Denuvo logra el arresto de Voksi, hacker responsable de saltarse repetidamente su protección

1, 2, 3
La compañía de seguridad Irdeto se ha cansado de ver cómo su filial Denuvo no lograba mantener a buen recaudo la integridad de los juegos de ordenador protegidos por su tecnología, así que ha decidido hacer entrar en acción al ejército de abogados. El resultado más inmediato ha sido la detención de Voksi, prominente miembro del grupo Revolt que desde hace dos años tenía en jaque a la compañía.

“Finalmente ha pasado. No puedo decir que me haya sorprendido”, escribe Voksi en un mensaje enviado a Reddit. “Denuvo me demandó ante las autoridades búlgaras. La policía vino ayer a mi casa, se llevaron el servidor y mi ordenador personal”. Voksi también explica que posteriormente se puso en contacto con Denuvo en busca de un acuerdo amistoso, pero la compañía no pudo asegurar nada, limitándose a recordarle que ahora mismo la última palabra la tiene el fiscal del caso.

Por su parte, Denuvo ha enviado una declaración a Kotaku donde afirma que el arresto de Voksi es el resultado de la colaboración entre Irdeto, su empresa matriz, y la Unidad de Cibercrimen de Bulgaria. Para Mark Mulready, vicepresidente de servicios de ciberseguridad de Irdeto, esta es una demostración del “poder de cooperación entre las fuerzas del orden y los proveedores de tecnología”, además de una muestra de que “la piratería es un grave delito”.

Independiente de cómo termine el enfrentamiento Denuvo vs. Voksi el hecho de que exista un caso de localización y arresto ya supone un aviso para navegantes. Sin embargo hay que tener en cuenta que la scene tradicional, incluyendo el grupo CPY que también ha logrado asaltar con éxito la protección de Denuvo, es mucho más discreta y no pregona sus releases en páginas abiertas a todo el público como hacía Voksi.

Uno de los últimos logros de Voksi ha sido asaltar la nueva versión de Denuvo incluida en Sonic Mania Plus. En opinión del hacker la protección es desmesurada y sería la causa de los problemas de rendimiento que han denunciado algunos jugadores.
Espero que haya muchos clones de Voksi por todo el mundo. [beer]
Tranquilo ... pronto seran otros quienes sigan tus pasos ...
https://www.resetera.com/threads/denuvo ... ada.36153/

http://scifiace.com/2018/07/21/sonic-ma ... re-facing/

No, si ahora resulta que arreglar los juegos para que funcionen bien es un delito penado con carcel...
¿Y no arrestan a los creadores de esa mierda que lo único que logra es molestar a los que quieren pagar honradamente su juego?
Ya mismo estoy comprando legalmente el juego para que me vaya peor.
Que asquerosos los de denuvo, la empresa más odiada del mundo, si veo a sus integrantes les reviento la cara
El chaval pecó de inocente, tenía demasiado contacto con su comunidad, daba demasiados detalles de su vida personal y supongo que no usaba la suficiente seguridad para hacer lo que hacía, que se persigue más que a terroristas y violadores
Cualquiera que realice un programa para saltarse la proteccion de una propiedad intelectual es delito.

Ahora multa y años en la carcel. Así se evitará "robar" el trabajo de otros que se hace durante bastantes años y son caros.

El tio queria ser popular, como el hombre que derrotó la protección mas segura.

Al final se resumen en ser popular y famoso, para que gane dinero o le contraten alguna empresa. Eso solo pasa en pocas veces.
Ahora le ficharán los de Denuvo y asunto arreglado :-|
Aruma escribió:Cualquiera que realice un programa para saltarse la proteccion de una propiedad intelectual es delito.

Ahora multa y años en la carcel. Así se evitará "robar" el trabajo de otros que se hace durante bastantes años y son caros.

El tio queria ser popular, como el hombre que derrotó la protección mas segura.

Al final se resumen en ser popular y famoso, para que gane dinero o le contraten alguna empresa. Eso solo pasa en pocas veces.


Si bueno, cuando la supuesta "protección" lo único que hace es que el juego vaya peor menuda protección, además que el que no quiera comprarse tu juego no lo hará, ahí tienes a the witcher 3 desde el primer día en gog que no tiene drm y poco no ha vendido, y como tw3 muchos más, si tu juego no es bueno no se lo comprará ni el tato tenga o no drm
Plage escribió:
Aruma escribió:Cualquiera que realice un programa para saltarse la proteccion de una propiedad intelectual es delito.

Ahora multa y años en la carcel. Así se evitará "robar" el trabajo de otros que se hace durante bastantes años y son caros.

El tio queria ser popular, como el hombre que derrotó la protección mas segura.

Al final se resumen en ser popular y famoso, para que gane dinero o le contraten alguna empresa. Eso solo pasa en pocas veces.


Si bueno, cuando la supuesta "protección" lo único que hace es que el juego vaya peor menuda protección, además que el que no quiera comprarse tu juego no lo hará, ahí tienes a the witcher 3 desde el primer día en gog que no tiene drm y poco no ha vendido, y como tw3 muchos más, si tu juego no es bueno no se lo comprará ni el tato tenga o no drm


Eso está claro. Pero hay varios juegos de novedades que lo tienen y también se han saltado la protección.

Pero si esta persona en vez de evitar la seguridad, lo dejará y crea un parche que intentara mejorarlo es otra historia.

Es que da para debate, pero es que las empresas de videojuegos han pagado un pastizal a esta empresa para que tenga un sistema de seguridad perfecto. En tema de esta empresa lo omito, que también tiene lo suyo...

Creo que las empresas han presionado a Denuvo. Porque las empresas quieren todas las cantidades posibles, aunque sea malo el juego. Si no, perderían clientes y Denuvo tendría que hacet otras cosas.
Que bueno en PC siempre existirá la piratería [360º]
Que eficacia y coordinacion de los cuerpos internacionales de seguridad cooperando para detener a este peligroso delincuente, me recuerda a cuando detuvieron a todos los defraudadores de la lista falciani y los de los papeles de panama...
En lugar de a Voksi, deberían encarcelar a los responsables de Denuvo por ralentizar artificialmente los pcs de millones de usuarios. Esa mierda de DRM es mucho peor que un virus.
Si el juego va mal, no se compra y listo, o se reclama la devolución del dinero, verás como aprenden y quitan la mierda esa. De ahí a cometer un delito hay un largo camino.
Me encanta la lógica de los de denuvo: si no puedes mejorar tu protección, metelos en la carcel [facepalm]
nekuro escribió:En lugar de a Voksi, deberían encarcelar a los responsables de Denuvo por ralentizar artificialmente los pcs de millones de usuarios. Esa mierda de DRM es mucho peor que un virus.
La cosa es que son los de DENUVO los que han movido todo esto, no van a moverse para encarcelarse ellos XD

Tampoco olvidemos que DENUVO es una empresa de seguridad, al fin y al cabo ofrece un servicio, una puta mierda de servicio que jode a terceros pero un servicio, los principales culpables son las desarrolladoras que meten esa mierda en sus juegos, si ellos no lo hicieran, DENUVO no estaria ahi, pero como lo hacen pues... los que tratan como el culo y muerden la mano que les da de comer son ellas principalmente, DENUVO pasa a ser secundario, busca ganarse la vida como todos, y mirandolo asi, las desarrolladoras tambien... esto solo lleva a una cosa, la culpa es nuestra por comprar los juegos con esa mierda y darles el dinero a los 2, a DENUVO y a las desarrolladoras [facepalm]

Sobre Voksi pues... ajo y agua compañero, una pena, pero no se puede andar presumiendo de andar hackeando la mierda de otros, el ya se lo lia y le a llegado, como dice la noticia, grupos como CPY no se muestran en publico, saben bien lo que hay, Voksi tambien pero le pudo el ansia de ser famosete, con suerte, con mucha suerte, igual le contrata DENUVO o alguna empresa de estas, quieras que no el tio pilota, no les vendria mal en sus filas un tio que sabe como romper su seguridad, para saber por donde reforzarla, la logica dice me dice eso pero... lo tiene jodido xD
Espero que CPY siga su curro. No compro nada en PC con Denuvo, no va a ser diferente ahora.
fearDarkie escribió:Ahora le ficharán los de Denuvo y asunto arreglado :-|

O quizás La CIA XD
Su tumba. No consumo Denuvo :o
El chico no usaba ni proxy. Era cuestión de tiempo.

Dicho esto, muerte a Denuvo.
NeoWendigo escribió:Si el juego va mal, no se compra y listo, o se reclama la devolución del dinero, verás como aprenden y quitan la mierda esa. De ahí a cometer un delito hay un largo camino.


Como si eso fuera tan sencillo. Los usuarios de a pie no saben qué es Denuvo y si el juego lo lleva o no.
Y por otra parte, que te devuelvan el dinero en un juego que ya has validado la clave no es para nada sencillo. Las revendedoras se lavan las manos siempre y en Steam tienes que cumplir cada vez con más requisitos.

En otro orden de cosas, estaría bien que alguien demandara a Irdeto ante la Unión Europea por Denuvo argumentando un perjuicio en el uso de software legalmente adquirido por culpa de la implementación de Denuvo. Ahí lo dejo...
Saludos.
Según entiendo el grupo CPY se basaba en los avances progresivos de Voksi para hacer lo que hacen, por lo que con su detención ahora quedarían "a oscuras" en próximas versiones de la protección y supongo no podrán mantener el ritmo de lo que publican.
Lo que no entiendo es que la comunidad en pc no se haya lanzado en una campaña de boicot por las redes contra denuvo, 1 semana, 1 mes, 1 año con mensajes diarios en las redes pidiendo su desaparicion.
la pena es que lo han pillado antes de sacar el crack del jurassic world evolution...
Denuvo solo es una empresa (de mierda) que vende su producto. La culpable es Sega y todas las que pagan por poner esa seguridad en sus juegos, fastidiando a los que pagan legalmente por ellos.
radeon91 escribió:la pena es que lo han pillado antes de sacar el crack del jurassic world evolution...


Ya ves. La comunidad está echando fuego xD
El tema está en no cargar tintas contra Denuvo sinó contra las compañías que lo utilizan. Muerto el perro, muerta la rabia.
CASTIGADOR escribió:Lo que no entiendo es que la comunidad en pc no se haya lanzado en una campaña de boicot por las redes contra denuvo, 1 semana, 1 mes, 1 año con mensajes diarios en las redes pidiendo su desaparicion.


Yo tampoco lo entiendo, la comunidad de PC tiene unas tragaderas increíbles y cero interés en que cambie algo, llego Steam y la gente se tiro en masa a los brazos de Valve y su DRM y después de eso tragan con lo que sea (ya se que no todos, muchos se que no compran juegos con Denuvo) un mínimo de campaña de informacion y boicot a los juegos que usen esta mierda draconiana y algunas compañías se lo pensarían dos veces, pero eh las claves rusas están baratas y tengo que sacar mas cromos :o
Denuvo es un cáncer en el sector, no sólo su protección es inútil (acaba siendo crackeada antes o después) sino que además las tácticas que usa son cuando menos poco éticas.

Lo peor es que los desarrolladores quieran contar con esta gentuza. Ya se vio en los correos filtrados de la empresa hace tiempo que ni siquiera necesitan hacerse publicidad, los desarrolladores son los que llaman a su puerta.
Dunadan_7 escribió:
radeon91 escribió:la pena es que lo han pillado antes de sacar el crack del jurassic world evolution...


Ya ves. La comunidad está echando fuego xD


Really?

Esa es vuestra reacción al ver que lo han metido en la cárcel?

Asco de humanidad...
Buena noticia [beer] Robar el trabajo de otros... los que no lo entendéis lo entenderéis si algún día acabáis en este sector. un saludo!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y quién se saltó hace poco ( sobre el 10 de julio ) y por fin la del Dragon Ball FighterZ ??? [amor]

EDITO : VOKSI :) menos mal que lo sacó antes ... la verdad que es una pena ...
DJSyNcRo escribió:
Dunadan_7 escribió:
radeon91 escribió:la pena es que lo han pillado antes de sacar el crack del jurassic world evolution...


Ya ves. La comunidad está echando fuego xD


Really?

Esa es vuestra reacción al ver que lo han metido en la cárcel?

Asco de humanidad...


Asco de comentario el tuyo, compadre.

¿Y cómo debería sentirme?

Un cracker que se vanagloriaba ha sido identificado por la policía y, en breve, tendrá que ir a juicio. Denuvo me parece lo peor en materia de protección pero yo también estaba esperando el crack porque desde que no tengo trabajo no me puedo permitir gastarme tanto dinero en juegos. Puedo permitirme precios bajos pero no de recién salidos.

No tendría que haberte dado explicaciones tras tu comentario tan bueno pero, bueno.
Dunadan_7 escribió:
radeon91 escribió:la pena es que lo han pillado antes de sacar el crack del jurassic world evolution...


Ya ves. La comunidad está echando fuego xD


Frontier tiene una flor en el culo con Denuvo, con Planet Coaster también les salió bien la jugada, estuvo mucho tiempo sin que lo petaran y JWE parece que va por el mismo camino.

A mí lo que me fastidia especialmente, es que una vez destruido el sistema de protección, no lo quiten... o sustituyan por otro (total, el principal ya ha muerto). Doom lo hizo y ellos mismos (Denuvo) han dicho en varias ocasiones que el punto fuerte de su sistema es el lanzamiento de títulos, sobretodo las primeras semanas que es dónde más pasta palman con la piratería cuando sale un título. Pero Planet Coaster tiene sus años ya (y creo que está por los mares) y sigue ahí con el Denuvo jalando recursos (sobre un juego que no consume pocos de por sí precisamente).
otros saldrán, yo lo tengo claro. Juego con Denuvo, juego que no compro. Así de fácil, bonito y sencillo. Eso hace mas daño que un hacker y es completamente legal.
Pues a ver si ponen un crowdfunding para costear su defensa y posibles multas. Ahora es cuando hay que apoyar a esta gente
Una empresa de seguridad INFORMÁTICA que tira de jueces, en vez de código, para hacer los programas seguros... [qmparto]
En vez de denunciarle lo que tenían que hacer es contratarlo, que un nota de Bulgaria se a saltado su protección tan pancho, así ayudaría a sus ingenieros a hacer las cosas mejor.
Ya pusieron enlaces para donar Bitcoins para la defensa de VOKSI. El tema es como siempre complejo, esta persona no "robo" como dicen algunos, no es un criminal, solo se salta las protecciones, pero en teoría no se lucra con ello.

Que un programador pague cierta cantidad de dinero para proteger su obra pensando que con eso tendrá mas ventas, es que está muy apartado del sector y la realidad. Lo que mejor funciona es la protección online, es decir, tener una clave para jugar online y listo, el resto es tirar el dinero.

Si creas un juego que es bueno y a un precio razonable, venderás, eso está más que demostrado, los que piratean es porque no pueden gastarse dinero en juegos por lo general.

Decir que un cracker "roba" es lo mismo que decir que una "compañía" roba a sus clientes con malos productos a precios de grandes producciones, por poner un ejemplo, y con cajas de loot.
No sé porqué pero esto no me viene DENUVO... XD
HongKi está baneado por "Game over"
algunos se creen que si denuvo no fastidiaría el rendimiento de algunos juegos, voksi y compañía dejarían de crackear los juegos..
En otras empresas contratarían al chaval para mejorar su patética seguridad que venden a terceras compañías como una inversión segura... así lo más que consiguen es que otros se sumen a la causa.
Y no lo han hecho por otra cosa que el chaval ya se saltaba dicha protección a los dos días... por lo que la convierte en obsoleta y por tanto bajan las ventas a otras compañías.
DJSyNcRo escribió:
Dunadan_7 escribió:
radeon91 escribió:la pena es que lo han pillado antes de sacar el crack del jurassic world evolution...


Ya ves. La comunidad está echando fuego xD


Really?

Esa es vuestra reacción al ver que lo han metido en la cárcel?

Asco de humanidad...

Y que te esperas? A la gente le importa entre 0 y una mierda. Es como cuando otro cracker baldman dijo que lo dejaba por qué se quedaba en la calle... ¿Respuesta de la gente? Wens assosins crid orijins crack asshole?
( Así mal escrito) la comunidad que más pide y la más asquerosa es la que piratea juegos, no te quepa duda.
Pues totalmente merecido.
- ¿Mejoramos nuestro sistema de seguridad y rendimiento o detenemos al que nos ha puesto en evidencia?

- Manda a los abogados, que lo otro es mucho trabajo.
Cody_Travers escribió:Y que te esperas? A la gente le importa entre 0 y una mierda. Es como cuando otro cracker baldman dijo que lo dejaba por qué se quedaba en la calle... ¿Respuesta de la gente? Wens assosins crid orijins crack asshole?
( Así mal escrito) la comunidad que más pide y la más asquerosa es la que piratea juegos, no te quepa duda.


Esperar no espero nada a estas alturas, pero al leer el comentario tan desafortunado de antes pues ha sido como un recordatorio de lo podrida que está la gente. Y aunque se que no se le puede hacer nada, pues me sigue chocando.

Sobre tu ultima frase no estoy de acuerdo, los hay que aun tenemos moralidad a pesar de bajar """backups""" de internet. Una cosa no quita la otra.
Voksi ha hackeado a Denuvo y Denuvo ha hackeado a Voksi en la vida real.

Ahora están condenados a entenderse.

Voksi puede crear 100 Voksis y hacerles perder millones.
Denuvo puede enchironarlo

¿Alguien duda de que habrá trato? Todos ganan.

La detención es el primer paso para poder recuperar la información sensible (cómo y de qué manera rompes nuestro ano y qué tenemos que hacer para protegerlo).

El hackeo es el primer paso para acceder a un contrato millonario.
Fleishmann escribió:Voksi ha hackeado a Denuvo y Denuvo ha hackeado a Voksi en la vida real.

Ahora están condenados a entenderse.

Voksi puede crear 100 Voksis y hacerles perder millones.
Denuvo puede enchironarlo

¿Alguien duda de que habrá trato? Todos ganan.

La detención es el primer paso para poder recuperar la información sensible (cómo y de qué manera rompes nuestro ano y qué tenemos que hacer para protegerlo).

El hackeo es el primer paso para acceder a un contrato millonario.


No te engañes, eso no va a pasar. Eso solo pasó con Geohot y Apple, y un par mas que crearon noseque virus y los cogieron las empresas antivirus. Probablemente a día de hoy quizá ya no sigan ahí.

Lo que seguramente pasará es que le darán alguna suma de dinero por la información sobre como romperlo y como evitar que se rompa y si te he visto no me acuerdo. Pondrán a un equipo de X personas a trabajar con esa información para reforzar Denuvo y listo, a él no le necesitan para nada.

Algunos piensan que, que te trinque la poli es tu billete para el exito siendo un personaje de estos en plan hacker o cracker, y no es así.
104 respuestas
1, 2, 3