Demasiada gente que solo quiere tirar mierda

Me paso por noticias, por los comentarios y solo veo gente escupiendo a la industria del videojuego, en cualquier noticia hay un odio que no tiene sentido, gente que ve mal que se anuncien juegos nuevos (gta6)o incluso contenido gratis (el otro dia con fortnite), por decir dos ejemplos recientes.

La guerra de consolas aunque sea lo mas asqueroso/ignorante/infantil puede tener cierto sentido de existir, pero cuando ves que le tiran mierda a contenido multiplataforma, y SOBRETODO cuando esa mierda no tiene bases, (por que siempre habra algo que criticar), cuando el odio no tiene fundameno me hace reflexionar sobre como esta la gente.

Creo que para muchos el videojuego es la excusa, no disfrutan jugando y si a caso lo disfrutan es comprando por puro fanatismo, MUY MUY pocos casos no tienen hate infundado, es por que son casuals? o simplemente trolls, pero trolls de verdad, gente de 30 a 50 tacos amargada que sigue viviendo con sus padres con esta pinta https://img.desmotivaciones.es/201110/adssfasd.jpg

A mi muchas sagas no me interesan, compañias que me parecen opuestas a mis gustos y por ello no voy a ir a cada noticia a sacar la basura que llevo dentro.

Sony me la suda bastante, no por ello voy a entrar en la noticia que acaba de salir de que estan eliminando cuentas y gente perdiendo sus juegos digitales, y mira que lo ponen facil el hate a veces.

Os digo que a parte de ser una conducta desagradable, no es nada sano para vosotros, y no os beneficia en nada esos actos, os va comer por dentro lo que parecen solo palabras a traves de una pantalla.
Irónicamente, estás haciendo lo mismo de lo que te estás quejando
@Pletesermer En el hilo comento que hay mucha gente que entra en noticias de videojuegos para criticar sistematicamente y sin fundamento, que me da la impresion de que no le gustan los videojuegos y que solo estan aqui para escupir su bilis.
Es totalmente diferente a mi comentario creo.
Bueno, no dejas de quejarte de "Old Man Yells At Cloud" gritándole a las nubes, así que un poco sí XD
Pero no. En respuesta a tu pregunta/reflexión/queja/desahogo, no creo que nadie se tome la molestia en registrarse en un foro de videojuegos en 2023 si no le gustan los videojuegos.
En el caso de GTA 6 tiene cierta justificación, dado que el mismo Rockstar se ha encargado de crear esa expectación por esta franquicia y me parece normal criticarles si lo que presentan no esta a la altura de esas expectativas que ellos mismos crean, y en mi opinión GTA 6 no lo esta o al menos lo mostrado en ese trailer.

10 años Rockstar se a tardado para sacar GTA 6, al menos yo esperaba algo diferente a nivel grafico, que como comente en el hilo respetivo, parece el clásico trailer de un juego(genérico) de Ubisoft y sobre todo después del soberbio RDR 2.
Oystein Aarseth escribió:En el caso de GTA 6 tiene cierta justificación, dado que el mismo Rockstar se ha encargado de crear esa expectación por esta franquicia y me parece normal criticarles si lo que presentan no esta a la altura de esas expectativas que ellos mismos crean, y en mi opinión GTA 6 no lo esta o al menos lo mostrado en ese trailer.

10 años Rockstar se a tardado para sacar GTA 6, al menos yo esperaba algo diferente a nivel grafico, que como comente en el hilo respetivo, parece el clásico trailer de un juego(genérico) de Ubisoft y sobre todo después del soberbio RDR 2.

No hay nada más bruto que lo que acaban de mostrar con ese trailer
@Paladin Yo estoy deacuerdo con todo lo que mencionas, ultimamente todos son criticas, la gente parece que no sabe comentar si no es para decir algo negativo.

Como curiosidad, cuando tenia 31 años me saque un grado medio de informatica y comparti clase con chavales de 17-21 años, a la gran mayoria de la clase les gustaban los videojuegos y algunos de ellos me reconocieron que solo comentaban en internet para echar mierda, criticar algo o trollear como si fuera un juego, que nunca se planteaban el escribir en internet para decir algo normal o comentar algo que les gustaba.

Es algo que me choco en su dia ya que en mi caso cuando yo empece en internet (años 2001-2003) era diferente, en este mismo foro tenias miles de posts de gente explicando cosas, haciendo tutoriales de mil cosas y la comunidad era mas propensa a ayudar, habian idiotas tambien pero no al nivel de ahora.

Ahora la moda es ser troll y si ya te pones a leer comentarios de redes sociales es aun peor que las webs de videojuegos.

En clase con estos chavales jamas discuti con ellos, algunos les gustaba Nintendo a otros la Play a otros Xbox o el PC, unos tios de puta madre y de los que guardo un muy buen recuerdo, pero que posiblemente no me habria gustado cruzarme con ellos en internet :-|

La gente se transforma en internet diciendo cosas que jamas dirian en la vida real/calle gracias al poder que les da el anonimato.
Los medios oficiales viven del hate y fanatismo, cuando un dia esta tranquilo no les falta en portada el articulo incendiario, obviamente arde troya y culpan sus propios usuarios de fanboys, es el circulo vicioso en el que vivimos.
Yo no me dedico a criticar, pero teniendo en cuenta muchas cosas de la industria actual del videojuego, lo que me parece es que poco cabreada está la gente para lo que debería.
- Juegos que salen rotos.
- Ediciones limitadas.... de juegos digitales.
- Consolas caras con defectos de fabricación gordísimos y calidad de materiales cuestionables como mínimo.
- Ediciones físicas escasas para hacer el juego a los especuladores "que me lo quitan de las manos!! ".
- Stores que te cierran y te dejan sin tus juegos comprados.
- Consolas que se descontinuan rapidísimo.
- Remakes/remaster hechos con el minimo esfuerzo que funcionan peor que las versiones originales.

Y esto por citar algunas cosas. Antes la gente se quejaba menos, pero coño, es que antes no trataban tan mal a los consumidores. Que ojo, también hay algunas cosas buenas, como indies dpm tirados de precio en steam. Yo recuerdo pagar como un campeón el equivalente a 100€ de ahora o más por juegos de snes que no eran ni recién salidos. Hoy día con 20€ en steam eres rico y te puedes pillar varios juegos que no tienen nada que envidiar con los de aquellos años.
Pero la industria "triple A" en general da bastante asquete.
kiek escribió:@Paladin Yo estoy deacuerdo con todo lo que mencionas, ultimamente todos son criticas, la gente parece que no sabe comentar si no es para decir algo negativo.

Como curiosidad, cuando tenia 31 años me saque un grado medio de informatica y comparti clase con chavales de 17-21 años, a la gran mayoria de la clase les gustaban los videojuegos y algunos de ellos me reconocieron que solo comentaban en internet para echar mierda, criticar algo o trollear como si fuera un juego, que nunca se planteaban el escribir en internet para decir algo normal o comentar algo que les gustaba.

Es algo que me choco en su dia ya que en mi caso cuando yo empece en internet (años 2001-2003) era diferente, en este mismo foro tenias miles de posts de gente explicando cosas, haciendo tutoriales de mil cosas y la comunidad era mas propensa a ayudar, habian idiotas tambien pero no al nivel de ahora.

Ahora la moda es ser troll y si ya te pones a leer comentarios de redes sociales es aun peor que las webs de videojuegos.

En clase con estos chavales jamas discuti con ellos, algunos les gustaba Nintendo a otros la Play a otros Xbox o el PC, unos tios de puta madre y de los que guardo un muy buen recuerdo, pero que posiblemente no me habria gustado cruzarme con ellos en internet :-|

La gente se transforma en internet diciendo cosas que jamas dirian en la vida real/calle gracias al poder que les da el anonimato.

Es una pena en lo que se ha convertido internet, yo por ejemplo nunca he tenido twitter por que me parece el foco mas grave de todo lo que comentas, me has hecho pensar que no es cosa de EOL NOTICIAS, es cosa de internet XD XD

@LostsoulDark Tienes razon, el hate ahora mismo es negocio, basicamente produce mas clicks entrar cabreado que leer una noticia agradable y quedarte con el titular.

Yaripon escribió:Yo no me dedico a criticar, pero teniendo en cuenta muchas cosas de la industria actual del videojuego, lo que me parece es que poco cabreada está la gente para lo que debería.
- Juegos que salen rotos.
- Ediciones limitadas.... de juegos digitales.
- Consolas caras con defectos de fabricación gordísimos y calidad de materiales cuestionables como mínimo.
- Ediciones físicas escasas para hacer el juego a los especuladores "que me lo quitan de las manos!! ".
- Stores que te cierran y te dejan sin tus juegos comprados.
- Consolas que se descontinuan rapidísimo.
- Remakes/remaster hechos con el minimo esfuerzo que funcionan peor que las versiones originales.

Y esto por citar algunas cosas. Antes la gente se quejaba menos, pero coño, es que antes no trataban tan mal a los consumidores. Que ojo, también hay algunas cosas buenas, como indies dpm tirados de precio en steam. Yo recuerdo pagar como un campeón el equivalente a 100€ de ahora o más por juegos de snes que no eran ni recién salidos. Hoy día con 20€ en steam eres rico y te puedes pillar varios juegos que no tienen nada que envidiar con los de aquellos años.
Pero la industria "triple A" en general da bastante asquete.

Pero este sistema a veces engrandece pequeñas tonterias, segun EOL yo no podia haber disfrutado de juegos totalmente rotos, hice la prueba y vi que pude disfrutarlos sin problemas (creo que pocos juegos salen realmente rotos), solo en este punto no coincido, en el resto tienes TODA LA RAZON,
Que fanaticos se tragen una consola de mala calidad, o que permitamos que nos cierren una store en la cara y no tengamos forma de mantener a salvo algo que hemos pagado... hay cosas para criticar si, pero cosas objetivas.
Lo que mas usan los trolls es el subjetivo, el decir que algo es una puta mierda sin dar argumentos me parece de lo mas toxico que puede haber, por eso mismo, ni tengo ni tendre twitter
Yaripon escribió:Yo no me dedico a criticar, pero teniendo en cuenta muchas cosas de la industria actual del videojuego, lo que me parece es que poco cabreada está la gente para lo que debería.
- Juegos que salen rotos.
- Ediciones limitadas.... de juegos digitales.
- Consolas caras con defectos de fabricación gordísimos y calidad de materiales cuestionables como mínimo.
- Ediciones físicas escasas para hacer el juego a los especuladores "que me lo quitan de las manos!! ".
- Stores que te cierran y te dejan sin tus juegos comprados.
- Consolas que se descontinuan rapidísimo.
- Remakes/remaster hechos con el minimo esfuerzo que funcionan peor que las versiones originales.

Y esto por citar algunas cosas. Antes la gente se quejaba menos, pero coño, es que antes no trataban tan mal a los consumidores. Que ojo, también hay algunas cosas buenas, como indies dpm tirados de precio en steam. Yo recuerdo pagar como un campeón el equivalente a 100€ de ahora o más por juegos de snes que no eran ni recién salidos. Hoy día con 20€ en steam eres rico y te puedes pillar varios juegos que no tienen nada que envidiar con los de aquellos años.
Pero la industria "triple A" en general da bastante asquete.


es algo propio del tiempo actual, y afecta a todo, como el cine, nunca jamas en toda la historia hubo tanta violencia porque si en el cine, siempre he dicho que el cine es un reflejo de la sociedad en la que se vive, cine actual = sociedad actual. todo muy "pobrecitos" por fuera y por dentro esta todo mas negro que el culo de un grillo, pues aqui es igual. Todo el mundo recuerda como eran los videojuegos cuando era un crio, hoy no son asi y causa frustracion porque se esta comprando algo por una pasta que carece de todo lo que antes si tenian los juegos, y ahi epieza el buceo de internet para consolarse mutuamente de la mediocridad....y si se encuentra a alguien que sea feliz con lo suyo se le torpedea miserablemente, siempre he pensado en que vivimos una epoca muy mala, los milenial son unos privilegiados, como dice un titulo de un post de clasicas "el futuro fue ayer", exacto. Vivimos en un mundo oscuro envuelto en papel de regalo de colorines, lo que pasa es que poca gente se da cuenta.

Bueno, paro ya con el rollo

Por cierto volviendo al cine, la mejor epoca del cine son los años 50, la peor es la actual
Por esos motivos yo paso totalmente de esas Webs de análisis y noticias sobre videojuegos, hay cada tío que piensa que sus gustos y opiniones deben de ser universales, en la actualidad más bien me comunico por Discord y telegram con colegas que no se dedican a trollear.
Snowbro escribió:Por esos motivos yo paso totalmente de esas Webs de análisis y noticias sobre videojuegos, hay cada tío que piensa que sus gustos y opiniones deben de ser universales, en la actualidad más bien me comunico por Discord y telegram con colegas que no se dedican a trollear.

Totalmente de acuerdo

@oscx7 eso es, hoy en dia se vive todo de una forma muy comparatista y siempre está la gente insatisfecha, de niño disfrute y tire cientos de horas en juegos de los que hoy nadie habla, solo son válidas las megaproducciones con inversión en marketing, da igual que el juego sea mas aburrido que un funeral y te tires 10 horas pulsando 3 botones.
Es lo que dices, una busqueda interminable de la perfeccion que consume a la gente
@Paladin internet en general está llena de gente amargadisima, en algunos casos por problemas de fuera y en otros simplemente por qué lo que les gusta no va en la dirección que ellos quieren.

Este foro en concreto está lleno de mucho old school, lo cual tiene sentido por qué lleva décadas en funcionamiento y por qué los más jóvenes ya no usan tantos los foros.

Y los jóvenes que lo usan pues es como en reddit, lo suelen usar para preguntar dudas muy específicas, algunos se quedan con ello y otroa descubren otra comunidad donde charlar de su pasión.

El punto viene cuando la industria no va en la.direccion 90% juegos single player o Coop local en formato físico y con generaciones tradicionales...pues tienes lo que ves, criticas por absolutamente todo.

La gente empieza poco a poco y cada vez se vician más, muchos entran en un bucle, como pasa con la política y el fútbol, pero en el mundo del videojuego.

Y tienes una sección de noticias que da auténtico asco, con la gente quejandose por qué si y mucjas veces por ignorancia, lo peor es que aunque se expliquen las cosas, no van a admitir equivocarse y prefieren seguir ignorando para poder rajar de todo.

Pasate por el hilo de unpopular opinions y te vas a dar cuenta que la mayoría de mensajes no son unpopular opinions, si no mensajes de amargados por qué la industria no es la misma de hace 15 años

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Moraydron tienes la razon en todo, lo del hilo de unpopular opinions es bestia, tiene de todo menos lo que pide.

@Walterin lo de ir de neutrales para luego tirar mierda siempre en la misma direccion es ya una muestra de la decadencia mental que tienen que tener en el resto de su vida vamos, si no somos honestos ni con un hobbie...

Tampoco parece ser cosa de las consolas, hay toda una religion en torno a apple, la gente no valora lo que compra por lo que es, si no por lo que representa y parece mas una ideología que un simple producto mas
Hace poco lo comentaba hablando de no sé qué otro tema. Es sano tener pensamiento crítico y no tragar con todo, pero casi nunca se rema a favor del juego. Te gastas 70€ en un juego y estás desde el principio a la defensiva, buscando el fallo, o peor aún, buscando "el truco" como el que va a un espectáculo de magia a "pillar" al mago.

Al final, es cuestión de enfoque. Yo a Starfield, por ejemplo, le veo muchos problemas (no necesariamente los que comenta la mayoría). Claro que tengo pensamiento crítico y veo lo que no está del todo bien, pero consigo centrarme en lo que tiene que ofrecerme, que es mucho.
Moraydron escribió: internet en general está llena de gente amargadisima, en algunos casos por problemas de fuera y en otros simplemente por qué lo que les gusta no va en la dirección que ellos quieren.


Me llamaras loco pero si a alguien no le gusta la dirección de la industria me parece bastante normal quejarse.

Creo que lo peor en que podemos caer es en el conformismo y aceptar las cosas simplemente porque un grupo de señores en traje deciden que deben ser asi y que tenemos que aguantarnos, que los juegos no nos los regalan y baratos tampoco son precisamente.

El poder de decidir el rumbo de la industria no la tienen los directivos de las compañías ni sus accionistas, la tenemos nosotros con nuestra preferencia, el día que los consumidores entendamos que nosotros somos los que decidimos lo que triunfa y lo que no, habremos ganado mucho.
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió: internet en general está llena de gente amargadisima, en algunos casos por problemas de fuera y en otros simplemente por qué lo que les gusta no va en la dirección que ellos quieren.


Me llamaras loco pero si a alguien no le gusta la dirección de la industria me parece bastante normal quejarse.

Creo que lo peor en que podemos caer es en el conformismo y aceptar las cosas simplemente porque un grupo de señores en trajen deciden que deben ser asi y que tenemos que aguantarnos, que los juegos no nos los regalan y baratos tampoco son precisamente.

El poder de decidir el rumbo de la industria no la tienen los directivos de las compañías ni sus accionistas, la tenemos nosotros con nuestra preferencia, el día que los consumidores entendamos que nosotros somos los que decidimos lo que triunfa y lo que no, habremos ganado mucho.

Pero eso es otro tema, al final el usuario traga mas de lo que tendria que tragar si, pero ningun troll de internet representa el mercado, son cosas totalmente diferentes.

Y ojala lo que piden esos trolls a veces se cumpliera, por que no está mal quejarse de juegos poco terminados, o de conductas abusivas, pero ni los mensajes de los trolls son con un fundamento de proponer una mejora, ni representan el mercado.

Cosas opuestas, puede ser en este foro un juego totalmente odiado pero que fuera de las pantallas venda como pan caliente y la gente lo disfrute ricamente, y la empresa crea que lo hizo bien.

Y vemos continuamente casos asi, de juegos que no aprueba internet y venden millones, no digo ni que sea bueno ni malo pero cuidado con mezclar conceptos
@Oystein Aarseth yo no he hablado de quejarse, que luego dentro de la queja está la crítica constructiva y la destructiva, yo hablo de ester amargado.

Si a alguien no le gustan los GaaS, no hace falta meterse en todas las noticias sobre GaaS a decirlo, y no estaría de más informarse sobre cada GaaS en concreto en vez de criticarlos a todos por prejuicios absurdos.

Vamos es de cajón que no puedes criticar un juego sin haberlo jugado o mínimo haberte informado sobre el mismo, pues más de uno hace eso con TODOS los juegos de los géneros que no le gustan.

Y por último, la mayoría de old school se quejan no por qué salgan pocos single player, si no por qué conviven a "partes iguales" con otros generos, es de un egoismo tremendo similar a los que se quejan por que los exclusivos de PS salgan en pc.

Un saludo.
Está la gente quemada!! Deberían de jugar más al teto y menos a los videojuegos que se están volviendo subnormales! [fumando]


Saludos [beer]
Moraydron escribió:Y por último, la mayoría de old school se quejan no por qué salgan pocos single player, si no por qué conviven a "partes iguales" con otros generos, es de un egoismo tremendo similar a los que se quejan por que los exclusivos de PS salgan en pc.
Un saludo.

Yo soy old school 200%, no me siento nada identificado con los juegos online, micropagos y todas esas "moderneces" de ahora. Y en parte entiendo lo que les pasa a esas personas por la cabeza.
En mi época los jugadores éramos de consola, en la que encontrabas exclusivos y juegos de un jugador. Tu cuando apostabas por una consola, apostabas por sus exclusivos y muchos incluso se lo tomaban como quien pertenece a un club o a un equipo de fútbol.
La filosofía de las consolas de ahora no tienen nada que ver con aquellos tiempos, y eso lleva a muchos a sentirse desorientados. Quieren que su ps5 saque juegos de un jugador, exclusivos para su club selecto, y que le justifiquen el pastizal que se ha gastado en el cacharro. Ve que otros sin haberse gastado el pastizal en la ps5 (digo ps5, pero podría ser cualquiera de las otras) juegan a esos mismos juegos y se siente estafado.
Yo por mi parte, buscando ese mismo tipo de juegos de un jugador, pues si, me noto desterrado del que era mi hogar, que era el mundo consolero (está la Switch que si tiene juegos de un jugador y exclusivos, pero su catálogo me da bastante grima). No es algo que me preocupe, porque los de la vieja escuela que no nos sentimos representados por la corriente mayoritaria de los juegos de ahora, tenemos la tierra de pastos verdes hasta donde alcanza la vista de Steam. Y a un pc de ahora le enchufas un mando de 360 y... puf, ya tienes una consola a la que juegas a juegos como los de tu infancia. No tienen las campañas publicitarias de los triple A, pero vamos, si se escarbas un poco hay juegos buenos para 3 vidas. Y si se quiere algo además que tenga gráficos potentes y demás, pues siguen saliendo cosas actuales con campaña y muy del gusto de jugadores antiguos. Ahí tenemos los Dark Souls (que les metí horas a fuego) y Elden Ring (aún no pude jugarlo, mi pc no da) que tienen todos los elementos de los juegos clásicos (campaña de un jugador, ensayo-error, dificultad sádica.. ) y tiene gráficos actuales.
@Yaripon jugador de consola desde que era crío que empecé con la SNES, pase por una etapa de PC, otra que combinaba ambos y finalmente me.quede con las consolas.

Y te digo más, es posible que para la próxima me quede solo en el PC, o bien en una consola+streaming quien sabe.

Y como jugador de consola no veo que falten esos juegos single player, de este año:

-Remnant 2
-Lies of P
- Baldurs Gate 3
- Spider man 2
-Diablo 4(pero claro, este ya no vale por qué está orientado al GaaS y es el mal, a parte que como a algunos no les da el vicio infinito de su niñez, inducido en parte por falta de otros juegos pues ya no contará como experiencia single player)
-Octopath Traveler 2
-Hogwarts Legacy
-Monster hunter Rise
-FFXVI
-Horizon burning shores(otro que no valdrá por ser un DLC, da igual que te de entre 10-30 horas de entretenimiento, este no vale)


Y como dices, si te pones a escarbar entre indies y AA encuentras aún más juegos.

Lo dicho, como ya no es lo mayoritario pues toca quejarse y ciertas experiencias single player pero con opción coop o bien en formato GaaS también son criticadas por no ser como lo "de antes".

El tema exclusivos podría entender sentirse estafado el que quería quedarse en PS4 o bien quería pillarse un PC, pero la mayoría de los que se quejan no quieren PC y lo de pasar a PS5 lo hicieron después de saber que ciertos juegos llegarían a PS4.

Un saludo.
Esto no es un problema de ahora, es un problema de siempre, y es un problema de educación.
Sin salir de este foro ya puedes ver las batallas y las películas que se montan adultos con medio siglo a las espaldas, por poner un ejemplo.
Quizás tenga que ver con el fracaso del sistema educativo en España, de las últimas décadas según el último informe Pisa. Cuando se fomenta la intolerancia enmascarada de tolerancia, nada bueno se puede esperar.
Yo llevo tiempo diciendo que es muy fácil y barato criticar el trabajo de los demás.
Yo creo que siempre es bueno criticar y debatir desde el respeto y el conocimiento y por supuesto no conformarse con las porquerías a precio completo que lanzan al mercado algunas desarrolladoras. Los problemas que veo es que muchos se toman las críticas como ataques personales por su sentimiento de pertenencia a una estúpida marca y que otros tantos "opinan" en base a sus prejuicios, para llevar razón, para llamar la atención o desde la pura ignorancia.

En general hay un ambiente muy crispado y negativo en internet y creo que es parte de su idiosincrasia actual, usuarios dirigiéndose a otros con soberbia y sin respeto alguno, buscando su minuto de atención o sentando cátedra sin saber de lo que hablan, y es triste porque como han dicho más arriba antes no era así sino que había más voluntad por ayudar al prójimo y por compartir algo.

@Oystein Aarseth
Muy atrevido me parece decir eso por ver un simple trailer de un minuto y medio, las expectativas se las genera cada uno en su cabeza, Rockstar no ha alimentado nada durante estos 10 años de espera, pero igualmente me parece un disparate comparar GTA VI con un juego genérico de UbiSoft ya que a poco que analizas el trailer te das cuenta de que posiblemente estemos ante una evolución en los mundos abiertos después de más de una década estancados en lo mismo.

¿De verdad crees que esos gráficos, físicas y sobre todo esa inmensa cantidad de NPCs vivos en un mundo abierto que seguramente sea mucho más grande que el de GTA V son propios de un genérico de Ubi?
Yo lo que me pregunto es como leches van a poder mover algo tan bestia las consolas actuales.
@Rebozamiento El ha venido al hilo a seguir con lo que supongo ha estado escribiendo en noticias, no pierdas el tiempo, lo que ha dicho del trailer es totalmente desorbitado, sin fundamiento y tirando de subjetivo.

Prefiero que el hilo no siga con lo mismo que pretendía exponer que es toxico
Solo hay que pasarse por casi cualquier hilo oficial de cualquier juego que vaya a salir o haya salido recientemente para ver como se crítica absolutamente todo lo que no es exactamente como tenía en la cabeza uno u otro usuario.

Aparte de eso, se critican gráficos cuando muchas veces son más que decentes, se critica jugabilidad porque es fácil, casual, difícil, etc.. que el juego sea en primera o tercera persona, que sea por turnos o no y un larguísimo etc que con informarse un poco antes de criticar y ver que no es el juego que buscas, ya debería ser suficiente para no hacerlo.

Pero el problema desde hace un tiempo es que cualquier juego AAA tiene que ser para todo el mundo por cojones. Antes había juegos de nicho con altos valores de producción que no eran para todo el mundo y entiendo que las empresas busquen llegar al mayor número de gente con el objetivo de vender pero es absolutamente imposible que tu juego guste a todo el mundo.

Por otro lado, lo que comentas de GTA lo veo un pelín diferente. Hay juegos en la saga que aún siendo juegos "gamberros" se basaban en cine tipo mafia o scarface he incluso con argumento algo más maduro como el IV. Este último pinta un poco más tirando a la vertiente más desenfadada de títulos más tipo Saints Rowny entiendo que haya gente que le haya decepcionado. Más aún si tenemos en cuenta que transcurre en el mismo lugar que uno de los mejores juegos de la saga.

Tema Fortnite, puede ser que a la gente simplemente no le guste hacía donde está tirando la industria. Juegos como servicio que aportan diversión pero no elevan la industria a la categoría de arte por así decirlo. Son como la comida rápida, todo el mundo la consume pero no se puede comparar a un buen chuletón de ternera xD
@Rivaille ya pero al que no le gusta como va la industria por los GaaS y busca que se eleve el arte luego se encuentra con BG3,Alan Wake 2 o Zelda y le explota la cabeza xD.

El problema es que ese "arte" ya no es el mayoritario ni el que tenía un sitio de honor dentro de todas las compañías.

Y curiosamente en otro hilo de multi tiene a uno criticando RDR2 por qué para ese usuario los juegos tienen que entretener pero no contar historias ni nada, vamos el arte fuera...y también se queja de los GaaS y cia.

Un saludo.
Paladin escribió:Pero eso es otro tema, al final el usuario traga mas de lo que tendria que tragar si, pero ningun troll de internet representa el mercado, son cosas totalmente diferentes.

Y ojala lo que piden esos trolls a veces se cumpliera, por que no está mal quejarse de juegos poco terminados, o de conductas abusivas, pero ni los mensajes de los trolls son con un fundamento de proponer una mejora, ni representan el mercado.

Cosas opuestas, puede ser en este foro un juego totalmente odiado pero que fuera de las pantallas venda como pan caliente y la gente lo disfrute ricamente, y la empresa crea que lo hizo bien.

Y vemos continuamente casos asi, de juegos que no aprueba internet y venden millones, no digo ni que sea bueno ni malo pero cuidado con mezclar conceptos


Hay quejas que tienen fundamento por mas que provengan de trolls, las quejas a los juegos always online me parecen mas que justificadas y claro, entiendo que pueden ser infructíferas pero bueno para eso estamos en un foro, para opinar y hay opiniones de todo tipo, yo mas bien consideraría que la gente debe aprender a ignorar las opiniones y comentarios que no le gusta en vez de tomárselo tan personal.

Lo que no pueden pretender es que un foro se convierta en un blog de las compañías con pensamiento único donde todo sean alabanzas y comentarios favorables, hay que aceptar la critica por mas que no nos guste.

Moraydron escribió: yo no he hablado de quejarse, que luego dentro de la queja está la crítica constructiva y la destructiva, yo hablo de ester amargado.

Si a alguien no le gustan los GaaS, no hace falta meterse en todas las noticias sobre GaaS a decirlo, y no estaría de más informarse sobre cada GaaS en concreto en vez de criticarlos a todos por prejuicios absurdos.

Vamos es de cajón que no puedes criticar un juego sin haberlo jugado o mínimo haberte informado sobre el mismo, pues más de uno hace eso con TODOS los juegos de los géneros que no le gustan.

Y por último, la mayoría de old school se quejan no por qué salgan pocos single player, si no por qué conviven a "partes iguales" con otros generos, es de un egoismo tremendo similar a los que se quejan por que los exclusivos de PS salgan en pc.

Un saludo.


En mi caso simplemente con saber que un juego es GaaS ya me es suficiente para rechazarlo, ya podrá tener el mejor gameplay/gunplay, las mejores mecánicas, los mejores gráficos, etc que mientras sea un juego servicio para mi ya es motivo suficiente para criticarlo y supongo que es lo mismo para todos los que critican este tipo de juegos. Porque los critico?, no es simplemente porque no me gusten es porque los considero juegos nocivos para la industria y fomentadores de malas practicas de las compañías, yo no critico solo lo que no me gusta, critico lo que considero malo para la industria y para nosotros los consumidores a la larga.

Que la mayoría de las criticas provengan de los "old school" me parece normal porque son los que han visto como ha detrimentado la industria en los últimos años y como los jugadores hemos ido perdiendo derechos y no, el tema no es que "convivan en partes iguales", el tema es que cada vez mas compañías están viendo con mejores ojos los juegos servicios y poco a poco van a empezar a incursionar mas en este modelo en detrimento del juego mas tradicional, el caso mas reciente y palpable el de Sony y sus estudios, Ubisoft no tarda e incluso puede que hasta Rockstar con GTA 6 lo haga visto el éxito que ha tenido GTA Online.

No soy mesías ni redentor, simplemente critico lo que me parece malo y perjudicial para nosotros los consumidores, supongo que tu también criticaras aquello que consideras perjudicial para la industria, todos tenemos nuestra propia visión de la industria ideal.

Rebozamiento escribió:Muy atrevido me parece decir eso por ver un simple trailer de un minuto y medio, las expectativas se las genera cada uno en su cabeza, Rockstar no ha alimentado nada durante estos 10 años de espera, pero igualmente me parece un disparate comparar GTA VI con un juego genérico de UbiSoft ya que a poco que analizas el trailer te das cuenta de que posiblemente estemos ante una evolución en los mundos abiertos después de más de una década estancados en lo mismo.

¿De verdad crees que esos gráficos, físicas y sobre todo esa inmensa cantidad de NPCs vivos en un mundo abierto que seguramente sea mucho más grande que el de GTA V son propios de un genérico de Ubi?
Yo lo que me pregunto es como leches van a poder mover algo tan bestia las consolas actuales.


No estoy juzgando el juego completo pues obviamente no sé como será y puede que al final resulte estar totalmente equivocado pero gráficamente me pareció estar un pelín por debajo de RDR 2, no noto un salto grafico tan grande como he llegado a leer y escuchar, repito solo basándome en este trailer.

El trailer muchos dicen que es una sátira de la sociedad americana al estilo de Rockstar pero yo lo vi algo "inclusive" al estilo de los últimos juegos de UbIsoft, repito solo basándome en el trailer, luego el juego puede ser totalmente diferente.
@Oystein Aarseth No hablo de no criticar, ni de no tener pensamiento critico, los comentarios toxicos que yo y otros compañeros nos referimos son precisamente comentarios sin fundamento, negatividad pura y dura sin afán de mejorar nada.

Nadie habla de que la critica sea mala, pero critica no es lo mismo que hate, trolleo o flameo y mi primer mensaje va de que hay demasiado de esto ultimo, ojalá hubiera mucha critica con argumento y una vara de medir un poco menos hipócrita que la actual.



Por cierto, no señalo a nadie, y ojalá tenga la gente siempre libertad de comentar lo que quiera en internet, aunque me parezca enfermizo lo que digan lo puedo ignorar perfectamente. También tengo el derecho a proponer una comunidad mas sana aunque sea una quimera [beer]
Yo es que eso de la guerra de consolas no lo conocía hasta que apareció un tal Sasel, quiero decir, había vivido toda mi infancia y adolescencia sin problemas, de hecho deseaba tener lo que no tenía, pero no por eso envidiaba u odiaba lo que tenía otro, más bien todo lo contrario, era como un mundo por conocer el cual hubiera querido descubrir, por ejemplo, no tuve n64, ni dreamcast, y no por eso demonizaba a esas consolas.
katatsumuri escribió:Yo es que eso de la guerra de consolas no lo conocía hasta que apareció un tal Sasel, quiero decir, había vivido toda mi infancia y adolescencia sin problemas, de hecho deseaba tener lo que no tenía, pero no por eso envidiaba u odiaba lo que tenía otro, más bien todo lo contrario, era como un mundo por conocer el cual hubiera querido descubrir, por ejemplo, no tuve n64, ni dreamcast, y no por eso demonizaba a esas consolas.

Pues a ese fenómeno hay unos cuantos de por aquí que lo siguen, te pasas por uno de sus directos y tienes un largo etc de usuarios de eol, y aún encima le incitan a que entre a los hilos que no les gustan para reírse de los compañeros foreros, y muchos ya son mayorcitos.
katatsumuri escribió:Yo es que eso de la guerra de consolas no lo conocía hasta que apareció un tal Sasel, quiero decir, había vivido toda mi infancia y adolescencia sin problemas, de hecho deseaba tener lo que no tenía, pero no por eso envidiaba u odiaba lo que tenía otro, más bien todo lo contrario, era como un mundo por conocer el cual hubiera querido descubrir, por ejemplo, no tuve n64, ni dreamcast, y no por eso demonizaba a esas consolas.


Como muchos youtubers el pelon es un producto, un personaje con mensaje cada vez mas radicalizado, seguramente sus estadisticas le dijeron que asi tendria mas visitas, los youtubers ya estan cayendo en el mismo esquema de los medios donde lo unico que importa es facturar mas.

No te lo tomes a pecho esta solo montando su espectaculo igual en persona hasta cae bien jajaja
Noticias es un subforo bastante peculiar y lo más parecido que hay en EOL a una gigante barra de bar con la cerveza y la tapita de jamón.

En el subforo de switch, generalmente encontrarás gente que más o menos conoce el estado de la consola, y más o menos le gusta la consola. Lo mismo con PS5, Xbox, PC.... ahora juntalos todos, ponlos a comentar desde posts de su consola que conocen bien, hasta el trailer de un juego para otra consola cuyo genero no han tocado desde la SNES, añade un poco de pique de "console wars", y el resultado es un montón de mierda y criticas absurdas en los comentarios de cada noticia.

Es como una gigante cena de navidad, donde cuando ves a un familiar opinando desde como resolver el paro en España, como prepararse para una guerra en el vietnam, hasta por qué los médicos se equivocan al diagnosticarle un resfriado, y o bien estás ante una eminencia en el país, o bien es el enésimo cuñao que te vas a topar este mes.

Luego hay otras razones a parte para sumar a esta toxicidad, como han comentado más atrás, proveniente del sector más "oldschool". Por suerte conozco aficionados al mundo del videojuego de todas las edades, y los jugadores más veteranos suelen ser los más renegones. Sea porque tienen cierto sentimiento de que esta industria les pertenece "por haber sido leales durante tantos años", o porque ven que su parte del pastel les toca compartirla con nueva gente que se une al hobby (Muchas veces, si fuese por ellos, esto de los videojuegos sería todavía un "club privado") y de ahí el rechazo y las críticas, la mayoría sin mucha base, a todo lo nuevo, o todo lo popular que les quite terreno (online, nuevos géneros de moda, juegos más casuales, etc...).

Hoy mismo, por ejemplo, en la noticia del trailer del nuevo GTA. Salen trozos donde parece una red social. Todo bien, GTA es una critica a la sociedad, y las redes no iban a quedarse fuera de la ecuación. Pues nada, a falta de casi DOS AÑOS para la salida del juego, la gente echando pestes. Desde "es un juego para la generación de Tik Tok", "Este GTA no es para mi, que yo soy mucho viejo y no un crio", "Este GTA ya no es como los de antes".. hasta "No he jugado apenas a ningún GTA pero este seguro que es una mierda".... Que fundamento tienen estas críticas a parte de un video de un minuto de un juego que va a tardar dos años en salir? Es que no tiene ningún sentido.

Y luego está otra, que es tomarse las cosas de una forma demasiado personal. Todo es un agravio, todo una ofensa. Si centran la entrega en un modo online, no es que sea porque congeniar mejor con la experiencia que quieren ofrecer, es que quieren abandonarnos a los jugadores de siempre. Si sacan un remaster, no es que quieran llegar a publico nuevo que no llegaron la última vez, es que quieren robarme A MI dos veces mi dinero. Si rebajan la dificultad de un juego, no es que hayan decidido atraer a otro tipo de público, es que la compañía piensa que YO soy tonto. Todo ocurre por MI, todo está centrado en el YO. Y así es normal terminar con tanta crispación. El por qué? Bueno, no lo sé. Personalmente creo que son gente que ya no vive feliz, y que a raíz de ello han idealizado todo lo perteneciente a la época en la que sí lo fueron. Y echan la culpa de su infelicidad a todo lo que ha cambiado desde entonces, incluidos los videojuegos.
Darkw00d escribió:Luego hay otras razones a parte para sumar a esta toxicidad, como han comentado más atrás, proveniente del sector más "oldschool". Por suerte conozco aficionados al mundo del videojuego de todas las edades, y los jugadores más veteranos suelen ser los más renegones. Sea porque tienen cierto sentimiento de que esta industria les pertenece "por haber sido leales durante tantos años", o porque ven que su parte del pastel les toca compartirla con nueva gente que se une al hobby (Muchas veces, si fuese por ellos, esto de los videojuegos sería todavía un "club privado") y de ahí el rechazo y las críticas, la mayoría sin mucha base, a todo lo nuevo, o todo lo popular que les quite terreno (online, nuevos géneros de moda, juegos más casuales, etc...).


A ver otra vez, las malas practicas hay que criticarlas, la cosa no se trata de gustos y/o preferencias de cada uno, se trata de criticar practicas anti-consumidor y me parece bastante normal pues esto a la larga nos afecta a todos como los juegos puramente online que cuando te cierren los servidores se te queda un bonito pisapapeles o los juegos servicios en detrimento del juego single player como el ejemplo que puse de Sony y sus estudios o de que ciertos tipos de juegos se popularicen como los mundos abiertos, los battle royale o los rogue like y que todas las compañias quieran meter esos aspectos a sus juegos sin importar si los juegos no lo necesitan.

En mi opinión una mala practica es una mala practica y no porque guste a millones de personas se convierte en una buena practica.
@Oystein Aarseth pero si no has disfrutado ni te te han informado de ningún GaaS como sabes que son malos para la industria?

Es que la excusa que pones para criticarlo es un comodín, "por el bien de la industria" dices cuando en realidad es "por el bien de TU industria" a ti te da igual si hay jugadores que están contentos con ese modelo de negocio y prefieren ir ampliando un solo juego que les de diversión sin limites que ir al formato tradicional de comprar varios juegos.

Ni intentas comprender por qué gustan los GaaS,si no te gusta a ti, es malo y hay que criticarlo si o si.

No es una práctica anticonsumidor el juego online, más aún cuando es algo que ni te afecta por qué no juegas a esos juegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth pero si no has disfrutado ni te te han informado de ningún GaaS como sabes que son malos para la industria?

Es que la excusa que pones para criticarlo es un comodín, "por el bien de la industria" dices cuando en realidad es "por el bien de TU industria" a ti te da igual si hay jugadores que están contentos con ese modelo de negocio y prefieren ir ampliando un solo juego que les de diversión sin limites que ir al formato tradicional de comprar varios juegos.

Ni intentas comprender por qué gustan los GaaS,si no te gusta a ti, es malo y hay que criticarlo si o si.

Un saludo.


Todo lo que necesito saber es que son "Games as a Service"(juegos como servicios), o sea juegos donde tienes que estar invirtiéndole dinero con el tiempo ya sea atraves de microtransacciones, suscripciones para jugar como los MMOG, MMORPG etc.

Simplemente mi critica es que yo estoy absolutamente en contra de esta política de estar pagando por jugar, para mi y aclaro que para mi el gasto por un juego debe ser único con la salvedad en el caso de pagar por mas contenido via dlc´s/expansiones pero pagar por jugar para mi es la practica mas anticosumidor que existe, y por si lo estas pensando, también lo creo de las recreativas, los juegos de recreativas eran geniales pero ese modelo de tener que pagar por echarte una partida nunca fue de mi agrado, la verdad es que yo agradecí a todos los dioses cuando Nintendo anuncio que supernes tendría una version para Supernes, pues era un juego que me encantaba pero no me molaba para nada estar tirando mi dinero en la recreativa.
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:Luego hay otras razones a parte para sumar a esta toxicidad, como han comentado más atrás, proveniente del sector más "oldschool". Por suerte conozco aficionados al mundo del videojuego de todas las edades, y los jugadores más veteranos suelen ser los más renegones. Sea porque tienen cierto sentimiento de que esta industria les pertenece "por haber sido leales durante tantos años", o porque ven que su parte del pastel les toca compartirla con nueva gente que se une al hobby (Muchas veces, si fuese por ellos, esto de los videojuegos sería todavía un "club privado") y de ahí el rechazo y las críticas, la mayoría sin mucha base, a todo lo nuevo, o todo lo popular que les quite terreno (online, nuevos géneros de moda, juegos más casuales, etc...).


A ver otra vez, las malas practicas hay que criticarlas, la cosa no se trata de gustos y/o preferencias de cada uno, se trata de criticar practicas anti-consumidor y me parece bastante normal pues esto a la larga nos afecta a todos como los juegos puramente online que cuando te cierren los servidores se te queda un bonito pisapapeles o los juegos servicios en detrimento del juego single player como el ejemplo que puse de Sony y sus estudios o de que ciertos tipos de juegos se popularicen como los mundos abiertos, los battle royale o los rogue like y que todas las compañias quieran meter esos aspectos a sus juegos sin importar si los juegos no lo necesitan.

En mi opinión una mala practica es una mala practica y no porque guste a millones de personas se convierte en una buena practica.

No he creado el hilo para esto pero me parece una barbaridad lo que estas diciendo, se viene offtopic:

En que momento te crees en condicion de decir que los juegos dentro de lo que te señalo en negrita son prácticas anti consumidor?? malas practicas????? el argumento cuando le traes, por burofax???
Vale has dejado claro que no te gustan, coincido en alguno caso.

Las empresas tienen que hacer lo que a ti te gusta???? Lo que a ti te gusta es OBJETIVAMENTE mejor supongo.

Mira, para mi este año ha salido el que PARA MI es el mejor singleplayer de la historia, evidentemente el Zelda.

Que cojones le ha importado a Nintendo que esté de moda FORTNITE??? La industria es lo suficientemente grande como para que salgan proyectos QUE TE GUSTAN Y QUE NO TE GUSTAN.

Sea culpa de la moda, sea culpa de un foro, sea culpa de un youtuber, de un streamer, que mas te da que hagan un juego que no cumple con todo lo que tu pides???

Los juegos que se basan en servidores desaparecen, ese argumento te lo acepto, pero su existencia no afecta ni a un Zelda ni a un GoW, no son DAÑINOS para la industria, ignoralos y ya, yo ignoro el 90% de los géneros por que tengo las horas de ocio que tengo
Paladin escribió:No he creado el hilo para esto pero me parece una barbaridad lo que estas diciendo, se viene offtopic:

En que momento te crees en condicion de decir que los juegos dentro de lo que te señalo en negrita son prácticas anti consumidor?? malas practicas????? el argumento cuando le traes, por burofax???
Vale has dejado claro que no te gustan, coincido en alguno caso.

Las empresas tienen que hacer lo que a ti te gusta???? Lo que a ti te gusta es OBJETIVAMENTE mejor supongo.

Mira, para mi este año ha salido el que PARA MI es el mejor singleplayer de la historia, evidentemente el Zelda.

Que cojones le ha importado a Nintendo que esté de moda FORTNITE??? La industria es lo suficientemente grande como para que salgan proyectos QUE TE GUSTAN Y QUE NO TE GUSTAN.

Sea culpa de la moda, sea culpa de un foro, sea culpa de un youtuber, de un streamer, que mas te da que hagan un juego que no cumple con todo lo que tu pides???


Mas bien al contrario, el youtuber ese del que hablan aplaude con ambas orejas ese modelo de los juegos servicios y de los servicios en general, de hecho creo que vas a encontrar mas opiniones a favor de eso que en contra en las redes sociales, la mia es como una voz en el desierto, lo generalmente aceptado es precisamente defender todo esto y yo lo entiendo, solo estoy ejerciendo mi derecho de opinar que me parece una reverenda tomadura de pelo todo esto y una excusa de las compañías para seguir sacandole dinero a los consumidores

Seguramente alguna vez haz emitido alguna critica de algo que te parece perjudicial para la industria, de hecho creo que todos lo hemos hecho, no se trata de que hagan lo que nosotros queramos, se trata de criticar algo que nos parece mal, no te parece que los juegos always online y GaaS sean malos para la inudstria?, perfecto estas en tu derecho y no te reprochare nada cada quien con su opinión, para mi si es una mala practica.
@Oystein Aarseth
¿Pero qué es lo que tienen de malo los GaaS? Gracias a la gente que paga pases de batalla y skins yo he podido jugar gratis a Fortnite entre otros, en mi vida he pagado por una skin o un pase y nadie me ha obligado a hacerlo.

Otra cosa es el típico juego de móvil en el que si no pagas te tiras años para progresar lo más mínimo, eso si me parece una asquerosidad y por eso ni me acerco a esos juegos.
@Oystein Aarseth Pero explica los argumentos en el caso de esos juegos servicio, yo respeto que sea tu opinion si así lo expresas y asumes que no es objetivo, pero si tienes argumentos realistas explicalos.

El único que se me ocurre es que esos juegos no son eternos, pero de todas formas si algún dia cierra fortnite por decir uno, es por que habrá otra cosa mucho mas llamativa.

Yo viví lo que era jugar shooters en multijugador por LAN en un cyber, ni se me pasaba por la cabeza que en algun momento podría hacerlo gratis, en casa y con gente de todo el mundo, si antes no existian juegos asi, es por que no había la tecnologia suficiente no por que fueran malos.

Esos shooters (Far cry2, medal of honor...) no eran GaaS, y que? Practicamente nadie los recuerda, si hubieran sido servicios, estos hubieran evolucionado los años que hiciera falta.

Que mejor ejemplo que counter strike, su esencia no es GaaS pero hoy en dia actua parecido
@Oystein Aarseth los GaaS muchas veces se mueven por paquetes de expansiones o DLCs grandes...

Esto es lo que pasa que críticas sin saber y luego resulta que hay una partes de GaaS que son como lo que tú toleras en un juego, pero claro como es un GaaS prejuicios a tope y a condenarlo sin saberlo.

Y los MMOs no veo el problema, que tú estés en contra no significa que sea malo para la industria, es malo para ti, seguramente por qué ni los has probado para ver la cantidad brutal de contenido que tiene, la calidad del mismo y que se puede completar jugando solo.

Por último dentro de los GaaS tienes los F2P que seguro que te pensarás que todos esclavizan al jugador o al final se acaba pagando más que por un juego completo cuando en muchos casos no es así.

Dile a alguien que le ha metido 200 horas al cod warzone en vez de al COD mw2 y sin pagar nada que ese modelo de negocio es anticonsumidor.

Anticonsumidor es otro comodín que usas para criticar lo que no te gusta, y ya me doy cuenta que mucho de lo que críticas es fruto de la ignorancia y cabezonería.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:A ver otra vez, las malas practicas hay que criticarlas, la cosa no se trata de gustos y/o preferencias de cada uno, se trata de criticar practicas anti-consumidor y me parece bastante normal pues esto a la larga nos afecta a todos como los juegos puramente online que cuando te cierren los servidores se te queda un bonito pisapapeles o los juegos servicios en detrimento del juego single player como el ejemplo que puse de Sony y sus estudios o de que ciertos tipos de juegos se popularicen como los mundos abiertos, los battle royale o los rogue like y que todas las compañias quieran meter esos aspectos a sus juegos sin importar si los juegos no lo necesitan.

En mi opinión una mala practica es una mala practica y no porque guste a millones de personas se convierte en una buena practica.


El día que los cierren, la verdad, me importará un pimiento. World of Warcraft, Rocket League y League of Legends son tres juegos GaaS que sin dudar puedo poner en mi top 10 de juegos con los que más me he divertido jugando. De los tres me he llevado recuerdos y experiencias maravillosas que tienen gran parte de culpa en por qué amo los videojuegos, y vivir esas experiencias es al final lo que me lleva a seguir disfrutando de ellos. Pero ya no los juego, ni creo que algún día vuelva a jugarlos. Dentro de diez años estaré jugando a otros juegos, o tal vez ni siquiera siga interesado en los videojuegos. No juego para especular que es lo que estaré haciendo dentro de diez años.

Por supuesto, hay que tener variedad, y saber disfrutar tanto de una buena aventura en un jugador como de algún juego multi que te enganche unos meses, pero no tiene ningún sentido ni beneficio para el consumidor denegar lo segundo solo porque un supuesto día, en cinco o diez años vista, cierren los servidores. Igual que hubiera sido un completo error si hubiera decidido negarme a jugar al LoL o el WoW solo por miedo a que cierren los servidores. Porque el día que los cierren, como he dicho, solo podré mostrar agradecimiento por todos los buenos ratos que he pasado con ellos.
@Darkw00d @Paladin

Os cito a vosotros porque sois los que en vuestras réplicas dais la impresión de estar más enfadados con los que critican. Y no puedo evitar preguntarme, por qué le dais tanta importancia?

En mi caso intento ser objetivo y entender todos los puntos de vista. Pero vosotros parecéis de todo menos tolerantes con las opiniones de los demás. Por ejemplo:

Darkw00d escribió:Hoy mismo, por ejemplo, en la noticia del trailer del nuevo GTA. Salen trozos donde parece una red social. Todo bien, GTA es una critica a la sociedad, y las redes no iban a quedarse fuera de la ecuación. Pues nada, a falta de casi DOS AÑOS para la salida del juego, la gente echando pestes. Desde "es un juego para la generación de Tik Tok", "Este GTA no es para mi, que yo soy mucho viejo y no un crio", "Este GTA ya no es como los de antes".. hasta "No he jugado apenas a ningún GTA pero este seguro que es una mierda".... Que fundamento tienen estas críticas a parte de un video de un minuto de un juego que va a tardar dos años en salir?Es que no tiene ningún sentido.


El fundamento es el trailer mostrado. Se opina según lo que se muestra, lo cual no quiere decir que la opinión no pueda cambiar en el futuro pero de qué quieres que se opine sino. Y se opina en base al resto de la saga y a los trailers que tuvieron de lanzamiento.

Darkw00d escribió:Y luego está otra, que es tomarse las cosas de una forma demasiado personal. Todo es un agravio, todo una ofensa. Si centran la entrega en un modo online, no es que sea porque congeniar mejor con la experiencia que quieren ofrecer, es que quieren abandonarnos a los jugadores de siempre. Si sacan un remaster, no es que quieran llegar a publico nuevo que no llegaron la última vez, es que quieren robarme A MI dos veces mi dinero. Si rebajan la dificultad de un juego, no es que hayan decidido atraer a otro tipo de público, es que la compañía piensa que YO soy tonto. Todo ocurre por MI, todo está centrado en el YO. Y así es normal terminar con tanta crispación. El por qué? Bueno, no lo sé. Personalmente creo que son gente que ya no vive feliz, y que a raíz de ello han idealizado todo lo perteneciente a la época en la que sí lo fueron. Y echan la culpa de su infelicidad a todo lo que ha cambiado desde entonces, incluidos los videojuegos.


Si sacan un remaster le han dedicado tiempo y hay gente que quiere juegos nuevos. Obviamente no todo el mundo está en contra de esto pero la gente que sí lo está, tiene derecho a opinión o no?

Si rebajan la dificultad de un juego, será que había gente que se quejaba de la dificultad. Si a mí por ejemplo me gustaba la dificultad que tenía una IP en entregas anteriores, por qué yo no puedo quejarme del cambio?

Paladin escribió:En que momento te crees en condicion de decir que los juegos dentro de lo que te señalo en negrita son prácticas anti consumidor?? malas practicas????? el argumento cuando le traes, por burofax???
Vale has dejado claro que no te gustan, coincido en alguno caso.

Las empresas tienen que hacer lo que a ti te gusta???? Lo que a ti te gusta es OBJETIVAMENTE mejor supongo.

Mira, para mi este año ha salido el que PARA MI es el mejor singleplayer de la historia, evidentemente el Zelda.

Que cojones le ha importado a Nintendo que esté de moda FORTNITE??? La industria es lo suficientemente grande como para que salgan proyectos QUE TE GUSTAN Y QUE NO TE GUSTAN.

Sea culpa de la moda, sea culpa de un foro, sea culpa de un youtuber, de un streamer, que mas te da que hagan un juego que no cumple con todo lo que tu pides???

Los juegos que se basan en servidores desaparecen, ese argumento te lo acepto, pero su existencia no afecta ni a un Zelda ni a un GoW, no son DAÑINOS para la industria, ignoralos y ya, yo ignoro el 90% de los géneros por que tengo las horas de ocio que tengo


Sinceramente compañero, no entiendo el cabreo. Si al compañero no le gustan ese tipo de juegos y considera que se están cargando la industria, a ti qué más te da. Llámalo nostalgia o llámalo como quieras pero es su opinión.

Antes decías que sigue habiendo single player, pero ya sabemos que la industria, viendo el éxito de juegos como el que has nombrado, cada vez tira más hacia ese modelo de negocio. Tenemos noticias de Sony invirtiendo tiempo y dinero en compañías que hasta ahora eran single player y ahora ya no. Tenemos también a estudios que eran single player como Naughty Dog, enfrascados en el modo facciones. Juegos como RDR2 y GTAV que no tuvieron expansiones de historia como sus predecesores, etc... es algo que ya está afectando a la industria. Que a vosotros os gusta el rumbo, perfecto... pero a los que no, tendrán derecho a dar su opinión o no?

Y estoy de acuerdo en que ahora hay más críticas y quejas que antes, pero también puedo ver que muchas de ellas tienen una base real que no se puede obviar. Son quejas legítimas igual que quejarse de que la música/cine de antes era mejor. Algún día igual hay algo peor que bad bunny/maluma o que disney/marvel y vosotros también os quejaréis [qmparto]
Con los anuncios de un nuevo Call of Duty y FIFA pasa lo mismo, y luego son los más vendidos.
@Rivaille No pretendía estar enfadado en mi respuesta, aunque sinceramente, la verdad es que lo parece ahora que la vuelvo a leer.

Respecto a las opiniones del trailer, estoy de acuerdo. Se opina sobre el trailer. Te puede gustar más o menos, su ambientación, el estilo, la fecha, quejarse por la falta de aparecer en salida en PC...Pero si sin siquiera gustarte ni haber jugado a la saga, vienes y escribes que vaya mierda de juego, pues entonces esa es la clase de toxicidad y "mierda gratuita" de la que hablamos aquí, y creo que "arruina" un poco el pasearse por los foros.

Sobre la casualización y los remasters, hay que diferenciar entre lo que es una crítica y lo que es expresar tus gustos. Yo prefiero juegos nuevos, pero no voy a criticar a la empresa si decide sacar algún remaster porque yo no soy el centro de su universo y hay otro público que sí los está pidiendo. Una cosa es lo que te gustaría que la empresa hubiera decidido. Y otra muy distinta es decir lo que la empresa debería haber decidido. Como amante de juegos de lucha, me gustaría que disfrutasen de un presupuesto similar al de las grandes producciones de hoy en día como GTA o Zelda, pero no puedo criticarlo si no sucede. La industria no es mía ni tiene la misión de satisfacer mis gustos. Y este comportamiento, para mi, es lo que más toxicidad genera.

Con las opiniones en sí no tengo problema. El subforo de multiplataforma es uno de mis favoritos y aquí se habla de todo y hay todo tipo de opiniones, algunas con las que coincido más. otras en las que estoy en el polo totalmente opuesto. Pero como digo, en los de noticias cada vez da más pena entrar
dinodini escribió:Con los anuncios de un nuevo Call of Duty y FIFA pasa lo mismo, y luego son los más vendidos.


Porque quienes compran CoD y FIFA son los chavales que solo juegan a estos juegos y poco mas, véase Casuals, esta gente no se dedica a hablar en internet sobre los videojuegos, por lo que quienes critican el juego y quienes lo compran son dos grupos separados de gente.
Otro ejemplo

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/videojuegos-black-friday-2023

Foto de portada una caja de una ps5, ya varios comentarios quejándose...
69 respuestas
1, 2