Desafio SCENE: Streaming en directo TVsatelite->Xbox

1, 2, 3
Supongo q ya seremos unos cuantos los q utilizamos el PC para sintonizar canales de las televisiones por satelite mediante la tarjetita SkyStar 2 y el ProgDVB (o similares).

Creo q seria bienvenida cualquier idea (loca?) q nos permita ver los canales en el sofa mediante la Xbox. Si pudieramos cambiar de canal, la cosa seria bestial.


Venga, seguro q se os ocurre algo...

(Existe un programa q se llama TSreader q actualmente permite hacer un streaming directo al xbox media player pero, oh lastima, no funciona con la SkyStar!)
Yo tambien dispongo de una SkyStar 2, seria una pasada ver la television por satelite en la xbox [ginyo]

Se podria intentar hacer algo con el DVBCore SDK, que tiene soporte para la SkyStar 2.

http://www.dvbcore.com/

Un saludo [oki]
nas

pues yo la tuve y por no saber sintonizarla me la vendi

a ver si poneis un tuto

un saludo
Y por que no ver el plus a traves de la xbox? Este programa conocido por todos y que casi toos tenemos..........? no?
a ver si lo conseguis que seria la leche

un saludo
pues no deberia ser muy dificil, si se puede hacer streaming y ver la TV por internet desde el XBMC, seria buscar la manera de hacer streaming pero desde nuestro mismo PC con la imagen del satelite o plus.
Yo tengo una SS2 y para ver los canales por satelite en la tele lo que hago es, en mi caso con el ProgDVB, renombrar el VideoBufer.tmp a extension .mpg para que me lo detecte el XBMC como archivo de video, tambien en las opciones de grabacion, eligo que se capture en .mpg y tambien aumento el tamaño del Buffer de video, ademas de elegir que se guarde en un archivo, no en memoria.

Luego solo tienes que elegir un canal y reproducir en el XBMC el archivo VideoBuffer.mpg.

El problema es el cambiar de canal, ya que primero tienes que parar la reproduccion en la XBMC, luego cambiar de canal y luego volver a reproducir, y claro, hacer zapping desde la tele es un poco complicado por eso solo lo uso este metodo para ver peliculas o algun programa en particular.

Pero la idea de Brilliant Ice es una buena idea, pero hace falta dos programas, uno que sirva para sintonizar los canales desde el ordenador y otro que que se ejecute en la XBOX y que reproduzca lo que le envia el programa que se ejecuta en el ordena y ademas que sirva para cambiar los canales enviandole la orden al programa que se reproduce desde el PC.

Para las tarjetas mas caras hay un programa de pago, llamado TSReader que se ejecuta desde el PC y a traves del XBMC, previa modificacion del archivo XboxMediaCenter.xml se puede elegir el canal a reproducir.

Saludos.
Por cierto, sobre los programas, no creo que sean muy dificil.

Para el que se reproduce en el PC, se puede modificar el SDK de otro que ya este echo, como nos ha dicho nuestro amigo [Madox] o hacer un modulo para para todos los programas.
Lo unico que tendria que hacer seria la funcion del relax, es decir, el streaming pero no de un archivo, sino de la informacion que decodifica en tiempo real el programa de satelite.
Tambien tendria que enviar al programa de la XBOX la informacion de los distintos canales sintonizados para poder elegir desde la XBOX el programa a reproducir.
Ademas tendria que poder recibir ordenes del programa que se ejecuta desde la XBOX.

El de la XBOX tendria que recibir la señal y reproducirla.
Ademas de tener un pequeño menu, para cambiar de canal.
Solo tendria que enviar una señal a traves de la red al programa del PC diciendole que cambie de canal.

Como veis ya he estado pensando en esto bastante tiempo, lo que ocurre es que no se programar. :(

Aunque para simplificar aun mas se podria recibir prescindir de hacer un programa para XBOX, solo habria que enviar una señal como la de relax en la XBMC, pero en vez de aparecer los archivos que tenemos compartidos, aparecerian los canales sintonizados y asi poder elegir.
SPlNeTe que valores tienes puesto en ProgDVB? (Tamaño del buffer, minimo buffer lleno, tamaño cache video y velocidad de grabacion)
Solo he cambiado de esos valores, el tamaño del buffer, y lo tengo puesto en 2000. Lo cambien porque si tenia el tamaño por defecto cuando se acababa de escribir en el buffer se cortaba el XBMC y ademas tambien sirve para poder pausar lo que estes viendo sin que tengas problemas.

De todas formas, los valores son 2000, 500, 2000 y 1000.

Ademas todo seria probar diferentes tamaños del buffer y comprobar los resultados; como me sobra disco duro no me he complicado la vida.

Un saludo.
No veas, 2 GB de buffer [looco]

Yo tengo puesto 100 MB y me va bien para todo menos para el basquet y el futbol [decaio]

Ves bien el futbol tu?
No veo el futbol, pero supongo que tambien se vera bien. ¿Que es lo que te pasa a ti con el futbol?

Saludos
Lo veo bien a medias, es como si se saltara frames de vez en cuando, a lo mejor aumentando la velocidad de grabación me iria mejor.
Aumentar la velocidad de grabacion no creo que te solucione nada. Primero comprueba si lo ves bien desde el ordenador y si se ve bien el problema seria la red, aunque si el resto de los canales se ven bien, como las taquillas que creo que son las que mas framerate tienen, pues no se cual seria el problema.
Si podeis hacer un tutorial alguno tanto para ver el Plus como canales por satelite seria muy de agradecer por todos.Por cierto alguien ha conseguido ver el plus atraves de la xbox?
Escrito originalmente por SPlNeTe
Aumentar la velocidad de grabacion no creo que te solucione nada. Primero comprueba si lo ves bien desde el ordenador y si se ve bien el problema seria la red, aunque si el resto de los canales se ven bien, como las taquillas que creo que son las que mas framerate tienen, pues no se cual seria el problema.


Las peliculas que dan en las taquillas las veo perfectamente, pero el futbol que dan en ellas no, pq mi PC no da para mas y se keda frito [sonrisa] , lo que hago es desactivar la decodificaion y asi conseguir que solo me consuma el 60 o 70% de CPU y luego lo miro con la XBOX.
Este foro es de XBOX, no de PC.

Saludos
ArriDJ no hace falta que nos digas de que es el foro. Lo sabemos muy bien.

Saludos.
Escrito originalmente por SPlNeTe
ArriDJ no hace falta que nos digas de que es el foro. Lo sabemos muy bien.

Saludos.


Sasto [oki]
eso, porque a mi este tema me interesa.... [360º]
Escrito originalmente por SPlNeTe
Yo tengo una SS2 y para ver los canales por satelite en la tele lo que hago es, en mi caso con el ProgDVB, renombrar el VideoBufer.tmp a extension .mpg para que me lo detecte el XBMC como archivo de video, tambien en las opciones de grabacion, eligo que se capture en .mpg y tambien aumento el tamaño del Buffer de video, ademas de elegir que se guarde en un archivo, no en memoria.

Luego solo tienes que elegir un canal y reproducir en el XBMC el archivo VideoBuffer.mpg.

El problema es el cambiar de canal, ya que primero tienes que parar la reproduccion en la XBMC, luego cambiar de canal y luego volver a reproducir, y claro, hacer zapping desde la tele es un poco complicado por eso solo lo uso este metodo para ver peliculas o algun programa en particular.

Pero la idea de Brilliant Ice es una buena idea, pero hace falta dos programas, uno que sirva para sintonizar los canales desde el ordenador y otro que que se ejecute en la XBOX y que reproduzca lo que le envia el programa que se ejecuta en el ordena y ademas que sirva para cambiar los canales enviandole la orden al programa que se reproduce desde el PC.

Para las tarjetas mas caras hay un programa de pago, llamado TSReader que se ejecuta desde el PC y a traves del XBMC, previa modificacion del archivo XboxMediaCenter.xml se puede elegir el canal a reproducir.

Saludos.


Hola, :)

tb funcionaria con el xbmp o solo con el xbmc?

Saludos y gracias :)
Yo he conseguido, mediante el windows media encoder 9 ver la TV en la XBOX. Tengo una tarjeta sintonizadora de TV y con el programa hago streaming del canal que quiero. Luego con el XBMC capturo el streaming. El problema más grande es que no se puede cambiar de canal si no es del pc.
Escrito originalmente por PS2HACKER


Hola, :)

tb funcionaria con el xbmp o solo con el xbmc?

Saludos y gracias :)


Creo que con el XBMP tendira que funcionar tambien [ginyo]
Yo he hecho todo como dijo spinete, es que he configurado el progdvb como ha explicado y todo me sale bien pero a la hora de verlo en la xbox con el xbmp en mi caso, no se como acceder al pc o mejor dicho a la carpeta del pc dnd tengo el archivo videobuffer.mpg. :(

dsd el xbmp eligo video on my pc pero luego no se como seguir y buscar el archivo en el pc.

Alguien me hecha una mano please :)

pd. [Madox] gracias por responderme. [oki] (esto fue editado pq madox posteo en el mismo momento que escribi este mensaje y no queria abrir un nuevo mensaje para darle las gracias y por eso edite)

Saludos y gracias :)
Supongo que tienes un programa para hacer el streaming con la XBOX no? Sino es asi necesitas uno, yo uso el Relax [oki]
Escrito originalmente por [Madox]
Supongo que tienes un programa para hacer el streaming con la XBOX no? Sino es asi necesitas uno, yo uso el Relax [oki]


jeje pos no lo tenia. Ahora ya me lo baje y lo instale en el pc pero ahora no se como configurar el relax :(

he ejecutado el relax.exe y he arrastrao la carpeta progdvb hacia shares.

ahora voy en extra options y me pone en server ports 1400, en debug level me pone 0 , en log also to file le puse C:\xbox.log , en subtitle directory le puse C:\ProgDVB\subtitle , en tbn directory puse C:\ProgDVB y en extension tiene *

en dnd pone for these ips only he puesto la de la xbox

en proxy host pone: PROXY1.PROXY.NET

proxy port pone: 8080

Esto esta bien? Es que en el xbmp me meto en videos on my pc pero pasa nada. pq?

me harias un gran favor si me hechas una mano :) [tadoramo]

Saludos y gracias :)
Escrito originalmente por [Madox]
Supongo que tienes un programa para hacer el streaming con la XBOX no? Sino es asi necesitas uno, yo uso el Relax [oki]


jeje pos no lo tenia. Ahora ya me lo baje y lo instale en el pc pero ahora no se como configurar el relax :(

he ejecutado el relax.exe y he arrastrao la carpeta progdvb hacia shares.

ahora voy en extra options y me pone en server ports 1400, en debug level me pone 0 , en log also to file le puse C:\xbox.log , en subtitle directory le puse C:\ProgDVB\subtitle , en tbn directory puse C:\ProgDVB y en extension tiene *

en dnd pone for these ips only he puesto la de la xbox

en proxy host pone: PROXY1.PROXY.NET

proxy port pone: 8080

Esto esta bien? Es que en el xbmp me meto en videos on my pc pero pasa nada. pq?

me harias un gran favor si me hechas una mano :) [tadoramo]

Saludos y gracias :)
Gonella

Podrias poner un pequeño tutorial de como haces para ver por la tele lo que te sale en WMP 9, como haces el streaming es que no tengo ni idea de como hacerlo para sacar la imaguen del WMP por la tele, mas que naa queria saberlo a ver si alguna manera de ver el plus por tele al igual que WMP, gracias.
PS2HACKER

Para que te funcione tienes que configurar el archivo XboxMediaCenter.xml, donde pone
busca un poco mas abajo donde hace referencia al XNS, y alli tienes que poner la IP de tu PC, en mi caso lo tengo asi:
   
   <bookmark>
      <name>XNS</name>
      <path>xns://10.0.0.2:1400/</path>
    </bookmark>


Con esto te tendira que funcionar [oki]
Tienes que hacer lo mismo con la musica si quieres escuchar mp3's del PC.
Lo del plus está más chungo. Hacer streaming de la tarjeta de TV con el WME9 no tiene ningun secreto. Es simplemente darle al wizard y lo hace todo. Solo hay que saber en que canal está la cadena. Pero lo del plus no lo veo yo tan fácil, ya que no haces streaming de la tarjeta de video, sino de un programa en concreto, y eso, la verdad creo que está un poco dificil, aunque no quiero decir que sea imposible.

Saludos.
Escrito originalmente por [Madox]
PS2HACKER

Para que te funcione tienes que configurar el archivo XboxMediaCenter.xml, donde pone [b]

busca un poco mas abajo donde hace referencia al XNS, y alli tienes que poner la IP de tu PC, en mi caso lo tengo asi:
   
   <bookmark>
      <name>XNS</name>
      <path>xns://10.0.0.2:1400/</path>
    </bookmark>


Con esto te tendira que funcionar [oki]
Tienes que hacer lo mismo con la musica si quieres escuchar mp3's del PC. [/B]


Muchisimas gracias [Madox] [tadoramo] [tadoramo]

Por fin lo he conseguido gracias a ti :)

Por cierto, tienes msn para hacerte unas preguntas sobre el progdvb y la skystar2?

Es que ya hace mucho que me la compre y todo pero no me funciona muy bien la cosa y hasta ahora no lo he solucionado :(

Te lo agredeceria de corazon si te puedo agregar al msn :)

Por cierto, te debo una :) [beer]

Saludos y a ver si consigo hacer un tutorial para ver con la progdvb en la xbox. :)
Haber, lo que se hace realmente para ver la television por satelite en la XBOX, es reproducir el buffer de video, que es la informacion procesada de la targeta PCSat; el decir, el video y audio.

Supongo que los programas que usan las targetas de video analogico, utilizan tambien algun buffer, ya que el video tiene que transformarse en digital y almacenarse en algun sitio, en el caso del ProgDVB se puede elegir si el buffer es en memoria o en un archivo.

Lo que teneis que hacer para ver el plus es buscar el buffer de video del programa, a no ser que este en memoria en cullo caso tendriais que buscar una opcion para guardarlo en el disco duro.

Saludos.
Pregunta tonta........

Que cuesta ese tinglao de tarjeta en el PC?
Con esa tarjeta se ve canales de TV analogicos?
LA parabolica donde la teneis?
Que canales digitales se ven orientada correctamente la parabolica

Saludos
Otro interesado en el tema....
La tarjeta la he visto por 89USD :D

Si os explicais en lo demas... pronto tendreis otro beta tester del invento XD

Saludos!
La targeta mas economica, SkyStar 2, cuesta 59 €.
Con esta targeta se pueden ver solo los canales digitales por satelite.
La parabolica la tengo en el tejado, orientada al hispasat.

Los canales que se pueden ver depende de hacia donde la tengas orientada y de lo que tengas contratado.

Como ya sabeis, decodificar canales de pago es ilegal :-P

Saludos.
He estado investigando y parece que el ProgDVB tenie un modulo de servidor de retransmision (boadcastserver.module).

En las propiedades del modulo se puede elegir:

Rango IP
Puerto de transmision de Video
Puerto de transmision de informacion
Puerto de control

Segun he leido con un cliente de videolan u otro ProgDVB como clientre se puede transmitir el video por red y en el caso de usar otro ProgDVB, tambien se puede controlar (cambiar de canal, etc).

Lo que no consiguo es reproducirlo desde el XBMC, no se como se deberia configurar, nisiquiera si se puede.

La mejor solucion seria que alguien que supiese ingles entrara en el foro de XBMC y preguntara si se puede recibir el video con el XBMC desde el ProgDVB usando el servidor de retransmision y en caso negativo, pedir que implementen esa opcion y si es posible no solo el recibir video, sino poder cambiar de canal y recibir la informacion de los diferentes canales.

Saludos.
Yo uso el broadcastserver para ver la imagen en los 2 ordenadores de mi casa. En los 2 pcs se puede cambiar de canal y todo perfecto. Necesitas un progdvb en cada pc. El tema seria un progdvb para xbox X-D
De todas formas al nagra le quedan 4 dias. (lo digo por los que os hayan entrado las ganas ahora de pillar la skystar2, aunque por 59€....)

[Madox], eres el mismo de otro foro que estuvimos comentando lo de verlo en varios pcs?

Escrito originalmente por Funk
Pregunta tonta........

Que cuesta ese tinglao de tarjeta en el PC?
Con esa tarjeta se ve canales de TV analogicos?
LA parabolica donde la teneis?
Que canales digitales se ven orientada correctamente la parabolica

Saludos

59€
No, tampoco hay.
Hispasat.
D+ (ya sabeis que es ilegal si no estais abonados), una plataforma portuguesa (lo mismo de antes) y los sueltos de hispasat.
Pero que sepais que van a cambiar el sistema dentro de na.
[Madox], eres el mismo de otro foro que estuvimos comentando lo de verlo en varios pcs?


Puede ser X-D
El foro empieza por z? El nick es el mismo que este?
Escrito originalmente por [Madox]


Puede ser X-D
El foro empieza por z? El nick es el mismo que este?

Llevo otro nick, pero seguro que si. XD
El tema del broadcast va muy bien, el tema es que el segundo ordenador (el que no tiene ni modem ni skystar) me lo deja sin internet cuando esta transmitiendo.
Para la xbox seria tan facil como tener un programa que recogiera los datos que envia el progdvb y saberlos utilizar. Vamos que el tema del envio esta claro, falta el tema de la recepcion.
Alguna pagina para educarme sobre la decodificacion digital a traves de la tarjeta de PC (Hablo de forma Legal)
>>>Pero que sepais que van a cambiar el sistema dentro de na.
que van a cambiar???? Yo del mundillo de las antenas y canales digitales 0%. Ni veo la TV ni me interesa. Lo que si me gustaria saber es como ver la TV en la xbox y poder grabar en su disco duro.

Un tutorial por favor.
lo acabo de proponer en otro hilo.

Para ver el canal plus en la xbox hay que pasar por el more capture o morecap. Para los profanos es un programa basado en el famoso moretv que tras especificarle un comienzo y un final, te graba el plus decodificado en un archivo de video, (que puede ser un divx creo haber leido).

Y en este programa esta la solución, pero nos aparece otro problema: que no crea un archivo de buffer que se renueve y no exceda un tamaño máximo.

Por eso os propongo a los desarrolladores de scene que modifiqueis este programa para que cree un archivo que sea el buffer de lo decodificado.

Saludos
bueno, ni que decir tiene que luego este archivo le mapearemos con la xbox via relax o samba y lo veremos en nuestro xbmc o xbmp
moretv[/QUOTE]
ya. La tarjeta 878 la quite hace años, el moretv creo que era el del icono del pedro picapiedra pero el sonido iba aparte. Me referia a capturar directamente de algun modo y que no fuesen canales online.
Pero lo del plus ya pa que? Puestos a hacerlo que se haga con alguno algun programa para emision digital.
¡¡Para que??, ¡¡¡¡Para que???:

Pues en primer lugar para añadirle funcionalidades a la xbox.

En segundo lugar para ver el plus en una tele como dios manda.

En tercer lugar, porque no es tan farragoso como el csd, que tienes que poner antena y toda la leche (los vecinos pueden putearte).

Y en cuarto lugar para que cuando vengan tus colegas enamorados de la ps2, flipen y decidan ahorcarse con el cable de alimentación de la consola antes que reconocer que la xbox es mejor. (bueno esto no, pero es que es algo personal con un colega...)

Saludos y hale, a exprimir esos sce-rebros
Dr.MUERTE escribió:moretv

ya. La tarjeta 878 la quite hace años, el moretv creo que era el del icono del pedro picapiedra pero el sonido iba aparte. Me referia a capturar directamente de algun modo y que no fuesen canales online. [/quote]

Si ese era el programita, y lo de decodificar, pues siempre vas a necesitar el pc porque creo que sólo tiene entrada de video, entonces lo que tienes que hacer es pillar la imagen por la red y decodificarla con la xbox. Como poderse, se puede hacer, pero yo creo que es mas sencillo, puestos a estar conectados a un pc, utilizar lo que tiene el pc y modificarlo para la xbox.

Dios me salve a mi
Buscando por ahy he encontrado un plugin para MyTheatre que permite hacer streaming con la XBOX por XNS.

Solo hay que meterlo en el directorio plugins, ejecutar el MyTheatre y configurar el plugin. Teneis que poner la ip de la XBOX y tener marcado MPEG-ES, UDP y XNS.

Luego solo falta elegir el canal y ejecutar desde la xbox XNS.

El problema que aun persiste es cambiar de canal desde la xbox.

Podeis descargaros es plugin desde aqui.

Adjuntos

Wenas Spinete:

He realizado lo que comentas en el anterior post con el programa mytheatre y el pluguin avbroadcast que añades para descargar.

Bien, todo instalado y funcionando en el pc (también he añadido lo del delay en el fichero .ini del mytheatre).

Ok. Lo arranco con los parámetros que indicas que son correctos. Bien. Me voy al comedor donde tengo la XBOX conectada a una red con swicth 3com de 8 puertos de 100 megas. La arranco y ejecuto el XBMP 2.4. Voy a videos XNS y me sale el canal que emito desde el pc para seleccionar. Lo selecciono y se queda todo en negro y al cabo de uno o dos minutos (bastante lento, ¿no crees?) aparece el sonido y la imagen, el sonido perfecto pero la imagen superpixelada y con un framerate desquiciante. He probado con diferentes delays en el .ini del mytheatre (1, 6, 18 segundos) y no consigo mejorar nada, es mas, conforme lo disminuyo se ve pero con la imagen más congelada (menos frames).

La red no creo k sea el problema, porque ya he experimentado streaming con el tsreader en una tarjeta de tv digital terrestre y sin problemas de pixelado en la xbox.

La tarjeta es una skystar 1 con descompresion por hardware y en mi pc funciona perfectamente. ¿Tienes tu alguna linea añadida en el config del XBMP que se me pueda haber olvidado o en otro config de los programas?.

Espero k me ayudes porque es frustrante estar casi viendolo pero por algun motivo que se me escapa quedarme con la miel en los labios.

Saludos desde Pamplona. Espero respuestas tuyas o de alguien que tenga experiencias al respecto. Agur.
143 respuestas
1, 2, 3