Desafio SCENE: Streaming en directo TVsatelite->Xbox

1, 2, 3
A mi el futbol se me ve muy mal en la xbox, cuando se mueve un poco rapida la camara se distorsiona la imagen.

He activado en los filtros el desentrelazado como dice Kamainae, pero no sirve de nada

¿hay alguna solucion?


mardavgon yo no he tocado ni el buffer en el xbmc y no se me corta, por si te interesa uso el
XBMC.2004.0803-EXPERT


salu2
yo lo siento mucho,yo por la x no lo estoy viendo,si no por un pIII a800mhz.=a una xbox.y no te veas como se ralentiza,y si pongo mi amd xp a 2200mhz. va super fluido,y usando otros programas.
me imagino quee n la xbox habra que poner unos codec que la hagan ir fino,porque la xbox es un p3 a 700 y eso se nota al ver satelite. [agggtt]
No si a mi no se me ralentiza(me va siempre sobre 25fps) pero algunos canales como el disney channel no se ven bien. cuando la camara se mueve muy rapida salen como unas rayas, y en el futbol es cuando mas se nota

probare con otros xbmc


Editado:

Vale ya esta, era por el xbmc, con el 1.0 se ve bien

salu2
yo tengo el del dia 9-9-04 y se ve de muerte.igual que el deco,excepto con elfutbol que se nota como borroso en algunas imagenes rapidas pero casi inapreciables,el problema mio es el comentado antes, que algunos canales no me cargan a la primera y en algunos se corta la conexion yo creo que sera problema del buffer. en las pciones del xbmc en cache, el de LAN lo tengo subido al maximo y en el pc en mytheate el buffer lo tengo a 150M.(venia a 20M por defecto)no se si es mejor a si o no pero el caso es que no doy con las cifras exactas.salu2.
Para subirle el cache a esto, como se hace por http tienes que subirselo al cache de http video (el que esta a la derecha abajo) veras como tardan mas en abrirse los canales (por que tarda mas en llenarlo)

A mi lo que me hace en algunos canales unos desplazamientos horizontales de la imagen, pero lo mismo es por la calidad de señal

salu2 y hasta otra
Como veo q ai bastante gente puesta en el tema, haber si alguien me puede resolver sta duda. Yo tengo tv x cable en caso pero no tengo contratados los canales extra, asi q solo veo los normales y algunos mas; y lo q kiero saber es si usando el mismo metodo puedo descodificarlos. Vamos, q si alguien sabe del tema q me cuente xfa, q seria la wena, asi no tendria q poner ni parabolica ni gaitas.
_SpAiK_ te estas metiendo en muchos lios ya, mejor sera que busques por TV por Cable y, veras que hay mucha informacion a respecto.
Mardavgon, el problema que veo es por falta de rendimiento de tu ordenador, bien sea por que estes bajando algo, o por que tengas un bajo procesador, pero casi seguro que sera porque estas utilizando el ordenador para otros menesteres, mira a ver!.
Resumiendo, paros que tengan ordenadores con procesador bajo o incluso alto, si estas bajando cosas con la mula o parecidos, lo normal sera que se cierre el script de la Xbox.

Un Saludo...
Moski, creo que tienes razon, mi pc es un amd 1300 y tengo 768M de ram,en la ram va sobrado pero creo que de procesador va justo aunque con el mytheatre viendolo en el pc no me da cortes ni nada, se ve perfecto.el problema es cuando lo veo por la xbox, que como ya he dicho antes hay canales que le tengo que dar 2 y 3 veces para poder verlo y a veces cuando llevo 20 o30 minutos viendolo se corta, el cache de la xbox no creo que tenga nada que ver por que ya lo he probado de muchas formas(por cierto es cache de INTERNET) y ahora estoy probando en bajar el buffer del mytheatre que creo que de "casa" viene en 20M., ya lo he probado en 150M y 200M(lo subi tanto por que iba bien de ram)y hay es donde me daba los problemas, ahora lo he bajado a 10M. y parece que vaya mejor, pero tengo que probarlo mas tiempo.ya os contare.por cierto, bajarlo a 10M precisamente en que afecta?. por cierto mosky hace tiempo que no te veo por el rainbow six.a ver si nos viciamos un poco, jejeje.APOLON.
Weno, pues despues d investigar un pokillo e dau con las respuestas a mi pregunta d poder ver tv x cable en el pc. Ahora solo keda aplicar sto si es posible en la xbox (speremos q se pueda xq la voy a gozar q no veais [babas] )

Link: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?s=&threadid=171180
Buenas, ya hace tiempo empeze a leer este post, y la verdad me parecio interesantisimo, otra movida ke añadir a la xbox.... ke no son pocas XD Lo dicho una pasada. Yo es ke de momento no tengo nada de satelite, pero si alguien fuese tan amable de darme una respuesta directa y clara a las preguntas ke voy a formular ahora.... fijo ke me monto una conexion con el mytheatre. Tengo un Athlon XP 2ghz, Radeon 9800, 512 DDR 400mhz, 120 gb HD, Avermedia TVCapture... y mucha paciencia... pero entre tanto texto de aki pa alla, pues uno se lia, y ojo, todo esto lo hago y lo preguno con la intencion de verlo en la Xbox con el Mytheatre, si no, ya lo postearia en otra seccion de los foros.Las preguntas son:


- Para ver Satelite Digital, que tendria ke hacer a parte de comprarme la famosa Skystar de unos 65 euros? Necesito llamar a algun proveedor ke proporcione el servicio este de satelite digital?
-Comprarme yo una antena parabolica en el LIDEL o alguna historia de estas y tirar luego cable hasta mi PC?
- Me podria montar yo todo esto y me saldria a un precio decentemente economico? Que?

- Actualmente poseo ONO Analogico, separadas lo ke son la conexion de internet por cable a el decodificador de ONO TV. Habria alguna manera de pillar la señal de TV a partir del cable de internet ONO poniendole algun splitter de esos en forma de T, y meterlo en el PC?
-De ser asi me serviria mi avermedia o tambien necesitaria una Skystar?
- Luego el Mytheatre podria hacerme streaming de esa señal ono que estoy pillando para luego verla en la xbox, ya ke no se trata de señal de satelite digital ?
-Necesitaria algun plugin o ficherito de referencias especial?

En fin, yo ya me habia hecho mas o menos una idea, pero si alguien tiene la gentileza de responderme directamente a estas dudas ke tengo, la verdad, ya acabare de convencerme del todo y me montaria algo. La xbox la tengo donde esta el deco de ono, aunke tambien me la llevo al pc y uso la x2vga, y en ambos sitios la tengo conectada por cable de red, y tengo el mando oficial de dvd con el ultimo XBMC, asi ke todo guay. En fin, a ver si alguien me hace el favor de responder [bad] Thankius!
hola que tal kaitenken, bueno voy a intentar ayudarte en lo que pueda. antes de nada decirte que ahora mismo no podras ver canal satelite ya que desde el ultimo atake esta todo muy negro.

- Para ver Satelite Digital, que tendria ke hacer a parte de comprarme la famosa Skystar de unos 65 euros? Necesito llamar a algun proveedor ke proporcione el servicio este de satelite digital?

pues necesita comprarte una tajeta PC-SAT (la skystar 2 es la mas economica y de las mejores, es la que tengo yo) y NO necesitas que te den de alta en ningun sitio.

-Comprarme yo una antena parabolica en el LIDEL o alguna historia de estas y tirar luego cable hasta mi PC?

eso es, necesitas una parabolica enfoncando al astra o hispasat(segun donde esten las flores) y tirar el cable hasta el pc.

- Me podria montar yo todo esto y me saldria a un precio decentemente economico? Que?

Pos supuesto que te lo puedes montar tu, yo lo hice y no soy ningun manitas. y lo del precio... skystar 65 euros, antena unos 25 euros y el cable .. en total hechale alrededor de los 100 euros.

con respecto a la pregunta de ono mira por otros foros, pero veo mejor opcion esta de ono que la otra. y no te valdria la skystar2.

- Luego el Mytheatre podria hacerme streaming de esa señal ono que estoy pillando para luego verla en la xbox, ya ke no se trata de señal de satelite digital ?

pues no lo se por que no tengo ono, yo por ejemplo ahora que esta todo negro por canal satelite he enfocado la antena a otro satelite y veo el futbol por la cara, lo veo en el pc y hago streaming con el mytheatre a la xbox y desde el salon lo veo, si con el mytheare se pudiese ver los canales de ono si que se podria ver desde la xbox. bueno espero haberte ayudado, salu2.
Vale, entonces ahora mismo tengo 2 dudas mas.

- Alguien ke si ke sepa si se puede ver ONO usando el Mytheatre para hacer streaming

- Eso de los atakes ke mencionas.... como va? He de bajarme cada X tiempo algun fichero de configuracion o algo para poder ver el satelite?

- Si es asi como va eso? Es ke antes de gastarme esos 100 euros, ya ke no konozco a nadie ke lo tenga, me gustaria estar 100% seguro, y de momento solo lo estoy al 85%..... [toctoc] A ver si alguien sabe decirme algo, pliz!! Arigatouuuuu!!!!! [buenazo]
Weno vamos a ver. Yo de esto ya me stuve intentando enterar, ya q yo tengo euskaltel y me interesaba. La situacion es esta:

-Para ver tv x cable en el pc se necesita una sintonizadora DVBC q son especificas para cable, y no una DVBS q son para satelite.

-Segun tengo entendido el MyTheatre si funcionaria con una de estas tarjetas, aunq no puedo asegurar q con cualkiera.

-El fabricante de la SkyStar 2 tambien tiene un modelo para cable, q podria ser compatible.

Spero haberte aclarado algo con esto. No puedo decirlo seguro ya q yo aun no he hecho la prueba, ya q stoy mas pelau q el culo d un mandril :-( asi q na. Suerte. [oki]
aun no tengo uns ss2, caera para reyes, pero me preguntaba un par de cosillas y de paso subimos un poco el hilo.

1. se podria usar la xbox como grabador de TV con su disco duro ? si respuesta afirmatica ¿ alguien lo ha probado ?

2. todo esto se podria hacer con una sintonizadora analogica para ir haciendo pruebas mientras me llega la ss2 ?


gracias.
A tu primera pregunta t respondo q supongo q si. Sólo haría falta un script adecuado q en vez d mostrar la imagen q recibe del pc, la guarde comprimida en mpg o lo q sea.

La segunda pregunta no t la puedo concretar, pero yo stuve usando una sintonizadora analógica y no conseguí na. D todas formas no es cosa d la tarjeta q uses, sino del programa, ya q el MyTheatre a dado la posibilidad d volcar a un archivo temporal el video capturado para posteriormente transmitirlo a la X; cosa q otros programas igual no dan como posibilidad.
....bueno pues yo también aprovecho para pegarle un tirón al hilo...[tadoramo]
...mis preguntas:
sabeis si funciona lo expuesto hasta ahora con las nuevas versiones del XBMC? ein?
...hay cambios nuevos con las versiones nuevas o todo lo explicado sigue siendo válido? ein?
...hay nuevos scripts disponibles con nuevas funcionalidades o siguen siendo validos los ke aparecen en este hilo? ein?
...existen los ovnis? [bad]

...y por último, no estaría de más ke alguien se currase un manual con capturas desde 0...pero ésto último no pasa de ser sólo eso, una recomendación-deseo-utopía [carcajad]

...saludos... y ...gracias de antemano.... [tadoramo]
Aquí está el manual general de como hacerlo.

Y aquí tienes el manual para el mytheatre
Una preguntilla, a que satelite es mejor orientar ahora mismo la parabolica???????
...hombre..., no te voy a decir nada pk no en ningún momento lo había dicho, pero yo primero vengo del mundo de pc-sat, así ke ese documento lo había leido ya...los foros de zacky son referencia obligada...
... si te lees ese hilo, dice ke "sólo" funciona con la xbmc v. 1.0 + mayhem1...
...si te lees el documento de la "scene" hay gente ke ya lo hizo funcionar con versiones posteriores...
...además en éste hilo, también se cita el post al ke me remites...
...por eso, si tú lees detenidamente mi post, pregunto por avances en el tema ya ke había gente experimentando con modificaciones en el script inicial, amén de los avances del propio XBMC desde ke se empezó este hilo...
...algunos leemos antes de preguntar, pero también nos interesa saber los avances ke se consiguen en los temas ke nos llaman la atención...

...Un saludo...

...perdón edito para contestar a Sergiqu:
mira la situación está así...
...se dice, se oye, se comenta que los de pigi+ van a cambiar el sistema de codificación ke ahora mismo rige en Astra (sekka2)...
...este sistema está abierto, donde puedes estudiar este sistema??...en este hilo se citan unos foros en los ke te pueden ayudar un poko para estudiar...
...para los ke tengan sus antenas para Chispas...ahora mismo, ...se dice, se oye, se comenta, ke en circulos cerrados ya lo están estudiando a fondo, pero la cruda realidad es ke hasta ahora "nasti del plasti"...
Buenas.

Dejando aparte los satélites digitales, el canal más y el Ono...

¿Alguien ha probado el mythtv en la xbox?

http://www.mythtv.org

Es un sistema PVR que funciona bajo linux. Se divide en dos aplicaciones, que pueden correr en el mismo ordenador o en ordenadores distintos. Una es el backend que controla una o varias sintonizadoras de TV analógicas o digitales. La otra aplicación es el frontend (la que debería correr en la xbox), que es algo así como un XBMC, con sus opciones para ver dvd, divx, oir mp3, etc pero con la posibilidad de conectarse al backend para ver la tv. Te permite hacer las funciones de pausar o rebobinar la televisión en directo, grabar programas a disco duro y convertirlos a divx, con autodetección de cortes publicitarios, hacer el PnP con dos sintonizadoras de TV, descargarse de internet las programaciones de los canales, programar grabaciones como en un video vhs, etc...

Existe una distribución basada en Xebian específica para el frontend del MythTV. Solo es cuestión de montar el backend y listos. Yo estoy detrás de probarlo, pero últimamente estoy falto de tiempo... si alguien tiene ganas...

--
Conan Troutman
Bueno pues seguro que este post se volvera a mantener por arriba durante un tiempo jeje

¿Sabeis de alguna version de xbmc que se vea bien el D+??? Porque he estado probando las ultimas versiones y la imagen "se parte" cuando se mueve

He tenido que volver a ponerme el 1.0, con este se ve bien, pero hay veces que le cuesta un poco cambiar de canal

salu2
...bueno, pues voy a intentar responderte con lo ke buenamente se, ke como verás si miras debajo de mi nick, es bastante poko...
...a tu problema de ke se te parta la imagen, (aparte de ke el xbmc tenga una opción ke activa o desactiva el "interlaced", ke en mi caso no le veo la diferencia por ningún lado) no puedo responderte con seguridad, pero me parece ke es debido al efecto entrelazado, ke es más o menos acusado según el codec ke utilizes para ver el mytheatre....pásate por los foros de satélite ke se mencionan en el hilo ke creo ke te echarán una mano...
...te comento de oidas (yo tengo una nexus y la veo por hardware) que los codecs de envidia (los 2.50 o 2.55, creo) te ayudarán a corregir este defecto de visionado,...también creo ke los elecard te irán bien...
...por lo demás decirte ke a mi particularmente, me funciona todo este "tinglado" (perdonadme la expresión) con cualquiera de las distribuciones del xbmc ke he probado...no sólo con la versión 1.0
...y por último recomendarte ke te pases por la página oficial de distribución del xbmc, por ke también hay una nueva versión del script del manejo de canales...
...de todas formas seguro ke alguién puede echarte una manilla y ayudarte un poko más...
...Saludos...
kaosrm escribió:...bueno, pues voy a intentar responderte con lo ke buenamente se, ke como verás si miras debajo de mi nick, es bastante poko...
...a tu problema de ke se te parta la imagen, (aparte de ke el xbmc tenga una opción ke activa o desactiva el "interlaced", ke en mi caso no le veo la diferencia por ningún lado) no puedo responderte con seguridad, pero me parece ke es debido al efecto entrelazado, ke es más o menos acusado según el codec ke utilizes para ver el mytheatre....pásate por los foros de satélite ke se mencionan en el hilo ke creo ke te echarán una mano...
...te comento de oidas (yo tengo una nexus y la veo por hardware) que los codecs de envidia (los 2.50 o 2.55, creo) te ayudarán a corregir este defecto de visionado,...también creo ke los elecard te irán bien...
...por lo demás decirte ke a mi particularmente, me funciona todo este "tinglado" (perdonadme la expresión) con cualquiera de las distribuciones del xbmc ke he probado...no sólo con la versión 1.0
...y por último recomendarte ke te pases por la página oficial de distribución del xbmc, por ke también hay una nueva versión del script del manejo de canales...
...de todas formas seguro ke alguién puede echarte una manilla y ayudarte un poko más...
...Saludos...


Gracias por responder, ya he encontrado una version mas actual y que no me da el problema de la imagen partida(1.1.0 2005-01-07) Los de los codecs no nvidia no creo que tenga nada que ver(aparte de que yo tengo una ATI) porque el xbmc tiene sus propios codecs para reproducirlo. Ademas de que yo solo lo veo en la xbox, asi que no me importa mucho como se ve en el PC.

No sabia lo de el nuevo script, yo aun sigo usando el antiguo, ahora mismo lo mirare

salu2
creo que si puedes hacerlo... la home de XBMC no tiene warez o archivos compilados XDXD
kaosrm escribió:...no se si se puede hacer esto...
http://dwl.xboxmediacenter.de/index.php?subcat=6&sort=dl_date%20DESC&PHPSESSID=f1493fdd1c93f1d5bb944c57c3d2b025&start=15

...pido perdón de antemano si no puedo hacerlo...

...Saludos...



Tiene muy buena pinta ¿lo has instalado ya??
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo si puedo lo pruebo esta tarde, creo que es para visualizar los programas que estan dando en los canales. Evitas el ir cambiando para ver que dan , estupendo si funciona :)
Pues a mi no me va. Se me queda colgado intentando conectar.
Tienes que meter la carpeta xbmcepg en el directorio raiz del mytheatre, le das al myTheatreEPGServ.exe y con el boton blanco de la xbox(o el info del mando distancia) miras el EPG

Si no te funciona seguramente es que tienes los puertos TCP 8000 8001 tapados

SALU2
Bueno, vamos a ver, para que me aclare:

1- ¿Es posible ver el canal+ descodificado con la xbox? Si es asi ¿como?

2- ¿Es posible ver canales satelite por medio de la XBOX? Si es asi ¿como?

3- Es posible ver los canales de españa (TVE,Tele5, etc...) por la xbox? Si es asi ¿como?
hay gente que le funciona lo del epg en la version 3.12 del mytheatre. a mi en la version 3.19 y en la 3.21 na de na. ni siquiera dandole al boton del epg en el propio programa(en el cuadrado amarillo de abajo) alguien sabe por que en estas versiones no funciona?y no soy el unico.salu2.
Todas esas preguntan se responden rapidamente en busqueda avanzada.
pero vamos para darte un avance te digo que si se puede.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Velocidad supongo que respondias a Diskover.



A mi lo del EPG tampoco me acaba de rular , me pone guide not found debajo del nombre del canal. Por lo demás , el Python que trae cambia de canal más rápido.


Tambien existe una utilidad de Python que ejecuta Scripts cuando arranca el Mytheatre , asi puedes renombrar el XBMC a Digital+ ,por ejemplo, y hacer q se ejecute la guia de canales nada más arrancar.
A mi el EPG si me funciona, pero me pasa una cosa muy rara. Me sale lo mismo que en el EPG del MyTheatre, pero en la hora de comienzo siempre me sale con una hora de retraso.
Por ejemplo, si en el EPG del MyThetre pone que a las 19:00 empieza una peli, pues en la xbox me pone que empieza a las 18:00,
Pero mas raro es aun que tengo que poner la consola en el año 2004, porque si la dejo en el 2005 en casi todos los canales me pone "No Program Guide"

Alguno que tenga el EGP de la xbox rulando que me diga si le pasa lo mismo, o si le va bien
Bueno, yo sigo sin ver el EPG en la consola, he provado lo que dice McGiver y he cambiado la fecha a la consola por 1004 y sigu =, puede ser por la version del theatre? no se, el caso es que esta todo puesto, puertos del router abiertos, puertos de wxp abiertos (8000 y 8100) y sigue con "No Program Guide", en cambio si no lanzo el programa de msdos, dice que "error al conectar con la base de datos" (o algo asi) por lo que decarto la posibilidad de errores entre consola y pc.

¿puede ser la version del thetare? no se, yo utilizo la 3.12

Salu2 y hasta otra
Ya he conseguido ver el EPG en la xbox con la hora corecta, tengo que poner la consola en el 2004, y la zona horaria en GMT+02. Supongo que esto es un poblema de la configuracion del script, si alguien sabe como solucionarlo que lo diga

Ericartman.. ¿en el myTheatre puedes ver el EPG?? Porque si no puedes en el theatre, en la xbox tampoco lo veras

No creo que sea por la version del myTheatre, porque yo con la 3.12 consegui verlo igual
ERICARTMAN estoy exactamente igual que tu. sin embargo el epg del progdvb va que te cagas. y el del mytheatre no hay manera de hacerlo rular.ponga el canal que ponga le doy al boton amarillo y me sale lo que es el programa del epg pero vacio sin marcarme nada.a ver si tenemos suerte y lo hacemos rular ya que la xbox la tengo en el otro lado de la casa y si que me gustaria desde alli ver la programacion.salu2.
a mi en el theatre se me ve y no le configure nada, ha funcionado desde siempre, no se cual puede ser el problema... estoy pensando en cambiar el puerto de 8001 a otro y provar por ahi, que ya no se que mas puede ser...

Tambien he provado con un programa de epg externo (especifico para el theatre pero que ahora no se como se llma x que lo tengo en casa) y le doy a que lo muestre y se queda todo en blanco (esto es como la guia de canales de csd que te salen todos los canales y todos los horarios, pero se queda en blanco) esto tb sería interesante, por que para la xbox tb tengo el theatre guide, pero tampoco funciona, sería genial verlo ahi je je je

salu2 y hasta otra, y seguiremos investigando
mardavgon escribió:ERICARTMAN estoy exactamente igual que tu. sin embargo el epg del progdvb va que te cagas. y el del mytheatre no hay manera de hacerlo rular.ponga el canal que ponga le doy al boton amarillo y me sale lo que es el programa del epg pero vacio sin marcarme nada.a ver si tenemos suerte y lo hacemos rular ya que la xbox la tengo en el otro lado de la casa y si que me gustaria desde alli ver la programacion.salu2.


A mi paso lo msimo con el theatre3.20

tienes que añadir los canales que quieres a favoritos y luego entrar en esos canales para que te salgan en el EPG,

o tambien en la pestaña EPG , dentro de General Settings puedes desactivar lo de "serve only Favorites" y te saldran todos sin tener que añadirlos a favoritos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ya he conseguido que funcione el EPG, con la versión Mytheatre 3.21 y el pluguin s2emu nuevo ( no se si tiene algo que ver pero ha sido cambiar el capi por este y ya veo las listas tanto en el PC como en la XBOX )
PuMa escribió:Ya he conseguido que funcione el EPG, con la versión Mytheatre 3.21 y el pluguin s2emu nuevo ( no se si tiene algo que ver pero ha sido cambiar el capi por este y ya veo las listas tanto en el PC como en la XBOX )


Pues no tiene nada que ver, por lo menos a mi me va con todas las versiones de myTheatre y dodos los s2emu.

Por cierto...¿el horario del EPG de la xbox te sale con una hora de menos del EPG del PC?

salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
MacGyver escribió:
Pues no tiene nada que ver, por lo menos a mi me va con todas las versiones de myTheatre y dodos los s2emu.

Por cierto...¿el horario del EPG de la xbox te sale con una hora de menos del EPG del PC?

salu2


Sí , va con una hora menos, y por cierto el s2emu y eso ya no sirve para nada .. [noop]
el s2emu no pero el capi si que rula.por cierto ya he conseguido que en la xbox me ponga la programacion. he cambiado el mytheatre por la version 3.20.02 y ya me va de perlas.eso si hay que entrar antes en el mytheatre en casi todos los canales para que lea la programacion.salu2.
buenas, alguien puede hacer streaming de telecinco y los canales de su transpondedor?
Es el unico que no me funciona, carga el cache bien, empieza a verse y si pulsas el boton negro, ves como empieza a agotarse la cache poco a poco hasta que empieza a dar tirones, paras, vuelves a cargar y lo mismo.
En cambio con los demas canales todo perfecto, incluso poco a poco va aumentando el cache.
Ya he provado a aumentar el cache de la x, el pc, no se que hacer mas alguna sugerencia?
143 respuestas
1, 2, 3