Declaración de la Renta 2020

kulunguelejfn escribió:Es increíble, declaración presentada el primer día y aún no he visto un duro…

Todos los años me pagan rapidísimo y este nada de nada……….


Yo igual, voy para 2 meses, presentada el mismo día también, pero bueno, tocará tener paciencia. Además que la mía es siempre igual de momento y siempre casi la misma cantidad a devolver.

El día que toque meter las cryptos será otro cantar, pero de momento... facilita y los 2 últimos años fue cosa de en menos de 1 semana estar recibiendo el pago.

Este año andarán con más jaleo por todo lo del CODIV / Sepe.
Pues yo ya he cobrado. Recibí un sms de Hacienda y al final han sido unos 20 días.
A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.

Alguien sabe si una pérdida patrimonial afecta a la declaración de la renta?? El año pasado vendí un local por debajo del precio en el que lo había valorado al alza en la herencia precisamente para evitar tener que pagar plusvalías. Pero una pérdida influye en algo en la declaración??
Torres escribió:A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.

Alguien sabe si una pérdida patrimonial afecta a la declaración de la renta?? El año pasado vendí un local por debajo del precio en el que lo había valorado al alza en la herencia precisamente para evitar tener que pagar plusvalías. Pero una pérdida influye en algo en la declaración??


Se compensará con otras ganancias patrimoniales en su totalidad o hasta el 25% del rendimiento del capital mobiliario.
Hola, a ver si alguien me sabe ayudar. Ya presenté la declaración de este año pero en la información fiscal me aparecen unos atrasos de 2019 que nos pagó la administración y se supone que tengo que hacer una complementaria de ese año según indican pero no estoy seguro de si lo hago bien.

Yo me meto en la declaración de 2019, le doy a modificar, le digo que quiero hacer una declaración por razones distintas a la primera opción que aparece, marco la opción de "devoluciones acordadas por la administración" y añado lo que me han pagado de atrasos en plan 500 €, luego me meto apartados, me voy a donde pone retribuciones dinerarias y vuelvo a añadir esa cantidad sumándolo al total que me aparecía (si me ponía 22.000, le pongo 22.500) y luego en retenciones hago lo mismo y le doy a presentar.

Es así? Alguien sabe si voy bien? Gracias de antemano.
danaang escribió:
Torres escribió:A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.

Alguien sabe si una pérdida patrimonial afecta a la declaración de la renta?? El año pasado vendí un local por debajo del precio en el que lo había valorado al alza en la herencia precisamente para evitar tener que pagar plusvalías. Pero una pérdida influye en algo en la declaración??


Se compensará con otras ganancias patrimoniales en su totalidad o hasta el 25% del rendimiento del capital mobiliario.


Vamos que si no he comprado nada es como tocarte los pies y no influye para nada en la declaración.., no??
Torres escribió:
danaang escribió:
Torres escribió:A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.

Alguien sabe si una pérdida patrimonial afecta a la declaración de la renta?? El año pasado vendí un local por debajo del precio en el que lo había valorado al alza en la herencia precisamente para evitar tener que pagar plusvalías. Pero una pérdida influye en algo en la declaración??


Se compensará con otras ganancias patrimoniales en su totalidad o hasta el 25% del rendimiento del capital mobiliario.


Vamos que si no he comprado nada es como tocarte los pies y no influye para nada en la declaración.., no??


Si no has vendido nada en todo caso, y tienes 4 años para compensar. Si no compensas en ese plazo, lo pierdes y si, no influiría en nada.
@danaang vale coño se me ha ido la olla. Te refieres a que si he vendido 20.000 euros por debajo y vendo otro bien valorado en 200.000 a 220.000 no tendría que pagar plusvalía.

Pero vamos que para la declaración a día de hoy me da igual… Muchas gracias ;)
¿Como se incorporan las transmisiones patrimoniales urbanas en la página de hacienda?. No veo donde puede hacerse.



Editado:

No está indicado el valor catastral en la casilla 0083, en “inmuebles a disposición de sus titulares”. Imagino que en las escrituras vendrá especificado, y supongo que es necesario para compararlo con el dinero percibido por su venta para que hacienda tenga claro si ha habido incremento patrimonial, o no, ¿no?.
Durante 2020, tengo 2 meses de nominas en Reino Unido.

Tengo entendido que hasta 60.000€ estaria exento de tributar, pero no me queda claro si las tengo que declarar en la renta en primer lugar.
Señor Ventura escribió:¿Como se incorporan las transmisiones patrimoniales urbanas en la página de hacienda?. No veo donde puede hacerse.



Editado:

No está indicado el valor catastral en la casilla 0083, en “inmuebles a disposición de sus titulares”. Imagino que en las escrituras vendrá especificado, y supongo que es necesario para compararlo con el dinero percibido por su venta para que hacienda tenga claro si ha habido incremento patrimonial, o no, ¿no?.


En serio, no paro de leerte en este hilo y te digo que te vayas a alguien que sepa a hacerte esas rentas. Te vas a ahorrar disgustos. Estás perdidisimo.

Para que te hagas una idea, te está pidiendo el valor catastral para incluir la imputación de renta, es decir 1,1% o 2% sobre el VC por los días en los que haya estado vacío. Vamos que no tiene nada que ver con declarar la venta.

@amchacon si efectivamente está exenta, no debes incluirlo en la declaración.
danaang escribió:En serio, no paro de leerte en este hilo y te digo que te vayas a alguien que sepa a hacerte esas rentas. Te vas a ahorrar disgustos. Estás perdidisimo.

Para que te hagas una idea, te está pidiendo el valor catastral para incluir la imputación de renta, es decir 1,1% o 2% sobre el VC por los días en los que haya estado vacío. Vamos que no tiene nada que ver con declarar la venta.


Mi intención es dejar el borrador preparado por si acaso, pero efectivamente la semana que viene intentaré acudir a una gestoría.

El valor catastral lo tengo en las escrituras de la herencia, así que eso es sencillo de indicar.

Luego está el contrato de compra venta, así que esa es la fecha que tengo que indicar sobre el número de días que la casa ha estado ocupada como vivienda habitual. Hasta aquí correcto también.

La cuestión es que la casa estuvo ocupada desde años antes hasta el 2020, hasta la fecha de su venta, de hecho allí se estuvo empadronado, así que efectivamente fué la vivienda habitual de la persona que tenía en propiedad esa casa.


En teoría esto, no me dejo nada, ¿no?.
Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"

La hago en casa y me sale a pagar a mí casi 190 euros y mi mujer 54

Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"

Voy ayer a la oficina y:

Yo:Vamos a ver qué podemos hacer para intentar que no me salga a pagar
La tipa: Vamos allá
Yo ¿Puedo meter gastos comedor del crío?
la tipa: NO
Yo: Seguro vivienda?
La tipa: NO (sólo si va ligado a la hipoteca)
Yo: Seguro de vida?
La tipa: NO
Yo: Algo del crío ?
La tipa: Sí, CONCILIACIÓN
Yo: Venga, pues algo es algo
La tipa: Pero tú no puedes, sólo se lo podemos poner a la madre
Yo: Ah!! Muy bien, cojonudo. PUes nada, póngaselo a ella.
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
Yo: De puta madre, de momento vamos bien.
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: ¿Y esto qué?
La tipa: PUes que o haces una complementaria o lo metemos ahora..
Yo: PUes mételo ya y menos líos.
La tipa: Ya está..Ahora a tu mujer le sale a pagar 290 euros
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más? ¬_¬ ¬_¬
La tipa; Si, PORQUE SALTA DE TRAMO
YO: Me cago en la puta madre que parió a los tramos
La tipa: La hacemos ya
Yo; Pues dale
La tipa: Lo hacemos en dos pagos
Yo: Si claro.. encima no voy a pagar todo deprisa y corriendo.

En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.

Su puta madre....
kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"

La hago en casa y me sale a pagar a mí casi 190 euros y mi mujer 54

Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"

Voy ayer a la oficina y:

Yo:Vamos a ver qué podemos hacer para intentar que no me salga a pagar
La tipa: Vamos allá
Yo ¿Puedo meter gastos comedor del crío?
la tipa: NO
Yo: Seguro vivienda?
La tipa: NO (sólo si va ligado a la hipoteca)
Yo: Seguro de vida?
La tipa: NO
Yo: Algo del crío ?
La tipa: Sí, CONCILIACIÓN
Yo: Venga, pues algo es algo
La tipa: Pero tú no puedes, sólo se lo podemos poner a la madre
Yo: Ah!! Muy bien, cojonudo. PUes nada, póngaselo a ella.
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
Yo: De puta madre, de momento vamos bien.
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: ¿Y esto qué?
La tipa: PUes que o haces una complementaria o lo metemos ahora..
Yo: PUes mételo ya y menos líos.
La tipa: Ya está..Ahora a tu mujer le sale a pagar 290 euros
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más? ¬_¬ ¬_¬
La tipa; Si, PORQUE SALTA DE TRAMO
YO: Me cago en la puta madre que parió a los tramos
La tipa: La hacemos ya
Yo; Pues dale
La tipa: Lo hacemos en dos pagos
Yo: Si claro.. encima no voy a pagar todo deprisa y corriendo.

En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.

Su puta madre....


A mi como estos temas me dan tanto miedo, que como te equivoques en una coma te levantan en peso... Casi que mejor pagar lo que debes ahora, que si luego te lo reclaman igual te cobran intereses y tal...
kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"

La hago en casa y me sale a pagar a mí casi 190 euros y mi mujer 54

Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"

Voy ayer a la oficina y:

Yo:Vamos a ver qué podemos hacer para intentar que no me salga a pagar
La tipa: Vamos allá
Yo ¿Puedo meter gastos comedor del crío?
la tipa: NO
Yo: Seguro vivienda?
La tipa: NO (sólo si va ligado a la hipoteca)
Yo: Seguro de vida?
La tipa: NO
Yo: Algo del crío ?
La tipa: Sí, CONCILIACIÓN
Yo: Venga, pues algo es algo
La tipa: Pero tú no puedes, sólo se lo podemos poner a la madre
Yo: Ah!! Muy bien, cojonudo. PUes nada, póngaselo a ella.
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
Yo: De puta madre, de momento vamos bien.
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: ¿Y esto qué?
La tipa: PUes que o haces una complementaria o lo metemos ahora..
Yo: PUes mételo ya y menos líos.
La tipa: Ya está..Ahora a tu mujer le sale a pagar 290 euros
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más? ¬_¬ ¬_¬
La tipa; Si, PORQUE SALTA DE TRAMO
YO: Me cago en la puta madre que parió a los tramos
La tipa: La hacemos ya
Yo; Pues dale
La tipa: Lo hacemos en dos pagos
Yo: Si claro.. encima no voy a pagar todo deprisa y corriendo.

En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.

Su puta madre....


Porque salta de tramo... Así salen las declaraciones de allí como salen.
danaang escribió:
kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"

La hago en casa y me sale a pagar a mí casi 190 euros y mi mujer 54

Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"

Voy ayer a la oficina y:

Yo:Vamos a ver qué podemos hacer para intentar que no me salga a pagar
La tipa: Vamos allá
Yo ¿Puedo meter gastos comedor del crío?
la tipa: NO
Yo: Seguro vivienda?
La tipa: NO (sólo si va ligado a la hipoteca)
Yo: Seguro de vida?
La tipa: NO
Yo: Algo del crío ?
La tipa: Sí, CONCILIACIÓN
Yo: Venga, pues algo es algo
La tipa: Pero tú no puedes, sólo se lo podemos poner a la madre
Yo: Ah!! Muy bien, cojonudo. PUes nada, póngaselo a ella.
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
Yo: De puta madre, de momento vamos bien.
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: ¿Y esto qué?
La tipa: PUes que o haces una complementaria o lo metemos ahora..
Yo: PUes mételo ya y menos líos.
La tipa: Ya está..Ahora a tu mujer le sale a pagar 290 euros
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más? ¬_¬ ¬_¬
La tipa; Si, PORQUE SALTA DE TRAMO
YO: Me cago en la puta madre que parió a los tramos
La tipa: La hacemos ya
Yo; Pues dale
La tipa: Lo hacemos en dos pagos
Yo: Si claro.. encima no voy a pagar todo deprisa y corriendo.

En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.

Su puta madre....


Porque salta de tramo... Así salen las declaraciones de allí como salen.


La explicación la verdad es que es maravillosa xD
kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"

La hago en casa y me sale a pagar a mí casi 190 euros y mi mujer 54

Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"

Voy ayer a la oficina y:

Yo:Vamos a ver qué podemos hacer para intentar que no me salga a pagar
La tipa: Vamos allá
Yo ¿Puedo meter gastos comedor del crío?
la tipa: NO
Yo: Seguro vivienda?
La tipa: NO (sólo si va ligado a la hipoteca)
Yo: Seguro de vida?
La tipa: NO
Yo: Algo del crío ?
La tipa: Sí, CONCILIACIÓN
Yo: Venga, pues algo es algo
La tipa: Pero tú no puedes, sólo se lo podemos poner a la madre
Yo: Ah!! Muy bien, cojonudo. PUes nada, póngaselo a ella.
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
Yo: De puta madre, de momento vamos bien.
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: ¿Y esto qué?
La tipa: PUes que o haces una complementaria o lo metemos ahora..
Yo: PUes mételo ya y menos líos.
La tipa: Ya está..Ahora a tu mujer le sale a pagar 290 euros
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más? ¬_¬ ¬_¬
La tipa; Si, PORQUE SALTA DE TRAMO
YO: Me cago en la puta madre que parió a los tramos
La tipa: La hacemos ya
Yo; Pues dale
La tipa: Lo hacemos en dos pagos
Yo: Si claro.. encima no voy a pagar todo deprisa y corriendo.

En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.

Su puta madre....

Casi mejor. Te imaginas enterarte seis meses después cuando Hacienda te acuse de "ocultar datos". Con las sanciones y tal se te pone en 700€ facilito.

Ya te apuñalan, que no hagan sangre.
La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí [flipa]
Un primo mío, hablando del tema, pensábamos este verano pasarlo algo mejor con lo que nos devolvieran a cada uno, después de todo lo pasado este año (bueno, cada uno con su historia personal claro...)


Y tal cual el compiñero ha descrito... @kneissel

Entre tramos y demás... de unos 5000 que le habían retenido.... contaba unos 2500/3000€ y le han dicho que se le queda en "0".... :O Le he dicho que demasiada casualidad veo... y le han empezado a explicar entre tramos, cobrar de 2 sítios... y demás... que al final ha colaborado con "todos", esos 5000 pavos... Y yo estoy a la espera... suelo ser poco y nada, pero entre lo que os he leído y lo de mi primo... con que me salga a 0, me doy con un canto también... [Alaa!]

Al final será interesante hacerte un plan de pensiones o algo así que cuente para todo esto, por que colaborar o aportar, vale... pero tanta pasta cuando la cosa está mal... pues pica la verdad...
tengo todavia en tramitacion pero ahora se porque.

Me acaban de embargar 18 pavos que debia de la declaracion de 2018 :P

a ver si afecta a la declaracion de 2020...
currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí [flipa]


Amancio Ortega, eres tú?
Yo la hice ayer, meses esperando un ostiazo, y al final me devuelven 157€.
DarkMessiah escribió:
currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí [flipa]


Amancio Ortega, eres tú?


No, es @currante007 . Su nick ya lo dice todo, emana poder sólo con nombrarlo.
por familia numerosa, discapacidad del pequeño y 2 hijos menores de 3 años... ya son 4600 euros. Y ahora suma el irpf de mi mujer y mio que no nos hemos desgrabado y que nos han devuelto con la renta... 8500 euros
DarkMessiah escribió:
currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí [flipa]


Amancio Ortega, eres tú?


Como si a Amancio Ortega le fuesen a devolver dinero en la declaración [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
DarkMessiah escribió:
currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí [flipa]


Amancio Ortega, eres tú?


Como si a Amancio Ortega le fuesen a devolver dinero en la declaración [qmparto] [qmparto]


Ya ya, es un decir por el pastizal que le devuelven [sonrisa]
Hola compañer@s. Ayer fui a que me hiciesen la declaración de la renta a una de las oficinas oficiales de donde resido ya que tenía dudas acerca de cómo justificar los gastos de ortodoncia a los que tuve que hacer frente el año pasado.

La persona que me atendió me comentó que, al habérseme retenido tan poco dinero (en total fueron 55,42 euros, puesto que el año pasado solamente trabajé solamente los tres primeros meses), más de esa cantidad no me podrían devolver, aún presentando los gastos de dentista, los cuales ascendían a casi 1500 euros.

Según ella, como ya se me tendría que devolver todo lo retenido, aunque yo pusiese el gasto de esos 1500 euros, la retención se quedaría a cero, y como consecuencia, ya no habría de donde devolverme.

Todo ocurrió tan rápidamente que ni siquiera me dio tiempo a preguntarle el por qué de eso, y en dónde se especificaba tal razón - he estado buscando en la web de la Agencia Tributaria y no consigo dar con ninguna explicación al respecto; únicamente he leído lo del límite anual de 500 euros en declaración individual y de 700 en declaración conjunta -> Fuente:

Desconocía totalmente este supuesto, por lo que si alguien pudiese resolverme la duda le quedaría muy agradecido.

Un saludo.
@snake_keys Es como te han dicho, Hacienda no da dinero, eso son otros ministerios (ayudas, becas, etc). La declaración sirve para ver si has pagado de más o de menos, pero una vez te devuelven todo lo que has pagado, no te pueden pagar más.
No he dicho nada.

Por poner algo, le he pedido cita a mi padre para hacerla por tlf. Ya que seguimos con el tema de si se puede meter el alquiler de una VPO o no. Mis padres pasan, así que si no me pongo yo, como si les sale a que les devuelvan una pasta.
snake_keys escribió:Hola compañer@s. Ayer fui a que me hiciesen la declaración de la renta a una de las oficinas oficiales de donde resido ya que tenía dudas acerca de cómo justificar los gastos de ortodoncia a los que tuve que hacer frente el año pasado.

La persona que me atendió me comentó que, al habérseme retenido tan poco dinero (en total fueron 55,42 euros, puesto que el año pasado solamente trabajé solamente los tres primeros meses), más de esa cantidad no me podrían devolver, aún presentando los gastos de dentista, los cuales ascendían a casi 1500 euros.

Según ella, como ya se me tendría que devolver todo lo retenido, aunque yo pusiese el gasto de esos 1500 euros, la retención se quedaría a cero, y como consecuencia, ya no habría de donde devolverme.

Todo ocurrió tan rápidamente que ni siquiera me dio tiempo a preguntarle el por qué de eso, y en dónde se especificaba tal razón - he estado buscando en la web de la Agencia Tributaria y no consigo dar con ninguna explicación al respecto; únicamente he leído lo del límite anual de 500 euros en declaración individual y de 700 en declaración conjunta -> Fuente:

Desconocía totalmente este supuesto, por lo que si alguien pudiese resolverme la duda le quedaría muy agradecido.

Un saludo.


La declaración de la renta no es más que una regularización.
Durante el año has ido pagando x cantidades y con la renta simplemente se calcula si has pagado de más o de menos.
Si has pagado de menos, te sale a pagar.
Si has pagado de más, te devuelven lo pagado de más.

Vamos esto es como si tu le das 20 euros a un amigo para comprar el regalo de cumpleaños de Pepito.
Si al final el regalo cuesta 15 te devolverá 5. Si al final había algo Chulisimo pero son 25, le deberas 5.
Tu amigo nunca te va a devolver más de 20 euros, incluso aunque os enfadéis con Pepito y no le compréis ningún regalo. Te devolverá, como maximo, lo que tú le habías dado previamente

Si te fijas la propia palabra lo establece: devolver. No te pueden devolver algo que tú no has ingresado previamente. En caso contrarío te estaría pagando directamente y eso sólo ocurre con temas específicos como maternidad, discapacidad etc y porque hay opción de cobrar mes a mes.
snake_keys escribió:Hola compañer@s. Ayer fui a que me hiciesen la declaración de la renta a una de las oficinas oficiales de donde resido ya que tenía dudas acerca de cómo justificar los gastos de ortodoncia a los que tuve que hacer frente el año pasado.

La persona que me atendió me comentó que, al habérseme retenido tan poco dinero (en total fueron 55,42 euros, puesto que el año pasado solamente trabajé solamente los tres primeros meses), más de esa cantidad no me podrían devolver, aún presentando los gastos de dentista, los cuales ascendían a casi 1500 euros.

Según ella, como ya se me tendría que devolver todo lo retenido, aunque yo pusiese el gasto de esos 1500 euros, la retención se quedaría a cero, y como consecuencia, ya no habría de donde devolverme.

Todo ocurrió tan rápidamente que ni siquiera me dio tiempo a preguntarle el por qué de eso, y en dónde se especificaba tal razón - he estado buscando en la web de la Agencia Tributaria y no consigo dar con ninguna explicación al respecto; únicamente he leído lo del límite anual de 500 euros en declaración individual y de 700 en declaración conjunta -> Fuente:

Desconocía totalmente este supuesto, por lo que si alguien pudiese resolverme la duda le quedaría muy agradecido.

Un saludo.

Las deducciones son para reducir la cantidad de impuestos que se paga. Si tu has pagado 50€ en impuestos, como mucho te puedes deducir esos 50€
Cuando es el último día para presentar la renta? Porque estoy esperando a la carta del Sepe para devolver los pagos indebidos y poder descontar el dinero ese en la renta, pero aún no me a llegado la dichosa carta.
A ver si alguien me puede ayudar.

Vivo en la Comunidad de Madrid, viví en un piso alquilado desde julio de 2019 a marzo de 2021. 22 años, no supero las bases (en la imponible general me sale 0), hice la autoliquidacion del ITP que sale gratis, tengo una copia de la denuncia al IVIMA para el resguardo de la fianza...que yo sepa, cumplo todos los requisitos para la deducción autonómica del alquiler, pero no cambia ni un céntimo la declaración.

Puede que tenga que contactar con IVIMA por si la copia de la denuncia no está correcta? Tal vez la autoliquidacion tarde un poco en registrarse o constar en algun sistema? (la hice ayer), o hay algo que se me escapa por lo que no tenga derecho a ese dinero?
MrSerpiente escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Vivo en la Comunidad de Madrid, viví en un piso alquilado desde julio de 2019 a marzo de 2021. 22 años, no supero las bases (en la imponible general me sale 0), hice la autoliquidacion del ITP que sale gratis, tengo una copia de la denuncia al IVIMA para el resguardo de la fianza...que yo sepa, cumplo todos los requisitos para la deducción autonómica del alquiler, pero no cambia ni un céntimo la declaración.

Puede que tenga que contactar con IVIMA por si la copia de la denuncia no está correcta? Tal vez la autoliquidacion tarde un poco en registrarse o constar en algun sistema? (la hice ayer), o hay algo que se me escapa por lo que no tenga derecho a ese dinero?


La declaración te sale a devolver?
Te devuelven exactamente las retenciones que has pagado a lo largo del año?
Si la respuesta es que si a las 2, entonces no tienes que hacer nada. Ya te devuelven todo y por mucha deducción de alquiler que tengas el resultado no variará
Pues la llevé aquí a un gestora de mi pueblo y hoy me ha dicho que ya la tenia hecha.

Al preguntarle por el precio me ha dicho que al tener unas ventas son 70€. A gente cercana a mi nunca habia escuchado que le habian cobrado esa cantidad, como lo veis? No se porque precio está.. pero siempre habia escuchado sobre los 50€.

Saludos
Hola, tengo algunas dudas para la declaración.

Que se declara? Solo el trabajo?

Tengo algunas ventas de componentes de ordenador, tv, que superan los 2000€. Pero me dicen que eso no se declara, que se restaría. Ya que al ser un ingreso extra, no vale como suma hacia la declaración de la renta. Y es algo que no entiendo.

También tengo algunas pequeñas ventas, que puedan superar los 500€, pero son ventas de 5€ 10€ 20€... y así tengo muchísimas en el año 2020. Mas de 200 ventas.

También estoy pagando un crédito de unos 130€ al mes. Cargo de préstamo,

También he estado haciendo pagos de amortización parcial, de entre 200 a 500€ y eso superan los 3000€. Supongo que eso se restaría no y no se suma.

Pague un taxi con tarjeta que son unos 60€. Y no se si se declara se sube o se resta.
El abono mensual del metro, unos 55€ al mes.
Compras en PcComponentes, pero luego se han vendido ese mismo año.

vamos, que tengo un lio tremendo, y nunca he declarado.

Con la suma que he hecho, superan los 10.000€, con el trabajo incluido. Lo del trabajo son unos 5500€ ya que solo trabajo media jornada, y gano unos 600€ al mes.

Las compras en Amazon y PcComponentes se restaría o no sirve de nada?

Gracias. Espero que lo haya explicado mas o menos bien. Como he dicho, no entiendo nada.

No tengo nada a mi nombre, ni coche, casas, hijos, no casado, no alquileres...
@player44 Con lo que ganas no creo que tengas que presentar la declaración... Y las ventas privadas tampoco que yo sepa, ya que no es tu negocio. Las compras de amazon, pccomponentes etc si son para tu vida privada no se meten en la declaración...
Torres escribió:@player44 Con lo que ganas no creo que tengas que presentar la declaración... Y las ventas privadas tampoco que yo sepa, ya que no es tu negocio. Las compras de amazon, pccomponentes etc si son para tu vida privada no se meten en la declaración...



Gracias. Es que fui por primera vez a la gestoría, y me dicen, que tengo que meter todas las ganancias. Pues las meti y me llega a los 14.000€.

En mi trabajo son 5500€ aproximadamente.
en ventas son unos 4000€, ordenadores, componentes, tv de 4k 75"...etc.
Luego el tema de las monedas digitales siendo en el 2020, no eran obligatorias declararlas hasta el año 2021. Pero no superan los 3000€.

En compras he superado los 4000€. Que se restaría de todo lo que he ganado en el trabajo y entre compras y ventas.

Yo es imposible que con un contrato de media jornada de unos 5500€ y aunque le haya metido unos 3000€ en monedas. Aun asi, es imposible que llegue a los 14.000€. ¿De donde sale tanta suma? Ventas particulares.

Pero claro, en la gestoría me dicen que tenia que meter todos los ingresos. Vale hasta ahí bien. 14.000€
A las pocas semanas me llaman que ya tienen los resultados, y me sale a pagar 1200€ y digo que no. Que yo no gano tanto y eso esta mal. Pensaba que me lo hacían todo ellos, en vez de yo estar mirando mes por mes y calculando todo. Encima que pago, tengo que hacer el trabajo sucio?

Pues resulta que me dice la que me llamo, que tengo que restar las ventas y algunas otras cosas mas. Pero no me deja nada claro. Y tarda mucho en contestar. Por eso no me queda otra que preguntar por aquí.

Pero vamos, que ya la he dicho que no quiero hacerla, si tengo que pagar tanto. No tengo dinero, suerte que llego a fin de mes con 50€. Tengo cosas a plazos, mas lo del crédito que estoy pagando y poco mas.

Me gustaría saber, si no declaro, no me va a pasar nada.

1200€ para mi es una pasta. Cuando no gano casi nada.

Muchas gracias.
Frank12121212 escribió:Pues la llevé aquí a un gestora de mi pueblo y hoy me ha dicho que ya la tenia hecha.

Al preguntarle por el precio me ha dicho que al tener unas ventas son 70€. A gente cercana a mi nunca habia escuchado que le habian cobrado esa cantidad, como lo veis? No se porque precio está.. pero siempre habia escuchado sobre los 50€.

Saludos


Yo te cobro como mínimo 250€ + IVA. El año pasado hemos llegado a cobrar 3.000€ por una declaración.

Como lo ves?

A lo que voy es a qué cada uno pone su minuta. Y si has tenido ventas que son un coñazo declararlas pues hasta barato me parece xDD
@danaang
Si no he entendido mal el se refiere a lo que a pagado a un gestor porque le hagan la declaración, que el tenía entendido que se pagaba sobre los 50€ y le han cobrado 70€ por hacerla.
@Frank12121212
A mi me cobraron 50€ en una gestoría por hacermela y suele ser el precio que ronda
seil escribió:@danaang
Si no he entendido mal el se refiere a lo que a pagado a un gestor porque le hagan la declaración, que el tenía entendido que se pagaba sobre los 50€ y le han cobrado 70€ por hacerla.
@Frank12121212
A mi me cobraron 50€ en una gestoría por hacermela y suele ser el precio que ronda


Yo entiendo que @danaang también habla de lo que él cobra a sus clientes por hacerles la declaración.
@martuka_pzm
Pues si cobra eso por hacerle la declaración a un cliente es la primera vez que lo veo, es mas en todos los años que he visto gestores que hacen declaración de la renta rondaba desde los 40€ a 50€ por hacerla, y yo antes de que me la hicieran pregunté el precio que cobraban, vamos si me saliera a pagar y encima me cobran 250€ por hacermela me da un chungo [carcajad]
Igual algo se me escapa porque yo no soi un entendido [mad]
seil escribió:@martuka_pzm
Pues si cobra eso por hacerle la declaración a un cliente es la primera vez que lo veo, es mas en todos los años que he visto gestores que hacen declaración de la renta rondaba desde los 40€ a 50€ por hacerla, y yo antes de que me la hicieran pregunté el precio que cobraban, vamos si me saliera a pagar y encima me cobran 250€ por hacermela me da un chungo [carcajad]
Igual algo se me escapa porque yo no soi un entendido [mad]


50 euros suele cobrarse, por lo que he visto por presentar el borrador y si acaso cambiar dos chorradas.
Como tengas la declaración de un empresario con unos cuantos trabajadores, inmuebles alquilados, ventas de inmuebles, acciones, rescates de fondos de inversión, etc la cosa se puede complicar muchísimo.

Vamos yo he visto declaraciones de gente que tiene que incluir más de 20 inmuebles (por poner una cifra alta), muchos movimientos de acciones/fondos/derechos de suscripción, cobros de dividendos tanto nacionales como extranjeros, una actividad económica de varios millones de euros, etc.

Obviamente a una renta básica no le vas a cobrar 500 euros por hacérsela. Pero a una persona a la que le sale a pagar medio millón, le puedes (y deberías) cobrar bastante más que eso.

Todo esto sin entrar en que cada uno pone el precio que quiere a su trabajo.
Yo limpiaría tu casa por 1 millón de euros. Por menos la verdad es que no me interesa. Supongo que a ti por ese precio pues no te interesa contratarme y ya está.
Todos contentos. (Si te interesa avísame eh xD)
Si cobra lo que cobra es porque tiene quien se lo paga o porque no necesita tanto el dinero como para bajar el precio
@martuka_pzm
Vale desconocía del tema, es que siempre he visto en todas mas gestorias el tipico papel de se hace declaración de la renta 50€, en el caso que comentas si alguien tiene mucho dinero, etc dudo que se vaya a un gestor a que se la hagan [carcajad]
Frank12121212 escribió:Pues la llevé aquí a un gestora de mi pueblo y hoy me ha dicho que ya la tenia hecha.

Al preguntarle por el precio me ha dicho que al tener unas ventas son 70€. A gente cercana a mi nunca habia escuchado que le habian cobrado esa cantidad, como lo veis? No se porque precio está.. pero siempre habia escuchado sobre los 50€.

Saludos

Estos te cobran 35€:
https://taxdown.es/

Claro que no te lo hace ningún humano, te lo rellena una máquina en base a un cuestionario que te hace. Te da la opción de ver lo que te ahorras antes de tener que pagar.
martuka_pzm escribió:
seil escribió:@danaang
Si no he entendido mal el se refiere a lo que a pagado a un gestor porque le hagan la declaración, que el tenía entendido que se pagaba sobre los 50€ y le han cobrado 70€ por hacerla.
@Frank12121212
A mi me cobraron 50€ en una gestoría por hacermela y suele ser el precio que ronda


Yo entiendo que @danaang también habla de lo que él cobra a sus clientes por hacerles la declaración.


Exacto.

Y es que una declaración de la Renta se puede hacer en 5 minutos confirmando borrador o te tiras 3 días para hacerla porque tenga mil historias.

Qué le hayan cobrado 70€ cuando tiene ventas según leí es para mí incluso barato.
Si has pagado los 50€ en la gestoría, pasado un mes, y te echas atrás te devuelven el dinero?
No intentaba crear polémica, solo preguntar que os parecia.

La declaración que me hizo fue desde mi borrador y añadiendo el precio de un garaje que vendí.No soy empresario.Porque si no hubiera sido por esa venta, no estaba obligado.

Saludos
@LLioncurt @martuka_pzm @amchacon

Gracias por la aclaración compañer@s y disculpad la demora en la contestación.
hice la declaracion por web los primeros dias,y me salia a pagar 880 euros.....despues me entere que los que tuvimos un erte el año pasado,podiamos fraccionarlo en 6 meses......asi que llame y me dijeron que tenia que anularla y volverla a hacer,pero tenia que ser presencialmente.....fui el viernes y resulta que para los que estuvimos en erte hay una deduccion de no se que,y la chica de alli me lo aplico y me salio 140 euros menos,total tengo que pagar 740.....me lo arreglo y me lo puso en 6 meses que me empezaran a cobrar el 20 de julio.....bastante contento la verdad
1290 respuestas
122, 23, 24, 25, 26