Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

Según The Wall Street Journal, la Marina de EEUU detectó la implosión hace días, gracias a los microfonos que tienen para detectar a submarinos enemigos.
Teniente3 escribió:Pues yo voy a proponer una teoría que se le ha ocurrido a mi chica cenando.

Viendo la implosión y analizando el perfil de las personas aquí hay algo que no cuadra...

Había 5 tíos ahí.

- El CEO
- El padre y el hijo millonarios y caprichosos.
- un tío que había subido al espacio y vivía del postureo en redes sociales.
- Un explorador casi octogenario que había bajado al titanic ya 20 veces.

Los 3 primeros puedo entender porqué bajan

Ahora pregunto yo, qué coño hacía el explorador en la recta final de su vida, que había bajado 30 veces, que podía bajar por su profesión y con sus propios equipamientos. Pagando 250k euros de su bolsillo, siendo el más "pobre" de los presentes para bajar en "modo turista" como si la primera vez que lo hacía.

Qué motivación podía tener?? NINGUNA!!!

Además, leyendo, la propia hija dijo que era el lugar en el que más le gustaría morir.

Por que nadie baraja la posibilidad de que este tío haya bajado ahí, haya boicoteado el minisubmarino para generar una implosión y morir ahí? Llevándose víctimas por el medio inocentes porque no podía/quería bajar solo.

Sobre cómo saboteó la misión se nos ocurren dos teorías.

- Aflojó tornillos la noche antes sin que nadie lo viera.
- Llevaba una pistola escondida y lo hizo por las malas, matando a los presentes. Cortó la conexión para que nadie pudiera rastrearlo e hizo descender la mini nave. Esto cuadra de por qué el submarino se perdió a la hora y media y en cambió llegó hasta la proa del titanic. Si se hubiera cortado la conexión, el piloto habría subido y no decir "venga vamos igualmente para abajo sin conexión". Una vez abajo aflojó los tornillos.

Ojito porque no me parece para nada descartable esto.

Recordad que lo leísteis aquí primero.


Imagen
Hereze escribió:
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|

A mi lo que me jode es la tremenda hipocresia de los medios, hace 6 días desaparecieron más de 500 personas en un naufragio, y no les han hecho ni puto caso, y hablamos de centenares de niños que podrían haber fallecido, y a estos 5 les han dedicados días enteros en todos los telediarios.

Está claro que vidas importan o son más interesantes que otras, así que no te extrañe que haya muchos a los que les importe tres pimientos esta gente.


No me extraña ni la cobertura de los medios (que van a lo que más vende) ni que haya gente a la que no le importen estos cinco fallecidos. Lo que me extraña es que en vez de no importarles por algo lógico, como que no los conoces, o que se arriesgaron a una excursión peligrosa y sabían el potencial desenlace; en vez de eso, se hace hincapié en que no deberían recibir empatía por ser ricos. Aquí también somos muchos más ricos que muchos países del planeta, y no creo que una víctima de accidente en España merezca menos empatía porque, yo que sé, comparado a un nepalí o a un congoleño sea un rico.

Un saludo
Beta88 escribió:Según The Wall Street Journal, la Marina de EEUU detectó la implosión hace días, gracias a los microfonos que tienen para detectar a submarinos enemigos.

Según los tropecientos medios, la implosion fue a tan solo 1000 metros de profundidad
Monkay69 escribió:
GXY escribió:
ron_con_cola escribió:Mira el lado positivo, ahora podrán hacer excursiones a ver los restos del Titanic y de paso los restos del titán.
Eso si habrá que subir el precio por el 2x1


[facepalm] [angelito]

Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD


supuestamente la perdida de comunicacion (y segun la teoria, cuando se estrujó la nave) fue el domingo 18 aproximadamente hora y media despues de iniciar el descenso.

los supuestos ruidos "toctoctoc" se detectaron el martes 20 (si se ha publicado algo de detecciones posteriores, lo desconozco)

estamos a jueves 22.

aunque bueno... supuestamente van a revisar mas la zona para tratar de acotar las circunstancias... pero tiene pinta de que los ruidos debian ser de otra cosa.


Hay un video de un tipo que ya bajo en su dia y tambien perdieron comunicacion... y esta vivo , aasi que perder la comunicacion no tiene nada que ver creo yo..



Yo lo he dicho a coña pero se que no es ninguna tonteria que hoy petara o esta noche pasada.. quien sabe ..

Pues ese ya puede ver de lo que se ha librado [mad] . Por otro lado es imposible encontrar nada "orgánico" ya no solo por la "implosión" si no por la fauna marina o los bancos de peces que no dejarían nada. Da pánico ver este video... que locura... tan estrecho... a tanta profundidad... virgen [mad]. Menudo puñetero ataúd.
No os volváis locos del todo. Mucha gente hace broma con estas cosas porque es su forma de tratar con el horror. Una suerte de válvula de vapor ante la implacable crueldad de la condición humana y todo eso. Gente que se alegre genuinamente de algo así habrá muy poca.
Monkay69 escribió:Hay un video de un tipo que ya bajo en su dia y tambien perdieron comunicacion... y esta vivo , aasi que perder la comunicacion no tiene nada que ver creo yo..


hombre... es que depende del motivo de la perdida de comunicacion.

no es lo mismo que se pierda la comunicacion porque se estropea la radio, que perder la comunicacion porque el sumergible tiene una fuga y se iguala la presion con la de fuera que es 400 veces mayor y estruja la nave como si tu estrujaras con la mano un huevo de papel.

a lo segundo no sobrevive ni el capitan america.

@CuCu1982 los peces dificilmente se van a comer los huesos. y tampoco seria tan rapido.

yo creo que si aparecen restos de la nave tambien apareceran restos de los tripulantes.
hal9000 escribió:
Beta88 escribió:Según The Wall Street Journal, la Marina de EEUU detectó la implosión hace días, gracias a los microfonos que tienen para detectar a submarinos enemigos.

Según los tropecientos medios, la implosion fue a tan solo 1000 metros de profundidad


Pues entonces ya empiezan a salir las informaciones contradictorias. Dicen que fue cerca de llegar al Titanic, porque sino los restos no estarían tan cerca por las corrientes, y ademas el descenso era de dos horas, y perdieron la comunicación pasadas una hora y tres cuartos. Es imposible que fuera solo a 1000 metros de profundidad si son ciertos esos datos.
GXY escribió:
Monkay69 escribió:Hay un video de un tipo que ya bajo en su dia y tambien perdieron comunicacion... y esta vivo , aasi que perder la comunicacion no tiene nada que ver creo yo..


hombre... es que depende del motivo de la perdida de comunicacion.

no es lo mismo que se pierda la comunicacion porque se estropea la radio, que perder la comunicacion porque el sumergible tiene una fuga y se iguala la presion con la de fuera que es 400 veces mayor y estruja la nave como si tu estrujaras con la mano un huevo de papel.

a lo segundo no sobrevive ni el capitan america.

@CuCu1982 los peces dificilmente se van a comer los huesos. y tampoco seria tan rapido.

yo creo que si aparecen restos de la nave tambien apareceran restos de los tripulantes.


Entonces el problema del sumergible es la fuga y no la comunicación.
Teniente3 escribió:Pues yo voy a proponer una teoría que se le ha ocurrido a mi chica cenando.

Viendo la implosión y analizando el perfil de las personas aquí hay algo que no cuadra...

Había 5 tíos ahí.

- El CEO
- El padre y el hijo millonarios y caprichosos.
- un tío que había subido al espacio y vivía del postureo en redes sociales.
- Un explorador casi octogenario que había bajado al titanic ya 20 veces.

Los 3 primeros puedo entender porqué bajan

Ahora pregunto yo, qué coño hacía el explorador en la recta final de su vida, que había bajado 30 veces, que podía bajar por su profesión y con sus propios equipamientos. Pagando 250k euros de su bolsillo, siendo el más "pobre" de los presentes para bajar en "modo turista" como si la primera vez que lo hacía.

Qué motivación podía tener?? NINGUNA!!!

Además, leyendo, la propia hija dijo que era el lugar en el que más le gustaría morir.

Por que nadie baraja la posibilidad de que este tío haya bajado ahí, haya boicoteado el minisubmarino para generar una implosión y morir ahí? Llevándose víctimas por el medio inocentes porque no podía/quería bajar solo.

Sobre cómo saboteó la misión se nos ocurren dos teorías.

- Aflojó tornillos la noche antes sin que nadie lo viera.
- Llevaba una pistola escondida y lo hizo por las malas, matando a los presentes. Cortó la conexión para que nadie pudiera rastrearlo e hizo descender la mini nave. Esto cuadra de por qué el submarino se perdió a la hora y media y en cambió llegó hasta la proa del titanic. Si se hubiera cortado la conexión, el piloto habría subido y no decir "venga vamos igualmente para abajo sin conexión". Una vez abajo aflojó los tornillos.

Ojito porque no me parece para nada descartable esto.

Recordad que lo leísteis aquí primero.


A estas misiones siempre van 1 piloto, 1 experto en el Titanic que hace comentarios sobre lo que se ve y 3 clientes. El explorador es el experto en el Titanic, él no pagaba los 250.000.
Me ha recordado a estas muertes por descompresión [flipa]


He visto un poco el video del cacharro ese cuando bajó en una ocasión anterior y me ha entrado ansiedad sólo de pensarlo. ¡Qué horror tienen que haber pasado esas personas!
Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD

Yo también creo eso.

Mi duda es , si se revienta no pueden ascender?
Osea yo en la piscina subo. Es fácil. Quizá no sabían nadar.
RBH companion escribió:
Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD

Yo también creo eso.

Mi duda es , si se revienta no pueden ascender?
Osea yo en la piscina subo. Es fácil. Quizá no sabían nadar.

De verdad se está haciendo esta pregunta??es en serio??es decir están a 3800 metros de profundidad,y ya no es solo eso es la presión que hay a esa profundidad,no hay ninguna posibilidad de salir con vida.
LoganDark_84 escribió:
RBH companion escribió:
Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD

Yo también creo eso.

Mi duda es , si se revienta no pueden ascender?
Osea yo en la piscina subo. Es fácil. Quizá no sabían nadar.

De verdad se está haciendo esta pregunta??es en serio??es decir están a 3800 metros de profundidad,y ya no es solo eso es la presión que hay a esa profundidad,no hay ninguna posibilidad de salir con vida.

Incluso a alturas no tan profundas sufrirían el síndrome de la descompresión, que es lo que le ha ocurrido a algún pescador/buzo, la mayoría muertos.





Deberían crear bots con IA como dije, en un futuro yo creo que conquistaremos el fondo, bueno, más bien lo dejaremos hecho mierda xd

Con conquistar no me refiero a llegar, que en parte ya se ha llegado, me refiero a construir estructuras y sustraer recursos.
RBH companion escribió:
Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD

Yo también creo eso.

Mi duda es , si se revienta no pueden ascender?
Osea yo en la piscina subo. Es fácil. Quizá no sabían nadar.

Cuando buceas en la piscina, ¿notas esa presión en los oídos al bajar 2 metros? ...pues imagínate la presión a 4000 metros.

Ya es oficial. Implosionó.
Implosión catastrófica
SirAzraelGrotesque escribió:He visto un poco el video del cacharro ese cuando bajó en una ocasión anterior y me ha entrado ansiedad sólo de pensarlo. ¡Qué horror tienen que haber pasado esas personas!


Pues yo creo que no llegaron ni si quiera a enterarse de nada. Estaban descendiendo y de repente la estructura colapsa e implosiona, todo en décimas de segundo.

Si el sumergible estaba diseñado para aguantar una cota máxima antes del colapso de 4000m y lo usas para bajar 3800m , al límite casi de la cota de colapso, pues nada, a la quinta vez que ha bajado ha hecho PUM.
En cada viaje estaría acumulando daños y al final en este dijo chao.
Pero la implosión es que las paredes del sumergible se "chafaron" para dentro, es decir, que murieron aplastados, ¿no?

No es que el sumergible se hiciera añicos y se encontraran vivos durante unos segundos en el fondo del mar de repente...
SirAzraelGrotesque escribió:He visto un poco el video del cacharro ese cuando bajó en una ocasión anterior y me ha entrado ansiedad sólo de pensarlo. ¡Qué horror tienen que haber pasado esas personas!

No han pasado nada, eso es un "todo" o "nada", en cuando se debió hace la mas microfisura en el casco... PLAFF!!. Lo mismo que cuando cazas a un mosquito con la mano y lo aplastas.
Lo que si está confirmado es que los servicios secretos / militares que tienen sistemas de escucha acuáticos detectaron una explosión / implosión. Así que no es como en las película de submarinos que empieza a entrar agua y la gente entra en modo pánico.
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|


No, pero se atisban diferencias en el rescate según tengan dinero o no.

Si es un submarino lleno de millonarios hay que mover barcos, aviones y traer robots desde el otro lado del mundo.

Si es un barco lleno de inmigrantes pobres lo dejan hundirse. O se toman su tiempo para ir…

Hay clases hasta para hundirse en el mar.
La verdad es que es para reflexionar sobre ello.

Tagx escribió:Pero la implosión es que las paredes del sumergible se "chafaron" para dentro, es decir, que murieron aplastados, ¿no?

No es que el sumergible se hiciera añicos y se encontraran vivos durante unos segundos en el fondo del mar de repente...


Asi es como queda un vaso a la altura del titanic por la presion.

Imagen

ahora imaginatelo con un cuerpo humano, como te dicen, a lo mosquito.
dinodini escribió:La verdad es que es para reflexionar sobre ello.



Si tuviéramos decenas de desapariciones al año de expediciones para ver el Titanic en submarinos hechos a mano con personas dentro, a la decimoctava vez la gente perdería el interés y no se le prestaría tanta atención en los medios :-|
dinodini escribió:La verdad es que es para reflexionar sobre ello.


No es porque sean ricos, es porque lo ocurrido simplemente da morbo, da para película de terror y está envuelto en la historia de una de las catástrofes más importantes del mundo náutico, aunque ha sido rápido, al principio había esperanza de encontrarlos vivos y saber que había ocurrido, pero luego había el morbo de que pudieran haber muerto ahogados, sin implosionar, y como habrían actuado, si lo hubieran grabado con cámaras, etc...

Lo que no me parece bien es todo lo que se ha desplegado para salvar a cinco personas y espero que en un futuro nadie intente ir al fondo del mar a no ser que sea con bots para no tener que gastar dinero por estas chorradas, que una cámara 4K ve mucho mejor que nosotros por un ventanuco.


Lo que también es para reflexionar es la gente que se ríe de las personas que se mueren que no han hecho daño a nadie, yo me metí con Berlusconi porque es una mala rata que merecía estar muerto, pero estas personas, por mucho que sean millonarios, eran aventureros, sabían que se jugaban la vida, y no merecían que la gente se riera de ellos, y he visto a mucha gente progre hacerlo, así como tampoco me gustó cuando se rieron del niño sirio muerto, que también le hicieron memes, eso es lo que que creo que la gente debería de reflexionar, y no me refiero a los memes del mando que eso aún da para hacer alguno, he visto memes desagradables riéndose directamente de su muerte.

Yo por mi parte no he sentido pena ni alegría, hubiera estado genial que los hubieran encontrado vivos y los hubieran podido salvar, pero la realidad es que simplemente me daba morbo la situación, porque no es algo que ocurre todos los días, igual que cuando ocurrió lo del ARA Sanjuan también me interesó hasta que me cansé, pues no fue hasta un año después que se encontraron los restos del submarino, así que ya los dábamos por muertos, y si hubiese un tiburón blanco en el mediterráneo que ha matado a tres mendigos pues también lo hablaríamos más, porque no es algo común.

Sobre lo del barco, es una desgracia, pero la realidad es que gente ya está desensibilizada del tema, la gente ya está cansada también del tema de los refugiados, no quieren más, y por otra parte, la culpa de eso es de la deriva política Europea que protege a las mafias que los traen aquí, si realmente les interesase proteger sus vidas ningún barco intentaría llegar a Europa ilegalmente, no lo intentarían, si los militares estuviesen en el mar haciendo su trabajo esas cosas no ocurrirían porque nadie se atrevería a cruzar por mar, todos los barcos serían interceptados y los inmigrantes devueltos a su origen, los pilotos en la cárcel, y con los barcos ya veríamos que hacemos, si los hundimos o nos los quedamos.
Pues nada ahora que pasen los gastos del rescate a la empresa del submarino y a los familiares de los fallecidos que no creo que sean 2 duros precisamente...
Fortres escribió:Pues nada ahora que pasen los gastos del rescate a la empresa del submarino y a los familiares de los fallecidos que no creo que sean 2 duros precisamente...


El seguro contratado por la empresa. Fin.
6.000.000€ gastados
Con todo ello, la suma total es de seis millones de euros gastados. Hasta la fecha, nadie sabe si serán los contribuyentes de los países involucrados, los propios afectados, o algún consorcio de seguros los que asumirán el alto coste.

Por el momento, lo único que está claro es que la familia del hombre pakistaní, Shahzada Dawood, de 48 años, que se encuentra con su hijo, Sulaiman Dawood, de 19 años, habría afirmado que no se reparara en gastos para tratar de encontrarlos ya que ellos iban a asumir la factura.

Para los preocupados por los costes del rescate.
El bombo de esta noticia a parte de lo poco común y la cantidad de información disponible sobre la expedición, es que nos viene además de la anglosfera, lo cuál le da eco mundial, y además allí no les llegan inmigrantes en barco, por lo que lo que pueda pasar en Canarias se las trae al pairo, no van a desplegar a los guardacostas canadienses allí.

yakumo_fujii escribió:
Tagx escribió:Pero la implosión es que las paredes del sumergible se "chafaron" para dentro, es decir, que murieron aplastados, ¿no?

No es que el sumergible se hiciera añicos y se encontraran vivos durante unos segundos en el fondo del mar de repente...


Asi es como queda un vaso a la altura del titanic por la presion.

Imagen

ahora imaginatelo con un cuerpo humano, como te dicen, a lo mosquito.

Hombre, el cuerpo humano tiene agua dentro, no se comprime exactamente así.

JasonTodd escribió:
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|


No, pero se atisban diferencias en el rescate según tengan dinero o no.

Si es un submarino lleno de millonarios hay que mover barcos, aviones y traer robots desde el otro lado del mundo.

Si es un barco lleno de inmigrantes pobres lo dejan hundirse. O se toman su tiempo para ir…

Hay clases hasta para hundirse en el mar.

Dejando a un lado la demagogia, son tipos de rescate muy diferentes, en este necesitas encontrar desde el aire una sola embarcación flotando y avisar al barco que ya estaba allí para que los recoja y tienes cinco días.

Para un barco con centenares de personas necesitas primero que nada llevar al menos un barco lo bastante grande hasta allí, y tienes horas como mucho, además de gente a la deriva que sólo puedes pescar con helicópteros que sólo pueden recuperar un puñado por vez. Si hubieran tenido cinco días y a todos juntos Marruecos mismo podría haberse ocupado.

GXY escribió:@gynion si, me conozco la logica de funcionamiento del mundo. como pone en mi perfil, vivimos en un mundo liberal. lo cual cierta cantidad de ocasiones me toca los...

Hombre, si es por eso, yo creo que llamando a Cao de Benós te encontraba un hueco en el mundo Juche.

fusco escribió:@Gurlukovich No tengo ni idea de lo que se repite en twitter, es la reflexión a la que me lleva este hecho, si molesta, no es mi problema.

Si fueras el primero que lo pone pues sería una interesante reflexión tuya. Cuando ya lo he leído al menos tres veces en el hilo y ha salido en medios de comunicación, pues me pregunto si el que ha reflexionado eres tú.
Maxwell40 escribió:
Fortres escribió:Pues nada ahora que pasen los gastos del rescate a la empresa del submarino y a los familiares de los fallecidos que no creo que sean 2 duros precisamente...


El seguro contratado por la empresa. Fin.

Cuidado, que el seguro se va a agarrar a todas las irregularidades, falta de homologación y demás negligencias para no pagar ni un dólar.
Hasta en la muerte de unas personas, salen a relucir si tienen i no dinero y si hay que entristecerse por el suceso o no por lo que tengan en el bolsillo… desde luego lo de algunos es para hacerselo mirar.

Cuando el niño de ¿malaga? se cayó al pozo, tambien movieron cielo y tierra los medios de comunicacion y ese no era rico. ¿Cual era la excusa de la repercusion y la ayuda?

Enserio, haceros mirar algunos el veneno que teneis dentro porque telita…

Esto es una pena, sea quienes sean. Y los “turistas” no tienen culpa del estado del aparato. Lo pagara quien lo pague, que para los listos, alguna familia ya ha dicho que por el dinero no se preocupen…

Menudo mundo estamos creando… virgencita.
Tendrán seguro de responsabilidad y tal pero dudo que nadie asegure un trasto experimental que baja a 4000 mil metros...
Nunca sabremos la verdad, han estado días escuchando cada 30 minutos golpes (S.O.S) y cuándo ya se han quedado sin oxigeno no han habido más, vamos, eso de que al minuto muertos no se sostiene con lo de los golpes ¿quién hacía los golpes entonces? ¿los peces, marcianos etc [+risas] [+risas] )
Todopc-WII escribió:Nunca sabremos la verdad, han estado días escuchando cada 30 minutos golpes (S.O.S) y cuándo ya se han quedado sin oxigeno no han habido más, vamos, eso de que al minuto muertos no se sostiene con lo de los golpes ¿quién hacía los golpes entonces? ¿los peces, marcianos etc [+risas] [+risas] )


Alguien desde un submarino seguramente. El típico gracioso que coge un martillo y le pega al casco.
Todopc-WII escribió:Nunca sabremos la verdad, han estado días escuchando cada 30 minutos golpes (S.O.S) y cuándo ya se han quedado sin oxigeno no han habido más, vamos, eso de que al minuto muertos no se sostiene con lo de los golpes ¿quién hacía los golpes entonces? ¿los peces, marcianos etc [+risas] [+risas] )

Días? No se supone que fue un par de veces un solo día?
Todopc-WII escribió:Nunca sabremos la verdad, han estado días escuchando cada 30 minutos golpes (S.O.S) y cuándo ya se han quedado sin oxigeno no han habido más, vamos, eso de que al minuto muertos no se sostiene con lo de los golpes ¿quién hacía los golpes entonces? ¿los peces, marcianos etc [+risas] [+risas] )

¿De dónde sacas que han estado días? Hasta donde yo sé, no se sabe cuanto tiempo se han estado escuchando.
Eso es lo que decían en los medios, que estuvieron días escuchando golpes cada 30 minutos.
Todopc-WII escribió:Eso es lo que decían en los medios, que estuvieron días escuchando golpes cada 30 minutos.

¿Qué medio?
En la TV lo he escuchado, no me estoy imaginando cosas.
Todopc-WII escribió:En la TV lo he escuchado, no me estoy imaginando cosas.

Yo creo que te has liado porque lo llevan repitiendo días, pero eso no quiere decir que se hayan escuchado a lo largo de esos días.
Pues yo voy a proponer una teoría que se le ha ocurrido a mi chica cenando.

Viendo la implosión y analizando el perfil de las personas aquí hay algo que no cuadra...

Había 5 tíos ahí.

- El CEO
- El padre y el hijo millonarios y caprichosos.
- un tío que había subido al espacio y vivía del postureo en redes sociales.
- Un explorador casi octogenario que había bajado al titanic ya 20 veces.

Los 3 primeros puedo entender porqué bajan

Ahora pregunto yo, qué coño hacía el explorador en la recta final de su vida, que había bajado 30 veces, que podía bajar por su profesión y con sus propios equipamientos. Pagando 250k euros de su bolsillo, siendo el más "pobre" de los presentes para bajar en "modo turista" como si la primera vez que lo hacía.

Qué motivación podía tener?? NINGUNA!!!

Además, leyendo, la propia hija dijo que era el lugar en el que más le gustaría morir.

Por que nadie baraja la posibilidad de que este tío haya bajado ahí, haya boicoteado el minisubmarino para generar una implosión y morir ahí? Llevándose víctimas por el medio inocentes porque no podía/quería bajar solo.

Sobre cómo saboteó la misión se nos ocurren dos teorías.

- Aflojó tornillos la noche antes sin que nadie lo viera.
- Llevaba una pistola escondida y lo hizo por las malas, matando a los presentes. Cortó la conexión para que nadie pudiera rastrearlo e hizo descender la mini nave. Esto cuadra de por qué el submarino se perdió a la hora y media y en cambió llegó hasta la proa del titanic. Si se hubiera cortado la conexión, el piloto habría subido y no decir "venga vamos igualmente para abajo sin conexión". Una vez abajo aflojó los tornillos.

Ojito porque no me parece para nada descartable esto.

Recordad que lo leísteis aquí primero.


si, cuando veamos en netflix la miniserie. [fies]

creo que tu y tu chica habeis visto demasiado netflix. :p

pd. veo que el usuario ya implosionó. ... es que no duran los troles. :-|
Schwefelgelb escribió:
Todopc-WII escribió:Eso es lo que decían en los medios, que estuvieron días escuchando golpes cada 30 minutos.

¿Qué medio?


Si no recuerdo mal, en la rueda de prensa del día 21 por la tarde (https://www.youtube.com/watch?v=ts1sQy9agow) dijeron que la ultima vez que los habían escuchado era esa mañana, del día 21.

EDIT: Minuto 28:20 dice que el P3 ha vuelto a escuchar los sonidos hoy, y eso es el día 21.
JasonTodd escribió:
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|


No, pero se atisban diferencias en el rescate según tengan dinero o no.

Si es un submarino lleno de millonarios hay que mover barcos, aviones y traer robots desde el otro lado del mundo.

Si es un barco lleno de inmigrantes pobres lo dejan hundirse. O se toman su tiempo para ir…

Hay clases hasta para hundirse en el mar.


La movilización del rescate dicen que ha valido 6 millones de Euros. Lo pagas tú?

La gente que va en patera mejor que luche por su país o entrar en modo legal a otros.
(mensaje borrado)
LoganDark_84 escribió:Han fallecido 5 personas en una accidente,y la peña hablando de que si caprichosos millonarios,que si se lo tenían merecido,etc..de verdad que falta de empatía hay.

Es envidia. No hay que darle más vueltas. Con las pateras no hacen ese tipo de bromas, ni alguna que se le parezca, porque dan por hecho que merecen más empatía.

Están circulando teorías, bastante chaladas y absurdas, que dan entre pena y risa. Pero solo por el hecho de ser ricos.

- Han fingido todo esto, para no pagar a hacienda.
- En realidad nunca bajaron, y han desaparecido a posta.
- Han sido los Rusos.
- El océano es tan grande, que a saber qué criaturas hay.

En fin.

Anoche dijeron que, la Marina de USA, detectó el petardazo el domingo.
Lo de los sonidos de golpes no eran ellos, se debería descartar la idea de que hayan estado horas en la oscuridad sabiendo que iban a morir. No se qué han dicho en las noticias en la tele, pero cuando salieron esos sonidos ya avisaron que no tenían porque ser del submarino desaparecido, ni si quiera eran sonidos de la zona exacta de donde desapareció el submarino. Hubo un fallo de descompresión y murieron al instante, que era lo más lógico que podía haber pasado y explica porque se perdió la comunicación.
Adris escribió:Están circulando teorías, bastante chaladas y absurdas, que dan entre pena y risa. Pero solo por el hecho de ser ricos.

- Han fingido todo esto, para no pagar a hacienda.
- En realidad nunca bajaron, y han desaparecido a posta.
- Han sido los Rusos.
- El océano es tan grande, que a saber qué criaturas hay.

En fin.

Anoche dijeron que, la Marina de USA, detectó el petardazo el domingo.

Yo sobre teorías, que tiene toda la pinta que no, pero hasta que no se encuentren cuerpos, nunca sabremos si ha podido ser algún montaje.
No sabemos si sufrieron o no. Puede que se aplastase lo justo como para quedar "aprisionados" hasta una total implosión, y haber sufrido “la de Dios es Cristo”. El pakistaní y su hijo tenían un patrimonio de casi 400 millones de dólares. Si la familia quiere, seguirán recabando información al respeto pagándolo de su bolsillo. Seguramente lo harán.
Falkiño escribió:
Hereze escribió:
Falkiño escribió:
¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|

A mi lo que me jode es la tremenda hipocresia de los medios, hace 6 días desaparecieron más de 500 personas en un naufragio, y no les han hecho ni puto caso, y hablamos de centenares de niños que podrían haber fallecido, y a estos 5 les han dedicados días enteros en todos los telediarios.

Está claro que vidas importan o son más interesantes que otras, así que no te extrañe que haya muchos a los que les importe tres pimientos esta gente.


No me extraña ni la cobertura de los medios (que van a lo que más vende) ni que haya gente a la que no le importen estos cinco fallecidos. Lo que me extraña es que en vez de no importarles por algo lógico, como que no los conoces, o que se arriesgaron a una excursión peligrosa y sabían el potencial desenlace; en vez de eso, se hace hincapié en que no deberían recibir empatía por ser ricos. Aquí también somos muchos más ricos que muchos países del planeta, y no creo que una víctima de accidente en España merezca menos empatía porque, yo que sé, comparado a un nepalí o a un congoleño sea un rico.

Un saludo


No está bien alegrarse de la muerte de un multimillonaro ni de nadie, pero esa falta de empatía de la que hablas, supongo que es lo que se cosecha cuando se dispone de un nivel controvertido de riqueza y se arriesga la vida en distracciones tan costosas como innecesarias y peligrosas; porque no creo que esta expedición tuviera un cariz muy científico precisamente, pinta a viaje de placer para millonarios aburridos de la vida y ajenos a la realidad del mundo. Yo lo lamento especialmente por el chaval de 14 años.
807 respuestas