Desciende un 32'6% la venta de tabaco. Se necesitan + impues

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Bueno ahora ya se habla de subir los impuestos a la gasolina y alcohol debido a la bajada de recaudación de impuestos de tabaco. ¿Qué pasará?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/venta/cajetillas/cae/326/mes/ley/antitabaco/elpepusoc/20110226elpepisoc_6/Tes

Los resultados de la venta de cajetillas de tabaco del mes de enero, el primero tras la entrada de la ley antitabaco, muestran un descenso del 32,57% respecto a diciembre de 2010, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Economía y Hacienda. Si se compara con enero del año pasado, el descenso es aún mayor: del 34,03%. Por primera vez, el número de cajetillas vendidas en un mes baja de los 200 millones, y se queda en 194.770.461.

El descenso ha pillado por sorpresa hasta al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), en cuyas previsiones no entraba una disminución tan acusada. El portavoz del CNPT, Rodrigo Córdoba, afirma que sus expectativas, según los estudios científicos disponibles, eran de una bajada del 4% o el 5% por la ley, al que habría que añadir otro 5% por la subida de impuestos que entró en vigor en diciembre.

Por eso, Córdoba cree que hay otros factores que han podido influir: uno, el descenso de las ventas en localidades fronterizas porque la subida de precios hace menos atractivo para los extranjeros comprar tabaco a España. Otro, el aumento en un 30% del número de personas que intenta dejar de fumar. Y, por último, la crisis.

Además, en las cifras se ve un desplazamiento hacia otras formas de consumo de tabaco. Así, la venta de tabaco para liar o para pipa ha pasado de 316.779 kilos en enero de 2010 a 436.997 en 2011, una subida del 38%.

Fuentes de la patronal de los productores de tabaco AET creen que en las cifras hay que distinguir entre venta y consumo. "Puede ser que lo que haya ocurrido, después de la subida de precios de diciembre, es que se compre más tabaco de contrabando o ilegal", afirman. Este riesgo ya fue advertido por la patronal en diciembre del año pasado.

Pero, además, ya se puede hacer balance provisional de otro efecto de la ley: su impacto en el empleo en la hostelería. Si se comparan las afiliaciones en enero de 2010 y el mismo mes de este año se ve que ha habido un ligero aumento, según datos del Ministerio de Trabajo: han pasado de 1.187.907 a 1.190.338 (un 0,2% más). Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo.
jojojojo...

cada vez veo mas cerca la revolucion final.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que suba el precio del carburante por las nubes, así toda la sociedad sufrirá las consecuencias de esta fascistada.
No se supone que cuanto menos tabaco se fumara, menos se gastaba en sanidad, o es que se creen que somos subnormales y vamos a tragar con todo... mejor dicho tragaremos como con todo [buuuaaaa]
SuperTolkien escribió:Espero que suba el precio del carburante por las nubes, así toda la sociedad sufrirá las consecuencias de esta fascistada.

Valiente gilipollez.

Como gravan los bombones de lujo con impuestos, que graven también el pan.

El tabaco NO es una necesidad, los carburantes SÍ.

Y por mí que graven el alcohol con un 700% más de impuestos, y soy bebedor, pero el acohol TAMPOCO es ninguna necesidad.

Saludos
Shhhh calla, que la subida de tabaco era por nuestra salud y no para sacar mas dinero :-|

Ahora toca la gasofa y sucedáneos.
Me estoy acordando de todos los que decían que la venta del tabaco no da dinero al estado xD.
Kojimasex escribió:
SuperTolkien escribió:Espero que suba el precio del carburante por las nubes, así toda la sociedad sufrirá las consecuencias de esta fascistada.

Valiente gilipollez.

Y por mí que graven el alcohol con un 700% más de impuestos, y soy bebedor, pero el acohol TAMPOCO es ninguna necesidad.

Que los carburantes son una necesidad?JO JO JO. comprate una bici ya verás como de repente desaparece tu necesidad

Saludos
Kololsimo escribió:Me estoy acordando de todos los que decían que la venta del tabaco no da dinero al estado xD.

si las frases de que la seguridad social gasta mas que lo que ingresa con el tabaco con enfermedades, es de cajon que va a haber años hasta que las cosas se estabilicen. la gente no deja de sufrir enfermedades 1 mes despues de que se prohiba el tabaco.

valiente gilipoyez, como ha dicho kojima

basafre escribió:Que los carburantes son una necesidad?JO JO JO. comprate una bici ya verás como de repente desaparece tu necesidad

claro, todo el mundo vive al lado del trabajo, o en un gran urbe donde pueda ir en bici. Ademas el 95% de la gente trabaja en horario donde el transporte publico funciona, y la logistica del pais tambien va en bicicleta.

madre mia...
basafre escribió:
Kojimasex escribió:

Valiente gilipollez.

Que los carburantes son una necesidad?JO JO JO. comprate una bici ya verás como de repente desaparece tu necesidad

Saludos

Los coches no sólo están para ir a hacer el gilipollas por ahí. Si me llevas tú en la cestita de tu bici al trabajo 40 kilómetros de autopista todos los días, te regalo mi coche.

Saludos
Si el tabaco no aportase dinero al estado se prohibiría su venta, y si, cómo alguien me dijo una vez, es que si lo prohíben se monta una guerra civil...pues si no aporta dinero y no lo prohíben por esa tontada, que metan mano en las tabacaleras para que no incluyan esas más de 1000 sustancias adictivos en sus cigarros.

No se hace nada porque interesa la venta de tabaco, tanto a tabacaleras cómo al estado, de ahí que les permitan seguir vendiendo ese conglomerado de sustancias tan adictivas sin decir ni mu.

PD: existe el transporte público, a precios asequibles xDDD, cómo 4 euros billete combinado metro en madrid o 3 euros el tren de Coslada a Alcalá ida vuelta. Madre mía, nos están sacando hasta las costillas.
Kololsimo escribió:Si el tabaco no aportase dinero al estado se prohibiría su venta, y si, cómo alguien me dijo una vez, es que si lo prohíben se monta una guerra civil...pues si no aporta dinero y no lo prohíben por esa tontada, que metan mano en las tabacaleras para que no incluyan esas más de 1000 sustancias adictivos en sus cigarros.

No se hace nada porque interesa la venta de tabaco, tanto a tabacaleras cómo al estado, de ahí que les permitan seguir vendiendo ese conglomerado de sustancias tan adictivas sin decir ni mu.

PD: existe el transporte público, a precios asequibles xDDD, cómo 4 euros billete combinado metro en madrid o 3 euros el tren de Coslada a Alcalá ida vuelta. Madre mía, nos están sacando hasta las costillas.

Joder, si yo habré ya puesto mil veces lo que saca el estado con el tabaco aparte de los negocios que mueve como estancos, recolectores, fabrica y ni puto caso que hacen xD.
Kololsimo escribió:Me estoy acordando de todos los que decían que la venta del tabaco no da dinero al estado xD.

Si solo les da al gobierno un 80 % del precio de la cajetilla vamos una miseria XD

[bye]
Este Zetape es un caso
200 millones de cajetillas, suponiendo que cada cajetilla tienes unos 2€ de impuestos (no se el numero exacto pero por alli andara), son 400 millones de € al mes por la venta de tabaco. Eso es un paston!!
En la noticia solo habla de que ha descendido la venta de tabaco, nada de subidas de impuestos,y menos por ese motivo.

Por otra parte se ignora que otro tipo de consumo ha aumentado, y sobre todo, que al contrario de todos los que estaban en contra de la ley decían, la actividad hostelera, no solo no ha descendido por la prohibicion, si no que ha aumentado. Pero eso no interesa decirlo supongo, mejor manipular el titulo de la noticia para seguir dandole ostias a la ley antitabaco por parte de los fumadores :-|
jab88 escribió:200 millones de cajetillas, suponiendo que cada cajetilla tienes unos 2€ de impuestos (no se el numero exacto pero por alli andara), son 400 millones de € al mes por la venta de tabaco. Eso es un paston!!

80% de impuesto.

[bye]
jab88 escribió:200 millones de cajetillas, suponiendo que cada cajetilla tienes unos 2€ de impuestos (no se el numero exacto pero por alli andara), son 400 millones de € al mes por la venta de tabaco. Eso es un paston!!

Creo que no sabes lo que gasta la sanidad pública por los problemas derivados del tabaco al mes...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Tú en tú linea. Se te llena la boca con la palabra fascista.
chakal256 escribió:

Tú en tú linea. Se te llena la boca con la palabra fascista.

Y tú en la tuya. Nada.
wabo escribió:

Creo que no sabes lo que gasta la sanidad pública por los problemas derivados del tabaco al mes...

Menos.
Hombre, le dan un duro reves a la hosteleria en españa y no pasa nada, los hosteleros pierden el 30% de beneficios (hablo los bares con terraza, los que no la tienen estan jodidos) pero en cambio las arcas del estado pierden un 32% de ganancias de los impuestos del tabaco por que la gente fuma menos y aqui si pasa, los chupones ya buscan subir impuestos por otros lados.

¿No llega para otra subida unanime de sueldo de los politicos? ¿No llega para la nueva casa de lujo? Putos ladrones.
si suben los impuestos es un timo, porque mucha gente ha dejado de fumar, pero temporalmente, luego volverana acaer, y entonces que? bajaran los impuesto que suban? NO

no es la primera vez que pasa que ante una medida adversa (subidas del tabaco, la primera ley antitabaco, etc) a gente deja de fumar en masa pero en poco tiempo vuelven las cifras a estar donde estaban antes.

ademas siempre dicen que los fumadores suponen un gasto extra a la seguridad social, si la gente deja de fumar ¿no van a tener en cuanta los beneficios para la ss?
basafre escribió:Que los carburantes son una necesidad?JO JO JO. comprate una bici ya verás como de repente desaparece tu necesidad

Vale, pues empieza a cultivar tu comida y todo lo que necesites en tu jardín, porque como esperes a que la fruta, el pescado, la carne, los materiales para reparar una avería en la instalación del agua, o cualquier cosa INDISPENSABLE, llegue en bici, me parece que te vas a morir esperando...
Kirus escribió:

Vale, pues empieza a cultivar tu comida y todo lo que necesites en tu jardín, porque como esperes a que la fruta, el pescado, la carne, los materiales para reparar una avería en la instalación del agua, o cualquier cosa INDISPENSABLE, llegue en bici, me parece que te vas a morir esperando...

Existen decenas de alternativas a los carburantes, solo que no interesan.
SuperTolkien escribió:

¿Que sean viables en la actualidad? Empieza a decir cuales son.
Vehiculos propulsados mediante tu propia autosuficiencia?
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Angeluk escribió:Bueno ahora ya se habla de subir los impuestos a la gasolina y alcohol debido a la bajada de recaudación de impuestos de tabaco. ¿Qué pasará?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/venta/cajetillas/cae/326/mes/ley/antitabaco/elpepusoc/20110226elpepisoc_6/Tes

Los resultados de la venta de cajetillas de tabaco del mes de enero, el primero tras la entrada de la ley antitabaco, muestran un descenso del 32,57% respecto a diciembre de 2010, según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Economía y Hacienda. Si se compara con enero del año pasado, el descenso es aún mayor: del 34,03%. Por primera vez, el número de cajetillas vendidas en un mes baja de los 200 millones, y se queda en 194.770.461.

El descenso ha pillado por sorpresa hasta al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), en cuyas previsiones no entraba una disminución tan acusada. El portavoz del CNPT, Rodrigo Córdoba, afirma que sus expectativas, según los estudios científicos disponibles, eran de una bajada del 4% o el 5% por la ley, al que habría que añadir otro 5% por la subida de impuestos que entró en vigor en diciembre.

Por eso, Córdoba cree que hay otros factores que han podido influir: uno, el descenso de las ventas en localidades fronterizas porque la subida de precios hace menos atractivo para los extranjeros comprar tabaco a España. Otro, el aumento en un 30% del número de personas que intenta dejar de fumar. Y, por último, la crisis.

Además, en las cifras se ve un desplazamiento hacia otras formas de consumo de tabaco. Así, la venta de tabaco para liar o para pipa ha pasado de 316.779 kilos en enero de 2010 a 436.997 en 2011, una subida del 38%.

Fuentes de la patronal de los productores de tabaco AET creen que en las cifras hay que distinguir entre venta y consumo. "Puede ser que lo que haya ocurrido, después de la subida de precios de diciembre, es que se compre más tabaco de contrabando o ilegal", afirman. Este riesgo ya fue advertido por la patronal en diciembre del año pasado.

Pero, además, ya se puede hacer balance provisional de otro efecto de la ley: su impacto en el empleo en la hostelería. Si se comparan las afiliaciones en enero de 2010 y el mismo mes de este año se ve que ha habido un ligero aumento, según datos del Ministerio de Trabajo: han pasado de 1.187.907 a 1.190.338 (un 0,2% más). Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo.

Y yo pregunto: ¿en qué parte del artículo insinúan, aunque sea sutilmente, que hacen falta más impuestos? Es que lo he leído dos veces, y que las dos conclusiones que saco es que ha bajado la venta de tabaco (lo que pretendía la ley) y que la hecatombe que pronosticaban los dueños de las narcosalas (aka baretos y mesones) no es tal de momento. Claro, lo mismo es que yo no tengo un cerebro de un manipulador, de un analfabeto funcional o de un yonki con el mono, y no tengo capacidad de extraer tal conclusión.

400 millones de euros es lo que se puede gastar al mes una comunidad como Cataluña o Madrid solo en inhaladores para los EPOC. Por supuesto que el tabaco no es rentable económicamente, y si no se sube aún más el precio de la cajetilla es porque saben que favorecería en demasía el mercado negro.

Vamos, que tenga yo que defender al PSOE, pero es que esta ley antitabaco es prácticamente lo único que ha hecho bien en estos 7 años.
No me puedo creer que todavía a día de hoy haya gente que defienda el tabaco y lo más gracioso, que lo compare con el carburante, es increíble :O
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Que sean viables en la actualidad? Empieza a decir cuales son.

El amor [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si tuviera que pillar la bici me saldría más rentable dormir en la facultad...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Veis como todo es un circulo vicioso? Por culpa de la ley antitabaco en la que no se permite fumar en los bares y lugares públicos, ha provocado la bajada de venta de tabaco y como el estado tiene que chupar de ese bote, ha incrementado (aún más) el precio. El que hace la ley hace la trampa y el gobierno de Zapatero ha caido en su propia trampa.

Entre la ley antitabaco y la crisis, ha formado un cóctel explosivo que ha hecho mella en la gente.
Black29 escribió:
wabo escribió:

Menos.

No.
Por cada euro que el Estado recauda en impuestos especiales por el tabaco, gasta dos en los costes sanitarios y sociales de esta adicción.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/743544/39/tabaquismo/gasto/sanitario/
poxolate3 escribió:
Black29 escribió:
wabo escribió:

Menos.

No.
Por cada euro que el Estado recauda en impuestos especiales por el tabaco, gasta dos en los costes sanitarios y sociales de esta adicción.

ya, pero entonces donde esta el problema, ¿nos estan engañando o directamente creen que somos gilipollas?

si que la gente NO fume es un ahorro y la gente no fuma ¿porque quieren subir los impuestos diciendo que como no fuman se recauda menos?
jose91 escribió:No se supone que cuanto menos tabaco se fumara, menos se gastaba en sanidad, o es que se creen que somos subnormales y vamos a tragar con todo... mejor dicho tragaremos como con todo [buuuaaaa]

No viene mal pensar un poco antes de postear... cuando hay un descenso del consumo de tabaco el gasto sanitario no puede reducirse inmediatamente, porque los pulmones de los que han dejado de fumar siguen jodidos unos cuantos años. La compensación es a largo plazo

si que la gente NO fume es un ahorro y la gente no fuma ¿porque quieren subir los impuestos diciendo que como no fuman se recauda menos?

Porque España no esta para "inversiones" a largo plazo.
jas1 escribió:
poxolate3 escribió:
Black29 escribió:Menos.

No.

ya, pero entonces donde esta el problema, ¿nos estan engañando o directamente creen que somos gilipollas?

Pensando mal igual saben que tienen engañado al pueblo que cree que el estado con el tabaco sale ganando y entonces cuando la venta de éste cae, aprovechan para subir los impuestos.
Por otro lado, los beneficios de salud de dejar el tabaco son a la larga, no instantáneamente, algo que sí que son los impuestos recogidos del tabaco, por lo que éste mas habrá caido bastante la recaudación mientras que el gasto sanitario habrá seguido igual.

Ups, slowpoke.

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU
jas1 escribió:ya, pero entonces donde esta el problema, ¿nos estan engañando o directamente creen que somos gilipollas?

por favor, que alguien me señale en negrita dónde en la noticia dicen que quieren subir los impuestos por la reducción en la venta... es que no consigo verlo y no se si será fruto del cansancio.
¿A nadie más le parece que 1 de cada 3 fumadores haya dejado de fumar es una noticia estupenda?
Hadesillo escribió:¿A nadie más le parece que 1 de cada 3 fumadores haya dejado de fumar es una noticia estupenda?

¿qué dices?¿que nos van a subir los impuestos?...

Otra pregunta que me ronda la cabeza... ¿alguien cree que el PP va a eliminar la ley antitabaco? Quiero decir, siendo que tiene, en estos momentos, casi asegurado el ganar las próximas elecciones, ¿realmente le merecería la pena la medida electoralista de eliminar la ley antitabaco?
Hadesillo escribió:¿A nadie más le parece que 1 de cada 3 fumadores haya dejado de fumar es una noticia estupenda?

A mi! Aunque creo que de momento sólo lo están intentando no?
eraser escribió:
jas1 escribió:ya, pero entonces donde esta el problema, ¿nos estan engañando o directamente creen que somos gilipollas?

por favor, que alguien me señale en negrita dónde en la noticia dicen que quieren subir los impuestos por la reducción en la venta... es que no consigo verlo y no se si será fruto del cansancio.

No es la primera vez que se saca de la manga sus conclusiones y las pone como verdad (que no digo que sea el caso, pero yo tampoco lo veo).
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
La verdad es que esta medida ha sido todo un exito, y todavía hay gente que no lo quiere ver...
EolianoNuevo escribió:La verdad es que esta medida ha sido todo un exito, y todavía hay gente que no lo quiere ver...

Tengo lo del negocio del tabaco bastante cercano, ya que mi padre tiene un estanco, y yo gracias a dios me he sacado mi ingeniería... y no tengo que depender del tabaco, pero sí, la bajada de ventas de tabaco ha sido brutal, pero que no se engañen, el aumento de contrando de tabaco ha sido brutal, sigue habiendo muchos fumadores... yo cada vez veo más por las calles tiradas cajetillas de American Legend (El cartón en gibraltar cuesta 14 € al cambio) que recauden menos es por que el contrabando ha aumentado exponencialmente, al menos aquí en Cádiz... como dato diré que las estadísitcas dicen que Philips Morris vende a gibraltar una media de 22000 paquetes de tabaco por habitante del peñón... , eso está dicho por un promotor de altadis en el estanco de mi padre...
En fin, que ya veremos por donde nos sacan la sangre cuando dejen de ingresar el dinero por impuestos del tabaco... si nisiquiera luchan contra el contrabando...
Un saludito
he leido la noticia y no dicen nada de subir otros impuestos...

criticais por criticar...

por cierto, han subido las contrataciones en hosteleria (+0.2%) no se iba a hundir???
kyubixxx escribió:he leido la noticia y no dicen nada de subir otros impuestos...

por cierto, han subido las contrataciones en hosteleria (+0.2%) no se iba a hundir???

Claro bajar la velocidad en autopistas y autovias es por nuestro bien, seguro que sí. Ya tienes una forma de hacerlo sin que se no te demasiado.
EolianoNuevo escribió:La verdad es que esta medida ha sido todo un exito, y todavía hay gente que no lo quiere ver...

Que se lo digan a los hosteleros y tabaqueros si ha sido todo un exito, si, un exito en la ruina de estas personas.

Tambien un exito para el ruido que se genera en la calle, la mayoria de gente que para en los bares apiñados en terrazas pegando voces, sin duda un exitazo para los vecinos que lo tienen que aguantar dia a dia.

Tambien un gran exito para que los niños tomen ejemplo de los mayores, solo tienen que pasar por cualquier terraza o puerta de bar para ver un tumulto de gente fumando.

Y sobre todo un exito el dejar en la estacada a un tercio de la poblacion fumadora, digamos que no dar ninguna, NINGUNA alternativa por infima que sea sin perjudicar a no fumadores es muy "democratico".

Quizas tengamos un concepto totalmente diferente de lo que es "exito".
eraser escribió:

no lo dice, pero conociendoles se puede presumir que ese es el siguiente paso, primero avisan del problema (lo que antes se llamaba echar vaselina) y depues hacen la medida (darnos por culo).

Por tanto SI, terminaran por subir los impuesto, si ya se quejan de la reducción de ingresos es cuestión de días que anuncien una subida de algo.

Nadie ve que esta noticia es el globo sonda? primero avisan y luego ejecutan.
@ntuan escribió:
Que se lo digan a los hosteleros y tabaqueros si ha sido todo un exito, si, un exito en la ruina de estas personas.

+0,2% en puestos de trabajos en hostelería, y no estamos en verano ;)

@ntuan escribió:Tambien un exito para el ruido que se genera en la calle, la mayoria de gente que para en los bares apiñados en terrazas pegando voces, sin duda un exitazo para los vecinos que lo tienen que aguantar dia a dia.

si pegan voces y molestan a los vecinos es que son unos maleducados, que se vayan a una cuadra a pegar voces.

@ntuan escribió:Tambien un gran exito para que los niños tomen ejemplo de los mayores, solo tienen que pasar por cualquier terraza o puerta de bar para ver un tumulto de gente fumando.

para mí esto si es un éxito, ya que el niño vera a una persona cayéndole un chaparrón en la calle, o a 40º a la sombra, y dirá "Yo? asi ni de coña"

@ntuan escribió:Y sobre todo un exito el dejar en la estacada a un tercio de la poblacion fumadora, digamos que no dar ninguna, NINGUNA alternativa por infima que sea sin perjudicar a no fumadores es muy "democratico".

Quizas tengamos un concepto totalmente diferente de lo que es "exito".

A que te refieres con esto? no te pillo [agggtt]
rafaexpo escribió:
kyubixxx escribió:he leido la noticia y no dicen nada de subir otros impuestos...

Claro bajar la velocidad en autopistas y autovias es por nuestro bien, seguro que sí. Ya tienes una forma de hacerlo sin que se no te demasiado.

no se que tiene que ver una cosa con la otra...

si de verdad crees que han bajado 10 kilometros la velocidad para poder multar a la gente que vaya a 117 por autovia, y asi compensar la falta de impuestos de tabaco, vamos mal!!! XD
94 respuestas
1, 2