tiene que ganar su parte, y si alguno mas puede que lo compre cuando salga el juego dentro de años, pero tampoco va a vender mucho mas, eso tenedlo claro
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7