Dell venderá ordenadores con Ubuntu Linux

1, 2, 3, 4
impulseisp escribió:Dime donde hay un programa en windows que se instale a partir de las fuentes, porque no conozco ninguno. Sin embargo te puedo dar una larga lista de programas que he tenido que instalar en linux con el proceso que te he dicho antes.

Entonces, la ventaja de Windows es que, directamente, no te da la opción de usar formas alternativas de instalación. Curioso.
Por cierto y, por simple curiosidad, ¿te importa compartir esa lista tan extensa? Más que nada, porque yo no creo que tuviese que instalar a mano más de 10 programas. Y de esos 10, más de la mitad los compilé más por capricho que por necesidad real (léase mplayer, por ejemplo).

impulseisp escribió:¿Y para que alguien querría instalar amaroK en windows?. Yo preferiría instalar el winamp en mi Debian, la verdad.
Para que compruebes lo fácil que es instalar programas en Windows si no usas su instalador.

impulseisp escribió:A ver, que a mi no me teneis que explicar nada, que yo uso linux, solo os digo por qué linux no es útil para el usuario casual. Si es problema de los desarrolladores, de microsoft o de quien sea pues buscad (o que busquen) soluciones. A mi dejadme en paz.
Como dice Bou, tenemos conceptos distintos de usuario casual.
yanosoyyo escribió:Entonces, la ventaja de Windows es que, directamente, no te da la opción de usar formas alternativas de instalación. Curioso.

Podría ser que se refiera a que en Linux ciertos programas no ofrecen la forma "alternativa" de instalarse fácil.

Para que compruebes lo fácil que es instalar programas en Windows si no usas su instalador.

Es que el instalador de Win es el hombre del saco.
BladeRunner escribió:Podría ser que se refiera a que en Linux ciertos programas no ofrecen la forma "alternativa" de instalarse fácil.
En linux tampoco. Por ejemplo, el amaroK.

BladeRunner escribió:Es que el instalador de Win es el hombre del saco.
No. El instalador de Windows es la forma más fácil de instalar programas en Windows. Los diferentes instaladores de Linux son la forma más fácil de instalar programas en la distribución X. A mayores, en Linux hay otra alternativa perfectamente válida para instalar programas. Conclusión: En Linux es mucho más fácil instalar programas.
yanosoyyo escribió:Los diferentes instaladores de Linux son la forma más fácil de instalar programas en la distribución X. A mayores, en Linux hay otra alternativa perfectamente válida para instalar programas. Conclusión: En Linux es mucho más fácil instalar programas.


Sin embargo es cierto que la variedad de métodos de empaquetado que hay en Linux puede ser una losa, porque los autores de los programas pasan de subir paquetes para todas las distribuciones.

Si se escogiese un tipo de paquete estándar (ya fuera .deb como .rpm, como uno nuevo creado ex profeso) sería mucho más frecuente encontrar las fuentes y el paquete en la propia página del autor, y se acabaría con uno de los problemas que se le achacan a Linux.

Es mi opinión.
Bou escribió:
De hecho para juegos de PC sí es mucho más recomendable usar, sencillamente, Windows. Al fin y al cabo es el SO para el que están programados.


No voy a usar windows para jugar si puedo hacerlo en ubuntu con los mismos resultados (aunque requiera mas recursos)
Bou escribió:
Sin embargo es cierto que la variedad de métodos de empaquetado que hay en Linux puede ser una losa, porque los autores de los programas pasan de subir paquetes para todas las distribuciones.

Si se escogiese un tipo de paquete estándar (ya fuera .deb como .rpm, como uno nuevo creado ex profeso) sería mucho más frecuente encontrar las fuentes y el paquete en la propia página del autor, y se acabaría con uno de los problemas que se le achacan a Linux.

Es mi opinión.



Olé!. A algo así me referia, comparto tu opinión.



escufi escribió:
Nada Bou , déjalo ... esta gente es peor que un grano en el culo. Siempre poniendo trabas para justificar el "paso traumático" a linux.

Gracias a esas "leyendas urbanas" y a esos comentarios infundxados , Linux no esta mas implantado. Es decir... reiterando lo que yo he dicho ya 3 veces en este hilo.... mucha gilipollez se dice de lo que no se sabe



Uy, pues mira, si, el paso fue traumatico, tuve que volver a usar terminales, cosa que no hacía desde que usaba dos, tuve que volverme loco buscando los programas que tenía a dos clicks en windows. Podría pasar la lista de los programas que he tenido que compilar para instalar, que empieza con los drivers de nvidia.

¿"leyendas urbanas"? leyenda urbana es lo de la chica de la curva. ¿"comentarios infundados"?. ¿No has leido que yo uso linux?. Aqui me parece que el unico que dice gilipolleces eres tú y todos los cabezones que no paran de decir que en linux está la luz del universo y está creado por el mismo dios.
Reconoce que linux no es el SO perfecto de una vez, que Windows le supera en comodidad en muchos aspectos (no lo digas si no quieres para el usuario casual, yo cuando digo usuario casual no me refiero al dia dia, sino a ese que quiere poder disfrutar de la mayoría de cosas que le ofrece un ordenador sin tener que saber programación ni compilar ni cosas por el estilo).

Si hay gente que no lo sabe usar por algo será. Si critican tanto tu dios linux por algo será. Cuando el rio suena, agua lleva.

Y ten cuidadito a la hora de insultar, que yo sepa no te he insultado hasta ahora. Troll.


He tenido que editar, me ha sacado de quicio leer eso.
Enterremos pues el hacha de guerra [beer] ni tanto, ni tan calvo.

P.D. Conste que esa segunda cita que me achacas no es mía, ¿eh? Y que, como dice Yanosoyyo, tenemos conceptos diferentes de "usuario casual".
Ke bien, me tenia ke mirar un portatil, pero ahora kreo ke me esperare un poko haber si hay suerte y los DELL bajan un pelin mas el precio.

Me parece justo para los usuarios que podamos elejir ke usar en kada ordenador, y no ke nos obliguen!!

By InDiO!!
Bou escribió:Enterremos pues el hacha de guerra [beer] ni tanto, ni tan calvo.

P.D. Conste que esa segunda cita que me achacas no es mía, ¿eh? Y que, como dice Yanosoyyo, tenemos conceptos diferentes de "usuario casual".


Si, perdona, ya se que no es tuya, es que he copiado lo de quote con tu nombre, sorry, tu no me has cabreado. ahora lo corrijo.
Que diga que son gilipolleces no quiere decir que te diga gilipollas. Como mucho te podrias sentir ofendido por lo de grano en el culo por lo cual pido disculpas.

Reitero mis disculpas.
¿Qué tal si hablamos de Ubuntu o de DELL como posibles vanguardistas a la hora de afianzar a Linux en los hogares?

Ya sabemos que sabéis de lo que habláis, tan solo tenéis opiniones diferentes, ¿podríais dejarlo ya por el bien de los que han entrado a interesarse de lo que pueda suponer dicha noticia por favor?
Bidule escribió:¿Qué tal si hablamos de Ubuntu o de DELL como posibles vanguardistas a la hora de afianzar a Linux en los hogares?

Ya sabemos que sabéis de lo que habláis, tan solo tenéis opiniones diferentes, ¿podríais dejarlo ya por el bien de los que han entrado a interesarse de lo que pueda suponer dicha noticia por favor?


Oks.

Editando!!!
Estas disculpado. Disculpa tu lo de Troll, tambien me he encendido.

Vale, edito yo tambien lo que acababa de poner. Y no lo he dicho pero me parece una buena noticia (de hecho ya llevo unos meses esperando a que dell quite el horrible windows vista y ponga linux!)
Gracias.

Ahora, ¿alguien sabe de la penetración de los portátiles en el mercado y concretamente de los de la marca DELL?

Porque esto puede suponer un gran paso si hay una voluntad real de que se haga dicho paso es decir, que DELL pueda distribuir una cantidad de portátiles que tenga relevancia en el sector.

De esta manera podría surgir un efecto bola de nieve y apuntarse otros fabricantes de renombre como Toshiba. ¿Sabéis quien detiene la mayor cuota de mercado en portátiles?
Bidule escribió:De esta manera podría surgir un efecto bola de nieve y apuntarse otros fabricantes de renombre como Toshiba.


Pues de hecho la división italiana deToshiba ya se lo está planteando...
Eso está bien, aunque sea Toshiba Italia, al menos si en un mes hay movimientos por parte de esos grandes de la indústria los demás seguirán.

Imagen

Todo dependerá de las cifras de DELL en esa rama y si Microsoft se va quedar de brazos cruzados o desenterrar el hacha de guerra con los que decidan acompañar su hardware con Linux.
impulseisp escribió:Uy, pues mira, si, el paso fue traumatico, tuve que volver a usar terminales, cosa que no hacía desde que usaba dos, tuve que volverme loco buscando los programas que tenía a dos clicks en windows. Podría pasar la lista de los programas que he tenido que compilar para instalar, que empieza con los drivers de nvidia.

Pues lo siento, pero eso es mentira. Justamente, el driver de nvidia tiene un instalador como el de Windows. Ya sabes, descargar, ejecutar y usar.

impulseisp escribió:Reconoce que linux no es el SO perfecto de una vez, que Windows le supera en comodidad en muchos aspectos (no lo digas si no quieres para el usuario casual, yo cuando digo usuario casual no me refiero al dia dia, sino a ese que quiere poder disfrutar de la mayoría de cosas que le ofrece un ordenador sin tener que saber programación ni compilar ni cosas por el estilo).

Es decir: Linux. Porque ese "usuario casual" puede usar linux sin ningún problema, en cambio, en Windows va a tener que aprender ciertas nociones básicas como, por ejemplo, no entrar en ciertas webs, no usar el cliente de correo que le viene por defecto con su ordenador, saber que necesita un antivirus y saber qué es un firewall y cómo se configura, etc...
impulseisp escribió:Si hay gente que no lo sabe usar por algo será. Si critican tanto tu dios linux por algo será. Cuando el rio suena, agua lleva.
Del 100% de los ordenadores personales, aprox. un 90% tiene Windows instalado. De ese 90% me juego lo que haga falta que un 70% no sabe usarlo.
yanosoyyo escribió:Del 100% de los ordenadores personales, aprox. un 90% tiene Windows instalado. De ese 90% me juego lo que haga falta que un 70% no sabe usarlo.


Seguramente muchos si les trajera el Linux instalado tambien lo usarian.

La gente lo usa por que no conoce nada mas
Vengo para echar una mano al compañero yanosoyyo [toctoc] [toctoc]

escufi tiene toda la razón, de echo MAC está aumentando muchísima cuota de mercado, por lo menos ultimamente, mucha peña se pilla ibook o imac's y usa macos, tal vez sea por que tienen cosas con el mismo nombre y así no dicen donde está el "xxxx" (normalmente si le decías: "tienes yyyy", te respondían, "ahhh pero no es lo mismo"; sin siquiera mirarlo [uzi] )

y sí, linux no es perfecto, ni muchísimo menos, pero digamos que hasta mis compañeros que son administradores de windows, reconoze que tiene fallos MUY gordos, mientras que lo único que pueden objetar a linux es:
- No tiene juegos comerciales
- Se cuelga (ya sabéis, cuando el sistema tiene 8Gb de memoria y hay como 200K usuarios conectados y algún tomcat peta o el cliente mete la pata con sus aplicaciones...) [sati]
ya era hora que una compañia apostara por meter Linux en los pc´s. Haber si el resto se animan!

Saludos
yanosoyyo escribió:Pues lo siento, pero eso es mentira. Justamente, el driver de nvidia tiene un instalador como el de Windows. Ya sabes, descargar, ejecutar y usar.


Chaval, el driver de Nvidia tiene un instalador si has conseguido entrar en el SO, pero si despues de instalar linux se te queda la pantallita en negro y no te sale ni la pantalla de elgir usuario, ya puedes tener instalador o una estampita de la virgen maria que no sirve para nada... ay, que poco has experimentado con linux. Eso es lo que me pasó en mi portatil.

Yo he probado de todo, y menos mal que con ubuntu 7.10 mejoraron eso y me fue a la primera, vaya! una version de hace unos meses... ese problema no lo tuve con windows xp, un SO de hace años... tal vez le llevan años de ventaja.

yanosoyyo escribió:Es decir: Linux. Porque ese "usuario casual" puede usar linux sin ningún problema, en cambio, en Windows va a tener que aprender ciertas nociones básicas como, por ejemplo, no entrar en ciertas webs, no usar el cliente de correo que le viene por defecto con su ordenador, saber que necesita un antivirus y saber qué es un firewall y cómo se configura, etc...

¿que "usuario casual" puede usar linux sin ningún problema? no tienes ni idea de lo que es un usuario casual, al usuario casual le gusta entrar en softonic y bajarse un programita que sea agenda y no tener que recompilar un kernel para eso, el usuario casual no sabe ni lo que es el kernel.

El resto no merece la pena ni contestarlo, por cierto, Linux tiene firewall de serie instalado, pero sin el firestarter o nociones de uso de la terminal no puedes configurarlo... uy, uy, uy... tienes que usar más linux.

Cliente de correo, creo que todos usamos uno web llamado hotmail. El usuario casual lo prefiere... oh, otro producto de microsoft, supongo que lo odias...

Yo con windows entro en todas las webs que quiero, me parece que estás confundiendo windows con internet explorer... ¿o no sabes que en windows puedes usar firefox?... si, se instala con dos clicks, no tienes que entrar en repositorios... explica al usuario casual que es un repositorio, eso es facil.

Hay antivirus gratuitos con los que me siento más seguro que con todo linux, un SO que cada vez que reinicias es una aventura, ni te imaginas la de cosas que desapareces, se desarreglan o petan solo con reiniciar linux.


yanosoyyo escribió:Del 100% de los ordenadores personales, aprox. un 90% tiene Windows instalado. De ese 90% me juego lo que haga falta que un 70% no sabe usarlo.


un 70% no sabrá usarlo al mismo nivel que nosotros, pero seguro que sabe defenderse y usarlo para trabajar, usar internet o bajarse cosas... seguro que ese setenta por cierto al que tu tratas de tonto prefiere usar windows si se lo cambias por linux (yo lo he intentando con un par de esos "tontos" y si, prefieren quedarse con windows... ¿tal vez porque lo ven infinitamente mas intuitivo y facil?.

Conclusion y paso de discutir más... a linux le queda mucho para dejar de ser basura... pero bueno, no se puede pedir más de algo gratis, así que, a conformarse.
impulseisp escribió:bla bla bla
Menuda sarta de gilipolleces sin sentido, chaval XD
Gilipollez sin sentido es decir que linux es el mejor SO del mundo. Otro fanatico PALeto por aqui, oh que sorpresa.

España es un país de fanaticos que se empeñan en pensar que todo lo suyo es lo mejor del mundo y no tiene fallos.

Yo soy capaz de reconocer los fallos de linux tanto como los de windows.

Los dos apestan por algún lado. Me gusta más windows y no por eso voy diciendo que no tiene fallos, pero los fans de linux dais asco, ni siquiera quereis ver sus limitaciones... pues bien, seguid así y linux no avanzará una mierda.

Se avanza reconociendo los fallos y solucionandolos. Pero como aqui solo hay fanaticos que no ven más allá de sus narices pues así nos van las cosas...

Me da vergüenza ser español viendo a ciertas personas.
Los usuarios (que no fanaticos) de GNU/Linux solemos conocer bien sus limitaciones, fallos, etc.
Solemos saber que cosas estan bien como estan para unos usuarios, y que cosas deben cambiar para estar bien para otros usuarios.

Lo que no cuela es que venga alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla, y se invente "fallos" o "limitaciones" que no existen.
impulseisp escribió:Chaval, el driver de Nvidia tiene un instalador si has conseguido entrar en el SO, ... pantallita en negro y no te sale ni la pantalla de elgir usuario, ... . Eso es lo que me pasó en mi portatil.

En el SO si que has entrado. Ctrl + Alt + F1 y estas en una consola de Linux.

impulseisp escribió:... windows xp, un SO de hace años... tal vez le llevan años de ventaja.

Por favor intenta instalar Windows XP en un portatil con Disco Duro Serial ATA que no tenga disquetera.

impulseisp escribió:no tienes ni idea de lo que es un usuario casual, al usuario casual le gusta entrar en softonic...el usuario casual no sabe ni lo que es el kernel.

Efectivamente, un usuario casual no tiene ni idea de lo que es un kernel, al igual que no tiene ni idea de lo que es softonic.

Un usuario casual quiere ir a "agregar y quitar programas" buscar agenda, y que se le instale una.

impulseisp escribió:Linux tiene firewall de serie instalado, pero sin el firestarter o nociones de uso de la terminal no puedes configurarlo

Windows XP de entrada no lelva firewall, y de salida la chapuza que le pusieron no se puede llamar firewall.
Para poder ponerte un buen firewall tienes que ir a uno de pago o a un Zone Alarm.
Con el esfuerzo que se invierte en buscar, instalar y configurar uno de esos, se configura el de Linux manejando el terminal.

impulseisp escribió:Cliente de correo, creo que todos usamos uno web llamado hotmail. El usuario casual lo prefiere... oh, otro producto de microsoft, supongo que lo odias...

Yo con windows entro en todas las webs que quiero, me parece que estás confundiendo windows con internet explorer... ¿o no sabes que en windows puedes usar firefox?... si, se instala con dos clicks, no tienes que entrar en repositorios... explica al usuario casual que es un repositorio, eso es facil.

Esto... eso que tiene que ver con cosas que se pueden hacer en windows y no en Linux y viceversa...?

impulseisp escribió:Hay antivirus gratuitos con los que me siento más seguro que con todo linux, un SO que cada vez que reinicias es una aventura, ni te imaginas la de cosas que desapareces, se desarreglan o petan solo con reiniciar linux.

Me estas mezclando velocidad con tocino.
Una cosa es la seguridad frente a virus... y lo otro es un fallo puntual que habrá tenido Linux en tu ordenador.
Si cada vez que se reiniciase el sistema desapareciesen cosas, creeme, no lo usaria nadie.

impulseisp escribió:un 70% no sabrá usarlo al mismo nivel que nosotros, pero seguro que sabe defenderse y usarlo para trabajar, usar internet o bajarse cosas... seguro que ese setenta por cierto al que tu tratas de tonto prefiere usar windows si se lo cambias por linux (yo lo he intentando con un par de esos "tontos" y si, prefieren quedarse con windows... ¿tal vez porque lo ven infinitamente mas intuitivo y facil?.

Una cosa es ser tonto y otra no saber manejar un aparato, confundes terminos, nadie ha tratado de tontos a ese 70% de la población.
Y, no es que lo vean más intuitivo y facil, es que estan acostumbrados.

En mi casa mismamente, la unica diferencia para mi madre entre windows y Linux, es que uno es gris, y el otro naranja.
En los dos tiene un icono que pone "Internet". En los dos tiene un icono que pone "Calculadora" y en los dos hace las mismas cosas.

impulseisp escribió:Conclusion y paso de discutir más... a linux le queda mucho para dejar de ser basura... pero bueno, no se puede pedir más de algo gratis, así que, a conformarse.

[qmparto] [qmparto] En una noticia titulada "UNA GRAN MULTINACIONAL VENDERÁ ordenadores con LINUX"

Me estas diciendo que venden basura... y que no tienes ganas de discutir...
Pos nah, explicale al ejecutivo de Dell que ha visto que Linux está empezando a ser el presente y será el futuro de la informática... que está vendiendo mierda.

[bye]
Un nuevo pasito para Ubuntu, ya se puede comprar un portatil Dell con Ubuntu instalado en España.
175 respuestas
1, 2, 3, 4