Desactivados todos los complementos de firefox

Hoy cuando he abierto el firefox, de repente y sin saber por que me ha desactivado todos los complementos que tenia, por que según firefox
"no cumple sus estandares"

En cuanto a los complementos pues los que mas me interesaban eran los de eliminar la publicidad, ublockorigins, adblock adguard...y me los ha bloqueado.
No sé por que me los ha bloqueado por que en teoria tengo desactivadas la actualizaciones automaticas.

Me gustaria saber que hacer en esta situacion, si se puede hacer un downgrade sin tener que desinstalar la version actual del firefox, instalar una version mas vieja y luego instalar uno a uno los complementos.

¿Hay alguna otra alternativa mas rapida para habilitar de nuevo los complementos.?
A mi me ha pasado tambien a ver si arreglan el fallo porque sino habra que tirar de hosts para bloquear la publicidad.
Parece que es a nivel general, menuda han liado. Comentan que no te deja volver a versión anterior y que todos las extensiones han quedado bloqueadas.

Por cierto, que puto agobio navegar sin adblock. Mis condolencias a quien no lo haya tenido instalado.
No sabia que era a nivel general, pero si, parece que es asi, he buscado y he instalado la version 63 que ahi funcionaban y siguen sin aparecer. asi que nada habrá que esperar y mientras tanto a usar chrome, ver youtube sin algún bloqueador de anuncios es insufrible.
no se xq han cerrado mi hilo,lo puse alli expresamente porque pense que alli habria mas trafico ( o sea donde pasa mas gente para leer ) pero bueno,traigo novedades

update - 12:50 p.m. UTC / 03:50 a.m. PDT: We rolled-out a fix for release, beta and nightly users on Desktop. The fix will be automatically applied in the background within the next few hours, you don’t need to take active steps.

In order to be able to provide this fix on short notice, we are using the Studies system. You can check if you have studies enabled by going to Firefox Preferences -> Privacy & Security -> Allow Firefox to install and run studies.

You can disable studies again after your add-ons have been re-enabled.

We are working on a general fix that doesn’t need to rely on this and will keep you updated.

version española didnt read lol - que un arreglo se aplicara sola dentro de unas horas

edit para poner la fuente
https://discourse.mozilla.org/t/certificate-issue-causing-add-ons-to-be-disabled-or-fail-to-install/39047/4
Cambiaos a Google Chrome. Vuestra paciencia y salud mental os lo agradecerán.
Bimmy Lee escribió:Cambiaos a Google Chrome. Vuestra paciencia y salud mental os lo agradecerán.


Sí, porque Chrome nunca ha tenido errores. Si mi salud mental debe depender de un spyware en forma de navegador, prefiero no tener salud mental.

Además es una gilipollez decirlo justo cuando se sabe que Google está trabajando en limitar o bloquear las extensiones que bloqueen su publicidad.
Gracias por el aviso.

Efectivamente, yo no concibo navegar sin bloqueador ni anti-scripts como mínimo; y aunque tengo el Opera para los "por si acaso", no deja de ser un segundón.
Yo estoy aún con la versión 56.0.2 y el hotfix que han sacado no soluciona el problema, como a muchos con versiones de Firefox actuales.

He encontrado un comando que durante 24 horas, me mantiene las extensiones habilitadas.

https://news.ycombinator.com/item?id=19824410
Bimmy Lee escribió:Cambiaos a Google Chrome. Vuestra paciencia y salud mental os lo agradecerán.


Poca salud mental nos dará Chrome es un coladero de spam, consumo máximo de memoria y envió de toda clase de información a Google.

Firefox ya lo ha solucionado definitivamente.

Solo tenéis que entrar en Opciones/Privacidad &Seguridad/Recopilación y uso de datos de Firefox. Activar: Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla, tener marcadas las dos siguientes opciones sobre todo la de: Permitir que Firefox instale y ejecute estudios.
Salir, reiniciar y esperar un poco, veréis como todos vuestros complementos vuelven, si no los habeis borrado ni tocado, cuando esto suceda podéis entrar a continuación en lo mismo que activasteis y volverlo a desactivar y ya esta todo bien.


Un saludo
@josesoria Pues en mi caso, no funciona.

Esas casillas ya las tenía activadas, y ha sido hoy mismo al iniciar la sesión por segunda vez cuando me ha ocurrido. En la primera sesión de ésta mañana, todo normal. cawento

Pues nada, a tirar de Opera hasta que solucionen ésto; Chrome se lo dejo a quien le guste, yo ni con un palo.
Ñomo escribió:@josesoria Pues en mi caso, no funciona.

Esas casillas ya las tenía activadas, y ha sido hoy mismo al iniciar la sesión por segunda vez cuando me ha ocurrido. En la primera sesión de ésta mañana, todo normal. cawento

Pues nada, a tirar de Opera hasta que solucionen ésto; Chrome se lo dejo a quien le guste, yo ni con un palo.


Mas de lo mismo, a mi me ha fallado también y me ha quitado todas las extensiones, y si intentas descargarlas de nuevo te dice que no hay internet...
josesoria escribió:
Bimmy Lee escribió:Cambiaos a Google Chrome. Vuestra paciencia y salud mental os lo agradecerán.


Poca salud mental nos dará Chrome es un coladero de spam, consumo máximo de memoria y envió de toda clase de información a Google.

Firefox ya lo ha solucionado definitivamente.

Solo tenéis que entrar en Opciones/Privacidad &Seguridad/Recopilación y uso de datos de Firefox. Activar: Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla, tener marcadas las dos siguientes opciones sobre todo la de: Permitir que Firefox instale y ejecute estudios.
Salir, reiniciar y esperar un poco, veréis como todos vuestros complementos vuelven, si no los habeis borrado ni tocado, cuando esto suceda podéis entrar a continuación en lo mismo que activasteis y volverlo a desactivar y ya esta todo bien.


Un saludo


@Caniho @Ñomo @killogy

Ese parche solo funciona con el motor Webkit (firefox Quamtum)...si aun estas en Firefox con el motor Geiko (firefox 56 o inferior) el parche no funciona. Y yo precisamente estoy así porque Webkit no permite por diseño usar algunos tipos de extensiones que yo considero esenciales

Ademas me estoy matando a buscar la version firefox 56 developer (en las versiones developer puedes usar extensiones sin firmar) pero como a partir de FIrefox 57 (Quamtum) sucede lo comentado necesito específicamente la version 56 o inferior y no hay manera de encontrarla (Mozilla tiene un FTP donde guarda las versiones viejas...pero por desgracia aquí solo están las versiones normales no las developer).

Si alguno la encuentra agradeceria el enlace

Otra opcion es bajar hasta Firefox 47 ya que aquí firefox seguía permitiese instalar versiones sin firmar (fue a partir de firefox 48 cuando jodieron del asunto) el problema aquí es que Adblock plus no guarda sus versiones viejas y me ha sido imposible encontrar Adblock plus 2.8 que es la version compatible con firefox 47) yo no entiendo como los desarrolladores con conservan las versiones viejas sobre todo sabiendo que hay 5 momentos en la historia de firefox donde se modifico profundamente el navegador (que mínimo que conservar esas 5 versiones esenciales de tú complemento)

Saludos
@Perfect Ardamax Supongo que la versión de firefox que buscas son estas https://wiki.mozilla.org/Add-ons/Extens ... ded_Builds

El hotfix que han sacado y que no le está funcionando a todos es https://storage.googleapis.com/moz-fx-n ... signed.xpi

@strad Como ya he mencionado, a aquellos que no les funciona el hotfix que han sacado, tenéis una solución temporal que os permitirá volver a activar todos las extensiones afectadas por este bug, solo tenéis que aplicarlo cada 24 horas.

Tenéis que abrir la consola pulsando la combinación de teclas Control + Mayúscula + J y enviar el comando que encontráis aquí https://news.ycombinator.com/item?id=19824410

Para versiones +57

async function set_addons_as_signed() {
Components.utils.import("resource://gre/modules/addons/XPIDatabase.jsm");
Components.utils.import("resource://gre/modules/AddonManager.jsm");
let addons = await XPIDatabase.getAddonList(a => true);

for (let addon of addons) {
// The add-on might have vanished, we'll catch that on the next startup
if (!addon._sourceBundle.exists())
continue;

if( addon.signedState != AddonManager.SIGNEDSTATE_UNKNOWN )
continue;

addon.signedState = AddonManager.SIGNEDSTATE_NOT_REQUIRED;
AddonManagerPrivate.callAddonListeners("onPropertyChanged",
addon.wrapper,
["signedState"]);

await XPIDatabase.updateAddonDisabledState(addon);

}
XPIDatabase.saveChanges();
}

set_addons_as_signed();



Para las versiones <57

async function set_addons_as_signed() {
Components.utils.import("resource://gre/modules/addons/XPIProvider.jsm");
Components.utils.import("resource://gre/modules/AddonManager.jsm");
let XPIDatabase = this.XPIInternal.XPIDatabase;

let addons = await XPIDatabase.getAddonList(a => true);

for (let addon of addons) {
// The add-on might have vanished, we'll catch that on the next startup
if (!addon._sourceBundle.exists())
continue;

if( addon.signedState != AddonManager.SIGNEDSTATE_UNKNOWN )
continue;

addon.signedState = AddonManager.SIGNEDSTATE_NOT_REQUIRED;
AddonManagerPrivate.callAddonListeners("onPropertyChanged",
addon.wrapper,
["signedState"]);

await XPIProvider.updateAddonDisabledState(addon);

}
XPIDatabase.saveChanges();
}

set_addons_as_signed();


Este temporal fix dura 24 horas, tras las cuales debéis de volverlo a enviar en la consola para volver a tener habilitadas las extensiones.
Perfect Ardamax escribió:motor Webkit (firefox Quamtum)

El nuevo motor de Firefox No es Webkit aunque es lo que muchos querrían todo Chrome Alike
El supuesto parche efectivamente no funciona siempre.

"hotfix-reset-xpi-verification-timestamp-1548973•Completo"

...o al menos no en mi caso (66.0.3).

@killogy CTRL+MAYS+J es para el visor de la consola, para introducir comandos es con F12 y seleccionando Consola. Por otra parte, algo hay mal en ése comando; "El objeto Components está desaprobado. Pronto será eliminado. debugger eval code:2" "TypeError: Components.utils is undefined debugger eval code:2:1"

De cualquier forma, mi sugerencia es dejar de trastear con la consola y los parámetros del about:config, pillar un navegador secundario en el que el uBlock Origin pueda trabajar y esperar que lo arreglen... que ya les vale. cawento

Con lo bien que estaba yo antes del Quantum de los cojones, joder. [decaio]

Edito: Según Mozilla "estamos trabajando en ello". [qmparto]
@bikooo2
Esta basado en el a efectos prácticos para el tema que se esta tratando es lo mismo
@Ñomo Para la consola es lo mismo, solo que con la combinación la abres de manera independiente y puedes enviar los comandos igualmente. así es como lo he hecho y sin problemas. Estoy con el firefox 56.0.2 no sé si en versiones más reciente la cosa cambia.

He utilizado el comando para versiones <57 y no me da error. El comando para versiones +57 sí que da un error Promise { <state>: "rejected", <reason>: Exception } pero desconozco si ocurre en versiones +57.
@killogy Yo al menos, con la versión ésta, como únicamente pude introducir el comando fue como expliqué, pero lo mismo da que da lo mismo: en cuanto solucionen ésto, va a marcar las casillas de "Recopilación y uso de datos de Firefox" su **ta madre; y lo de actualizar el navegador, pese a tenerlo en manual, ni de coña- Ya tendría que ser muy grave la cosa para actualizarlo. [+furioso]
Vaya pedazo de basura, siguen sin funcionar los complementos en el Firefox, con lo bien que iba todo con el ublock, tappermonkey, privacybadge y demás.
Perfect Ardamax escribió:@bikooo2
Esta basado en el a efectos prácticos para el tema que se esta tratando es lo mismo

Fork no es, se puede decir que es la evolución del motor Gecko totalmente distinto a Webkit, que por cierto Chrome tampoco usa ya Webkit si no un fork de edte llamado Blink
25 respuestas