Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

Torres escribió:
Beta88 escribió:
Ni mucho menos, una pelicula con los cinco días buscando a los del sumergible es perfectamente posible, viendo como se despliegan, se ponen de acuerdo entre paises, teorias, busquedas, etc, etc, etc. Y al final de la peli es cuando sabes lo que realmente pasó. No es la primera vez que hacen una pelicula así desde ese punto de vista.


Pero una peli en condiciones hubiera sido en gran parte viendo lo que pasaba ahí dentro entre las cinco personas. No sé si una peli como dices tendría gancho…


No se trata de que tengan gancho, es que existen muchas de ese estilo, que se centran en descubrir que pasó. ¿Has visto algún episodio de Mayday: Catástrofes aereas? Pues de ese estilo, pero en plan pelicula. Y sinceramente, una pelicula donde se vea el sufrimiento de cinco personas axfisiandose durante cinco días creo que tendría menos gancho aun y sería demasiado morbosa.
En una línea temporal se abran salvado, en otra asfixiados abajo, en otra asfixiados en superficie y en otra completada la atracción sin problemas.

En la líneas de asfixia tendrán películas.
taphs escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…

Ahora bien, ¿quién va a pagar los gastos de tantos días de rescate? Ya que tenían tanto dinero para hacer el payaso en el fondo del océano supongo que las familias estarán dispuestas a apoquinar, al menos, el gasto en gasóleo.


Aqui esta la cuestion. Que cada uno hace lo que quiere con su dinero, bueno, no entro en ese debate. ¿pero que pasa con las consecuencias? ¿Quien ha de pagar los gastos de la operacion de rescate?


Entiendo que irá contra el presupuesto de la marina de los países que están ayudando y de la guarda costera americana. Cuando hacen maniobras de situaciones complicadas para "practicar" y mejorar sus procedimientos también cuestan un ojo de la cara, pero así luego están preparados para cuando pasa algo de verdad.
gynion escribió:Estados Unidos confirma la muerte de los cinco pasajeros del Titán

La Guardia Costera confirma la muerte de los cinco pasajeros del Titán

El contralmirante John Mauger, portavoz de la guardia costera, ha dicho en rueda de prensa que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del Titan a unos 1.600 pies de la proa del Titanic. Los restos son "consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión", ha dicho.

"Hemos informado inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias", ha dicho.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html


pues ya estaria. aunque en mi opinion deberian encontrar mas restos, no porque haya esperanzas de encontrarlos con vida, sino porque encontrar por toda evidencia un par de cachos del sumergible me parece muy poco para dar carpetazo al tema.

no digo que necesariamente tengan que encontrar los cuerpos, pero es que parece que no van ni a intentarlo, que con esto ya da.
GXY escribió:
gynion escribió:Estados Unidos confirma la muerte de los cinco pasajeros del Titán

La Guardia Costera confirma la muerte de los cinco pasajeros del Titán

El contralmirante John Mauger, portavoz de la guardia costera, ha dicho en rueda de prensa que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del Titan a unos 1.600 pies de la proa del Titanic. Los restos son "consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión", ha dicho.

"Hemos informado inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias", ha dicho.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html


pues ya estaria. aunque en mi opinion deberian encontrar mas restos, no porque haya esperanzas de encontrarlos con vida, sino porque encontrar por toda evidencia un par de cachos del sumergible me parece muy poco para dar carpetazo al tema.

no digo que necesariamente tengan que encontrar los cuerpos, pero es que parece que no van ni a intentarlo, que con esto ya da.


Supongo que el coste de seguir buscando y la probabilidad de encontrar restos humanos serán un factor importante a la hora de decidir si siguen o no.
@GXY

Bueno, en verdad no veo ningún motivo interesante para hacer con esos cuerpos lo que no hacen con otros. Dan por hecho que están muertos, y que encontrar más restos sería muy caro. Habrán ido directos a encontrar algo con lo que confirmar virtualmente las muertes, que no queden dudas razonables, y poco más.
@GXY si realmente ha habido una implosión, creo que los cuerpos "implosionan" igualmente ya que estás aplicando una presión cientos de veces superior a la atmosférica. Por lo que creo que restos humanos difícilmente los encontrarán...
Solamente viendo una pieza del fuselaje ya te puedes imaginar que estará todo hecho trizas...
Van a seguir investigando la zona para esclarecer como ocurrieron los hechos.
como siempre al final en caso de duda preguntar por el dinero :-|

ya el gasto gordo de movilizar aviones y barcos se ha hecho y ya se ha localizado el lugar del incidente. mover ahora un par de sumergibles drones para peinar la zona son 4 duros en comparacion.

pabloc escribió:Van a seguir investigando la zona para esclarecer como ocurrieron los hechos.


eso tiene mas sentido.

@miky1986 si te fijas, dije "no necesariamente localizar los restos humanos" y menos aun recuperarlos.
Pues parece que se confirma,

Imagen


Al menos se puede decir que la muerte fue prácticamente instantánea :(
@GXY

Por mi parte, solo te doy una posible explicación, que creo razonable. Si por mi fuera, buscaría todos los cuerpos de toda la gente, pero el mundo se rige por una lógica que no está en mi mano controlar; solo puedo intentar explicarla bajo mi punto de vista.
¿no hay fotillo de la pieza encontrada? Por curiosear mas que nada.
clamp escribió:Pues parece que se confirma,

Imagen


Al menos se puede decir que la muerte fue prácticamente instantánea :(


y entonces los "toctoctoc cada media hora" de donde salen, de la puerta dimensional con la isla de kong ¿?

alguien va a tener que dar algunas explicaciones.

@gynion si, me conozco la logica de funcionamiento del mundo. como pone en mi perfil, vivimos en un mundo liberal. lo cual cierta cantidad de ocasiones me toca los...

pero bueno. a lo que voy es que en mi opinion se deberia investigar mas la zona, ahora que ha aparecido algo.

y tambien, por si habia dudas al respecto, esto confirma bastante que oceansgate mejor va pensando como cerrar el chiringuito.
Meterse ahí abajo por capricho de millonario tiene sus consecuencias.
AndoNET escribió:
SomacruzReturns escribió:
AndoNET escribió:Que un billonario se gaste un pellizco de su fortuna en ver algo tan histórico como el Titanic mientras otra gente muere en el mar buscando una vida mejor es de mala gente, pero que tú te gastes 150€ cada fin de semana en cubatas y farlopa mientras hay gente que se muere de hambre es lo más normal del mundo.

Qué hipócritas somos.

En fin, DEP, ojalá encuentren algún resto para que sus familias puedan tener algo de paz.


Porque todos consumimos alcohol y farlopa los fines de semana.


Cambia eso por el vicio que más vaya contigo, viajar, videojuegos, CrossFit, paracaidismo, ser fan de Aitana,... lo mismo da.


Yo no tengo ningún hobbie en el que me hagan firmar tropecientas clausulas por si me pasa algo...no entiendo a dónde quieres llegar, la verdad.
@GXY Es que lo de los sonidos es realmente extraño. Seria interesante que investigaran un poco a ver si ahora que se sabe que no sobrevivieron, si los siguen escuchando.
Los sonidos eran residuos acústicos de los que se ahogaron en el Titanic. Entes.
Beta88 escribió:@GXY Es que lo de los sonidos es realmente extraño. Seria interesante que investigaran un poco a ver si ahora que se sabe que no sobrevivieron, si los siguen escuchando.

Que teorías barajas?
es que ahora lo de los sonidos, una de dos: o es un bulo que ha hecho circular "alguien" mas o menos cercano a prensa, o es una pifiada de algun "recluta" que se ha magnificado muchisimo dada la situacion.

el tema es que los ruidos han sido la principal "baza" para deducir durante estos pasados 2 dias, que podian estar vivos.

@Maxwell40 esto no es el phasmophobia :-P
Mira el lado positivo, ahora podrán hacer excursiones a ver los restos del Titanic y de paso los restos del titán.
Eso si habrá que subir el precio por el 2x1
Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD
GXY escribió:es que ahora lo de los sonidos, una de dos: o es un bulo que ha hecho circular "alguien" mas o menos cercano a prensa, o es una pifiada de algun "recluta" que se ha magnificado muchisimo dada la situacion.

el tema es que los ruidos han sido la principal "baza" para deducir durante estos pasados 2 dias, que podian estar vivos.

@Maxwell40 esto no es el phasmophobia :-P



Huy que no, ahora esta Iker con el especial del submarino, verás como te lo hila hasta con los duendes de irlanda [carcajad]
RBH companion escribió:
Beta88 escribió:@GXY Es que lo de los sonidos es realmente extraño. Seria interesante que investigaran un poco a ver si ahora que se sabe que no sobrevivieron, si los siguen escuchando.

Que teorías barajas?


Durante dos días han mantenido que eran ruidos incluso que se ajustaban al código de pedir auxilio, y haciendo que se centrara la busqueda en una zona concreta. Pues una de dos, o han metido la pata hasta el fondo y estaban escuchando cualquier cosa, o han estado vivos un tiempo. Por eso me parece importante saber si se siguen escuchando.
ron_con_cola escribió:Mira el lado positivo, ahora podrán hacer excursiones a ver los restos del Titanic y de paso los restos del titán.
Eso si habrá que subir el precio por el 2x1


[facepalm] [angelito]

Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD


supuestamente la perdida de comunicacion (y segun la teoria, cuando se estrujó la nave) fue el domingo 18 aproximadamente hora y media despues de iniciar el descenso.

los supuestos ruidos "toctoctoc" se detectaron el martes 20 (si se ha publicado algo de detecciones posteriores, lo desconozco)

estamos a jueves 22.

aunque bueno... supuestamente van a revisar mas la zona para tratar de acotar las circunstancias... pero tiene pinta de que los ruidos debian ser de otra cosa.
AndoNET escribió:Que un billonario se gaste un pellizco de su fortuna en ver algo tan histórico como el Titanic mientras otra gente muere en el mar buscando una vida mejor es de mala gente, pero que tú te gastes 150€ cada fin de semana en cubatas y farlopa mientras hay gente que se muere de hambre es lo más normal del mundo.

Qué hipócritas somos.

En fin, DEP, ojalá encuentren algún resto para que sus familias puedan tener algo de paz.


Pues creo que es algo sano y necesario el hacer autocrítica y repensar las aficiones y hábitos de consumo, cuando menos ser conscientes de hasta que punto son respetuosos con la salud y el entorno; y también, por qué no, analizar en qué medida son racionales en un mundo tan desigual.

@Gurlukovich No tengo ni idea de lo que se repite en twitter, es la reflexión a la que me lleva este hecho, si molesta, no es mi problema.
fusco escribió:
AndoNET escribió:Que un billonario se gaste un pellizco de su fortuna en ver algo tan histórico como el Titanic mientras otra gente muere en el mar buscando una vida mejor es de mala gente, pero que tú te gastes 150€ cada fin de semana en cubatas y farlopa mientras hay gente que se muere de hambre es lo más normal del mundo.

Qué hipócritas somos.

En fin, DEP, ojalá encuentren algún resto para que sus familias puedan tener algo de paz.


Pues creo que es algo sano y necesario el hacer autocrítica y repensar las aficiones y hábitos de consumo, cuando menos ser conscientes de hasta que punto son respetuosos con la salud y el entorno; y también, por qué no, analizar en qué medida son racionales en un mundo tan desigual.

@Gurlukovich No tengo ni idea de lo que se repite en twitter, es la reflexión a la que me lleva este hecho, si molesta, no es mi problema.


Si venga, me vas a decir tú ahora que deje de jugar al F1 23. Estás chalao. [carcajad]
@GXY

Puede ser que se deba a una mentalidad un poco así, como dices. Pero bueno, a veces se dan circunstancias que ni dinero ni hostias; van hasta el hasta el final, con todo, o hasta donde pueden. Mira el caso de Julen, o el de las niñas de Tenerife. En ese último caso, el barco especializado creo que se pasó bastante más tiempo buscando. En este caso, supongo que las condiciones deben ser notablemente más complicadas, a 4 km de profundidad.
Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD


No has dicho ninguna tonteria, no creo que esa nave aguantase 100 toques fuertes con un palo a un refuerzo para hacer ruido, 4km son 400 bares de presión, una sola resonancia pudo hacer el desastre
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|
Y nadie baraja pa posibilidad de que esten mintiendo? Que de estar muertos, seguramente sea menos traunático para familiares y para opinion pública que reventase sin que se diesen cuenta, que tener que decir "pues mira, pasaron 5 dias que no le deseo a mi oeor enemigo, con vomitos, mierds encima, dolores de cabeza, peleas y muerte por asfixia, de hecho, ouedes bajar en otto batiscafo y verlos a través del ventanuco".

Recuerdo que cuando lo del avión de los alpes, lo del piloto que se encerró, la conclusion oficial era que ningún pasajero se había enterado. Días despues la prensa indagando ya salió la verdad, que todo el aviín de había enterado y muchos viendo al piloto desesperado intentando entrar en la cabina.

Mucha casualidad que justo cuando se cumple el tiempo límite encuentren restos, cuando se decía que sería casi imposible, como buscar una aguja en un pajar. Unido a lo de los golpes cada 30 minutos....
parrotxo escribió:Mucha casualidad que justo cuando se cumple el tiempo límite encuentren restos, cuando se decía que sería casi imposible, como buscar una aguja en un pajar. Unido a lo de los golpes cada 30 minutos....


No, yo dije que encontrarlos en superficie a merced de las corrientes era buscar una aguja en un pajar. Si estaban en el fondo, sería imposible sacarlos aunque estuvieran vivos. Se ha confirmado lo segundo, estaban en el sitio, que el batiscafo estuviera entero o reventado es irrelevante, el resultado sería el mismo.

Lo de los golpes cada 30 minutos nunca me pareció significativo, parece más algún eco de maquinaria que golpes. Nadie se pone a dar golpes cada 30 minutos en esas circunstancias, darían golpes como locos sin importar el tiempo.
GXY escribió:
ron_con_cola escribió:Mira el lado positivo, ahora podrán hacer excursiones a ver los restos del Titanic y de paso los restos del titán.
Eso si habrá que subir el precio por el 2x1


[facepalm] [angelito]

Monkay69 escribió:Yo creo que hicieron los toques de socorro y le dieron tan fuerte que al final peto xD


supuestamente la perdida de comunicacion (y segun la teoria, cuando se estrujó la nave) fue el domingo 18 aproximadamente hora y media despues de iniciar el descenso.

los supuestos ruidos "toctoctoc" se detectaron el martes 20 (si se ha publicado algo de detecciones posteriores, lo desconozco)

estamos a jueves 22.

aunque bueno... supuestamente van a revisar mas la zona para tratar de acotar las circunstancias... pero tiene pinta de que los ruidos debian ser de otra cosa.


Hay un video de un tipo que ya bajo en su dia y tambien perdieron comunicacion... y esta vivo , aasi que perder la comunicacion no tiene nada que ver creo yo..



Yo lo he dicho a coña pero se que no es ninguna tonteria que hoy petara o esta noche pasada.. quien sabe ..
Que al menos la muerte de estas personas sirva para que se legisle en condiciones este tipo de aventuras.
No evitará que pueda ocurrir otra desgracia, aunque pasarán por un control más férreo. O debería.
Lo de los sonidos parece una mala interpretación de cualquier cosa y es que tampoco es decisivo para nada una vez que sabemos el fatídico desenlace.
Tampoco me parece muy humano pegar 3 golpes cada 30 minutos yo haría otro tipo de ritmo más acorde a una persona en peligro pero tampoco soy un experto.
Acaban de decir en Cuarto Milenio que lo de los sonidos al final no tenian nada que ver, y que no coincidía con la zona donde han encontrado los restos.
(mensaje borrado)
@Teniente3 que peli has visto antes de escribir eso? [qmparto]

Te has registrado para compartir con nosotros la fumada? [hallow]
Lo único que puede arrojar algo de luz será si encuentran los equipos de grabación o los móviles.
Han fallecido 5 personas en una accidente,y la peña hablando de que si caprichosos millonarios,que si se lo tenían merecido,etc..de verdad que falta de empatía hay.
-esto no es pruebas-
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|

A mi lo que me jode es la tremenda hipocresia de los medios, hace 6 días desaparecieron más de 500 personas en un naufragio, y no les han hecho ni puto caso, y hablamos de centenares de niños que podrían haber fallecido, y a estos 5 les han dedicados días enteros en todos los telediarios.

Está claro que vidas importan o son más interesantes que otras, así que no te extrañe que haya muchos a los que les importe tres pimientos esta gente.
Schwefelgelb escribió:
subsonic escribió:
CuCu1982 escribió:Si se calcula que perdieron el contacto cuando llevaban sobre una hora y media de sumersión... y que a esa profundidad no hay nada con lo que chocar ( creo). Tiene pinta a que tenían algún daño en la estructura , y se sumergieron sin darse cuenta de eso.

Entonces no entiendo lo de los golpes cada media hora pidiendo auxilio.Eso contando que eso golpes fueran del interior del batiscafo

A mí siempre me ha extrañado lo de los golpes, porque no especificaban durante cuanto tiempo los escucharon. A lo mejor lo hicieron dos o tres veces y ya.

Tampoco sabemos cuándo implosionaron.Han podido estar ahí abajo un par de días vivos,pero claro, a esa presión durante tanto tiempo es posible que el material se fatigue y en algún momento no aguantó más.
No pueden salir sin la ayuda del exterior pero si desatornillan unos tornillos abajo...

Imagen
Hereze escribió:
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|

A mi lo que me jode es la tremenda hipocresia de los medios, hace 6 días desaparecieron más de 500 personas en un naufragio, y no les han hecho ni puto caso, y hablamos de centenares de niños que podrían haber fallecido, y a estos 5 les han dedicados días enteros en todos los telediarios.

Está claro que vidas importan o son más interesantes que otras, así que no te extrañe que haya muchos a los que les importe tres pimientos esta gente.

De los medios y de los gobiernos. Que a unos los buscan durante 5 dias en el fondo del mar y a otros los tienen flotando hacinados enfrente de un puerto sin dejarlos atracar esos 5 días.
AndoNET escribió:
Gygax91 escribió:Que se viene película ni cotiza.

Aunque imagino que se centrará más en la búsqueda que en los protagonistas


Pues si lo que dicen es cierto, tiene pinta de que la película sería bastante corta.


La película se basaría más en la búsqueda que en el submarino bajando
pabloc escribió:Lo de los sonidos parece una mala interpretación de cualquier cosa y es que tampoco es decisivo para nada una vez que sabemos el fatídico desenlace.
Tampoco me parece muy humano pegar 3 golpes cada 30 minutos yo haría otro tipo de ritmo más acorde a una persona en peligro pero tampoco soy un experto.

Es lo que comentaba yo páginas atrás, la verdad es que no le hice mucho caso a la noticia, a mi no me sonaba bien, no se sabía durante cuanto tiempo habían oído los golpeos ni nada, y de ahí salen conjeturas y es normal y no es malo, en casos así hay que valorar e investigar todo.
Pero es eso si hubiesen dicho "estas ultimas horas hemos escuchado a intervalos de 5 minutos golpes continuos", entonces la cosa cambiaría, si sería muy plausible, pero cada 30 minutos toctoctoc ya es raro de por si sin saber cuantas tiempo más de seguido. Da igual que les quedara aire todavía, el sur humano en cuanto está en aprietos se pone a buscar una solución.
Yo creo que si que oyeron algo, pero es lo que comentaba, solo en el vacío hay silencio absoluto, y si estás buscando cualquier señal y encima encuentras algún sonido, es normal que lo achaques a eso, porque la gente quería encontrarlos, eso es humano.
subsonic escribió:
Schwefelgelb escribió:A mí siempre me ha extrañado lo de los golpes, porque no especificaban durante cuanto tiempo los escucharon. A lo mejor lo hicieron dos o tres veces y ya.

Tampoco sabemos cuándo implosionaron.Han podido estar ahí abajo un par de días vivos,pero claro, a esa presión durante tanto tiempo es posible que el material se fatigue y en algún momento no aguantó más.


Han dicho que la zona de los sonidos no coincide con el sitio donde han encontrado los restos
¿Y esos bichos no tienen cajas negras como los aviones?
Hereze escribió:
Falkiño escribió:
JasonTodd escribió:3 ricachones han muerto. Qué penita…


¿Y porque fueran ricachones ya no merecen empatía por el accidente no? A esto me refería en mi anterior mensaje en este hilo. Gente que mira una víctima por su dinero y si tiene más que él, ya no merece la pena de nadie :-|

A mi lo que me jode es la tremenda hipocresia de los medios, hace 6 días desaparecieron más de 500 personas en un naufragio, y no les han hecho ni puto caso, y hablamos de centenares de niños que podrían haber fallecido, y a estos 5 les han dedicados días enteros en todos los telediarios.

Está claro que vidas importan o son más interesantes que otras, así que no te extrañe que haya muchos a los que les importe tres pimientos esta gente.


No es que unas vidas importen más que otras, sino que desgraciadamente un suceso ocurre demasiadas veces y el otro es algo inusual, diferente. Llámalo morbo o curiosidad, una noticia acapara mucha más atención que la otra y los medios ofrecen lo que la gente busca.

La prueba la tienes que no hay un hilo de 50 páginas por el naufragio.
807 respuestas