Deliveroo plantea su cierre en España [EDIT: ya han confirmado su marcha]

1, 2, 3, 4, 515
Nepal77 escribió:Prefiero unas naranjas españolas que unas marroquis.

O unos zapatos españoles antes que unos chinos.

Wait what. Porque unas naranjas españolas iban a ser necesariamente mejor que unas marroquíes...

Eso es puro patriotismo y proteccionismo, pero vamos mientras no lo impongas a otros da un poco igual.

Nepal77 escribió:
amchacon escribió:- Disminuyendo la calidad del servicio (menos riders, etc...).
ahora nos diras que el servios que dan los runner precarizados es excelso, al nivel de un mayordomo ingles.

Las pizzas de toda la vida te las traían a casa y no habia runner habia empleados del telepizza.

Antes no habia runner y no pagabamos un dineral por cosas que te traian a casa.

Esto ya lo respondí:

amchacon escribió:La pequeña pizzeria Pepe tenia un solo repartidor, si habia dos pedidos simultaneos te tocaba esperar o te decian que fueras directamente... Aun recuerdo una polleria que se supone que tenian pedido a domicilio pero que en la practica, te tenias que acercar casi siempre

Y bueno fuera de las pizzerias, el reparto a domicilio era escaso. El mismo Mc Donalds no ofrecio reparto a domicilio hasta que empezaron a ponerse las aplicaciones esas.


Y por cierto, era más caro. Otra cosa esque prefieras cosas más cosas más caras/escasas por puro proteccionismo.
Nepal77 escribió:En proyectos grandes puede que sea asi, pero un reparto no es un proyecto grande, es un trabajo poco cualificado.

Pasa lo mismo si el cliente te da una gran parte de tu trabajo.

Nepal77 escribió:También es normal que en un proyecto grande el precio final no sea el pactado inicialmente.

Se pacta el precio y los márgenes normalmente, si no ves cosas como las de ACS que se multiplica X el precio inicial.


Nepal77 escribió:Un empresa con miles de repartidores que no tenga ni uno solo contratado huele mal.

Lo raro es que tu veas normal que na empresa con 3800 repartidores no tenga a ni uno contratado.

Si son autónomos legales por qué es un problema? Huele mal? Investígalo.
IvanQ escribió:Pasa lo mismo si el cliente te da una gran parte de tu trabajo.
gran parte no, el cliente te da todo tu trabajo.

IvanQ escribió:Si son autónomos legales por qué es un problema? Huele mal? Investígalo.
En problema esta en que no son legales tal y como los contrata.

lo que tu estas diciendo es como si yo ahora te digo ¿pero si ese camello fuese legal donde esta el problema?

amchacon escribió:Esto ya lo respondí:


No
amchacon escribió:El mismo Mc Donalds no ofrecio reparto a domicilio hasta que empezaron a ponerse las aplicaciones esas.
No todas las aplicaciones funcionan con runner autónomos.
Just Eat por ejemplo.

Estáis asociando el servicio con falso autonomos. Y eso no es así.

Ese servicio puede prestarse con trabajadores y no falsos autonomos.

¿Un pelin mas caro el pedido? quizas.

amchacon escribió:Y por cierto, era más caro.
Cuanto mas caro?

Puede que fuese mas caro también porque tenia mas calidad su comida.

Ya te digo que yo pago con gusto un poco mas si sube algo el precio del reparto con la ley runnner.

A mi lo que me jode es pagar mas en cosas como la luz cuando sabes que simplemente están lucrandose muchísimo.

No digáis ahora que teneis para gastar en pedidos de 8 euros en comida basura pero no para gastar 8,20.

Una cosa que ahora mismo te cuesta 10 euros con falsos autónomos con trabajadores como mucho te costara 11. y menos aun. eso tirando por lo alto.

No creo que nadie se arruine por pagar por una pizza 10.5 en vez de 10.
Si no tienes para pagar 10.5 no tienes para pedir pizza.

Estas repitiendo que será mas caro pero es que estamos hablando de subidas irrisorias. Si me van a cobrar 100 euros por traerme la pizza prefiero runner autónomos, pero si me va a costar 50 céntimos mas prefiero trabajadores. No estamos hablando de cuantías que nos cambien la vida.

amchacon escribió:Porque unas naranjas españolas iban a ser necesariamente mejor que unas marroquíes...
He probado ambas y te digo que no hay color. No es solo porque sean españolas.
Las españolas están mucho mas buenas. Y los tomates.

Las datiles si lo comparia marroquis.
Nepal77 escribió:el cliente te da todo tu trabajo

Depende del caso, no? Habrá quien sí y habrá quien no.

Nepal77 escribió:lo que tu estas diciendo es como si yo ahora te digo ¿pero si ese camello fuese legal donde esta el problema? :

Tu has dicho que maximo el 80%, si son autónomos legales por que un 80%?
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Y por cierto, era más caro.
Cuanto mas caro?

Puede que fuese mas caro también porque tenia mas calidad su comida.

What. Que tiene que ver la calidad de la comida con el sistema de reparto.


Nepal77 escribió:No digáis ahora que teneis para gastar en pedidos de 8 euros en comida basura pero no para gastar 8,20.

Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.

Yo diría más bien del 50% de los costes de envío. Pero vamos que no va a pasar, empeorará el servicio y ya.
amchacon escribió:Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.

Yo diría más bien del 50% de los costes de envío. Pero vamos que no va a pasar, empeorará el servicio y ya.


Antes no había runner autónomos y no costaba tanto el envio en los sitios donde te lo traían.

¿Los pedidos via just eat cuestan un 50% mas?

IvanQ escribió:Tu has dicho que maximo el 80%, si son autónomos legales por que un 80%?

No recuerdo haber dicho un 80%

El problema es que si veis esto bien lo siguiente seran voluntarios y tambien lo vereis bien.

¿Tu verias bien que una empresa con animo de lucro tuviese el 100% de sus empleados becarios o voluntarios?

Pues no puedes tener el 100% de tus empleados autonomos cuando ademas no prestan un servicio cualificado que pueda justificar que trabajen por cuanta propia.

Yo personas no cualificadas no lo veo como para estar trabajando como autonomos prestando un servicio no cualificado ni técnico que ademas no requiere ningun conocimiento extra, no veo un supermercado con el 100% de sus cajeras autónomas.
Nepal77 escribió:¿Tu verias bien que una empresa con animo de lucro tuviese el 100% de sus empleados becarios o voluntarios?

Diría que ahora mismo estás participando en una xD.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.

Yo diría más bien del 50% de los costes de envío. Pero vamos que no va a pasar, empeorará el servicio y ya.


Antes no había runner autónomos y no costaba tanto el envio en los sitios donde te lo traían.

¿Los pedidos via just eat cuestan un 50% mas?

Costes de envío, no la comida hombre.

Si antes valían 3€ los costes de envío, pues ahora valdran 5€ por ejemplo.
@amchacon

si nintendo quiebra ¿desaparecen los videojuegos?

...

pues eso.

por lo demas, para seguir leyendo los malabares de algunos para justificar empleo de mierda, para eso ya habia otros hilos antes de este.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:¿Tu verias bien que una empresa con animo de lucro tuviese el 100% de sus empleados becarios o voluntarios?

Diría que ahora mismo estás participando en una xD.


Ami no me parece bien que haya moderadores trabajando gratis.

Pero esto no tiene la repercusión que tiene el tema de los runner que puede afectar a decenas de miles de personas en el pais.

Lo de los foros son 4 gatos en algo que desde siempre ha funcionado así.

Lo de los runner es un peligro para el bienestar de todos. Porque se podria estandarizar.

Acabaría habiendo cajeros de supermecado autónomos, Camareros autónomos (peor no los dueños de los bares, que hay casos de camareros autonomos, no me refiero a esos), etc.

El falso autónomo no es otra cosa que un recorte de derechos.

¿por que crees que eligen esa figura? ¿por que beneficia al trabajador? no.

amchacon escribió:Si antes valían 3€ los costes de envío, pues ahora valdran 5€ por ejemplo.


pero estas empresas no hacen solo envios, sino que también reparten comida de forma local. antes se repartia comida de forma muy economica, y no había falsos autónomos.

Y los envíos no se como podrias repercutir. Pero dudo que subiese tanto.

En un envio largo el mayor gasto en en combustible lo traiga un voluntario, un falso autónomo o un trabajador.

Que a los falsos autónomos también hay que pagarles. Y no necesariamente menos ojo, que lo que en realidad pierden son derechos.

A un autonomo de amazon flex le pagan por 4 horas al dia 6 dias a la semana 1350 euros al mes.

Me estais diciendo que por 2500 brutos no podrian contratar a un tio por 8 horas.

¿En cuanto se queda un sueldo de 2500 euros en neto? ¿1800?

NO es cuestion solo de dinero sino de derechos.
Nepal77 escribió:
Ami no me parece bien que haya moderadores trabajando gratis.

Pero esto no tiene la repercusión que tiene el tema de los runner que puede afectar a decenas de miles de personas en el pais.

Lo de los foros son 4 gatos en algo que desde siempre ha funcionado así.

Lo de los runner es un peligro para el bienestar de todos. Porque se podria estandarizar.

Acabaría habiendo cajeros de supermecado autónomos, Camareros autónomos (peor no los dueños de los bares, que hay casos de camareros autonomos, no me refiero a esos), etc.

El falso autónomo no es otra cosa que un recorte de derechos.

¿por que crees que eligen esa figura? ¿por que beneficia al trabajador? no.

No te parece bien pero lo justificas y participas en ello [hallow]
IvanQ escribió:No te parece bien pero lo justificas y participas en ello

eso es demagogia, no lo justifico, solo digo que no perjudica la relación laboral española como lo hace los runner.
Nepal77 escribió:eso es demagogia, no lo justifico, solo digo que no perjudica la relación laboral española como lo hace los runner.

Qué va a ser demagogia, si acaso lo tuyo es hipocresía. Por cierto, jamás he usado un servicio de esos, a ver cuantos de los que lo demonizan puede decir lo mismo.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:eso es demagogia, no lo justifico, solo digo que no perjudica la relación laboral española como lo hace los runner.

Qué va a ser demagogia, si acaso lo tuyo es hipocresía. Por cierto, jamás he usado un servicio de esos, a ver cuantos de los que lo demonizan puede decir lo mismo.

Yo no suelo usarlos, intento evitarlos, pero he comprado cosas en amazon. no se si me lo ha traído un autonomo falso.

En comidas a domicilio no uso nunca nada de esto básicamente porque suelo ir a los sitios.

Usar un servicio de esos no te impide estar en contra y preferir que sea de otra forma. Sobre todo si proliferan mucho a veces no se pueden evitar.
Yo pago internet y la veo cara y critico a las empresas proveedoras.
Y pago luz y digo que la eléctricas con unos ladrones.

Yo ya he dicho que estoy dispuesto a pagar mas si quitan esto y devuelven los derechos a los trabajadores. Aunque no tengo la sensación de estar pagando menos ahora.
Nepal77 escribió:Yo no suelo usarlos, intento evitarlos, pero he comprado cosas en amazon. no se si me lo ha traído un autonomo falso.

Por qué has comprado en Amazon pudiendo elegir alternativas locales que explotan menos a sus trabajadores?
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Yo no suelo usarlos, intento evitarlos, pero he comprado cosas en amazon. no se si me lo ha traído un autonomo falso.

Por qué has comprado en Amazon pudiendo elegir alternativas locales que explotan menos a sus trabajadores?


Porque cuando uso Amazon, que es poco, es por cosas que no encuentro.

Por ejemplo una core grafx mini que se vendió de forma exclusiva en amazon.
Nepal77 escribió:Porque cuando uso Amazon, que es poco, es por cosas que no encuentro.

Por ejemplo una core grafx mini que se vendió de forma exclusiva en amazon.

ya...
amchacon escribió:
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.

Yo diría más bien del 50% de los costes de envío. Pero vamos que no va a pasar, empeorará el servicio y ya.


Antes no había runner autónomos y no costaba tanto el envio en los sitios donde te lo traían.

¿Los pedidos via just eat cuestan un 50% mas?

Costes de envío, no la comida hombre.

Si antes valían 3€ los costes de envío, pues ahora valdran 5€ por ejemplo.


Más caros?? Cuando no existían los runner a mi la pizza me costaba lo mismo en el restaurante que si me la traían a mi casa. Nunca, jamas, me habían cobrado por traerme la cena hasta que se pusieron de moda estas plataformas y los restaurantes dejaron de tener el servicio propio y lo cedieron a esas apps.
De hecho, Dominós, que yo sepa, tiene repartidores propios y la entrega a domicilio no tiene precio específico, pero tampoco estoy muy puesta, la verdad.

Eh eh, que lo de que el personal sea fijo lo estás decidiendo tú. Nada te impide hacer contratos de fin de semana o de 2 horas al día o de las que sean. El mundo de los camareros de boda te saluda.
Y claro que hay que pensar y planificar. Hombre claro, si estamos acostumbrados a que lo único que hay que hacer es coger un autónomo que te desarrolle la app, y 1000 autónomos que te repartan pedidos, pues normal que lo otro parezca un trabajazo, pero vamos que así ha funcionado toda la vida y no se ha muerto nadie.

Y no, pizzería Pepe no te hacía esperar 1 hora por la pizza. Si a ti te lo hacían darías con un mal sitio. O será que yo siempre he tenido suerte y he pedido a gente con dos deseos de frente que sabe de sobra los días que tiene más o menos jaleo.

@IvanQ dar libertad de horarios y de zona no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he dicho.

No voy a seguir. Si me dices que hay una sentencia, léetela y me cuentas qué razones ve el tribunal para determinar qué falsos autónomos. Más fácil que seguir dando vueltas a lo mismo todo el día no?
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Porque cuando uso Amazon, que es poco, es por cosas que no encuentro.

Por ejemplo una core grafx mini que se vendió de forma exclusiva en amazon.

ya...

Te lo puedes creer o no, pero a mi me gusta ir a los sitios y tocar las cosas antes de comprarlas.

Lo ultimo que compre en amazon fueron dos minis, la core grafx, que solo la vendian ellos y la neo geo mni que no la vi en ninguna tienda, la compre ya tarde y solo la veía en amazon (a parte que estaba baratisima en ese momento, estaba ya muy rebajada).

martuka_pzm escribió:Más caros?? Cuando no existían los runner a mi la pizza me costaba lo mismo en el restaurante que si me la traían a mi casa. Nunca, jamas, me habían cobrado por traerme la cena hasta que se pusieron de moda estas plataformas y los restaurantes dejaron de tener el servicio propio y lo cedieron a esas apps.
De hecho, Dominós, que yo sepa, tiene repartidores propios y la entrega a domicilio no tiene precio específico, pero tampoco estoy muy puesta, la verdad.


Exacto antes no cobraban, exigían pedido mínimo. Costaba todo lo mismo en local o en casa. Y si cobraban a lo mejor te cobraban un euro. Habia un chino en mi ciudad que cobraba un euro. Telepizzas, pizzas hut, dominos y demas era gratis el envio.

Al externalizar el servicio es cuando cobran.
amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya XD


No falla: el progre de sofa con un avatar que lleva la estrella comunista.
La pena es que a ti en tu curro mañana no te digan que te hagas autónomo y te pongan la tarifa.
Gentuza así merecéis que os pase. Que mañana estéis de baja y no ves un duro. Sin derecho al despido, sin tener una jubilación decente.

Pero bueno, algunos os creéis que no sois clase alta porque os llega para un Ryanair y un Airbnb. Luego la ropa del zara y sin coche , pero por ecología eh.
No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.
JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.


Siempre fue gratis, pedido mínimo. Ahora enviar te cobran. Es ridículo.
JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.


En mi ciudad recuerdo un chino que cobraba un euro, pero lo normal era con pedido mínimo de x euros y envio a domicilio gratis.

Pero bueno antes era un euro con trabajadores, ¿ahora cuanto cuesta?
ErisMorn escribió:
Porque son FALSOS autónomos. Apréndete la definición de autónomo, un autónomo no tiene un único pagador, su horario no es regido por una empresa ni sus normas, ni sus precios, etc, etc, etc...


Freenow - app con algoritmo para taxistas autonomos.

- Fijación de tarifas.
- Obligación de que les compren herramientas propias para el taxi.
- Obligación de que los taxistas lleven el logo de FREENOW pegado en el taxi.
- Penalización de x tiempo sin servicio si rechazas 3 carreras.
- Algoritmo que no tiene en cuenta el tráfico ni la meteorologia.
- Los clientes puntuan negativa o positivamente el servicio.
- Tarifas a comisión (13% para la app)
- Pago a final de mes.


Son falsos autonomos?, No.Porque? porque estan regulados.
Que pediamos los riders autonomos o falsos autonomos?, una regulación como en Francia (autonomo digital),o UK.
Yolanda Diaz no nos quiso escuchar.
Ningun sindicato ni agente social nos quiso escuchar.
Creamos varias asociaciones pero nadie nos quiso escuchar, solo VOX pero por oportunismo, y en cierto
modo los partidos de derechas,PP,Ciudadanos y PDECAT, que elaboraron una serie de enmiendas que
por mayoria se sabia que no se aprobarian.
Y VOX presentó un recurso al constitucional.
Han sacado la ley esta que el 12 de agosto se acaba el vacatio legis.
A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
El contrato que me han ofrecido es de miercoles a domingo de 30 horas 750 €.Y en horarios de 12-15 y de 20-23, una MIERDA.Me rompe el domingo.Ya no tendria vida familiar.No he firmado.Me apuntare al paro el dia 13 de agosto.
Es una ley injusta.
Somos falsos autonomos pues quizas si?

Pero yo he montado la Marató de TV3 como autonomo y desmontado, y TV3 me decia horas de montar, horas de desmontar (el domingo a las 2:00 de la mañana), me daba los pendrives de que instalar en los ordenadores,y me decia como montarlo todo, me ponia el precio,etc... es un ejemplo.

Tengo conocidos trabajando con camion y tarjeta de transporte trabajando con estas app's recogiendo palets, y a ellos no les va afectar la ley rider.

Como digo los taxistas, servicio publico regulado, tampoco.

Deliveroo se pira de España.
Uber ya contrata por ETT.
La aplicacion que yo estoy el dia 12 adiosssssssssssssss.
pararapapa2 escribió:
ErisMorn escribió:
Porque son FALSOS autónomos. Apréndete la definición de autónomo, un autónomo no tiene un único pagador, su horario no es regido por una empresa ni sus normas, ni sus precios, etc, etc, etc...


Freenow - app con algoritmo para taxistas autonomos.

- Fijación de tarifas.
- Obligación de que les compren herramientas propias para el taxi.
- Obligación de que los taxistas lleven el logo de FREENOW pegado en el taxi.
- Penalización de x tiempo sin servicio si rechazas 3 carreras.
- Algoritmo que no tiene en cuenta el tráfico ni la meteorologia.
- Los clientes puntuan negativa o positivamente el servicio.
- Tarifas a comisión (13% para la app)
- Pago a final de mes.


Son falsos autonomos?, No.Porque? porque estan regulados.
Que pediamos los riders autonomos o falsos autonomos?, una regulación como en Francia (autonomo digital),o UK.
Yolanda Diaz no nos quiso escuchar.
Ningun sindicato ni agente social nos quiso escuchar.
Creamos varias asociaciones pero nadie nos quiso escuchar, solo VOX pero por oportunismo, y en cierto
modo los partidos de derechas,PP,Ciudadanos y PDECAT, que elaboraron una serie de enmiendas que
por mayoria se sabia que no se aprobarian.
Y VOX presentó un recurso al constitucional.
Han sacado la ley esta que el 12 de agosto se acaba el vacatio legis.
A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
El contrato que me han ofrecido es de miercoles a domingo de 30 horas 750 €.Y en horarios de 12-15 y de 20-23, una MIERDA.Me rompe el domingo.Ya no tendria vida familiar.No he firmado.Me apuntare al paro el dia 13 de agosto.
Es una ley injusta.
Somos falsos autonomos pues quizas si?

Pero yo he montado la Marató de TV3 como autonomo y desmontado, y TV3 me decia horas de montar, horas de desmontar (el domingo a las 2:00 de la mañana), me daba los pendrives de que instalar en los ordenadores,y me decia como montarlo todo, me ponia el precio,etc... es un ejemplo.

Tengo conocidos trabajando con camion y tarjeta de transporte trabajando con estas app's recogiendo palets, y a ellos no les va afectar la ley rider.

Como digo los taxistas, servicio publico regulado, tampoco.

Deliveroo se pira de España.
Uber ya contrata por ETT.
La aplicacion que yo estoy el dia 12 adiosssssssssssssss.

Creo que eras tú el que abriste el hilo contra la ley de rider.

No falla, gente que no trabaja en el gremio le dice a otros como deben trabajar, dicen que lo hacen "por su bien" pero consiguen justo lo contrario.

Pero luego son los liberales los que queremos el mal contra la clase obrera
No se, incluso en la epoca de las pesetas, la primera pizzeria de mi barrio con servicio a domicilio costaba un poco mas, pero algo ridiculo.
txeriff escribió:
JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.


Siempre fue gratis, pedido mínimo. Ahora enviar te cobran. Es ridículo.


Lo que tiene guasa, es que la gente quiere le traigan la comida a casa... pero ahorrarse el dinero por "ir de señorito", que se joda el trabajador que le traiga la comida y que encima lo vendan como "es que le damos trabajo". Si no es rentable un servicio, pues no se da. Y si lo es, debe serlo de forma que nadie salga perdiendo, pero principalmente debe primar los derechos de quien hace el trabajo (no de la empresa, ni del cliente), que es la parte débil y de la que se abusa con estas cosas.
pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.

¿Cuantas horas echabas?

¿Cuanto gastabas en gasolina, movil y autónomos?

Si cobrabas 1500 al mes, ponle que te cojas un mes de vacaciones, serian 1375 al mes en 12 pagas en BRUTO. Descuenta autónomos.

Yo no veo que sea una maravilla.

En cambio te ofrecen 10.500 al año sin pagar autónomos. Creo que con lo que te ofrecen cobrarías mas o menos igual.

El problema es que el contrato nuevo es de 30 horas si te lo hiciesen de 40 ganarías un poco mas que siendo autónomo.
pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
El contrato que me han ofrecido es de miercoles a domingo de 30 horas 750 €.Y en horarios de 12-15 y de 20-23, una MIERDA.Me rompe el domingo.Ya no tendria vida familiar.No he firmado.Me apuntare al paro el dia 13 de agosto.
Es una ley injusta.
Somos falsos autonomos pues quizas si?

Es que es absurdo pensar que la empresa va a asumir más riesgo, va a pagar seguridad social y encima va a seguir pagando lo mismo al trabajador. Vaya unas condiciones, trabajas fin de semana, horario horriblemente partido y por el salario mínimo.
IvanQ escribió:
pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
El contrato que me han ofrecido es de miercoles a domingo de 30 horas 750 €.Y en horarios de 12-15 y de 20-23, una MIERDA.Me rompe el domingo.Ya no tendria vida familiar.No he firmado.Me apuntare al paro el dia 13 de agosto.
Es una ley injusta.
Somos falsos autonomos pues quizas si?

Es que es absurdo pensar que la empresa va a asumir más riesgo, va a pagar seguridad social y encima va a seguir pagando lo mismo al trabajador. Vaya unas condiciones, trabajas fin de semana, horario horriblemente partido y por el salario mínimo.

Lo que es absurdo es pensar que como falso autónomos el trabajador lleva las de ganar. Y es absurdo pensar que si una empresa se acoge a la figura del falso autónomo es porque te va a pagar mas. Si eligen esa figura es porque les sale mas económico.

También es absurdo pensar que lo que gana el trabajador es en neto, cuando debe hacer trimestrales, pagar autónomos, pagar gasolina si usa, y gastos adicionales que pueden surgir por estar trabajando en la calle.

Puede haber casos de gente que hinchándose a trabajar, echando un monton de horas (en muchos casos mas de 12 diarias) como falso autónomo gane mucho dinero, pero lo normal es que las empresas se acogen a esa figura porque LES SALE MAS BARATO. Ya que es el trabajador el que asume TODOS los gastos.

Hay una minoría de trabajadores a los que no le importa echar un huevo de horas la dia y les sale a cuenta el sistema de falsos autónomos, pero lo normal es que perjudique a la gran mayoría.

Que eso no lo tienes en cuenta, TODOS los gastos los paga el trabajador. Y no son pocos. La cuota de autónomos son casi 300 euros.

Amazon flex paga 1350 por 4 horas diarias.

Parece mucho ¿verdad? eso se queda en unos 600 euros. ¿a que ya no mola tanto?

Si echasen cuentas quizás muchos se llevevarian una sorpresa.
Que 1500 de un autónomo no es tanto.
Lo que pasa es que la gente ve que ingresa 1500 y se flipa. Pero empieza a descontar.

Tambien se decía que a los que no se le hacia contrato les pagaban mas porque no era necesario pagar cotizaciones y ya están pagando 2 euros la hora en el campo, ¿seguro que pagaban mas porque no pagaban cotizaciones?
@Nepal77 tienes la fea costumbre de interpretar cosas que no he dicho, de asumir cosas que no sabes y de generalizar, no todo es blanco o negro, existen los grises.

Por cierto, cuánto sale lo de Amazon trabajando 8 horas al día?
IvanQ escribió:@Nepal77 tienes la fea costumbre de interpretar cosas que no he dicho, de asumir cosas que no sabes y de generalizar, no todo es blanco o negro, existen los grises.


Si es súper beneficioso para el trabajador y las empresas pagan mas, y todo es felicidad para todos ¿por que usan este sistema en vez de contratar a los trabajadores si según con los falsos autonomos?

Si este modelo es tan beneficioso para el trabajador entonces no puede serlo para la empresa.

Esto se hace para ahorrar dinero.

Y esto no lo puedes negar, es una medida para ahorrar en personal.

Y que sea el trabajador el que se busque la vida, lo pague todo y eche las horas que sea necesario para cuadrar sus cuentas. si tienen que ser 14 al día es su problema.

Pero ese trabajador no es autonomo, ¿si según tu son autónomos, donde esta el problema en que cierre deliveroo? Un autónomo es autonomo, no depende de nadie. Podría seguir repartiendo ¿no? si la respuesta es no, si la respuesta es que no puede seguir trabajando porque dependia al 100% de la empresa es porque no es un autónomo.

IvanQ escribió:Por cierto, cuánto sale lo de Amazon trabajando 8 horas al día?
Creo que no te dejan trabajar 8 horas.

No estoy seguro.

Pero vamos haciendo cuentas si por 24 horas te pagan 1350 por 40 serian 2250.
Brutos. Ni autónomos, ni trimestral ni gasolina.
1400 o asi en neto. Y seria menos pero he tirado por lo alto. Solo en irpf se te va a ir un buen pico.
No es un dineral para estar de autonomo perdiendo un porron de derechos.
Serian unos 15.400 netos al años si te quieres coger 1 mes de vacaciones.
@Nepal77 guapos monólogos que te montas tu solito, pero no entiendo lo de quotearme.
IvanQ escribió:@Nepal77 guapos monólogos que te montas tu solito, pero no entiendo lo de quotearme.


Si la cuestiones muy sencilla si es algo que beneficia tanto a la empresa (si no no lo harian) y hace que lso trabajadores pierdan varios derechos.

¿por que lo apoyas?

Si segun las leyes de mercado si esta gente no prestase ese servicio si hay demanda se prestaria con trabajadores.
@Nepal77 cuánto se gana neto en Amazon Flex a 8 horas al día?
IvanQ escribió:@Nepal77 cuánto se gana neto en Amazon Flex a 8 horas al día?


Lo he puesto antes que he editado, te lo copio:

Creo que no te dejan trabajar 8 horas.

No estoy seguro.

Pero vamos haciendo cuentas si por 24 horas te pagan 1350 por 40 serian 2250.
Brutos. Ni autónomos, ni trimestral ni gasolina. Y hay mas gastos que se te van a dar estado en la carretera todo el dia.
1400 o asi en neto. Y seria menos pero he tirado por lo alto. Solo en irpf se te va a ir un buen pico. de un sueldo de 2250 se paga bastante.
No es un dineral para estar de autonomo perdiendo un porrón de derechos.
Serian unos 15.400 netos al años si te quieres coger 1 mes de vacaciones.

1400 netos al mes por lo alto.

Segun esta pagina se queda en unos 1500 sin contar gasolina. No llegaría a 1300 descontando gasolina. 14300 al año (por 11 meses para estar en igualdad).

13300 es el salario mínimo en bruto, pero a ese salario mínimo se le aplican pocas retenciones al ser bajo. Pero si estas como trabajador te pagan la gasolina o te ponen coche.

http://sueldonetoautonomo.es/
@Nepal77 en realidad son 2576 brutos, los meses no tienen 20 días laborales.
Nepal77 escribió:
pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.

¿Cuantas horas echabas?

¿Cuanto gastabas en gasolina, movil y autónomos?

Si cobrabas 1500 al mes, ponle que te cojas un mes de vacaciones, serian 1375 al mes en 12 pagas en BRUTO. Descuenta autónomos.

Yo no veo que sea una maravilla.

En cambio te ofrecen 10.500 al año sin pagar autónomos. Creo que con lo que te ofrecen cobrarías mas o menos igual.

El problema es que el contrato nuevo es de 30 horas si te lo hiciesen de 40 ganarías un poco mas que siendo autónomo.


60 horas pero no es un trabajo, yo he estado trabajando en una fábrica de decoletaje,y soy muy manazas y los guantes que me daban no me iba ni uno bien no encontraba uno que pudiera trabajar bien acababa sin guantes y tenía las manos llenas de virutas, de aceite y acaba hasta el nabo.
Por 45000 pesetas al mes 40 horas a la semana.(un verano hace 5 veranos volví por 1 mes jaja 800 y poco)
Yo de 30 años de autónomo he hecho vacaciones solo cuando he tenido parejas unos 5 años, con este trabajo no he hecho, he aprovechado para trabajar porque se gana bien y en agosto sin tráfico y con menos calor que julio es muy agradable. He tenido más de 20 trabajos en mi vida y este es el mejor con diferencia. Es cierto que con el bluetooth llevo música todo el día a un volumen razonable pero la verdad soy muy feliz, no me gusta correr, me dan propinas, me dan las gracias, me motivo haciendo dinero, y me encanta. La verdad.


2400 de facturación.
286 autonomo.
360 mes/módulos
150 gasolina al mes
15 gestor al mes
75 contingencias...

De módulos con la declaración me devuelven de irpf

Nunca lo que se dice nunca ni 1 solo dia en estos 3 años y medio he trabajado en domingo, familia mujer etc, cuando quiero hago fiesta, cuando quiero tomo horas, si son 10 horas al día son 60 pero a veces es menos, en pre-covid era más fácil, menos horas y más dinero,viernes se podia facturar 200 y sábado 150, con unos bonos etc...

Mirate bien lo que has escrito...

ASALARIADO
Aparte trabajar de miércoles a domingo como he dicho, el domingo lo perdería entero, horrible el horario, no se si es a drede para que la gente desperté y se queje o que pero yo trabajaba de 8 a 18 a veces 19 depende de cómo o dónde comía, ni punto de comparación.

Por cierto mis colegas hindus,pakistanies,bangladesh hacen de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00 parando 1 hora al día para comer,4000 al mes de facturación.
IvanQ escribió:@Nepal77 en realidad son 2576 brutos, los meses no tienen 20 días laborales.

Si, tienes razón, faltan algunos días.

Lo dejamos en 2500 que habrá meses con mas días y meses con menos.

Seria en tono a 1700 netos sin contar la gasolina.

Gracias @pararapapa2 por los datos.

A ti si te interesa seguir de autónomo.

Pero el problema en tu caso no es que te hayan pasado a trabajador sino la reconversion que pretendian hacerte, si antes podian pagarte 2500 brutos podrían pagarte mucho mas de los 750 que te ofrecian ahora.
Estwald escribió:No me gusta abrir hilos... pero tenía esta noticia guardad para cuando lo abrierais vosotros [+risas]

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b459b.html

El grupo británico opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% del valor de estas operaciones en el primer semestre de 2021


Es decir: estos están acostumbrados a ser los primeros o los segundos donde van. Y aquí solo son el 2% de las operaciones. Demasiada "competencia" para ellos. Ya dicen en la noticia que no es por lo de la ley de riders por lo que se van.

Esto, señores, es lo que tiene cuando se fomentan trabajos basura y una competencia que se basa en dominar el mercado a base de tirar los precios y joder con ello las condiciones de los trabajadores, etc: que se desplaza a la competencia porque no puede competir.

Yo ya lo había leído estaba esperando a ver si no había sido el único y como parece ser que no, nada más que decir
Y parece que las que tienen mercado van a trabajar todas bajo la nueva regulación
Que cosas
Nepal77 escribió:
Lo dejamos en 2500 que habrá meses con mas días y meses con menos.

Seria en tono a 1700 netos sin contar la gasolina.

.

Y ahora podrías decirme qué derechos se pierden en Amazon Flex respecto a un asalariado?
Tengo que decir que lo de glovo con las cuentas alquiladas y la permisividad que hay desde glovo, 1 sola cuenta trabajando 24/7/365, ahora en confinamiento obvio que no, pero por norma si, desde glovo más dinero ,lo han permitido, no ponen medios de detección facial, una vergüenza, por culpa de esto con glovo ha sido la ley Rider.Y ahora que glovo ha sido la que más falsa autónomia ha propiciado, ahora dicen que se adaptan a ley Rider haciendo unos retoques, JAJAJA. Libre conexión (eso siempre fue así en la aplicación que yo trabajé), facturación directa a partners, elegir tarifas jaja vaya tela lo de elegir tarifas te dan 3 tarifas puedes elegir la más barata la media o la más cara, es de lógica que quien elija la más barata tendrá más faena, la gente ante la necesidad se van a arrastrar por 4 chavos. Un despropósito.

Luego para @Nepal77 lo de las 30 horas que me ofrecen se porque es, está todo estudiado(lo podría explicar...), para todos ha sido la misma propuesta, por cierto asalariados pero hay que poner la moto propia, solo pagan la gasolina, lo que dice el convenio de mensajería, no reparaciones, no revisiones, no cualquier avería, no móvil, no ropa, no guantes, no casco.
@pararapapa2 los taxistas tienen fijación de precios porque son un servicio público no tiene nada que ver con los riders, un taxista puede trabajar de forma autónoma un Rider que está al servicio de Glovo no.

Es muy sencillo de entender.
ErisMorn escribió:@pararapapa2 los taxistas tienen fijación de precios porque son un servicio público no tiene nada que ver con los riders, un taxista puede trabajar de forma autónoma un Rider que está al servicio de Glovo no.

Es muy sencillo de entender.


Pues perdona parece que tú comprensión lectora es de nivel de párvulos, o no has leído lo que he escrito. Estas poniendo al mismo nivel un autónomo trabajando para glovo y taxistas trabajando libremente regidos por la imet o la amb, pero por qué te da la gana ponerlos al mismo nivel... 1 autonomo que trabaje para glovo también puede trabajar para una floristería de forma autonoma, directamente. Un taxista puede hacer una carrera sin hacer uso de una app como freenow o zolty, si? Entiendes? O he hago un croquis?.
Bien hasta ahí todo correcto.
El mismo rider que trabaja por su cuenta puede trabajar para deliveroo actual con un poco de falsa autónomia y puede trabajar para glovo con muy falsa autónomia.
El mismo taxista puede trabajar para freenow con muy falsa autónomia, más incluso que un glover actual, no un glover más allá del día 12, fecha que entra la ley Rider.
Esta explicado, es fácil de entender.


Por cierto la que hace la compra (la mama shoper) que luego llega 1 Rider para llevar al cliente final, es 1 puesto de trabajo más, si no sabes cómo funciona te lo explico más lento.

Deliberry=> mamashoper=>app de delivery=>rider

Todos ganan.... Por cierto estamos cansados de que nos digáis que los riders ganamos poco o miseria, es mentira repetida muchas veces, pregunta a cualquier rider que haga supermercados en moto obviamente si gana poco, sois muy cansinos.

Los que trabajan asalariados con un triciclo super chupi progre sostenible [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] pedaleando para llevar la compra es caca de la vaca, esos no aguantan ni 2 semanas. Te registras en job and talent y tienes trabajo el mismo día porque no encuentran gente...
Hay cosas que no entiendo, yo curro en el mundo del hormigón, movimiento de tierras, etc. Soy asalariado pero tengo compañeros autónomos que trabajan el 100% de todo el tiempo del año para la misma empresa y alguno desde hace 30 años. Esto es muy normal dentro de este mundo, facturan a m3 en el hormigón y a horas en los movimientos de tierras.
La pregunta es, son falsos autónomos?, si?, no?
Estwald escribió:
txeriff escribió:
JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.


Siempre fue gratis, pedido mínimo. Ahora enviar te cobran. Es ridículo.


Lo que tiene guasa, es que la gente quiere le traigan la comida a casa... pero ahorrarse el dinero por "ir de señorito", que se joda el trabajador que le traiga la comida y que encima lo vendan como "es que le damos trabajo". Si no es rentable un servicio, pues no se da. Y si lo es, debe serlo de forma que nadie salga perdiendo, pero principalmente debe primar los derechos de quien hace el trabajo (no de la empresa, ni del cliente), que es la parte débil y de la que se abusa con estas cosas.


Antaño eras repartidor y te pagaban el sueldo. El coste del reparto iba en la pizza, aquello del pedido mínimo sabes? Y te lo dice uno que trabajo en telepizza en época de estudiante, que si era una Putisima mierda pero al menos te daban de alta.
hal9000 escribió:Hay cosas que no entiendo, yo curro en el mundo del hormigón, movimiento de tierras, etc. Soy asalariado pero tengo compañeros autónomos que trabajan el 100% de todo el tiempo del año para la misma empresa y alguno desde hace 30 años. Esto es muy normal dentro de este mundo, facturan a m3 en el hormigón y a horas en los movimientos de tierras.
La pregunta es, son falsos autónomos?, si?, no?

Supuestamente sí, pero como es muy ambigüo cada uno te dirá una cosa, ni los jueces se aclaran así que imagínate.
@pararapapa2 como verás no voy a debatir con alguien que a cada palabra falta el respeto así que por mi parte debate acabado contigo.
IvanQ escribió:
hal9000 escribió:Hay cosas que no entiendo, yo curro en el mundo del hormigón, movimiento de tierras, etc. Soy asalariado pero tengo compañeros autónomos que trabajan el 100% de todo el tiempo del año para la misma empresa y alguno desde hace 30 años. Esto es muy normal dentro de este mundo, facturan a m3 en el hormigón y a horas en los movimientos de tierras.
La pregunta es, son falsos autónomos?, si?, no?

Supuestamente sí, pero como es muy ambigüo cada uno te dirá una cosa, ni los jueces se aclaran así que imagínate.

Son falsos autónomos y eso lo sabe hasta el tato, pero esto pasa en tropecientos sectores, pero no interesa meterle mano. El único colectivo que han tenido fijación ha sido con los de la comida a domicilio. Me imagino porque es muy visible y el bienquedismo.
hal9000 escribió:Son falsos autónomos y eso lo sabe hasta el tato, pero esto pasa en tropecientos sectores, pero no interesa meterle mano. El único colectivo que han tenido fijación ha sido con los de la comida a domicilio. Me imagino porque es muy visible y el bienquedismo.

A lo que voy es que si llega a juicio hay jueves que lo condenan y otros que no, lo que no entiendo es cual es el problema de todo esto, si el problema es que se les puede pagar 2 duros a los autónomos que pongan un precio mínimo como han hecho con los salarios.
703 respuestas
1, 2, 3, 4, 515