Dell venderá ordenadores con Ubuntu Linux

1, 2, 3, 4
Ya es oficial. Dell ha llegado a un acuerdo con los responsables de Ubuntu para incluir la popular distribución de Linux en varios de sus portátiles y ordenadores de sobremesa. De momento sólo se distribuirán en Estados Unidos, pero esperamos que el soporte se extienda pronto al resto del mundo.
Un pequeño paso para el hombre... y un gran traspiés para Microsoft >.>
Me parece genial, así la gente a la que no le interese la licencia de Windows se ahorrará unas buenas pelas. Yo me compré el portátil en Dell hará un par de meses y me tuve que fastidiar y pagar el Vista xDD.
Una duda, con el Dell tendrá que venir igualmente un CD con los drivers tanto para XP o Vista, aunque no lo traigan preinstalado... ¿es así?

La noticia me parece cojonuda, si se traduce en un ahorro del coste del portátil, y a ver cuándo nos llega aquí esa medida.
los programadores de Windows Vista ya pueden ir buscando trabajo... Esto es más grave de lo que parece para microsoft.

Realmente es lo más lógico, sin entrar en polemicas de que sistema es mejor.

te ponen un sistema operativo que es gratuito, si quieres lo usas y sino pues te pones Windows y tan feliz
Perfecto, aunque no me compraré un portatil :) lo malo es que mucha gente lo usara para meter su güindous vista sacado de la mula [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
No había usado Linux hasta ayer, que me bajé el Ubuntu y estuve jugueteando un rato con el. Y me pareció un sistema facilísimo de usar, ya te viene con lo más importante (firefox, openoffice.org, bittorrent, etc) en 10 minutos configuré el Wifi... impresionante. No lo terminé de instalar por los driver y porque no tengo mucho disco duro en mi ordenador, pero en mi próximo ordenador va de cabeza el Ubuntu.
Veo que a Canonical le ha salido bien lo de repartir discos y tal
y ahora recogen sus frutos [jaja]

La pregunta es para cuando podremos comprar en Europa estos
portatiles
(si es que al final llegan a Europa)
Es una buena noticia, que se vayan preparando los helpdesk de dell.


Saludos
jonkoman escribió:los programadores de Windows Vista ya pueden ir buscando trabajo... Esto es más grave de lo que parece para microsoft.




hummm..... no lo creo
¿No iba Dell a volver a vender equipos con XP?
Por otro lado, me parece perfecto que distribuyan los equipos con Ubuntu, a ver si anima a los demás fabricantes.
wow, esto es un paso de gigante para Ubuntu y para Linux en general.

Buen trabajo Canonical Ltd. [ok] pues no ha estado en manos de todos promocionar tan bien una distro como para que Dell decida vender ordenadores con ella.

¿Se lanzarán al agua otros fabricantes? Anyone? [risita]
Rosencrantz escribió:Un pequeño paso para el hombre... y un gran traspiés para Microsoft >.>
Y un batacazo para linux.

Al menos, sabremos de antemano que todo el hardware que use DeLL funcionará abjo Linux.
me parece de lo mejor y que le pongan beryl y una nota: este sistema solo requeria de 512 de ram un procesador menos potente y no una super tarjeta de video (que pueda correr DX10) asi que te hemos puesto equipo de sobra.

Todos quedarian apantalladisimos con los efectos que el que lo a visto, es de sobra que opaca al vista de inmediato.

A todo esto tengo una maquinon de equipo (sin presumir) pero el vista me da una cali baja no me importa la verdad pero me pregunto que cali le da a los ordenadores dell u otras marcas o les de preferencia.

PD. Micro$oft quiere que el usuario se adapte a el pero el se debe adaptar al usuario.
Esto hará que se abaraten los portatiles dell?
yanosoyyo escribió:Y un batacazo para linux.

Al menos, sabremos de antemano que todo el hardware que use DeLL funcionará abjo Linux.


batacazo para linux?

Ein?
El problema de linux, es que ni los linuxeros se ponen deacuerdo que linux les mola mas, y por tanto hay una falta de unificación... que es la mayor lacra de este ssoo.
BladeRunner escribió:Una duda, con el Dell tendrá que venir igualmente un CD con los drivers tanto para XP o Vista, aunque no lo traigan preinstalado... ¿es así?


No entiendo el por que los deba llevar. Llevan los portatiles actuales un disco con drivers de Linux? pues entonces.....

Saludos
GameZelda escribió:lo malo es que mucha gente lo usara para meter su güindous vista sacado de la mula [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]


No le veo la parte mala por ningún lado, compras un PC y te dan un PC. Si quieres Windows pagas por él (solución legal) o te lo bajas de la mula (solución ilegal).

Lo que es absurdo es la situación actual, es como si comprando una tele te forzasen a suscribirte al Canal Satélite con todos los canales de pago. Y si la pidieses sin él te dijeran "uh, seguro que es para piratearlo luego".
Aidan escribió:El problema de linux, es que ni los linuxeros se ponen deacuerdo que linux les mola mas, y por tanto hay una falta de unificación... que es la mayor lacra de este ssoo.


El problema de Linux es las gilipolleces que se dicen de el sin saber de que coño se habla.....
escufi escribió:El problema de Linux es las gilipolleces que se dicen de el sin saber de que coño se habla.....


Madre mía escufi, hemos desayunado Crispis hoy...

Aidan, si la "falta de unificación" de Linux redunda en que yo puedo usar el Linux que me dé la gana en lugar del que un señor me diga... que viva la falta de unificación.
jonkoman escribió:
batacazo para linux?

Ein?


Pues sí. Batacazo para linux porque todos aquellos usuarios de otra distribución distinta de "la innombrable" no vamos a poder disponer de los mismos derechos.
yanosoyyo escribió:
Pues sí. Batacazo para linux porque todos aquellos usuarios de otra distribución distinta de "la innombrable" no vamos a poder disponer de los mismos derechos.


Pues yo creo que es mejor esto que lo que habia hasta ahora, o windows o windows.

Si se produce lo que muchos esperan (yo tambien) la gente empezara a tomar en serio a linux y a probarlo, le perderan el miedo porque ya no es una cosa de freaks, sino un sistema completo y encima gratis.

Por cierto, "la innombrable"? a que te refieres?

Y tu que usas?

Personalmente, si esto sigue adelante y ninguna otra marca se lanza a vender linux preinstalado (o por lo menos sin vista), mi proximo portatil será un Dell...
Pues para mí lo mejor sería que viniesen sin sistema operativo. Ya elegiré yo lo que quiero meterle a MI equipo. Por ejemplo, me acabo de comprar un Acer con Windows Vista que no puedo particionar para no perder la garantía del disco duro. Así que me tengo que apañar con las 3 particiones que me trae el bichejo.

¿Quién me dice a mí que no harán lo mismo cuando preinstalen Linux?
Esto hara bajar el precio de los portatiles, eso es bueno
yanosoyyo escribió:Pues para mí lo mejor sería que viniesen sin sistema operativo. Ya elegiré yo lo que quiero meterle a MI equipo. Por ejemplo, me acabo de comprar un Acer con Windows Vista que no puedo particionar para no perder la garantía del disco duro. Así que me tengo que apañar con las 3 particiones que me trae el bichejo.

¿Quién me dice a mí que no harán lo mismo cuando preinstalen Linux?


lol, no sabia que las condiciones de la garantía llegasen hasta el particionado... alguien sabe si en dell pasa igual?
Bou escribió:
Madre mía escufi, hemos desayunado Crispis hoy...

Aidan, si la "falta de unificación" de Linux redunda en que yo puedo usar el Linux que me dé la gana en lugar del que un señor me diga... que viva la falta de unificación.


Pues asi, no va a conseguir despegar para el usuario domestico, nunca en la vida.
avaloncio escribió:
lol, no sabia que las condiciones de la garantía llegasen hasta el particionado... alguien sabe si en dell pasa igual?


Imagínatelo. En mi caso, en lugar de un CLUF tuve que aceptar dos (el de MS y el de Acer).
Espero que se note en el precio el no tener que pagar la licencia de windows
Aidan escribió:El problema de linux, es que ni los linuxeros se ponen deacuerdo que linux les mola mas, y por tanto hay una falta de unificación... que es la mayor lacra de este ssoo.


como se nota que no eres usuario de software libre. la mayor ventaja de linux y del soft libre en general y la que mas nos gusta a todos los "linuxeros" es la LIBERTAD. Libertad para hacer con mi hardware y software lo que me salga de los cojones, sin depender de ninguna empresa.

Cualquiera puede adaptar el software a sus necesidades especificas y hacer la distribución perfecta para sus necesidades. Si sólo existiera una única distro menuda mierda.......yo tengo mi distro favorita para escritorio, mi distro favorita para servidor, mi distro favorita para equipos viejos, mi distro favorita para equipos embebidos....etc...

¿¿que haria si sólo existiera una distribucion?? pues es evidente, haría la distribución que necesito, porque felizmente la filosofía GNU me da la libertad de poder hacerlo.

pa otra vez informate antes de hablar..........
Si funcionan con Ubuntu, nada impide meter tu SuSE, tu Fedora, tu Slackware, tu LFS... y luego meterle los drivers (aunque sea a mano).

También es cierto que esta cantidad de distribuciones que hay es por un lado bueno, dado que hay más donde elegir, pero malo porque no son compatibles entre sí. Y lo de la falta de unificación es completamente cierto. Si no poneros a ver y comparar estructuras de árbol de directorios de Debian y Red Hat, por ejemplo. Que el Linux Standard Base es muy bonito en la teoría, pero en la práctica apenas se cumple, por mucho que digan que en el futuro se cumplirá.
odbo escribió:Si funcionan con Ubuntu, nada impide meter tu SuSE, tu Fedora, tu Slackware, tu LFS... y luego meterle los drivers (aunque sea a mano).


El problema es que te lo impida la garantía del propio cacharro.
yanosoyyo escribió:Pues para mí lo mejor sería que viniesen sin sistema operativo. Ya elegiré yo lo que quiero meterle a MI equipo. Por ejemplo, me acabo de comprar un Acer con Windows Vista que no puedo particionar para no perder la garantía del disco duro. Así que me tengo que apañar con las 3 particiones que me trae el bichejo.

¿Quién me dice a mí que no harán lo mismo cuando preinstalen Linux?


??? Pero... Eso no es problema:

Puedes CLONAR tu HD a una imagen comprimida en DVD, y formatear como tu quieras...

Si mas tarde necesitaras algo de la garantia, solo tendrias que machacar con la imagen clonada.
No. Al parecer, muchos equipos nuevos traen la siguiente configuración:

- Partición de X gigas con el sistema preinstalado.
- Partición de X gigas
- Partición oculta para recuperación del sistema (en mi caso arranca pulsando ALT + F12, creo).

Si yo toco alguna de las particiones y luego el disco duro no queda tal cual estaba, pierdo la garantía de esa pieza.
Esto es la mejor noticia que he leído en mi vida. Me ha dejado perplejo, que grandísima noticia... buenísima, gran elección. No tengo nada más que decir.
esto es una buena noticia para abaratar los pcs con algo que noo usaras como mi caso(vista).
yanosoyyo escribió:El problema es que te lo impida la garantía del propio cacharro.

Veo más factible encajar una {Debian, SuSE, Slackware, Gentoo...} sobre una partición que contiene Ubuntu que meter una {Ubuntu, Debian, SuSE, Slackware, Gentoo...} en una partición que contiene Windows.
Aunque sí, es pronto para hacer conjeturas. Veamos qué tipo de protección tiene o qué permite o no la licencia.
No bajarán mucho de precio.

Actualmente Dell ya vende servidores con Red Hat y el precio apenas es inferior al de los que equipan Windows. Los motivos son 2:

a) Dell subvenciona sus ordenadores con todas las versiones de prueba de programitas que vienen instalados por defecto (antivirus, programa de retoque, reproductores multimedia, demos, etc.)

En una entrevista hace algún tiempo le preguntaron a Michael Dell porqué los ordenadores venían con tanto software de prueba y el admitió que quitar ese software subiría el precio unos 50 dólares por ordenador.

b) El precio por licencia que paga Dell por Windows es muy bajo, aunque se desconoce.

Resumiendo, que entre que Windows les cuesta poco y que no podrán poner el software de prueba y que las empresas estilo symantec, realplayer, etc. les paguen por ello, el precio con linux será unos 25-50 euros más barato en el mejor de los casos.
Arroba escribió:No bajarán mucho de precio.

Actualmente Dell ya vende servidores con Red Hat y el precio apenas es inferior al de los que equipan Windows. Los motivos son 2:


La Red Hat que llevan instalados los servers DELL también es de pago . No es el mismo caso
Saludos :)

Buena Noticia!
Mira que justo este fin de semana he instalado en una partición aparte y conviviendo con un Windows XP una Ubuntu 7.04 en un Dell Latitude 610, y lo unico que no me ha detectado es una WIFI USB Conceptronic C54A (chipset ralink) y la verdad no he tenido mucho tiempo para pelearme con eso, pero es resto se instaló rapido facil y sin problemas.

Veremos como reaccionan otros fabricantes ante esto, aunque desde hace tiempo ACER instala PC's de sobremesa con Linux ahora no recuerdo que distribucion.
Byes!
Speed_DC ;)
no debería venir con ningún sistema operativo... que cada uno haga con el ordenador lo que quiera. Aunque no te cobren el SSOO, seguro que sí te cobran la mano de obra por instalarlo...

Si el usuario es novatillo que luego le instalen el SSOO que él prefiera con los gastos que cada uno implique.
Bou escribió:
No le veo la parte mala por ningún lado, compras un PC y te dan un PC. Si quieres Windows pagas por él (solución legal) o te lo bajas de la mula (solución ilegal).

Lo que es absurdo es la situación actual, es como si comprando una tele te forzasen a suscribirte al Canal Satélite con todos los canales de pago. Y si la pidieses sin él te dijeran "uh, seguro que es para piratearlo luego".


yo no digo que por comprar una pc de estas vayas a ser un pirateador, pero apuesto lo que quieras a que muchos (no sabria decirte un porcentaje) se van a meter su güindous vista de la mula, vamos que esto ya pasa en lugares como argentina y similares donde las cosas son mas caras, se venden pc con linux como churros para meter güindous
esplinter escribió:
como se nota que no eres usuario de software libre. la mayor ventaja de linux y del soft libre en general y la que mas nos gusta a todos los "linuxeros" es la LIBERTAD. Libertad para hacer con mi hardware y software lo que me salga de los cojones, sin depender de ninguna empresa.

Cualquiera puede adaptar el software a sus necesidades especificas y hacer la distribución perfecta para sus necesidades. Si sólo existiera una única distro menuda mierda.......yo tengo mi distro favorita para escritorio, mi distro favorita para servidor, mi distro favorita para equipos viejos, mi distro favorita para equipos embebidos....etc...

¿¿que haria si sólo existiera una distribucion?? pues es evidente, haría la distribución que necesito, porque felizmente la filosofía GNU me da la libertad de poder hacerlo.

pa otra vez informate antes de hablar..........


Ya te digo, algunos usuarios prefieren ext2, otros ext3, otros reiserfs ... algunos les gusta kde, a mi gnome.. ion3, etc.
A otros les gusta bajarse las cosas ya con rpm listas para usar, a mi me gusta compilarme todo lo que me bajo y escecificar que quiero y que no.
A la gente le gusta la Suse, yo personalmente la detesto. A gente le gusta la Debian... la Red hat... a mi me gusta la gentoo y punto se acabo.
Lo bueno es que vendan el ordenador con algo libre, que no pagues hablando claro. Yo por ejemplo no entiendo que la gente instale escritorios como el kde ya ves... Donde no este una buena terminal que se quite el resto.
Estoy de acuerdo contigo esplinter al 100%.

Respecto lo de la garantia, si yo voy al de la tienda le cuento para que quiero el ordenador y si me dice que no voy a poder reparticionar el disco duro por la garantia, le digo que se lo meta por el culo. Vamos que de Swap que vas a usar 20 gigas?.. hombre por favor.
A ver si ahora tenemos nosotros que andar ajustandonos a lo que nos dicen ellos. Harás con tu equipo lo que te de la gana digo yo.
Siempre e visto que venden portatiles con windows preinstalado... otra mierda mas.. si yo te pago la licencia, a mi me das el disco, aunque tenga uno en casa. Si te pago los 100 euros que vale el windows xp, o lo que valga, aparte del ordenador, me das el disco, con los controladores de ese portatil como si me comprara una placa base. O que es esto?.. osea que el disco duro se queda tieso y voy a tener que andar pagando a los de la tienda para algo que puedes hacer tu mismo en casa (suponiendo que el ordenador ya no este en garantia claro).Ya tienes que andar grabando un dvd con la imagen de la preinstalación.. es que me parece absurdo.Esas cosas me queman tanto que no me compre un portatil aun.
El dia que compre uno le dire al nota, para que lo voy a usar, y lo que le voy a hacer, y si me dice que existe algun problema con la garantia pues lo dicho. Hay mas tiendas de esas que te venden portatiles por menos dinero y de su propia marca. Y a correr.
saludos.
Que chorrada esta noticia solo alegra a los frikis linuxeros .
A ver si la gente respeta un sistema operativo como es el windows .


Si fuera millones de personas de las que se quejasen de que quiere un pc con linux vale , pero si lo hacen por 2 o 3 frikis que protestan arman de un grano de arena una montaña .




aparece en primer aludido en 3, 2 , 1 a criticar el windows , solo por que yo lo valgo .
Si es un sistema gratuito y se traduce en una reducción de precio de PM. Si cobran lo mismo que un equipo con licencia de Windows será una tomadura de pelo.

Ojalá llegue a España a ver que sucede aquí.
manu-X- escribió:aparece en primer aludido en 3, 2 , 1 a criticar el windows , solo por que yo lo valgo.


A criticar a Windows no. A criticarte a tí, especie de mongol.
manu-X- escribió:Que chorrada esta noticia solo alegra a los frikis linuxeros .
A ver si la gente respeta un sistema operativo como es el windows .


Si fuera millones de personas de las que se quejasen de que quiere un pc con linux vale , pero si lo hacen por 2 o 3 frikis que protestan arman de un grano de arena una montaña .

aparece en primer aludido en 3, 2 , 1 a criticar el windows , solo por que yo lo valgo .


Empezare yo:

Pero que pedazo de burro eres pro no llamarte otra cosa, que la sensibilidad se hiere y se banea muy rapido.

Yo empece hace nada con Linux, Ubuntu (y rapidamente he probado Debian) y vamos si tuvieras dos dedos de frente y lo hubieras probado, te darias cuenta de que es un sistema operativo mucho mejor y mas practico que windows.

Si lo unicoque sabes hacer con un pc es pajearte, bajar pelis y jugar, auqnue seas un paleto te recomendare que te instales un xp en una particion o disco, y luego un Ubuntu por ejemplo para trabajar, y cuando quieras jugar arrancas en win, y para todo lo demas...

Pero vamos que eres un capullo asi que seguiras con un so lelno de problemas.

Eso de respeta un sitema operativo como es windows tiene gracia, que pasa lo investaste tu?
Que me respete el a mi antes, ya que muchas veces no hace ni puto caso, y eso que lo controlo, pero por lo menos en mi casa solo se usara para jugar, en el trabajo no tengo mas remedio, pero se va a usar lo justo, y pronto en un pc sin posibilidad de conectarse a internet jeje para lo demas linux o OSX.

Por cierto, no nos engañes, tu has puesto ese mensaje porque eres masoca y te gusta que te den caña.
manu-X- escribió:Si fuera millones de personas de las que se quejasen de que quiere un pc con linux vale , pero si lo hacen por 2 o 3 frikis que protestan arman de un grano de arena una montaña .


Justamente esta noticia viene a confirmar todo lo contrario.

Cada vez hay más gente que quiere utilizar Linux, cada dia hay menos gente que quiere usar Windows, cada dia hay más gente que quiere ser un poco más libre.

[bye]
BIEN!
Tal vez me plantee el pillarme el macbook, si sale un portatil ligero e interesante (también en precio) de dell...
175 respuestas
1, 2, 3, 4