Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

SECHI escribió:Raul_sanchez el cable de corriente es igual de gordo que el de un ordenador, es bastante gordito. Y el alargador yo uso uno del carrefour y no tengo ningun problema, de largo es de unos 5 metros y no se si me costo 8 euros sino recuerdo mal.

Saludos.


El problema del alargador es el que he comentado, que sí, tendré que usarlo, pero tendré que cortar los cables y unirlos con una regleta para que me cojan en la canaleta. Por eso quiero saber si es el mismo cable que el de un PC, para comprar un cable de estos y cortar ese y no el del proyector.

En cuando a lo del soporte, ¿crees que será compatible?.

Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:
SECHI escribió:Raul_sanchez el cable de corriente es igual de gordo que el de un ordenador, es bastante gordito. Y el alargador yo uso uno del carrefour y no tengo ningun problema, de largo es de unos 5 metros y no se si me costo 8 euros sino recuerdo mal.

Saludos.


El problema del alargador es el que he comentado, que sí, tendré que usarlo, pero tendré que cortar los cables y unirlos con una regleta para que me cojan en la canaleta. Por eso quiero saber si es el mismo cable que el de un PC, para comprar un cable de estos y cortar ese y no el del proyector.

En cuando a lo del soporte, ¿crees que será compatible?.

Saludos!!


El cable de corriente se parece mucho al de un PC, incluso la conexion en el proyector tiene las 3 tomas (positivo, negativo y toma-tierra) como en los cables de ordenador, mira la parte trasera de alguna foto del proyector y veras los tres hierros dentro del conector.

Lo que no se si los amperios y voltios son los mismos, supongo que tendras conocimientos sobre electricidad, pero por si acaso decirte que si haces un empalme a un cable con menos potencia puedes tener problemas y si los tienes suelen ser serios, pero supongo que esto ya lo sabras.

El soporte no creo que tengas problemas, cada uno es un mundo, pero este en concreto se parece mucho al oficial de optoma que vale 100 euros.
SECHI escribió:
HBJ5 escribió:Sechi me ha puesto los dientes largos, especialmente tras ver lo pequeña que es la TV de 42" comparada con la pantalla del proyector.

Lo que me echa para atras es el mantenimiento extra que tienen los proyectores, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar lampara, filtros y demases?


Que yo sepa, solo hay que cambiar la lampara cada 4000 horas y cuesta unos 200 euros.

Suenan pocas horas, pero yo dandole un uso bastante continuado ya que es mi primer poryector y solo llevo con el un mes, solo he gastado unas 40 horas de lampara (hay un contador en el menu).

Y a medida que va pasando el tiempo se usa menos, vamos la primera semana la use todos los dias por la noche, cuando llegaba a casa lo conectaba incluso para ver alguna serie (bones, CSI, etc...) o alguna pelicula de la TDT.

Cuando mire el contador creia que iban a ser muchas horas mas y fijate. Ahora ya lo uso menos, para jugar a alguna partida a la ps3 y para ver alguna pelicula, sobretodo el fin de semana. Y al menos la mitad de las horas las hice las primera semana.

Calculando a bote pronto me puede durar tranquilamente 7 u 8 años ya que ahora mismo lo utilizo solo unas horas a la semana. Sobretodo para peliculas y para la ps3, aunque con la ps3 no lo conecto siempre, solo para algunos juegos determinados (para algun partidillo de fifa pues no merece la pena, pero para GT5, black ops en 3D, etc... pues si que lo conecto todo).

En fin, segun si lo vas a usar todos los dias varias horas o solo algunas horas sueltas te merecera la pena o no.

Al tener un proyector hay que cambiar un poco el chip, ya que no es como una TV, digamos que hay que disfrutarlo en algunos momentos concretos, ya que para ver el telediario o el pasapalabra es una tonteria. JEJE

*************************************************************

EDITO:

Buena compra Yagu51, ya veras como no te arrepientes. Tu imaginate que es como una TV pero en grande, no hay perdida de calidad al aumentarse la imagen (si ves algun canal del TDT con poca resolucion si que se nota mas que en una tv, pero con resoluciones de DVD, 576i o superiores se ven de lujo).

Yo antes creia que los proyectores se veian mal, perdian resolucion, se veia todo muy claro, etc... y que va, nada de eso, es igual que una buena TV (no es como un LED pero si que se puede comparar con un plasma o LCD) pero a lo grande.

Ya veras como no te arrepientes, no conozco a nadie que se haya arrepentido, incluido yo mismo JEJE

Si lo has pedido esta mañana el de UPS te llegara mañana durante el dia, si el pedido lo has hecho un poco tarde te llegara pasado mañana.

Y como colocarlo creo que te lo han explicado muy bien, sobretodo hay que colocarlo centrado horizontalmente, ya que si lo pones un poco de lado (izquierda o derecha) no se puede ajustar la imagen, si es en vertical si que se puede, mientras que mas o menos esten a la misma altura.

Saludos y que lo disfrutes.


Gracias Sechi por tu ayuda y tus reviews ;) Me fio de lo que dices jejej, me compre hace poco una led 42 le7500 y se ve impresionante , ya estoy acostumbrado a la buena calidad de imagen y parece ser que este proyector no me defraudará. Mañana supongo que me llegará, ya que ayer hice el pedido sobre las 15:00 horas. En cuanto me llegue lo instalo y proyecto en la pared aunque sea XD

Saludos.
SECHI escribió:
raul_sanchez1 escribió:
SECHI escribió:Raul_sanchez el cable de corriente es igual de gordo que el de un ordenador, es bastante gordito. Y el alargador yo uso uno del carrefour y no tengo ningun problema, de largo es de unos 5 metros y no se si me costo 8 euros sino recuerdo mal.

Saludos.


El problema del alargador es el que he comentado, que sí, tendré que usarlo, pero tendré que cortar los cables y unirlos con una regleta para que me cojan en la canaleta. Por eso quiero saber si es el mismo cable que el de un PC, para comprar un cable de estos y cortar ese y no el del proyector.

En cuando a lo del soporte, ¿crees que será compatible?.

Saludos!!


El cable de corriente se parece mucho al de un PC, incluso la conexion en el proyector tiene las 3 tomas (positivo, negativo y toma-tierra) como en los cables de ordenador, mira la parte trasera de alguna foto del proyector y veras los tres hierros dentro del conector.

Lo que no se si los amperios y voltios son los mismos, supongo que tendras conocimientos sobre electricidad, pero por si acaso decirte que si haces un empalme a un cable con menos potencia puedes tener problemas y si los tienes suelen ser serios, pero supongo que esto ya lo sabras.

El soporte no creo que tengas problemas, cada uno es un mundo, pero este en concreto se parece mucho al oficial de optoma que vale 100 euros.


No creo que halla ningún problema con el cable. Creo que ya es un estandar este tipo de conexión. Ahora mismo lo tienen ya los ordenadores, proyectores, TV, monitores...

He visto el manual y efectivamente, según el dibujo, es un conector IEC como el de cualquier PC. El voltaje, tiene que ser a 220V, sino no funcionaría en España, no?.

Espero que el soporte valga, sino me lo voy a tener que comer con patatas... [mad] [mad]

Muchas gracias por la ayuda eh!! [beer]

P.D. Tus post han sido los mayores culpables de que haya comprado el proyector ;)
Vaya, gracias a vosotros por leerlos. Si que tengo lectores JAJAJA

No se, yo no tengo ni idea ni soy un experto ni nada de eso, es mi primer proyector y yo solo doy mi propia experiencia, con videos y demas. Pero me ha sorprendido tanto la calidad de estos aparatitos y como yo era de los primeros excepticos con el tema de proyectores pues veo justo decir la verdad.

Yo hara unos meses o un año ni loco me hubiera comprado un proyector, tenia en la cabeza esa mania de que no se ven bien y ahora ya veis, disfrutando como un loco JEJE

Bueno, ya contareis vuestras propias experiencias, asi nos entreteneis un poco.

PD: Y lo del cable, si estas seguro que es un standard y que no habra problemas pues mejor aun, pero sobretodo asegurate bien, no vayas a tener un incendio o tengas una subida de tension y se averie algo, ya que estos aparatos son bastante fragiles con estos temas.

Saludos.
SECHI escribió:PD: Y lo del cable, si estas seguro que es un standard y que no habra problemas pues mejor aun, pero sobretodo asegurate bien, no vayas a tener un incendio o tengas una subida de tension y se averie algo, ya que estos aparatos son bastante fragiles con estos temas.


Es que al fin y al cabo, usar un alargador es exactamente lo mismo. Sólo cambia el "conector" por así decirlo. En uno es un macho hembra y en el otro es juntar los cables a través de una regleta. De todas formas me aseguraré, conozco un par de electricistas y está bien ser precavido, aunque apostaría que no hay ningún problema.

Saludos
Sí, yo diría que SECHI cobra comisión por cada proyector Optoma que se venda, por su culpa medio foro se comprará uno XD

Mi última duda (espero [+risas] ) ¿Cuantas horas lo usais máximo en un dia? Supongo que mejor me voy olvidando de una maratón con las peliculas de El Señor de Los Anillos en HD (12 horas [+risas] )
HBJ5 escribió:Sí, yo diría que SECHI cobra comisión por cada proyector Optoma que se venda, por su culpa medio foro se comprará uno XD

Mi última duda (espero [+risas] ) ¿Cuantas horas lo usais máximo en un dia? Supongo que mejor me voy olvidando de una maratón con las peliculas de El Señor de Los Anillos en HD (12 horas [+risas] )


Se recomienda que cada dos o tres horas se deje descansar (enfriar, vamos) aunque creo que fue Mr.Floppy que hizo un maraton de Star Wars de dos o tres horas por la mañana, otras dos o tres por la tarde y otras dos o tres por la mañana al dia siguiente y se le peto la lampara cuando aun le faltaban muchas horas.

La verdad que el aparatito se calienta que no veas, es normal, si ves que esta muy caliente y notas como sale por el ventilador el aire caliente es normal, no te asustes.

Yo como normalmente lo utilizo por la tarde/noche para ver una pelicula o jugar a la ps3 una hora o dos maximo pues despues tiene toda la noche sin utilizar y esta en un lugar con mucha ventilacion, ya lo veis en las fotos. esta en medio de la pared sin nada de por medio, que eso quieras o no ayuda, ya que si esta en una estanteria, con libros u otros aparatos pues no hay la suficiente ventilacion.

Es que yo al principio me asuste de lo caliente que se pone, ni la ps3 se calienta tanto.

PD: Ojala cobrara comision, me estaria forrando ahora mismo. JEJEJE

************************************************************

EDITO:

Lo del cable tienes razon, pero no es lo mismo un conector homologado por la union europea que en caso de subida de tension o que el cable no soporte la potencia tendra algun sistema de retencion o simplemente no llegara la electricidad al aparato, que hacer un empalme con los cables pelados.

Yo exactamente no se lo que quieres hacer, pero solo te digo que lo mires bien, no vayas a tener un disgusto, que con estas cosas mejor saber lo que uno hace, es que yo a estos temas les tengo mucho respeto y siempre es mejor asegurarse.
hola!

Pena que ya lo tengo, pero os mando la buena oferta de coolmod

http://www.coolmod.com/product/9090/0/0 ... 2xHDMI.htm
Hola ryosaebaa. Acabo de ver tu firma y me ha llamado un monton la atencion. Mi problema con los proyectores es el espacio pero espero hacer algun día un apaño.
He visto la cantidad de informacion de tu hilo y voy a empezar a estudiarmelo.
Fantastico comapñero!!! Es genial que haya tantas fotografias!!! Y parece supercompleto.
ya tengo horas para leer!!!
Saludos!!!
SECHI escribió:
HBJ5 escribió:Sí, yo diría que SECHI cobra comisión por cada proyector Optoma que se venda, por su culpa medio foro se comprará uno XD

Mi última duda (espero [+risas] ) ¿Cuantas horas lo usais máximo en un dia? Supongo que mejor me voy olvidando de una maratón con las peliculas de El Señor de Los Anillos en HD (12 horas [+risas] )


Se recomienda que cada dos o tres horas se deje descansar (enfriar, vamos) aunque creo que fue Mr.Floppy que hizo un maraton de Star Wars de dos o tres horas por la mañana, otras dos o tres por la tarde y otras dos o tres por la mañana al dia siguiente y se le peto la lampara cuando aun le faltaban muchas horas..


¿Que si? Lllevo con mi 700X un par de años, y aunque solo lo uso un dia, ese dia le doy un tute de cojones, de 18 a 3/4 de la madrugada, aunque antes lo hacia de 15/16 a 3/4 de la madrugada y sin problemas... le pego esa jartada de horas porque no tengo sitio fijo donde ponerlo y ese dia es el dia que decido mover muebles y demas para poner una pantalla que tengo con tripode y el proyector, un puto coñazo, pero aun no me he podido independizar, supongo que cuando lo tenga fijo no me vere todas las series o peliculas el mismo dia :P
Ironbird escribió:
SECHI escribió:
HBJ5 escribió:Sí, yo diría que SECHI cobra comisión por cada proyector Optoma que se venda, por su culpa medio foro se comprará uno XD

Mi última duda (espero [+risas] ) ¿Cuantas horas lo usais máximo en un dia? Supongo que mejor me voy olvidando de una maratón con las peliculas de El Señor de Los Anillos en HD (12 horas [+risas] )


Se recomienda que cada dos o tres horas se deje descansar (enfriar, vamos) aunque creo que fue Mr.Floppy que hizo un maraton de Star Wars de dos o tres horas por la mañana, otras dos o tres por la tarde y otras dos o tres por la mañana al dia siguiente y se le peto la lampara cuando aun le faltaban muchas horas..


¿Que si? Lllevo con mi 700X un par de años, y aunque solo lo uso un dia, ese dia le doy un tute de cojones, de 18 a 3/4 de la madrugada, aunque antes lo hacia de 15/16 a 3/4 de la madrugada y sin problemas... le pego esa jartada de horas porque no tengo sitio fijo donde ponerlo y ese dia es el dia que decido mover muebles y demas para poner una pantalla que tengo con tripode y el proyector, un puto coñazo, pero aun no me he podido independizar, supongo que cuando lo tenga fijo no me vere todas las series o peliculas el mismo dia :P


Pues suerte que tiene macho, porque el caso que cuenta SECHI fue mío, no de Mr Floppy, y creo que no llegaba a las 300 horas de las 2000 que debería aguantar.

Igual si la temperatura es más o menos uniforme y tal la cosa aguanta... A mí cuando me explotó estaba en un exterior, igual influyó en algo, no sé :S

Un saludo
Joer, pues yo con mi BX327 me paso las horas muertas (6-8h cada sábado y 1 al día) y no ha fallado. Supongo que estando en el techo, bien ventilado, no tendría que haber demasiado problema...
Sunburst escribió:Joer, pues yo con mi BX327 me paso las horas muertas (6-8h cada sábado y 1 al día) y no ha fallado. Supongo que estando en el techo, bien ventilado, no tendría que haber demasiado problema...


Pues ya me hacéis dudar, igual fue un caso aislado lo mío.

De todos modos, me suena bastante haberlo leído en algún sitio, en plan manual de instrucciones o algo así, que no se debía usar más de 3/4 horas al día. Pero ahora no lo encuentro >.<

Un saludo
Hombre, está claro que bueno no puede ser para el aparato darle las tupas que le demos alguno... pero ponte en mi lugar: 3000h para 1 día a la semana, si fuesen 3h de máximo, serían unas 150h al año, proyector para 20 años!!!! Casi que prefiero no preocuparme por eso, y si aguanta 500h, pues las he disfrutado a tope!
Sunburst escribió:Hombre, está claro que bueno no puede ser para el aparato darle las tupas que le demos alguno... pero ponte en mi lugar: 3000h para 1 día a la semana, si fuesen 3h de máximo, serían unas 150h al año, proyector para 20 años!!!! Casi que prefiero no preocuparme por eso, y si aguanta 500h, pues las he disfrutado a tope!


Claro, si lo suyo es disfrutarlo, simplemente comento mi experiencia al respecto. Así al menos los que lo leáis vais sobre aviso de que puede ser negativo, y al menos no os sorprenderéis tanto como me sorprendí yo al verlo fundirse tan pronto.

Supongo que ocurrirá algo así, metiéndole esa caña no llegará a las 2000h prometidas (que supongo se medirán en las más óptimas condiciones).

Y claro, usándolo sólo un día a la semana te duraría siglos xD. Mucha gente se preocupa demasiado por el tema este de las horas de la lámpara... Luego al final 2000h dan para mucho.

Un saludo ^^
¿Y cuando te peta la lampara antes de tiempo por usar el proyector demasiado te la cambian (garantia) o toca pasar por caja? [+risas]
HBJ5 escribió:¿Y cuando te peta la lampara antes de tiempo por usar el proyector demasiado te la cambian (garantia) o toca pasar por caja? [+risas]


Creo que había unos límites de 1000h (o 500? no lo sé, lo pondrá en el manual) o 6 meses, lo que llegue antes. Es decir, si pasas de mil horas en el primer mes (no sé si tiene un mes tantas horas lol) no te cubre, o si justo se te rompe tras los 6 meses tampoco.

Un saludo
HBJ5 escribió:¿Y cuando te peta la lampara antes de tiempo por usar el proyector demasiado te la cambian (garantia) o toca pasar por caja? [+risas]

Se considera consumible a partir de los 6 meses. Pasa igual que con las baterías de los portátiles, las fuentes de alimentación...

Aún así, hay que darle mucho tute para que se resienta en menos de 1500-2000h... o eso... o estaba mal la lámpara.
Sunburst escribió:
HBJ5 escribió:¿Y cuando te peta la lampara antes de tiempo por usar el proyector demasiado te la cambian (garantia) o toca pasar por caja? [+risas]

Se considera consumible a partir de los 6 meses. Pasa igual que con las baterías de los portátiles, las fuentes de alimentación...

Aún así, hay que darle mucho tute para que se resienta en menos de 1500-2000h... o eso... o estaba mal la lámpara.


Es la otra opción, quizás mi lámpara estaba algo defectuosa o algo así... Porque como os digo explotó antes de llegar a las 300... Y casualmente o no, ocurrió justo cuando estábamos terminando el "maratón por etapas" de SW que comenta SECHI (fueron como 12h en día y medio, bastante hardcore para la lámpara...). Cuando estaban en Endor con los Ewoks y demás, de repente sonó "plop!" y nos quedamos sin imagen. Me acohonamiento aumentó cuando me dí cuenta de que el sonido seguía... y constaté mis temores al agitar el proyector y sonar aquello como una maraca de cristalitos XD

Un saludo
Ostiaaaa entonces la putada no fue que se jodiera la lámpara.... sino que lo hiciese en plena batalla de Endor!!! Reclama por Diosss!!! Explícales el problema y lo entenderán fijo!! jajajaja

P.D. si no aguantas a tener una nueva,... dínoslo y te contamos el final ajajjaja
Pues si al menos había 1 hora entre sesión y sesión no debería de haber pasado nada en condiciones ambientales normales de interior, supongo que habría escarcha o rocio nocturno y eso afectó la lámpara no sé. O Si había algo de viento. O igual simplemente la lámpara salió chunga, a saber. Tb afecta la manipulación, si el proyector se movió bruscamente cuando la lámapara no estaba fría del todo.

Yo a mi anterior proyector le hice 1500 horas con sesiones muy largas, de un mínimo de 5 a un máximo de 12 quizás alguna vez y ahí sigue vivo después de haberlo vendido con casi 2000 horas de uso. Lo compré con 400 horas de 2ª mano. Era un Optoma ES520.

Ahora tengo un HD700X e intento llevar más cuidado pues se calienta muchísimo más, por eso le pongo lo de gran altitud siempre al apapagarlo y lo dejo ahí como 3-4 minutos hasta qeu le doy a apagar, porque el proyector por sí solo pone los ventiladores a toa caña unos pocos segundos, para mi gusto insuficente. Total que al encenderlo, como dejo lo de gran altitud puesto al pagarlo tb se calienta la lámpara paulatinamente, lo dejo tb 2 minutillos al encenderlo puesto, aunque esto no creo que sea necesario, pero por si acaso. Espero que me dure al menos 2000 horas más, ya lleva casi 800 horas, lo compré con 523 hace 2 meses y medio.

Bueno, cambiando de tema, ahora me ha dado por fijarme en los reflejos de mi habitación, es totalmente blanca con gotelé y me estoy volviendo loco, ahora veo reflejos que antes no veía y quiero buscar alguna solución que no sea pintar la habitación. Que malo es esto de los proyectores, al principio flipas con un proyector de gama baja y luego poco a poco te vas volviendo más exquisito y acabas obsesionado, yo ya tengo claro que acabaré en unos años con un mini cine en casa y un proyector de 10.000 pavos. :D

Total que ahora parece que veo más reflejos con mi HD700X de 1300 lúmenes (lo uso en modo estándar, como debe ser, así que sacará 100o lúmenes máximo digo yo) que con mi antiguo ES520. He probado a hacer lo del cartón con la ventanita para reducir la luz residual pero no he conseguido nada, y por lo que he leído es porque actualmente la mayoría de proyectores ya no tienen ese problema que había no hace tanto con algunos proyectores.

Imagen

Bueno, ¿qué solución que no sea pintar la habitación puedo aplicar? ¿Hay algún tipo de producto para quitar el brillo a las paredes y así evitar los reflejos o reducirlos?

He pensado en forrar las paredes y el techo con papel oscuro, pero no sé si al final eso me saldría más caro barato que si pinto.

Repito, no quiero pintura de ningún tipo qeu apeste, no me puedo permitir ponerme a pintar y tener que dormir en otro lado.

Y otra cosa, ¿hasta que punto poner una pantalla dedicada evitarían los reflejos?

Pensad que el problema es que no tengo pantalla, proyecto en pared de gotelé y no tengo dinero para gastar en una pantalla, ni siquiera un tupplur de Ikea. En pantalla de momento no pienso, y menos en pintar con la fórmula enigmax directamente en la pared.

¿Si pongo un marco alrededor de la zona proyectada a modo de borde negro de la pantalla con ser negro sobra o puede que si es negro pero rebota la luz la cosa empeore en cuanto a reflejos? ¿Vamos que si pongo un precinto ancho negro pero que no sea mate y reflecta la luz igual es peor haberle puesto el precinto que sin él no?

Me parece que lo más fácil sería comprame una pantalla y a tomar por culo, pero es que por mucho que absorba la luz una pantalla comercial me temo que iba a seguir viendo mi techo y la pared de la izquierda toda iluminada y en escenas diurnas con mucho blanco jode mazo los negros.

¿Y con cartulina negra de toa la vida sería efectivo forrar las paredes y techo? Es por si el papel de forrar habitaciónes es mu caro. :D

Bueno, menudo ladrillaco, a ver si alguien me da ideas que sepa que funcionan. :)
Buenas, a ver si me podeis recomendar... A la espera de decidirme por el proyector estoy pensando la logistica para ponerlo en el salon, para empezar no tengo un salon grande y no voy a tenerlo fijo, sera de quita y pon...

Estoy dandole vueltas al tema del audio, no voy a poner un sistema 5.1 ni nada asi con mil cables y mil altavoces rodeandome. Habia pensado en poner una barra de esas de sonido conectadas al proyector por un simple cable. Alguna recomendacion con buen precio????
malgusto escribió:Buenas, a ver si me podeis recomendar... A la espera de decidirme por el proyector estoy pensando la logistica para ponerlo en el salon, para empezar no tengo un salon grande y no voy a tenerlo fijo, sera de quita y pon...

Estoy dandole vueltas al tema del audio, no voy a poner un sistema 5.1 ni nada asi con mil cables y mil altavoces rodeandome. Habia pensado en poner una barra de esas de sonido conectadas al proyector por un simple cable. Alguna recomendacion con buen precio????


Hombre, como un 5.1 no hay nada, pero si no puede ser... Yo tngo la famosa OKI de 64 €, aunque no la uso con el proyector, pero te puede servir. En principio, los sitemas de sonido no se conectan a los proyectores, sinó a las fuentes de vídeo, pero en este caso la barra de sonido también es la fuente de video, por tanto la conectas al proyector por HDMI y listo; la barra se queda con el sonido, y envía el vídeo al proyector.


Sobre lo que comentáis de las lámparas, lo que comenta Darth Manu es raro, yo me inclino porque estaba defectuosa. Este es mi tercer proyector, y con ninguno he tenido ningún problema de lámpara, con sesiones de 7 y 8 horas en verano.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:
malgusto escribió:Buenas, a ver si me podeis recomendar... A la espera de decidirme por el proyector estoy pensando la logistica para ponerlo en el salon, para empezar no tengo un salon grande y no voy a tenerlo fijo, sera de quita y pon...

Estoy dandole vueltas al tema del audio, no voy a poner un sistema 5.1 ni nada asi con mil cables y mil altavoces rodeandome. Habia pensado en poner una barra de esas de sonido conectadas al proyector por un simple cable. Alguna recomendacion con buen precio????


Hombre, como un 5.1 no hay nada, pero si no puede ser... Yo tngo la famosa OKI de 64 €, aunque no la uso con el proyector, pero te puede servir. En principio, los sitemas de sonido no se conectan a los proyectores, sinó a las fuentes de vídeo, pero en este caso la barra de sonido también es la fuente de video, por tanto la conectas al proyector por HDMI y listo; la barra se queda con el sonido, y envía el vídeo al proyector.


Podrias decirme el nombre del modelo de esa OKI? Es que habia visto una Samsung con muy buena pinta pero sube a casi 200 €:S
hilo_oki-soundbar-tdt-hd-mkv-mpeg4_1520836

Para un proyector (si no quieres 5.1) es un chollo, por 64 € tienes altavoces bastante decentes, lleva subwofer, TDT-HD con grabación, y reproductor multimedia mkv, full HD.


Un saludo.
Rivroner escribió:Bueno, cambiando de tema, ahora me ha dado por fijarme en los reflejos de mi habitación, es totalmente blanca con gotelé y me estoy volviendo loco, ahora veo reflejos que antes no veía y quiero buscar alguna solución que no sea pintar la habitación. Que malo es esto de los proyectores, al principio flipas con un proyector de gama baja y luego poco a poco te vas volviendo más exquisito y acabas obsesionado, yo ya tengo claro que acabaré en unos años con un mini cine en casa y un proyector de 10.000 pavos. :D

Total que ahora parece que veo más reflejos con mi HD700X de 1300 lúmenes (lo uso en modo estándar, como debe ser, así que sacará 100o lúmenes máximo digo yo) que con mi antiguo ES520. He probado a hacer lo del cartón con la ventanita para reducir la luz residual pero no he conseguido nada, y por lo que he leído es porque actualmente la mayoría de proyectores ya no tienen ese problema que había no hace tanto con algunos proyectores.

Imagen


Bueno, ¿qué solución que no sea pintar la habitación puedo aplicar? ¿Hay algún tipo de producto para quitar el brillo a las paredes y así evitar los reflejos o reducirlos?

He pensado en forrar las paredes y el techo con papel oscuro, pero no sé si al final eso me saldría más caro barato que si pinto.

Repito, no quiero pintura de ningún tipo qeu apeste, no me puedo permitir ponerme a pintar y tener que dormir en otro lado.

Y otra cosa, ¿hasta que punto poner una pantalla dedicada evitarían los reflejos?

Pensad que el problema es que no tengo pantalla, proyecto en pared de gotelé y no tengo dinero para gastar en una pantalla, ni siquiera un tupplur de Ikea. En pantalla de momento no pienso, y menos en pintar con la fórmula enigmax directamente en la pared.

¿Si pongo un marco alrededor de la zona proyectada a modo de borde negro de la pantalla con ser negro sobra o puede que si es negro pero rebota la luz la cosa empeore en cuanto a reflejos? ¿Vamos que si pongo un precinto ancho negro pero que no sea mate y reflecta la luz igual es peor haberle puesto el precinto que sin él no?

Me parece que lo más fácil sería comprame una pantalla y a tomar por culo, pero es que por mucho que absorba la luz una pantalla comercial me temo que iba a seguir viendo mi techo y la pared de la izquierda toda iluminada y en escenas diurnas con mucho blanco jode mazo los negros.

¿Y con cartulina negra de toa la vida sería efectivo forrar las paredes y techo? Es por si el papel de forrar habitaciónes es mu caro. :D

Bueno, menudo ladrillaco, a ver si alguien me da ideas que sepa que funcionan. :)


A ver si alguien me puede dar alguna idea, gracias. :)
SECHI escribió:EDITO:

Lo del cable tienes razon, pero no es lo mismo un conector homologado por la union europea que en caso de subida de tension o que el cable no soporte la potencia tendra algun sistema de retencion o simplemente no llegara la electricidad al aparato, que hacer un empalme con los cables pelados.

Yo exactamente no se lo que quieres hacer, pero solo te digo que lo mires bien, no vayas a tener un disgusto, que con estas cosas mejor saber lo que uno hace, es que yo a estos temas les tengo mucho respeto y siempre es mejor asegurarse.


A ver, el problema que tengo es este:

El proyector, lo voy a colgar en el techo y el enchufe corriente está a unos 6 metros. Quiero que todo el cable vaya por una canaleta, es decir, necesito un cable como el proyector de unos 7 metros, cosa que no encuentro. La primera opción, sería coger un alargador para conectar el cable hasta el enchufe. El problema, como digo, es que no me cogería en la canaleta, por lo que había pensado en cortar el cable del proyector a la altura del enchufe y empalmarlo al alargador mediante una regleta:
Imagen
Esa manera de unir los cables, si me cogería en la canaleta. Y por último, para no cargarme el cable del proyector, había pensado en comprar otro cable igual que el del proyector y cortar ese. Mas que nada por si hubiera cualquier problema y tuviera que devolver el proyector.
A ver si ahora me he explicado mejor ;)

¿Cómo tenéis los demás conectado el proyector a la corriente???. Supongo que muchos lo tendréis como yo, vía canaleta.
HBJ5 escribió:5- Ai_ne, ¿que tal se comporta el proyector con el PC a 1080p?


Sin ningún problema. Tanto la xbox como el pc van perfectos a 1080p. Incluso los juegos de pc a 1920x1080 a 60 hz van perfectos.

En cuanto al puerto HDMI del proyector, si estuviera estropeado no me detectaría ningún aparato por HDMI, pues la 360 y el PC van perfectos. No creo que se me haya estropeado el puerto sólo para la PS3 ... ¿o sí?.

Saludos.
Muy buenas, antes de nada muchas gracias a SECHI y MrFloppy, por las respuestas.
Perdonad mi ignorancia, pero en cuanto a la pantalla manual, tiene varias posiciones, con y sin extra drop, o es a ojo, ya que de ser a ojo, y en el caso de no sacar el extra drop tendría que cuadrar la pantalla cada vez que la utilice.
Por otro lado me he acojonado con lo de las lámparas y el calor, en mi caso que va en buhardilla, donde en verano hace mucho calor, tendré muchos problemas, haber si alguien que lo tenga así puede contarme su experiencia.
Y por último, el cable de alimentación, también me tiene inquieto, como lo tenéis? porque al igual que el compañero raul_sanchez1 me preocupa, lo que no acabo de entender es porqué el alargador no te cabe en la canaleta, hay de muchos tamaños, salvo que la tengas ya comprada y puesta, claro.

Bueno, muchas gracias y un saludo. :) :) :) :) :)
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:[spoiler]Imagen


A ver si alguien me puede dar alguna idea, gracias. :)


Yo tengo el mismo problema cuando proyecto sin pantalla, yo voy a intentar montar un tinglado parecido al tuyo pero con cartulina negra, mate. Con eso imagino que soluciono la luz que sale del proyector fuera de la trayectoria del cañon(ojo con no impedir el flujo de aire).
El otro problema es que si proyectas sobre una pared ésta refleja la luz difusamente, cuanto más rugosa más se ilumina el alrededor, no se me ocurre nada que no sea una pantalla para remediar eso. A lo mejor si le montas un borde negro gordo se arregla algo pero eso no quita los reflejos en la propia imagen que se cargan los negros.
Raul_sanchez1 Ahora te he entendido a la perfeccion, si tu crees que poniendo una de estas regletas no pasara nada pues mejor, asi lo tienes todo bien recogido. Yo no te puedo aconsejar exactamente que hacer, no soy electricista, solo te puedo decir que te asegures de todo no vaya a ser que pase algo gordo.

Yo no tengo ese problema, ya que yo conecto el cable de corriente cada vez que quiero usar el proyector, ya que mi novia no quiere canaletas en medio de la pared ni por el techo, y al tenerlo en medio de la pared se veria demasiado, aunque estoy en negociaciones JEJE

Ai_ne Lo que te ocurre es muy raro, es verdad que si estuviera estropeado seria muy raro que funcionara con la xbox y con la ps3 no. Yo igualmente si me pasara algo parecido y lo tuviera en garantia no lo pensaba dos veces y si no encuentras respuestas en los foros lo que puedes hacer es llamar directamente al servicio tecnico de Optoma y preguntar, sin dar ningun dato personal, a ver lo que te dicen, pero en caso de enviarlo para que lo reparen diles que no te funciona con la ps3 y punto, no le digas nada de la ps3 porque los servicios tecnicos suelen lavarse las manos con estos temas y seguro que te dicen que es problema de la ps3 y ni siquiera te la cogeran y como digas tus datos ya te tendran fichado y aunque despues digas algo diferente ya sabran lo que realmente pasa en tu proyector.

Aunque todo el mundo dice que el servicio tecnico de Optoma es muy bueno. Quizas soy yo que soy muy desconfiado con estos temas, pero digamos que he conocido servicios tecnicos (TV Samsung) y se como funcionan, al menos en un servicio tecnico que hay en la calle Casanovas con Gran via de Barcelona. Si teneis algo de Samsung averiado nunca ir alli, se como trabajan por dentro y mejor ir a otro sitio si se puede elegir, y hasta aqui puedo decir, no quiero tener problemas. Solo es un consejo.

Reims La pantalla tiene muchas posiciones pre-fijadas, es decir, tu estiras y cada dos o tres centimetros es una posicion, aunque si quieres tambien puedes estirar un solo centimetro y tambien se aguanta alli. Yo lo que normalmente hago es encender el proyector y una vez esta encendido y esta proyectando en la pared es cuando bajo la pantalla, asi se exactamente donde dejar de tirar y cuando lo hayas hecho varias veces ya sabras calcularlo a ojo, yo ahora mientras se enciende el proyector que sale el logo de Optoma (y no se ven los bordes de la pantalla) ya suelo bajar la pantalla y normalmente la suelto a la altura correcta incluso antes de poderse ver los bordes de arriba o abajo.

A Bruno_hk y Rivroner por lo que he ido leyendo en foros segun el tipo de pintura de la pared puede dar mas reflejos o menos y por mucho carton y marcos negros que pongas por los bordes, el reflejo de la misma imagen no lo podras quitar a no ser que pintes la pared de una pintura especial o te compres una pantalla (cosa que no quieres hacer por lo que comentas).

Soluciones magicas y encima baratas no existen, es lo que hay, sino lo hariamos todos JEJE Ahora depende de ti si merece la pena el gasto para solucionar el problema o no. Ojala pudiera ayudarte dandote una solucion pero es que no existe aparte de lo comentado.

Y creeme, yo estuve leyendo mucho sobre el tema ya que me queria ahorrar el dinero de la pantalla y hasta estuve mirando soluciones con una sabana, con un carton y grapar una tela, etc... cosas bastantes chapuceras JEJE

Pero al final despues de leer y ver que la gente que intentaba cosas raras despues decian que no se veia igual de bien que en una pantalla me decidi en comprar el pack de proyector+pantalla y olvidarme del tema. Y no me arrepiento, ya que la calidad de imagen es muy superior a proyectarlo en una pared a proyectarlo en una pantalla.

He hecho pruebas de proyeccion en la otra pared del comedor (en las fotos estaria detras de la camara, detras del fotografo) y asi tener una pantalla de 120 pulgadas o mas grande al estar tan lejos el proyector, para casos en particular, pero al final he descartado ver nada asi porque la imagen pierde muchisimo y aunque sea mas grande la imagen pierde tanto la calidad que no merece la pena.

A ver si alguien conoce algo barato que te solucione el problema, pero despues de leer en varios foros no he visto a nadie que le solucione el problema que tienes a no ser que pintes la pared de una pintura especial (que los resultados igualmente no son iguales que una buena pantalla) o comprarse una pantalla de buena calidad.
Mr Floppy escribió:
malgusto escribió:Buenas, a ver si me podeis recomendar... A la espera de decidirme por el proyector estoy pensando la logistica para ponerlo en el salon, para empezar no tengo un salon grande y no voy a tenerlo fijo, sera de quita y pon...

Estoy dandole vueltas al tema del audio, no voy a poner un sistema 5.1 ni nada asi con mil cables y mil altavoces rodeandome. Habia pensado en poner una barra de esas de sonido conectadas al proyector por un simple cable. Alguna recomendacion con buen precio????


Hombre, como un 5.1 no hay nada, pero si no puede ser... Yo tngo la famosa OKI de 64 €, aunque no la uso con el proyector, pero te puede servir. En principio, los sitemas de sonido no se conectan a los proyectores, sinó a las fuentes de vídeo, pero en este caso la barra de sonido también es la fuente de video, por tanto la conectas al proyector por HDMI y listo; la barra se queda con el sonido, y envía el vídeo al proyector.


Sobre lo que comentáis de las lámparas, lo que comenta Darth Manu es raro, yo me inclino porque estaba defectuosa. Este es mi tercer proyector, y con ninguno he tenido ningún problema de lámpara, con sesiones de 7 y 8 horas en verano.


Un saludo.


¿Esta barra OKI serviría para sacar el sonido al conectar la Play3 al proyector? ¿como se conectaría?
un saludo
Bruno, Secchi, gracias por vuestra opinión, la verdad es que voy a tener que comprar una pantalla al final, porque ni el marco negro ni lo de la caja de cartón arreglan nada, se queda igual o peor, el caso es que hasta hace 2 días no lo notaba, pero ahora estoy paranoico. :D
issem escribió:
¿Esta barra OKI serviría para sacar el sonido al conectar la Play3 al proyector? ¿como se conectaría?
un saludo


Yo no la tengo pero supongo que ira de esta manera:

PS3---- (hdmi) ----- Barra OKI

Barra OKI ---- (hdmi) -------- Proyector.

A la ps3 le dices que saque el audio por el HDMI y en las opciones del proyector le dices que no saque audio (altavoz apagado) y puede que incluso la barra OKI tenga una opcion de decirle que no saque el audio por el HDMI sino solo la imagen.

Tambien veo que la barra tiene entrada stereo (cable rojo y blanco) de esta manera la imagen iria de la ps3 al proyector directamente por el cable HDMI y el sonido de la ps3 a la barra OKI por el cable que venia con la ps3, el que tiene tres clavijas, (rojo, blanco y amarillo) en este caso solo tendrias que conectar el rojo y blanco y el amarillo dejarlo colgando sin conectar.

Acuerdate de decirle a la ps3 que el sonido lo saque por el cable analogico y la imagen por el hdmi.

Si puede ser, te recomiendo conectar el sonido por hdmi ya que la calidad de sonido es digital, es mucho mejor, porque aunque la barra OKI solo es estereo y con conexion analogica ya bastaria para el sonido estereo, pero la calidad de sonido es mejor en digital, como todos sabemos.

Saludos.

*********************************************************

EDITO:

De nada Rivroner, lo mejor es disfrutar con lo que uno tiene y no fijarse tanto en los detalles, si antes no lo notabas no creo que sea algo grave aunque si puede ser, ahorra un poco para una pantalla porque al menos en mi caso, la imagen mejora muchisimo, vamos que no hay comparacion. Quizas mi pintura es muy mala o al no ser blanco del todo pues se nota mucho mas, pero vamos, la proyeccion en una buena pantalla hace que te olvides que es un proyector y te hace sentir que es una TV pero a lo grande.

Ya nos contaras. Saludos.
raul_sanchez1 escribió:El proyector, lo voy a colgar en el techo y el enchufe corriente está a unos 6 metros. Quiero que todo el cable vaya por una canaleta, es decir, necesito un cable como el proyector de unos 7 metros, cosa que no encuentro. La primera opción, sería coger un alargador para conectar el cable hasta el enchufe. El problema, como digo, es que no me cogería en la canaleta, por lo que había pensado en cortar el cable del proyector a la altura del enchufe y empalmarlo al alargador mediante una regleta:

Esa manera de unir los cables, si me cogería en la canaleta. Y por último, para no cargarme el cable del proyector, había pensado en comprar otro cable igual que el del proyector y cortar ese. Mas que nada por si hubiera cualquier problema y tuviera que devolver el proyector.
A ver si ahora me he explicado mejor ;)

¿Cómo tenéis los demás conectado el proyector a la corriente???. Supongo que muchos lo tendréis como yo, vía canaleta.


Algo parecido hice yo pero realmente monté el cable. En una tienda de eléctronica compre el cable a medida, y los "conectores"

Imagen

todo mucho más limpio!
bueno, pues al final me voy a decidir por el GT270, porque tengo poco espacio en casa (tengo todavia 2 semanas para decidirme XDD)

la cosa es que no se como va el tema de las 3d en este proyector...

en principio, se necesitaria, un pc con windows 7, una grafica nividia compatible con 3d vision y las gafas con el kit de nvidia.
como se pondrian las peliculas? valen las SBS que uso en mi tele o solo vale para juegos? con que software se ven?

si vale para las pelis, a lo mejor lo pruebo cuando lo tenga, porque solo me haria falta el kit y lo he visto por ahi por 70€...
Sunburst escribió:Ostiaaaa entonces la putada no fue que se jodiera la lámpara.... sino que lo hiciese en plena batalla de Endor!!! Reclama por Diosss!!! Explícales el problema y lo entenderán fijo!! jajajaja

P.D. si no aguantas a tener una nueva,... dínoslo y te contamos el final ajajjaja


LOL

No hombre, si verla la había visto, de hecho no podría tener el nick que tengo de no ser fan de SW :P

Y ya la cambié, esto fue hace un par de años o así... Luego vendí ese proyector con la lámpara casi nueva, para pillarme ahora el HD67n y demás ^^

the_gooseman escribió:bueno, pues al final me voy a decidir por el GT270, porque tengo poco espacio en casa (tengo todavia 2 semanas para decidirme XDD)

la cosa es que no se como va el tema de las 3d en este proyector...

en principio, se necesitaria, un pc con windows 7, una grafica nividia compatible con 3d vision y las gafas con el kit de nvidia.
como se pondrian las peliculas? valen las SBS que uso en mi tele o solo vale para juegos? con que software se ven?

si vale para las pelis, a lo mejor lo pruebo cuando lo tenga, porque solo me haria falta el kit y lo he visto por ahi por 70€...


Mmmhh quizás necesites el 3DXL... aunque creo que con el PC no hace falta, pero tendrás que ver si el GT720 tiene los certificados de nVidia para funcionar con su 3D. En caso de que sí que las tenga, podrás ver casi cualquier tipo de 3D existente (SBS, un mkv por cada lado....). En caso de que no, sería mirarlo, pero antes había unos parches para hacerlo rular.

Sobre el software, no lo tengo muy claro.... Yo creo que cuando lo probé utilicé uno llamado Stereoscopic Player. De todos modos, creo que nVidia tiene el suyo también.

Respecto a todas las demás preguntas, veo que SECHI se ha pegado el curro en contestar, así que nada ^^

Un saludo
Raul, en PC componentes tienes un cable alargador de 5 metros que creo que puede caberte en la canaleta, este cable + el del proyector y ya tienes mas de 6 metros

Imagen

http://www.pccomponentes.com/cable_prolongador_electrico_schuko_macho_hembra_5m.html
HBJ5 escribió:Raul, en PC componentes tienes un cable alargador de 5 metros que creo que puede caberte en la canaleta, este cable + el del proyector y ya tienes mas de 6 metros

Imagen

http://www.pccomponentes.com/cable_prolongador_electrico_schuko_macho_hembra_5m.html


Creo que su problema es que la union le quede en medio de la canaleta y si lo conecta antes de meterlo en la canaleta tendra mucho cable sobrante alrededor del proyector, algo muy poco estetico.

Creo que ese es su problema, por eso el buscaba un cable exactamente igual al que viene con el proyector pero de 5 metros o mas.

Si me equivoco corrigeme.
Si alguien anda buscando un 3D-XL, tengo uno puesto en C/V con 2 pares de gafas, a estrenar, que voy a estar sin proyector un tiempo [+risas]

Un saludo!
SECHI escribió:
HBJ5 escribió:Raul, en PC componentes tienes un cable alargador de 5 metros que creo que puede caberte en la canaleta, este cable + el del proyector y ya tienes mas de 6 metros

Imagen

http://www.pccomponentes.com/cable_prolongador_electrico_schuko_macho_hembra_5m.html


Creo que su problema es que la union le quede en medio de la canaleta y si lo conecta antes de meterlo en la canaleta tendra mucho cable sobrante alrededor del proyector, algo muy poco estetico.

Creo que ese es su problema, por eso el buscaba un cable exactamente igual al que viene con el proyector pero de 5 metros o mas.

Si me equivoco corrigeme.


Exactamente, mi problema es el que comenta SECHI, el enchufe lo tengo a varios metros y por la canaleta cogen 3 o 4 cables, pero no coge ni de lejos una unión, de ahí el tener que cortar los extremos que unen y unirlos mediante una regleta.

Saludos
Si, yo ya suponía que era ese el problema. Yo parovecho el cambio de canaleta horizontal a vertical para meter la conexión entre cable de serie y alargador, pero si es canaleta contínua, no lo vas a poder hacer.

Mi consejo es que compres el cable a medida, el conector macho que va a corriente, y la hembra que va al proyecotor, ese se vende por separado y te ahorras la regleta.


Un saludo.
SIIIIIII!!! ¡Ya tengo el hd600x +pantalla de 84"!Me ha llegado esta tarde pero he tenido mucho jaleo y va a ser ahora cuando me pueda poner con él a trastear. Pero ya tengo el primer problema, y es que nose como conectar el sonido del pc al proyecor. Tengo unos altavoces 2.1 creative inspire p380 pero ni idea de como conectarlos ¿me puede ayudar alguien? ¿algún consejo-recomendación antes de encenderlo? lo voy a proyectar de momento a una pared blanca jejejejej.

Gracias.
Buenas

Enhorabuena ^^ Dentro de poco tendrás le chiringuito plenamente operativo.

Respecto a lo que dices, creo que algo falla. En principio no tienes que conectar el sonido al proyector. Si tienes unos altavoces y vas a utilizar el PC como fuente de sonido y vídeo, conecta los altavoces a la salida de auriculares del PC y a correr ^^

Un saludo
Darth Manu escribió:Buenas

Enhorabuena ^^ Dentro de poco tendrás le chiringuito plenamente operativo.

Respecto a lo que dices, creo que algo falla. En principio no tienes que conectar el sonido al proyector. Si tienes unos altavoces y vas a utilizar el PC como fuente de sonido y vídeo, conecta los altavoces a la salida de auriculares del PC y a correr ^^

Un saludo


Gracias ;) Pero el caso es que me parece que me voy aquedar con las ganas de probar el pc en el optoma, ya que mi gráfica no tiene ni hdmi ni vga :(
¿¿Que no tiene VGA??? Eso sí que es raro.

¿Qué es, un portátil no? ¿Estás seguro de que no tiene ninguna salida de vídeo? Creo que hace muchos años que no veo un PC sin ella, se me hace muy raro xD

Un saludo
Darth Manu escribió:¿¿Que no tiene VGA??? Eso sí que es raro.

¿Qué es, un portátil no? ¿Estás seguro de que no tiene ninguna salida de vídeo? Creo que hace muchos años que no veo un PC sin ella, se me hace muy raro xD

Un saludo


Mi gráfica es una ati4890, y sólo tiene 2 conectores dvi :( . Bueno menos mal que mañana me llega la 5850 :)
jagu51 escribió:
Darth Manu escribió:¿¿Que no tiene VGA??? Eso sí que es raro.

¿Qué es, un portátil no? ¿Estás seguro de que no tiene ninguna salida de vídeo? Creo que hace muchos años que no veo un PC sin ella, se me hace muy raro xD

Un saludo


Mi gráfica es una ati4890, y sólo tiene 2 conectores dvi :( . Bueno menos mal que mañana me llega la 5850 :)


Buena compra, las dos XD

Como ya te han dicho los altavoces 2.1 no tienes que conectarlos al proyector si usas el pc :p
HBJ5 escribió:
jagu51 escribió:
Darth Manu escribió:¿¿Que no tiene VGA??? Eso sí que es raro.

¿Qué es, un portátil no? ¿Estás seguro de que no tiene ninguna salida de vídeo? Creo que hace muchos años que no veo un PC sin ella, se me hace muy raro xD

Un saludo


Mi gráfica es una ati4890, y sólo tiene 2 conectores dvi :( . Bueno menos mal que mañana me llega la 5850 :)


Buena compra, las dos XD

Como ya te han dicho los altavoces 2.1 no tienes que conectarlos al proyector si usas el pc :p


Hombre, pero venden adaptadores para convertir dvi en hdmi o vga, vamos yo tengo uno de cada :P
13386 respuestas