Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

copio y pego la noticia:

Visto bueno de la FDA a los sistemas de proyección Láser de Kodak
Esto de la tecnología, es lo que tiene: que cuando te acabas de instalar el último invento del momento, llegan los de Kodak y te sacan una tecnología mejor y más buena que la anterior. Justo eso será lo que pensarán ahora mismo los dueños de muchas salas de cine que todavía están estrenando sus flamantes proyectores digitales, cuando lean esta noticia. Y es que niños y niñas, eso de los proyectores digitales (a base de lámparas) ya es algo del pasado: el futuro está en las manos de Kodak y su nuevo sistema de proyección láser.
Aquí donde lo véis, este cacharrito de la derecha, es todo un proyector láser. Diseñado desde cero por los ingenieros de Kodak, acaba de ver el visto bueno de la FDA para su salida a la venta. De esta forma, Kodak cuenta ya con la autorización para vender los derechos de construcción, a los distintos fabricantes interesados en el desarrollo y comercialización de esta incipiente tecnología.
Y es que en la proyección láser todo parecer ser ventajas: desde un mucho menor consumo, hasta la duración del sistema. Para que os hagáis una idea, los cines pasarían a olvidarse qué es eso de cambiar lámparas Xenon de sus proyectores, puesto que un sistema Láser cuenta con una vida útil de nada menos que ¡¡¡30.000 horas!!!.
Por si eso fuera poco, el proyector se puede ampliar desde los 10.000 lúmenes hasta los 40.000, eso sin contar con el pequeño detalle de unas cifras de contraste de infarto: mínimo de 10.000:1, pudiendo llegar en condiciones especiales hasta los 20.000:1. Y para el final, lo mejor de todo: puesto que la luz láser es por si misma polarizada, se convierten en los sistemas perfectos para algo tan de moda en la actualidad como la proyección 3D. ¿Por qué?, pues porque se elimina el paso intermedio de polarización de los sistemas “normales”, consiguiendo cifras de brillo del doble a las presentes en un equipo convencional. ¿Qué significa eso para nosotros, los usuarios?, pues que aunque nos pongamos unas gafas 3D, no veremos disminuido el brillo de la pantalla ni una sola pizca. ¿A que es una faena que esto aparezca ahora, cuando muchos cines ya han instalado los ahora antigüos proyectores digitales de lámpara?….

fuente: http://www.gadgets.es/visto-bueno-de-la ... -de-kodak/

esperemos algún dia que esto del láser se aplique tambien para nuestros proyectores de casa.

saludos.
Bueno rivroner queria darte las gracias x ayudarme a mejorar la calidad del proyector optoma hd600x la verdad esk gano bastante:

antes de configurarlo:
Imagen

despues de configurarlo:

Imagen

Bueno x imagen no se nota tanto fotos sacadas con mi nuevo nokia n8!!

pd:la pelicula está en formato mkv micro hd 720p y se ve genial para los 4,5gb que tiene la version estendida
08azAZbb, aprovecho tus fotos para comparar HD600X y HD800X;


HD800X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


HD600X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo.
Mr Floppy escribió:08azAZbb, aprovecho tus fotos para comparar HD600X y HD800X;


HD800X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


HD600X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo.




aki tienes mas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fabulosa calidad tiene tu HD800x se ve increible

fotos de la peli en micro hd 1080p Astro Boy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, ya que te has tomado la molestia de buscar los fotogramas, igualo los tamaños y ordeno;


HD800X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HD600X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HD800X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HD600X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HD800X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HD600X;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo.
De nada hombre, me alegro de que ahora se te vea mejor el HD600x, pero me costó 30 segundos en google. :D

Comparar proyectores mediante fotos es bastante complicado, porque cada uno tiene una cámara y cada foto te puede salir mejor o peor, pero aparentemente el HD800x saca mejor color y en las fotos se nota la mejora de definición bastante . Pero claro lo del color puede ser por la diferente configuración de cada uno, o NO. :D
Yo casi que tengo ya agenciado un HD700X y en cuanto lo tenga, lo pruebe y tal, sacaré las mejores fotos que pueda, pero va a estar chungo pues mi cámara no da para mucho. :Ð
En las fotos que he puesto, la mayor resolución es complicada de apreciar, a parte de que son fotos bastante pequeñas. Si acaso la imagen más suave.

Lo que si se nota es una mejor colorimetría (y eso no depende de la cámara), y, sobre todo, el mayor contraste del HD800X; los negros son más negros y los blancos son más blancos. El HD600X no separa los colores igual de bien, está todo como "más mezclado". A eso también ayuda que sea más luminoso, y que proyecte sobre un tupplur, y no sobre una pantalla comercial.

De todos modos, estamos hablando de 2 máquinas muy distintas. El HD800X ya tiene sus años, pero sigue siendo un pedazo de proyector, de gama diferente al HD600X.


Un saludo.
Mr. Floppy, una cosilla. Tengo pensado comprar esta semana el GT720, pero de momento no quiero pillar la pantalla ya por no meterme de golpe en ese gasto. ¿Será mucho problema proyectar sobre una pared azul claro? ¿Puede hacerse compensación jugando con los colores del proyector?

Un saludo ;)
Rivroner escribió:De nada hombre, me alegro de que ahora se te vea mejor el HD600x, pero me costó 30 segundos en google. :D

Comparar proyectores mediante fotos es bastante complicado, porque cada uno tiene una cámara y cada foto te puede salir mejor o peor, pero aparentemente el HD800x saca mejor color y en las fotos se nota la mejora de definición bastante . Pero claro lo del color puede ser por la diferente configuración de cada uno, o NO. :D
Yo casi que tengo ya agenciado un HD700X y en cuanto lo tenga, lo pruebe y tal, sacaré las mejores fotos que pueda, pero va a estar chungo pues mi cámara no da para mucho. :Ð


Me imagino que al ser mas reciente el hd600x no hay problema para encontrar la configuracion ideal para este proyector en el google.
Yo he estado buscando informacion sobre la mejor connfiguracion en los foros extranjeros pero no encuentro nada.
Alguien que tenga el HD700x que me pueda aconsejar sobre la mejor configuracion????

Pd: Hoy supuestamente me llega la pantalla manual vilux de 106¨.Una vez monte todo posteo el chiringuito a ver que opinais.
Saludos.
wargdevil escribió:Mr. Floppy, una cosilla. Tengo pensado comprar esta semana el GT720, pero de momento no quiero pillar la pantalla ya por no meterme de golpe en ese gasto. ¿Será mucho problema proyectar sobre una pared azul claro? ¿Puede hacerse compensación jugando con los colores del proyector?

Un saludo ;)


Warg... lo del tema de la pared... chico , por que se vea un poco azulado temporalmente no pasa nada, lo que no vas a poder hacer es matar el color azul de la pared con los parámetros del proyector, pero no pasa nada.

Respecto a las pantallas esas de 5000 €... bueno, yo la verdad es que prefiero gastarme el dinero en un buen proyector , jajjaaj aqui se habla muy de vez en cuando de Tupplur... como para gastarnos esa pasta en las pantallacas :D :D

Muy buenas las fotos de Avatar en el 600x y 800x
aqui:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=65688

os dejo una pagina donde hay varios foreros que hablan sobre las calibraciones de los proyectores.


saludos.
elsinor escribió:
Rivroner escribió:De nada hombre, me alegro de que ahora se te vea mejor el HD600x, pero me costó 30 segundos en google. :D

Comparar proyectores mediante fotos es bastante complicado, porque cada uno tiene una cámara y cada foto te puede salir mejor o peor, pero aparentemente el HD800x saca mejor color y en las fotos se nota la mejora de definición bastante . Pero claro lo del color puede ser por la diferente configuración de cada uno, o NO. :D
Yo casi que tengo ya agenciado un HD700X y en cuanto lo tenga, lo pruebe y tal, sacaré las mejores fotos que pueda, pero va a estar chungo pues mi cámara no da para mucho. :Ð


Me imagino que al ser mas reciente el hd600x no hay problema para encontrar la configuracion ideal para este proyector en el google.
Yo he estado buscando informacion sobre la mejor connfiguracion en los foros extranjeros pero no encuentro nada.
Alguien que tenga el HD700x que me pueda aconsejar sobre la mejor configuracion????

Pd: Hoy supuestamente me llega la pantalla manual vilux de 106¨.Una vez monte todo posteo el chiringuito a ver que opinais.
Saludos.


Yo tambien tengo un 700x y he googleado un monton, pero no he encontrado una configuracion estandar :P
Bueno muchachos, me he decidido y he pedido la máquina: Optoma GT720

En cuanto me llegue y conecte todo mandaré fotos, opiniones y a ver que tal surge todo.

PD: Floppy, muchas gracias por el descuento, que con todas las coñas fueron 20 eurazos de ahorro.

Un saludo ;)
Ironbird escribió:
elsinor escribió:
Rivroner escribió:De nada hombre, me alegro de que ahora se te vea mejor el HD600x, pero me costó 30 segundos en google. :D

Comparar proyectores mediante fotos es bastante complicado, porque cada uno tiene una cámara y cada foto te puede salir mejor o peor, pero aparentemente el HD800x saca mejor color y en las fotos se nota la mejora de definición bastante . Pero claro lo del color puede ser por la diferente configuración de cada uno, o NO. :D
Yo casi que tengo ya agenciado un HD700X y en cuanto lo tenga, lo pruebe y tal, sacaré las mejores fotos que pueda, pero va a estar chungo pues mi cámara no da para mucho. :Ð


Me imagino que al ser mas reciente el hd600x no hay problema para encontrar la configuracion ideal para este proyector en el google.
Yo he estado buscando informacion sobre la mejor connfiguracion en los foros extranjeros pero no encuentro nada.
Alguien que tenga el HD700x que me pueda aconsejar sobre la mejor configuracion????

Pd: Hoy supuestamente me llega la pantalla manual vilux de 106¨.Una vez monte todo posteo el chiringuito a ver que opinais.
Saludos.


Yo tambien tengo un 700x y he googleado un monton, pero no he encontrado una configuracion estandar :P

Algo hay, y si no pues siempre se puede probar con las del HD65, que de ese hay un hilo entero guiri con settings.
hola, como mi bolsillo no se puede permitir una pantalla en condiciones para mi hd600x,me comprado un tapplur del ikea y lo que no sabia es que por el otro lado es blanco plastificado ,los que tengais el tapplur por que lado proyectais ?tela o por detras ?
una vez mas gracias un saludo
hola.el lado de proyección del tupplur es el lado de la tela.
lo puedes ver en youtube,poniendo en su buscador tupplur.


saludos.
josete2009 escribió:el lado de proyección del tupplur es el lado de la tela.
lo puedes ver en youtube.


saludos.


gracias,ahora a colocarlo y haber como me curro los marcos negros,si los pinto o compro cinta negra
aterciopelada
saludos
creo que por este hilo existe algo de eso,de gente que ya lo ha hecho.


saludos.
No los pintes, ponles terciopelo adhesivo negro, es como mejor queda. Es lo que he utilizado yo para "convertir" una pantalla 4:3 en 16:9, y personalmente me gusta bastante más que una 16:9 comercial, le da otro acabado, y asdemás así tengo estra-drop arriba y abajo.


wargdevil, me alegro por tu compra, pon impresiones en cuanto lo tengas, tiene muy buena pinta ese GT720. Lo del descuento, aunque sólo sean 20 eurillos, la verdad es que se agradece, que al comprar un proyector queda el bolsillo temblando,


Un saludo.
en esta pagina: http://telasdeproyeccionhd.com/ te venden ya hecha la tela para el proyector y tambien la pintura.
lo malo es que la tela es medida unica de 240cmx140cms.


saludos.
gracias a los dos
jose esa tela es mas grande que mis metros de pared,tendria que reciclarla y para el precio que piden ,creo que mejor me compraria una pantalla no ?
y a Mr Floppy creo que te hare caso,ahora buscare las tiras,por que creo recordar que lei que me saldrian mucho mejor de precio compradas en una papeleria que un bahuaus que cada rollo costaba unos 8 €(no se si venian un metro o dos de rollo) y multiplicado por los metros de marco se dispara la cosa
saludos
pienso lo mismo,me parece algo cara aunque sea de esa medida...
creo que deberian venderla suelta,osea lo que uno quiera.y para eso pues mejor comprarse la pantalla ya hecha.

saludos.
Buenas. He retomado la idea del proyector pero quiero asegurarme antes a ver...

¿Es viable esto?

HD600X
distancia lente proyector 2.5 - 2,6m aprox
pantalla de base 1,40m

no me aclaro mucho con projector central, ni cuantas pulgadas saldrian ni si necesito tiro corto para esas distancias. :-?
El calculador es muy fácil de utilizar, una vez te haces con él. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm


En mi opinión, no necesitas un "tiro corto". Para esas medidas, puedes meter una pantalla 16:9 de 72" (159 cm. de base de pantalla, la parte blanca). Para ello, el proyector tendría que estar a entre 2,45 y 2,69 m. de la pantalla.

La siguiente medida "estándar" de pantalla sería 84" (186 cm. de base). Para eso, necesitarías colocar el proyector a entre 2,86 y 3,14 m. de la pantalla, y no sé si dispones de ese espacio.

Por último, si quieres sacar 140 cm. de base de pantalla (lo que vendrían a ser 63"), el HD600 tendrías que colocarlo a entre 2,14 y 2,36 m. de la pantalla.



Échale un ojo al privado que te he enviado, igual te interesa. Cualquier cosa pregunta. Un saludo.
josete2009 escribió:aqui:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=65688

os dejo una pagina donde hay varios foreros que hablan sobre las calibraciones de los proyectores.


saludos.


Habra que echar un vistazo a la configuracion que comentan en la pagina guiri que saque del enlace de josete2009.

UserMode Bright Mode

Contrast = -4 Contrast = -4
Brightness = 2 Brightness = 0
Gain R = 5 Gain R = 5
G = 0 G = 0
B = 2 B = -2
Bias R = -3 Bias R = -1
G = 0 G = 0
B = 0 B = 0

Estos valores estan sacados de http://www.projectorreviews.com/optoma/ ... rmance.php , que es una review sobre el hd65 de Optoma.
Segun un usuario de otro foro, probó los valores que vienen en user mode, en el hd700x, y los resultados fueron muy buenos.Quien los pruebe que postee para saber impresiones.
Saludos.
Chicos, spam es a partir de hoy una web 200% recomendada para mí.

Ayer os dije que pedí el Optoma GT720 (lo pedí a las 9:00). Pues hoy me ha llegado a las 11:26.

Acojonante, ahora tengo que comprarle el soporte y el HDMI, que pensé que tardaría más en llegar (el proyector), por eso no los tengo aun. Este domingo iré a IKEA y compraré el Tupplur, que he visto opiniones y me ahorro una pasta, y se ve bastante bien. Si lo tenéis postead opiniones.

Un saludo ;)
Hay alguien q tenga esto con el proyector?
http://www.pccomponentes.com/digitus_co ... _hdmi.html

Q tal funciona? Sobre todo me interesa por el tema 3d. Hay ningun problema para los 720p a 120Hz con el aparato este?
Es que es un lio tener q andar cambiando el cable cada vez que use PC o Xbox. Como el HD67 solo tiene una entrada HDMI...
Buenas tío yo me compre hace pco el tupplur y quiero decite que está bn para lo k cuesta 35pavos es muy fácil de montar la malo que se arruga cn facilidad aunke pe pasas la mano y ya está ahora compraré cinta adhesiva negra para hcer. Los marcos
Tengo que comprar un cable HDMI de 15 metros para el proyector. ¿Tiene que ser especialmente bueno/caro? Lo digo porque he visto uno de 15m por 25 euros y es el que tengo pensado comprar pero me tira para atrás que a lo mejor sea malo.

Un saludo
Mr Floppy escribió:El calculador es muy fácil de utilizar, una vez te haces con él. http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm


En mi opinión, no necesitas un "tiro corto". Para esas medidas, puedes meter una pantalla 16:9 de 72" (159 cm. de base de pantalla, la parte blanca). Para ello, el proyector tendría que estar a entre 2,45 y 2,69 m. de la pantalla.

La siguiente medida "estándar" de pantalla sería 84" (186 cm. de base). Para eso, necesitarías colocar el proyector a entre 2,86 y 3,14 m. de la pantalla, y no sé si dispones de ese espacio.

Por último, si quieres sacar 140 cm. de base de pantalla (lo que vendrían a ser 63"), el HD600 tendrías que colocarlo a entre 2,14 y 2,36 m. de la pantalla.



Échale un ojo al privado que te he enviado, igual te interesa. Cualquier cosa pregunta. Un saludo.


ok gracias. De momento y para la solución que busco ahora mismo veo esas 63" bastante bien. Luego ya iré mirando como mejorar un poco la ubicación, pantalla, etc.
Buenas.

Me acabo de leer casi las últimas 50 páginas del post, había que tener huevos para leer las 669...

He decidido ya comprarme un proyector, y va a ser el Acer P1100 DLP 3D y mi pregunta es sobre ver pelis en 3D.

Mi idea es conectar el siguiente ordenador que tiene muy buena pinta:

http://www.xtreamer.net/Ultra/

y conectarlo por HDMI al proyector.

La pregunta es la siguiente:

Simplemente con el steresocopic player y pelis SBS en 3D, más gafas DLP link ya vería 3D. O necesito el kit de nvidia???

Un saludo y gracias a todos los gurús...
No necesitas tanta historia... LG BS327 + pendrive o HDD + gafas DLP...
Ayudarme a elegir entre estos 2 modelos:
http://www.energysistem.com/es-es/web/s ... p_hdtv_rec
(este sin disco duro y comprando yo uno sata me sale muy bien de precio)

y

http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... s/features
(este lo veo más completo y con más actualizaciones de firm)

o decirme otros similares....

GRACIAS ANTICIPADAS ;)
angelramon escribió:Ayudarme a elegir entre estos 2 modelos:
http://www.energysistem.com/es-es/web/s ... p_hdtv_rec
(este sin disco duro y comprando yo uno sata me sale muy bien de precio)

y

http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... s/features
(este lo veo más completo y con más actualizaciones de firm)

o decirme otros similares....

GRACIAS ANTICIPADAS ;)


Abre otro hilo, compañero... que este es de proyectores. Ten en cuenta que aquí no va a entrar a responderte nadie que no esté interesado en proyección ;) (aunque sabemos donde lo vas a enchufar ajjaja)
precisamente para el proyector lo necesito....
gracias :cool:
Aun no he dejado instalado el GT720 en el techo, pero lo he probado en mano y sin ajustar absolutamente nada con una peli en el PC (HD, por supuesto) y proyectado sobre pared azul; para más inri. Pero aun así muchachos, las TV's son de coña al lado de esto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Con pared en color azul y sin calibraciones de nada, quito un pantallón y una calidad que no podría pedir más. En cuanto instale todo el garito ya pondré fotos y posterior impresión y babas... :D
wargdevil, me alegro. La verdad es que en cuanto empiezas a probar proyectores, te preguntas cómo has podido perder tanto tiempo viendo cine en el TV. Pero te aviso de que esto es un camino sin retorno, y siempre quieres ir a más. Disfrútalo y sube fotos cuando puedas ;) .


angelramon escribió:Ayudarme a elegir entre estos 2 modelos:
http://www.energysistem.com/es-es/web/s ... p_hdtv_rec
(este sin disco duro y comprando yo uno sata me sale muy bien de precio)

y

http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... s/features
(este lo veo más completo y con más actualizaciones de firm)

o decirme otros similares....

GRACIAS ANTICIPADAS ;)



Ni uno ni otro, en esos aparatos es importante que haya una buena marca detrás, y ninguna lo es. Energy System es directamente basura.

Te recomiendo ver el catálogo de O2media, buenos productos con buen soporte; http://www.o2media.es/productos

El Nexus2TV o el HMR2000 te podrían servir, aunque tengas que ponerle tu el HD, pero te llevas productos "de calidad".


Un saludo.
Mr Floppy escribió:wargdevil, me alegro. La verdad es que en cuanto empiezas a probar proyectores, te preguntas cómo has podido perder tanto tiempo viendo cine en el TV. Pero te aviso de que esto es un camino sin retorno, y siempre quieres ir a más. Disfrútalo y sube fotos cuando puedas ;) .


angelramon escribió:Ayudarme a elegir entre estos 2 modelos:
http://www.energysistem.com/es-es/web/s ... p_hdtv_rec
(este sin disco duro y comprando yo uno sata me sale muy bien de precio)

y

http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... s/features
(este lo veo más completo y con más actualizaciones de firm)

o decirme otros similares....

GRACIAS ANTICIPADAS ;)



Ni uno ni otro, en esos aparatos es importante que haya una buena marca detrás, y ninguna lo es. Energy System es directamente basura.

Te recomiendo ver el catálogo de O2media, buenos productos con buen soporte; http://www.o2media.es/productos

El Nexus2TV o el HMR2000 te podrían servir, aunque tengas que ponerle tu el HD, pero te llevas productos "de calidad".


Un saludo.


Muchas gracias.
Ya los habia visto..
en concreto el:
http://www.o2media.es/mr5000
miraré los otros modelos que me propones.

Gracias de nuevo
Sunburst escribió:No necesitas tanta historia... LG BS327 + pendrive o HDD + gafas DLP...


La verdad es que si que me gustaría tener ese LG, pero se me va de precio.

El ordenador que te he dicho vale 200 €, y el proyector unos 380. El pack LG BX327 + pendrive me sale por unos 200 € más que mi presupuesto.

Por eso era la pregunta, si simplemente con el ordenador y las gafas DLP podría ver el 3D, o me tocaría utilizar el nvidia vision.

De todas formas muchas gracias por la respuesta SUnburst, valoraré el comprarme ese proyector.
Mr Floppy escribió:wargdevil, me alegro. La verdad es que en cuanto empiezas a probar proyectores, te preguntas cómo has podido perder tanto tiempo viendo cine en el TV. Pero te aviso de que esto es un camino sin retorno, y siempre quieres ir a más. Disfrútalo y sube fotos cuando puedas ;) .

Ya te digo "Rodrigo", yo he disfrutado tanto mi Optoma ES520 que hace unos días decidí venderlo (cumplía 1 año el 8 de marzo) y ya casi que tengo un Optoma HD700X agenciado, a ver si en unos días pongo unas "afoticos wapas" , bueno lo que mi cámara me permita sacar. :Ð
Hola a todos y gracias por intentar ayudar.
Puse hace poco en este foro,los problemas que me esta dando el proyector optoma hd700x desde que exploto la lampara,ya que,como es normal,con tan poca informacion,nadie me puede decir que hacer,pasare directamente a arriesgarme y abrirlo yo,para intentar limpiarlo en condiciones de todos los restos de la lampara,ya que no se me ocurre nada mejor,y ademas creo que asi se puede arreglar.

lo que le pasa,es que desde que exploto la lampara,se enciende y los primeros minutos se ve como el primer dia,pero a los 10-15 minutos,comienza a sonar como si un ventilador rozara con algo,y comienza a perder luminosidad y a parpadear muchisimo,parece una discoteca,en cada parpadeo se ve la peli con un color super azulado, o super rojizo o amarillento, y lo mas raro es que si cuando esta asi,me pongo a soplar por las rendijas,asta dejar los pulmones,antes o despues se arregla,se ve otra vez de primera y no da mas guerra,asta que apagas y enciendes otra vez,pero si cuando se estropea no lo toco,al poco tiempo se apaga y me da error.
¿Alguien podria darme algun consejo,sobre por donde empezar,si hay alguna parte en especial con la que tenga que tener cuidado....?,no suelo hacer estas cosas y soy un poco manazas,pero siguiendo un tutorial del foro,en su dia solde el chip de la cube,y desmonte laxbox 360,pero claro con tutoriales para tontos,jejejjee.

Muchas gracias de antemano.
Jorgenitales escribió:Hola a todos y gracias por intentar ayudar.
Puse hace poco en este foro,los problemas que me esta dando el proyector optoma hd700x desde que exploto la lampara,ya que,como es normal,con tan poca informacion,nadie me puede decir que hacer,pasare directamente a arriesgarme y abrirlo yo,para intentar limpiarlo en condiciones de todos los restos de la lampara,ya que no se me ocurre nada mejor,y ademas creo que asi se puede arreglar.

lo que le pasa,es que desde que exploto la lampara,se enciende y los primeros minutos se ve como el primer dia,pero a los 10-15 minutos,comienza a sonar como si un ventilador rozara con algo,y comienza a perder luminosidad y a parpadear muchisimo,parece una discoteca,en cada parpadeo se ve la peli con un color super azulado, o super rojizo o amarillento, y lo mas raro es que si cuando esta asi,me pongo a soplar por las rendijas,asta dejar los pulmones,antes o despues se arregla,se ve otra vez de primera y no da mas guerra,asta que apagas y enciendes otra vez,pero si cuando se estropea no lo toco,al poco tiempo se apaga y me da error.
¿Alguien podria darme algun consejo,sobre por donde empezar,si hay alguna parte en especial con la que tenga que tener cuidado....?,no suelo hacer estas cosas y soy un poco manazas,pero siguiendo un tutorial del foro,en su dia solde el chip de la cube,y desmonte laxbox 360,pero claro con tutoriales para tontos,jejejjee.

Muchas gracias de antemano.



Buenas.

Te has dado cuenta si suena el ventilador al encenderlo?, y cuando lo apagas, se revoluciona?

Por lo que cuentas, es como si al calentarse el intentara subir las RPM de ventilador, imaginemos que tienes un trozo de lampara rozando, y con ese voltaje extra consiguiera vencer la fuerza del cristal y rozara, de hay el ruido.

Lo que no me cuadra es que soplando lo soluciones, de todos modos usa un secador :)

Si no lo tienes en garantía, desarmalo, una buena limpieza no puede irle mal, tanto de cristales como de pelusillas.

Suerte.

Un saludo
jamogon escribió:
Sunburst escribió:No necesitas tanta historia... LG BS327 + pendrive o HDD + gafas DLP...


La verdad es que si que me gustaría tener ese LG, pero se me va de precio.

El ordenador que te he dicho vale 200 €, y el proyector unos 380. El pack LG BX327 + pendrive me sale por unos 200 € más que mi presupuesto.

Por eso era la pregunta, si simplemente con el ordenador y las gafas DLP podría ver el 3D, o me tocaría utilizar el nvidia vision.

De todas formas muchas gracias por la respuesta SUnburst, valoraré el comprarme ese proyector.



Yo tengo ese proyector y las gafas ya bienen de regalo y Sunburst" por el puerto USB no se activa el 3d si tu lo activado ¿me puedes decir como lo has hecho?

Veo aqui tanta historia que no se porque complicarse la vida. LG BX327 +Disco duro multimedia = 3d se ve de lujo para mi mejor que en cine lo veo mas real.
frajming escribió:
Jorgenitales escribió:Hola a todos y gracias por intentar ayudar.
Puse hace poco en este foro,los problemas que me esta dando el proyector optoma hd700x desde que exploto la lampara,ya que,como es normal,con tan poca informacion,nadie me puede decir que hacer,pasare directamente a arriesgarme y abrirlo yo,para intentar limpiarlo en condiciones de todos los restos de la lampara,ya que no se me ocurre nada mejor,y ademas creo que asi se puede arreglar.

lo que le pasa,es que desde que exploto la lampara,se enciende y los primeros minutos se ve como el primer dia,pero a los 10-15 minutos,comienza a sonar como si un ventilador rozara con algo,y comienza a perder luminosidad y a parpadear muchisimo,parece una discoteca,en cada parpadeo se ve la peli con un color super azulado, o super rojizo o amarillento, y lo mas raro es que si cuando esta asi,me pongo a soplar por las rendijas,asta dejar los pulmones,antes o despues se arregla,se ve otra vez de primera y no da mas guerra,asta que apagas y enciendes otra vez,pero si cuando se estropea no lo toco,al poco tiempo se apaga y me da error.
¿Alguien podria darme algun consejo,sobre por donde empezar,si hay alguna parte en especial con la que tenga que tener cuidado....?,no suelo hacer estas cosas y soy un poco manazas,pero siguiendo un tutorial del foro,en su dia solde el chip de la cube,y desmonte laxbox 360,pero claro con tutoriales para tontos,jejejjee.

Muchas gracias de antemano.



Buenas.

Te has dado cuenta si suena el ventilador al encenderlo?, y cuando lo apagas, se revoluciona?

Por lo que cuentas, es como si al calentarse el intentara subir las RPM de ventilador, imaginemos que tienes un trozo de lampara rozando, y con ese voltaje extra consiguiera vencer la fuerza del cristal y rozara, de hay el ruido.

Lo que no me cuadra es que soplando lo soluciones, de todos modos usa un secador :)

Si no lo tienes en garantía, desarmalo, una buena limpieza no puede irle mal, tanto de cristales como de pelusillas.

Suerte.

Un saludo


Gracias por responder,ya intente desarmarlo,pero no lo consigo,aunque quito todos los tornillos que veo,por mucho que lo intento no se de donde mas tirar,empujar,para desmontarlo.
Lo que comentas tiene mucho sentido,al principio suena menos,y al apagarlo si que parece que se revoluciona, aunque por lo que comento de los colores,me inclino mas a pensar,que es la rueda de colores transparente,que esta junto a la lampara,que en frio no rozara con nada,pero al calentarse se movera un poco partes de la carcasa y roza con algun resto de la lampara estallada.
Jorgenitales escribió:Hola a todos y gracias por intentar ayudar.
Puse hace poco en este foro,los problemas que me esta dando el proyector optoma hd700x desde que exploto la lampara,ya que,como es normal,con tan poca informacion,nadie me puede decir que hacer,pasare directamente a arriesgarme y abrirlo yo,para intentar limpiarlo en condiciones de todos los restos de la lampara,ya que no se me ocurre nada mejor,y ademas creo que asi se puede arreglar.

lo que le pasa,es que desde que exploto la lampara,se enciende y los primeros minutos se ve como el primer dia,pero a los 10-15 minutos,comienza a sonar como si un ventilador rozara con algo,y comienza a perder luminosidad y a parpadear muchisimo,parece una discoteca,en cada parpadeo se ve la peli con un color super azulado, o super rojizo o amarillento, y lo mas raro es que si cuando esta asi,me pongo a soplar por las rendijas,asta dejar los pulmones,antes o despues se arregla,se ve otra vez de primera y no da mas guerra,asta que apagas y enciendes otra vez,pero si cuando se estropea no lo toco,al poco tiempo se apaga y me da error.
¿Alguien podria darme algun consejo,sobre por donde empezar,si hay alguna parte en especial con la que tenga que tener cuidado....?,no suelo hacer estas cosas y soy un poco manazas,pero siguiendo un tutorial del foro,en su dia solde el chip de la cube,y desmonte laxbox 360,pero claro con tutoriales para tontos,jejejjee.

Muchas gracias de antemano.


Compañero, yo ayudarte no puedo, pero me gustaria que nos contaras como te llego a explotar la lampara, es que yo tambien tengo un 700X y le doy muy poco uso, uno o dos dias como maximo a la semana y 10 horas encendido como maximo.
Bueno como veo que mucha gente busca una configuracion para el Optoma HD600X, os dejo esta hecha con el DVE Essentilas, El THX y el AVIA Home theater, son personales y pueden que no os gusten , ya que cada sala y luninosidad es diferente y no son estrapolables, pero seguro mejores que las que vienen por defecto

Modo USUARIO
Brillo 48
Contraste 55
Color 55
Tinte 50
Brilliant color 4
Temperatra Media
Ganacia de rojo -14
Ganancia Verde 8
Ganacia de Azul 10
Tendencia Rojo -5
Tendencia Verde 6
Tendencia Azul 2
Buenas , alguna pantalla de 100" manual o electrica baratita? XD
por si os interesa en electroprecio tienen este pack yo creo que a buen precio
http://www.electroprecio.com/proyector-optoma-hd200x-pantalla-ds9084-p-2590.html?osCsid=300fba2c5ab369a84306b140a4db33e6
angelsusi escribió:
jamogon escribió:
Sunburst escribió:No necesitas tanta historia... LG BS327 + pendrive o HDD + gafas DLP...


La verdad es que si que me gustaría tener ese LG, pero se me va de precio.

El ordenador que te he dicho vale 200 €, y el proyector unos 380. El pack LG BX327 + pendrive me sale por unos 200 € más que mi presupuesto.

Por eso era la pregunta, si simplemente con el ordenador y las gafas DLP podría ver el 3D, o me tocaría utilizar el nvidia vision.

De todas formas muchas gracias por la respuesta SUnburst, valoraré el comprarme ese proyector.



Yo tengo ese proyector y las gafas ya bienen de regalo y Sunburst" por el puerto USB no se activa el 3d si tu lo activado ¿me puedes decir como lo has hecho?

Veo aqui tanta historia que no se porque complicarse la vida. LG BX327 +Disco duro multimedia = 3d se ve de lujo para mi mejor que en cine lo veo mas real.



Pues en las películas SBS lo único que tienes que hacer es darle al botón 3D del mando y seleccionar el modo. Yo de todas formas, he evolucionado y lo conecto al DP1, y reproduzco por streaming DLNA, por WiFi, vamos.. jejejje
alguien me puede aclarar porque mi hd600x no me deja configurar la opcion del color,me he dado cuenta al intentar poner la configuracion que pone el compañero de unos post mas atras,no me sale la opcion de tinte ni de color,alguna idea del porque? lo tengo conectado a una ps3 y a un wdtv.
13386 respuestas