Demasiados juegos?

1, 2, 3
No teneis la sensacion de que hay demasiados videojuegos y consolas, que yo no se de donde saca la gente el tiempo, me refiero que ni teniendo 20 años de edad puedes jugar a tantos.
Un dia entras y hay un juego nuevo, al año ya van por la tercera parte y 4 DLCs.

Tambien es verdad que hoy dia son mucho mas facilones, de lo poco que he probado.

Antes yo creo que habia bastante menos, o me lo parece a mi, no se.

Me aburro, por comentar algo...
Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


Y en calidad? Porque me da la sensacion de que todo es la misma p*ta mierda, sinceramente.

Yo solo veo que sacan consolas nuevas y es el mismo juego de la anterior pero a 120FPS y 4K.
Lo que creo que no tenemos la edad para fliparlo como lo flipábamos con 13 años, yo soy asiduo, pero no es lo mismo con mi edad que con 10-15 años
El que te cuento escribió:Lo que creo que no tenemos la edad para fliparlo como lo flipábamos con 13 años, yo soy asiduo, pero no es lo mismo con mi edad que con 10-15 años


Sera eso, no se. A mi personalmente me parece que antes cada generacion de consolas era un salto, ahora solo veo el mismo juego con mas y mas FPS.
txeriff escribió:
El que te cuento escribió:Lo que creo que no tenemos la edad para fliparlo como lo flipábamos con 13 años, yo soy asiduo, pero no es lo mismo con mi edad que con 10-15 años


Sera eso, no se. A mi personalmente me parece que antes cada generacion de consolas era un salto, ahora solo veo el mismo juego con mas y mas FPS.

Eso es verdad, el salto generacional por ejemplo del 2D al 3D no se da, del super mario world al mario 64 o al metal gear solid o final fantasy VII, pero es verdad que los chavales de hoy en día lo flipan igual que nosotros con el mario wonder, el zelda o el nuevo call of duty.
Pues hay un montón de juegos novedosos como Celeste, Sea of Stars, Hollow Knights y ya si nos vamos a los top AAA hay una diversidad increíble.
txeriff escribió:
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


Y en calidad? Porque me da la sensacion de que todo es la misma p*ta mierda, sinceramente.

Yo solo veo que sacan consolas nuevas y es el mismo juego de la anterior pero a 120FPS y 4K.


Calidad hay igual o más. Si sales del 120fps4k, del brilibrilli, del AAA de turno... Hay juegos buenos a paletadas, muchos más que en los 90, que también había morralla ahí.
Yo he llegado a pensar de algunos que igual es que tiene mala suerte y por alguna minusvalía pues están todo el día con los juegos. Pero lo que más me maravilla es lo de comprar por comprar para agrandar la biblioteca y los que cambian de hard constantemente y juegan a poco o nada porque entre cambios y post no les puede dar tiempo [carcajad]
txeriff escribió:
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


Y en calidad? Porque me da la sensacion de que todo es la misma p*ta mierda, sinceramente.

Yo solo veo que sacan consolas nuevas y es el mismo juego de la anterior pero a 120FPS y 4K.


En calidad hay muchísima más calidad media ahora que hace 20-30 años. Ahora salen juegos que pasan sin pena ni gloria como muchos Assassins creed y en los 90 se habrían endiosado. El Jedi Survivor lo lanzas en PS2 y hoy estaría la gente pidiendo remake de aquella obra maestra. El problema es que el listón ha subido y mucho.

Salen bastantes aventuras gráficas que la gente ni sabe que existen y si hubieran salido en los 90 ahora serían consideradas obras maestras de pasado. Sin embargo se sigue endiosando la época de Lucas y menospreciando la actual, cuando la realidad es que nunca el género ha tenido tantos juegos de tanto nivel como en los últimos 15 años. Estamos en la época dorada de los RPG clásicos y la gente aún sigue pensando en los del pasado en lugar de los de la última década. Que menos mal que Larian lo ha llamado Baldurs gate, porque si lo llega a llamar Divinity 3 habría vuelto a pasar desapercibido mientras el público clamaría "Ya no se hacen juegos como los de antes!" . Mismamente el último Pathfinder, la mayoría de gente ni sabe que existe y junto con Baldurs 3 es probablemente lo mejor que ha parido el género en su historia. Este año jugué Guacamelee 2 y no sé qué sería considerado ese juego si hubiera salido en la época 2D. Cuántos plataformas 2D que le pegan mil patadas a Sonic hay en Steam? Tantos que ni sé cuántos, pero ni de broma harán su ruido

Ahora los juegos son gotas en el océano y apenas hacen ruido, pero por cada juegazo que tenías en los 90 ahora tienes 10, 15 o 20, si no más. Mismamente ahí está el ejemplo de Limbo, endiosadísimo en una época en la que apenas había indies, tanto que incluso a día de hoy se pone por las nubes, cuando la realidad es que han salido 800 que le dan mil vueltas, pero han salido cuando el mercado ya está saturado y no han hecho ese ruido. Si se lanzase hoy, nadie lo tendría en cuenta porque su plataformeo es justito y sus puzzles ni eso. Igual que varios juegazos de los 90 que hoy no llegarían ni a la vuelta de la esquina.


Y 2023 ha sido directamente uno de los mejores años de la historia. No sé si jugarás indies, porque normalmente esa clase de pensamiento se lo suelo oír a gente que apenas sale de los principales lanzamientos triple A. También suele pasar porque crecen y les deja de gustar esto. Tengo varios amigos que dicen "Es que ya no lanzan nada bueno". Esa es la mayor mentira del mundo. Ahora se lanza más contenido de calidad que nunca, pero a ellos ya no les gustan tanto los juegos

Demasiados lanzamientos que hacen que se tapen unos a otros y nostalgia emborronando los recuerdos.
Hoy día se publica MENOS que nunca. Si evalúas en comparación las distintas épocas/generaciones, el número de máquinas y de juegos, es menor ahora que en cualquier otra época.

Incluso contando los indies.
Kavezacomeback escribió:Yo he llegado a pensar de algunos que igual es que tiene mala suerte y por alguna minusvalía pues están todo el día con los juegos. Pero lo que más me maravilla es lo de comprar por comprar para agrandar la biblioteca y los que cambian de hard constantemente y juegan a poco o nada porque entre cambios y post no les puede dar tiempo [carcajad]


Pásate por el hilo de “juegos completados” de Multi y flipa. Peña que se pasa en un mes cinco juegos larguísimos.
GXY escribió:Hoy día se publica MENOS que nunca. Si evalúas en comparación las distintas épocas/generaciones, el número de máquinas y de juegos, es menor ahora que en cualquier otra época.

Incluso contando los indies.


El año pasado según he leído en steam 34 juegos al día, ya me dirás tu si son pocos o no, otra cosa es que muchos sean morralla, pero el dato está ahí, y no me extrañaría que fuesen muchos más
Mathias escribió:
Kavezacomeback escribió:Yo he llegado a pensar de algunos que igual es que tiene mala suerte y por alguna minusvalía pues están todo el día con los juegos. Pero lo que más me maravilla es lo de comprar por comprar para agrandar la biblioteca y los que cambian de hard constantemente y juegan a poco o nada porque entre cambios y post no les puede dar tiempo [carcajad]


Pásate por el hilo de “juegos completados” de Multi y flipa. Peña que se pasa en un mes cinco juegos larguísimos.


Sí que es increíble. Yo puedo dedicar unas 6h diarias a jugar sin descuidar el resto de los aspectos de la vida, pero coño es que me canso. Vale que unos días te de por un juego fuerte, pero después distribuyo el tiempo en otras cosas porque por más que cambies de juego se te quitan las ganas de estar jugando constantemente.
Y esos 34 juegos son nuevos, producidos ese año? En Steam se publican muchas reediciones
GXY escribió:Y esos 34 juegos son nuevos, producidos ese año? En Steam se publican muchas reediciones


Pues que quieres que te diga, no los he ido mirando 1 a 1 xD, pero vamos decir que se publica poco es un poco de chiste
El que te cuento escribió:Lo que creo que no tenemos la edad para fliparlo como lo flipábamos con 13 años, yo soy asiduo, pero no es lo mismo con mi edad que con 10-15 años

Yo sigo disfrutando como el primer día.
Pues yo tengo la sensación contraria. Acabo de comprar la ps5, y en el catálogo son básicamente refritos de la anterior generación. No sé en pc y demás cómo estará la cosa. Pero vamos yo me ciño a "juegazos".

Y gta 6 para 2025 [+risas] , que el 5 ya casi es mayor de edad, de hace dos generaciones de consolas nada menos,, y se sigue vendiendo!!!
Schwefelgelb escribió:
El que te cuento escribió:Lo que creo que no tenemos la edad para fliparlo como lo flipábamos con 13 años, yo soy asiduo, pero no es lo mismo con mi edad que con 10-15 años

Yo sigo disfrutando como el primer día.

Eso significa que aún no has madurado [hallow]
Kavezacomeback escribió:Yo he llegado a pensar de algunos que igual es que tiene mala suerte y por alguna minusvalía pues están todo el día con los juegos. Pero lo que más me maravilla es lo de comprar por comprar para agrandar la biblioteca y los que cambian de hard constantemente y juegan a poco o nada porque entre cambios y post no les puede dar tiempo [carcajad]

venia a comentar lo mismo.. encima se pillan juegos que nisiquiera desprecintan, nose de donde saca tanta pasta la peña, porque oye, cuidado 80 pavos cada juego.... ya hay rumores de una ps5 pro y ya hay gente haciéndose pajas mentales, y luego hay peña que busca cualquier excusa para cambiar la consola por la misma XD el otro día lei uno que se había pillado la ps5 y al rato se pillo la que venia en pack con Hogwarts Legacy y ahora quería pillarse la Slim por garantía, para tener mas garantía dice XD XD

y lo de los juegos hombre, nada mas mira el catalogo de ps3 es infinitamente mas inmenso que ahora, que encima ahora tardan 5 años en hacer un juego y encima lanzan refritos...
Con 20 y tantos o 30 y tantos me jugaba hasta 9 juegos a la vez. Ahora con 48 y dos crios, los 5/6 juegos que tengo me duran meses o años. Y soy super selectivo con los mundos abiertos. Eso ya no es para mi
Llega un momento, que no hay tiempo para ello. Así de simple. O el tiempo libre que hay, lo dedicas a otras cosas.
De pequeño, el tiempo que se tenía daba para mucho.

Recuerdo los vicios con gente del foro de PS2, findes, entre semana... y eran horas y horas. Ahora no tengo ni enchufada la cacharra. Es más, durante l apandemia me compré 4 o 5 juegos, pensando que los jugaría, y están sin abrir xD.

Total, a la espera del 2025, para comprar consola más juego. Ya sabéis cuál.
Este año, estos últimos años, están siendo maravillosos en cuanto a lanzamientos se refiere. Tanto en calidad como en variedad. Estamos en un momento dulce.

No creo que haya demasiados, porqué iban a ser demasiados? 😂 Sí que es cierto que tengo muchos pendientes por jugar, además de que soy un sacaplatinos…

Pero poco a poco compi, por temporadas. Normalmente a mí un juego me dura unos 3 o 4 meses, a no ser que esté en etapa de viciado, que me los pasaré en 1 o 2 meses.

Demasiados? No para mi 😬
Marnix de Puydt escribió:Pues yo tengo la sensación contraria. Acabo de comprar la ps5, y en el catálogo son básicamente refritos de la anterior generación. No sé en pc y demás cómo estará la cosa. Pero vamos yo me ciño a "juegazos".

Y gta 6 para 2025 [+risas] , que el 5 ya casi es mayor de edad, de hace dos generaciones de consolas nada menos,, y se sigue vendiendo!!!


Es la sensación que tiene todo el mundo y más en consolas. Y si te ciñes a "AAA" más aún.

La excepción es pc y juegos indies.
En cambio en primera división hay 20 equipos. Me sobran 20. Y en televisión más de 6 canales, me sobran todos.

Hace años entré a una biblioteca, y madre mía cuántos libros había. Creo que no me podría leer todos en toda mi vida.

No me sobraba ninguno.
GXY escribió:Hoy día se publica MENOS que nunca. Si evalúas en comparación las distintas épocas/generaciones, el número de máquinas y de juegos, es menor ahora que en cualquier otra época.

Incluso contando los indies.


Tienes algún dato de eso? Porque así de primeras sorprende bastante que en la época de juegos físicos hubiese más lanzamientos que en la era digital que simplemente es corgarlo en una plataforma..
Si esto funciona, y está bien actualizado, el número de juegos en las anteriores plataformas era ridículo, comparado con la actualidad.
https://as.com/meristation/plataformas/ ... s/2006/01/
Yo diría que no tanta, aunque suene contradictorio, la gran mayoría es un copy paste de un producto anterior, se suele copiar temática, estilo gráfico, jugabilidad, narrativa... y con una ligera variación tienes un nuevo título, y posiblemente una nueva saga con tropecientos dlc.

Si hablamos de juegos con personalidad propia, tampoco hay tantos.
A mi esta generación me parece una castaña y como tál sólo me ha enganchado Forza Horizon, no me he pasado ni el último zelda, ese mapeado infinito de las profundidades me parece la mayor mierda jamás creada en la saga y eso que a lo largo de los años han creado muchas fases de recolección aburridas para alargar los juegos. Si se enterase mi yo del pasado que he dejado un zelda a las puertas del final me canearía hasta el infinito.

Diría que el último que me he pasado ha sido el return to monkey island y porque apesta a retro y nostalgia desde el minuto uno XD

Sin embargo mi hijo está enganchado, nos hacemos mayores.
Marnix de Puydt escribió:Pues yo tengo la sensación contraria. Acabo de comprar la ps5, y en el catálogo son básicamente refritos de la anterior generación. No sé en pc y demás cómo estará la cosa. Pero vamos yo me ciño a "juegazos".

Y gta 6 para 2025 [+risas] , que el 5 ya casi es mayor de edad, de hace dos generaciones de consolas nada menos,, y se sigue vendiendo!!!

Hombre, es que lo de esta generación da bastante grima. Por eso me está pareciendo la peor generación de la historia, porque apenas existe nada de nueva generación. Llevamos 3 años y se cuentan con los dedos de las manos. Han estado 3 años sin querer dejar ir a PS4. Afortunadamente están los indies, pero claro, uno no se compra la PS5 para sean los indies los que justifiquen la compra
De siempre hemos tenido multitud de juegos…, no creo que sea cosa de ahora…
Que ahora hay muchos más lanzamientos que antes es impepinable. Las stores digitales y los estudios indies han cambiado totalmente el panorama.
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


De hecho yo me plante en la generación PS3/360/Wii y con un Min PC para juegos poco demandantes y para emular. Y ahí sigo y probablemente seguiré varios años.

Ya solo de juegos clásicos pendientes tengo para tres vidas o más. Y de juegos nuevos estilo clásico unos pocos.

Y para juegos "realistas" me basta y me sobra con lo que aún tengo pendiente de PS3. Que si, que ahora aún los mundos son más abiertos y más 8K. Pero para mí es más de lo mismo. O sea, lo mismo pero aumentado. Y paso de dejarme 600 pavos conseguir juegos de cuyo corte tengo pendiente en PS3 unas cuantas decenas.
Si, el tema es que no estamos obligados a jugar todo y es algo con lo que siempre he estado en desacuerdo con la comunidad, o sea sale un juego nuevo y hasta parece que por obligación hay que jugarlo si o si, porque si no lo haces empiezan a tacharte de casual o de que no te gustan realmente los videojuegos, vamos te sueltan todos los mandamientos del "buen gamer" [qmparto]
gaditanomania escribió:
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


De hecho yo me plante en la generación PS3/360/Wii y con un Min PC para juegos poco demandantes y para emular. Y ahí sigo y probablemente seguiré varios años.

Ya solo de juegos clásicos pendientes tengo para tres vidas o más. Y de juegos nuevos estilo clásico unos pocos.

Y para juegos "realistas" me basta y me sobra con lo que aún tengo pendiente de PS3. Que si, que ahora aún los mundos son más abiertos y más 8K. Pero para mí es más de lo mismo. O sea, lo mismo pero aumentado. Y paso de dejarme 600 pavos conseguir juegos de cuyo corte tengo pendiente en PS3 unas cuantas decenas.


Yo también me quedé en esa época. Tengo un montón de juegos pendientes, así que no tengo necesidad de ir a por más. A mí marido le regalé este verano la Steam deck y yo solo la he pillado un par de veces desde entonces. Hay otras aficiones que me cuesta menos mantener (la lectura, por ejemplo), pero los juegos me resultan más demandantes (además de no poder jugar a la mayoría delante de mi hija, que aún es pequeña).
@Manny Calavera Menos mal que no soy el unico que piensa eso. La generación actual para mi es la peor desde PSX. Refritos, remakes, remakes de remakes, reboots, secuelas y fails. Ah, y roguelikes y soulslikes a cascoporro. Sandbox de tamaño infinito
Todo influye. La moda de los mundos abiertos hace que los veteranos pasemos más si cabe del tema, los juegos tipo peli con 9-10 misiones eran más llevaderos.

En mi caso llevo meses dando preferencia a unas reformas, ver cine o alguna serie, incluso actualizar las mesas de un minipinball virtual. Me lo paso mejor rebuscando mesas de los 70 que paseando al último juego que empecé, el starship ese. Tengo la Xbox One X muerta de risa
Cada vez hay más juegos?
Desde luego, y esto es bueno tanto para el consumidor como para el desarrollador. De hecho me cuesta imaginar que alguien vea esto como punto negativo.
El consumidor tiene más variedad para escoger. Un catálogo casi infinito dentro de una variedad de juegos inverosímil. Con múltiples plataformas y precios que van desde juegos gratuitos hasta juegos que tienen 3 ceros en su precio.

Para el desarrollador es bueno porque si bien tiene más competencia, la hay porque hay mucha más facilidades para sacar juegos. Mercado digital, motores gratuitos, crowfunding, redes sociales para darse a conocer... Hace 20 años un desarrollador indie, con un nivel muy alto en programación, hacia juegos para su entorno en el mejor de los casos. Hoy en día alguien sin ningún conocimiento en programación puede sacar su juego a la venta a nivel mundial.

La calidad va en detrimento?
Todo lo contrario. Hoy en día se mima todo muchísimo. El hud, las animaciones, los efectos, las partículas, la música, la historia, las mecánicas, la jugabilidad, los desafios, el online... Hay juegos que yo considero malos por mis expectativas y que pensándolo en frío no lo son para nada como Fallout 4. Todo ha pegado un cambio muy bestia y a mejor.

Cuando haya una duda de la calidad de los juegos, hay un género que evidencia esto a la perfección: la simulación. Compara MFS98 o MFS2020. Compara Red Baron con IL2. Compara el primer Gran Turismo con el último o con el Asseto Corsa. Y no digo de compararlos en plan recuerdo. Digo ponerse a jugar a ambos en un margen de unas horas.

Entonces por qué esa opinión tan generalizada?
Aquí hay varios puntos:

-Desconocimiento. Quizás por el ruido o el bombardeo de la prensa resumimos los juegos a 4 editoriales. Que si otro Assassins Creed, que si el Fifa anual, que si los niños rata en el Cod y poco más. Cuando el catálogo es infinito y da igual que nunca hayas jugado un juego, se te de mal o directamente no te gusten porque seguro que hay una cantidad abrumadora de juegos que encajan con tu perfil saliendo cada año, solo que no los conoces.

-La nostalgia. Tratar de revivir las sensaciones del pasado a través de un juego. Ya sea mediante un remake o con una franquicia que nunca acaba, aka Pokemon. Las sensaciones que transmite un juego son dependientes del momento de jugarlo. Tratar de volver a vivirlas 20 años después con un título similar solo llevan a cagarte en la industria. Salvo Comandos, Comandos es eterno.

-El efecto pollavieja. Igual lo divertido no era el juego, sino la situación y la cantidad de tiempo libre. Los fifas llevan saliendo cada año desde que el mundo es mundo. Y joder, antes molaba porque te hacías tu liguilla presencial con tus amigos. Pero ahora los amigos tienen hijos y juegas por internet con un random que te clava 5-2 y llevas 3 cervezas solo, sentado en tu sofá, y la culpa de eso la tiene el dichoso juego.

-Las políticas abusivas. De dlcs, de precios que dan vértigo, de crunch... Lo cierto es que todo eso estaba en el pasado. Si no era con dlcs era con dificultades absurdas como las máquinas arcades o ciertas aventuras gráficas para que llamases al número de ayuda como con la aventura gráfica de Mundodisco. Solo que ahora hacen más ruido.

Y diversos motivos más que en mayor o menor grado pueden clasificarse en algún punto anterior.
Neo_darkness escribió:De hecho me cuesta imaginar que alguien vea esto como punto negativo.


Tiene su parte mala.

Demasiada oferta, juegos que pasan totalmente desapercibidos.

Imposibilidad de que todos los juegos triunfen, incluso siendo buenos y habiendo costado mucho dinero.

Nula visibilidad, solo tienen visibilidad los juegos de las grandes.

La calidad en muchos casos ha caído en picado. Hace unos años salían pocos indis y casi todos eran buenos. Hoy sale mucha broza y es muy difícil tener esa visibilidad porque hay muchísimos.

De hecho no paran de salir juegos pero no paran de cerrar estudios y despedir gente.
Hoy mismo podrian dejar de hacer juegos y podria tirarme años jugando a juegos que tengo pendiente
Es tal la oferta que es inabarcable para los que peinamos canas(y con hijos mas)

Yo tengo clarisimo que no voy a jugar a juegos que tengo pendientes(si me voy ya a la super o PS1 ya ni te digo)

Asi que paso de complicarme la vida y juego lo que me apetece y sobre todo soy mas selectivo

Tengo el Zelda TOTK y Persona 5 esperando por ejemplo pero solo esos dos,son tranquilamente 200 horas….

No me da la vida….solo lo que ha salido este año me da para no comprar nada mas el año que viene

Es una salvajada…

Eso si,ahora me centro en los souls like,metroidvania y survival

Juegos onlice cero,deportes cero,de lucha,de mundo abierto salvo exepciones tipo Zelda o Elden Ring lo mas lejos posible(infinidad de horas perdidas)

Ahora mismo disfruto mas con un RE4,Dead Space ya que son juegos lineales

Es que aunque me dedicara a mis 8horas de curro a jugar tampoco….

Estamos en un momento dulce,pero no hay tiempo
Yo estoy igual, peinando canas, casado, con hijos y últimamente ha llegado un punto en el que siento que “debo” tiempo a los videojuegos, no sé si se entiende la sensación que quiero decir, los quiero jugar, se me acumulan y soy incapaz de tener dos juegos a medias e ir intercalando, y ahora mi tiempo lo absorbe Phantom Liberty, tengo pendiente el Baldur’s que me da hasta pereza de lo que he leído que dura y el Alan Wake que creo que será el siguiente, entre muchos otros que ni recuerdo…

El problema también es la edad, te pasas la infancia con tiempo y sin poder adquisitivo y luego pasas a no tener tiempo pero pudiendo comprarte los que quieres, y así vamos, rezando para jubilarme sin artritis 😂😂😂.
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.

¿2 años?, yo sigo descubriendo juegos de la era de los 8 y 16 bits, por no decir la de juegos que tengo pendientes de PS4 para abajo..., podría detenerse la industria por 15 años que seguiría teniendo juegos por jugar. [+risas]
Nepal77 escribió:
Neo_darkness escribió:De hecho me cuesta imaginar que alguien vea esto como punto negativo.


Tiene su parte mala.

Demasiada oferta, juegos que pasan totalmente desapercibidos.

Esto solo aplica si el juego quiere un alcance masivo y no está definido. Me explico. Si me gustan los juegos de coches, es raro que por A o por B no llegue a mis oidos (amigos, foros, prensa, streamers) del nuevo título del momento. Otra cosa es que el juego busque la moda del momento y que pretenda hacerse llegar valer por ser copia de... como cuando salieron 20 soulks like, 20 hollow knight, todo porque uno triunfó. Así es normal que pasen desaparecibidos. Los juegos han de ofrecerme algo nuevo.

Nepal77 escribió:Imposibilidad de que todos los juegos triunfen, incluso siendo buenos y habiendo costado mucho dinero.

Aunque hay casos de todo tipo, la inmensa mayoría no triunfan por no gozar de un buen plan de empresa. Demasiada inversión, poco estudio de mercado, malas decisiones, varios productos nefastos consecutivos en el caso de las AAA... Si no haces campaña de tu juego, no tienes casi compradores en tu lista de juegos, si no tienes experiencia en el mercado... lo raro es que triunfe. Pero es que eso pasa en el mundo de los videojuegos, de los libros, de los bares, en cualquier empresa. Y es algo que pasaba también en el pasado, y pasará en el futuro.

Nepal77 escribió:Nula visibilidad, solo tienen visibilidad los juegos de las grandes.

Para llegar a millones de ventas, sí. Para ser un producto exitoso, no. Si tienes un buen balance de costes y beneficios, podrás sacar el siguiente juego. De hecho te sorprendería la cantidad de estudios pequeños que se manejan bien a costa de ser conscientes de su situación. Tienen su foco, hacen una inversión acorde a su producto y consiguen rentabilidad en un mercado de nicho. Juegos como los scape room o juegos para niños son buenos ejemplo de esa actitud. Lo que no puedes pretender es dejarte 200M y no hacer una campaña acorde, o no sacar una calidad esperada, o mil fallos que puede haber y pretender seguir a flote porque 200M, porque los juegos molan o porque patata.

Nepal77 escribió:La calidad en muchos casos ha caído en picado. Hace unos años salían pocos indis y casi todos eran buenos. Hoy sale mucha broza y es muy difícil tener esa visibilidad porque hay muchísimos.

Aquí creo que habla la nostalgia. Juegos buenos y malos hay ahora y siempre. Como ejemplo objetivo te diré que el sello Nintendo se inventó porque los indies que estaban sacando a patadas dejó la reputación de la empresa en la ****. Siempre he sido muy fan de los indie y he estado en portales probando juegos desde que tengo acceso a internet. Había auténticos churros antes como los hay ahora. Y había auténticas joyas antes como las hay ahora. Y algunas triunfaban y otras no.

Nepal77 escribió:De hecho no paran de salir juegos pero no paran de cerrar estudios y despedir gente.

Si no paran de salir juegos es porque contratan gente. Si la empresa luego se va a pique, los trabajadores se quedan sin trabajo. En todo caso lo que me preocupa es la cantidad de cursos vendehumos y títulos no homologados que se publicitan y donde los jóvenes pagan una morterada para no acabar trabajando, salir casi sin conocimiento o peor, acabar quemados con tanto crunch. Que una empresa cierre porque invierte 600k en su juego y su plan de empresa es: "ilusión". No me parece ni raro ni llamativo.
No es nada nuevo.

Crecí en los 8. Con los ordenadores de 8bits de la época. Tuve el mismo ordenador en casa hasta 1996. Casi 14 años.

Jugué a todo lo que caía en mis manos. O casi todo. Tengo juegos en el trastero que se que no he jugado.

Aún hoy descubro juegos de aquellos años que no conocía.

Quien dice que haya que jugarlo todo? Acaso hay que ver todas las películas? Leer todos los libros? Escuchar toda la música?
Basicamente porque generan mucho dinero. El día que un desarrollador indie me dijo que en pc sólo con las ventas de gog.com ya había cubierto el desarrollo y con las de steam eran ganancias. Es decir incluso una plataforma más pequeña como gog en rentable para un desarrollador.
jesuschuqi escribió:y lo de los juegos hombre, nada mas mira el catalogo de ps3 es infinitamente mas inmenso que ahora, que encima ahora tardan 5 años en hacer un juego y encima lanzan refritos...


Más inmenso que qué sistema? Si lo comparas con la 4 creo que sale perdiendo. Y si lo compras con la 5, es obvio que tiene más catálogo porque PS5 todavía no ha entrado ni en su vida media.
txeriff escribió:
Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.


Y en calidad? Porque me da la sensacion de que todo es la misma p*ta mierda, sinceramente.

Yo solo veo que sacan consolas nuevas y es el mismo juego de la anterior pero a 120FPS y 4K.

Precisamente este ha sido uno de los años con mas juegos de calidad de la historia.
Yo que me quedé en la generación PS360. Ahí hubo unos años (puede que entre 2007 y 2012 o algo así) que fue una jodida locura como jugador. Seguramente mi pico en ese sentido.

Desde entonces, los juegos que me jode haberme perdido se cuentan con los dedos de una mano y me sobraría dedos...

Así que, para mí, el problema es que en los últimos años no hay juegos interesantes.

Y realmente, en la generación PS360, fui también "víctima" del tragarse casi cualquier cosa. Al menos, esos juegos mediocres eran un poco la excepción de lo que acababa poniendo en la consola. Ahora, por lo que veo y sigo, sería la norma...


Joder, es que estoy recordando ahora mismo mis inicios con la 360 allá por el año 2007... En cuestión de unos meses salieron al mercado y jugué a: Forza 2, PGR4, Halo 3, Bioshock, Mass Effect, Lost Odyssey, Assassin's Creed, GTA IV, The Darkness...

Y, justo a continuación, llegaron como "refuerzo" otros juegos como: Braid, Fable 2, Ninja Gaiden 2, Fallout 3, Far Cry 2, Dead Space, Gears of War 2...

A día de hoy, algunos de esos juegos siguen pareciéndome de los mejores juegos de la historia y claramente de los que más he disfrutado nunca.
Mathias escribió:
jesuschuqi escribió:y lo de los juegos hombre, nada mas mira el catalogo de ps3 es infinitamente mas inmenso que ahora, que encima ahora tardan 5 años en hacer un juego y encima lanzan refritos...


Más inmenso que qué sistema? Si lo comparas con la 4 creo que sale perdiendo. Y si lo compras con la 5, es obvio que tiene más catálogo porque PS5 todavía no ha entrado ni en su vida media.

mas inmenso que ahora (ps4-ps5), te doy un ejemplo, Rockstar en ps3, saco: midnnight club L.A, gta iv, gta v, max Payne 3, L.A noire y no recuerdo cual mas, en ps4 solo rdrd2 y gta v siendo remaster, y así muchos casos, habían muchas sagas y muchos juégazos en ps3
132 respuestas
1, 2, 3