[Decepción del año] ¿Tendremos alguna sorpresa para la 3DS en el E3 de 2018? ¡¡NO!!

1, 2, 3, 4
Tenemos que asumirlo, 3DS ya está finalizada :S
Nada esta finalizando esto y no parece que tengan algo que anunciar :( en fin después de julio la 3ds muerta hasta que suelten el luigi...
Qué pena... [snif]
Entro en el directo que hay del E3 ahora mismo y me encuentro que están mostrando un juego de Switch cutrísimo que parece hecho por unos principiantes con GameMaker...pfff
Ya podrían haber mostrado algo de 3DS, que es una consola que les sigue dando beneficios a día de hoy.

Yo, desde luego, no se quién diantres se habrá encargado de diseñar el programa de juegos de Nintendo a enseñar en este E3, pero deberían de hacérselo mirar.
Nada, se acabo el E3 de Nintendo sin nada de 3DS.
Este es el apoyo que decían que le iban a seguir dando?

Decepcionante... :(
Para bien o para mal, Nintendo siempre va a su bola, y si bien, efectivamente, es un mierdón del tamaño del Taj Mahal que ni hayan reconocido la existencia de la 3DS en el E3, lo mismo en un par de semanas/Meses llegan, sueltan un direct anunciando juegos para la misma, y ya.

Es, literalmente, la única esperanza que le queda a la consola: Directs Random.
Yo por mi parte espero con ganas el ya próximo WarioWare.
Betolla escribió:Para bien o para mal, Nintendo siempre va a su bola, y si bien, efectivamente, es un mierdón del tamaño del Taj Mahal que ni hayan reconocido la existencia de la 3DS en el E3, lo mismo en un par de semanas/Meses llegan, sueltan un direct anunciando juegos para la misma, y ya.

Es, literalmente, la única esperanza que le queda a la consola: Directs Randoms.
Yo por mi parte espero con ganas el ya próximo WarioWare.


Pues esperemos a ver si un día nos alegran anunciando algo por sorpresa...

Coincido contigo, también espero con ganas ese Wario Ware [amor]
Veo mas posible que a Nintendo se le vaya la cabeza anunciando juegos de 3DS al tun-tun en twitter un dia de estos, que haciendo un direct unicamente de 3DS.

Es muy triste como esta actuando, ya que no apoyas la Switch y encima retrasas titulos, rellena los huecos con 3DS :(
Sucesora de 3ds en 0,2
mollar escribió:Sucesora de 3ds en 0,2


Tiene el nombre en clave de NX, a ver si la anuncian de una vez, me muero de ganas de verla [looco]
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:Sucesora de 3ds en 0,2


Tiene el nombre en clave de NX, a ver si la anuncian de una vez, me muero de ganas de verla [looco]



Te recuerdo que la wiiU también tenia pantalla táctil al igual que la NX (switch) y no por eso no permitió las dos consolas simultáneas en el mercado. Quizas Nintendo este dejando que se venda bastante bien la switch para después sacar la esperada sucesora.
mollar escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:Sucesora de 3ds en 0,2


Tiene el nombre en clave de NX, a ver si la anuncian de una vez, me muero de ganas de verla [looco]



Te recuerdo que la wiiU también tenia pantalla táctil al igual que la NX (switch) y no por eso no permitió las dos consolas simultáneas en el mercado. Quizas Nintendo este dejando que se venda bastante bien la switch para después sacar la esperada sucesora.


Lo dudo mucho, para que Switch venda bien tiene que tener juegos y si en Switch a penas llegan juegos, en la sucesora de 3DS podria pasarnos lo mismo, ademas de que esta ya mas que confirmado que el proximo Pokémon sale a finales del año que viene y eso tendria que salir en la supuesta sucesora de 3DS.

Mira que no me gusta Switch, pero prefiero tener todo en una unica consola, a tener que comprar otra mas y ver como se hunde y la abandonan como con Wii U.
@Feroz El Mejor Pues para apenas llegar juegos, se les ha quedado un 2018 curioso al final (si saliese el Yoshi, sería mejor, peeeero, además de que pone que son algunos, seguro que en Septiembre hay otro Direct):

Imagen

Y sí, pueden ser juegos que están en otras plataformas y tal, pero haberlos haylos (y no me vale lo de "no me interesa = no hay juegos").

PD: ¿No te gusta Switch y te has gastado entre 200 y 300€ en la consola? Lel.
DLoro5 escribió:@Feroz El Mejor Pues para apenas llegar juegos, se les ha quedado un 2018 curioso al final (si saliese el Yoshi, sería mejor, peeeero, además de que pone que son algunos, seguro que en Septiembre hay otro Direct):

Imagen

Y sí, pueden ser juegos que están en otras plataformas y tal, pero haberlos haylos (y no me vale lo de "no me interesa = no hay juegos").

PD: ¿No te gusta Switch y te has gastado entre 200 y 300€ en la consola? Lel.


No me gusta como concepto, es demasiado rara para ser sobre mesa y muy grande/pesada para ser portatil.

Si la he comprado es por los juegos vamos, que confio que llegaran a partir de 2019 en general, pero vamos, de momento he disfrutado mucho del Splatoon 2 y del ARMS, y el Smash que se viene tiene pinta de que me lo voy a gozar mas que esos dos juntos.

Switch ha tirado tantos pasos hacia atras en comparacion a Wii, 3DS y Wii U, que duele mucho, pero mira, si es lo que esta de moda y vende, pues supongo que mejor, mas juegos que acabaran cayendo.

Yo de momento solo pido que le den un empujon final a 3DS para finalizarla bien, que los Yo-kai Watch son juegos muy importantes y da mucha rabia ver como los tratan en occidente.
A switch le va a ir bien. Nintendo combinando portatil y sobremesa, que significa centrar sus dos modelos de negocio en una sola maquina, le va a ir genial. No os preocupeis.
Lo unico que hay que presionar es que saquen en occidente lo que falta de 3DS y ya en ese punto que la maten
¿Pero creéis que 3DS tendrá sucesora?
Para mí que ya deberían haberla anunciado. Tiene pinta de que se van a centrar exclusivamente en Switch y van a pasar de tener dos consolas a la vez.
jrll escribió:¿Pero creéis que 3DS tendrá sucesora?
Para mí que ya deberían haberla anunciado. Tiene pinta de que se van a centrar exclusivamente en Switch y van a pasar de tener dos consolas a la vez.


Esperate que switch se asiente más y veras la sucesora, si lo hubiera hecho ahora mismo switch no vendería ni la mitad y a Nintendo le ocurriría lo mismo que con wiiU. Esta vez lo van a hacer con la lección aprendida.
mollar escribió:
jrll escribió:¿Pero creéis que 3DS tendrá sucesora?
Para mí que ya deberían haberla anunciado. Tiene pinta de que se van a centrar exclusivamente en Switch y van a pasar de tener dos consolas a la vez.


Esperate que switch se asiente más y veras la sucesora, si lo hubiera hecho ahora mismo switch no vendería ni la mitad y a Nintendo le ocurriría lo mismo que con wiiU. Esta vez lo van a hacer con la lección aprendida.


Ojalá sea como dices, ya que a mí lo que me interesa es una consola 100% portátil y con buena autonomía.
Switch es demasiado grande, frágil y con muy poca autonomía de la batería con respecto a DS y 3DS.
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Tiene el nombre en clave de NX, a ver si la anuncian de una vez, me muero de ganas de verla [looco]



Te recuerdo que la wiiU también tenia pantalla táctil al igual que la NX (switch) y no por eso no permitió las dos consolas simultáneas en el mercado. Quizas Nintendo este dejando que se venda bastante bien la switch para después sacar la esperada sucesora.


Lo dudo mucho, para que Switch venda bien tiene que tener juegos y si en Switch a penas llegan juegos, en la sucesora de 3DS podria pasarnos lo mismo, ademas de que esta ya mas que confirmado que el proximo Pokémon sale a finales del año que viene y eso tendria que salir en la supuesta sucesora de 3DS.

Mira que no me gusta Switch, pero prefiero tener todo en una unica consola, a tener que comprar otra mas y ver como se hunde y la abandonan como con Wii U.


Switch se va a hundir sí, como siga este camino, pero si saca una sucesora de ·ds a 150 o menos, la vende como churros.

Porque no todo el mundo está dispuesto a gastarse 320 euros en una consola sin catálogo, pero la marca "DS" es otra historia de fiabilidad contrastada.

Yo siempre he pensado que Nintendo debería de estar loca para dejar de crear portátiles pequeñas y asequibles.
yo digo que todavia habrá sucesora pero no se si portatil o sobremesa, switch aunque nintendo diga sobremesa es un portatil , hay un monton de juegos que por falta de potencia no llegan , nintendo podria crear una verdadera consola sobremesa y así lanzar los juegos potentes en esta sin quitarle titulos a switch
Se nota mucho que por aqui se le tiene mucho apego a 3DS y no demasiado a Switch, que si por mi fuera hubiera mandado a paseo las sobremesa y hubiera sacado una 3DS en HD con mas potencia.

Es decir, toooodo lo que tiene 3DS que le hace una consola fantastica, pero sumandole potencia y HD.

En lugar de sacar esa cosa tan sosa de Switch que lo unico que tiene es la vibracion hd y la camara infrarroja...

Pero vamos, en occidente lo que parece gustar mas son las sobremesa y en japon las portatiles, yo prefiero las portatiles, pero nos toca comernos lo que quiera que sea Switch y punto, yo si que creo que sacaran juegos, porque si a 3DS la tienen muerta, digo yo que sus equipos de desarrollo estaran liados haciendo algo.
Bueno nintendo ya va justita desarrollando juegos para 1 consola no la veo volviendo a 2 consolas y las sequías de wii u - 3ds. Yo la verdad es que aunque me guste la 3ds y su concepto otra portátil lo vería innecesario y hasta perjudicial.
ladvd escribió:Bueno nintendo ya va justita desarrollando juegos para 1 consola no la veo volviendo a 2 consolas y las sequías de wii u - 3ds. Yo la verdad es que aunque me guste la 3ds y su concepto otra portátil lo vería innecesario y hasta perjudicial.


Pero nintendo ha unificado su división portátil y sobremesa, no?
Switch es arm y 3ds es arm. Lo tienen más fácil que nunca para también sacar juegos en una posible sucesora de 3ds.
Creo que nunca he visto un hilo de 'nintenderos' tan antinintendo ;)

A la 3ds le ha llegado su hora, hay que asumirlo, 7 años y pico es bastante tiempo. En cualquier caso creo que es necesaria una portátil de un tamaño mas reducido que Switch, quien sabe, ¿quizás de aquí a un par de años pueda salir una revisión de Switch sin joycons del tamaño de una 3ds xl?
Por mucho que digáis que Switch no tiene juegos, no significa que sea cierto. [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Se nota mucho que por aqui se le tiene mucho apego a 3DS y no demasiado a Switch, que si por mi fuera hubiera mandado a paseo las sobremesa y hubiera sacado una 3DS en HD con mas potencia.

Es decir, toooodo lo que tiene 3DS que le hace una consola fantastica, pero sumandole potencia y HD.

En lugar de sacar esa cosa tan sosa de Switch que lo unico que tiene es la vibracion hd y la camara infrarroja...

Pero vamos, en occidente lo que parece gustar mas son las sobremesa y en japon las portatiles, yo prefiero las portatiles, pero nos toca comernos lo que quiera que sea Switch y punto, yo si que creo que sacaran juegos, porque si a 3DS la tienen muerta, digo yo que sus equipos de desarrollo estaran liados haciendo algo.


DLoro5 escribió:Por mucho que digáis que Switch no tiene juegos, no significa que sea cierto. [carcajad]



Bueno, a mi me gusta mucho la Swich y la 3DS también. De echo soy más de portátiles que de sobremesa, pero para mí no quita una cosa con otra. Es verdad que entiendo la molestia de algunos y que personalmente me habría gustado ver algo de 3DS en el Direct apoyando a la portatil, pero contando que ya para mí, con los 25 minutos del smash la han cagado y mucho, pues...

En cuanto al tema de los juegos supongo que es como con el tema de PSVita, cuestión de gustos, yo no doy abasto con los que tengo [+risas] Es cierto que alguno he repetido con Wii U, pero luego otros mas indies que en mi caso por ejemplo por lo que sea estaban en PC y no me animaba y ahora me encanta jugarlos en modo portatil en mi cama antes de dormir. No le veo problema
El problema de Switch es que salió a la venta con un sobrecoste de 50-100€, como salió en su día la 3DS y tuvo que rebajar su precio, y que Nintendo dijo que 3DS tendría algo más de vida y el año anterior cumplió con el Metroid, Pikmin, la New 2DS XL... pero ya deberíamos aprender que lo normal es que no suene la flauta siempre.

Y quizás el que sacasen la New 2DS XL el año pasado, era sinónimo de que al menos un par de añitos más vamos a sacar más jugo, que en parte lo van a cumplir, con el Luigi's Mansion, Captain Toad y Wario Ware, pero todos esperábamos un remake-reboot de alguna saga de toda la vida de nintendo como fue el Metroid del año pasado.
@user2000 yo he perdido toda esperanza. Creo que este 2018 es el año del fin de esta consola. Como mucho le doy madera hasta principios de 2019 y FIN. [noop] Ojalá estuviera equivocado.
¿Decepción del año no tener novedades de 3DS en el E3? Menos mal que no habéis sido usuarios de Vita [carcajad]
largeroliker escribió:¿Decepción del año no tener novedades de 3DS en el E3?

Básicamente.
Yo tb soy mas de portatil que de sobre mesa y aunque tengo la switch, la verdad es que me he acostumbrado a las dos pantallas y las hecho de menos en switch.
De todos modos yo aun espero los juegos que van a salir (o ya han salido) en japon; como Yokai watch 3, etrian mistery dungeon 2 y Etrian Odyssey X que sale ahora en agosto allá. Así que aun me queda 3DS para rato largo XD
¿Seríais partidarios de una switch que tuviera una pantalla más pequeña? Siempre y cuando todos los juegos se vieran bien, claro. En vez de una versión xl pues justo lo contrario.
Yo es que con lo bien que está vendiendo la máquina no creo que nintendo arriesgue con una consola más portátil pero es que también veo a nintendo que empieza a jugar con fuego y tener una consola poco arropada. Los TP estarán ahí mientras venda, pero sin juegos de nintendo la tendencia puede cambiar.

Digo lo primero porque a mí por ejemplo se me hace incluso grande la pantalla de psvita. Cuando busco un teléfono intento que no llevar una tablet en el bolsillo. Es decir. portátil y que a poder ser no pese demasiado.
DeLorean escribió:¿Seríais partidarios de una Switch que tuviera una pantalla más pequeña?.


Muchos habláis de un modelo más pequeño, y personalmente no entiendo como una consola que ya es pequeñísima para lo que ofrece podría ser aún más pequeña y tener aún más autonomía (la gente querría siempre más batería en cualquier revisión que se hiciese).


Además, con la resolución que presenta, tampoco llego a pillar cómo se podría jugar a esto de aquí abajo sin dejarse los ojos en una pantalla con menos pulgadas (y ya no hablemos del tamaño de los textos).

Imagen

Hacer una Switch exclusivamente portátil también reavivaría y delataría el rechazo de muchas compañías hacia todo lo portátil (las compañías occidentales no están interesadas en ese mercado desde hace muchísimo tiempo, podemos comprobarlo en Nintendo 3DS).
@DeLorean ¿Pantalla más pequeña? No. ¿Pantalla más grande, pero con las mismas dimensiones que tiene la Switch actualmente? Sí, aprovechando los marcos que tiene la consola.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, que dice Reggie que sí van a seguir lanzando juegos para 3DS.

Sobre la decepción del E3 en cuanto a 3DS, a mí me ha parecido normal que no anuncien nada ahí, siendo la consola estrella Switch y siendo esta la que hay que vender. En futuros Directs "normales", sí veo perfectamente posible que 3DS haga acto de presencia.
Como dice @DLoro5 , Reggie ha hablado:
https://nintendoeverything.com/reggie-n ... us-update/

“We’re going to continue [focusing on the 3DS], we’re going to continue to have some new games on that platform. We’re going to announce [them], and we will over the next number of months, but it’s going to continue to be a vibrant piece of our overall business, certainly here in the Americas.”


Con eso de "especialmente en America" significa que van a traer juegos por localizar, asi que venga, anunciad de una vez los Yo-kai Watch malditos cawento
Reggie no fue el mismo que dijo que WiiU aún seguiría estando viva y que no la dejarían de lado? XD porque es más creíble decir que M.Rajoy no es Mariano Rajoy a decir que WiiU sigue viva.
Me han alegrado el día , espero un ultimo gran juego que despida la consola por todo lo alto porque 3ds se lo merece [amor] .
Coliflor escribió:
largeroliker escribió:¿Decepción del año no tener novedades de 3DS en el E3?

Básicamente.

Ay, ilusos [burla2]
largeroliker escribió:
Coliflor escribió:
largeroliker escribió:¿Decepción del año no tener novedades de 3DS en el E3?

Básicamente.

Ay, ilusos [burla2]

No me digas que no te a chocado que ni mencionaran la 3DS. Pero bueno, ha sido el peor E3 de la historia de Nintendo, así que por otra parte lo puedo llegar a entender.
Coliflor escribió:No me digas que no te a chocado que ni mencionaran la 3DS. Pero bueno, ha sido el peor E3 de la historia de Nintendo, así que por otra parte lo puedo llegar a entender.

Ni lo más mínimo [carcajad] Demasiada vidilla le estaban dando ya.
Coliflor escribió:Pero bueno, ha sido el peor E3 de la historia de Nintendo

No nos olvidemos del E3 que hicieron en 2016 [+risas]
hectortidus escribió:
Coliflor escribió:Pero bueno, ha sido el peor E3 de la historia de Nintendo

No nos olvidemos del E3 que hicieron en 2016 [+risas]

Si te refieres al de las marionetas, a mí me encantó [+risas]

Me parece que era porque Iwata ya estaba malito por aquel entonces [buuuaaaa]
@Raydaralu No, no, ese sería el del año anterior. En el 2016, como ya habían dado por muerta a Wii U (creo que de ahí en adelante, lanzamientos potentes solo quedaban el Paper Mario y el Zelda, que encima se fue a Switch), y aún era muy pronto para desvelar Nintendo Nx, ni siquiera hicieron el Direct que suelen hacer en los últimos años. Sino que hicieron una especie de evento de 100 minutos (misma duración que la de Microsoft este año, por ejemplo), en el que se dedicaron a charlar durante todo el tiempo, mientras enseñaban cosas de Pokemon Sol y Luna, y Zelda: Breath of the Wild. Que si ya ha resultado soporífero los 25 minutos que le han dedicado a Smash Bros este año, no me quiero imaginar como fue aquello [+risas]. Yo ni siquiera lo vi, y eso que me encanta el E3. Pero si hay que mencionar "el peor E3 de la historia de Nintendo", creo que ese tiene todas las papeletas.
hectortidus escribió:@Raydaralu No, no, ese sería el del año anterior. En el 2016, como ya habían dado por muerta a Wii U (creo que de ahí en adelante, lanzamientos potentes solo quedaban el Paper Mario y el Zelda, que encima se fue a Switch), y aún era muy pronto para desvelar Nintendo Nx, ni siquiera hicieron el Direct que suelen hacer en los últimos años. Sino que hicieron una especie de evento de 100 minutos (misma duración que la de Microsoft este año, por ejemplo), en el que se dedicaron a charlar durante todo el tiempo, mientras enseñaban cosas de Pokemon Sol y Luna, y Zelda: Breath of the Wild. Que si ya ha resultado soporífero los 25 minutos que le han dedicado a Smash Bros este año, no me quiero imaginar como fue aquello [+risas]. Yo ni siquiera lo vi, y eso que me encanta el E3. Pero si hay que mencionar "el peor E3 de la historia de Nintendo", creo que ese tiene todas las papeletas.


Fue horrible ese E3, pero totalmente, no me lo recuerdes [enfado1]
Memnoch92 escribió:Reggie no fue el mismo que dijo que WiiU aún seguiría estando viva y que no la dejarían de lado? XD porque es más creíble decir que M.Rajoy no es Mariano Rajoy a decir que WiiU sigue viva.

Lo cierto es que en este caso tiene más motivos para ser cierto, ya que el número de ventas de una y otra son diametralmente opuestos...de hecho con la revisión esta de new2DS se ve que se sigue vendiendo como churros hoy día.

Yo es que no las veo incompatibles. Digamos que los anuncios tochos es normal que los centren en Switch pero 3DS aun tiene margen para lanzamientos más pequeños o revisiones de juegos antiguos (como los Mario & Luigi o el primer Luigi´s Mansion). Esto abre una pequeña ventana de esperanza a que lancen por aquí Persona Q2 y Etrian Odyssey X
Entonces, quitando el de Switch que se marcaron unos cuantos "Sonys" con MP4 y tal, recopilando los anteriores todos han sido bastante flojuchos.
Otra vez lo explico a ver si de una vez lo entendemos.
Nintendo lanzará una sucesora de 3ds pero NO AHORA porque switch correria la misma suerte que wiiU. Cuando esta venda más (que va por buen camino) veremos la ansiada consola.
mollar escribió:Otra vez lo explico a ver si de una vez lo entendemos.
Nintendo lanzará una sucesora de 3ds pero NO AHORA porque switch correria la misma suerte que wiiU. Cuando esta venda más (que va por buen camino) veremos la ansiada consola.

Por lo que veo esto lo has explicado en más de una ocasión. Ahora dinos, en qué te basas para confirmar a ciencia exacta que 3DS tendrá sucesora? Nintendo Switch es una perfecta sucesora de 3DS ya que el hecho de que sea sobremesa ni Dios se lo traga. Yo creo que si hubiese una auténtica sucesora de 3DS, sería una revisión de Nintendo Switch 100% portátil, y digo creo, no lo afirmo en absoluto.

Y por qué creo que Switch es su sucesora? En parte porque va a recibir los juegos de la saga principal de Pokémon (se confirmó que Pokémon RPG, de 2019, pertenece a la saga principal), los cuales desde sus inicios han pertenecido a las portátiles de la compañía, no a las sobremesa.
mollar escribió:Otra vez lo explico a ver si de una vez lo entendemos.
Nintendo lanzará una sucesora de 3ds pero NO AHORA porque switch correria la misma suerte que wiiU. Cuando esta venda más (que va por buen camino) veremos la ansiada consola.

Lo mismo la sucesora es una Switch Mini o Portable, la verdad es que ya la tienen hecha, solamente quitar la parte de conexión a tv y hacerla un poco más pequeña, simplificada y ya está, con un catálogo enorme de salida.
komrage escribió:
mollar escribió:Otra vez lo explico a ver si de una vez lo entendemos.
Nintendo lanzará una sucesora de 3ds pero NO AHORA porque switch correria la misma suerte que wiiU. Cuando esta venda más (que va por buen camino) veremos la ansiada consola.

Lo mismo la sucesora es una Switch Mini o Portable, la verdad es que ya la tienen hecha, solamente quitar la parte de conexión a tv y hacerla un poco más pequeña, simplificada y ya está, con un catálogo enorme de salida.

Me has leído la mente XD XD
160 respuestas
1, 2, 3, 4