Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

pro-nike escribió:Me estoy decantado por ese Mitsubishi hc4000,he leido por otros foros tambien,que es ligeramente superior al hd 200,tw3200, w1000..etc... tambien he comparado caracteristicas con ellos,y la mas destacada es que los 1920x1080 los reproduce en fullhd , y los demas 1920x1080 en hd...Que kiere decir con esto?

Reproduce en 3D , que hace falta para esto? un reproductor hd , o me vale con mi asus o'play con la pelis 3d descargadas al disco duro..a parte que tendria que comprar unas gafas,no?

perdonar , pero es que kiero tener las ideas claras antes de dembolsar tal cantidad , y como esta la crisiss ..

Asi que , que pegas le poneis , os parece bien la eleccion? o aclararme un poco este tema que medecida :) .. si sois tan amables , por que seguro que en las tiendas con tal de vender........ me fio mas de vuestra experiencia y conocimientos ..


todos reproducen en fullhd ,por eso no tengas dudas ,en lo referente a 3D segun creo este modelo no reproduce 3D ,hay algunos pero valen de 4000 euros para arriba si no estoy equivocado ,si lo quieres para 3D miratelo bien pero yo creo que ese modelo no

no esperes una imagen tan brillante como un led/lcd/plasma es otra cosa ,lo mejor es que veas uno en movimiento y asi salgas de dudas ,si va a ir gente a ver pelis a tu casa ya que veo que va a ser dedicada la habitacion yo me pillaria el epson ya que es lcd y no tiene el efecto arco iris ,yo en mi proyector no lo veo pero gente que a venido a casa si,con ese presupuesto puedes mirar varias opciones dlp o lcd ,pero la diferencia entre uno y otro debe de ser minima por lo menos para los usuarios normales,mas en cosas de ajustes zoom ,lens shift ect
gracias toloweo... tomo nota,y sigo buscando informacion,comparando etc ... Vamos lo tipico jej .. por donde pasamos todos ;)
Yo creo que es fácil hacerse una idea de cómo se ve un proyector, es lo mismo que tener un cine en tu casa, con la diferencia de que si utilizas un proyector full-hd y contenido HD, la imagen se ve mejor. Así de sencillo. Lo que está claro es que un proyector complementa a un LCD / Plasma, no lo sustituye. Son para utilizar de diferente forma.

Los 1920x1080 px. siempre se reproducen en full-hd, ya que es lo que corresponde a esa resolución, a parte de como llame cada marca a sus proyectores. Resumiendo, tienes proyectores HD-Ready (1280x720 px), desde 500 €, actualmente muchos ya 3D-Ready, y por otro lado los Full-HD (1920x1080 px.), desde 800 €, y aún pocos son 3D-Ready, y a precios exagerados, de 2500 € para arriba.

Sobre DLP Vs LCD, ojo que los LCD también tienen sus inconvenientes (para mi más que los DLP), como el mantenimiento, la pérdida de color, o los píxeles muertos, entre otros.


Venga, un saludo.
Bueno amigos mios... ya tengo proyector en casa... el famoso EPSON PowerLite Home Cinema 8350 y esta grocisimo!!!! todo perfecto, lo probe asi nomas porque tengo que comprar la pantalla y demas cosas para instalarlo, pero proyectando sobre una pared amarilla se ve de Pu%& MADRE... muy pero muy bueno.
En realidad estaba entre este y el Mitsubishi HC4000 pero me termine decantando por el Epson...
Saludos
Una preguntita socios , las gafas acer o las optoma del kit 3dxl sirven para alguna tele????
Concretamente me interesa la panasonic viera gt20 o vt20.

Saluti
evolaman escribió:Una preguntita socios , las gafas acer o las optoma del kit 3dxl sirven para alguna tele????
Concretamente me interesa la panasonic viera gt20 o vt20.

Saluti


Nop... la señal de infrarrojos de cada TV va en un formato propio de cada TV, a excepción de las pasivas. Las de los proyectores, valen todas entre sí, pero no para las TV, al ser DLP.

Un saludo!
Mr Floppy escribió:Yo creo que es fácil hacerse una idea de cómo se ve un proyector, es lo mismo que tener un cine en tu casa, con la diferencia de que si utilizas un proyector full-hd y contenido HD, la imagen se ve mejor. Así de sencillo. Lo que está claro es que un proyector complementa a un LCD / Plasma, no lo sustituye. Son para utilizar de diferente forma.

Los 1920x1080 px. siempre se reproducen en full-hd, ya que es lo que corresponde a esa resolución, a parte de como llame cada marca a sus proyectores. Resumiendo, tienes proyectores HD-Ready (1280x720 px), desde 500 €, actualmente muchos ya 3D-Ready, y por otro lado los Full-HD (1920x1080 px.), desde 800 €, y aún pocos son 3D-Ready, y a precios exagerados, de 2500 € para arriba.

Sobre DLP Vs LCD, ojo que los LCD también tienen sus inconvenientes (para mi más que los DLP), como el mantenimiento, la pérdida de color, o los píxeles muertos, entre otros.


Gracias Mr Floppy , otro dato a tener en cuenta,ya que precisamente estoy informandome del tema de los sistemas DLP-LCD-SXRS o algo asi...3lcd...etc.. LCD: colores mas vivos,mas nitidez,'mas luz'.... DLP: es mas 'apagado',pero 1 poco mas de contraste, y menos riesgo de ver los espacios entre casillas o celdas o algo asi ...y aun me queda mucho por leer jjee....
Pero acepto toda clase de explicacion de expertos en materia...siempre sera bien recibida,ya que llevais muchos 'kilometros recorridos' ... :) ..

Saludos y gracias por todo ;)
Venga, un saludo.
que opinion os merece el HS200 G, tengo oportunidad de comprarlo por 300 € ..
Ratz escribió:que opinion os merece el HS200 G, tengo oportunidad de comprarlo por 300 € ..

Si lo usas para moverte y presentaciones, perfecto, pesa poco, para powerpoint es estupendo. Al ser LED y no lámpara, la duración se dispara. Ahora, no quieras usarlo para home cinema, porque no vale, ni por resolución, ni por luminosidad.
Ratz escribió:que opinion os merece el HS200 G, tengo oportunidad de comprarlo por 300 €


Yo lo estoy usando en un bar para poner vídeos musicales, fútbol y películas y estoy encantado con él. Obviamente es un proyector y como todos se aprovecha mejor completamente a oscuras, pero con algo de luz también tira muy bien(yo proyecto una pantalla de 100" a 3 metros y exceptuando en pelis muy oscuras con la luz normal del bar se ve muy bien). Es formato 4:3 pero se puede poner en formato 16/9 desde el menú del proyector (no comparable con un 16/9 nativo pero hace su función sin problemas). La resolución nativa como ya sabrás 800x600 pero escala mas que decentemente hasta 1080i. En resumen te pongo los pros y los contras que le veo yo.

Pros: Pequeño, no hace demasiado ruido, se muy bien tanto con pelis HD como Divx normales en SD (obviamente cuanta mas calidad tenga el vídeo mejor), la lampara LED hace que no te tengas que preocupar en absoluto por la duración de la misma (yo tengo el mio funcionando desde mediados de Octubre 7 días a la semana una media de 10 horas al día y ningún problema) y además tiene la posibilidad de emitir el audio por la banda FM (no tiene una potencia de emisión brutal, a 3 metros del proyector se empieza a perder señal, pero si unes, proyector emitiendo audio por FM + Movil con radio = Cascos inalámbricos baratos y funcionales).

Contras: Principalmente el bajo contraste (parecido al que puede ofrecer una TV LCD de gama media-baja), también anda algo escaso de resolución, pero eso ya entra en si prefieres calidad de imagen sacrificando durabilidad (de la lampara se entiende) o si prefieres sacrificar calidad de imagen (un fullHD o HDReady deberían dar ademas de mas resolución mejor contraste) pero pudiendo usar el proyector como si de una TV se tratase sin preocuparte de que se funda la lampara.
gracias por las respuesta, por 300 euros lo voy a comprar.. lo quiero para conectar xbox, ps3 puntualmente pero me interesa el poder moverlo para el patio y demas


edit: solo 200 lumens .. esto tiene truco?
Ratz escribió:gracias por las respuesta, por 300 euros lo voy a comprar.. lo quiero para conectar xbox, ps3 puntualmente pero me interesa el poder moverlo para el patio y demas


edit: solo 200 lumens .. esto tiene truco?


NO hay ningún truco, actualmente es el inconveniente de la tecnología led, pero si vas a utilizarlo a oscuras no tendrás problemas.
pero no tiene la misma equivalencia/resultado que en uno no led , no?
La misma equivalencia, que si, que son solo 200 lumens, pero si vas a usarlo con muy poca luz no te va a afectar, además ya te han dicho por ahí que lo tienen en un bar y aguanta el tipo, asi que...
Hola a todos,

Antes de nada pido disculpas por el tocho, pero necesito vuestra ayuda, ya que veo que entendeis sobre el tema.

Desde hace muy poco que estoy buscando informacion sobre proyectores.

Siempre habia creido que eran una mierda, que se veian mal y todo eso, pero fui a casa de un amigo a ver un partido de futbol y me quede alucinado, ademas puso el home cinema y era como estar en el campo, luego puso una pelicula y con el home cinema ya se me cayeron los huevos al suelo.

Desde hace unos meses que voy dandole vueltas y me he decidido a comprarme un proyector, solo lo utilizaria con la PS3 (hdmi) y para ver peliculas y sobretodo seria para ver en 3D. tantos juegos como peliculas. Lo mismo solo lo utilizo un par o tres de horas a la semana el fin de semana.

He estado mirando en tiendas, sobretodo tiendas online, tipo pixmania y he visto que hay de muchos tipos y precios y no tengo ni idea.

Tambien que las 3D son diferentes tecnologias, ya que esta la Nvision 3D (¿ nvidia de PC?) y de otros nombres tecnicos. (necesito un pc para que funcione?)

Yo tendria el proyector guardado en un armario y lo mas seguro que utilizaria una pantalla en tripode y el dia que quiera ver una pelicula desde la ps3 o jugar a mis juegos pues lo colocaria todo, quizas mas adelante ya pondria un soporte de techo y pasaria los cables, aunque ahora mismo no es prioritario. (vivo de alquiler y no es plan)

El presupuesto serian unos 400/500/600 euros entre pantalla (60 euros he visto por ahi)+proyector+2 gafas.

Si sube algo mas (por el tema de las gafas) y no es mucho ya seria pensarmelo, pero no lo descarto.

Seria para utilizar en un piso, en el comedor (si hace falta bajar la persiana se baja) y entre la pantalla y el proyector habria unos 2,5 o 3 metros. No se si con esto seria suficiente espacio (estaria apoyado en la mesita que hay delante del sofa con todos los cables por el suelo JEJE).

Quisiera saber que proyector me conviene, que tipo de 3D es compatible con la ps3 y si puedo utilizar esas gafas que te dan en el cine (creo que la respuesta es que no XD)

La resolucion depende del precio, si puede ser seria 3D Ready 720p, pero si se dispara mucho me conformaria con los 800x600 aunque perdiera calidad, ya miraria si conviene pagar la diferencia. Tambien creo que si es 4:3 y pasa a 16:9 tambien se pierde calidad, pero no estoy seguro de esto.

A ver si me podeis hechar un cable. Por favor.

PD: Iba a abrir un tema aparte pero he visto que otra persona lo ha hecho con el mismo tema y le han dicho que lo exponga aqui, asi que lo he puesto aqui, para que el foro este mas limpio.
Sechi... lo tienes todo explicado en las últimas páginas de este hilo... echa un ojillo.

Para resumirtelo:
FullHD + 3D Pasivo = 10000€
FullHD + 3D = 3000€ mínimo.
HDReady + 3D = Optoma HD67 o similar + 3DXL = 800€
XGA + 3D = LG BX327 = 600€.

A eso le tienes que sumar las gafas (50-100€ PVP) que tienen que ser del tipo DLP para estos proyectores de antes y la pantalla.

Si optas por otra cosa como el 3DVisión, tendrás que comprar el kit de nVidia y sale también proyector + kit por unos 800€.

Echa un ojillo al hilo, y si algo no te queda claro, te ayudamos...

Un saludo.
Weno apañeros , me he adjudicado un 3dxl y ya lo tengo en casa , espero darle mas rodaje en los proximos dias , de momento lo poco que lo he provado... no me acaba de convencer . No me parece muy espectacular el efecto... no se. A parte a veces se me vuelven tarumba los ojos ¬_¬ .
Provado Avatar (esta si que si) , viaje al fondo de la tierra , gru y crysis 2 en ps3. Me he quedado un poco mustio despues de una horita de hacer el indio.
Tengo que provarlo con mas tranquilidad. Igual se trata tambien de la calidad de las releases.

Un saludete y si alguien quiere preguntar algo , aqui estoy. [bye]
Sunburst escribió:Sechi... lo tienes todo explicado en las últimas páginas de este hilo... echa un ojillo.

Para resumirtelo:
FullHD + 3D Pasivo = 10000€
FullHD + 3D = 3000€ mínimo.
HDReady + 3D = Optoma HD67 o similar + 3DXL = 800€
XGA + 3D = LG BX327 = 600€.

A eso le tienes que sumar las gafas (50-100€ PVP) que tienen que ser del tipo DLP para estos proyectores de antes y la pantalla.

Si optas por otra cosa como el 3DVisión, tendrás que comprar el kit de nVidia y sale también proyector + kit por unos 800€.

Echa un ojillo al hilo, y si algo no te queda claro, te ayudamos...

Un saludo.


OK Muchas gracias por el resumen.

Pero no me cuadra mucho los precios.

Por ejemplo este proyector BENQ 3D (no es full hd ni mucho menos.solo 800x600) pero solo cuesta poco mas de 300 euros. La pantalla cuesta 60 euros y las gafas alrededor de 100 euros.

https://www.pccomponentes.com/benq_ms51 ... mi_3d.html

Hay truco? porque es muy raro no?

EDITO:

Estoy leyendo paginas atras (me salto alguna pagina porque hay muchas y acabo de ver el proyector HD600X que es 720p tanto las 2D como las 3D, a unos 120HZ, que esta bastante bien de precio, unos 420 euros mas la pantalla serian unos 500 euros.

He visto que utiliza la tecnologia DLP y segun he leido (no estoy seguro) me sirve cualquier gafas 3D de esta tecnologia, he visto que son gafas muy baratas, entorno a las 60/70 euros, mas o menos.

Este proyector con estas gafas me sirviria para conectarla a la ps3 y poder jugar y ver peliculas tanto en 2D como en 3D?

Es que no estoy seguro y veo que el precio es bastante bueno, ya que seria mas o menos mi presupuesto de 600 euros todo incluido.
No es que tenga truco pero irte a gama baja de proyectores y más si cabe buscando una experiencia 3D, lo veo muy descompensado el tema.

El HD600X me parece la solución mínima recomendable, eso sí, a mi me salen más de 600 euros echando cuentas si quieres 3D y gafas.
SECHI escribió:
Sunburst escribió:Sechi... lo tienes todo explicado en las últimas páginas de este hilo... echa un ojillo.

Para resumirtelo:
FullHD + 3D Pasivo = 10000€
FullHD + 3D = 3000€ mínimo.
HDReady + 3D = Optoma HD67 o similar + 3DXL = 800€
XGA + 3D = LG BX327 = 600€.

A eso le tienes que sumar las gafas (50-100€ PVP) que tienen que ser del tipo DLP para estos proyectores de antes y la pantalla.

Si optas por otra cosa como el 3DVisión, tendrás que comprar el kit de nVidia y sale también proyector + kit por unos 800€.

Echa un ojillo al hilo, y si algo no te queda claro, te ayudamos...

Un saludo.


OK Muchas gracias por el resumen.

Pero no me cuadra mucho los precios.

Por ejemplo este proyector BENQ 3D (no es full hd ni mucho menos.solo 800x600) pero solo cuesta poco mas de 300 euros. La pantalla cuesta 60 euros y las gafas alrededor de 100 euros.

https://www.pccomponentes.com/benq_ms51 ... mi_3d.html

Hay truco? porque es muy raro no?

EDITO:

Estoy leyendo paginas atras (me salto alguna pagina porque hay muchas y acabo de ver el proyector HD600X que es 720p tanto las 2D como las 3D, a unos 120HZ, que esta bastante bien de precio, unos 420 euros mas la pantalla serian unos 500 euros.

He visto que utiliza la tecnologia DLP y segun he leido (no estoy seguro) me sirve cualquier gafas 3D de esta tecnologia, he visto que son gafas muy baratas, entorno a las 60/70 euros, mas o menos.

Este proyector con estas gafas me sirviria para conectarla a la ps3 y poder jugar y ver peliculas tanto en 2D como en 3D?

Es que no estoy seguro y veo que el precio es bastante bueno, ya que seria mas o menos mi presupuesto de 600 euros todo incluido.


Te faltaria comprar el 3dxl que es el adaptador de Optoma para que el hd600x sea compatible con la ps3, reproductores BD-3D, canal+ 3d, etc. Por sí solo el proyector solo podría sacar 3D conectandolo a tu pc y con una tarjeta gráfica compatible. Súmale otros 299€ a lo que habías calculado.
A dia de hoy, cuales son los mejores proyectores 720p nativos mejores en relacion caldiad/precio? El 3D me es indiferente..

Gracias.
El mejor probablemenate sea el HD67n, pero el mejor en relación calidad/precio sin duda el HD600X, por 485 € no tiene rival.

Un saludo.
SECHI escribió:
Sunburst escribió:Sechi... lo tienes todo explicado en las últimas páginas de este hilo... echa un ojillo.

Para resumirtelo:
FullHD + 3D Pasivo = 10000€
FullHD + 3D = 3000€ mínimo.
HDReady + 3D = Optoma HD67 o similar + 3DXL = 800€
XGA + 3D = LG BX327 = 600€.

A eso le tienes que sumar las gafas (50-100€ PVP) que tienen que ser del tipo DLP para estos proyectores de antes y la pantalla.

Si optas por otra cosa como el 3DVisión, tendrás que comprar el kit de nVidia y sale también proyector + kit por unos 800€.

Echa un ojillo al hilo, y si algo no te queda claro, te ayudamos...

Un saludo.


OK Muchas gracias por el resumen.

Pero no me cuadra mucho los precios.

Por ejemplo este proyector BENQ 3D (no es full hd ni mucho menos.solo 800x600) pero solo cuesta poco mas de 300 euros. La pantalla cuesta 60 euros y las gafas alrededor de 100 euros.

https://www.pccomponentes.com/benq_ms51 ... mi_3d.html

Hay truco? porque es muy raro no?

EDITO:

Estoy leyendo paginas atras (me salto alguna pagina porque hay muchas y acabo de ver el proyector HD600X que es 720p tanto las 2D como las 3D, a unos 120HZ, que esta bastante bien de precio, unos 420 euros mas la pantalla serian unos 500 euros.

He visto que utiliza la tecnologia DLP y segun he leido (no estoy seguro) me sirve cualquier gafas 3D de esta tecnologia, he visto que son gafas muy baratas, entorno a las 60/70 euros, mas o menos.

Este proyector con estas gafas me sirviria para conectarla a la ps3 y poder jugar y ver peliculas tanto en 2D como en 3D?

Es que no estoy seguro y veo que el precio es bastante bueno, ya que seria mas o menos mi presupuesto de 600 euros todo incluido.

El truco es que los proyectores 3DReady, a excepción del LG, "sólo" cogen 3D oficial, por HDMI 1.4. No aceptan el 3D por 1.2 o 1.3 (PS3, iPlus, PC,...). Los Optoma lo solucionan con el 3DXL, y el Benq no me suena que tenga nada.
Alguien tiene idea de cuanto duran los LCDs de un proyector, mas alla de cambiar la lampara...
Como me acabo de comprar el EPSON 8350 y solamente pienso usarlo unas 10 hs a la semana... duraran 3 años sin que se pongan amarillentos...?
saludos
Muy buenas a todos, ya me ha llegado mi HD600x y lo he puesto contra una pared con gotelé y me quedado flipando, asi que imaginad cuando lo tenga puesto en mi pantalla de mi casa. La cuestion es que estoy mirando un soporte para techo, en projectorcentral me dicen ke tengo que ponerlo 12 cm por encima de la parte visible de la pantalla.Osea lo tendria que poner a 38 cm del techo. He visto unos soportes fijos de 13cm con inclinacion de 15 grados, y creo que luego el proyector puede corregir la imagen trapezoidal, mi pregunta es, perdera calidad al hacerle esto de la correccion trapezoidal? Como lo teneis vosotros? Muchas gracias de antemano
VaQuiLLa, me alegro por tu compra, te contesto por aquí por si le sirve a álguien más ;) .

La parte inferior de la pantalla suele ponerse a unos 80-90 cm. del suelo, que es donde más o menos están tus ojos sentado. Tu vas a estar relativamente cerca de la pantalla, por lo que puedes ponerla incluso a 70 cm. del suelo. Eso si, siempre jugando con la altura del techo, tamaño de la pantalla, y esas cosas. Es cuestión de hacer números.

Por tus cuentas, veo que la parte superior de la pantalla va a estar a 50 cm. del techo, ¿va al techo o a la pared?. Me parece mucho esos 50 cm. si es en techo, aún con el extra-drop no suelen pasar de 40 cm.

Sobre el soporte, en eBay tienes cosas interesantes. Los soportes "de marca", Vogels y demás, se van mucho de precio.

El trapezoidal debes evitar utilizarlo, piere mucha calidad. Ten en cuenta que el proyector proyecta un trapecio (parte superior más pequeña que la inferior, en tu caso), y el trapezoidal lo que hace es ajustar la imagen a un rectángulo perfecto dentro de ese trapecio, con lo que no estás aprovechando los 1280x720 px., y el proyector tiene que hacer ajustes, por lo que si es posible nunca de debe utilizar.


Cualquier cosa comenta, un saludo.
Mr Floppy escribió:VaQuiLLa, me alegro por tu compra, te contesto por aquí por si le sirve a álguien más ;) .

La parte inferior de la pantalla suele ponerse a unos 80-90 cm. del suelo, que es donde más o menos están tus ojos sentado. Tu vas a estar relativamente cerca de la pantalla, por lo que puedes ponerla incluso a 70 cm. del suelo. Eso si, siempre jugando con la altura del techo, tamaño de la pantalla, y esas cosas. Es cuestión de hacer números.

Por tus cuentas, veo que la parte superior de la pantalla va a estar a 50 cm. del techo, ¿va al techo o a la pared?. Me parece mucho esos 50 cm. si es en techo, aún con el extra-drop no suelen pasar de 40 cm.

Sobre el soporte, en eBay tienes cosas interesantes. Los soportes "de marca", Vogels y demás, se van mucho de precio.

El trapezoidal debes evitar utilizarlo, piere mucha calidad. Ten en cuenta que el proyector proyecta un trapecio (parte superior más pequeña que la inferior, en tu caso), y el trapezoidal lo que hace es ajustar la imagen a un rectángulo perfecto dentro de ese trapecio, con lo que no estás aprovechando los 1280x720 px., y el proyector tiene que hacer ajustes, por lo que si es posible nunca de debe utilizar.


Cualquier cosa comenta, un saludo.



Pues lo has clavado como siempre jhejejejej. Tengo una pantalla electrica de 84" que va atornillada al techo y justo la parte visible superior está a 50 cm del techo, claro eso es con la pantalla extendida totalmente, pero la puedo parar antes de que se baje del todo. Esta tarde comprobare a que altura del suelo esta la parte baja y asi igual la parte alta podria quedar mas cerca del techo, con lo que un soporte mas pequeño me valdria para el proyector y asi no tener que usar lo del trapezoidal, que yo tb imaginaba que le iba a hacer perder calidad.

Muchas gracias nuevamente y Un saludo!
Gracias a los que me habeis ayudado, ya sabia yo que habia truco.

Si ya tengo que comprar otro aparato para que sea compatible el proyector con la ps3 y las 3D ya no me sale a cuenta, ademas que mi ordenador es muy viejo (casi 6 años) y aunque le he tocado algo no creo que soportara una buena tarjeta grafica, ademas que seria otro gasto adicional.

Entonces, viendo todos los problemas que hay para ver juegos y pelis en 2D y 3D con un proyector directamente, sin aparatos ni ordenadores de por medio, hay algun proyector que solo sea conectar la ps3 por hdmi al proyector y que ya lo pueda ver?

Yo solo busco eso, sacar el proyector del armario y la pantalla detras de la puerta de la habitacion, colocarlo todo correctamente, coger el cable hdmi de la ps3 y conectarlo al proyector y que pueda ver peliculas con mi novia y jugar alguna horilla el fin de semana ya sea en 2D y en 3D.

Creo que lo que pido no es viable verdad? No existe nada parecido no?

Es que leyendo en el foro y en forodvd veo que hay tantos modelos y que si unos conectan la tarjeta Nvidia del ordenador, otros que tienen crosstalk (imagen doble) cuando ven 3D y tienen que poner noseque para evitar que no se vea o se note menos, etc... y la verdad, me estoy haciendo un lio tremendo.

Llevo muy poco tiempo mirando modelos y leyendo sobre el tema y no sabia ni que las 3D necesitaban hdmi 1.4, yo creia que todas las conexiones hdmi eran iguales, asi que ya veis lo perdido que voy.

Viendo lo que hay, me parece que se me esta quitando las ganas de un proyector. Yo creia que era conectar y punto y despues de leer uno se da cuenta que es mucho mas complicado.

A ver si me animais un poco y me decido de una vez. JEJEJE

Igualmente muchas gracias, me estais ayudando mucho sobre el tema, de verdad, con gente asi como vosotros da gusto entrar en estos foros. xD
Es que lo está planteando mal, el tema del 3D en proyectores está tan verde, que no debería ser relevante a la hora de decidir hacerse con uno, ya veremos más adelante, pero por ahora no.

Yo lo que te puedo decir es que ver cine o hechar una partida al GT5, F1 2010, COD,.... en un pantallón con un proyector HD, eso no tiene precio. Ahora mismo hay proyectores 720p por menos de 500 €, y con pantalla panorámica por menos de 600 €, y amigo, una vez que pruebas esto de la proyección, las TV las ves con otros ojos...

Lo que te puedo decir es que no conozco ha nadie que se haya comprado un proyector y quedase decepcionado, normalmente lo que pasa es que al poco tiempo ya quieres meter algo mejor.


Un saludo.
SECHI escribió:Gracias a los que me habeis ayudado, ya sabia yo que habia truco.

Si ya tengo que comprar otro aparato para que sea compatible el proyector con la ps3 y las 3D ya no me sale a cuenta, ademas que mi ordenador es muy viejo (casi 6 años) y aunque le he tocado algo no creo que soportara una buena tarjeta grafica, ademas que seria otro gasto adicional.

Entonces, viendo todos los problemas que hay para ver juegos y pelis en 2D y 3D con un proyector directamente, sin aparatos ni ordenadores de por medio, hay algun proyector que solo sea conectar la ps3 por hdmi al proyector y que ya lo pueda ver?

Yo solo busco eso, sacar el proyector del armario y la pantalla detras de la puerta de la habitacion, colocarlo todo correctamente, coger el cable hdmi de la ps3 y conectarlo al proyector y que pueda ver peliculas con mi novia y jugar alguna horilla el fin de semana ya sea en 2D y en 3D.

Creo que lo que pido no es viable verdad? No existe nada parecido no?

Es que leyendo en el foro y en forodvd veo que hay tantos modelos y que si unos conectan la tarjeta Nvidia del ordenador, otros que tienen crosstalk (imagen doble) cuando ven 3D y tienen que poner noseque para evitar que no se vea o se note menos, etc... y la verdad, me estoy haciendo un lio tremendo.

Llevo muy poco tiempo mirando modelos y leyendo sobre el tema y no sabia ni que las 3D necesitaban hdmi 1.4, yo creia que todas las conexiones hdmi eran iguales, asi que ya veis lo perdido que voy.

Viendo lo que hay, me parece que se me esta quitando las ganas de un proyector. Yo creia que era conectar y punto y despues de leer uno se da cuenta que es mucho mas complicado.

A ver si me animais un poco y me decido de una vez. JEJEJE

Igualmente muchas gracias, me estais ayudando mucho sobre el tema, de verdad, con gente asi como vosotros da gusto entrar en estos foros. xD


El Acer H5360BD es compatible directamente con la ps3 y otros reproductores en 3D sin necesidad de conversores intermedios. Echale un ojo por si te interesa. De todas formas irán saliendo mas modelos y los precios iran bajando, el 3D en proyectores es relativamente nuevo y tiene que asentarse.
deathtor escribió:El Acer H5360BD es compatible directamente con la ps3 y otros reproductores en 3D sin necesidad de conversores intermedios. Echale un ojo por si te interesa. De todas formas irán saliendo mas modelos y los precios iran bajando, el 3D en proyectores es relativamente nuevo y tiene que asentarse.


Gracias por la informacion pero,

JODER !!!!

Solo esta a 549 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/4108536/a ... pix-review

Pero seguro que es compatible con la ps3? Conectarla por hdmi, ponerte las gafas y ya esta?

Es que segun dicen por aqui eso no es posible a no ser que le pongas otro aparato.

Me estoy haciendo un lio tremendo.

Alguien me lo puede aclarar? please.

PD: Gracias por tu ayuda Mr.Flooppy. Lo que pasa que segun dices tu y dice Deathtor os contradecis el uno con el otro. No se, me estoy haciendo un lio que no veas.
SECHI escribió:
deathtor escribió:El Acer H5360BD es compatible directamente con la ps3 y otros reproductores en 3D sin necesidad de conversores intermedios. Echale un ojo por si te interesa. De todas formas irán saliendo mas modelos y los precios iran bajando, el 3D en proyectores es relativamente nuevo y tiene que asentarse.


Gracias por la informacion pero,

JODER !!!!

Solo esta a 549 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/4108536/a ... pix-review

Pero seguro que es compatible con la ps3? Conectarla por hdmi, ponerte las gafas y ya esta?

Es que segun dicen por aqui eso no es posible a no ser que le pongas otro aparato.

Me estoy haciendo un lio tremendo.

Alguien me lo puede aclarar? please.

PD: Gracias por tu ayuda Mr.Flooppy. Lo que pasa que segun dices tu y dice Deathtor os contradecis el uno con el otro. No se, me estoy haciendo un lio que no veas.


Yo tengo el LG BX327, es XGA pero tampoco necesita nada más para ver el 3D. Yo estoy encantado!
SECHI escribió:
deathtor escribió:El Acer H5360BD es compatible directamente con la ps3 y otros reproductores en 3D sin necesidad de conversores intermedios. Echale un ojo por si te interesa. De todas formas irán saliendo mas modelos y los precios iran bajando, el 3D en proyectores es relativamente nuevo y tiene que asentarse.


Gracias por la informacion pero,

JODER !!!!

Solo esta a 549 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/4108536/a ... pix-review

Pero seguro que es compatible con la ps3? Conectarla por hdmi, ponerte las gafas y ya esta?

Es que segun dicen por aqui eso no es posible a no ser que le pongas otro aparato.

Me estoy haciendo un lio tremendo.

Alguien me lo puede aclarar? please.

PD: Gracias por tu ayuda Mr.Flooppy. Lo que pasa que segun dices tu y dice Deathtor os contradecis el uno con el otro. No se, me estoy haciendo un lio que no veas.

Hay una diferencia entre el 5360BD y el 5360 a secas. Ambos son 3D pero sólo el BD es compatible con la ps3. El BD es unos 300€ más caro.
SECHI escribió:PD: Gracias por tu ayuda Mr.Flooppy. Lo que pasa que segun dices tu y dice Deathtor os contradecis el uno con el otro. No se, me estoy haciendo un lio que no veas.



Creo que no, pero por si acaso; a día de hoy, no hay ningún 720p compatible con el 3D de la PS3 sin necesidad de adaptador, tienes algún LG que si lo es, pero XGA. Sobre el Acer H5360, es tan compatible como el HD600X, es decir, con adaptador, y encima es más caro y con peores prestaciones que el HD600X, y sobre el nuevo Acer H5360BD que parece que no va a necesitar adaptador, todavía no está a la venta, pero si es 300 € más caro eque el Acer H5360 mal asunto, ya que saldría más barato pillarse un HD600X + 3D-XL.


Un saludo.
OK, gracias por la aclaracion Bruno, ya decia yo... JEJE (siempre hay truco xD)

Y tambien gracias a ti Mr. Floppy, ya que no entendi que lo que te referias era a los 720p, asi que en resolucion inferior si que seria posible. Aunque es una contradiccion tener una ps3 3D y luego jugar en una resolucion mucho mas baja. Tendria que pensarlo detenidamente ya que elegir entre una cosa y la otra no sabria que decir.

Sunburst tu puedes ver juegos y peliculas 3D simplemente conectandolo a la ps3? Pones un extremo del cable hdmi a la ps3 y el otro extremo al proyector no? asi de simple?

Perdona que pregunte cosas obvias pero quiero estar totalmente seguro.

Que gafas deberia comprar y cuanto cuestan?

Estos precios estan correctos con el modelo que tu me dices?

http://www.pixmania.com/es/es/7185399/a ... pix-review

http://www.pixmania.com/es/es/9394953/art/lg/bx327.html

Que diferencia hay entre estos dos modelos?

Tambien veo en las caracteristicas tecnicas que tiene una resolucion de 1024x768.

Esto es correcto? Tanta diferencia puede haber con 1280x720 ?

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Me estais ayudando mucho y ahora que acabo de saber que si que hay proyectores compatibles con las 3D y la ps3 aunque sea con algo menos de resolucion me estan entrando ganas de saber mas y decidirme por un modelo.

Que proyector 3D compatible con la ps3 (sin ningun otro aparato u ordenador) me recomendais en relacion calidad/precio?
El mayor problema de un XGA no es la resolución total, similar a un 720p, es el formato 4:3. Por un lado, no aprovechas toda la resolución, una parte se va en la MOLESTAS bandas negras, por otro, tienes que poner una pantalla 4:3, ya que no puedes proyectar bandas negras "al aire". Si sumas todo eso, haz cuentas y mira lo que cuesta un HD600X + 3D-XL, que es un estupendo proyector 2D (al fin y al cabo, la inmensa mayoría del uso que le vas a dar), y lo que cuesta el LG, y decide. Yo lo tengo clarísimo, pero allá cada uno.

Un saludo.

P.D. Ojo con Pixmania, que no es buena idea comprar un proyector (son aparatos delicados) en tiendas que no son distribuidores autorizados, y por tanto no te dan garantía española, si pasa algo es un follón. Consulta siempre los distr. autorizados de la marca que sea en España.
He estado mirando y voy a hacer un resumen de mis dos opciones.

Opcion 1:

HD600X

Resolucion 720p 1280x720. 16:9

http://www.spam.com/hd600x-1600 ... -1558.html

Son 500 euros, si esto le sumamos los 300 euros del 3D-xl mas los 70 euros de la pantalla, mas dos gafas a unos 100 euros cada una. (que no se que tipo tienen que ser ni cuanto valen, pongo unos 100 euros por gafa.). mas o menos me saldra por unos:

TOTAL: 1000/1100 euros.


Opcion 2:

LG BX327

Resolucion 1024x768 4:3

580 euros. mas la pantalla 70 euros mas las gafas que valen unos 100 euros cada una.
http://www.acuista.com/x/981953-gafas-3 ... afasbx327/


TOTAL: 800/900 euros.


Hay una diferencia de unos 300/400 euros mas o menos.

No se si merece la pena esta diferencia por la diferencia de la resolucion y por ser 4:3 en lugar de 16:9. Tendria que pensarlo, por una parte pienso que Mr.Floppy tiene razon y por otra creo que eso 400 euros se dispara el presupuesto y no hay tanta diferencia.

Igualmente y para estar seguro, ¿estas serian mis unicas alternativas?

Es para pensarlo bien y luego tomar una decision y quiero poner sobre la mesa todas las posibilidades que podria tener y luego decidir en consecuencia.

PD: Tengo una tienda fisica oficial de PIXMANIA en un centro comercial al lado de mi casa y lo compraria desde alli, puedes comprar alli mismo hablando con el dependiente, eso si, no te lo puedes llevar a casa ese mismo dia, sino al dia siguiente laboral (si esta en stock, pero te lo dice al momento) y los precios son los mismos que en la web, si pasa algo raro iria alli fisicamente a tramitar todo el tema de la garantia, ellos se hacen cargo.
SECHI escribió:He estado mirando y voy a hacer un resumen de mis dos opciones.

Opcion 1:

HD600X

Resolucion 720p 1280x720. 16:9

http://www.spam.com/hd600x-1600 ... -1558.html

Son 500 euros, si esto le sumamos los 300 euros del 3D-xl mas los 70 euros de la pantalla, mas dos gafas a unos 100 euros cada una. (que no se que tipo tienen que ser ni cuanto valen, pongo unos 100 euros por gafa.). mas o menos me saldra por unos:

TOTAL: 1000/1100 euros.


Opcion 2:

LG BX327

Resolucion 1024x768 4:3

580 euros. mas la pantalla 70 euros mas las gafas que valen unos 100 euros cada una.
http://www.acuista.com/x/981953-gafas-3 ... afasbx327/


TOTAL: 800/900 euros.


Hay una diferencia de unos 300/400 euros mas o menos.

No se si merece la pena esta diferencia por la diferencia de la resolucion y por ser 4:3 en lugar de 16:9. Tendria que pensarlo, por una parte pienso que Mr.Floppy tiene razon y por otra creo que eso 400 euros se dispara el presupuesto y no hay tanta diferencia.

Igualmente y para estar seguro, ¿estas serian mis unicas alternativas?

Es para pensarlo bien y luego tomar una decision y quiero poner sobre la mesa todas las posibilidades que podria tener y luego decidir en consecuencia.

PD: Tengo una tienda fisica oficial de PIXMANIA en un centro comercial al lado de mi casa y lo compraria desde alli, puedes comprar alli mismo hablando con el dependiente, eso si, no te lo puedes llevar a casa ese mismo dia, sino al dia siguiente laboral (si esta en stock, pero te lo dice al momento) y los precios son los mismos que en la web, si pasa algo raro iria alli fisicamente a tramitar todo el tema de la garantia, ellos se hacen cargo.


El lg yo lo descartaria directamente. Comprarte un proyector en formato 4:3 para cine y videojuegos es tirar el dinero.

El hd600x + 3d-xl es de lo mejor calidad/precio para 3D. Por cierto, si mal no recuerdo el 3dxl viene con unas gafas, míralo porque igual solo te hace falta comprar otras aparte.

El Acer que yo te comentaba antes es el modelo nuevo efectivamente, que en España ya se puede reservar por unos 800 y pico euros, y que es directamente compatible con las principales fuentes de 3D. En Alemania por ejemplo ya esta a la venta, lo tienes en Amazon.de a 699€ + envío.

Ya que estas mirando y decidiendo, aparte del 3dxl, la empresa VIP ha sacado tambien sus conversores en 3d y que te servirían igual que el 3d-xl. Eso sí, por ahora hay que pedirlo por web fuera de España. Te lo digo porque si tienes el presupuesto limitado, tienes el VIP-Displayer por 299$, que con el paso a euros se te queda mas economico que el 3dxl, y te permite el uso de juegos en ps3 y BD3D, e incluye unas gafas.
Gracias Deathtor,

Pues la verdad, no sabia que el 3DXL ya venia con gafas aunque estoy mirando en webs y no veo nada que venga con gafas.

http://www.spam.com/optoma-3dxl ... -1634.html

Igualmente porque es tan importante lo de los 16:9, yo puedo decirle al proyector que saque la imagen en 16:9 y que la ps3 tambien lo saque en 16:9 y en la pantalla supongo que se veria en 16:9 no?

Luego ya moveria el proyector para que quedara centrada la imagen, lo de los margenes, realmente me da igual si hay margenes o no. Ahora mismo veo peliculas en mi TV de 42 pulgadas y casi todas las peliculas que veo (incluso las blueray compradas) tienen margen negro.

Para mi el margen negro no es algo que me preocupe, ya que le puedo hacer zoom o encuadrar la imagen en la pantalla y ya esta no?

Tan importante es que ocupe toda la pantalla?

Y otra cosa, desde unos 2,5 metros entre proyector y pantalla podria sacar una buena calidad y un buen tamaño de imagen?
Yo lo recibí ayer y si ,viene con gafas.

en cuanto a la distancia de proyeccion puedes usar esta ccalculadora de optoma http://www.projectorcentral.com/projection-calculator-pro.cfm a ojo diria que con esa distancia puedes sacar sin problema 80-90"

SECHI escribió:Gracias Deathtor,

Pues la verdad, no sabia que el 3DXL ya venia con gafas aunque estoy mirando en webs y no veo nada que venga con gafas.

http://www.spam.com/optoma-3dxl ... -1634.html

Igualmente porque es tan importante lo de los 16:9, yo puedo decirle al proyector que saque la imagen en 16:9 y que la ps3 tambien lo saque en 16:9 y en la pantalla supongo que se veria en 16:9 no?

Luego ya moveria el proyector para que quedara centrada la imagen, lo de los margenes, realmente me da igual si hay margenes o no. Ahora mismo veo peliculas en mi TV de 42 pulgadas y casi todas las peliculas que veo (incluso las blueray compradas) tienen margen negro.

Para mi el margen negro no es algo que me preocupe, ya que le puedo hacer zoom o encuadrar la imagen en la pantalla y ya esta no?

Tan importante es que ocupe toda la pantalla?

Y otra cosa, desde unos 2,5 metros entre proyector y pantalla podria sacar una buena calidad y un buen tamaño de imagen?
SECHI escribió:Gracias Deathtor,

Pues la verdad, no sabia que el 3DXL ya venia con gafas aunque estoy mirando en webs y no veo nada que venga con gafas.

http://www.spam.com/optoma-3dxl ... -1634.html

Igualmente porque es tan importante lo de los 16:9, yo puedo decirle al proyector que saque la imagen en 16:9 y que la ps3 tambien lo saque en 16:9 y en la pantalla supongo que se veria en 16:9 no?

Luego ya moveria el proyector para que quedara centrada la imagen, lo de los margenes, realmente me da igual si hay margenes o no. Ahora mismo veo peliculas en mi TV de 42 pulgadas y casi todas las peliculas que veo (incluso las blueray compradas) tienen margen negro.

Para mi el margen negro no es algo que me preocupe, ya que le puedo hacer zoom o encuadrar la imagen en la pantalla y ya esta no?

Tan importante es que ocupe toda la pantalla?

Y otra cosa, desde unos 2,5 metros entre proyector y pantalla podria sacar una buena calidad y un buen tamaño de imagen?



Ok, yo te hablo de mi experiencia, y he pasado por proyectores 4:3, el que tengo ahora es 16:9.

Tu TV tiene marcos negros, pero con contenido 2,35:1, con contenido 16:9 (o 1,85:1), se ajusta a la pantalla. Con un proyector 4:3, al ver algo 16:9 vas a tener unos márgenes muy generosos, y con contenido 2,35:1 más de la mitad de la pantalla son marcos negros. Sobre lo que comentas de ajustar la imagen, eso no es viable por lo que te decía, con un proyector 4:3 tienes que meter una pantalla 4:3, si pones una 16:9 y ajustas la zona proyectada, los marcos "negros" van "al aire", sobre la caja del proyector, lo que tengas debajo de la pantalla... Y eso con un proyector de los lúmens de esos LG no lo puedes hacer, porque se te llena la sala de reflejos.

Además, si un día decides venderlo para pasarte a un full-hd, te aseguro que el valor de 2ª mano de un 16:9 y de un 4:3 no tienen nada que ver. Como te decía, yo te aconsejo según mi experiencia, lo que decidas ya es cosa tuya. Mi consejo es el HD600X con pantalla de 84", unos 580 €, y tranquilo que cuando empecen a sacar proyectores con el 3D-XL incorporado, ya verás como rebajan ese aparato, y para entonces ya habrá más contenido 3D para aprovecharlo.

Sobre la pantalla, a esa distancia te aconsejo 84".

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
SECHI escribió:Gracias Deathtor,

Pues la verdad, no sabia que el 3DXL ya venia con gafas aunque estoy mirando en webs y no veo nada que venga con gafas.

http://www.spam.com/optoma-3dxl ... -1634.html

Igualmente porque es tan importante lo de los 16:9, yo puedo decirle al proyector que saque la imagen en 16:9 y que la ps3 tambien lo saque en 16:9 y en la pantalla supongo que se veria en 16:9 no?

Luego ya moveria el proyector para que quedara centrada la imagen, lo de los margenes, realmente me da igual si hay margenes o no. Ahora mismo veo peliculas en mi TV de 42 pulgadas y casi todas las peliculas que veo (incluso las blueray compradas) tienen margen negro.

Para mi el margen negro no es algo que me preocupe, ya que le puedo hacer zoom o encuadrar la imagen en la pantalla y ya esta no?

Tan importante es que ocupe toda la pantalla?

Y otra cosa, desde unos 2,5 metros entre proyector y pantalla podria sacar una buena calidad y un buen tamaño de imagen?



Ok, yo te hablo de mi experiencia, y he pasado por proyectores 4:3, el que tengo ahora es 16:9.

Tu TV tiene marcos negros, pero con contenido 2,35:1, con contenido 16:9 (o 1,85:1), se ajusta a la pantalla. Con un proyector 4:3, al ver algo 16:9 vas a tener unos márgenes muy generosos, y con contenido 2,35:1 más de la mitad de la pantalla son marcos negros. Sobre lo que comentas de ajustar la imagen, eso no es viable por lo que te decía, con un proyector 4:3 tienes que meter una pantalla 4:3, si pones una 16:9 y ajustas la zona proyectada, los marcos "negros" van "al aire", sobre la caja del proyector, lo que tengas debajo de la pantalla... Y eso con un proyector de los lúmens de esos LG no lo puedes hacer, porque se te llena la sala de reflejos.

Además, si un día decides venderlo para pasarte a un full-hd, te aseguro que el valor de 2ª mano de un 16:9 y de un 4:3 no tienen nada que ver. Como te decía, yo te aconsejo según mi experiencia, lo que decidas ya es cosa tuya. Mi consejo es el HD600X con pantalla de 84", unos 580 €, y tranquilo que cuando empecen a sacar proyectores con el 3D-XL incorporado, ya verás como rebajan ese aparato, y para entonces ya habrá más contenido 3D para aprovecharlo.

Sobre la pantalla, a esa distancia te aconsejo 84".

Un saludo.


Una pregunta:
los que hablais del LG BX327.....
Lo conoceis y lo habeis probado "in-situ"?
o hablais "en general" sobre este tipo de proyectores.

Somos varios los que tenemos el LG BX327 y todos estamos encantados,
no tengo ningún problema con la luminosidad,es más para ver contenidos 3D se agradece, ya que las gafas polarizadas oscurecen bastante.
la conectividad: fantástica, se lo traga todo, solo necesito algun soporte con HDMI o USB, en mi caso incluso gestiono todo a través de mi portatil con salida hdmi
que el 4:3 tiene franjas arriba y abajo para ver en panorámico? tan facil como subir la pantalla hasta el límite inferior de la película, además muchas películas panorámicas tienen diferentes medias, con lo cual hay que ajustar la altura de la pantalla igualmente.
otra ventaja añadida: por el USB puedo ver cualquier contenido multimedia: fotos, videos, presentaciones....
las fotos se adaptan mucho mejor a la pantalla 4:3
incluso la wii se ve de escándalo.
es más, varios amigos mios se lo han comprado en exclusiva para los juegos de la la play en 3D y estan encantados
sobre el contenido 3D actual, ya hay bastante variedad, entre: terror, animación, musicales, comedias etc..
yo tengo mas de 60 titulos, y realmente los efectos son similares al cine.
Para mí cumple con mis espectativas sobradamente y por menos de 600 euros tengo el equipo completo (incluidas las gafas, sin pantalla)

Para el realmente fanático al full-hd siempre esta la opción de tener un proyector en alta definición y otro para el 3D,( a menos que quiera gastarse unos cuantos miles de euros), ya que el 720p se le hará "poco" yo hoy por hoy no lo necesito y más teniendo en cuenta que veo las películas a unos 5 metros de distancia.

Lo dicho, si conocéis a alguien con un LG BX327, que os lo enseñe y veis una peli en 3D, os va a sorprender
saludos
Antes de todo pedri perdon por el tocho.

Y muchas gracias a todos, he estado leyendo mas paginas del foro y vuestra mini-discusion sobre si es mejor 720p 16:9 o 1024x768 x + 3D 4:3 y creo que las dos posturas son correctas.

Por una banda los HD Ready dan una calidad de imagen muy buena y tarde o temprano bajaran de precio los 3DXL cuando el tema de las 3D se estabilice en los proyectores. Ademas que hoy en dia todo sale en 16:9. Mr.Floppy tienes razon, nadie lo pone en duda.

Pero al final (y despues de hablar con mi novia) me he decidido por la otra postura ya que una resolucion de 1024x768 4:3 creo que es bastante buena, decir que ni mi novia ni yo somos muy exigentes a lo que resolucion se refiere, es mas, he tenido la ps3 durante año y medio con el cable RGB hasta que un dia me decidi a comprarme un hdmi.

Y si fuera 800x600 aun me lo pensaria mas y yo creo que no lo compraria, pero teniendo 1024x768 no creo que sea una resolucion muy mala. Decir que el proyector que tiene mi amigo (el cual me encanto y fue lo que me hizo decidirme a comprarlo) era de 800x600 y aun asi me quede maravillado. Asi que con esta resolucion creo que quedare mucho mas que satisfecho, ademas que es mi primer proyector.

Luego lo de los 4:3 de verdad que me da igual si salen franjas negras, como dije, con una proyeccion de 84" pulgadas a unos 3 metros de distancia no creo que los margenes sean muy preocupantes, al menos desde mi humilde opinion y segun mis gustos.

Tener en cuenta que he estado con una TV de tubo de 28 pulgadas en casa de mis padres hasta hace muy poco cuando me independice con mi novia y nos compramos una TV de 42".

Y ver una pelicula con unas franjas negras que ocupaban la mitad de la tele y en una de 28 pulgadas, ya me direis si ahora me preocupa las franjas en una proyeccion de 84".

Y lo que tambien tengo en cuenta en mi eleccion es que solo sera enchufar y ver, plug and play, sin mas cosas de por medio, ya que lo tendre todo guardado y el dia que quiera disfrutar del proyector lo sacare del armario y la pantalla de detras de la puerta de una habitacion (aunque no descarto poner un soporte de techo encima del sofa) y ya esta. Cable hdmi de la ps3 al proyector y punto.

Y algo que ha tenido mucho peso en mi eleccion ha sido que me interesa mucho las 3D, ahora mismo estoy disfrutando del 3D anaglifo (gafas de dos colores cutre-salchichero) en peliculas MKV y en el juego del batman de ps3. Y aunque en las peliculas el efecto esta muy bien ya que esta sacado de peliculas en 3D ripeadas y modificada cada una de las imagenes por separado para que cuadre con el color de cada ojo, el efecto es muy pero que muy bueno, no creia que fuera tan bueno, pero claro, con color distorsionado y muy oscuro.

Asi que he tomado esta decision por todo esto, le doy mas importancia a las 3D, a la conectividad simple con la ps3 y al ahorro de comprarme el 3DXL. Tambien tengo en cuenta que es 4:3 y que la resolucion es algo menor.

Pero estos dos motivos no son suficientes desde mi criterio personal, a Mr. Floppy y a otros de este foro es mucho mas importante la resolucion y lo entiendo y quizas tengan razon, pero yo creo que para ser mi primer proyector y poder disfrutar de las 3D y conectarlo todo de una manera simple y rapida creo que me decanto por el LC-BX327.

Ahora unas preguntas para quien lo tenga (ANGELRAMON) o para quien me pueda responder si sabe las respuestas:

- El USB incorporado es compatible con peliculas AVI, MKV, etc...?

Aunque lo mas seguro que lo viera a traves de la ps3 o desde mi TDT HD que si es compatible, pero si me puedo ahorrar un paso pues mejor que mejor.

- Las gafas tienen que ser de LG para ese modelo o pueden ser cualquier gafas con tecnologia DLP?

- Las peliculas 3D blueray las pondre en la ps3 y el hdmi de la ps3 al proyector y ya esta verdad? No hay mas complicaciones no? (ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA MI).

- Que pantalla deberia comprar para este proyector? Que hay que tener en cuenta?

Veo que hay de muchas clases de pantallas, aunque tambien veo que hay mucha gente que lo ve en la pared y dicen que se muy bien (Aunque yo comprare una pantalla seguro).

Bueno, perdonad el tocho y a ver si alguien me puede responder estas dudas, para quedarme mas tranquilo y seguro de todo.

Y otra vez, y no me cansare de decirlo, muchas gracias a todos, de verdad, me estais ayudando mucho con este tema. Lo digo en serio, es una maravilla este foro y sobretodo este post, de los mejores del EOL.
Que enfermedad le ha entrado a la gente con lo del 3D, como se lo curran los departamentos de marketing de los fabricantes, es increible.
Buenas gente.

Yo estoy planteandome la compra de un proyetor para jugar y ver pelis en HD.

La idea que llevo es, o bien el JVC HD 350 o el panasonic ptae 4000.

De los JVC se dice que son los mejores en cuanto contraste y calidad de imagen en general, mientras que el panasonic ofrece 2,35:1, y dicen que la interpolacion de frames es mejor.

Los dos rondan los 2000€ asi que no se que hacer... Tengo hasta el verano que espero mudarme y montarme un mini cine [boing] .

Un saludo.
Joder, si que apuestas fuerte, si.

No te puedo dar una opinión directa ya que no los he visto funcionando, lo que si te puedo decir es que he leido páginas y páginas hablando maravillas del JVC HD350.
un saludo
Hazuki Ryo escribió:Que enfermedad le ha entrado a la gente con lo del 3D, como se lo curran los departamentos de marketing de los fabricantes, es increible.


hombre entiendo que a ti como a mucha gente al 3d no le vean la gracia,pero hay gente como como yo que ven en el 3d el futuro, y aunque de momento hay poco material hay pelis como avatar,ga hoole y como entrenar a tu dragon que no se disfrutan del todo sin el 3d,y lo del marketing no tiene nada que ver para que me guste.
jordim23 escribió:
Hazuki Ryo escribió:Que enfermedad le ha entrado a la gente con lo del 3D, como se lo curran los departamentos de marketing de los fabricantes, es increible.


hombre entiendo que a ti como a mucha gente al 3d no le vean la gracia,pero hay gente como como yo que ven en el 3d el futuro, y aunque de momento hay poco material hay pelis como avatar,ga hoole y como entrenar a tu dragon que no se disfrutan del todo sin el 3d,y lo del marketing no tiene nada que ver para que me guste.


Hoy en día, para ver un 3D "de calidad" hay que ir al cine, he visto avatar en el cine, ga hoole sin 3D y no creo que sea tan imprescindible, y como entrenar a tu dragón la vi la primera vez en 2D y me encantó y después la vi en 3D y no me parece "imprescindible" para poder disfrutarla del todo. El 90% de las peliculas de hoy en día que salen 3D son un verdadero tongo, y no es mas que un reclamo para llevar a la gente al cine a ver 2 escenas lo minimamente curiosas como para poder justificar la entrada 3D.
Están intentando establecer el 3d como un estandar de futuro, creando necesidades donde no las hay (dogma del imperio capitalista por excelencia).

Y el que no vea que no es más que un ejercicio puro y duro de marketing que vaya al oculista.

Y no estoy diciendo que el 3D no valga para nada, solo que ,como he dicho antes, la gente ya está pensando "tiene que ser 3D" y es capaz de prescindir de un producto de calidad para coger otro de menor calidad pero con el efecto 3D.

En fin, que cada uno es libre de escoger lo que quiera, válgame Dios, pero vaya criterios de elección, bufff.

un saludo a todos
Hazuki Ryo escribió:Que enfermedad le ha entrado a la gente con lo del 3D, como se lo curran los departamentos de marketing de los fabricantes, es increible.


Totalmente de acuerdo. De hecho, veo más que cuestionable que sea el futuro (y hablo de un futuro a muy largo plazo).
13386 respuestas