Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

El cacharro no tripulado que fotografió los restos cuesta bastante mas pasta que el titan fijo. En estas cosas no inflan el precio por ser una "marca" como pasa con los bienes de superconsumo, en estos temas si las cosas son caras es por que son caras de verdad y necesarias.
Lo bueno es que ni se enteraron. Ha implosionado y ya esta, no tiene misterio. La estructura tiene que ser capaz de aguantar la burbuja de aire que tienen dentro y el agua intenta aplastarla. A esas profundidades es instantánea la destrucción con un fallo en la estructura.
De hecho si la popa del titánic esta tan destrozada es por que se hundió sin inundarse del todo, con aire dentro y mientras bajaba fueron reventando las burbujas de aire.
El video ese que hay arriba del bidón se queda extremadamente lento comparado con una implosión a 1800m..., es mucho mas rápido que un parpadeo involuntario.
@SMaSeR
Este es el MIR-1 que utilizó Cameron para el titanic, parece un diseño bastante similar al del ocean, era ruso
Imagen
Imagen



Este es el que utilizó para la fosa de las marianas, ya parece más un ferrari
Imagen
katatsumuri escribió:@Kintama Sensei todo es posible porque nadie ha visto lo que ha ocurrido, pero la realidad y la opinión más certera, según expertos, es que la fibra de carbono, que no está pensada para este tipo de sumergibles, debido a que se va deteriorando bastante con cada inmersión, después de unas 30 inmersiones ya estaba bastante jodida y en determinado momento, bajando, la presión hizo el resto, aunque pudo haber sido cualquier cosa claro.

Además de eso el sumergible no reunía ciertas licencias que garantizaban la inmersión segura a ciertas profundidades.


La realidad es que fue algo muy rápido, se perdió contacto de repente y no hubo tiempo a soltar el lastre, creo que el lastre también se puede soltar moviendo el sumergible, por lo que es probable que se hubiera soltado en caso de desbalancearse.

De todas formas nunca se sabrá que ha ocurrido exactamente, es como el hundimiento del titanic, que hay varias teorías de como se hundió, incluso Cameron cambió la suya años después por otra, y eso que hubieron muchos testigos que vieron como se hundió.

Cuando el hundimiento del Titanic los tripulantes del barco SS Prinz Adalbert vieron un enorme iceberg con pintura roja que provenía de la colisión que tuvo con el Titanic.
@John_Dilinger también existe la teoría de que el iceberg era negro y que por eso no lo vieron a tiempo, aunque yo no creo que sea así, y si, existen los iceberg negros
katatsumuri escribió:@John_Dilinger también existe la teoría de que el iceberg era negro y que por eso no lo vieron a tiempo, aunque yo no creo que sea así, y si, existen los iceberg negros

Eso también lo he escuchado,también que la noche del hundimiento era una noche sin luna y todo era oscuro,como no hay reflejo de la luna sobre el agua era imposible de ver lo que había más adelante.

También se comentaba que un barco alertó al Titanic por código morse que cerca de la costa de Terranova habían grandes bloques de hielo a la deriva y el Titanic ignoró completamente los avisos.
katatsumuri escribió:@SMaSeR
Este es el MIR-1 que utilizó Cameron para el titanic, parece un diseño bastante similar al del ocean, era ruso
Imagen
Imagen



Este es el que utilizó para la fosa de las marianas, ya parece más un ferrari
Imagen


Yo no he dicho nada del diseño. Seguramente ese submarino donde se metió Cameron cueste 4 o 5 veces mas (o mas) que el titan, aunque tengan el mismo diseño.

De hecho diseños..., o haces una esfera o haces un cilindro.., poco mas.
@SMaSeR el mir-1 no está hecho con fibra de carbono como si lo estaba el ocean
katatsumuri escribió:@SMaSeR el mir-1 no está hecho con fibra de carbono como si lo estaba el ocean, lo que pasa que del ocean se criticó que el motor iba por fuera como este

Ya te he dicho, yo con el diseño en si no me meto pero esta mas que claro que esta peña ha ahorrado en materiales lo que no esta escrito y les ha pasado lo que les ha pasado.

Tu no has leído por ahí lo del ojo de buey por ejemplo?.., dicen que estaba homologado para muchísima menos profundidad. Si me compro una carretilla que aguanta 100 kilos y le meto 300..., lo mas normal es que reviente. Para algo están las homologaciones. Que si, que muchas veces igual te aguanta esos 300 kg, pero lo mas normal es que en algún momento ceda.

Yo por ejemplo, no me compraría un casco de moto que no este homologado y con todas las pruebas en regla. Si ya no lo hago con un casco imagínate con un batiscafo.

También te digo una cosa, esta claro que en esta situación el dueño del submarino se lo creía de verdad y no engañaba a nadie. Normalmente suelen ser unos estafadores la gente que usa estas formas...., este simplemente se creía mas listo que los demás y ya esta.

P.D Al Titanic lo que le paso fueron los remaches de hierro en vez de acero que se usaban en la parte de la proa del casco, ya que debido a las curvas no se podía usar la remachadora industrial. El capitán había tomado medidas contra los iceberg, estaba mas al sur de la ruta del sur!, la ruta segura de hielo y bastante mas lenta. Los últimos avisos no los recibieron en el puente por que el SS Californian los mando sin el código necesario para que fuese mandado al puente del titanic.. aun así, viendo el contenido coño, ya podría haber avisado.

https://youtu.be/Mjx2fm9Xb2k

Este documental es absurdamente detallado xD.
807 respuestas
113, 14, 15, 16, 17