Demasiados juegos?

1, 2, 3
txeriff escribió:No teneis la sensacion de que hay demasiados videojuegos y consolas, que yo no se de donde saca la gente el tiempo, me refiero que ni teniendo 20 años de edad puedes jugar a tantos.
Un dia entras y hay un juego nuevo, al año ya van por la tercera parte y 4 DLCs.

Tambien es verdad que hoy dia son mucho mas facilones, de lo poco que he probado.

Antes yo creo que habia bastante menos, o me lo parece a mi, no se.

Me aburro, por comentar algo...

Nunca son demasiados [sonrisa]

A ver...todo depende de tu vida y el tipo d e juegos que juegues.
Yo llevo un tiempo mucho más casero,ahorrando todo lo que puedo ,no te Ho ni quiero pareja ,de cargas solo tengo dos gatos...
Trabajo unas 180h mensuales...

Me hincho a jugar y juego muchos juegos.
Aún así, me da tiempo a entrenar ,a salir de vez en cuando y tal...

Pero claro...que clase de juegos?
A mí no .e gustan juegos largos ,ni rpgs ni similares.
Los juegos que juego, salvo algún multijugador , son juegos que duran entre 5h y 30h.no más ,estando la media en 12-15h.
Para eso ,sí hay tiempo.

Hay temporadas que un juego de estos me dura un mes o casi, y otras que me los cepillo relativame te rápido.

Yo quiero juegos ,muchos.qur luego hay veces que no se a que jugar porque no me llama ninguno.
Cuantas más opciones mejor, el problema es cuando salen un montón y sólo te gusta 1 o 2 al año :o
No. Nunca hay suficientes videojuegos, novelas, películas, series, cómics...
Lo mismo pasa con las series ….
A mi hay temporadas que me pasa lo mismo. Me pasa que no sé a qué jugar de la barbaridad de juegos que tengo en Steam, Epic y demás aparte de los que tengo para Xbox Series que me paso días sin jugar a nada o saltando de un juego a otro. Y es que salen tantos títulos y el tiempo para dedicarles es tan escaso que al año sólo acabo 1 ó 2 títulos. Si a eso le unimos que me encantan los juegos de mundo abierto y de muchas horas, aparte de ser completista, pues lo tengo difícil. Ahora estoy con The Witcher 3 Complete Edition y no quiero pasar a otro hasta que no me lo acabe. Pero Baldurs Gate 3 me está mirando con cara de penica...
Gaming_de_Marte escribió:A mi hay temporadas que me pasa lo mismo. Me pasa que no sé a qué jugar de la barbaridad de juegos que tengo en Steam, Epic y demás aparte de los que tengo para Xbox Series que me paso días sin jugar a nada o saltando de un juego a otro. Y es que salen tantos títulos y el tiempo para dedicarles es tan escaso que al año sólo acabo 1 ó 2 títulos. Si a eso le unimos que me encantan los juegos de mundo abierto y de muchas horas, aparte de ser completista, pues lo tengo difícil. Ahora estoy con The Witcher 3 Complete Edition y no quiero pasar a otro hasta que no me lo acabe. Pero Baldurs Gate 3 me está mirando con cara de penica...

Es que ese es el tema.
Yo no soy competista y juegos de mundo abierto que me gusten, pocos.Y encima ,como pasen de 30h ha me aburro una barbaridad.
Por lo que juego a bastantes juegos de otro tipo.

Si no tienes mucho tiempo y juegas a ese tipo de juegos ,es difícil jugar a muchos.
A mi juegos que duran mas de 30-40 horas ya se me hacen pesadetes
La clave es ser selectivo y no jugar al enésimo mundo abierto clónico de turno basado en ir eliminando iconos del mapa durante 1200 horas, eso y divorciarse.
Viéndolo así,solo puede ir a peor porque no van a parar de salir más y más.

A mi esto me ha provocado que los juegos a día de hoy sean de usar y tirar.
Salvo Zelda Totk, y algunos de From Software, no he vuelto a rejugar nada.
jesuschuqi escribió:
Mathias escribió:
jesuschuqi escribió:y lo de los juegos hombre, nada mas mira el catalogo de ps3 es infinitamente mas inmenso que ahora, que encima ahora tardan 5 años en hacer un juego y encima lanzan refritos...


Más inmenso que qué sistema? Si lo comparas con la 4 creo que sale perdiendo. Y si lo compras con la 5, es obvio que tiene más catálogo porque PS5 todavía no ha entrado ni en su vida media.

mas inmenso que ahora (ps4-ps5), te doy un ejemplo, Rockstar en ps3, saco: midnnight club L.A, gta iv, gta v, max Payne 3, L.A noire y no recuerdo cual mas, en ps4 solo rdrd2 y gta v siendo remaster, y así muchos casos, habían muchas sagas y muchos juégazos en ps3

Cierto que los AAA se hicieron mucho más grandes, con equipos inmensos y un desarrollo mucho más largo y que por tanto Rockstar saque menos juegos, pero esto se ve más que compensado en mi opinión con el mercado indie que empieza a crecer sobremanera coincidiendo con la generacion de PS4 (aunque ya en la de PS3 había empezado a asomar) y me parece innegable que aporta cantidad, variedad y si, también calidad... si se quiere y se sabe buscar. Y que además va muy bien al jugador que tiene poco tiempo para jugar, por que suelen ser experiencias más cortas xD
Si se quiere hablar del videojuego, en general, no se puede ignorar ese mercado. Si nos estamos refiriendo exclusivamente al mercado triple A entonces si podríamos hablar de ello.
A mí jamás me ha pasado, en ninguna generación, tener tantísimos juegos pendientes porque es imposible jugar a todo lo que me interesa.

Para mí, indudablemente, esta generación es la mejor en cuanto a cantidad y calidad, y eso con una pandemia de por medio y que se puede decir que ha cogido velocidad de crucero este año. Los siguientes años van por el mismo camino que 2023.

Un GTAVI vale por 3 o 4 juegos de Rockstar de la PS3...
Nintendo a mantenido un nivel excelente, Xbox ya ha empezado este 2023 con la artillería , con unos 40 estudios..... Las second/third party no paran de sacar AAA juegazos. Indies y AA de calidad y variedad, a patadas. La única que ha bajado el nivel ha sido PS5, por la cagada de destinar el ¿60%? del presupuesto en juegos como servicio.

En el 2027 ya echaremos un vistazo de lo que ha sido la generación, pero vamos, que el catálogo va a ser espectacular.


¿Pero habéis visto Hellblade II? ¿Qué locura es esa?
neofonta escribió:El OP debe asumir que se hace mayor.

Joder, pues yo tengo esa sensación desde que tenia 16 años. [qmparto]
Panorama Cotton escribió:
neofonta escribió:El OP debe asumir que se hace mayor.

Joder, pues yo tengo esa sensación desde que tenia 16 años. [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=bqy_zJ5aeMc
XD XD XD
Este mundillo tiene que reventar en algun momento,cada vez salen mas juegos y no se puede abarcar todo,alguna desarrolladora grande se ira a pique seguro.
El que diga que no hay juegos para aburrir debe hacerselo mirar que chin chin siempre hay ofertas
Justamente llevo unas semanas reflexionando con este tema.

Ahora mismo tengo una lista de mas de 30 juegos pendientes de jugar de los cuales ya poseo 20, es una salvajada, yo suelo pasarme un juego al mes pero cuando termino uno ya entran otro dos.

Parte de culpa es del gamepass que te marca la agenda y casi siempre tienes un par del juego buenos al mes y esto hace que la lista se vaya ampliando pero por otro lado creo que debo de ser mas selectivo al escoger los juegos, que a veces me da la sensación de que tengo la obligación de jugar ha determinados juegos que esta muy bien valorados o son populares pero no me llenan tanto.

Los videojuegos suelen ser entretenimientos que se requiere invertir una cantidad grande de tiempo, si encima compaginamos con series, películas y libros, no da uno a basto.

Me queda un añito de gamepass y creo que después cambiare el chip, lo bueno es que los juegos de la lista estarán tirados de precios.
MrRockstar escribió:Este mundillo tiene que reventar en algun momento,cada vez salen mas juegos y no se puede abarcar todo

Claro que es imposible. Pero es que no tenemos que abarcar todo, entonces el hobby se convierte en trabajo (salvo que efectivamente trabajes en la prensa, que entonces es lo que te toca: es un trabajo, no un hobby). Esa es la clave, básicamente.
Que haya muchos juegos no implica que tengas que jugar a todos, implica que tendrás más donde escoger a los que juegas, en mi humilde opinión.
MrRockstar escribió:Este mundillo tiene que reventar en algun momento,cada vez salen mas juegos y no se puede abarcar todo,alguna desarrolladora grande se ira a pique seguro.
El que diga que no hay juegos para aburrir debe hacerselo mirar que chin chin siempre hay ofertas

Lo extrapolas al mundo del cine/música y tienes la respuesta.
Sinceramente no tengo ese problema, a mi es que no me gusta todo... A la gente parece que si.
Si un juego me pide 80 horas, lo ignoro, la mitad va a ser paja.
Si tienes PC con 500 juegos pendientes que has ido pillando con bundles y a lo largo del tiempo, más de 200 juegos gratis pillados en la store de Epic Games, varios juegos free to play que merecen la pena, decenas de juegos pillados aquí y allá en otros launchers como el de Ubisoft y Gamepass con juegazos cada dos días... sí, sin duda son demasiados juegos.

Me he agobiado solo de escribir este mensaje.
Yo hace un tiempo compré un disco de 4TB, y lo llené entero. Tenía miles de juegos, aparte de catálogos completos de consolas antiguas.

Al final lo acabé vendiendo. Adonde iba con juegos muy buenos, si, pero que NUNCA iba a tocar.

Con esto digo, que no se puede jugar a todo, y que el que haya tantos juegos se puede ver como una bendición, o como una auténtica desgracia.
A los que estáis descantados y ya no sentís el cambio de generación como antes os recomiendo mucho que cambiéis de la next generation de verdad, LA RV, ya sea con quest 3 o psvr2 o lo que queráis, si pasáis por alto defectos de un nuevo comienzo lo vais a flipar como hace 20 años.
chachin2007 escribió:
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.

¿2 años?, yo sigo descubriendo juegos de la era de los 8 y 16 bits, por no decir la de juegos que tengo pendientes de PS4 para abajo..., podría detenerse la industria por 15 años que seguiría teniendo juegos por jugar. [+risas]

Ya, era una forma de hablar. Yo podría estar los próximos 10 años con lo que ya tengo y quizás ni me daría tiempo a jugar todos. Cada vez que se anuncia un juego que no me interesa me alegro
Rebozamiento escribió:La clave es ser selectivo y no jugar al enésimo mundo abierto clónico de turno basado en ir eliminando iconos del mapa durante 1200 horas, eso y divorciarse.


Y sobre todo no tener hijos que molesten y te quiten tiempo del vicio… XD
gaditanomania escribió:
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


De hecho yo me plante en la generación PS3/360/Wii y con un Min PC para juegos poco demandantes y para emular. Y ahí sigo y probablemente seguiré varios años.

Ya solo de juegos clásicos pendientes tengo para tres vidas o más. Y de juegos nuevos estilo clásico unos pocos.

Y para juegos "realistas" me basta y me sobra con lo que aún tengo pendiente de PS3. Que si, que ahora aún los mundos son más abiertos y más 8K. Pero para mí es más de lo mismo. O sea, lo mismo pero aumentado. Y paso de dejarme 600 pavos conseguir juegos de cuyo corte tengo pendiente en PS3 unas cuantas decenas.

Sí te quedaste en PS3 te has perdido todo lo de la VR. Experiencias a años luz y un salto mayor incluso que el de 16 a 32 bits.
@shutupandsmile

No te niego que la VR me da curiosidad. Pero tampoco es algo por lo que me mate. Demasiado inmersivo para mí gusto XD
El 2024 va por el mismo camino que el 2023, aviso.

De entrada, entre otros, Prince of Persia, Tekken 8, Dragon's Dogma 2 y Rise of The Ronin los 3 primeros meses. Después vendrán los Hellblade II, Towerborne, Paper Mario, Avowed, Rebirth, WoKong, Like a Dragón, Suicide Squad, Alone in The Dark, STAlKER 2, Princess Peache, Silksong, Metaphor, Dragón Ball, etc.
No sorprende mucho la primera pagina del hilo:

Un OP que se aburre y que ya apenas juegas a juegos decide abrir un hilo dicineod que hay demasiados juegos.

Y luego tenemos bastantes usuarios que se bajaran del carro hace una o dos generaciones echando mierda sobre la actual cuando apenas la conocen, basicamente por que como a ellos ya no les interesa/gusta pues tiene que ser mala, un clasico de los foros.

Por no hablar de la contradiccion de decir que los graficos mejorados actuales no importan pero luego si se habla de novedades en el catalogo tienen que ser por narices AAA, o sea gente al que no le importa esta generacion ni la potencia grafica de la misma pide juegos nuevos AAA que no va a disfrutar solo para tener un argumento para criticar.

Afortunadamente para los que seguimos jugando, esta generacion esta dando todo tipo de juegazos de un monton de generos, duracion y presupuesto.

@Q-troy con Hellblade 2 te diran que es un pelijuego, que no es un juego de verdad y si hablas de la pinta que tiene Light no Fire te diran que un juego como servicio es una mierda, si mencionas Lies of Pi se quejaran de que es un souls, y si hablas de Atomic Hearts te diran que no es tan bueno como Bioshock, si hablas de Octopath traveler 2 diran que quieren graficazos y no juegos de SNES, que para algo la play y la box son tan potentes...

Y asi con todos, si aqui el tema es rajar de todo lo nuevo por que no pueden disfrutar de ello por falta de tiempo y mejor montarse la peli que todo es una puta mierda antes que asumir que no hay tiempo para todo y se estan perdiendo juegazos.

Un saludo.
Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Empiezas teniendo steam, que ya hace bastante daño en las rebajas, pero lo gestionas y aguantas.
Después llegan las webs de Bundles, esas de chorrocientos juegazos por 1€. Eres un tipo duro y puedes con ello.
Te metes en GOG para descubrir y revisitar clásicos. Ya estás en la mierda, lo sabes, pero puedes con ello.
Llega el jefe final: Epic y los juegos gratis, estás jodido, eso no hay vida que lo soporte.
Una parte de mi me dice "date de baja de Epic, huye mientras puedas insensato" pero otra parte de mi me grita "Son gratis, acepta la llamada del deber y muere como un hombre".
Yaripon escribió:Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Empiezas teniendo steam, que ya hace bastante daño en las rebajas, pero lo gestionas y aguantas.
Después llegan las webs de Bundles, esas de chorrocientos juegazos por 1€. Eres un tipo duro y puedes con ello.
Te metes en GOG para descubrir y revisitar clásicos. Ya estás en la mierda, lo sabes, pero puedes con ello.
Llega el jefe final: Epic y los juegos gratis, estás jodido, eso no hay vida que lo soporte.
Una parte de mi me dice "date de baja de Epic, huye mientras puedas insensato" pero otra parte de mi me grita "Son gratis, acepta la llamada del deber y muere como un hombre".

Lo dices como si fuera algo malo
Gnoblis escribió:
Yaripon escribió:Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Empiezas teniendo steam, que ya hace bastante daño en las rebajas, pero lo gestionas y aguantas.
Después llegan las webs de Bundles, esas de chorrocientos juegazos por 1€. Eres un tipo duro y puedes con ello.
Te metes en GOG para descubrir y revisitar clásicos. Ya estás en la mierda, lo sabes, pero puedes con ello.
Llega el jefe final: Epic y los juegos gratis, estás jodido, eso no hay vida que lo soporte.
Una parte de mi me dice "date de baja de Epic, huye mientras puedas insensato" pero otra parte de mi me grita "Son gratis, acepta la llamada del deber y muere como un hombre".

Lo dices como si fuera algo malo


Lo que es malo es ser una persona "de bien" y no poder dedicarse en exclusividad a jugar videojuegos. Y teniendo una vida ocupada me viene la terrible sensación de "tan cerca, pero a la vez tan lejos... " Los juegos se multiplican, pero mi tiempo sólo disminuye.
No hay demasiados juegos no, lo malo es que no nos da la vida para jugarlos a todos [triston]
Yaripon escribió:
Gnoblis escribió:
Yaripon escribió:Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Empiezas teniendo steam, que ya hace bastante daño en las rebajas, pero lo gestionas y aguantas.
Después llegan las webs de Bundles, esas de chorrocientos juegazos por 1€. Eres un tipo duro y puedes con ello.
Te metes en GOG para descubrir y revisitar clásicos. Ya estás en la mierda, lo sabes, pero puedes con ello.
Llega el jefe final: Epic y los juegos gratis, estás jodido, eso no hay vida que lo soporte.
Una parte de mi me dice "date de baja de Epic, huye mientras puedas insensato" pero otra parte de mi me grita "Son gratis, acepta la llamada del deber y muere como un hombre".

Lo dices como si fuera algo malo


Lo que es malo es ser una persona "de bien" y no poder dedicarse en exclusividad a jugar videojuegos. Y teniendo una vida ocupada me viene la terrible sensación de "tan cerca, pero a la vez tan lejos... " Los juegos se multiplican, pero mi tiempo sólo disminuye.

Si, que triste :(
Sí, hay demasiados juegos.


Aquí hay una prueba que esto es así: Juegos con buenos gráficos.
Sólo revisar todos los vídeos de juegos de este hilo ya da pereza, y el hilo está lleno de auténticas joyas una tras otra.


Sería un buen momento para que las desarrolladoras comiencen a hacer juegos como los de las máquinas de monedas de los salones recreativos, que eran más bien difíciles pero te pasabas el juego entero en 45 minutos o menos.
Tal vez los usuarios ya prefieran echarse unas partidas al Mario Kart, porque enciendes la consola y empiezas a jugar, sin más, sin complicaciones.
También es divertido poder acceder a un menú de opciones en el que poder cambiar cosas pero, es importante no tener que perderse por las opciones del menú.
Y una vez que todo el mundo esté satisfecho de jugar a juegos cortos e instantáneos, entonces seleccionarán algún juego con profundidad y una historia más larga y compleja al qué jugar.
Aunque el mercado esté lleno de juegos, no tienes que comprarlos todos. No te pasará nada si no lo haces. Parece que siempre estamos con el FOMO en vez de centrarnos en lo que realmente queremos.

Compra lo que te guste y vayas a jugar y ya está, si eso te hace sentir mejor.
Hace 30 años tampoco podías jugar a todo lo que salía.

Saludos.
Yo elijo de entre todo lo que sale lo que verdaderamente me gusta para poder profundizar tranquilamente. Compro muchísimo y probablemente no llegue ni al 2% de lo que sale al mercado cada mes.
Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.

Por otro lado, no podemos perder calidad en los juegos; tenemos que avanzar y no retroceder.

Generaciones atrás, alguna revista puntuaba los juegos por su calidad, pero además puntuaban la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego. Si perdemos cosas, da igual que salgan muchos juegos, los usuarios salimos perjudicados.
Arquero escribió:Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.

Por otro lado, no podemos perder calidad en los juegos; tenemos que avanzar y no retroceder.

Generaciones atrás, alguna revista puntuaba los juegos por su calidad, pero además puntuaban la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego. Si perdemos cosas, da igual que salgan muchos juegos, los usuarios salimos perjudicados.


Claro, al final es mejorar en lo técnico y que sigan mejorando el control, la jugabilidad, las mecánicas, las formas de contar historias...por ejemplo, a mí lo que más me está gustando de PS5 es la vibración del mando y los 60fps. A Nintendo la veo algo estancada, salvo con la saga Zelda, espero que empiecen a contar historias y lancen nuevas IPs.

En general también echo de menos más juego nuevo y menos port.
Jesusini escribió:
Arquero escribió:Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.

Por otro lado, no podemos perder calidad en los juegos; tenemos que avanzar y no retroceder.

Generaciones atrás, alguna revista puntuaba los juegos por su calidad, pero además puntuaban la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego. Si perdemos cosas, da igual que salgan muchos juegos, los usuarios salimos perjudicados.


Claro, al final es mejorar en lo técnico y que sigan mejorando el control, la jugabilidad, las mecánicas, las formas de contar historias...por ejemplo, a mí lo que más me está gustando de PS5 es la vibración del mando y los 60fps. A Nintendo la veo algo estancada, salvo con la saga Zelda, espero que empiecen a contar historias y lancen nuevas IPs.

En general también echo de menos más juego nuevo y menos port.



A mi me parece que no tiene relación la forma de contar historias con la vibración y los 60 fps.

Y en mi caso, yo valoraba cuando se puntuaban los juegos por la crítica, y se evaluaban además la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego.
Nos estamos perdiendo cosas que teníamos y que ahora no.
A mi si me da esa sensacion quiza por un cumulo de cosas

- Me falta el tiempo que tenia cuando era chiquillo
- Me gustan muchos mas generos que entonces
- Retrospectivamente me faltan muchos juegos de otras generaciones que no pude jugar
- Tengo un poder adquisitivo que no tenia cuando era pequeño y puedo comprar mas juegos que entonces que tenia que ser muchisimo mas selectivo.
- Y si, en todo caso, hay muchos juegos de calidad que salen cada mes.
Arquero escribió:
Jesusini escribió:
Arquero escribió:Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.

Por otro lado, no podemos perder calidad en los juegos; tenemos que avanzar y no retroceder.

Generaciones atrás, alguna revista puntuaba los juegos por su calidad, pero además puntuaban la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego. Si perdemos cosas, da igual que salgan muchos juegos, los usuarios salimos perjudicados.


Claro, al final es mejorar en lo técnico y que sigan mejorando el control, la jugabilidad, las mecánicas, las formas de contar historias...por ejemplo, a mí lo que más me está gustando de PS5 es la vibración del mando y los 60fps. A Nintendo la veo algo estancada, salvo con la saga Zelda, espero que empiecen a contar historias y lancen nuevas IPs.

En general también echo de menos más juego nuevo y menos port.



A mi me parece que no tiene relación la forma de contar historias con la vibración y los 60 fps.

Y en mi caso, yo valoraba cuando se puntuaban los juegos por la crítica, y se evaluaban además la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego.
Nos estamos perdiendo cosas que teníamos y que ahora no.


¿Y quién diice que la tengan?

Son aspectos diferentes pero que juntos ayudan a mejorar la experiencia.

Yo sí leo anàlisis en los que hablan de aspectos como los que mencionas.
Había más sistemas antes [sonrisa]

Y lanzamientos de juegos nuevos también había con frecuencia, la diferencia es que antes te comprabas un par al año con suerte y no tenías la ansia de comprar y jugar todos los que dejabas atrás en la tienda.

Han pasado 40 años y seguro que todavía no jugaste la mitad de aquellos juegos que te interesaban en los 80 y 90.

A mi personalmente no me parece que salgan tantos imprescindibles (para mis gustos claro). Por ejemplo de un RDR a otro pasaron seis o siete años y suponiendo que hagan otro nuevo ya iremos para cerca de una década. Lo mismo con The Witcher o Elder Scrolls.

Ahora bien indies y juegos genéricos das una patada y salen decenas de ellos, pero tampoco me quita el sueño no jugarlos, de la misma forma que no sufro por no ver los cientos de películas y cortos que se proyectan cada año en concursos de cada Ciudades.
Si. DEMASIADOS juegos pero lo que realmente creo es que quien no tenga muchas responsabilidades como hijos y mujer puede degustarlos poco a poco y con tiempo.

Yo, con un hijo de 4 años y medio y otro en camino y con épocas de trabajo de irme fuera 4-5 meses llevo jugando de media al año unos 3-4 juegos pero me remonto a la época de la 360 y caían 2-3 al mes así que no veo por qué alguien sin responsabilidades no pueda hincharse a jugarlos “todos”.

Yo estoy bastante abrumado desde hace unos años y se me acumulan muchísimo y solo puedo filtrar los que mas me gustan, la verdad. Y ahora con tanto mundo abierto, tanto remake y tanto indie pues si, me parece que hay muchísimos, demasiados. Me aguantaré degustando lo poco que puedo. También es verdad que con el ajetreo de la vida diaria hasta me da pereza darle al ON de la consola para los ratos que puedo descansar, jeje.
Nunca hay demasiados juegos XD

Es abrumador la cantidad de juegos que existen hoy en día, en parte gracias también al auge del mercado indie (mercado que consumo mucho, dado que son los indies los que suelen apostar por cosas nuevas y experimentar). El mercado AAA está demasiado saturado normalmente con juegazos genéricos y clones saga tras saga, que entiendo que es un mercado que no quiere innovar e ir a tiro seguro.

El problema para los que nos gusta este hobby es el de siempre: la falta de tiempo. Muchos tenemos que hacer peripecias para poder dedicarle tiempo a todo lo que queremos jugar, ya sea dormir menos horas, menos vida social, etc. Pero yo agradezco que el mercado esté así de saturado, porque si sabes donde buscar encuentras auténticas joyas. Con el cine ocurre lo mismo, donde la llegada de servicios de streaming no ha hecho más que saturar el mercado.

Lo malo de esto es algo que ya se ha comentado, que no todos los juegazos o estudios reciben la atención que merecen y muchas joyas quedan en el olvido o directamente el estudio cierra. Es un arma de doble filo y cualquiera que entre en el mercado como desarrollador sabe a lo que se enfrenta, ya que la industria es una auténtica jungla.

Yo lo que he aprendido durante tantos años viciando es encontrar el momento para jugar a determinados juegos. Ahora me tengo que organizar más para jugar: juegos come horas por ejemplo los evito en épocas de máximo trabajo laboral, y tiendo a "programarme" los próximos juegos a los que jugaré en función del tiempo libre del que dispondré. También dónde jugar a ciertos juegos, es decir la llegada de Steam Deck me ha hecho retomar muchos juegos antiguos (época PS2, GameCube, Wii, incluso retros de SNES o NeoGeo) dado que la portabilidad de la pequeña de Valve me viene como anillo al dedo para este tipo de juegos. Al final es una afición que requiere cierto "esfuerzo" y dedicación, al igual que la literatura, muchos juegos no entran de primeras y requieren de cierto tiempo para digerirlo y que nos empiece a gustar. Atrás quedan los años mozos donde la inmensa mayoría de juegos eran arcade y en cuestión de segundos tras encender la consola ya estabas echando una partida. Cada vez existen juegos más complejos en cuanto a mecánicas y narrativa y es obvio que requieren un tiempo hasta que te haces a ellos.

Algo que me ha ayudado mucho a organizar mis vicios es la aplicación GG, que básicamente es un Letterbox de videojuegos, donde puedo hacerme listas, valoraciones, cotillear listas hechas por usuarios, etc y es un gran sitio para descubrir juegos totalmente desconocidos que quizá te terminen gustando. Se la recomiendo a todo el mundo a quien le guste llevar un registro de lo que juega.
farting_gramps escribió:Nunca hay demasiados juegos XD

Es abrumador la cantidad de juegos que existen hoy en día, en parte gracias también al auge del mercado indie (mercado que consumo mucho, dado que son los indies los que suelen apostar por cosas nuevas y experimentar). El mercado AAA está demasiado saturado normalmente con juegazos genéricos y clones saga tras saga, que entiendo que es un mercado que no quiere innovar e ir a tiro seguro.

El problema para los que nos gusta este hobby es el de siempre: la falta de tiempo. Muchos tenemos que hacer peripecias para poder dedicarle tiempo a todo lo que queremos jugar, ya sea dormir menos horas, menos vida social, etc. Pero yo agradezco que el mercado esté así de saturado, porque si sabes donde buscar encuentras auténticas joyas. Con el cine ocurre lo mismo, donde la llegada de servicios de streaming no ha hecho más que saturar el mercado.

Lo malo de esto es algo que ya se ha comentado, que no todos los juegazos o estudios reciben la atención que merecen y muchas joyas quedan en el olvido o directamente el estudio cierra. Es un arma de doble filo y cualquiera que entre en el mercado como desarrollador sabe a lo que se enfrenta, ya que la industria es una auténtica jungla.

Yo lo que he aprendido durante tantos años viciando es encontrar el momento para jugar a determinados juegos. Ahora me tengo que organizar más para jugar: juegos come horas por ejemplo los evito en épocas de máximo trabajo laboral, y tiendo a "programarme" los próximos juegos a los que jugaré en función del tiempo libre del que dispondré. También dónde jugar a ciertos juegos, es decir la llegada de Steam Deck me ha hecho retomar muchos juegos antiguos (época PS2, GameCube, Wii, incluso retros de SNES o NeoGeo) dado que la portabilidad de la pequeña de Valve me viene como anillo al dedo para este tipo de juegos. Al final es una afición que requiere cierto "esfuerzo" y dedicación, al igual que la literatura, muchos juegos no entran de primeras y requieren de cierto tiempo para digerirlo y que nos empiece a gustar. Atrás quedan los años mozos donde la inmensa mayoría de juegos eran arcade y en cuestión de segundos tras encender la consola ya estabas echando una partida. Cada vez existen juegos más complejos en cuanto a mecánicas y narrativa y es obvio que requieren un tiempo hasta que te haces a ellos.

Algo que me ha ayudado mucho a organizar mis vicios es la aplicación GG, que básicamente es un Letterbox de videojuegos, donde puedo hacerme listas, valoraciones, cotillear listas hechas por usuarios, etc y es un gran sitio para descubrir juegos totalmente desconocidos que quizá te terminen gustando. Se la recomiendo a todo el mundo a quien le guste llevar un registro de lo que juega.



Un juego para encender la consola y empezar a jugar es el Mario Kart. Y supongo que habrá cientos de juegos en los que puedas hacerlo, sobre todo de la generación de los 128 bits.

Y a mi también me gustan los juegos con una historia profunda pero, es bueno evitar complejidades innecesarias.
La mayor diferencia que noto actualmente es que hay mucho FOMO por jugar a los juegos cuando salen.

Haciendo memoria, en los 90's cuando tenía mi SNES no sabía cuándo había salido un juego y poco sabía de los juegos nuevos que iban a salir en el futuro. Al menos entre mi círculo no había prisa por jugar la novedad ni se descartaba un juego porque ya tuviera unos años de haber salido.

Aunque fuera por falta de medios y de información, no había esa prisa por jugar a lo último, al menos en mi entorno.
Gnoblis escribió:La mayor diferencia que noto actualmente es que hay mucho FOMO por jugar a los juegos cuando salen.

Haciendo memoria, en los 90's cuando tenía mi SNES no sabía cuándo había salido un juego y poco sabía de los juegos nuevos que iban a salir en el futuro. Al menos entre mi círculo no había prisa por jugar la novedad ni se descartaba un juego porque ya tuviera unos años de haber salido.

Aunque fuera por falta de medios y de información, no había esa prisa por jugar a lo último, al menos en mi entorno.



Creo que eso es verdad, hay gente que piensa que los juegos caducan como los yogures.
El mes que más compro juegos es noviembre y diciembre, aprovechando ofertas y demás ya el resto del año solo chollos y ya poniéndose uno serio a decidir tampoco es que digas WOW hay mil juegos que salieron este año que realmente valga la pena comprar [+risas]
132 respuestas
1, 2, 3